[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Como mola EndWalker!!!!

Imagen

Y ahora me tengo que ir, esta noche jugare un ratito mas al juego de las colas
Yo he estado dos horas para entrar en Moogle, y a los 10 minutos me ha echado del server :_(

Al volver entrar, me sale cola de mas de 6000....pues nada, hasta mañana
ilmenda escribió:Yo he estado dos horas para entrar en Moogle, y a los 10 minutos me ha echado del server :_(

Yo tras 2500 delante he entrado a las 4 y ahora a las 4:40 me ha hechado el server. Apenas media hora he jugado.

Ahora pa entrar tengo más de 1000 de cola que antes, es decir, 3500. [facepalm]

Creo que tengo como 2 horas de cola por delante. [decaio]

No se porque no amplían más los servidores, siempre pasa lo mismo con las expansiones. Nos venden la moto del early access y luego a la hora de la verdad apenas has podido jugar un par de horas entre todos los días de early access. [fiu]
7800 en cola, pero esto que es?

Para que coño me gasto yo la pasta en la expansion y en la subscripcion?

Cuanto dinero ha ganado y cuanto sigue ganando mes a mes SE con FFXIV? Por que se consiente que nos tomen el pelo por ahorrarse cuatro perras en servidores?

Que pasen estas cosas en un F2P en el dia de lanzamiento pues bueno, pero en un juego con 7 años a sus espaldas y en el que hay que pagar una cuota mensual es de tener la jeta de hormigon armado.
Imagino que la suscripción nos la compensaran y prolongaran, por que entre la actualización de ayer y las colas de hoy, son 2 días que no se puede jugar.
Otro que estaba en cola durante 2 horacas, error 2002 y vuelta a empezar [enfado1] [enfado1]. Así no square, que para cobrar la suscripción no hay queues [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Si alguno de verdad pensaba que iba a poder entrar a jugar sin colas... siento decir que es de ser un poco ilusos.

Además de toda la gente normal que jugaba al juego hay que sumarle todos los wow refugees, era de una lógica aplastante que los primeros días no se iba a poder jugar de forma normal, y eso pasa en este y en todos los mmos que tengan un poco de afluencia.
Con la key de instantgamming te puedes poner a la cola ya? 🤣
Adinx escribió:Si alguno de verdad pensaba que iba a poder entrar a jugar sin colas... siento decir que es de ser un poco ilusos.

Además de toda la gente normal que jugaba al juego hay que sumarle todos los wow refugees, era de una lógica aplastante que los primeros días no se iba a poder jugar de forma normal, y eso pasa en este y en todos los mmos que tengan un poco de afluencia.


He pero lo de las colas no es de "empresas" jetas que racanean con los servidores? xD. Ha estas alturas de la película no se por que la gente se sorprende con las colas la verdad xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Adinx escribió:Si alguno de verdad pensaba que iba a poder entrar a jugar sin colas... siento decir que es de ser un poco ilusos.

Además de toda la gente normal que jugaba al juego hay que sumarle todos los wow refugees, era de una lógica aplastante que los primeros días no se iba a poder jugar de forma normal, y eso pasa en este y en todos los mmos que tengan un poco de afluencia.


He pero lo de las colas no es de "empresas" jetas que racanean con los servidores? xD. Ha estas alturas de la película no se por que la gente se sorprende con las colas la verdad xD.

Saludos!


Es que aunque la empresa sea la mas grande del mundo (hola amazon) eso no se va a solucionar nunca xD
Llevo estos días con 30-40 personas de cola, entrando sin problemas, y ahora mismo hay 1800. Y eso que yo acabo de empezar, ni tengo expansión ni nada, nivel 30 que iba... en fin, menudo asco, me voy buscando otra cosa mejor....
@Adinx Si ya lo se, por eso yo ya he pasado de darle importancia a eso y se que es algo normal xD.

Saludos!
Lanzamiento de expansión/juego nuevo mmo y quejas por colas... es ciclico ya XD
Yo de momento he podido entrar con un alter que tengo en Spriggan, pero con la main que la tengo en Ragnarok nanay, al menos ya he podido ver la ciudad nueva, algo es algo.
A mi no me funciona, pero se supone que podéis visitar otros servidores desde el menú de selección de personajes:

Regarding Congestion During Endwalker’s Launch
Ragnarok 7060 de cola. Llevaré casi 1h haciendo por la casa cosillas y ahora voy por 4997 XD

Pruebo lo del mensaje anterior de ir a un mundo menos congestionado y me pone que ahora no funciona.........ay square square
LSRubenS escribió:A mi no me funciona, pero se supone que podéis visitar otros servidores desde el menú de selección de personajes:

Regarding Congestion During Endwalker’s Launch


Yo lo he probado, pues lo recomendaban en las notas pre-parche, y no me ha dejado.

