[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@Lázaro Es lo opuesto a XIV que te va sacando tutorial para todo y guiándote.

El XI no tiene un Tataru Helper o equivalente ¿No?
Samech escribió:@Lázaro Es lo opuesto a XIV que te va sacando tutorial para todo y guiándote.

El XI no tiene un Tataru Helper o equivalente ¿No?

Ahora sí hay más tutoriales pero están algo escondidos. Pero sí, necesitas wiki en mano para todo.
Que yo sepa no tiene Tarutaru Helper, pero como nunca me ha dado por investigar, ni idea, igual hay algo y no lo se. Luego investigo jajaja
Buenas, estoy intentando comprar un apartamento en Ragnarok, pero nada no hay ninguna libre, se puede comprar en otro server o espero a que quede una libre?
@SAKUYA no estoy muy seguro pero me parece que sólo puedes unirte a una FC de tu servidor y lo mismo a la hora de comprar casas, no puedes comprar las de otros servidores.

Pero que lo confirmen los que controlan más del juego.
SAKUYA escribió:Buenas, estoy intentando comprar un apartamento en Ragnarok, pero nada no hay ninguna libre, se puede comprar en otro server o espero a que quede una libre?

Si vas al Aetheryte y le das a cambiar de servidor te lo dice, que no se puede comprar en otros servidores ni casas ni apartamentos.
Sobre lo de comprar un apartamento en Ragnarok, ¿has mirado en todos los Ward? Yo en Omega creía que no quedaban apartamentos pero me moví por todos los ward de la zona de Limsa y encontré rápido. Entra en números altos y busca por allí. Los bajos son los primeros en caer porque es lo que compra la peña en primer lugar.
Ahora, si hablas de casas... eso ya está jodido de narices. No hay huecos en ningún servidor. Te toca "campearlos" día y noche.
Cuando habiliten Ishgard para el Housing será el momento.
No entiendo porqué no hacen como en el Lotro, a medida que un barrio se llenaba y no había casas disponibles, se iban creando nuevos.

Al fin y al cabo son instancias.
@Ossisaverni Han ido aumentando con el tiempo, pero es que se llenan enseguida. Todo dios quiere una, más ahora que hay tanta gente. Como ha dicho Samech, con las de Ishgard será el momento. Eso sí, me parece un barrio feo de cojones, el que más xD
Ahora que estoy cerca de 30 con todos los personajes y clases me viene una duda por cosas que he estado viendo por ahí.

Por ejemplo, mi arquera a 30 parece que puedo convertirla en bardo o el gladiator en paladin.

Entiendo que aquí hay que escoger o se puede tener ambas al mismo tiempo? es decir, si eres archer no puedes ser bard, no? o se pueden subir las 2 en el mismo pj?
Ossisaverni escribió:Ahora que estoy cerca de 30 con todos los personajes y clases me viene una duda por cosas que he estado viendo por ahí.

Por ejemplo, mi arquera a 30 parece que puedo convertirla en bardo o el gladiator en paladin.

Entiendo que aquí hay que escoger o se puede tener ambas al mismo tiempo? es decir, si eres archer no puedes ser bard, no? o se pueden subir las 2 en el mismo pj?

Son clases avanzadas. El bardo tiene todas las habilidades del arquero mas las del bardo, y lo mismo ocurre con el gladiador y el paladin, asi que no compensa conservarlas. Ademas no cuenta como clase diferente asi que un bardo de nivel 80 es tambien un arquero de nivel 80 (no baja de nivel si le quitas la piedra). O al menos creo que es asi, nunca le he quitado la piedra para ver que pasa…

Otra cosa seria si quisieras cambiarlo a alguna de las clases de las expansiones (por ejemplo samurai, que empieza en nivel 50), entonces sí disminuye el nivel porque es una clase diferente
@Ossisaverni Debes convertirla, es la evolución de la clase. Las habilidades se siguen adquiriendo en la versión superior. Ser Gladiador pudiendo ser Paladín no aporta nada y en mazmorras altas es prácticamente inviable.

