[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Aqualectrick escribió:Buenas comunidad!

Cómo estáis? Ando con hambre de un buen MMORPG y este nunca me había llamado. He jugado varios FF y bien.
Al último que vicié fue Black desert y ahora esperando al New world.
Los que jugais a este, qué tal es? Vale la pena probarlo? He visto que es "F2P" hasta que compras las expansiones que se convierte en subscripción para jugar.
En cuanto al combate, es action combat o es en plan clic-> ataque básico y apretar botón para habilidad (como los juegos antiguos vaya xD) ??


FFXIV si no es el mejor mmorpg "Actual" está si o si entre los mejores. El juego en si no es F2P sino que tiene free trial hasta lvl60 y el final de heavensward.

En cuanto a lo del combate es de "apretar botones" para las diferentes habilidades con diversos cooldowns por el medio (compartidos o no) [+risas]
@Aqualectrick El juego es gratuito mediante la Trial y hasta finalizar la primera expansión. Stormblood y Shadowbringers son de pago y por cuota.

También puedes no usar la Trial, comprar el pack de todo el contenido y usar el mes gratis.

Si has jugado a Final Fantasy puedes esperar un MMORPG con la misma carga de diálogos, secuencias y lore, pero con desarrollo por misiones y tramos de recadeo del género. PvE, con colaboración en mazmorras etc, pero no necesariamente en el mapeado, que puedes ir solo y PvP limitado a arenas.

Combate va por pulsacion de habilidades con tiempo de reutilización, rotaciones, combos, buffos y estar atento a áreas y mecánicas del Boss.

Pero eso es algo que puedes ver, pues hay infinidad de vídeos sobre combate, rotaciones etc.
Buenas!

He decidido bajar la versión de prueba para ver si me engancho. Tras crear el pj, he elegido un mundo y como todos me salían completos he elegido uno al azar. El caso es que al intentar entrar me dice que está el server lleno y me saca del juego. Cuando le digo que me meta en uno aleatorio que esté menos lleno me dice que ocurre un error y me saca otra vez. ¿Alguna ayuda?

Gracias!
Mijallo escribió:Buenas!

He decidido bajar la versión de prueba para ver si me engancho. Tras crear el pj, he elegido un mundo y como todos me salían completos he elegido uno al azar. El caso es que al intentar entrar me dice que está el server lleno y me saca del juego. Cuando le digo que me meta en uno aleatorio que esté menos lleno me dice que ocurre un error y me saca otra vez. ¿Alguna ayuda?

Gracias!

Esperar.

Yo sufrí la free trial cuando asmon y me pase a de pago. Es imposible jugar muchas tardes hasta las 22 o 23.

Intenta conectarte pronto y estar jugando antes de la oleada de gente a las 18 hasta las 22.
Lirathyra escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas comunidad!

Cómo estáis? Ando con hambre de un buen MMORPG y este nunca me había llamado. He jugado varios FF y bien.
Al último que vicié fue Black desert y ahora esperando al New world.
Los que jugais a este, qué tal es? Vale la pena probarlo? He visto que es "F2P" hasta que compras las expansiones que se convierte en subscripción para jugar.
En cuanto al combate, es action combat o es en plan clic-> ataque básico y apretar botón para habilidad (como los juegos antiguos vaya xD) ??


FFXIV si no es el mejor mmorpg "Actual" está si o si entre los mejores. El juego en si no es F2P sino que tiene free trial hasta lvl60 y el final de heavensward.

En cuanto a lo del combate es de "apretar botones" para las diferentes habilidades con diversos cooldowns por el medio (compartidos o no) [+risas]


Para mí la saga se acabó en el X.

Ahora lo han convertido en no sé que cojones. Eso de los MMORPG , ya no es un ff.
@elbuscador Gracias por tu respuesta. Toca esperar y tener paciencia!
yosinen escribió:Es que no se si me he confundido porque pensaba que donde se ubican las casas de las FC no se accedia a los apartamentos, que se accedia (por ejemplo en las ciudades principales que puedes entrar, gestionar retainers, ver videos, etc...)

Pero que al entrar ya estaba "personalizado" como tu lo tuvieses

Un saludo!


Vale, entiendo que estás confundiendo las habitaciones de los "hostales" de las ciudades principales, donde tienes tú camita, tu espejo, tu campana y todo ya preparado con tu apartamento propio.

