[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Resumen del boss final de la primera mazmorra...

Imagen
Pues nada, loguear de noche/por la mañana es como un dia normal y corriente, 28 de cola, vamos, asi que.. a darle al vicio tooooodo el dia xD
Ale Ale pa dentro en 5 min con 77 de cola en moogle, esa sí que debería ser la cola normal, pero no esas barbaridades de 7000. [rtfm]

La putada que como te heche a las 12 igual tienes 4000 de cola. Hay que aprovechar ahora. [bad]
Yoshi confirmar que habrá 7 días gratis para compensar los problemas de login.

Se estudiará más compensaciones si los problemas persisten.
Anoche por fin conseguí entrar, a partir de las 00.00 unas colas de 600 y ya sobre las 1.00 entraba a los 2 minutos.
He podido jugar una hora y como me gusta el sage, sólo he podido jugarlo un rato pero ya tengo un job main, me falta por probar el reaper. De paso me hice mi husbando, guardé el fantasia que regalaban haciendo msq
A ver si ésta tarde puedo darle más tiempo.
Esto es horrible, pille la starte edition y me cargo el personaje que tenia en la trial que solo lo hice para ver como era la jugabilidad, ahora ese personaje no me deja borrarlo, se ve que me fui a "otro mundo" y no se ni como, y me dice que para borrar mi personajes tengo que estar en mi mundo, total intento volver a mi mundo desde el cristal de la plaza de limsa lominsa, y me dice que no puedo que no se que de "is readying no se que no se cuantos" y si me deslogeo otras 4000 personas en cola para entrar"....maldita la hora que intente empezar el juego justo en el inicio de endwalker... Me tendria que haber esperado que se calmase la cosa para poder empezar...


Ademas aunque cambie de servidor en el data center, no me deja crear otro personaje me dice que todos los servidores no acceptan nuevos personajea hasta que quiten la restriccion...que fantasia todo...
@T-elos Si, es tu cuenta y tu progreso, el personaje se mantiene, lo que puedes hacer es cambiarlo con una fantasia, al acabar ARR te daran una, sino pagando en la tienda real con dinero real.

@256k Yo la juge, pero si vi varias secuencias de esa version y rapido me di cuenta, por un momento pense ¿Meteran algo de historia la 1.0 royo memorias? Estaria bien.
Samech escribió:@T-elos Si, es tu cuenta y tu progreso, el personaje se mantiene, lo que puedes hacer es cambiarlo con una fantasia, al acabar ARR te daran una, sino pagando en la tienda real con dinero real.

@256k Yo la juge, pero si vi varias secuencias de esa version y rapido me di cuenta, por un momento pense ¿Meteran algo de historia la 1.0 royo memorias? Estaria bien.



Y no puedo borrarlo y empezar de 0, o esoerar a que dejen crear personajes en otros servidores?
Lo peor no son las colas, que también tienen los suyo, pero bueno... es una cuestión de paciencia, lo peor es que te tira y claro... [qmparto]

Van a compensar con tiempo de juego por lo que comentan.
https://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/news/detail/100b4b0f4ab853c7089ab68239a8505e75541ab1

Por otro lado, lo poco que he podido jugar por la noche me lo estoy gozando muy fuerte.
@T-elos SI claro, lo de la Fantasía es por si solo quieres cambiar el aspecto.

De momento han dicho que van a dar 7 días de acceso "gratuito" como compensación.
unilordx escribió:Resumen del boss final de la primera mazmorra...

Imagen

Básicamente la impresión que me dio...
He entrado sin problemas a las 10 y no lo he saltado hasta ahora, lo he dejado después de pasarme la primera mazmorra y la historia ya ha metido un buen subidón, no creo que defraude.
Nada que no puedo borrar el personaje, cree eo personaje entwintania y esta de visita en zodiark y no puedo borrarlo no se porque, me gastado el dinero para nada...


Mis ansias de querer empezar ya sin leer bien las cosas siemore me hacen cagarla XD
Menuda vergüenza las colas y su sudapollismo en cuanto a ninguna solución más que fingir preocupación. 10k de cola las cuales son literalmente eternas dado a que como netcode es tan malo se desconecta a la mínima para aligerar la cola.