El ejemplo es este, las habilidades hasta 50 para Gladiador son esas, más allá solo las puedes usar si eres Paladín.

Imagen


Lo comprobé hace no mucho con un jugador que entró de Conjurador con nivel 70, se tuvo que ir, porque le era imposible seguir el ritmo de curas.
@Samech @Master_X muchas gracias a los dos [beer]

Pues evolucionaré todas las clases de los pjs que tengo.

Ahora mismo estoy así:

Pj1: Conjurer, Thaumaturge y Arcanist a 28.
Pj2: Archer a 30.
Pj3: Gladiator y Marauder a 28.
Pj4: Pugilist, Lancer y Rogue a 28.

Y la guild ya la tengo cerca de nivel 3.

Hasta que llegue a 80 me queda muuuucho camino, pero me lo estoy pasando en grande con el juego; y bueno, con esta comunidad da gusto hacer mazmorras y todo con gente desconocida [amor]
Muchas gracias por las respuestas, me puse a mirar en todos los bloques de apartamentos hasta que por fin encontré uno!!
Eso si de casa me olvido porque es imposible, me esperaré a que salga la siguiente expansión para poder intentar pillar una porque no hay manera.
Unas cuantas preguntillas que hace tiempo me rondan la cabeza:

1. Algunas veces en el icono de un arma o armadura, aparece un circulito en la esquina superior izquierda de diferentes colores, ¿Qué significado tiene?

2. Los bichos veo que al lado del nombre, a la derecha, tienen una letra de la A a la Z y por lo que he visto los A son mucho más duros ¿Qué diferencias implica la letra?

3. Al igual que el punto 2, a la izquierda del nombre del bicho, suele tener un símbolo, ¿Qué significa?

4. Respecto a la guild acabo de subir al rango 3 pero en cambio, la reputación que tengo es de 2 y medio (Recognized) con Twin Adder. ¿Qué diferencia hay entre una cosa y otra?

Muchas gracias por adelantado [beer]
Ossisaverni escribió:Unas cuantas preguntillas que hace tiempo me rondan la cabeza:

1. Algunas veces en el icono de un arma o armadura, aparece un circulito en la esquina superior izquierda de diferentes colores, ¿Qué significado tiene?

2. Los bichos veo que al lado del nombre, a la derecha, tienen una letra de la A a la Z y por lo que he visto los A son mucho más duros ¿Qué diferencias implica la letra?

3. Al igual que el punto 2, a la izquierda del nombre del bicho, suele tener un símbolo, ¿Qué significa?

4. Respecto a la guild acabo de subir al rango 3 pero en cambio, la reputación que tengo es de 2 y medio (Recognized) con Twin Adder. ¿Qué diferencia hay entre una cosa y otra?

Muchas gracias por adelantado [beer]


1. Hace un tiempo que no juego pero juraría que es el color del tinte que lleva.

2. Hasta donde yo se la letra es para identificar diferentes objetivos y no tiene nada que ver con su dureza. Que me corrijan si me equivoco.

3. No se a que símbolo te refieres, si puedes pasar captura (ya te digo que hace mas de un año que no juego y no me acuerdo de todo xD)

4. Con guild te refieres a la Free Company? Eso es como la guild social del juego, vamos las guilds de toda la vida y Twin Adder son las Grand Company que es totalmente diferente, es como una facción del juego. No se si te referías a eso.
@Adinx por ejemplo el golem que tengo al lado, éste no tiene letra pero tiene un icono a la izquierda del nivel y del nombre. Cada bicho he visto que tiene iconos diferentes.

El anillo de la cabeza sí se que es para indicar que es objetivo de un misión.

Imagen

Sí, me refería a la diferencia entre el rango de la FC y la reputación de la FC, porque veo que no suben a la par. El rango sube mucho más rápido que la reputación.
Ossisaverni escribió:@Adinx por ejemplo el golem que tengo al lado, éste no tiene letra pero tiene un icono a la izquierda del nivel y del nombre. Cada bicho he visto que tiene iconos diferentes.

