[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@Moraydron Es que aunque a mucha gente le de asco Cataclysm, fue la primera expansión en la que la historia empezó a hilarse de mejor manera. Hasta Cataclysm seguía todo más o menos como antes, con la salvedad de que en Lich King ya se veían trazas de hacia donde querían llegar. A mi es una expansión que me gustó por el cambio parcial que aplicaron al mundo e incluso hice alguna raid y me parecía maja.
Pero lo de FFXIV está a otro nivel por mucho que la peña flipe con el "lore" de WoW. Me parece mucho más interesante, más hilada, con un montón de cabos que atar y lo mejor, no hay peña destripándola cinco meses antes por accesos previos xD

EDIT: Por ejemplo AHORA MISMO tengo en el otro monitor el juego y me está contando Udutai la historia de Azim y Nhaama. Y es brutal. Si es que esta peña con lo que han hecho pueden sacar expansión de lo que les salga de los huevos xD
@Lázaro yo por curiosidad me empape bastante de la historia del WoW mientras jugaba a FFXIV, simplemente por ver que habia hecho Blizzard y la verdad que hay alguna expansion que me ha gustado bastante lo que he visto.

Sin embargo queda lejos de lo que han hecho en FFXIV, ya digo que a mi la raid de Stormblood me ha encantado, bueno y lo de Deltascape tambien, menuda maravilla.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Lázaro yo por curiosidad me empape bastante de la historia del WoW mientras jugaba a FFXIV, simplemente por ver que habia hecho Blizzard y la verdad que hay alguna expansion que me ha gustado bastante lo que he visto.

Sin embargo queda lejos de lo que han hecho en FFXIV, ya digo que a mi la raid de Stormblood me ha encantado, bueno y lo de Deltascape tambien, menuda maravilla.

Un saludo.

A mi la de The Void Ark me flipó mil, vaya puta maravilla. No solo por lo espectacular que resultó ser, sino porque aparecen dos personajes que también hacen acto de aparición en FFXI (y otros juegos) que me molan muchísimo. Me encanta la forma de desbloquear nuevas alas en las raids. Lo que no me gusta tanto es que estén "partidas" y algunas sean muy cortas. Supongo que como aún no he jugado las versiones tochas ni se cómo son de difíciles pues se me hacen cortitas. No obstante tampoco me gusta pasarme lo mismo una y otra vez en diez dificultades diferentes así que...
@Lázaro lo de que esten partidas te refeires a las normal raids? Es el problema que tienen, sobretodo por que al final tienes que hacer muchas colas y depende las horas/clase que lleves pues puedes tener bastante tiempo de espera.

Lo bueno es que al estar divididas en tantas partas pueden meter bastante chicha a la historia. A mi es que la de void ark se me hizo corta y algo simple, a la trama me refiero.

Un saludo.
@Moraydron Bueno, toca dos tramas bastante importantes, sobre todo diría el vacío.
Kzero escribió:Yo lo que me he viciado de manera enferma es al triple triad...ahora que he conseguido una barajita no decente, normalita, estoy retando hasta la extenuación a cada pj retable del juego, para así conseguir todas las cartas posibles.

Que vicio más malo.

Salu2


Me fliparia que sacasen un juego standalone de triple triad, para móviles y PC si puede ser lol
Otra pregunta, ¿en este juego se pueden farmear bichos de nivel bajo y obtener objetos?

Por ejemplo, si eres 30 y matas bichos de 15 para sacar pellejos, colmillos o lo que sea que suelten de vez en cuando.
Ossisaverni escribió:Otra pregunta, ¿en este juego se pueden farmear bichos de nivel bajo y obtener objetos?

Por ejemplo, si eres 30 y matas bichos de 15 para sacar pellejos, colmillos o lo que sea que suelten de vez en cuando.


Si claro
@Zaguer Hace mucho que esta en smartphone como parte de FFPortal.