El juego en sí está genial pero se nota que es una empresa con muchos problemas técnicos y no dispuestos a gastarse el dinero que le damos en solucionarlos.
(mensaje borrado)
Bueno, acabo de parar desde las 8:30 que llevo jugando, que M A R A V I L L A, joder, lo he dejado justo ahora que la historia acaba de subir otro de esos escalones en interes, pero es que quiero irme a dormir pronto para despertar pronto de nuevo y jugar todo el dia sin problemas xD

Por ahora 10/10
No me deja crear pj en los servidores EU

Eso es normal? Estoy probando con la trial
Menuda viciada ayer... Desde las 9 la mañana hasta las 2 de la mañana. Y Ya nivel 89. [+risas]

Se sube demasiado deprisa, en las duns dan mazo XP. XD

Con esto de tener siempre 10k de vida como whm, ahora me he de pensar mucho los movimientos y tirar mucho de thiny Air; que me han dado dos. :-|

Un médica 2 por ejemplo ya chupa 1000mp, pero me he acostumbrado a tirarlo con thini Air y listo. :p

Hoy, supongo que no habrá tantos problemas para acceder, ya veremos... [bye]
Pizzo escribió:Menuda viciada ayer... Desde las 9 la mañana hasta las 2 de la mañana. Y Ya nivel 89. [+risas]

Se sube demasiado deprisa, en las duns dan mazo XP. XD

Con esto de tener siempre 10k de vida como whm, ahora me he de pensar mucho los movimientos y tirar mucho de thiny Air; que me han dado dos. :-|

Un médica 2 por ejemplo ya chupa 1000mp, pero me he acostumbrado a tirarlo con thini Air y listo. :p

Hoy, supongo que no habrá tantos problemas para acceder, ya veremos... [bye]


Te has viciado en un día el tiempo que tengo yo libre en 3 semanas XD
Pues lvl 86 para 87, estoy cerca del final de la historia, hoy otra vez hasta la 1 a.m jugando sin cesar, llevo desde las 8:40 y ayer estuve de 8:30 a 2:00am

Solo puedo decir que Endwalker es de las cosas mas crudas que he visto jamas en un juego, que nudo en la garganta practicamente en todo momento, no se como terminara esto pero dios mio, que horror

11/10, vamos, literal, que jodidisima maravilla de historia, pero no me esperaba menos de la guionista de Shadowbringers, se ha superado a ella misma por ahora

Solo para los que ya vayan por el nivel 87 gracias unicamente a las MSQ (Asi evito spoilear a gente)

Los putos dias finales, te hacen sentir horrible matando enemigos que sabes que son personas, la escena de la madre sucumbiendo y sus hijos pequeños transformandose... ¿Y Mehvan y el bebe? Me cago en mi puta vida que mal lo he pasado con esa escena, que angustia con el bebe

Me ha encantado el uso que se ha dado a Zodiark, algo que tenia absolutamente TODO el sentido del mundo, dado que fue creado para detener los dias finales, su muerte implica romper aquello que su creacion implicaba


Sigo diciendo lo que he dicho desde que acabe Shadowbringers, el mejor juego que he jugado en toda mi vida

@zaguer ¿Te importa que te vuelva a agregar? En su dia como sabreis @mimeh y tu, jugue en la legacy pero acabe dejandolo por el rendimiento que me daba, luego volvi y cree otro personaje, pero el idioma me echo atras, la diferencia es que ahora tengo el Tataru y si estoy interesado en seguir viendo esta historia durante todos los años que dure :3
@256k qué manera de hypearme! Que soy level 31, quizá llegue a Endwalker en Abril o así...
RaD3R escribió:@256k qué manera de hypearme! Que soy level 31, quizá llegue a Endwalker en Abril o así...


Pues anda que no te queda por ver... Que envidia, te lo digo enserio, ojala pudiese borrarme la memoria y volver a experimentarlo todo de nuevo, porque joder, no hay juego o historia que me haya hecho llorar mas veces que esta, es simple y llanamente P E R F E C T A
256k escribió:
RaD3R escribió:@256k qué manera de hypearme! Que soy level 31, quizá llegue a Endwalker en Abril o así...


Pues anda que no te queda por ver... Que envidia, te lo digo enserio, ojala pudiese borrarme la memoria y volver a experimentarlo todo de nuevo, porque joder, no hay juego o historia que me haya hecho llorar mas veces que esta, es simple y llanamente P E R F E C T A


Me alegra leer eso, porque la verdad por el momento lo que he visto es algo soso (Real Reborn). Aunque todo el mundo dice que mejora mucho.
RaD3R escribió:
256k escribió:
RaD3R escribió:@256k qué manera de hypearme! Que soy level 31, quizá llegue a Endwalker en Abril o así...