Sobre las quejas… yo lo tenía clarísimo que iba a haber colas, de hecho lo he dicho varias veces, en mi caso no es una queja si no más bien un meme XD

Yo no tengo problema, si el juego no me deja jugar a otra cosa mariposa, ya me dejará en algún momento. Me pongo Netflix o manga o lo que sea, si se mete bien , si no también ;)
Atención spoiler

En el próximo Letter from the produce, Naoki Yoshida va a llorar por los problemas de lanzamiento de Endwalker
La cola no es el problema, es que se cae mientras esperas o como me paso la unica que vez que entre, a los 5 minutos de conseguir entrar server caido.
Rock Howard escribió:Atención spoiler

En el próximo Letter from the produce, Naoki Yoshida va a llorar por los problemas de lanzamiento de Endwalker


[qmparto] [qmparto] Fijo
7000 de cola en moogle a las 11 la noche! [toctoc] Me da a mí que hay cola hasta las 2 de la mañana.

Enga buenas noches! [tomaaa] Me voy a ver got talent que será más productivo. [sonrisa]
Compré en cuanto salió para ps4 la expansión pero viendo como están las colas creo que esperaré a más adelante, demasiadas colas
Una lástima ya que tengo ganas de volver y probar el sage
Espero que mejore la cosa cuando pase unos días
Lirathyra escribió:Lanzamiento de expansión/juego nuevo mmo y quejas por colas... es ciclico ya XD


El problema no es la cola, el problema es que esta dando un error en la cola que te cierra el juego completamente.
El tema es que en esta se ha juntado el porrón de jugadores nuevos + dificultad de poner más servers por la escasez de semiconductores.
Leviatan22 escribió:
Lirathyra escribió:Lanzamiento de expansión/juego nuevo mmo y quejas por colas... es ciclico ya XD


El problema no es la cola, el problema es que esta dando un error en la cola que te cierra el juego completamente.


La mayoría de gente se queja de la cola en si. Lo otro aún siendo un fastidio no es más que una saturación del server que provoca que se caiga esa cola.
Lirathyra escribió:
Leviatan22 escribió:
Lirathyra escribió:Lanzamiento de expansión/juego nuevo mmo y quejas por colas... es ciclico ya XD


El problema no es la cola, el problema es que esta dando un error en la cola que te cierra el juego completamente.


La mayoría de gente se queja de la cola en si. Lo otro aún siendo un fastidio no es más que una saturación del server que provoca que se caiga esa cola.

Es una PUTA vergüenza mire como se mire y no es nuevo.

Les ha pasado en todas las PUTAS expansiones y en esta que es la "última" siguen igual.

No han aprendido nada, seguramente no incrementan los recursos de los servidores porque no vale la pena ni es rentable, porque esto de esperar 2-3 horas solo es durante la primera semana, luego se regulariza todo.

Pero joer qué eres Square-enix podrías gastarte los billetes y satisfacer a tus clientes una vez en la vida, pues na japos de me te cerrá.

Mucho "sacaremos data center Oceanía". Y eso para que me sirve??? No afecta en nada a mi server. ZzzZZ

En fin, hoy siendo sábado, seguro que las cosas rebasan los 10.000, pero siempre podemos ir a jugar ahora a las 8:30 que no habrá casi cola. [poraki]

En fin, buen vicio chicos sobre todo aquellos a los que les dejé entrar. [bad]
Buenas.
Este es un juego que siempre me ha gustado mucho y siempre he jugado free. El caso es que siempre lo acabo dejando porque intento ir subiendo todas mis clases y profesiones a la par. Ya que por el tema de cacerías aprovechaba si estaba en una zona para ir completando la de todas las clases. Y al final, pues me acabo cansando.
¿Recomendáis hacer así o subir de 1 en 1? Lo mismo para las profesiones. ¿Recomendáis ir subiendo profesiones o irlo dejando para el final?
Desconozco las nomenclaturas, con profesiones me refiero a pescar, talar, etc.

