[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn



El embargo se ha levantado. Está MrHappy soltando spoilers, pero al no entender del todo bien el inglés de oída, no me entero de mucho xDDDD.

En unas horas sabremos más cosas.
eRiKaXPiReNCe escribió:


El embargo se ha levantado. Está MrHappy soltando spoilers, pero al no entender del todo bien el inglés de oída, no me entero de mucho xDDDD.

En unas horas sabremos más cosas.



Está ahora en stream con un chico, Choco Feru, explicando cosas de la exp

https://www.twitch.tv/chocoferu

Si no han aceptado hacerlo, con la locura de gente jugándolo estos meses, reventando todos los récords, y sin expansión nueva vigente por medio.... Van a estar con esa cantinela de 'quizá, a lo mejor, podría ser...' hasta 2080. Mejor pasar porque no se ven trazas de que vayan a hacerlo.

Tiene hasta voces en alemán y francés, y de español ni las letras. Y en un MMO de pago mensual. Es que por más que prefieras no hacerte mala sangre, jode bastante la verdad.
Yo de verdad que deseo que lo pongan en español mas que nada para que dejéis de hablar de ello de una vez XD

No hay noticia del FFXIV que no salga el tema, es super super cansino [+risas]
@Zaguer Por algo será, traducirlo a otro idioma solo suma, más teniendo en cuenta que no es un F2P.
Por mí está bien como está; ni me leo ahora los textos ahora, ni los leería si estuviese traducido [sonrisa]
El de Meristation, que está en entrevista con ChocoFeru, dice que le da la impresión de que está en marcha la traducción, pero vamos, impresiones propias son lo que son.

Reaper a fondo:



Sage a fondo:

Ossisaverni escribió:@Moraydron no, si seguiré subiendo al ritmo que pueda pero no soy capaz de coger un pj y dejar el resto atrás [+risas]

Pillé 6 meses de suscripción y el preorder de la expansión, a ver hasta donde llego; aunque el nivel 80 lo veo muy muy muy lejano.


Normal que te quemaras y lo vieras lejos. Estás jugando un juego pensado para subir 1 solo personaje que da buff +100% de exp a los jobs que subes después y que bloquea todo el contenido tras la MSQ como si fuera un wow de turno subiendo 1 para cada especialidad, eso quiere decir pasarse la historia incontables veces, las mazmorras incontables veces, las quest de lvl50 incontables veces...uff a mi me encanta el juego pero lo habría dropeado a lvl10 del 2o job xD.

Te hubiera salido mas a cuenta pillarte 50 fantasías e ir cambiando de raza cada poco tiempo xD
@rokyle sólo lo estoy repitiendo todo (o casi todo) cuatro veces [+risas]

Ahora que me estoy enganchando de nuevo, veo que ha sido más el tema personal que otra cosa.

El juego me gusta un montón y la verdad es que no me aburre repetir las misiones/contenido, porque la jugabilidad me encanta.
Estoy leyendo los artículos y todavía me acuerdo de quien decía por aquí que ya estaban pensando en el próximo mmorpg y que FFXIV le quedaba de vida una expansión, cuando hay una hoja de ruta para los próximos 10 años.
No tenía sentido que FFXIV se fuera al garete con 8 años de vida, 10/11 después de salir al mercado y con esa supuesta expansión "más".
Lázaro escribió:Estoy leyendo los artículos y todavía me acuerdo de quien decía por aquí que ya estaban pensando en el próximo mmorpg y que FFXIV le quedaba de vida una expansión, cuando hay una hoja de ruta para los próximos 10 años.
No tenía sentido que FFXIV se fuera al garete con 8 años de vida, 10/11 después de salir al mercado y con esa supuesta expansión "más".

Ellos pueden tener hoja de ruta para los próximos 50 años si quieren, pero eso lo mantiene la gente, no sus pronósticos... Así que queda esperar como de bien van a hilar todo en prox updates y expansiones tochas, tras cerrar el ciclo contado en estas 4/5 expansiones. Es un MMO con un peso enorme en su lore e historia.... La exigencia será máxima. No se aceptará empezar a marcarse un Lost.