El apartamento propio se compra en las zonas residenciales, donde también puedes comprar parcelas si hay disponibles para montar tu propia casa, debes ir al edificio de la zona y comprársela a un NPC por 500.000 giles y es una habitación completamente vacía de un tamaño similar a la de los "hostales", según leo no es susceptible de derribo, las casas de las parcelas si lo son y en las FC las habitaciones privadas te cuestan 300.000 pero si te echan la perderás, no te lo recomiendo, mejor el apartamento.
@Judaspriest Es tan FF o más que cualquier otro, fíjate tu xD
@Judaspriest Esto es según el rasero de cada uno y en este tema es tan variado que es casi imposible.

Si resumes que es Final Fantasy a el género, solo y exclusivamente el género, pues no, ni FFXIV ni FFXV son Final Fantasy.

Si Final Fantasy va más allá del género y es un estilo de narrativa, un mundo con sabor a "Final Fantasy", un lore original del juego pero que a la vez desprende amor por la herencia de la saga, FFXIV es tanto o incluso mas (pues sus raíces beben muchísimo de la saga) Final Fantasy que FFX.

Lo sano es el punto medio y ser flexibles.

Resumir una saga a un género, es como decir que Suikoden es Final Fantasy por tener turnos.

Que se debe respetar el concepto jugable, estoy de acuerdo, para mí FFXV es el mal ejemplo, simplemente hizo algo totalmente opuesto y se fusiló los pilares de la saga. Mientras que FFVII RE es el buen ejemplo, como evolucionar el ATB, respetando los turnos, respetando la estrategia previa al combate configurando personajes, las rotaciones y su capa de acción para agradar a masas, pero sin renunciar a la profundidad.

Final Fantasy XIV se acerca más a FFVII que a FFXV, requiere conocer las clases, utiliza el sistema de Jobs clásico, requiere la colaboración de un grupo con roles definidos y seguir una estrategia.

Obviamente es un MMORPG, obviamente y hasta Shadowbringers que si deja usar los personajes controlados por IA, obliga a jugar cooperativo en mazmorras, pero, una cosa no quita la otra.

Al final, lo que queda de cada Final Fantasy es el viaje que has vivido, si te has emocionado, si te has reído, si has disfrutado con su mundo, en la compañía de sus personajes, si has vivido una aventura.

FFFXIV tiene todo eso, al final, por encima de ser un MMO o no serlo, lo que te queda es un viaje, que es PURO, en mayúsculas, Final Fantasy.

Sin duda, desde la marcha de Sakaguchi, es el MEJOR Final Fantasy de los últimos años, a la tira de la época dorada.

El que se lo pierda por el género, me parece una pena si realmente se quiere a la saga, pero, cada uno con lo suyo.

P.D: Que luego, FFXV quitando que salió a medio hacer, el cambio a ARPG por la cara y encima con un combate roto y los diseños del grupo vendidos a hacerle publicidad a la marca Roen.

Quitando todo, tiene el mérito de poner al día la historia de cuatro caballeros que con el poder del Cristal salvan al mundo de la oscuridad y lo hace (olvidando que está a medio hacer) con un cariño y una originalidad a aplaudir.

Pero, otra entrega rota por el ansia de la junta de accionistas de SE.
Judaspriest escribió:
Lirathyra escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas comunidad!

Cómo estáis? Ando con hambre de un buen MMORPG y este nunca me había llamado. He jugado varios FF y bien.
Al último que vicié fue Black desert y ahora esperando al New world.
Los que jugais a este, qué tal es? Vale la pena probarlo? He visto que es "F2P" hasta que compras las expansiones que se convierte en subscripción para jugar.
En cuanto al combate, es action combat o es en plan clic-> ataque básico y apretar botón para habilidad (como los juegos antiguos vaya xD) ??


FFXIV si no es el mejor mmorpg "Actual" está si o si entre los mejores. El juego en si no es F2P sino que tiene free trial hasta lvl60 y el final de heavensward.

En cuanto a lo del combate es de "apretar botones" para las diferentes habilidades con diversos cooldowns por el medio (compartidos o no) [+risas]


Para mí la saga se acabó en el X.

Ahora lo han convertido en no sé que cojones. Eso de los MMORPG , ya no es un ff.


Decir eso cuando el FFXIV es más FF que mucho de los aclamados.. tiene delito ;) . Nunca entenderé lo de "para mi los FF acabaron en X entrega" sobretodo cuando aún siguen saliendo tradicionales y luego hay cosas como el XIV que como digo superan bastante a muchos de los aclamados en cuanto a ser un FF por cosas de historia/lore y demás.