Por otro lado he leído que no descartan finalmente traducirlo al castellano, ¿Realmente creéis que podría ser una posibilidad? Gracias :)
Yo tarde una hora y media en entrar ayer a la mañana (a las 11 y media estaba dentro). Eso sí, una vez dentro estuve conectado hasta las 10 de la noche sin ningún problema.
Newbell escribió:Buenas.
Este es un juego que siempre me ha gustado mucho y siempre he jugado free. El caso es que siempre lo acabo dejando porque intento ir subiendo todas mis clases y profesiones a la par. Ya que por el tema de cacerías aprovechaba si estaba en una zona para ir completando la de todas las clases. Y al final, pues me acabo cansando.
¿Recomendáis hacer así o subir de 1 en 1? Lo mismo para las profesiones. ¿Recomendáis ir subiendo profesiones o irlo dejando para el final?
Desconozco las nomenclaturas, con profesiones me refiero a pescar, talar, etc.

Por otro lado he leído que no descartan finalmente traducirlo al castellano, ¿Realmente creéis que podría ser una posibilidad? Gracias :)


Es muuuuucho mejor subirlas de una en una, te dan bonus (las siguientes te serán más fácil de subir) y quema mucho menos, además así ves la historia que para mi es lo mejor de este juego.

Por cierto, aún estás a tiempo de reservar Endwalker y te dan un anillo de +30% a la exp.

Sobre la traducción, yo no contaría con ello.
Zaguer escribió:
Newbell escribió:Buenas.
Este es un juego que siempre me ha gustado mucho y siempre he jugado free. El caso es que siempre lo acabo dejando porque intento ir subiendo todas mis clases y profesiones a la par. Ya que por el tema de cacerías aprovechaba si estaba en una zona para ir completando la de todas las clases. Y al final, pues me acabo cansando.
¿Recomendáis hacer así o subir de 1 en 1? Lo mismo para las profesiones. ¿Recomendáis ir subiendo profesiones o irlo dejando para el final?
Desconozco las nomenclaturas, con profesiones me refiero a pescar, talar, etc.

Por otro lado he leído que no descartan finalmente traducirlo al castellano, ¿Realmente creéis que podría ser una posibilidad? Gracias :)


Es muuuuucho mejor subirlas de una en una, te dan bonus (las siguientes te serán más fácil de subir) y quema mucho menos, además así ves la historia que para mi es lo mejor de este juego.

Por cierto, aún estás a tiempo de reservar Endwalker y te dan un anillo de +30% a la exp.

Sobre la traducción, yo no contaría con ello.

El problema de reservar una expansión, es que mi cuenta se volvería de pago.
Y antes de pagar cuota mensual me gustaría tener más contenido hecho.
Pero gracias :)
Pizzo escribió:Es una PUTA vergüenza mire como se mire y no es nuevo.

Les ha pasado en todas las PUTAS expansiones y en esta que es la "última" siguen igual.

No han aprendido nada, seguramente no incrementan los recursos de los servidores porque no vale la pena ni es rentable, porque esto de esperar 2-3 horas solo es durante la primera semana, luego se regulariza todo.

Pero joer qué eres Square-enix podrías gastarte los billetes y satisfacer a tus clientes una vez en la vida, pues na japos de me te cerrá.

Mucho "sacaremos data center Oceanía". Y eso para que me sirve??? No afecta en nada a mi server. ZzzZZ

En fin, hoy siendo sábado, seguro que las cosas rebasan los 10.000, pero siempre podemos ir a jugar ahora a las 8:30 que no habrá casi cola. [poraki]

En fin, buen vicio chicos sobre todo aquellos a los que les dejé entrar. [bad]



Lo han dicho en las liveletter. Iban a comprar mas servers, incluso pagarlos MAS caros del coste habitual si hacía falta. Pero no han podido comprar nada por culpa de la crisis de semiconductores.

Pd: yo me conecto usando escritorio remoto (app google) cuando estoy en la calle o saliendo del curro y así cuando llego a casa ya está a punto de entrar. Lo que los de Ragnarok y Moogle tenemos que hacer es intentar viajar a Spriggan que tienen colas de 300 personas como mucho xD
Por la mañana consegui entrar y esta vez bien, no me tiro a los cinco minutos, ahora ya empieza con las colas y los problemas de conexion, si es como ayer ya no se sale del bucle, bajas un poco en la cola, te tira y vuelta empezar.