Sin entrar en que deberían tocar el motor gráfico cuanto antes, como ya dijo Yoshi que harían. Pero vamos, milagros no se pueden hacer tampoco.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lázaro escribió:Estoy leyendo los artículos y todavía me acuerdo de quien decía por aquí que ya estaban pensando en el próximo mmorpg y que FFXIV le quedaba de vida una expansión, cuando hay una hoja de ruta para los próximos 10 años.
No tenía sentido que FFXIV se fuera al garete con 8 años de vida, 10/11 después de salir al mercado y con esa supuesta expansión "más".

Ellos pueden tener hoja de ruta para los próximos 50 años si quieren, pero eso lo mantiene la gente, no sus pronósticos... Así que queda esperar como de bien van a hilar todo en prox updates y expansiones tochas, tras cerrar el ciclo contado en estas 4/5 expansiones. Es un MMO con un peso enorme en su lore e historia.... La exigencia será máxima. No se aceptará empezar a marcarse un Lost.

Sin entrar en que deberían tocar el motor gráfico cuanto antes, como ya dijo Yoshi que harían. Pero vamos, milagros no se pueden hacer tampoco.



Hablamos del mismo equipo que mientras arreglaban la 1.0 estaban haciendo el revamp ARR con los pocos recursos que tenían entonces. No me sorprendería si ahora tienen al 90% del equipo currando en endwalker y al resto preparando un revamp gráfico general para la siguiente exp.
@rokyle Me suena que un medio italiano o francés le preguntó algo sobre eso, el upgrade gráfico. Si recuerdo cuál lo comento por aquí.
De todas formas yo no veo nada mal el juego la verdad. Se ve de escándalo, va como un tiro y siempre ha funcionado en pcs normalitos.
Es ver esta imagen y no le veo pegas xD

Imagen
Ossisaverni escribió:@rokyle sólo lo estoy repitiendo todo (o casi todo) cuatro veces [+risas]

Ahora que me estoy enganchando de nuevo, veo que ha sido más el tema personal que otra cosa.

El juego me gusta un montón y la verdad es que no me aburre repetir las misiones/contenido, porque la jugabilidad me encanta.


Entenderia un par de personajes para tener razas distintas o algo, pero cuatro personajes? De verdad? Si precisamente en el juego ahorras mucho tiempo subiendo varias clases con el mismo personaje.

Y espero que cuando dices que pasas de leer textos te refieres a cuando rejuegas y tal, por que si no estas atento a la historia del juego...bueno es como si jugases con la musica desactivada, te estas perdiendo una de las cosas que lo hace grande.

Un saludo.
@Moraydron pues por regla general, no suelo tener puesta la música del juego [qmparto]

Y no, no suelo leer los textos en el 90% de las ocasiones, ni la primera ni la cuarta vez y si puedo saltarme los vídeos, mejor.

Si me pierdo o no cosas, no me preocupa; sólo busco que el juego me entretenga, nada más. Cuando deja de entretenerme juego a otra cosa, tanto si he llegado al punto X como si he llegado al Y.

Cada uno tenemos unos gustos y prioridades diferentes [beer]
Lázaro escribió:@rokyle Me suena que un medio italiano o francés le preguntó algo sobre eso, el upgrade gráfico. Si recuerdo cuál lo comento por aquí.
De todas formas yo no veo nada mal el juego la verdad. Se ve de escándalo, va como un tiro y siempre ha funcionado en pcs normalitos.
Es ver esta imagen y no le veo pegas xD

Imagen


Acércale un poquito la cámara y ya veras que pedazo texturas tiene el juego XD

El juego gráficamente esta desfasado, eso no quita que no sea disfrutable. Pero un lavado de cara tanto en el apartado gráfico como en el de animación (y si me apuras interfaz) no le vendría nada nada mal, sobre todo si tienen intención de aguantar otros 10 años.
@Zaguer Si claro, pero es normal, muchos juegos se valen de texturas chunguillas en la cercanía para ser portentosos en la lejanía. Skyrim mismo era uno de ellos, SWTOR lo mismo. Como le metas texturas brutas a este juego muy difícilmente lo podrían mover muchos de los ordenadores que ahora se usan para jugar a FFXIV. Y creo que tal y como está ahora es lo mejor para el juego. Nadie juega en primera persona (salvo para hacer fotos) o con la cámara en la cabeza.
@Lázaro Bueno, mas de una la deberian actualizar a HD. Le quito la cara por si spoilers.

