[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

eRiKaXPiReNCe escribió:@T-elos

A cuanto está en PC? En PS acabo de ver (y de oferta pero vamos, en PC siempre está más barato) y está la complete (Realm Reborn, Heavens, Storm, Shadow) y 30 días gratis, a 20 euros. Luego Endwalker a 45 ya sí. No tendrías que coger cada expansión por separado, para eso está la Complete. Salvo Endwalker como digo que sí va aparte.

A ver si alguien confirma lo de si hacen falta todas las exps, o con la última llega.

[fumando]


En Steam no aoarece complete edition aparece cada expasion por 35 euros, queda asi

FF xiv: 9,99€
Shadowbringer 34.99€
Endwalker 34,99€

no aparecen stormblood

No quiero jugar en ps, quiero hacerlo en pc porque ya probe este juego con mando en ps4 y fue un infierno.
T-elos escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@T-elos

A cuanto está en PC? En PS acabo de ver (y de oferta pero vamos, en PC siempre está más barato) y está la complete (Realm Reborn, Heavens, Storm, Shadow) y 30 días gratis, a 20 euros. Luego Endwalker a 45 ya sí. No tendrías que coger cada expansión por separado, para eso está la Complete. Salvo Endwalker como digo que sí va aparte.

A ver si alguien confirma lo de si hacen falta todas las exps, o con la última llega.

[fumando]


En Steam no aoarece complete edition aparece cada expasion por 35 euros, queda asi

FF xiv: 9,99€
Shadowbringer 34.99€
Endwalker 34,99€

no aparecen stormblood

No quiero jugar en ps, quiero hacerlo en pc porque ya probe este juego con mando en ps4 y fue un infierno.

En su propia tienda está a 15 euros.

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... c-download
eRiKaXPiReNCe escribió:
T-elos escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@T-elos

A cuanto está en PC? En PS acabo de ver (y de oferta pero vamos, en PC siempre está más barato) y está la complete (Realm Reborn, Heavens, Storm, Shadow) y 30 días gratis, a 20 euros. Luego Endwalker a 45 ya sí. No tendrías que coger cada expansión por separado, para eso está la Complete. Salvo Endwalker como digo que sí va aparte.

A ver si alguien confirma lo de si hacen falta todas las exps, o con la última llega.

[fumando]


En Steam no aoarece complete edition aparece cada expasion por 35 euros, queda asi

FF xiv: 9,99€
Shadowbringer 34.99€
Endwalker 34,99€

no aparecen stormblood

No quiero jugar en ps, quiero hacerlo en pc porque ya probe este juego con mando en ps4 y fue un infierno.

En su propia tienda está a 15 euros.

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... c-download




Ondia!!! esa si es buena oferta pallaque voy!!! y que hago luego lo comro y se ibstala el launch el solo? Ese es eo que no va por steam no?



Muchas gracias @eRiKaXPiReNCe .
@T-elos

Ahí ya no sé. Himajino que se instalará y au. No irá por Steam ni derivados.
eRiKaXPiReNCe escribió:@T-elos

Ahí ya no sé. Himajino que se instalará y au. No irá por Steam ni derivados.



Okis probare esta tarde, ya por 15 euros sino gusta no duele tanto y es un mes para probarlo a fondo.

Muchas gracias, me ayudaste mucho!!!
T-elos escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
T-elos escribió:
En Steam no aoarece complete edition aparece cada expasion por 35 euros, queda asi

FF xiv: 9,99€
Shadowbringer 34.99€
Endwalker 34,99€

no aparecen stormblood

No quiero jugar en ps, quiero hacerlo en pc porque ya probe este juego con mando en ps4 y fue un infierno.

En su propia tienda está a 15 euros.

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... c-download




Ondia!!! esa si es buena oferta pallaque voy!!! y que hago luego lo comro y se ibstala el launch el solo? Ese es eo que no va por steam no?

Muchas gracias @eRiKaXPiReNCe .


La última expansión te da acceso a las anteriores como WoW siempre que ya tengas una cuenta completa no free trial. Si es free trial necesitas el juego base A realm reborn y la última expansión.