Pues anda que no te queda por ver... Que envidia, te lo digo enserio, ojala pudiese borrarme la memoria y volver a experimentarlo todo de nuevo, porque joder, no hay juego o historia que me haya hecho llorar mas veces que esta, es simple y llanamente P E R F E C T A


Me alegra leer eso, porque la verdad por el momento lo que he visto es algo soso (Real Reborn). Aunque todo el mundo dice que mejora mucho.


A Realm Reborn es la historia de como un heroe forja su historia (Aunque ya la habia forjado en la 1.0), las siguientes son las batallas de ese heroe por defender la luz, Heavensward (La primera expansion) te va a marcar mucho, pero es que las siguientes son aun mejores

Hay juegos que construyen su historia poco a poco, aunque sea lento, pero eso mismo es lo que acaba permitiendole crear un trasfondo tan vivo y detallado como este
@RaD3R ARR a Heavensward es como el salto de guión de FFV a FFVI. ARR es un estilo muy primeros Final Fantasy, héroe, cristales, amenaza, fin.

@NicOtE Es por el lanzamiento de Endwalker, espera a que se calmen las cosas y la congestión de los servidores.
Solo puedo decir ante lo que voy a presenciar en los siguientes minutos:

OOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMFFFFFFFFFFFFGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG [looco]
256k escribió:Solo puedo decir ante lo que voy a presenciar en los siguientes minutos:

OOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMFFFFFFFFFFFFGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG [looco]

A ver si dentro de 4 horas cuando me deje entrar tengo yo la misma reacción...
Estaba el 400 en la cola despues de 2 horas de espera y me echa por un fallo de conexion con el servidor, ahora ya estoy el 5000 en la cola. Pues nada, me da que ya no juego hoy. Que puta verguenza.
Pizzo escribió:Menuda viciada ayer... Desde las 9 la mañana hasta las 2 de la mañana. Y Ya nivel 89. [+risas]

Se sube demasiado deprisa, en las duns dan mazo XP. XD

Con esto de tener siempre 10k de vida como whm, ahora me he de pensar mucho los movimientos y tirar mucho de thiny Air; que me han dado dos. :-|

Un médica 2 por ejemplo ya chupa 1000mp, pero me he acostumbrado a tirarlo con thini Air y listo. :p

Hoy, supongo que no habrá tantos problemas para acceder, ya veremos... [bye]


Esque lo de whm antes con el mana... no era ni medio normal.. mana infinito practicamente.

Y aún ahora con los cambios sobra mana por todos lados en general XD
korny escribió:Estaba el 400 en la cola despues de 2 horas de espera y me echa por un fallo de conexion con el servidor, ahora ya estoy el 5000 en la cola. Pues nada, me da que ya no juego hoy. Que puta verguenza.


Las mejores horas para conectar son de 11 de la noche a 11 de la mañana, ya lo dijo la propia square, y vamos, tan real como que llevo 2 dias conectando con solo 26 en cola xD

Nivel 87, la historia esta sobresaliendo a cada puto paso que doy ahora
@256k Ah bueno que es culpa mia por comprar un juego e intentar jugar cuando puedo o quiero...

Y que algunos defendais esto, manda huevos.
korny escribió:@256k Ah bueno que es culpa mia por comprar un juego e intentar jugar cuando puedo o quiero...

Y que algunos defendais esto, manda huevos.


culpa tuya no es, pero es un mmo y además con bastante gente pasandose a jugar a este.. no hace falta mucho más para entender que van a haber colas y problemas como mínimo, que, es un fastidio pero es lo que hay.
@Lirathyra Se pueden entender que haya colas, se puede entender que por un error te caigas una vez, que sea la norma no y menos entenderlo, no es un F2P.

Es una compañia millonaria, es Final Fantasy, es su responsabilidad buscar una solución como mínimo a las caídas en cola y sino una compensación real.

Hasta ahora extender la cuota no es una compensación, compensación es dar algo por lo que no hayas pagado, que la próxima montura de Mogstation la regalen a los que pagaron cuota durante el lanzamiento, veras como para eso les tiembla la mano.
A mi me acaba de golpear el karma por no desconectarme ayer en más de 12 horas... [mad] [mad]

Ayer como he puesto estuve todo el día no me desconecte en nigun momento. Es más comi y cene en la sala. [+risas]

Hoy me he marchado a comer por ahí, he vuelto a las 3 y media y con 4500 de cola justo me faltaba ahora mismo 1 para entrar desde las 3:30pm y me ha salido error 4004. No se puede tener más puta mala suerte, a 1 me hecha. Mecagon... cawento Tendría que ser denunciable!! Me ha hechado a 1 de cola y ese 1 supongo sería yo. [+risas] [buuuaaaa] me río por no llorar...