Imagen

Imagen
@Samech Jajajaja, sí, hay algunas cosas que cantan mucho xD
Sigo buscando la entrevista que os decía. Se que habló de avanzar tecnológicamente y que ahora con PS5 se podía hacer más.. pero no recuerdo el medio que lo entrevistó.
@Ossisaverni Mientras no te canses, pero si es cierto que hay géneros o títulos en los que el punto fuerte es la jugabilidad y otros en los que la narrativa tiene mucho peso. XIV es uno de los últimos, tiene la capa de progresión de la historia que sin disfrutar de ella es una ristra de misiones repetitivas y paseos, más luego la capa pura jugable de Dungeons, Trials, Raids, todo lo que rodea al combate etc que si son disfrutables.

Pero todo lo bloquea tras Lore, historia, Lore, más Lore y diálogos, con lo que para jugarlo a lo "arcade", pasando de la importancia del guión puede ser muy, muy cansino.

He jugado de las dos formas, con un personaje hice la historia y tengo varios alters que simplemente tirar para delante y la experiencia saltándose el guión, simplemente haciendo de recadeo, paseos y más paseos sin descanso es una mierda XD
@Samech cuando me canso, me pongo a jugar a otra cosa; por eso me gusta jugar solo, porque voy saltando de juego en juego según lo que más me apetece en ese momento.

Si juego a algo, es porque en ese momento estoy disfrutando y pasándomelo bien mientras juego; no soy capaz de jugar algo para obtener x logros, o acabarme la historia o ser máximo nivel para hacer x, si mientras juego me aburre.

A mi no me cansa el correr de aquí para allá y hacer misiones ( y repetirlas) aunque no me fije en general para qué lo estoy haciendo; estoy normalmente con música o algún vídeo en el otro pc y/o mirando internet mientras juego.

Más cansino que hacerse 24 veces la introducción de SL del WoW, ya te digo yo que esto no lo es [qmparto]
Ossisaverni escribió:@Samech cuando me canso, me pongo a jugar a otra cosa; por eso me gusta jugar solo, porque voy saltando de juego en juego según lo que más me apetece en ese momento.

Si juego a algo, es porque en ese momento estoy disfrutando y pasándomelo bien mientras juego; no soy capaz de jugar algo para obtener x logros, o acabarme la historia o ser máximo nivel para hacer x, si mientras juego me aburre.

A mi no me cansa el correr de aquí para allá y hacer misiones ( y repetirlas) aunque no me fije en general para qué lo estoy haciendo; estoy normalmente con música o algún vídeo en el otro pc y/o mirando internet mientras juego.

Más cansino que hacerse 24 veces la introducción de SL del WoW, ya te digo yo que esto no lo es [qmparto]


En un altar te pongo macho xD
@Ossisaverni la verdad que tienes una forma de jugar de lo más curiosa, pero sí es así como disfrutas pues genial.

A mi personalmente me tendrían que pagar para jugar así XD

Yo es que soy justo lo contrario que tú. Un solo personaje que uso para hacerme la historia y lo demás me da igual, gameplay, jobs, niveles, objetos… me da todo igual yo solo estoy aquí por la historia XD
Prefiero hacer 50 veces la intro de Shadowlands que 4 la historia entera de FFXIV. Estoy haciendo la segunda vuelta (y MUY espaciado de la primera vez) y ya me quiero pegar un tiro... De hecho quiero volver a Ragnarok y voy a pagar migración por no volver a hacer la historia. Ahora mismo llevo 43 misiones hechas de Shadowbringers y todavía me quedan 63 sin contar los parches posteriores... Vamos, me tiro por el barranco más cercano que encuentre.
@Ossisaverni apuntate tambien el elder scrolls online, que para lo que dices creo que te puede rentar muchisimo, ademas que es un juego que no tiene quota.