Preguntas frecuentes de su web.

Please note, each expansion does not need to be purchased separately. FINAL FANTASY XIV: Endwalker ($39.99 USD) includes all prior expansions with the purchase, including Shadowbringers, Stormblood, and Heavensward. A Realm Reborn or the Starter Edition ($19.99 USD) must be purchased and registered separately before Endwalker can be registered
.
@T-elos No la compres en Steam, 16€ de ARR a Shadowbringers. Si compras una versión en Steam quedas atado a Steam y para empezar no necesitas comprar Endwalker.

El progreso es lineal, como el de un Final Fantasy tradicional, vas a tener que avanzar en la historia de ARR y cada expansión antes de poder acceder a Endwalker.

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... c-download

Sino, tienes la Free Trial hasta finalizar Heavensward, con limitaciones como, no poder usar el market, unirte a una FC o crear grupos (si unirte, creo).

Servidores, Ragnarok o Moogle, ambos saturados y difícil acceder, suele poderse a altas horas encontrar hueco.

Sobre lo último, instalar un Launcher y gestionas las licencias desde Mogstation, si por ejemplo quieres comprar la versión PS4/5 (el progreso es compartido) vas metiendo ahí las claves.
Pues mejor entonces. Solo con Endwalker coges todo.
Samech escribió:@T-elos No la compres en Steam, 16€ de ARR a Shadowbringers. Si compras una versión en Steam quedas atado a Steam y para empezar no necesitas comprar Endwalker.

El progreso es lineal, como el de un Final Fantasy tradicional, vas a tener que avanzar en la historia de ARR y cada expansión antes de poder acceder a Endwalker.

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... c-download

Sino, tienes la Free Trial hasta finalizar Heavensward, con limitaciones como, no poder usar el market, unirte a una FC o crear grupos (si unirte, creo).

Servidores, Ragnarok o Moogle, ambos saturados y difícil acceder, suele poderse a altas horas encontrar hueco.

Sobre lo último, instalar un Launcher y gestionas las licencias desde Mogstation, si por ejemplo quieres comprar la versión PS4/5 (el progreso es compartido) vas metiendo ahí las claves.




Oki esa pillo que he visto que tambien daba un mes para probar, entonces al comprarla se descarga sola o he de crear una cuenta de squaer enix y descargar el juego desde ahi? una pregunta mas alguna guild o alianza de habla castellana o de novatos para pedir ayuda conoceis?
@T-elos Depende del servidor, Free Companys son aquí, a ver en cual entras y que te digan FC por ahí.
@T-elos

Ragnarok es donde más españoles hay (o de los que más). Si véis que no deja crear personajes, intentad a horas menos concurridas. Espero que os mole el juego y bienvenidos a Eorzea!
eRiKaXPiReNCe escribió:
T-elos escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@T-elos

Endwalker va a aparte (creo que todavía no hay ningún pack con todo junto) y la complete edition con todas las demás dentro. Vaya, tendrías que coger la complete (tendrá Heavens, StormBlood y Shadowbringers) y Endwalker por el otro lado.

Luego la free trial está hasta Heavensword, pero tiene limitaciones por doquier.




ondia pense que funcionaria como el Wow que si te perdias alguna expansion con pillar la ultima ya te venian las anteriores....

Que yo sepa no va así... A ver si alguien me corrige y me estoy colando. [fumando] [fumando]

@JyL @rokyle


POR EL PACTO SELLADO RESPONDO A LA LLAMADA DE INVOCACIÓN

Pillando la última expansión de FFXIV te vienen todas las expansiones anteriores. El juego base (A Realm Reborn) no viene incluido en las expansiones.

HASTA LA VISTA!!! (desaparece tras una bomba de humo)
Efectivamente hay que tener lo de antes de Endwalker. Es decir la complete edition y endwalker.

Yo no lo compraría por Steam es una mierda. Mejor hazte cuenta sqe y la enlazas en la mogstation y ahí gestionas tú cuenta y la suscripción.

Si le vas a dar duro de verdad piensa que con darle a msq a fonso y quest azules importantísimo. Te dura cada contenido cerca de un mes. Además que vas a querer repetir contenido como dungeons , trials, raid,..