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] :-? :-| :p [qmparto] [facepalm]
@Lirathyra Como que es lo que hay? Ya aceptamos pagar por algo y que no podamos disfrutarlo por la excusa que sea.

Esta industria se ha ido a la mierda y la culpa es nuestra por tragar con todo. Cada año juego a menos cosas pero van a conseguir que no compre ni un puto juego mas.

Si se estubiese liando el mismo pollo que con el Cyberpunk 2077 ya te digo yo que de repente salian servidores de debajo de las piedras para arreglarlo, pero como saben que la peña traga pues nada, se ahorran los billetes.
Samech escribió:@Lirathyra Se pueden entender que haya colas, se puede entender que por un error te caigas una vez, que sea la norma no y menos entenderlo, no es un F2P.

Es una compañia millonaria, es Final Fantasy, es su responsabilidad buscar una solución como mínimo a las caídas en cola y sino una compensación real.

Hasta ahora extender la cuota no es una compensación, compensación es dar algo por lo que no hayas pagado, que la próxima montura de Mogstation la regalen a los que pagaron cuota durante el lanzamiento, veras como para eso les tiembla la mano.


Solución como tal no hay para esas "caídas". Básicamente esas caídas es porque colapsa el server de login de tanta gente intentando entrar. Cómo mucho lo pueden minimizar poniendo mejor hardware de cara al lanzamiento etc (cosa que han hecho).

Por otro lado a mi solo me ha tirado una vez estando en cola (que además adelante puestos al volver a darle para entrar [+risas] ) así que almenos para mi no es la norma. También diré que mucho se habla de las colas y demás pero no de que ingame el server va sin cosas raras.

korny escribió:@Lirathyra Como que es lo que hay? Ya aceptamos pagar por algo y que no podamos disfrutarlo por la excusa que sea.

Esta industria se ha ido a la mierda y la culpa es nuestra por tragar con todo. Cada año juego a menos cosas pero van a conseguir que no compre ni un puto juego mas.


Pues eso, es lo que hay. Cualquier cosa que necesite de servidores es lo que tiene. El día que haya una solución para stress/cargas en servidores tendrá solución pero como es bastante improbable pues.. lo dicho.
@Lirathyra Prueba a entrar a partir de las 11, ayer empecé con 6000 y acabe con 9500, era bajar 1000/1500 y error, si intentas entrar 10 veces, 10 veces te vas a comer el error.

Si no tienen solución, que compensen, ya durante la crisis del COVID fue altamente lamentablemente ver cómo "no podemos hacer eventos" pero la Mogstation seguía incluyendo items de pago.

Comprensión yo puedo tener con YoshiP que es la cara visible y un empleado más, con la empresa y más con una empresa del volumen económico de SE cero, yo les pago por un servicio, que busquen ellos los medios, si SE cómo empresa no puede poner solución a un error que hace prácticamente imposible acceder al juego ni con cola ni sin ella, que compense a sus clientes.

Pero en esta industria tenemos el mal hábito de pagar y tragar con todo.
@Samech

Dijeron que para empezar sería una semana gratis, así que como es de esperar la cosa seguirá aumentando, porque cuando sea el día de lanzamiento oficial, creo que mañana, va a petar como no está en los escritos, así que la cosa se va a prolongar más y más. Tendrán que acabar dando un mes gratis tranquilamente.
@eRiKaXPiReNCe Para nada los siete días son gratis, están compensando la imposibilidad de jugar a mucha gente que ha PAGADO su cuota y no puede estar desde antes de las 11 de la mañana conectada y calentando el sitio para no perder el acceso. Lo que es la mayoría del mundo básicamente.

Que devuelvan el dinero de la cuota de este mes a los afectados, eso sí sería dar algo gratis.
@256k agrégame, sí algún día consigo meterme te acepto XD
Aun no he terminado la historia, pero puedo decir sin duda alguna que acabo de ver la escena mas jodidisimamente epica que he visto en mis 32 años, menudos putos lagrimones se me han caido con la musica y la letra de fondo sumada a la escena, tengo el corazon sobrecogido y todo, no me imagino lo que esta por llegar

Hay colas, si, pero creedme, una vez jugueis esa historia, todo habra valido la pena

Para mi esto no es el GOTY, es el juego de los siglos de los siglos, 11 años de historia perfectisimamente hilados