@Zaguer en tu caso no te sale mas rentable mirarte la historia via Youtube? Por que si el gameplay te da igual, y dejas de lado otro de los puntos fuertes del juego y solo quieres historia, pues te lo puedes tomar como una serie e ir con palomitas xD.

Y lo que decias de los graficos, es que no es solo el tema graficos si no muchas cosas que se ve que no puedes hacer por que la base de datos y el acceso a los mismo tiene que ser un follon.

No poder administrar retainers o acceder al market desde cualquier punto del juego, no poder aplicar los sets de glamour donde quieras o que si te apuntas a un duty con una clase y te has cambiado de clase, cuando te sale el aviso para entrar tengas que hacer tu el cambio manual para poder entrar.

Luego los menus de comprar objetos high end en Eulmore son un puto follon, y seria mucho mas sencillo que directamente te abriese una ventana con distintas pestañas como en las Grand Companies.

Son detalles que viendo el cuidado que tienen en tantisimos apartados ya me hace pensar que es cosa de limitaciones por el netcode/motor del juego que otra cosa.

Un saludo.
Acabo de ver Reisen Temple y no he llorado de milagro. Es un homenaje a Final Fantasy XI, el Templo de Reisenjima. De hecho tiene la misma música y todo que en FFXI. Me ha tocado MUCHÍSIMO la patata.
Lo mejor es que...
La historia que cuenta Soroban es que un samurai llamado Tenzen había derrotado a los Oni aquí y que habían cuatro guardianes, que curiosamente son Genbu, Byakko y doy por hecho (porque todavía no he avanzado más, llevo embobado con la zona diez minutos xD) que los otros dos son Suzaku y Seiryu. Bien, Tenzen y esos cuatro guardianes son de Final Fantasy XI también.
Tenzen es un samurai que porta a Phoenix en su espada y los cuatro guardianes son los guardianes de Ru'Aun Gardens, la puerta de los dioses. Pero hay más.
Reisenjima es de Rhapsodies of Vanadiel, la historia que en teoría cierra toda la trama de FFXI. En ella se cuenta que Iroha (que he visto que hay Glamour de ella en FFXIV) viene del futuro a avisar que el mundo se va al garete... y es justo lo que cuenta Genbu en esa cadena de misiones.


Me ha dejado tocado, en serio. Hay millones de referencias a FFXI por todas partes y justamente es mi videojuego favorito.
@Moraydron muchas gracias pero si ves mi firma, verás que juego al ESO desde hace tiempo, aunque de todos los MMOs que he jugado sólo le he dado unas 400 horas; estuve un año con el plus aunque sólo aproveché unos meses al final.

El juego me gusta, pero prefiero el combate de tipo WoW, Lotro o FF14; pero tengo varios pjs subidos y suelo jugar de vez en cuando.

Lo de la cuota me da igual, es más, si el juego me encanta, prefiero pagar cada mes como hacía con el EQ2 o con el Lotro

Los desarrolladores también tenemos que pagar las facturas cada mes, así que al igual que me gusta recibir mi sueldo
al final de cada uno, también me gusta aportar si el juego me gusta para que siga adelante.
@Moraydron no es lo mismo hombre, lo que yo hago es tomarme el juego como sí fuese offline 1 jugador. Y yo jamas me he ido a YouTube a verme la historia de ningún juego, la inmersión y la sensación no tiene nada nada que ver.
@Ossisaverni vamos que has tocado todos los MMO. A mí el combate de TESOe está gustando al ser más directo aunque veo que es lo contrario a FFXIV y se complementan bien.

Por curiosidad, cuantos personajes te has hecho en todos los MMO?

Totalmente de acuerdo con el último punto.

@Zaguer en eso tienes razón, lo mismo lo mismo no es.

Un saludo.
@Moraydron pues llevo jugando a MMOs desde el 2000 cuando empecé con el Everquest.

Así que recuerde he jugado al EQ, al EQ2, Lotro, ESO, FF14, DC Universe Online, Black Desert, WoW, New World.