Pero lo esencial y por lo que hay tanta gente jugando es la historia. Si buscas un mmorpg con una buena historia cuidada y bien llevada es tu juego. Prácticamente infinito para nuevos players. Sólo AAR completo con parches son más de 400 quest una locura.

Como ya han dicho Ragnarok y Moogle son los más llenos de españoles. Y luego el server más poblado de EU es Cerberus, lo del server no es tan importante porque se pueden ir a otros servers sin problemas pero no puedes unirte a la FC.

Para terminar siéntate instala el Launcher,deja que se descargue, descarga e instala Tataru Helper ( para traducir conversaciones y seguir la historia en castellano), inicia Tataru Helper y a disfrutar de uno de los mejores FF creados.
@T-elos si tu vas a pillarte la complete edition entonces que tu pareja no se pille nada y juegue con la free trial, hasta que acabeis Heavensward y ya le toque pasar por caja.

Lo digo por que la mayor limitacion de las free trial es que no puedes hacer partys, sin embargo si que te pueden invitar y en este caso tu que tienes la version de pago puedes invitar para hacer la party, asi os ahorrais unos mesecillos de quota online.

Y lo de jugarlo con mando, en PS5 tienes la opcion de jugarlo con teclado y raton, al final me he quedado con el mando por que me parece mas comodo, simplemente hay que configurarse bien el hud, atajos, habilidades,targeteo y todo eso...que tambien vas a tener que hacerlo jugando con teclado y raton.

Un saludo.
Gente, tengo una duda, estoy pensando en empezar a jugar, pero tengo varias dudas:
- Es gratis el juego?
- Qué lleva el starter pack?

Es que un amigo me ha dicho que es gratis, pero no lo encuentro en steam.
Edito: Os acabo de leer más arriba, pero no termino de entender, he visto la oferta de 15€, pero después de eso, hay que pagar mensual? Si es así, cuanto es la cuota? Qué complicado todo [+risas] [+risas]
¿Qué me recomendáis a hacer?

Gracias!
_Frank_ escribió:Gente, tengo una duda, estoy pensando en empezar a jugar, pero tengo varias dudas:
- Es gratis el juego?
- Qué lleva el starter pack?

Es que un amigo me ha dicho que es gratis, pero no lo encuentro en steam.
Edito: Os acabo de leer más arriba, pero no termino de entender, he visto la oferta de 15€, pero después de eso, hay que pagar mensual? Si es así, cuanto es la cuota? Qué complicado todo [+risas] [+risas]
¿Qué me recomendáis a hacer?

Gracias!


Tiene un trial que dura hasta terminar la primera expansión (nivel 60). Con eso tienes para bastante tiempo.

Las cuotas son 11 € al mes para un solo personaje (no necesitas mas ya que con un solo personaje puedes subir todo) y 13 € más personajes.
@_Frank_ Tienes una free trial, que llega hasta la segunda expansión, ahí no pagas ni juego, ni expansión ni cuota.

Si acabada Heavensward, quieres seguir (Stromblood, Shadowbringers y Endwalker) tendarás que comprar Endwalker y pagar cuota, 11€ si es 1 personaje por servidor, 13 hasta 8 personajes por cada servidor.

La Trial tiene limitaciones, que es no poder usar el market, no poder entrar a una FC ni formar tu una party, no te impide para nada acabar el juego, pero son limitaciones.

Si pagas, te pillas el pack de turno con las expansiones o el Starter para empezar con ARR y te incluye 30 días, pasados, si quieres seguir, la cuota al mes.

Ahora mismo pasando de la Trial y para probar, el pack de Shadowbringers con todo a 16€ sale genial de precio. Peto estando la Trial, yo la usaría al completo.