@Ossisaverni Si, pero te sale mas rentable tener un retainer con clase de combate y mandarle a el o incluso comrar en el market, si son bajos estaran tirados de precio.
@Samech pero si estás vendiendo cosas con el retainer también le puedes enviar de aventuras al mismo tiempo?
@Ossisaverni Si claro, puedes o mandarlos por algo concreto o de aventura, que según su ítem lvl y el nivel de exploración te pueden traer cosas interesantes, como equipo o Minions solo obtenibles así.
Samech escribió:@Ossisaverni Si claro, puedes o mandarlos por algo concreto o de aventura, que según su ítem lvl y el nivel de exploración te pueden traer cosas interesantes, como equipo o Minions solo obtenibles así.


Comor? Yo pensaba que mientras los mandabas dejaban de estar vendiendo en el market! Nunca les subí el ilvl por eso mismo.
@Adinx No, yo tengo de entrar, recoger los items, poner a vender nuevos, mandarlos de aventura y al poco llegarme el mensaje de que se ha vendido X.
Menos mal que me hice 4 pjs y repartí las progesiones de HoD, porque si lo tengo sólo en uno con 2 retainers no tendría para vender todo lo que estoy vendiendo con 8 [+risas]
@Ossisaverni Puedes tener más por 1€ adicional o así y se aplica a cada personaje, asique es 1 más multiplicado por cada PJ.
@Samech gracias, pero por ahora con estos voy bien; la verdad es que me ha sorprendido lo bien que se venden las cosas y son objetos crafteados entre 1 y 20.

Ahora mismo entre los 4 pjs tengo 238k y estoy con las clases alrededor de 25 y las profesiones de 20; supongo que es poco dinero pero me mola verlo cómo aumenta cada día.
Samech escribió:@Zaguer Hace mucho que esta en smartphone como parte de FFPortal.


Ya, no se si habrá cambiado pero probé la app en su día y era una patata
La suscripción no sale más cara por tener varios personajes?

Algo así tenía entendido yo
Tooxor escribió:La suscripción no sale más cara por tener varios personajes?

Algo así tenía entendido yo

Así es.
La standard son 8 pjs por sevidor con un máximo de 40 pjs en total.

La entry es 1 pj por sevidor con un máximo de 8 pjs en total.

Lo estoy viendo ahora que me quedan 2 días de los 30 gratuitos y tengo que poner la suscripción.

Lo que no veo en ningun sitio es el coste de la suscripción ya sea de 30, 90 o 180 días. (buscando por internet me ha llevado a la página, 12.99 si cojo 180 días) Y tengo que hacerlo por steam en vez de usar la tarjeta directamente.
Ossisaverni escribió:La standard son 8 pjs por sevidor con un máximo de 40 pjs en total.

La entry es 1 pj por sevidor con un máximo de 8 pjs en total.

Lo estoy viendo ahora que me quedan 2 días de los 30 gratuitos y tengo que poner la suscripción.

Lo que no veo en ningun sitio es el coste de la suscripción ya sea de 30, 90 o 180 días. (buscando por internet me ha llevado a la página, 12.99 si cojo 180 días) Y tengo que hacerlo por steam en vez de usar la tarjeta directamente.

Las cuotas de mogstation pero no sé si con steam se paga de forma diferente.

https://ibb.co/k99y3LG

Saludos.
@Armenos se encarga Steam de hacerte el cargo en la tarjeta que tengas guardada.

Pero es igual, en el apartado de suscripciones me indica: 65.94€ cada 180 días.

Nunca había pagado una suscripción a través de Steam, siempre he hecho compras directas con la tarjeta.
@Ossisaverni Yo lo pago al mes desde la Mogstation, es decir, me cobran ellos la cuota. Nose si Steam da esa opción.

Una vez llevas pagado X tiempo, no recuerdo ahora cuanto, te van dando 3 conjuntos de ropa, Firion, Squall y Yitan. (Que ya podían renovar esto, llevamos con eso años XD)
Este juego tiene traducción por la comunidad?
XboxoX escribió:Este juego tiene traducción por la comunidad?