El viaje a otros servidores a mi me sigue saliendo desactivado.
rokyle escribió:
Pizzo escribió:Es una PUTA vergüenza mire como se mire y no es nuevo.

Les ha pasado en todas las PUTAS expansiones y en esta que es la "última" siguen igual.

No han aprendido nada, seguramente no incrementan los recursos de los servidores porque no vale la pena ni es rentable, porque esto de esperar 2-3 horas solo es durante la primera semana, luego se regulariza todo.

Pero joer qué eres Square-enix podrías gastarte los billetes y satisfacer a tus clientes una vez en la vida, pues na japos de me te cerrá.

Mucho "sacaremos data center Oceanía". Y eso para que me sirve??? No afecta en nada a mi server. ZzzZZ

En fin, hoy siendo sábado, seguro que las cosas rebasan los 10.000, pero siempre podemos ir a jugar ahora a las 8:30 que no habrá casi cola. [poraki]

En fin, buen vicio chicos sobre todo aquellos a los que les dejé entrar. [bad]



Lo han dicho en las liveletter. Iban a comprar mas servers, incluso pagarlos MAS caros del coste habitual si hacía falta. Pero no han podido comprar nada por culpa de la crisis de semiconductores.

Pd: yo me conecto usando escritorio remoto (app google) cuando estoy en la calle o saliendo del curro y así cuando llego a casa ya está a punto de entrar. Lo que los de Ragnarok y Moogle tenemos que hacer es intentar viajar a Spriggan que tienen colas de 300 personas como mucho xD


Como dice @Samech los viajes están desactivados, no se ni para que dicen que existe esa opción si luego no se puede usar xD.

Es una jodienda xq lo de las colas es normal, pero que no te guarde el hueco que tiene tu personaje por lo menos unos minutos es algo que está mal hecho. No puedes estar dos horas de cola y que al entrar te de un error random y tengas que comerte ahora otras dos horas de cola, está mal hecho y punto.
Yo también esta mañana he logrado jugar sin ningún problema, a las 3 me he comido una cola de 3.000 y al final me ha tirado y he estado varios minutos sin poder acceder al looby, ahora me estoy comiendo una cola de 5500 y ni se mueve. Como tengo compromisos por tema de niños suelo jugar ratitos de media hora o una hora, en estas condiciones me es imposible jugar hasta que sea de noche.

@Newbell
El tema de la traducción volvió a la padresta en el ultimo world tour, uno de los periodista dice que Yoshida es consciente de la demanda de la traducción y que lo verán, pero esto es lo que dice siempre, el periodista de hecho decía que no le extrañaría que se hubieran puesto ya con ello pero dejo claro que era su percepción.

Mi opinión es que cuando termine Endwalker se van a sentar y van a ver por donde va a tirar el juego que imagino que tendrá algunos cambios importantes y en esa reunió se pondrá el tema sobre la mesa. No estoy especialmente optimista en que vaya a dar el visto bueno pero lo que tengo claro es que si no sucede en ese momento, donde el juego va a iniciar una nueva andadura, no sucederá jamás.
Yo ayer me fue imposible en Ragnarok entrar, entre las colas y las desconexiones no hubo manera, eso si esta mañana he aprovechado para madrugar y a eso de las 7AM la cola era de 14 personas y del tirón, tocando madera estoy para que no se vaya la conexión [+risas]
1000 de cola por la mañana (45 min de cola), entro y a los 25 minutos me tira.

2500 de cola (2h de cola), entro y a los 5 segundos me tira

5800 de cola, quito el juego y hasta luegui Miri Quirmin.

¿No quieren invertir dinero en ampliar servidores durante 1 o 2 meses? Vale, te lo paso. Pero por lo menos podrían tener una base de datos con la ID del jugador que se ha tragado horas de cola con un flag activo durante 5 min para poder volver a conectar en caso de que el juego te tire.

No es tan difícil (ni costoso económicamente para una empresa NO INDIE) señores de Square Enix.
Jo, no hay manera

Bueh que se le va a hacer, cuando consiga loguear ya jugare 20h seguidas xD

PD: He pillado los tracks ripeados de Endwalker y.. Jesus, me huelo unas cuantas SORPRESAS ...
Por qué habre desconectado la consola al mediodía para comer... Toda la tarde con colas de más de 7000...
Estoy en ps4, desde las 18.00, 7500 de cola... son las 20.27 me acaba de dar un error...
vaya tela, si lo llego a saber no pago y me espero unos días, sad.

