[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Menuda diferencia la montura que regalan con el evento con la nueva montura de la tienda...
LSRubenS escribió:Menuda diferencia la montura que regalan con el evento con la nueva montura de la tienda...


Jajajajajajaa igualita eh?
Están los animos muy calientes en los comentarios a dicho tweet de esa montura de pago. En mi caso, y aún siendo una nazi de lo estético, me parece absurdo calentarse por algo así.

Dicho esto, podían bajarse un poco.... 20 euros por una montura? ¬_¬
eRiKaXPiReNCe escribió:Están los animos muy calientes en los comentarios a dicho tweet de esa montura de pago. En mi caso, y aún siendo una nazi de lo estético, me parece absurdo calentarse por algo así.

Dicho esto, podían bajarse un poco.... 20 euros por una montura? ¬_¬

En honor a la verdad, Square lleva siguiendo esta política de precios en la mogstation desde...siempre?

Quiero decir, el precio de esta montura sigue en la misma linea que las del resto, que es una burrada, y espero que la gente que se está quejando por ello lo lleve haciendo desde siempre xD

Salu2
@Kzero

Ya se han hecho de oro. Ayer viendo directos todo Cristo la tenía. A 29 euros/dólares por canjeo... 💶 💶 💶
Yo nunca entenderé que pongan tienda de dinero real con cosas exclusivas en un juego de pago con mensualidad.. pero bueno lo de siempre, si la gente compra ellos no van a decir que no.

También es verdad que con las ventajas pagando más que hay de cara al crafting y demás pues supongo que no debería extrañarme que pongan monturas exclusivas de pago [+risas] .
A mi me parece normal que se calde el ambiente, se han omitido eventos o aplazó contenido por el covid, la montura del evento está bien, pero no deja de ser un recolor, pero en Mogstation no han parado y por general no con reciclaje, como en el juego.
Por lo que veo la montura esa de pago es la invocacion Ark de Final Fantasy IX, tampoco me parece que sea precisamente bonita...

He vuelto al juego tras años, gracias al Tataru Helper, es una delicia enterarse de la historia sin tener que ir aguantando "acentos" cerrados y demases xD, los que sean veteranos tal vez me recuerden, fui uno de los 100 afortunados españoles que se hicieron en su dia con la 1.0 coleccionista de GAME, osea que vengo de esos tiempos...

Pague 600 dias en suscripcion que jamas use al final, y hoy dia me he metido al juego y hace poco he terminado por fin A Realm Reborn, voy por Leviathan ahora mismo, servidor Ragnarok, Hiana Strivaus

En fin, voy a estos 60 dias a ver si termino todo antes de Endwalker, soy Monk 52 y voy camino a Gunbreaker
256k escribió:Por lo que veo la montura esa de pago es la invocacion Ark de Final Fantasy IX, tampoco me parece que sea precisamente bonita...



Realmente esta basada en Cruise Chaser Blassty un juego muy clasico de Square.
@256k claro que te recuerdo, jugamos juntos al principio XD Te quedaste en la 1.0? Es la primera vez que le das a RR? El cambio es bestial… y ya verás las expansiones, son una delicia!
Zaguer escribió:@256k claro que te recuerdo, jugamos juntos al principio XD Te quedaste en la 1.0? Es la primera vez que le das a RR? El cambio es bestial… y ya verás las expansiones, son una delicia!


Me acuerdo de ti xD, nunca pase del nivel 30, ahora estoy a 54, estoy sufriendo horrores para levear porque ahora mismo todas las misiones son a 4000 exp, creo que voy a empezar pronto Heavensward, quiero ser Gunbreaker

La historia es una puta maravilla, como el XVI tenga 1/3 de la calidad de historia que esto.. Va a ser un puto juegazo
@256k Hazte un leveling diario, con eso se va subiendo.
Samech escribió:@256k Hazte un leveling diario, con eso se va subiendo.

si si, hago los 3, por mucho que el de historia sea un coñazo xD
@256k ¿Pero estás haciendo solo las MSQ o también las secundarias? Estas últimas dan un mojón de EXP, con las MSQ una tras otra subes echando hostias. Se me hace raro que solo te den 4k de EXP.
Lázaro escribió:@256k ¿Pero estás haciendo solo las MSQ o también las secundarias? Estas últimas dan un mojón de EXP, con las MSQ una tras otra subes echando hostias. Se me hace raro que solo te den 4k de EXP.