El anillo de la cabeza sí se que es para indicar que es objetivo de un misión.

Imagen

Sí, me refería a la diferencia entre el rango de la FC y la reputación de la FC, porque veo que no suben a la par. El rango sube mucho más rápido que la reputación.


Eso es el nivel de agresividad del mob. Mírate este link, hay tantísimos iconos que viene bien tenerlo a mano:

https://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Dictionary_of_Icons
Himbersor está baneado por "trolaso"
Hola he oido por ahí que este FF se puede jugar como un FF clasico, es decir tiene historia y demás y no hace falta juntarte con gente ni nada y eso, vamos como si fuera un ff de toda la vida. Y además, está muy muy bien como ff.

Es cierto esto?

gracias
@Himbersor no del todo, para avanzar en la historia vas a tener que usar el buscador de grupos y hacer algunas instancias con gente (1 tanque, 1 curador y 2 dps).

Pero la gente es majísima y es un mundo aparte a otras comunidades, al menos las instancias fáciles iniciales.

Yo llevo un mes y pico y estoy encantando, y juego solo todo el tiempo menos cuando tengo que agrupar.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Ossisaverni escribió:@Himbersor no del todo, para avanzar en la historia vas a tener que usar el buscador de grupos y hacer algunas instancias con gente (1 tanque, 1 curador y 2 dps).

Pero la gente es majísima y es un mundo aparte a otras comunidades, al menos las instancias fáciles iniciales.

Yo llevo un mes y pico y estoy encantando, y juego solo todo el tiempo menos cuando tengo que agrupar.



Pero lo demás es cierto? es una historia al uso de cualquier ff? y es buena?
@Himbersor La historia de este FF y la del otro mmorpg de la franquicia, FF11, son las mejores de toda la saga Final Fantasy. Pero de lejos.
Eso si, recuerda que no está traducido al castellano así que toca tirar de saber inglés o de un addon que medio traduce los textos de la historia llamado Tataru Helper.
@Himbersor pues sinceramente no lo sé, porque yo me salto todo, vídeos, diálogos, textos de misiones, ... [sonrisa]

A mi me gusta el juego por la jugabilidad y las mecánicas, pero paso de las historias.

Y no es porque esté en inglés, que lo puedo leer perfectamente y sin ningún problema; en el WoW estaba en español y hacía exactamente lo mismo; a mi las historietas me la pelan [+risas]
@Himbersor Tiene dos etapas, la exploración por el mundo, que está poblado de otros jugadores pero puedes jugar solo perfectamente y mazmorras, trials (peleas contra jefes) o raids que se hacen con un grupo en el que cada jugador cumple un rol.

El avance es por misiones, pero si, tiene historia, diálogos y secuencias, todo tiene historia y el mundo tiene muchos trasfondo.