Edit: que no entiendo lo de entrar a decir lo de ser o no de la saga FF si se está hablando de mmorpgs igualmente.. pero bueno [+risas].

Y ya que nos ponemos tampoco entiendo lo de considerar "saga FF" solamente hasta FFX y espero que no sea por todo lo de square y la fusión con enix porque aún tendría menos sentido.
Judaspriest escribió:
Lirathyra escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas comunidad!

Cómo estáis? Ando con hambre de un buen MMORPG y este nunca me había llamado. He jugado varios FF y bien.
Al último que vicié fue Black desert y ahora esperando al New world.
Los que jugais a este, qué tal es? Vale la pena probarlo? He visto que es "F2P" hasta que compras las expansiones que se convierte en subscripción para jugar.
En cuanto al combate, es action combat o es en plan clic-> ataque básico y apretar botón para habilidad (como los juegos antiguos vaya xD) ??


FFXIV si no es el mejor mmorpg "Actual" está si o si entre los mejores. El juego en si no es F2P sino que tiene free trial hasta lvl60 y el final de heavensward.

En cuanto a lo del combate es de "apretar botones" para las diferentes habilidades con diversos cooldowns por el medio (compartidos o no) [+risas]


Para mí la saga se acabó en el X.

Ahora lo han convertido en no sé que cojones. Eso de los MMORPG , ya no es un ff.


Lo que no entiendo es que te ha hecho aparecer por el hilo si para ti la saga se acabo en el X, para que te metes en el hilo de un juego que no te interesa en absoluto?.

Y si, este juego es un FF, que para ti la saga acabe con el X no significa que se haya acabado, han sacado mas titulos y en algunos casos han dado en el clavo. Sobre todo con este.

Un saludo.
Rock Howard escribió:
yosinen escribió:Es que no se si me he confundido porque pensaba que donde se ubican las casas de las FC no se accedia a los apartamentos, que se accedia (por ejemplo en las ciudades principales que puedes entrar, gestionar retainers, ver videos, etc...)

Pero que al entrar ya estaba "personalizado" como tu lo tuvieses

Un saludo!


Vale, entiendo que estás confundiendo las habitaciones de los "hostales" de las ciudades principales, donde tienes tú camita, tu espejo, tu campana y todo ya preparado con tu apartamento propio.

El apartamento propio se compra en las zonas residenciales, donde también puedes comprar parcelas si hay disponibles para montar tu propia casa, debes ir al edificio de la zona y comprársela a un NPC por 500.000 giles y es una habitación completamente vacía de un tamaño similar a la de los "hostales", según leo no es susceptible de derribo, las casas de las parcelas si lo son y en las FC las habitaciones privadas te cuestan 300.000 pero si te echan la perderás, no te lo recomiendo, mejor el apartamento.



Exacto, eso era, los "hostales". Por eso la confusión, ahora luego miraré a ver en el juego, a ver si la compro finalmente o sigo ahorrando... [+risas]

Un saludo
Mijallo escribió:Buenas!

He decidido bajar la versión de prueba para ver si me engancho. Tras crear el pj, he elegido un mundo y como todos me salían completos he elegido uno al azar. El caso es que al intentar entrar me dice que está el server lleno y me saca del juego. Cuando le digo que me meta en uno aleatorio que esté menos lleno me dice que ocurre un error y me saca otra vez. ¿Alguna ayuda?

Gracias!


Cuando la cola es superior a 100 personas directamente te da error y no te deja conectar. Por lo que he visto, exceptuando las tardes que depende mucho del que dia, en Ragnarok la cola no suele alcanzar las 100 personas. Quizas sea algo mas dificil crear el personaje alli, pero a lo mejor te conviene.

Luego tienes la opcion de si ya estas logeado y estas haciendo otra cosa meterte al menu de edicion de la HUD para que no te saque del juego (Hay varias formas mas)

Actualmente hay un exodo masivo de jugadores de WoW a FFXIV debido a varias situaciones como el nuevo parche de WoW y su situacion actual, varios streamers grandes se han pasado a ffxiv, etc... Por lo que las pruebas gratuitas tendran algunos problemas segun que horas del dia para loguear.
(mensaje borrado)
¿Alguien sabe si siguen siendo necesarios cuatro crafters para construir los barcos de la FC?
Samech escribió:¿Alguien sabe si siguen siendo necesarios cuatro crafters para construir los barcos de la FC?