Y personajes muchos:
- en el EQ tenía uno de cada clase, pero sólo dos a nivel máximo que utilizaba para ir a raids con la guild, el resto eran un poco de todo.
- en el EQ2 tenía todas las clases de ambas facciones al máximo hasta Velious incluido, creo que serían 12 o 14
- en el Lotro todas las clases al máximo hasta las puertas de Mordor, 10 creo que eran, 10 veces haciendo todas las misiones de Moria [+risas]
- en el WoW todas las clases en cada facción al máximo también (12+12 pjs),
- en el ESO sólo tengo 6 pjs que están entre alrededor de 40 menos la necro que es 12.

El único que sólo tengo un personaje es en New World [+risas], pero por ahora lo llevo bien.
Buenos vicios, imagino que te dedicas solo a ese género. Yo le he dado a WoW, black desert, city of villains, DC universe y ahora ffxiv.

Aunque lo de tener un personaje al máximo solo en WoW y ffxiv en los demás tampoco eche tantas horas.

Una cosa, sabes que hay clases que se desbloquean a altos niveles no? Harás nuevos pjs para esas clases? Jejeje

Un saludo!
@Moraydron que va, yo le doy a todo lo que pillo por delante [+risas]

Sí, pero ya no haré más pjs, como los tengo repartidos, irán al que le toque;
- Ossis va con los jobs de curación y dps de magia.
- Anima es bardo y lleva los dps a distancia.
- Nemus los tanques.
- Dea los dps cuerpo a cuerpo.

Ahora mismo el que más me 'fastidia' es el bardo que sólo lleva una clase y está en 32 pero con las misiones todavía de 23.

En cambio los otros tres van bastante a la par, están en 33 con todos los jobs y más o menos por el mismo sitio.
@Ossisaverni el bardo es una jodienda por qué cuando pilles el machinist estarás ya a nivel 50+ y ya verás como te dará palo subirlo, uno se acostumbra rápida a tener ya los pjs "completos" de skills a nivel 50.

Luego el dancer guay por qué te lo dan a 60.

Ah y con el healer/tank te pasarán lo mismo si pillas astrologist y dark Knight.

De hecho el DK será la prueba de paciencia por qué es bastante tostón hasta llegar al 60 a partir de allí ya va para arriba y es un gustazo llevarlo.

Un saludo.
@Ossisaverni ¿El Blue Mage a qué personaje se lo pones? Es Tanque/DPS/Healer de casteo, un job único XD.
@Samech juas [+risas] pues supongo que con la curación y dps a distancia [+risas]
@Ossisaverni Es muy particular y como las habilidades y configuración de las mismas, depende de lo que obtengas y equipes, es muy abierto a persnalizarlo.


Te puedes pasar todas las MSQ con el blue mage? Te permiten meterte en el duty Finder? Porque es otra forma de ver el juego, ya que lo tuneas al gusto.

Un saludo.
@Moraydron Tienes que hacer la party con el Party Finder.

Pero si, en teoría puedes hacer todo con Blue o solo Blue en party, la montura del Molbol creo que pedía eso, pasarse la Raids solo con Blue Mages o algo así.

Algunas habilidades están muy rotas, como el misil, si no la resiste.
Lázaro escribió:Acabo de ver Reisen Temple y no he llorado de milagro. Es un homenaje a Final Fantasy XI, el Templo de Reisenjima. De hecho tiene la misma música y todo que en FFXI. Me ha tocado MUCHÍSIMO la patata.
Lo mejor es que...
La historia que cuenta Soroban es que un samurai llamado Tenzen había derrotado a los Oni aquí y que habían cuatro guardianes, que curiosamente son Genbu, Byakko y doy por hecho (porque todavía no he avanzado más, llevo embobado con la zona diez minutos xD) que los otros dos son Suzaku y Seiryu. Bien, Tenzen y esos cuatro guardianes son de Final Fantasy XI también.
Tenzen es un samurai que porta a Phoenix en su espada y los cuatro guardianes son los guardianes de Ru'Aun Gardens, la puerta de los dioses. Pero hay más.
Reisenjima es de Rhapsodies of Vanadiel, la historia que en teoría cierra toda la trama de FFXI. En ella se cuenta que Iroha (que he visto que hay Glamour de ella en FFXIV) viene del futuro a avisar que el mundo se va al garete... y es justo lo que cuenta Genbu en esa cadena de misiones.