He vuelto a reconectar y otra vez 7000 de cola.. me parece injusto que no me deje donde estaba...
espero que lo solucionen pronto o tocará jugar entre semana que supongo habrá menos gente. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
SAKUYA escribió:Estoy en ps4, desde las 18.00, 7500 de cola... son las 20.27 me acaba de dar un error...
vaya tela, si lo llego a saber no pago y me espero unos días, sad.

He vuelto a reconectar y otra vez 7000 de cola.. me parece injusto que no me deje donde estaba...
espero que lo solucionen pronto o tocará jugar entre semana que supongo habrá menos gente. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo estoy igual, pero ya sabía que iba a pasar esto como he dicho esta mañana. Es una vergüenza. [facepalm]

Pero.... la casa de papel me está salvando la tarde la verdad, desde las 4 que estoy intentando entrar sin conseguirlo. A las 4 tenía 5500. [facepalm]
He visto un capítulo de la casa de papel, vuelvo al juego y petado. Pues nada le damos otra vez y ale a las 5 la tarde aún más cola (hora punta) unos 7000. Miro un capítulo (las 6) Y había bajado unos 2500, vamos bien. Pongo otro capítulo de la casa de papel (acaba sobre las 7). Miro y digo ya estaré por 2000. Pues nada, peto otra vez. Pongo a las 7 y ale una burrada 8000. Así que lo he mandado todo a la puta mierda y me he centrado en ver los dos capítulos finales de la casa papel que justo he acabado ahora. Me he puesto ahora por curiosidad a las 9 y ale 7500 ni de coña espero a las 2am. Mejor me acuesto pronto y mañana a las 8 a jugar sin problemas. [fiu]
@Pizzo yo estaba haciendo lo mismo y cuando me quedaba 1500 de cola, zasca error 2002
cuando he vuelto a conectar 7000 de cola, lo intentaré más tarde pero creo que ya le daré el lunes
lástima y encima no me deja ir a otro server, estoy en ragnarok.
@SAKUYA
Yo soy de Moogle. :)

Ahora a cenar, una peli y a sobar... para mañana poder jugar, que triste. XD pero es lo que hay como dirían en Camp Barça. XD
Yo a las 6:45 en pie, por mis cojones que juego 20h xD
@Pizzo yo haré la comida y miraré que cola me pone a ver si puedo darle aunque sea un rato, si no ya hasta mañana [triston]
Yo esta mañana jugue conectándome tempranito. Ahora 6130 en ragnarok..........ayyyyyy

Por ahora la expansión me está molando aunque me ha descolocado algo los cambios al AST,again XD
Por fin he entrado. Casi 3 horas de cola. Me he tragado Matrix Reloaded mientras esperaba y parte de Revolutions.
Al final me pille la starter edition por 10 euros para asi probarlo bien, ya que la trial tiene cosas capadas y....bueno sigo esperando poder entrar, consegui crear un personaje y jugar 10 minutos hace unos dias y desde entonces imposible entrar XD.


Por cierto de los servidores que me dijistes de mas habla española solo me sale ragnarok pero es imposible entrar...

Edito: vale ya descubri que en EU hay dos tipos de serves light y chaos y en chaos estan los que me dijisteis, joder que complicado es todo con este juego....


Una pregunta lei sobre un programa llamado Tataru helper que traduce la historia y dialogo de personajes, funciona ahora? Es que he leido que con la salida de Endwalker quiza de problemas...
T-elos escribió:Una pregunta lei sobre un programa llamado Tataru helper que traduce la historia y dialogo de personajes, funciona ahora? Es que he leido que con la salida de Endwalker quiza de problemas...


Funciona perfectisimamente

Ya he podido jugar las primeras 2 horitas

Joder, la piel de gallina con los guiños a la 1.0 con la OST/La escena del barco, madre mia
Una cosa para los que usáis Tataru helper.

Los diálogos del "narrador" habéis conseguido que os lo traduzcan?
Es que a mi no me sale en la consola de texto y me estoy perdiendo esas frases.

Ya soy casi nivel 82 y la historia aun esta en modo introductorio, va un poco lento pero no pinta mal.
38291 respuestas