Además que ARR es más tedioso en todos los sentidos, la mejora argumental que viene con Heavensward es muy, muy notable.
Gracias por la info, he intentado lo del trial y creo que no puedo hacer nada, porque se ve que en 2013 ya tuve una suscripción y ahora no me deja hacer trial, así que no sé que hacer, pillarme la de 15€ al menos para probar el primer mes y si no darme de baja?
Edito: O igual pruebo con otro mail que tengo, aunque no sea el principal, no?
Edito 2: Me lo estoy descargando, info sobre el mejor server donde jugar?
@_Frank_ Dentro del mismo Data Center puedes viajar entre servidores sin problema evie jugando en uno o en otro, de cara a su en un futuro quieres entrar en una FC (Con la Trial no puedes) solo podrás entrar en una de tu servidor, hay más hispanoparlantes en Moogle o Ragnarok y también más dificultad para crear un personaje por saturación.

A altas horas se suele poder.
5.1 y 5.2 son un poco flojos no? Imagino que 5.3 la cosa será distinta XD (espero)
Zaguer escribió:5.1 y 5.2 son un poco flojos no? Imagino que 5.3 la cosa será distinta XD (espero)


Para mi el 5.3 es el mejor parche de todo FFXIV.
Rock Howard escribió:
Zaguer escribió:5.1 y 5.2 son un poco flojos no? Imagino que 5.3 la cosa será distinta XD (espero)


Para mi el 5.3 es el mejor parche de todo FFXIV.


Bueno pues me voy hypeando XD
@Zaguer El 5.3 es una pasada y tiene momentos lacrimógenos. Eso sí, yo lloré más con el final de la expansión. No se si es porque iba muy sobre avisado de que el 5.3 era llorera pura o qué, pero me hizo más "pupita" el final de la 5.0. Eso sí, menudo final tiene el 5.3.... uffff.
Pues aún me faltan un par de misiones de la 5.3 pero yo creo que lo gordo lo he pasado ya

Muy chulo todo el tema de elidibus, aunque creo que no me he enterado muy bien… por que es un primal? Y por que iba despertando echos y diciéndole a la gente que era el WoL?

Luego si lo de llorar lo decíais por el Chrystal Exchar (o como narices se escriba XD) ha estado muy chulo, pero está clarísimo que teniendo su memoria y alma este va a volver XD así que pocas lagrimas he soltado (0), te eso que yo soy de lagrima rápida


Un parche muy chulo si señor, aunque algo confuso XD
Hice el pre-order de endwalker collector y mirando en MogStation no me han dado los 30 dias ni me sale que sea la version Collector, lo pondran todo el dia de lanzamiento o me empiezo a preocupar? [+risas]
@borjitaXD
Que yo sepa ninguna edición de endwalker incluye 30 días.
Imagino que los objetos de la collector tendrás dentro del juego el día de lanzamiento, los objetos del pre-order los dan con un código canjeable.
Zaguer escribió:Pues aún me faltan un par de misiones de la 5.3 pero yo creo que lo gordo lo he pasado ya

Muy chulo todo el tema de elidibus, aunque creo que no me he enterado muy bien… por que es un primal? Y por que iba despertando echos y diciéndole a la gente que era el WoL?

Luego si lo de llorar lo decíais por el Chrystal Exchar (o como narices se escriba XD) ha estado muy chulo, pero está clarísimo que teniendo su memoria y alma este va a volver XD así que pocas lagrimas he soltado (0), te eso que yo soy de lagrima rápida


Un parche muy chulo si señor, aunque algo confuso XD


Yo en cosas de historia no soy muy ducho pero...
Elidibus es el corazón de Zodiark y tanto éste como Hydaelin son una especie de Primals, convocados por dos facciones diferentes de "ascians" por así decirlo. Zodiark fue convocado para quitar de un plumazo los problemas que estaban sucediendo en su mundo y una parte de ellos no estaba de acuerdo en que Zodiark intentara poner paz y fuera todo de colorines y mariposas así que convocaron a Hydaelin para eliminar a Zodiark. La verdad es que en algunos momentos parece mejor Zodiark que Hydaelin, pero como tampoco soy muy bueno en lore no se a quién creer xD

Sobre lo del Exarca, pensé lo mismo que tú y por eso no lloré en ese momento. Después hay más cosillas que... bueno, ya verás xD
@Lázaro

Es que te falta un dato fundamental de Zodiark que lo convierte en un plan terrorifico