Me ha dejado tocado, en serio. Hay millones de referencias a FFXI por todas partes y justamente es mi videojuego favorito.


Byakko, Tenbu, Suzaku y Seiryu son 4 bestias de la mitología japonesa que defienden los 4 puntos cardinales de la ciudad de Kyoto. No tenia ni idea de que Tenzen y las 4 bestias también eran una referencia a FFXI.
@rokyle ¡Sí! Lo se por FFXIClopedia, la wiki de FFXI jajajaja
Sí, Tenzen y las cuatro bestias están de igual diseño que en FFXI e incluso la historia que cuentan en FFXIV tienen ciertas similitudes y conexiones con la de FFXI.
La cosa está en que hay miles de referencias a FFXI, aunque a primera vista no se vean. Los trust, el coloreado de chocobos y las carreras, decenas de enemigos y élites, equipación, magias, weaponskills (incluso la misma palabra y cómo funcionaba antes), habilidades, Eureka, las razas básicas de la 1.0 y 2.0, algunos temas musicales, ciertos personajes, referencias en escenarios (detrás de Eulmore hay un guiño a Arrapago Reef y Al Zahbi por ejemplo), el EXP Chain, el modelo de Cait Sith o Fenrir del XIV es el de XI, Diabolos usa magias exclusivas del XI y alguna cosilla más que a la 1:25 de la madrugada no recuerdo xD
Creo recordar que parte del equipo del XI se fue al XIV por lo que es normal encontrar tantas cosas. De todas formas hay guiños a todos los FF, solo que si no los has jugado o no te encanta la saga, los pierdes. O puede pasar que aunque seas fan, uno no vaya fijándose y no los encuentre xD
Garlemald es Insomnia total, por ejemplo, y tiene trenes muy similares a los de FF8. Las juglares de Eulmore son un guiño a Pifate y Pafate de IX. Y sigo diciendo que cuando pillas una quest en Shadowbringers la melodía es la de Cañon Cosmo pero repitiendo una nota más. ¡Hay un huevo de referencias!
Muy buenas, una preguntilla, ¿daria tiempo a dia de hoy pasarse Shadowbringers para ponerse al dia en la salida de Endwalker?
Me quedé al inicio de la expansión y me gustaría retomarlo para estar listo para Endwalker
squalltrivi escribió:Muy buenas, una preguntilla, ¿daria tiempo a dia de hoy pasarse Shadowbringers para ponerse al dia en la salida de Endwalker?
Me quedé al inicio de la expansión y me gustaría retomarlo para estar listo para Endwalker

Depende del tiempo que le dediques. Yo empecé Shadowbringers hará una semana, he estado 2-3 días sin jugar y me quedan unas 63 misiones más los parches posteriores. Muchas son de ir aquí y allá sin más aspavientos así que sí, es posible hacérselo en un mes. Ahora bien, si juegas una hora al día ya no se...
Tengo que decir que la comunidad de este juego es una maravilla; puedo decir de corazón, que no disfrutaba tanto agrupando con desconocidos desde los tiempos que jugaba al Everquest, hace 20 años.
squalltrivi escribió:Muy buenas, una preguntilla, ¿daria tiempo a dia de hoy pasarse Shadowbringers para ponerse al dia en la salida de Endwalker?
Me quedé al inicio de la expansión y me gustaría retomarlo para estar listo para Endwalker


Quedan como 33 dias, incluso jugando una hora al día yo creo que por lo menos te quedas justo al final de la última misión post-expansión, Shadowbringers además tiene a los bots para hacer las dungeons asi que ni tienes que hacer cola si eres DPS.
Ossisaverni escribió:Tengo que decir que la comunidad de este juego es una maravilla; puedo decir de corazón, que no disfrutaba tanto agrupando con desconocidos desde los tiempos que jugaba al Everquest, hace 20 años.


Doy fe
Ossisaverni escribió:Tengo que decir que la comunidad de este juego es una maravilla; puedo decir de corazón, que no disfrutaba tanto agrupando con desconocidos desde los tiempos que jugaba al Everquest, hace 20 años.