No. La mayoría usa el Tataru Helper, que es un addon para traducir en vivo los textos de la historia.
Aquí más info y cómo ponerlo en marcha:
@Samech al jugar desde Steam, desde la Mogstation me daba dos opciones, (standard) suscripción de 30, 90 o 180 días a través de steam o (entry) pago único de 30 días a través de steam.

Yo he cogido la suscripción de 180 días y será Steam el que lo gestione haciendo el cobro a la tarjeta que tengo asociada.
Samech escribió:Una vez llevas pagado X tiempo, no recuerdo ahora cuanto, te van dando 3 conjuntos de ropa, Firion, Squall y Yitan. (Que ya podían renovar esto, llevamos con eso años XD)

Ya ves, y te sablan 8 euros por la de Tidus/Yuna, creo que mas o menos la misma por Snow/Lightning...

Las del XII que se consiguen con raids y cositas así es mas...respetable jaja

Salu2
Kzero escribió:
Samech escribió:Una vez llevas pagado X tiempo, no recuerdo ahora cuanto, te van dando 3 conjuntos de ropa, Firion, Squall y Yitan. (Que ya podían renovar esto, llevamos con eso años XD)

Ya ves, y te sablan 8 euros por la de Tidus/Yuna, creo que mas o menos la misma por Snow/Lightning...

Las del XII que se consiguen con raids y cositas así es mas...respetable jaja

Salu2


La de Tidus y Yuna por ejemplo la daban a los asistentes de un evento que hicieron y ya luego la pusieron en la tienda si no recuerdo mal. Algo así como los objetos de Blizzard de la Blizzcon para los que compran la entrada pero sin la exclusividad permanente ya que luego lo pudieron adquirir.
@Kzero Si, esas fueron por evento, la de XIII en el juego, todos los eventos si no los haces puedes comprarlos el año siguiente.

Si fue sangrante ver cómo hicieron eventos cutrisimos con lla excusa del codvid, pero las actualizaciones de contenido opcional de pago seguían llegando,en un juego F2P no digo nada, pero e uno por el que se paga cuota...
Yo quiero que vuelva el evento de FFXI. Tengo a Shanttoto minion en mi otro personaje y lo quiero con el actual [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lázaro escribió:Yo quiero que vuelva el evento de FFXI. Tengo a Shanttoto minion en mi otro personaje y lo quiero con el actual [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Lo tienes en la tienda por 3,50€, por si se te agota la paciencia.
LSRubenS escribió:
Lázaro escribió:Yo quiero que vuelva el evento de FFXI. Tengo a Shanttoto minion en mi otro personaje y lo quiero con el actual [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Lo tienes en la tienda por 3,50€, por si se te agota la paciencia.

Prefiero esperar. Solo compré la montura de Carbuncle porque lo tengo tatuado en el brazo, además lo hice a muy buen precio. Lo único que compraré en la tienda, cuando lo rebajen, es la montura nube. Más de eso no voy a gastar en productos de pago.
El año que viene es el 20 aniversario de FFXI así que caerá evento segurísimo.
@Lázaro Si está en venta ese item ya no vuelve. Volvió el de Iroha, va a volver Noctis, también volvió DQ y Yokai. El resto han ido a pago, diles adiós.

La nube lo malo que tiene es que es para un PJ, que ya es el colmo del DLC.
Samech escribió:@Lázaro Si está en venta ese item ya no vuelve. Volvió el de Iroha, va a volver Noctis, también volvió DQ y Yokai. El resto han ido a pago, diles adiós.

La nube lo malo que tiene es que es para un PJ, que ya es el colmo del DLC.