Requiere de sacrificios para detener "el fin de los dias", creo que era la mitad de la población
Después requería que la otra mitad restante se sacrificara para que la vida volviera al planeta y posteriormente había que sacrificar la vida del planeta para volvear a traer a los Ascians sacrificados


Por tanto es un plan a la desesperada que muchos no compartían y la solución de Hydaelin según se mire no es tan terrible pero aquí lo interesante es que es algo ambiguo, según donde estés ambas soluciones pueden ser malas o buenas.
@Lázaro
que yo sepa este Elidibus no es el corazón de zodiac, sí no un primal que invocó zodiac ? O eso me pareció entender

El elidibus original (que sí es el corazón) está muerto, pues se sacrificó para invocar a zodiac
@Rock Howard Buen dato que faltaba añadir, si señor. La verdad es que la ambigüedad como dices deja muchas puertas abiertas. Lo dicho, no soy nada bueno hilando historias o enterándome de ellas, pero lo poco que pillo me tiene flipadísimo.

@Zaguer Pues igual es lo que dices, yo lo entendí como te dije jajajaja. Desde luego el aprobado lo tenemos justito ambos :Ð :Ð
@Lázaro A mi hay muchas cosas que se me escapan o no entiendo por lo del idioma por ejemplo lo de las calamidades umbrales que me las explicaron por aquí perfectamente.
Esta claro que es una historia currada aunque si que veo ciertos volantazos a los largo de su desarrollo.

@Zaguer Es algo asi:
Eldibus se sacrifico para ser el corazón de Zodiark y Venat en Hydaelyn.
Eldibus se separo de Zodiark antes de la 3 fase del plan y era considerado un primordial, después Hydaelyn lucho contra Zodiark y dio lugar a la división.
Los detalles de como fue posible su separación no los conozco.


El plan de Eldibus del 5.3 la verdad que nunca termine de entenderlo y aunque lo busque por las web sigo sin entenderlo [+risas]
@Rock Howard ufff casi casi me lo como (de echo me lo he comido un poco T.T) creo que eso que vas a explicar en el spoiler es más adelante XD
@Rock Howard sobre el plan:

Elidibus se obsesiona tanto con el objetivo que se acaba convirtiendo el mismo en un primal, si los primals son desde reflejos de los elementos hasta reflejos de los pensamientos, elidibus seria el reflejo del deber.

El tiene una mision y por encima de todo la va a cumplir, aunque ya deje de tener sentido, aunque este solo. El esta en el camino correcto(y en parte es cierto) por eso la ironia de que se convierta en el warrior of light.

Elidibus se fija en la batalla contra Emet y se da cuenta que la victoria llega por que el Exarch convoca guerreros a traves de la grieta, por eso el empieza a crear warriors of light, para al final utilizar la cristal tower para invocar mas guerreros de la grieta...warriors of light de otros mundos y otras epocas.

Su objetivo es el mismo que Emet, conseguir que se imponga la luz en el First para asi estar mas cerca del Rejoining y de reviviar a su pueblo.

Ah y Eldibius no se separo de Zodiark que yo sepa, Emet dice que ese nombre al igual que el suyo son titulos, sin embargo el nunca ha dejado el suyo a nadie, mientras que Eldibius se mato para invocar a Zodiark y entonces otro pillo el titulo, por eso el Eldibius actual tiene visiones de cuando le dieron el rango y todos le decian que esperaban mucho de el.


Sobre la trama del final de Shadowbringers 5.0:

En Amaurot decidieron de forma unanime sacrificarse la mitad para salvar al mundo, el problema vino despues, cuando se dieron cuenta que el mundo habia sido tan devastado que seguramente los otros tendrian que sacrificarse y...luego quitarle la vida al planeta y entiendo que a las formas de vida que apareciesen para asi revivirlos a todos.

Y es por esa parte inesperada del plan, que hubo una escision por primera vez en ellos. Por lo que tiene sentido que Emet vea mucho mas civilizada a su raza que a las demas. Mientras que en Eorzea no paran de pelearse entre ellos, los ascians no dudaron en sacrificarse la mitad por salvar a los otros.