Pero si es que va sobrado de nivel, está al 54 haciendo post-ARR. vamos que va a llegar a heavenward cheatadisimo lol
Zaguer escribió:
Lázaro escribió:@256k ¿Pero estás haciendo solo las MSQ o también las secundarias? Estas últimas dan un mojón de EXP, con las MSQ una tras otra subes echando hostias. Se me hace raro que solo te den 4k de EXP.


Pero si es que va sobrado de nivel, está al 54 haciendo post-ARR. vamos que va a llegar a heavenward cheatadisimo lol

Sí, haciendo MSQ vas sobrado. Yo estoy en postparche Stormblood y soy 74/75 creo xD. Y a mi las MSQ me dan mucho más de 4K, rondan el medio millón aprox.
Una pregunta, las clases no iniciales que se desbloquean más adelante ¿empiezas con la clase a nivel 1 o al nivel que se desbloquea?

Porque por ejemplo, mi pj2 que es bardo y quería desbloquear más adelante las otras dos clases de ranged dps, pero no estaba haciendo muchas misiones para hacerlas cuando pudiera usar el Dancer y la otra clase, pensando que empezarían a nivel 1 .... pero ahora tengo dudas si cuando las desbloquee en que nivel empezarán.

Lo mismo me pasa con el pj que tengo con paladin y warrior, he dejado muchas misiones bajas de otras ciudades pensando que cuando pueda desbloquear las otras clases de tank, al empezar desde 1, tendría unas cuantas para poder ir subiendo.

Pero si las clases tienen el nivel al que se desbloquean, pues casi que me pongo ya a hacer todo lo que no he hecho para dejar todo completado.
Ossisaverni escribió:Una pregunta, las clases no iniciales que se desbloquean más adelante ¿empiezas con la clase a nivel 1 o al nivel que se desbloquea?

Porque por ejemplo, mi pj2 que es bardo y quería desbloquear más adelante las otras dos clases de ranged dps, pero no estaba haciendo muchas misiones para hacerlas cuando pudiera usar el Dancer y la otra clase, pensando que empezarían a nivel 1 .... pero ahora tengo dudas si cuando las desbloquee en que nivel empezarán.

Lo mismo me pasa con el pj que tengo con paladin y warrior, he dejado muchas misiones bajas de otras ciudades pensando que cuando pueda desbloquear las otras clases de tank, al empezar desde 1, tendría unas cuantas para poder ir subiendo.

Pero si las clases tienen el nivel al que se desbloquean, pues casi que me pongo ya a hacer todo lo que no he hecho para dejar todo completado.

Machinist, Dark Knight y Astrólogo empiezan al nivel 30.

Samurai y la Maga Roja a nivel 50.

Gunbreaker y Dancer al 60.

Si mal no recuerdo empezaban a esos niveles y ahora mismo no sé si me dejo alguno.

Saludos.
@Armenos así que ninguno empieza a nivel 1 cuando lo desbloqueas [facepalm]

Y yo dejándolas para subir las nuevas clases más adelante [facepalm]
Lázaro escribió:
Zaguer escribió:
Lázaro escribió:@256k ¿Pero estás haciendo solo las MSQ o también las secundarias? Estas últimas dan un mojón de EXP, con las MSQ una tras otra subes echando hostias. Se me hace raro que solo te den 4k de EXP.


Pero si es que va sobrado de nivel, está al 54 haciendo post-ARR. vamos que va a llegar a heavenward cheatadisimo lol

Sí, haciendo MSQ vas sobrado. Yo estoy en postparche Stormblood y soy 74/75 creo xD. Y a mi las MSQ me dan mucho más de 4K, rondan el medio millón aprox.


Es que todas las quest hasta Heavensward, despues de la main de ARR dan solo 4K de exp, muchos objetos y tal pero solo 4K exp XD, voy a llegar ya pronto a 2.5 (Primera parte antes de la calida) y luego ya me faltara la 2º y entro en Heavensward

Voy haciendolo todo solo, con los grupos que salen automaticos, no tengo linkshell ni nada xD

A por Shiva voy ahora mismo
Samech escribió:@256k Hazte un leveling diario, con eso se va subiendo.