Eso si, siempre audio japones, el ingles es demasiado soft
Hola , imagino que se habrá contestado ya muchas veces. Pero si quiero jugar desde el principio que debo de comprar? En wow con tener la última expansión ya puedo jugarlo todo. Aquí es parecido? Es que viendo lo que hay en Steam no me entero. Gracias
Asashi escribió:Hola , imagino que se habrá contestado ya muchas veces. Pero si quiero jugar desde el principio que debo de comprar? En wow con tener la última expansión ya puedo jugarlo todo. Aquí es parecido? Es que viendo lo que hay en Steam no me entero. Gracias


Se compra el juego base y luego la ultima expansion y con eso tienes todo por unos 45€ +30 dias
256k escribió:
Asashi escribió:Hola , imagino que se habrá contestado ya muchas veces. Pero si quiero jugar desde el principio que debo de comprar? En wow con tener la última expansión ya puedo jugarlo todo. Aquí es parecido? Es que viendo lo que hay en Steam no me entero. Gracias


Se compra el juego base y luego la ultima expansion y con eso tienes todo por unos 45€ +30 dias

Muchas gracias! No es caro entonces
Voy a dejar de entrar al hilo por que soy nivel 84, no puedo jugar por la cola y el cabron de @256k me la esta poniendo gorda.

Ya para la primera mazmorra me he metido en https://ffxiv.consolegameswiki.com/ para ver las mecánicas y me he comido un spoiler de la forma mas tonta.

Estoy con la ilusión de hace 20 años de los Final Fantasy la que el Final fantasy XIII me quito y el XV no pudo recuperar, el XIV lo ha hecho con creces, deseando dejar mis opinión final.
@Asashi Según la tienda de SE, se incluye la 2 y 3 expansión.

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... c-download

La vía más económica es, Free Trial, que incluye ARR y primera expansión (Heavensward), no pagas nada hasta terminar Heavensward,ni juegos ni cuota y una vez terminada la Trial pilla por 35€ Endwalker y pasas a usuario "de pago".

Pongo lo de "pago" porque los usuarios de Trial tienen limitado formar ellos una party, usar el market o entrar a un clan (Free Company), pero ninguna de las tres cosas te impide avanzar, el juego ya tiene un Duty Finder para encontrarte party, te da equipo por misión (aparte de que puedes comprar a vendedores) y te puedes unir a una FC cuando acabes Heavensward.

La versión Steam (cualquiera) te ata de por vida a Steam, yo te recomiendo comprarlo fuera de.
Después de 2 horas de cola entro, me ha dado tiempo a hacer casi todas las diarias de maz cuando hace nada he ido un momento al baño y zasca me ha tirado, vuelvo a entrar y 5000 de cola ... mala suerte tengo leñe
SAKUYA escribió:Después de 2 horas de cola entro, me ha dado tiempo a hacer casi todas las diarias de maz cuando hace nada he ido un momento al baño y zasca me ha tirado, vuelvo a entrar y 5000 de cola ... mala suerte tengo leñe


"Un momento" > Te kickean tras 30 MINUTOS AFK [qmparto]

Yo estos 2 dias he comido/cenado frente a la pantalla, no me arriesgo a deslogueo, llevo desde las 8:40 de la mañana conectado, ayer igual xD
Pizzo escribió:A mi me acaba de golpear el karma por no desconectarme ayer en más de 12 horas... [mad] [mad]

Ayer como he puesto estuve todo el día no me desconecte en nigun momento. Es más comi y cene en la sala. [+risas]

Hoy me he marchado a comer por ahí, he vuelto a las 3 y media y con 4500 de cola justo me faltaba ahora mismo 1 para entrar desde las 3:30pm y me ha salido error 4004. No se puede tener más puta mala suerte, a 1 me hecha. Mecagon... cawento Tendría que ser denunciable!! Me ha hechado a 1 de cola y ese 1 supongo sería yo. [+risas] [buuuaaaa] me río por no llorar...

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] :-? :-| :p [qmparto] [facepalm]


Eso mismo le ha pasado a mi pareja, en cola desde las 4 a las 7 ya 1 puesto para entrar y le ha tirado, cuando ha vuelto a conectar 7ks de cola y teniendo que desconectarse si o si a las 10 puesto que tiene turno de noche esta semana en el curro y le toca cubrir los dos festivos, pues ha sido ver los 7ks de cola y cerrar el juego.

Que a ver yo comprendo las colas, pero que te tire de la cola es inexcusable.
38269 respuestas