Y mas sobre el lore del juego, una vez acabas Shadowbringers:

Tanto Hydaelyn como Zodiark son primals, lo deja claro Emet. Y eso explicaria por que Ascians y los que tienen el Echo son inmunes al tempering de los primal...por que ya estan bajo el control de uno de ellos.

Esto lo plantea Ardbert cuando hablas con el en tu habitacion...y es bastante perturbador.

Supongo que en Endwalker vamos a ver alguna progresion sobre esto..


Ah, y si bien la raid de Shadowbringers no tiene nada que ver con FFXIV(aunque mola mucho y si te gusto Nier Automata es la ostia), la normal Raid me parece indispensable pues es una expansion de lo que ocurrio en First.

Y ya puestos, hay un arco de misiones sobre cierto personaje shadowhunter que bueno, es un buen homenaje a uno de los FF mas famosos xD.


Un saludo.
@Moraydron muy bien explicado, gracias :)

Edito: ahora si, terminada la 5.3. Que maravilla! que ganas de mas!!
@Moraydron
Elidibus...
Fue uno de los antiguos sacrificados para crear a Zodiark. Durante las discusiones futuras sobre si debian sacrificar a mas gente para traer de vuelta a los originales se separó de Zodiark convertido en primal para guiar a su pueblo y salvarlos. Le llaman "el corazón de Zodiark" por algo. Al ser un primal las plegarias y la "fe" le dan poder. Por eso toma forma del Warrior Of Light original ya que ha conseguido que todo The First crea en "él" como guerrero de la luz (al poseer el cuerpo de Arbert y crear a muchos WoL al mostrarles la lluvia de meteoritos de the final days)
rokyle escribió:@Moraydron
Elidibus...
Fue uno de los antiguos sacrificados para crear a Zodiark. Durante las discusiones futuras sobre si debian sacrificar a mas gente para traer de vuelta a los originales se separó de Zodiark convertido en primal para guiar a su pueblo y salvarlos. Le llaman "el corazón de Zodiark" por algo. Al ser un primal las plegarias y la "fe" le dan poder. Por eso toma forma del Warrior Of Light original ya que ha conseguido que todo The First crea en "él" como guerrero de la luz (al poseer el cuerpo de Arbert y crear a muchos WoL al mostrarles la lluvia de meteoritos de the final days)


Pero a ver...
El otro compañero comento que Eldibus era un titulo que se hereda y el Eldibus corazón de Zodiark y el Eldibus Warrior Of Light serian personajes distintos, en un principio yo también dije que se separo pero si que recuerdo que se menciono lo del titulo y que el predecesor había puesto el listón muy alto, ¿o es que Eldibus olvido que el fue el corazón?, por que también comenta que va perdiendo memoria.

Si Eldibus se separo de Zodiark, ¿Qué paso con este? ¿permaneció igual hasta que se enfrento a Hydaelyn?

Y luego esta lo de la visión de los meteoritos, al replicar estas imágenes creo "la llamada de Hydaelyn" y empieza a activar Warrior Of Light sin parar, esto creo que se entiende pero a mi no me gusto demasiado ya que para mi un Warrior Of Light era un elegido y una persona singular, al ver que todos podían ser llamados digamos que me decepciono, eso si como plan para Eldibus esta chachi.
@rokyle @Rock Howard

Sobre la "activacion" de warrior of light sin parar, lo que hace es convencer a la gente para que se lance a ayudar a los demas, obviamente algunos poseen el echo y pos eso se vuelven warriors of light, aunque muy pocos.

De hecho la llama da Hydaelyn la ve todo el mundo, no es algo que simplemente lo vea quien tiene echo.

Otras cosa son los warriors of light que invoca sin parar como enemigos de la mejor(para mi) dungeon del juego. En ese caso lo que hace es usar la Crystal tower, que no solo permite invocar gente de otros mundos, si no de otras epocas por lo que tiene acceso a una infinidad de warriors.

rokyle lo del warrior of light, esta claro que se manifiesta asi por que el lo convoca, al igual que Isayle convoca a Shiva y el sumo sacerdote de Ishgard convoca al rey. Uno no se convierte un Primal en el que no cree, o por lo menos esa es la linea que se ve desde el inicio del juego. Asi pues creo que Elidibus se convierte en el warrior of light por que por un lado el se ve como el bueno y por otro, por que al final deduce que para matar al warrior of light( y darkness) necesita otro warrior of light.