El inicio es el más flojo, se asemeja más a un argumento de una aventura tipo FFV, pero con la llegada de Heavensward y hasta Shadowbringers a día de hoy es una maravilla.
Buenas. Hace mas de un año que deje este juego mas que nada por que es inmenso y necesitaria tres vidas para poder acabarlo. Ahora se viene la nueva expansion para Noviembre y estoy considerando volver pero me da mucha pereza por un lado y por el otro es que ni me acuerdo de como van las cosas. Yo lo que mas jugaba eran tanques, Marauder, Death Knight y Paladin. De hecho la de Shadowbringers no llegue a terminarla. Tengo mi personaje en Ragnarok y veo que no me han echado de la free company en la que estaba (joder, que pacientes). Asi pues os pareceria buena idea darle un tiento al menos un mes para ponerme al dia y cuando salga la nueva exp volver a darle como antes?. A mi es que de primeras me da bastante pereza, supongo que sera la edad pero es que este juego es inacabable y tiene mogollon de cosas. Me gusta jugar a ratos pero no quedarme a vivir dentro de un MMO.
@Little Tux Inacabable era EQ, EQ2, FFXI, UO, SWG... aquí es más fácil todo. Realmente puedes hacerlo todo a tu bola y cuando quieras. Yo en un mes me he pasado Heavensward, Stormblood, varias raids secundarias y estoy en Shadowbringers. Por el camino he desbloqueado algún job y subido al 20 varios crafts (se sube en nada, tampoco es digno de mención, pero para darte más ejemplos). Lo importante al final, como en todos los mmorpgs actuales, es el contenido final. Ahí ya no puedo decirte mucho porque no lo estoy haciendo pero supongo que será alguna trial y las raids de Shadowbringers. Al estar partidas pues se hace muy cómodo. Yo Alexander, por ejemplo (que son 12 creo, si no que alguien me corrija), las hice en dos días. Si ya encima estás en Shadowbringers, pues ya tienes mucho hecho.
De todas formas el contenido en un mmorpg es el que tu le quieras poner. Es decir, tienen un abanico enorme, tu eres el que eliges qué hacer. Yo de WoW por ejemplo, otro de los que he jugado mucho, no he hecho todo. La granja no la tengo, el juego este de Plants Vs. Zombies tampoco, alguna raid tampoco, la camorra o como se llame, tampoco.
Y sobre lo último, ponerte al día para lo que queda es un poco tontería. Me explico. Si te refieres a equipo, cuando pases a Endwalker te darán mejor. Si es por el de raids, lo mismo. A lo que me refiero es que quedará todo obsoleto con Endwalker.
Si te refieres a subir clases... pues yo esas cosas me las tomo con calma. Como ya dije no se si aquí o en el post de New World, a mi los mmorpg me gusta disfrutarlos, nada de ir de rusheo a por lo último. En mi vuelta a FFXIV me he decantado por solo hacer MSQ básicamente, pero porque estoy MUY atrasado y mira que jugaba hasta en la 1.0 xD Ya no era ponerme al día para Endwalker, era orgullo propio, lo dejaba pasar, dejé de jugar... en fin xD
Little Tux escribió: Asi pues os pareceria buena idea darle un tiento al menos un mes para ponerme al dia y cuando salga la nueva exp volver a darle como antes?.


Pues no es ni buena ni mala idea, simplemente es un videojuego para pasar el rato; así que ahí tienes que ver tu en lo que te apetece dedicar tu tiempo de ocio.

Little Tux escribió:A mi es que de primeras me da bastante pereza, supongo que sera la edad pero es que este juego es inacabable y tiene mogollon de cosas.


Pues si te da pereza jugar a un videojuego, creo que ya te contestas tú sólo. No sé que edad tienes, yo tengo 41 y medio y disfruto mientras juego, tanto si mi pj es nivel 1 como si es nivel máximo; soy incapaz de jugara a algo que no me entretiene o no se me pasa el tiempo volando.

Little Tux escribió:Me gusta jugar a ratos pero no quedarme a vivir dentro de un MMO.


Eso es lo que hago con todos los juegos, cuando me canso de jugar con uno, me paso a otro; para mí lo importante es divertirme mientras juego, no el alcanzar X o Y o 'terminar' el juego.

Lázaro escribió:Lo importante al final, como en todos los mmorpgs actuales, es el contenido final.


Bueno, lo importante depende de para quien. Yo no veo tanta diferencia con lo que haces en el nivel máximo con lo que haces mientras subes; y por eso mucha gente una vez que llega a nivel alto deja el juego porque se pensaba que iba a hacer algo muy diferente a lo que hacía antes. Y al final, siempre es lo mismo con pequeñas variaciones.