A menos que subas otro job no hace falta que haga ningún tipo de ruleta o leveling, haciendo msq y azules llegará siempre 5 niveles o 6 aproximadamente por encima de lo normal.

Ahora dan un porron de exp.

Salu2
@Kzero Quiere el Gunbreaker, necesita subir a 60.
Samech escribió:@Kzero Quiere el Gunbreaker, necesita subir a 60.

Pero ya llegará no? Si no está ni en Heavensward, va a estar quemando levelings en post arr xD Sería normal si lo que quisiese fuera el Dark knight una vez comenzado Heavensward, que para avanzar en la msq con ese job tendría que subir 20 niveles mínimo y ahi si que tendría que darle duro.

Pero el gunbreaker le llegará con naturalidad.

Edito: Es más, le va a ser más cómodo ir avanzando con naturalidad en la expansión, que dan un porron de exp, y encima avanza msq, que ir tryhardeando ahora jaja

Salu2
@Kzero yo entiendo que es el job que le mola y quiere ir a piñon a por el para hacerse la mayor cantidad posible de contenido con ese job, imagino que es fan del FFVIII.

@256k yo te recomiendo que te subas dos jobs, por que si vas alternando bien en las MSQ y haciendo algunas ruletas te da facilmente para subirte 2.

Luego esta los locos como yo que van con 4 a la vez, dejandolo todos al mismo level cada vez que acabo una expansion para disfrutar bien del post game. Y para mas inri 2 de ellos son el paladin y el DK, al final no me pude decidir por uno xD.

Veo que llevas monk, asi que perfecto por que tendras melee DPS y luego el tanque.
@Kzero Si quiere jugar el resto de MSQ con Gunbreaker (que es lo que entiendo, quiere ese Job) es la forma más óptima.

Las mazmorras sincroniza, con lo que a nivel jugable va a ir acordé al nivel y para las misiones de mapeado, ir por encima, no hace ningún mal, al reves, matas antes a los enemigos y no te molestan mientras exploras por el mapeado.
@Moraydron @Samech si bueno, lo decía solamente para que fuese más relajado, que llegaría antes de la mitad de Heavensward, con total seguridad...pero si el job le apremia, a darle duro.

Yo también llevo el Gunbreaker, es mi main job, de mi juego favorito de todos los tiempos, la clase que da igual lo que fuese, tank dps o healer, sería lo que fuese el gunbreaker jajaja dio la casualidad que es lo que más me gusta, tank.

Salu2
Hola a todos,viendo que el juego está en boca de muchos,decidí ayer probarlo y he tenido un problema a la hora de registrarme.
Ayer en el último paso a la hora de meter el código de confirmación,me dió error de conexión y al querer volver a meterlo me dice que es inválido.En el paso anterior ponía que en 24 horas después se puede volver a poner un email para que te envíen el código,lo intenté hoy y me dice que el email ya ha sido usado.

¿Hay alguna forma de arreglar este problema?..
Ivanov escribió:Hola a todos,viendo que el juego está en boca de muchos,decidí ayer probarlo y he tenido un problema a la hora de registrarme.
Ayer en el último paso a la hora de meter el código de confirmación,me dió error de conexión y al querer volver a meterlo me dice que es inválido.En el paso anterior ponía que en 24 horas después se puede volver a poner un email para que te envíen el código,lo intenté hoy y me dice que el email ya ha sido usado.

¿Hay alguna forma de arreglar este problema?..


Lo unico que se me ocurre es que te pongas en contacto con ellos.
@Ivanov Solución fácil, usa otro email.
Unas preguntillas.

Acabo de usar los 15 dias gratuitos, voy a aprovechar para hacer limpieza de inventario por que tengo muchas cosas que no se que hacer con ellas, pociones, materias, materiales de fabricaciones, tokens, allagan piezas... que hacéis vosotros con todo esto?

Luego cuando me he conectado he visto que ya no estoy en ninguna free company, cuando lo deje estaba en una, Prisma, no se si me han echado por inactividad o si cuando llevar un tiempo te echas automáticamente, en principio tampoco es ningún problema, no voy a pedir el reingreso por quince días pero me pille una habitación con ellos, la he perdido?
@Rock Howard Si no vas a craftear, tira o vende si tienes algo interesante. Opciones y demás, para nada, materias ponertelas, según el nivel que seas y la materia.