Sí, lo de la nube es un poco mierda, pero bueno, también es barata cuando está en oferta así que no me preocupa. Si no vuelve Shanttoto volverá otra cosa relacionada. Para el 20 aniversario la van a liar así que estoy segurísimo que habrá evento de FFXI en FFXIV el año que viene. Doy mis meñiques con esta afirmación xD
Si dices que por estar en la tienda no volverá, entonces darán otra cosa (que igual me gusta más), así que esperaré y si no, pues me quedo sin él, no hay problema. No soy de comprar DLCs así que... jeje
@Lázaro Si, para el que tenga un PJ es más barata y lo de single character le da igual, pero para enfermos como yo con varios, la veo hasta cara, porque son 9€ para uno, cuando otras por 16€ las puedes tener con cuálquier personaje que crees.

Yo a lo tonto tengo varias, pero casi todas fueron regalos de una amiga muy derrochadora, yo para mí solo pille la Liebre Roja en un descuento, porque me hacía gracia por Lu Bu/Dynasty Warriors/Romance de los 3 Reinos XD

Pero por general veo abusivo, tanto el precio (La ballena ya no digamos) como el trato al contenido ingame, que últimamente es reciclar monstruos a punta pala para monturas y las "originales" a pagar.
@Samech A mi es que sinceramente las cosas estéticas me la traen al pairo. De momento no veo nada sangrante en el market que digas "esto es necesario y te hacen pagar por ello". Mientras que eso no ocurra, como si ponen hipopótamos a 50 euros.
Sobre el recicle ni idea, voy por la recta final de Stormblood y de momento no veo eso. Es más, me mola porque cada vez veo más mobs de FFXI y me encanta xD
@Lázaro Si miras la monturas de un tiempo a esta parte, el 90% son monstruos, alguno como el Molbol o el Cerbero son espectaculares, pero no dejan de ser enemigos reutilizados.

Mientras las de Mogstation son creadas para la tienda.

Los eventos también fueron muy, muy descuidados, mientras a la tienda seguían llegando los opcionales de rigor.

Hacer no hace falta nada de la tienda, todo es estético y el juego tiene contenido para aburrir, pero no pueden olvidar que aquí se pagan cuotas y que el contenido "opcional" también se lo tienen que pensar para el juego.

Ejemplo las recompensas por tiempo suscrito, cambiaron las de inicio que ahora se compran en Gridania con las monedas (El Behemoth etc) por los trajes y adiós muy buenas.

Bien podrían poner un siguiente escalón de trajes de personajes del juego, que al fin y al cabo solo están adaptando un modelado a las razas disponibles, en lugar de cobrarlos, pero el tema de recompensar al jugador habitual lo tienen muy descuidado y las comparaciones son odiosas, sino existiese la tienda aún cantaría menos.

Las monturas del Gold Saucer, meter alguna novedad ahí. Son muchas opciones.

P.D: Dicen que Eureka es un gran homenaje a FFXI. Yo es un juego que le dedique poco tiempo y a Eureka 0 directamente, pero eso tengo oído.
La enciclopedia eorzea vuelve a estar disponible para comprar!!!
Yo empecé mi andadura en Eureka hará dos días, vamos, me he volcado a ello y he dejado de lado cualquier misión opcional o msq, y bueno...creo que echaré en esa isla un mes xD Pinta para largo, y se que a nivel de equipo o de leveo no me aportará nada, pero quiero tener esa experiencia jaja

Y las monturas xD

Salu2
@Samech Te entendí mal, creí que decías que en el juego reutilizaban monstruos pero hablabas de las monturas jaja. Como no se las que han sacado en las últimas expansiones no sabría contestar a eso, pero sí tienes razón en lo de las recompensas de suscripción, que toca renovar que huelen XD. De eventos ni idea, aunque sí es cierto que veo que están reciclando colaboraciones. Supongo que es más fácil diseñar una montura o pet o gesto en pleno covid que organizar eventos.