Ahora no requiere ni party, lo acabaron cambiando ;)
@Lirathyra Bueno saberlo, me pondre a ello entonces. Gracias.
Estoy viendo que han hecho el Cristal Tower obligatorio ahora por SB... yo en su día no me lo hice T.T

Sabéis si hay algo mas que debería haber hecho para la MSQ y que me haya podido saltar?
Zaguer escribió:Estoy viendo que han hecho el Cristal Tower obligatorio ahora por SB... yo en su día no me lo hice T.T

Sabéis si hay algo mas que debería haber hecho para la MSQ y que me haya podido saltar?


Creo que las raids de Ivalice para acceder a Bozjan.

Salu2
@Kzero en que influyen estas en la historia?
@Zaguer En nada, es opcional. Ahora las Raids tienen historia, toda la zona del mapa de Ilvalice solo se está tocando por ahí.
Zaguer escribió:@Kzero en que influyen estas en la historia?

No es MSQ pero vamos, toda la linea de quest relacionado con Ivalice toca cosas del Imperio Garleano y siempre es interesante.

Son secundarias, pero en tema de trama lo único que las diferencia es que nunca usan voces en las escenas xD por lo demas, tan chulo como la historia. Y las raids están muy guapas.

Salu2
A mi es que las raids hoy en día no me gusta hacerlas. Tengo muy poco tiempo para jugar y juego el juego como si fuese single player XD

Pago la subscripcion un mes cuando tengo un mes de MSQ acumulados, entro y solo hago MSQ y cuando termino no vuelvo a tocar el juego hasta el año siguiente o así XD

Pero bueno, si dices que está chula puede que le fe un tiento después de Cristal Tower
Zaguer escribió:A mi es que las raids hoy en día no me gusta hacerlas. Tengo muy poco tiempo para jugar y juego el juego como si fuese single player XD

Pago la subscripcion un mes cuando tengo un mes de MSQ acumulados, entro y solo hago MSQ y cuando termino no vuelvo a tocar el juego hasta el año siguiente o así XD

Pero bueno, si dices que está chula puede que le fe un tiento después de Cristal Tower


Ostia pues a mi me parece fundamental jugarse todo el contenido adicional high end de ARR y las expansiones, quitando tal vez los coil de bahamut que al ser el primero es lo mas flojito, todo lo demas esta muy bien. Amen de todas las dungeons que te desbloquean al acabar cada historia y las que estan en hard.

De ARR tienes la raid cristal tower, la que peor a envejecido con una historia normal aunque aporta mucho al worldbuilding.

Heavensward tienes Alexander que es una trama que a mi me gusto, bastante loca y que se va de madre con ciertos boss fights bastante chulos aunque otros un poco meh, la raid en cuanto a mecanicas y bosses es guapisima la historia normalita.

Stormblood es la que ya mejora en todos los frentes: Tienes la linea de misiones de Hells lid que mezcla dungeons normales con trials que son la ostia. Luego deltascape/sigmascape/alphascape que son bastantes trials muy elaborados y que hace mucha referencia a anteriores FF y la raid me parece la mas redonda en lo que llevo jugado, una trama interesante(creo que hace referencia al FFXII) y unos bosses geniales.

De shadowbringers no te puedo hablar por que estoy cerca de acabar la trama de la expansion y no he hecho postgame, aunque viendo el de stormblood, seguro que esta muy bien.

Es que si te saltas el contenido adicional postgame es como saltarte medio juego en mi opinion.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Zaguer escribió:A mi es que las raids hoy en día no me gusta hacerlas. Tengo muy poco tiempo para jugar y juego el juego como si fuese single player XD

Pago la subscripcion un mes cuando tengo un mes de MSQ acumulados, entro y solo hago MSQ y cuando termino no vuelvo a tocar el juego hasta el año siguiente o así XD

Pero bueno, si dices que está chula puede que le fe un tiento después de Cristal Tower


Ostia pues a mi me parece fundamental jugarse todo el contenido adicional high end de ARR y las expansiones, quitando tal vez los coil de bahamut que al ser el primero es lo mas flojito, todo lo demas esta muy bien. Amen de todas las dungeons que te desbloquean al acabar cada historia y las que estan en hard.

De ARR tienes la raid cristal tower, la que peor a envejecido con una historia normal aunque aporta mucho al worldbuilding.