Sino, a un retainer.
Rock Howard escribió:Unas preguntillas.

Acabo de usar los 15 dias gratuitos, voy a aprovechar para hacer limpieza de inventario por que tengo muchas cosas que no se que hacer con ellas, pociones, materias, materiales de fabricaciones, tokens, allagan piezas... que hacéis vosotros con todo esto?

Luego cuando me he conectado he visto que ya no estoy en ninguna free company, cuando lo deje estaba en una, Prisma, no se si me han echado por inactividad o si cuando llevar un tiempo te echas automáticamente, en principio tampoco es ningún problema, no voy a pedir el reingreso por quince días pero me pille una habitación con ellos, la he perdido?


Pos creo que los 15 días se te van a quedar en 1. Puede que me equivoque pero yo entendí que no importa cuando lo activases, se acaba el 23 la campaña y... bye bye xD

Yo tb estoy en Prisma y al volver estos 15 días seguía en la FC pero claro, yo avisé específicamente a todos cuando dejé de jugar que me iba a tomar un descanso del juego y que iba a volver además de que seguía entrando en el discord cada "x" tiempo. Últimamente ha entrado mucha gente nueva así que si llevabas mucho sin jugar pues posiblemente hayan ido renovando la plantilla xD. De todos modos cuando vuelvas a jugar lo dices y te meten de nuevo otra vez :P

Mírate bien eso de los 15 días eh? Que yo los activé calculando justo con que se terminasen hoy xq yo entendí eso, que si lo activas el 10, el 15 o el 20 de agosto se iban a acabar con la campaña de free login.
@Adinx Los días de free login las veces que los he utilizado te dan los x días aunque empieces dicho free login el último día de la campaña. Saludos.
@Adinx
Me pone que me quedan 13 dias.

Lo de Prisma no me molestaría si no llega a ser por lo de la habitación, que eso si que me ha sabido mal, aunque el housing no me llama mucho tenia alguna cosa puesta por si me animaba algún día, pues además de perder los 300.000 parece que he perdido todos los muebles, que me eliminen teniendo habitación en menos de un año pues no me parece correcto, la verdad que estoy decepcionado, si lo llego a saber me pillo un apartamento que es un poco mas caro y arreando.

En fin, he solicitado el reingreso para hablar del tema, tampoco me va la vida en ello, aprovechare para reorganizar y quitarme toda la morralla de inventario.
Rock Howard escribió:@Adinx
Me pone que me quedan 13 dias.

Lo de Prisma no me molestaría si no llega a ser por lo de la habitación, que eso si que me ha sabido mal, aunque el housing no me llama mucho tenia alguna cosa puesta por si me animaba algún día, pues además de perder los 300.000 parece que he perdido todos los muebles, que me eliminen teniendo habitación en menos de un año pues no me parece correcto, la verdad que estoy decepcionado, si lo llego a saber me pillo un apartamento que es un poco mas caro y arreando.

En fin, he solicitado el reingreso para hablar del tema, tampoco me va la vida en ello, aprovechare para reorganizar y quitarme toda la morralla de inventario.


Pos guay, yo lo entendí mal pues xD

Los muebles de la habitación personal no se pierden, la pasta sí. El "residential caretaker" o algo así de cada zona residencial debería de tener tus items.

Lo de que te eliminen de la FC, pues oye, si te piras sin avisar que vas a volver y te pegas casi un año desconectado es normal que lo hagan, pasa en todos los juegos, de hecho avisaron no hace mucho por discord de que iban a hacerlo y que avisaran los interesados en seguir... si tampoco te pasaste por discord para decir "hey, yo quiero seguir" pos normal. Es algo normal en cualquier guild de cualquier MMO, y si empieza a entrar mucha gente nueva pos aún más normal, cuando vuelvas a jugar dices que quieres volver y ya está.
De vez en cuando se hacen "purgas" xD Para mantener fresquitas las FC jaja