Sin duda, mira que el tema del chat da pie a que la gente se vuelva indeseable y en este caso solo lo he visto en 4 ocasiones contadas de...200? Dungeons/trials que llevo.

La mayoría de gente va con buen rollo con ganas de aprender y sabe hasta mal cuando un novato pide perdón por palmar en una Dungeon.

Un saludo.
La comunidad es muy buena pero, no se vosotros, no me he librado de ser expulsado por paquetear. [carcajad]

La primera fue en la primera mazmorra de todo el juego Sastasha, la primera vez que puse un pie en ella, como era un WHM no sabia que debía estar tan encima del tanque sanándole, me tiraron en 2 minutos sin decir media palabra pero bueno que lo comprendo, en la siguiente no deje de curar y listo.

La segunda fue en Cutter's Cry, con el puto gusano, el cabron me mataba siempre, no era mi día y el grupo desespero, aun así logramos vencerlo pero cuando entramos a por la Quimera yo no conocía la mecánica, ya me advirtieron como iba pero me derribo y ya no aguantaron mas y me tiraron, [+risas], también lo comprendí, no me lo tome a mal, en este punto del juego los bosses no tenían mucha historia pero esta Quimera si.

La tercera ya fue muy al final, en Eden's Verse: Furor y aquí si que uno me toco los cojones, ya me miraba las mecánicas antes de hacer cualquier cosa para evitar lastrar al equipo pero este boss era muy duro, caían muchos y yo como sanador no daba a basto y encima también debía preocuparme por mi, pero un jugador se empeño en atacarme constantemente, me empecé a poner nervioso y la cosa fue a peor, al final disolvieron el grupo pero no creo que la cosa fuera culpa mía cuando había otros sanadores y la gente moría constantemente, obviamente no soy un pro pero el resto tampoco lo era.

La ultima fue en The Grand Cosmos, de camino al segundo Boss me quede indispuesto un minuto, no estaba AFK ni nada por el estilo pero perdí el control unos segundos, murió un compañero pero no hicimos wipe, me tiraron sin decir nada por chat, esta ha sido la expulsión mas desconcertante de todas.

Pero vamos el saldo general es muy positivo, también me han felicitado, en alguna he sido yo quien a explicado la mecánica, la gente ayuda mucho, recuerdo contra Diavolos por ejemplo, el tema de las puertas me explicaron la mecánica tras varios intentos, normalmente la gente se implica y da consejos de buenas maneras, con Eden's Verse: Iconoclasm y los putos portales, desde luego o tienes paciencia o no llegas a estos niveles del juego.
@Rock Howard El rol de healer para empezar es el mas complicado, si el healer muere (salvo que el boss este cerca de morir) cae la party entera. Ademas tiene que hacer sus mecanicas y acarrear lo bien o mal que lo hagan los otros, porque si el tanque no mitiga bien el daño o los DPS se comen mucho daño, todo lo carga el healer. Con las mecanicas lo mismo, se penaliza mas que el healer no las sepa y hay algunas en las que el casteo ademas se complica.

De todas deberian poner que el Hall of Fame sea obligatorio una vez, quizas remodelarlo un poco para que no sea tan lento y que la primera vez que uses una clase, tengas que pasar por el, asi de cara a mazmorras que es donde cambia la forma de jugar, la gente lo tendria mas claro.
Leviatan22 escribió:
squalltrivi escribió:Muy buenas, una preguntilla, ¿daria tiempo a dia de hoy pasarse Shadowbringers para ponerse al dia en la salida de Endwalker?
Me quedé al inicio de la expansión y me gustaría retomarlo para estar listo para Endwalker


Quedan como 33 dias, incluso jugando una hora al día yo creo que por lo menos te quedas justo al final de la última misión post-expansión, Shadowbringers además tiene a los bots para hacer las dungeons asi que ni tienes que hacer cola si eres DPS.


@Lázaro

Gracias a ambos, voy a intentarlo creo, si llego un poco mas tarde de la salida tampoco pasa nada.
Aunque alomejor es buen momento de pasarselo directamente con el reaper cuando salga,
38291 respuestas