Sobre Elidibus corazon de Zodiark, Yhstola ya menciona lo del titulo y si no recuerdo mal en la vision de echo en que en primera persona se ve la "promocion" de Elidibus me da la sensacion que hacen referencia a que cubre una plaza que ha dejado otro.

Aun asi en esto ultimo puedo estar equivocado, a mi me parecio que Elidibus mas que creerse Zodiark estaba consumido por ser el elegido para salvar su mundo.


Esta bien de vez en cuando comentar sobre la trama, por que entre el idioma(y no me refiero al ingles, si no a la forma de expresarse en ingles antiguo) y la cantidad de dialogos/texto es perfectamente factible pensar unas cosas cuando son otras.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rokyle @Rock Howard

Sobre la "activacion" de warrior of light sin parar, lo que hace es convencer a la gente para que se lance a ayudar a los demas, obviamente algunos poseen el echo y pos eso se vuelven warriors of light, aunque muy pocos.

De hecho la llama da Hydaelyn la ve todo el mundo, no es algo que simplemente lo vea quien tiene echo.

Otras cosa son los warriors of light que invoca sin parar como enemigos de la mejor(para mi) dungeon del juego. En ese caso lo que hace es usar la Crystal tower, que no solo permite invocar gente de otros mundos, si no de otras epocas por lo que tiene acceso a una infinidad de warriors.

rokyle lo del warrior of light, esta claro que se manifiesta asi por que el lo convoca, al igual que Isayle convoca a Shiva y el sumo sacerdote de Ishgard convoca al rey. Uno no se convierte un Primal en el que no cree, o por lo menos esa es la linea que se ve desde el inicio del juego. Asi pues creo que Elidibus se convierte en el warrior of light por que por un lado el se ve como el bueno y por otro, por que al final deduce que para matar al warrior of light( y darkness) necesita otro warrior of light.

Sobre Elidibus corazon de Zodiark, Yhstola ya menciona lo del titulo y si no recuerdo mal en la vision de echo en que en primera persona se ve la "promocion" de Elidibus me da la sensacion que hacen referencia a que cubre una plaza que ha dejado otro.

Aun asi en esto ultimo puedo estar equivocado, a mi me parecio que Elidibus mas que creerse Zodiark estaba consumido por ser el elegido para salvar su mundo.


Esta bien de vez en cuando comentar sobre la trama, por que entre el idioma(y no me refiero al ingles, si no a la forma de expresarse en ingles antiguo) y la cantidad de dialogos/texto es perfectamente factible pensar unas cosas cuando son otras.

Un saludo.



Sobre Elidibus son las 2 cosas a la vez

Nuestro Elidibus es elegido MUY joven para ejercer su puesto y le comentan que el anterior dejó el listón alto. A eso le sumas que nuestro joven Elidibus siente una profunda admiración por Azem (nuestro "yo" original) y tiene como meta ser como Azem y SALVAR a todo el mundo.

Cuando llega el momento de invocar a Zodiark (primal que tiene como objetivo "Salvación"), Elidibus se ofrece para ser el "recipiente" de Zodiark. Tras parar lo que fuera que causara "the final days" y sacrificar millones a Zodiark, los Ascian restantes discuten si deben seguir alimentando a Zodiark para recuperar lo perdido o si deben dejarlo todo como está. Viendo la división de su propia gente Elidibus toma consciencia propia y se separa de Zodiark en forma de Primal (un ascian adulto con toga Blanca, el Corazón de Zodiark) para guiarlos. No lo consigue y unos cuantos miembros de la convocación consiguen invocar a Hydaelyn (primal cuya misión es "Parar a Zodiark") que dividirá el mundo en 14 fragmentos. De esta división se salvan sólo 3 personas: Elidibus (primal), Emet Selch y Lahabrea. Todos ellos adoctrinados por Zodiark pero Elidibus, que ahora es un primal, tiene además dentro de su ser el deber de cumplir "la misión" por la que fue invocado: "SALVAR A MI GENTE".