Lo importante, disfrutar del juego estés en el punto que estés y cuando te empieza a aburrir, pasarse a otra cosa.
@Ossisaverni Sí, tienes razón. Me expliqué fatal, lo siento xD
Con importante me refería a lo que está al día, que es todo lo que añade la última expansión ya que todo "sirve". Realmente es como dices, al estar todo con niveles ajustados, cualquier cosa pasa el filtro para que sea lo mismo que a nivel alto (aunque se puede quitar esa restricción).
Buen apunte ;)
@Lázaro Bueno, yo hablaba de manera general porque aquí no he llegado a nivel máximo para verlo.

Pero en todos los MMOs que he jugado, las mismas mecánicas las tienes a nivel 10 que a nivel máximo.

Puede que a nivel máximo tengas raids e instancias más modernas, pero al final, es siempre lo mismo una y otra vez.

Por eso el que no se lo pasa bien subiendo pjs, poco suele durar a nivel máximo; y luego están los que juegan por 'imposición' para hacer raids y mazmorras aunque estén hartos de las raids y las mazmorras [qmparto]
Ossisaverni escribió:Pues si te da pereza jugar a un videojuego, creo que ya te contestas tú sólo. No sé que edad tienes, yo tengo 41 y medio y disfruto mientras juego, tanto si mi pj es nivel 1 como si es nivel máximo; soy incapaz de jugara a algo que no me entretiene o no se me pasa el tiempo volando.

Creo que tienes razon, el juego es demasiado enorme o espeso para mi. Lo se por que ya lo jugue en su dia y me lo pase bien pero tampoco me lo pase genial. Creo que pasare. Gracias.

P.D. - Tengo algun año mas que tu, digamos que cuando yo era pequeño el DNI era en numeros romanos.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Lázaro escribió:@Himbersor La historia de este FF y la del otro mmorpg de la franquicia, FF11, son las mejores de toda la saga Final Fantasy. Pero de lejos.
Eso si, recuerda que no está traducido al castellano así que toca tirar de saber inglés o de un addon que medio traduce los textos de la historia llamado Tataru Helper.


Pero la historia es decente? quiero decir, es la tipica mierda de jrpg lleno de clichés y para adolescentes?
O es digerible para un adulto que no aguanta soplapolleces para crios?

Di la verdad.
@Himbersor Es un Final Fantasy, según qué opines de la saga tendrás la respuesta.
Joder, ese: Di la verdad... xD

Ni que la gente se pasara el tiempo mintiendo.
@Himbersor La historia es buena, en Final Fantasy es de lo mejor que hay desde la epoca ps1/Principios de ps2.

Pero no deja de ser un jrpg, y un mmo para ser más exactos. No esperes que te cambie la vida, se disfruta que es lo importante.

Salu2
Yo no entiendo que venga ahora a pedir una historia para adultos cuando lo primero que preguntaba era si es un FF como los antiguos.

Por no hablar de las formas, como si lo habitual fuese mentir xD.

Un saludo.
Ayer fui a meterme a eso de las 21.40 para jugar una horita antes de irme al sobre y había una cola de 440 personas [mamaaaaa]

En vuestro servidor también está así la cosa? Veo que cuando salga la expansión va a ser imposible entrar a jugar a ciertas horas [facepalm]

Menos mal que para ese tiempo estará el D2:R, pero me jode pagar y tener que comerme unas colas del copón o ponerme a jugar a otra cosa.
Ossisaverni escribió:Ayer fui a meterme a eso de las 21.40 para jugar una horita antes de irme al sobre y había una cola de 440 personas [mamaaaaa]

En vuestro servidor también está así la cosa? Veo que cuando salga la expansión va a ser imposible entrar a jugar a ciertas horas [facepalm]

Menos mal que para ese tiempo estará el D2:R, pero me jode pagar y tener que comerme unas colas del copón o ponerme a jugar a otra cosa.


Imagino que estas jugando con una versión trial, estos tienen baja prioridad a la hora de entrar en momentos de alta población, ademas imagino que Odin sera un server bastante poblado, yo en Ragnarok como mucho alguna cola de 80 personas que no son ni 1 minutos de espera.
@LSRubenS no, es la versión definitiva y con suscripción de 6 meses.