Salu2
@Adinx
Lo de discord es una plataforma que no dominó, ni visitó asiduamente ni nada por el estilo, tampoco me costa recibir aviso de ningún tipo, si que veía el Twitter incluso la ficha del lodestone donde siempre veía que aún seguía, deben haberme tirado hace nada, tampoco sé que perjuicio les causa los jugadores desconectados, entiendo una criba de gente que lleve desde el lanzamiento de una expansión sin pasarse pero de menos de un año pues no lo veo lógico, perder una habitación de 300.000 con muebles pues eso jode pero vamos que realmente eran 4 cosas pero habían coleccionables de esos, en fin, desde luego no recomiendo comprar habitación en un FC.
Ojo, en algunas FC se especifica que a partir de X días de desconexión se procede a la expulsión de la misma, no se como será en Prisma, pero puede ser con un mes tranquilamente, a menos que se notifique.

Salu2
@Kzero
Rock Howard escribió:@Adinx
Lo de discord es una plataforma que no dominó, ni visitó asiduamente ni nada por el estilo, tampoco me costa recibir aviso de ningún tipo, si que veía el Twitter incluso la ficha del lodestone donde siempre veía que aún seguía, deben haberme tirado hace nada, tampoco sé que perjuicio les causa los jugadores desconectados, entiendo una criba de gente que lleve desde el lanzamiento de una expansión sin pasarse pero de menos de un año pues no lo veo lógico, perder una habitación de 300.000 con muebles pues eso jode pero vamos que realmente eran 4 cosas pero habían coleccionables de esos, en fin, desde luego no recomiendo comprar habitación en un FC.


Con un mes no expulsan a nadie en Prisma, pero en estos ultimos meses el juego ha tenido un boom curioso y han entrado mucha gente nueva a la FC, así que es lógico que se deje hueco a los nuevos.
@Rock Howard Todas las FCs hacen limpia, ahí es cosa de cada uno preocuparse de avisar. Decías que podías haber gastado en el apartamento, que yo sepa si en un mes y medio no entras a tu casa, te llega una notificación (imagino apartamento igual) y si no entras te lo tiran.

Asique lo habrías perdido antes. El tema es así, o se entra o con el Housing dejan hueco para los que están y las FCs limpieza, cuando hay X número de usuarios es imposible controlar uno a uno cual piensa volver y cual no, si el propio usuario no se molesta en avisar el.
@Adinx
Bueno voy a ir cerrando el tema por qué esto ya parece un off topic y la verdad que no tiene mucha importancia, tan solo es bueno que se sepa los riesgos de comprar una habitación.

En las normas de la FC, que yo sepa, no pone nada de expulsiones, solo temas de conducta, de respeto y tal pero como digo, la expulsión en si es lo de menos, eso se arregla tan fácil como pedir el reingreso.

@Samech desconocía ese dato, la verdad que me parece una pasada, con las casas pasa lo mismo? Eso sí que sería un putadon de verdad, El housing parece que se gasta bastantes recursos y tiempo para que en un mes y medio te echen, joder es que un abandono en un juego de estos mínimo lo pondría de un año pero claro el espacio es limitado.
Si se iba a perder de todos modos ahora me pica menos, aunque no me consta notificación de ningún tipo.

Edit: bueno he mirado en https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... cabefa9954
Y a los 45 días todo fuera, casas y apartamento y luego dispones de 35 días para reclamar tus muebles y parte del dinero a un NPC.
Bueno pues está claro que la FC no tiene la culpa.
La verdad que me parece una pasada, el terreno lo entiendo pero los apartamentos ya los podrían dejan más tiempo.
Bueno yo me olvidó de housing y me voy al hotel que tengo mi camita, la campana y el espejo.
Rock Howard escribió:@Adinx
Bueno voy a ir cerrando el tema por qué esto ya parece un off topic y la verdad que no tiene mucha importancia, tan solo es bueno que se sepa los riesgos de comprar una habitación.

En las normas de la FC, que yo sepa, no pone nada de expulsiones, solo temas de conducta, de respeto y tal pero como digo, la expulsión en si es lo de menos, eso se arregla tan fácil como pedir el reingreso.

@Samech desconocía ese dato, la verdad que me parece una pasada, con las casas pasa lo mismo? Eso sí que sería un putadon de verdad, El housing parece que se gasta bastantes recursos y tiempo para que en un mes y medio te echen, joder es que un abandono en un juego de estos mínimo lo pondría de un año pero claro el espacio es limitado.
Si se iba a perder de todos modos ahora me pica menos, aunque no me consta notificación de ningún tipo.