No se qué es Eureka aunque googleando he visto que tiene cosas de FFXI, como una minion, varias pets que son monstruos de FFXI y NM (Notorious Monster en FFXI), que son enemigos élite raros. Aunque supongo también que aquí serán simples FATEs sin más porque algo de eso he leído xD
Hola!
En qué servidor hay mas comunidad hispanohablante o española??
Existe alguna traducción al castellano??
Muchas gracias :)
Lonchazo escribió:Hola!
En qué servidor hay mas comunidad hispanohablante o española??
Muchas gracias :)


Ragnarok/Moogle/Spriggan por ese orden en principio
Lonchazo escribió:Hola!
En qué servidor hay mas comunidad hispanohablante o española??
Existe alguna traducción al castellano??
Muchas gracias :)

Según recuentos en uno de los Discords más tochos en español de FFXIV, el orden sería Ragnarok, Moogle y Omega.
Para tu otra duda:
@Lázaro Es un mapeado aparte con sus propias mecánicas y peculiares, por ejemplo, si mueres, pierdes experiencia y dicen que emula la experiencia de FFXI, aparte de que si hay equipo, Minions, enemigos etc de FFXI.
Samech escribió:@Lázaro Es un mapeado aparte con sus propias mecánicas y peculiares, por ejemplo, si mueres, pierdes experiencia y dicen que emula la experiencia de FFXI, aparte de que si hay equipo, Minions, enemigos etc de FFXI.

Ahí ahí, perdiendo exp y lvl como el mejor mmorpg [carcajad] [carcajad] (FFXI, of course)
He visto el equipo pero no conozco ninguna pieza, minions sí he visto la mithra (lo compré en el market) o Fafnir, un NM tocho muy campeado en FFXI. De enemigos ni idea. A ver si tengo acceso pronto que quiero verlo!
@Lázaro También está este, el equipo que lleva, un elezen.

Imagen


Se lo de las similitudes por un podcast que lo comentaban. En el juego en si, la segunda tanda de misiones de BLM hacen homenaje a Shantotto.
Samech escribió:@Lázaro También está este, el equipo que lleva, un elezen.

Imagen


Se lo de las similitudes por un podcast que lo comentaban. En el juego en si, la segunda tanda de misiones de BLM hacen homenaje a Shantotto.

Ese minion no lo vi. El equipo que lleva ese Taru es uno para magos famoso de FFXI.
Lo de la segunda trama del BLM lo se porque justo estoy subiendo esa clase. Flipé cuando vi al personaje y ese ligero cambio en el nombre XD
Además la personalidad es igual a la de Shanttoto.
@Lázaro El XI lo volví a intentar hará unos meses y no me entero de nada, nose ni por dónde se empieza.

Cuando lo jugué en su día aún le dedique un tiempo y avance un poco en las misiones de San d'Oria, tenía un chico latino que me guiaba un poco y en su día me gustaba.

Pero la vuelta fue terrible XD le quise dar un segundo intento porque lei muchas veces que lo han casualizado, que ahora se puede jugar "solo" de un modo similar al XIV, que no dependes de ir en party para poder avanzar, pero nada, perdidisimo.
Samech escribió:@Lázaro El XI lo volví a intentar hará unos meses y no me entero de nada, nose ni por dónde se empieza.

Cuando lo jugué en su día aún le dedique un tiempo y avance un poco en las misiones de San d'Oria, tenía un chico latino que me guiaba un poco y en su día me gustaba.

Pero la vuelta fue terrible XD le quise dar un segundo intento porque lei muchas veces que lo han casualizado, que ahora se puede jugar "solo" de un modo similar al XIV, que no dependes de ir en party para poder avanzar, pero nada, perdidisimo.


Jajajaja, si jugara más gente de EOL me volvería a suscribir solo para ayudaros a entenderlo. Ahora sí, es MUY fácil e incluso puedes subir al máximo en un día si te lo propones. Entre los trust (que creo ha heredado FFXIV), la eliminación de los caps, libros y otras cosas es más fácil. Yo juego FFXI en una versión "Vanilla" y gratis (con muchos de los que jugábamos antaño en Ragnarok), pero aquí no procede hablar de ello jejeje.
38269 respuestas