Heavensward tienes Alexander que es una trama que a mi me gusto, bastante loca y que se va de madre con ciertos boss fights bastante chulos aunque otros un poco meh, la raid en cuanto a mecanicas y bosses es guapisima la historia normalita.

Stormblood es la que ya mejora en todos los frentes: Tienes la linea de misiones de Hells lid que mezcla dungeons normales con trials que son la ostia. Luego deltascape/sigmascape/alphascape que son bastantes trials muy elaborados y que hace mucha referencia a anteriores FF y la raid me parece la mas redonda en lo que llevo jugado, una trama interesante(creo que hace referencia al FFXII) y unos bosses geniales.

De shadowbringers no te puedo hablar por que estoy cerca de acabar la trama de la expansion y no he hecho postgame, aunque viendo el de stormblood, seguro que esta muy bien.

Es que si te saltas el contenido adicional postgame es como saltarte medio juego en mi opinion.

Un saludo.


El mayor problema que le veo es que para hacer ese contenido hay que equiparse y eso lleva tiempo. Otra opcion es ir cuando ya te has equipado de forma natural con la siguiente expansion, pero aun asi es necesario aprenderse las mecanicas y no estoy por la labor.

Ya te digo que yo juego este juego como si fuese un single player. Para mi todos vosotros sois NPCs XD
@Zaguer el equipamiento te lo sacas con los tickets alaggan comprandoselos al vendedor de rowena que hay en cualquier capital, los tickets los ganas haciendo dungeons por primera vez, ayudando a alguien a hacerla y haciendo ruletas.

Asi lo he hecho al terminar cada expansion, me subia las clases que queria al nivel tope de esa expansion y me hacia las dungeons nuevas para sacar tickets y equiparme a tope para raids y demas. Con SB puede que no sea asi por que es la ultima expansion, aunque en ese caso se puede tirar de market.

Y como tu ya vas por SB tendras equipo con IL 400+ que te da de sobra para hacer todo el contenido posterior.

Sobre lo de aprenderse mecanicas...en las MSQ te toca hacer trials y dungeons con mecanicas, en el resto de contenido pasa lo mismo, tan sencillo como ir haciendo y si wipeais pues entonces preguntas por las mecanicas(aunque normalmente alguien ya lo explica), yo solo me he mirado videos para 2 bosses en concreto y mas por curiosidad para hacerlo bien que no por que fuese imposible de pasar.

Si ya has hecho las raids de cristal tower ya habras visto que la peña va a piñon y que solo explica si es necesario.

Un saludo.
@Zaguer Cada expansión sube el ítem level y deja el tope del anterior superado, no necesitas equipo ninguno si vas por Shadowbringers para hacer Stormblood para atrás.

Aparte, que pasa lo mismo con el resto de jugadores, son Raids con tanto tiempo, que la gente va sobradamente equipada y por general se saben las mecánicas. En tu caso, tienes que saberte las mecánicas como en todo, también en mazmorras y trials es eso o morir a base de fallar, no hay diferencia.

En este juego todo tiene historia y todo aporta algo inmediatamente o que lo hará en el futuro.
Moraydron escribió:@Zaguer el equipamiento te lo sacas con los tickets alaggan comprandoselos al vendedor de rowena que hay en cualquier capital, los tickets los ganas haciendo dungeons por primera vez, ayudando a alguien a hacerla y haciendo ruletas.

Asi lo he hecho al terminar cada expansion, me subia las clases que queria al nivel tope de esa expansion y me hacia las dungeons nuevas para sacar tickets y equiparme a tope para raids y demas. Con SB puede que no sea asi por que es la ultima expansion, aunque en ese caso se puede tirar de market.

Y como tu ya vas por SB tendras equipo con IL 400+ que te da de sobra para hacer todo el contenido posterior.

Sobre lo de aprenderse mecanicas...en las MSQ te toca hacer trials y dungeons con mecanicas, en el resto de contenido pasa lo mismo, tan sencillo como ir haciendo y si wipeais pues entonces preguntas por las mecanicas(aunque normalmente alguien ya lo explica), yo solo me he mirado videos para 2 bosses en concreto y mas por curiosidad para hacerlo bien que no por que fuese imposible de pasar.

Si ya has hecho las raids de cristal tower ya habras visto que la peña va a piñon y que solo explica si es necesario.

Un saludo.