En resumidas cuentas, Elidibus es un niño que quiere recuperar a sus amigos pero ya no los recuerda, ni recuerda por que quiere salvarlos. Solo sabe que "tiene que salvarlos" y la única forma es matando al Warrior of Light ya quese ha cargado a los otros 2 unsundered e impide 1 tras otro todos los planes para recuperar "el mundo original". Al "matar" su forma primal solo queda su cuerpo original, el niño que era al principio.
@rokyle ahora todo cuadra a la perfección, fantástica explicación

Un saludo.
Ale, ya estoy al día. Que pasada de juego de verdad, la que se nos viene en EndWalker!
En mineria los minerales que salen entre una hora y otra solo salen una vez y esperar hasta el dia siguiente? Gracias!
Para dudas de la historia (amén de preguntarlas aquí) hay en yutuf un chico que está subiéndola entera, pormenorizadamente, con un currazo del 15:



Por si alguien se quedó en duda con alguna parte o derivados.
Están surgiendo youtubers y aficionado que están realizando un montón de contenido de buena calidad como Zarovich con un canal impresiónate dedicado o Lia Tales que esta traduciendo la enciclopedia y con un proyecto de doblaje del Shadowbringers.
A ver si Square se fija en ellos y ven que hay interés en el juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para dudas de la historia (amén de preguntarlas aquí) hay en yutuf un chico que está subiéndola entera, pormenorizadamente, con un currazo del 15:



Por si alguien se quedó en duda con alguna parte o derivados.


Un grande Aryn con el lore del juego, Zarovich sube muchos videos de guías muy interesantes y Lia Tales es una crack traduciendo cosas directamente del japones, tenemos una gran comunidad Española
borjitaXD escribió:En mineria los minerales que salen entre una hora y otra solo salen una vez y esperar hasta el dia siguiente? Gracias!
Sip, tienen sus horarios in-game claro (no tendrás que esperar al día siguiente real)... si tienes un ratillo investiga la web de garland tools, que tiene avisos y todo!
Sí, hay muchos streamers y youtubers dando un respaldo enorme al juego, como Aryn, Aebon, Lia, Zarovich, Shunko...

Contenido de mucha calidad y hamor al juego.
Adinx escribió:
borjitaXD escribió:En mineria los minerales que salen entre una hora y otra solo salen una vez y esperar hasta el dia siguiente? Gracias!
Sip, tienen sus horarios in-game claro (no tendrás que esperar al día siguiente real)... si tienes un ratillo investiga la web de garland tools, que tiene avisos y todo!

Imaginaba jaja, gracias!

Tengo que formatear PC, toda la configuracion que tenga hecha del juego la perdere?
@borjitaXD Puedes subir el perfil del personaje a la nube desde la pantalla de seleccion del personaje o copiar la carpeta del personaje, que en windows por defecto es: Documentos\My Games\FINAL FANTASY XIV - A Realm Reborn.

Son carpetas que ponen FFXIV_CHR.... Al volver a instalar remplazas los archivos de la carpeta nueva por los de la que copiaste, eso conseva toda la configuracion y de hecho sirve para trasferir configuraciones de un personaje a otro en la misma cuenta si por ejemplo tienes un alter, no empezar a configurar todo de 0.
Samech escribió:@borjitaXD Puedes subir el perfil del personaje a la nube desde la pantalla de seleccion del personaje o copiar la carpeta del personaje, que en windows por defecto es: Documentos\My Games\FINAL FANTASY XIV - A Realm Reborn.

Son carpetas que ponen FFXIV_CHR.... Al volver a instalar remplazas los archivos de la carpeta nueva por los de la que copiaste, eso conseva toda la configuracion y de hecho sirve para trasferir configuraciones de un personaje a otro en la misma cuenta si por ejemplo tienes un alter, no empezar a configurar todo de 0.

Pff muchas gracias por la rapidez, haré lo de la nube [poraki]
38329 respuestas