Edit: bueno he mirado en https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... cabefa9954
Y a los 45 días todo fuera, casas y apartamento y luego dispones de 35 días para reclamar tus muebles y parte del dinero a un NPC.
Bueno pues está claro que la FC no tiene la culpa.
La verdad que me parece una pasada, el terreno lo entiendo pero los apartamentos ya los podrían dejan más tiempo.
Bueno yo me olvidó de housing y me voy al hotel que tengo mi camita, la campana y el espejo.


El housing es para los que juegan siempre, a mi me jode bastante.

A veces he pensado en buscar una casita pero ni de coña voy a gastarme el dineral para luego estar dos meses sin jugar y perderlo todo xD.
@Rock Howard En Housing seguro:

30 days of inactivity: A notification indicating that the estate is being prepared for auto-demolition will appear in the Timers interface in the Duty tab of the Main Menu.
35 days of inactivity: An e-mail will be delivered to the registered e-mail addresses of all free company members, or the owner of a private estate, indicating the estate is being prepared for auto-demolition.
42 days of inactivity: An e-mail will be delivered to the registered e-mail addresses of all free company members, or the owner of a private estate, indicating that the estate will be demolished automatically in three days.
45 days of inactivity: The estate will be automatically demolished.

Reclaiming Gil and Items
When an estate has been demolished, gil and certain furnishings will be placed in the care of the resident caretaker for a fixed period of time.

Redeemable from the Resident Caretaker:

80% of the price paid for the estate grounds.
Indoor and outdoor furnishings that are not destroyed upon removal.
Not Redeemable from the Resident Caretaker:

The construction permit required to build an estate.
Furnishings destroyed upon removal.
Housing exteriors.
Private chambers.
Company workshops and any registered airships in the workshop.
Players will have thirty-five days to redeem items from the resident caretaker before they are made irredeemable. Items belonging to a free company estate can only be retrieved by members with the authorization to purchase or relinquish land. Items belonging to a private estate can only be retrieved by the owner.
@Rock Howard Los apartamentos no se pierden por inactividad :p .

Por otro lado el tema de limpiezas de FC's y demás.. no entenderé porque algunas hacen "limpieza" si no necesitan slots de gente, más aún si es de gente con habitaciones y demás.. Que tampoco quita que se pueda avisar pero bueno.
Ahora que tengo ahorradillo, estaba pensando en pillar un apartamento.
Vale sobre los 500.000 giles no? Pero no se muy bien como va el sistema, es decir, también te lo pueden quitar si estas x tiempo sin conectarte? Solo se puede acceder en las ciudades a traves de recepcionistas o solo en la ciudad donde te lo compras?? :-?

Un saludo
yosinen escribió:Ahora que tengo ahorradillo, estaba pensando en pillar un apartamento.
Vale sobre los 500.000 giles no? Pero no se muy bien como va el sistema, es decir, también te lo pueden quitar si estas x tiempo sin conectarte? Solo se puede acceder en las ciudades a traves de recepcionistas o solo en la ciudad donde te lo compras?? :-?

Un saludo


Pues mira, que he estado mirando sobre el tema, según leo los apartamentos no son susceptibles de derribo, por lo que podrías comprarlo sin miedo.

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de acceder, podrás acceder acudiendo al edificio y hablando con recepción, que imagino que tendrá viaje rápido.
Es que no se si me he confundido porque pensaba que donde se ubican las casas de las FC no se accedia a los apartamentos, que se accedia (por ejemplo en las ciudades principales que puedes entrar, gestionar retainers, ver videos, etc...)

Pero que al entrar ya estaba "personalizado" como tu lo tuvieses

Un saludo!
Buenas comunidad!

Cómo estáis? Ando con hambre de un buen MMORPG y este nunca me había llamado. He jugado varios FF y bien.
Al último que vicié fue Black desert y ahora esperando al New world.
Los que jugais a este, qué tal es? Vale la pena probarlo? He visto que es "F2P" hasta que compras las expansiones que se convierte en subscripción para jugar.
En cuanto al combate, es action combat o es en plan clic-> ataque básico y apretar botón para habilidad (como los juegos antiguos vaya xD) ??
38291 respuestas