Te equipas igual, a poco que hagas dungeons tienes allagans suficientes para pillar equipo, sumado a los drops que saques en las dungeons de turno, te equipas bastante rápido para hacer el contenido. En mi caso en los 15 días gratis he conseguido llegar a 490 que es lo que te pide la última dungeon que pusieron y eso que casi todo el tiempo lo he pasado haciendo la MSQ y estando super distraído entre el chat de la FC y volver a pillarle el truco al juego que hacía año y medio que no jugaba xD. Sólo tuve que comprar un par de accesorios en el market por unos 150k como máximo y listo.
@Adinx joder pues muy bien no? Ahora recuerdo que Samech me comento que solo hacia falta farmear si querias hacer los savage de rigor y para ir mas sobrado en el contenido high end.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Adinx joder pues muy bien no? Ahora recuerdo que Samech me comento que solo hacia falta farmear si querias hacer los savage de rigor y para ir mas sobrado en el contenido high end.

Un saludo.


Claro, y si a los allagan le sumas el arma relic que la primera de nivel 490 te la regalan practicamente pues... :P
Adinx escribió:
Moraydron escribió:@Adinx joder pues muy bien no? Ahora recuerdo que Samech me comento que solo hacia falta farmear si querias hacer los savage de rigor y para ir mas sobrado en el contenido high end.

Un saludo.


Claro, y si a los allagan le sumas el arma relic que la primera de nivel 490 te la regalan practicamente pues... :P


Arma relic? Habia que hacer farmeo de dungeons no? Ya indagare sobre el tema.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Adinx escribió:
Moraydron escribió:@Adinx joder pues muy bien no? Ahora recuerdo que Samech me comento que solo hacia falta farmear si querias hacer los savage de rigor y para ir mas sobrado en el contenido high end.

Un saludo.


Claro, y si a los allagan le sumas el arma relic que la primera de nivel 490 te la regalan practicamente pues... :P


Arma relic? Habia que hacer farmeo de dungeons no? Ya indagare sobre el tema.

Un saludo.


Para acceder a la primera tenías que tener hecho las raids de Stormblood de Ivalice, para las demás si hay que farmear cosas como la zona nueva equivalente a Eureka o FATEs y tal pero yo no he pasado de la primera xq para 15 días que tenía gratis no iba a pasarmelos farmeando como un cabron xD... ya cuando vuelva me dedicaré a sacarla. Lo que no recuerdo es si para la primera te pedía poetics, para las de alters si, con 2000 poetics la sacas, yo tengo tres relics guardadas, a ver que job termino haciendo de main.
@Adinx vale, las raids de Stormblood la tengo hecha y si las puedes sacar por 2000 allagans pues de puta madre, asi puedo dejar prepardos a las 4 clases que llevo xD.

Un saludo.
@Moraydron Pero 2000 poetics eh? Esas que se acumulan tanto, yo de tí cuando tengas 2000 vas a Iddlyshire (o como coño se escriba) y compra 4 Thavnairian Scalepowders, lo vende la Auriana esa que vende las cosas de poetics.
@Moraydron El arma básica es con los poétics, el brillo y más ítem level es reuniendo 20 cristales de 4 colores.

Tres en Bozja o Fates por Ishgard y el cuarto Dungeons de 60. Las siguientes fases si se van complicando.

Pero esa primera con brillo además hay algunos diseños muy bonitos.
Buenas, hace unos dias que he recibido ya un par de invitaciones para FC, me salta el mensaje de invitación con cuenta atrás.
Y era más que nada para saber si hay alguna forma aparte del "tell" en el chat de, por lo menos darles las gracias por la invitación, pero por ahora nop [+risas] (han sido por lo que veo de habla inglesa y casi que ya que entre en alguna que sea por lo menos en español)

Un saludo.
Buenas, unos amigos y yo queriamos jugar desde el principio pero nos gustaria hacer grupo y tal pero con la free trial no se puede. Estoy dispuesto a pagar por poder hacer grupos y que podamos jugar juntos, ¿Cual seria la mejor opcion? ¿Que deberia de comprar?
DosSeranUno escribió:Buenas, unos amigos y yo queriamos jugar desde el principio pero nos gustaria hacer grupo y tal pero con la free trial no se puede. Estoy dispuesto a pagar por poder hacer grupos y que podamos jugar juntos, ¿Cual seria la mejor opcion? ¿Que deberia de comprar?