Lo normal es tener una cola de 30-40 personas a cualquier hora; pero en horas punta últimamente es una pasada.
Ossisaverni escribió:@LSRubenS no, es la versión definitiva y con suscripción de 6 meses.

Lo normal es tener una cola de 30-40 personas a cualquier hora; pero en horas punta últimamente es una pasada.

Pues que raro en cerberus no me ha pasado eso con la de pago. Con la free trial si que me dijo que mejor en un rato y fue el detonante para comprarlo y pasar de limitaciones por dos duros.

Desde entonces me pon lo de la cola pero en cuestión de 1&2 minutos entró sin problemas. También te digo que cuando pillo slot es para un buen rato y no lo suelto hasta pasadas las 22 porque sobre las 19/20 hay mucha peña.
Creo que la cola más alta que vi, es en Moogle 100 y pico. En el otro que juego, Spriggan, por debajo.
En Omega creo que lo máximo que he visto YO, si mi memoria no me falla, son 77, pero compañeros de la FC han tenido sobre los 600. Concretamente hace tres semanas.
@elbuscador pues en Odin he llegado a ver 870 de cola hace unas semanas [+risas] (entre las 21.00 y las 22.00 horas)
Himbersor está baneado por "trolaso"
...
Editado por metalgear. Razón: flame
Ossisaverni escribió:Ayer fui a meterme a eso de las 21.40 para jugar una horita antes de irme al sobre y había una cola de 440 personas [mamaaaaa]

En vuestro servidor también está así la cosa? Veo que cuando salga la expansión va a ser imposible entrar a jugar a ciertas horas [facepalm]

Menos mal que para ese tiempo estará el D2:R, pero me jode pagar y tener que comerme unas colas del copón o ponerme a jugar a otra cosa.


Me paso lo mismo ayer aunque la cola era de 127...yo juego en moogle y creo que no hay tanta gente.

Lo que estoy viendo es que las ruletas, incluidas las de leveling me salen bastantes dutys de lvl 70, que por mi encantado la verdad por que me lo estoy gozando subiendo las 4 clases y repitiendo contenido de 70(que es una pasada), imagino que hay avalancha de gente que lo dejo en su momento o gente nueva que va rapidisimo xD.

Por cierto, mas de una vez me he encontrado con gente que por el general van buscando fates especificos...son las cacerias de elite? Hay algun lugar donde se pueda consultar donde salen?

Un saludo.
Himbersor escribió:
Moraydron escribió:Yo no entiendo que venga ahora a pedir una historia para adultos cuando lo primero que preguntaba era si es un FF como los antiguos.

Por no hablar de las formas, como si lo habitual fuese mentir xD.

Un saludo.


Ostia un ofendidito de cristal de twitter, pobre, no salgas a la calle no te vaya a mirar alguien a los ojos y te cagues encima pequeñin. :(


Te han contestado de muy buenas maneras, las maneras que no te merecías por como estás contestando tú pero bueno ;)
@Adinx a esta gente tan amargada lo que mas le fastidia es que pasen de ellos y ver al resto bien. Asi que mejor pasar y que decida moderacion, que veo que ya ha sido reportado.

Un saludo.
Bueno, instalando el juego otra vez para pasarme las MSQ post-SB, asi lo dejo todo preparado para quemar el Diablo II hasta que salga EndWalker XD
@Zaguer se puede jugar a las dos cosas al mismo tiempo también [+risas] (es lo que yo voy a hacer)
Ossisaverni escribió:@Zaguer se puede jugar a las dos cosas al mismo tiempo también [+risas] (es lo que yo voy a hacer)


No si tienes 3 hijos [+risas]
Bueno pues ya tenemos la montura oso polar del evento en curso :p
La verdad es que pensaba que habría que liar más para conseguirla.

Por cierto aparte del oso hay algún otro objeto que se pueda conseguir?(aparte de los fuegos artificiales y un par de decoraciones para casa)

Un saludo
38291 respuestas