Si queréis jugar ya, la complete edition viene el juego hasta Shadowbringers (la actual expansión). Para noviembre sale la nueva que es Endwalker y tendríais que comprarla tb claro... Lo que no se es si cuando salga Endwalker lo añadirán también a la complete edition. Que alguien nos ilumine.
Pues ya soy Gunbreaker 62, hoy empiezo la primera mision de Stormblood, que puta maravilla, el mejor FF de todos por MUY LEJOS...

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... r/7174530/
256k escribió:Pues ya soy Gunbreaker 62, hoy empiezo la primera mision de Stormblood, que puta maravilla, el mejor FF de todos por MUY LEJOS...

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... r/7174530/


Y eso que Stormblood es para mi la mas flojilla, y aún así es superior a muchos juegos xD.
Adinx escribió:
256k escribió:Pues ya soy Gunbreaker 62, hoy empiezo la primera mision de Stormblood, que puta maravilla, el mejor FF de todos por MUY LEJOS...

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... r/7174530/


Y eso que Stormblood es para mi la mas flojilla, y aún así es superior a muchos juegos xD.


Claro, por ahi van los tiros, le parece una maravilla por que acaba de terminar HW, que es una maravilla XD
Algo menos de 3 mesecitos para Endwalker. [fumando] [fumando]
DosSeranUno escribió:Buenas, unos amigos y yo queriamos jugar desde el principio pero nos gustaria hacer grupo y tal pero con la free trial no se puede. Estoy dispuesto a pagar por poder hacer grupos y que podamos jugar juntos, ¿Cual seria la mejor opcion? ¿Que deberia de comprar?


Pues yo este juego no lo recomendaria para jugar juntos de inicio, porque vais a estar MUCHAS horas viendo secuencias de vídeo y supongo que cada uno tendrá su ritmo o querra saltarselas incluso, a no ser que os guste hacer misiones de "recadero" en grupos entre tantas secuencias, por no hablar de que si sois digamos cuatro, no puede haber dos tanks o dos healers o tres dps si quereis jugar juntos lo que son las dungeons y las primeras trials.

La gente se empieza a juntar en grupos en el endgame del juego porque prácticamente la historia principal del juego es un tutorial de single player en el que ocasionalmente haces contenido en grupo y ya ni te cuento en la última expansion que puedes jugar las dungeons con bots.
Una dudilla, el equipo que pueden crear los disciples of the Hand, entiendo hasta niveles 80, suelen ser exclusivos a su fabricación por ellos?

Lo digo porque estoy subiendo algunos de nivel y tenia curiosidad.

Un saludo
yosinen escribió:Una dudilla, el equipo que pueden crear los disciples of the Hand, entiendo hasta niveles 80, suelen ser exclusivos a su fabricación por ellos?

Lo digo porque estoy subiendo algunos de nivel y tenia curiosidad.

Un saludo


Te refieres a si solo lo puede usar quien lo craftea?
No no, me refiero a por ejemplo un casco que está para fabricar en el nivel 30 de Armorer no se puede conseguir a menos que te lo fabrique uno.

Conseguir me refiero en tiendas o incluso recompensas de misión.

Un saludo
yosinen escribió:No no, me refiero a por ejemplo un casco que está para fabricar en el nivel 30 de Armorer no se puede conseguir a menos que te lo fabrique uno.

Conseguir me refiero en tiendas o incluso recompensas de misión.

Un saludo


El proposito del marketboard es que cualquier item que fabriquen los crafters se pueda poner ahí para que la gente lo compre.

Por eso yo paso bastante del crafting, porque el dinero sobre a patadas y si quiero algo lo compro ahí y ya.
A mi me mola el crafting porque prácticamente todo lo que he puesto a la venta, lo he vendido y me he sacado un buen dinero.

Y eso que los tengo alrededor de nivel 20 [+risas]
yosinen escribió:No no, me refiero a por ejemplo un casco que está para fabricar en el nivel 30 de Armorer no se puede conseguir a menos que te lo fabrique uno.

Conseguir me refiero en tiendas o incluso recompensas de misión.

Un saludo


Claro, lo que se craftea solo se consigue crafteando o comprandolo en el market a algún crafter, pero hay objetos de equipo o armas similares por misiones, dungeons, npc's, etc...
@Adinx @Leviatan22
Perfecto gracias por la aclaración. A ver si hay alguna pieza de equipo que mole para ponerla en glamour en niveles más avanzados.

Un saludo
38291 respuestas