[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@LSRubenS

Está claro, en 14 días me pongo al día (valga la redundancia) con Endwalker casi seguro. Es una de las cosas buenas de este juego: que para ponerte al día puedes farmear chapas de equipo sin tener que esperar saves (contenido anterior al parche actual se entiende).
La verdad es que me ha enganchado el juego y no echo de menos al WoW para nada [+risas]

Al final estoy subiendo 4 pjs, todos en Odin:

- Pj1: 21 conjurer, 19 arcanist, 15 thaumaturge (mi idea es tener todas las clases de curador y dps mágico en este).
- Pj2: 20 archer (en esta irán las clases dps a distancia)
- Pj3: 21 gladiator, 7 marauder (es este irán las clases tanque)
- Pj4: lancer 20, rogue 11, pugilist 11 (en esta irán las clases dps melee)

Y bueno, ya me han dicho que esto que hago no es habitual [+risas] pero yo me lo paso bomba aunque tenga que repetir lo mismo varias veces.

Ayer hice la primera mazmorra como curador y me dieron una recomendation y con el tanque y me dieron dos; y bueno, me hizo ilusión [+risas]

Me parece que le voy a dar muchas horas al juego hasta que me canse [beer]
Ossisaverni escribió:La verdad es que me ha enganchado el juego y no echo de menos al WoW para nada [+risas]

Al final estoy subiendo 4 pjs, todos en Odin:

- Pj1: 21 conjurer, 19 arcanist, 15 thaumaturge (mi idea es tener todas las clases de curador y dps mágico en este).
- Pj2: 20 archer (en esta irán las clases dps a distancia)
- Pj3: 21 gladiator, 7 marauder (es este irán las clases tanque)
- Pj4: lancer 20, rogue 11, pugilist 11 (en esta irán las clases dps melee)

Y bueno, ya me han dicho que esto que hago no es habitual [+risas] pero yo me lo paso bomba aunque tenga que repetir lo mismo varias veces.

Ayer hice la primera mazmorra como curador y me dieron una recomendation y con el tanque y me dieron dos; y bueno, me hizo ilusión [+risas]

Me parece que le voy a dar muchas horas al juego hasta que me canse [beer]


Personalmente creo que ese estilo de juego te quemara, el juego tiene una cantidad ingente de contenido y repetirlo todo 4 veces te va a llevar años... xD

Pero oye, si a ti te gusta... cada uno juega como quiere.
@Zaguer no tengo prisa [+risas] mientras me divierta mientras juego, es lo importante; hasta donde llegue.

Pero vamos, tengo experiencia de hacer lo mismo en otros MMOs, en el lotro lo repetí 10 veces de inicio hasta las puertas de Mordor con cada una de las clases disponibles y en el WoW tengo 24 pjs a nivel máximo (sí, repetí 24 veces la intro de las fauces [qmparto]

Mientras que pueda jugar mayormente solo y a mi aire, no creo que me queme [+risas]
Ossisaverni escribió:La verdad es que me ha enganchado el juego y no echo de menos al WoW para nada [+risas]

Al final estoy subiendo 4 pjs, todos en Odin:

- Pj1: 21 conjurer, 19 arcanist, 15 thaumaturge (mi idea es tener todas las clases de curador y dps mágico en este).
- Pj2: 20 archer (en esta irán las clases dps a distancia)
- Pj3: 21 gladiator, 7 marauder (es este irán las clases tanque)
- Pj4: lancer 20, rogue 11, pugilist 11 (en esta irán las clases dps melee)

Y bueno, ya me han dicho que esto que hago no es habitual [+risas] pero yo me lo paso bomba aunque tenga que repetir lo mismo varias veces.

Ayer hice la primera mazmorra como curador y me dieron una recomendation y con el tanque y me dieron dos; y bueno, me hizo ilusión [+risas]

Me parece que le voy a dar muchas horas al juego hasta que me canse [beer]


Después de leer tus periplos en el hilo del WoW y la legión de Personajes que tenias yo te lo mejoro a subirlos por tipo de armadura en vez de roles:

Pj1: Fending: Tanques
Pj2: Maiming: Dragoon, Reaper
Pj3: Scouting: Ninja
Pj4: Striking: Monk, Samurai
Pj5: Aiming: Archer, Machinist, Dancer
Pj6: Casting: Black, White, Red mage, Summoner.
Pj7: Healing: Curanderos.
@Ossisaverni Creo que hay una línea de misiones con historia que implica o subir una de cada rol (En SB las misiones van por roles, no por Jobs) o todas, no estoy seguro y por lo que se la trama es relativamente importante.
@LSRubenS pues tiene buena pinta pero el problema es que muchas clases no están disponibles a nivel 1, por lo que tendría que subir X clase para luego dejarla y volver a subir la nueva al llegar al nivel que se desbloquea.

Por ahora seguiré con esta repartición, quien sabe si más adelante mi carácter alt-hólico me obliga a subir pjs nuevos [qmparto]

De todas maneras estoy subiendo bastante rápido las clases, por ahora; por preordenar la última expansión me han dado un pendiente que hasta nivel 80 ganas un 30% más de experiencia y se nota una barbaridad.

@Samech bueno, si llegado el momento veo que es interesante y necesario, pues soy capaz de hacerlo en los 4 pjs [+risas]

Ya estoy empezando a plantearme el subir el conjurer en los 4 pjs para no tener que esperar para entrar en las mazmorras [qmparto]
@Ossisaverni Está relacionado con una subtrama de Heavensward, concretamente con los trials opcionales.
Se va a hacer largo hasta Noviembre.

[fumeta]
Una duda, he empezado el juego hace poco, y al llegar al nivel 50 y acabar la historia base por asi decirlo, las siguientes misiones me estan dando de experiencia 4k y cuesta un huevo subir de nivel, esto es normal o como va el tema?
@el dudu Cada expansión solo aumenta 10 niveles, mientras tú nivel este parejo con el que te pidan para avanzar, vas bien.

Sino, haz algún leveling.
@el dudu Es normal, son las misiones del preparche, hay que pasar por ellas si o si. Ármate de paciencia porque creo que son unas 100 (y las han acortado hace no mucho, antes eran más.) Para mi es la peor parte del leveo, después de esa parte la historia mejora una barbaridad al llegar a Heavensward.
Ethan_Majere escribió:@el dudu Es normal, son las misiones del preparche, hay que pasar por ellas si o si. Ármate de paciencia porque creo que son unas 100 (y las han acortado hace no mucho, antes eran más.) Para mi es la peor parte del leveo, después de esa parte la historia mejora una barbaridad al llegar a Heavensward.

Ya decía yo que ese olía a preparche que tiraba para atras.... 100? madre mia, estoy que

acabo de matar a Ramuh,


Pues na, poco a poco entonces

Muchas gracias a ambos !
@el dudu son unas 80 y algo de historia más todo el contenido secundario en forma de muevas dungeons, trials, raids de 8 y de 24 jugadores.

Es la parte del juego que más paciencia vas a necesitar, pero paciencia eh.

Ánimo que una vez pases este filtro todo irá rodado.

Yo te recomiendo que le des a todas las misiones con el símbolo "+", es una cantidad ingente en el post arr, pero te vendrá genial para ir pillando mecánicas e ir desbloqueando todo.

Salu2
Kzero escribió:@el dudu son unas 80 y algo de historia más todo el contenido secundario en forma de muevas dungeons, trials, raids de 8 y de 24 jugadores.

Es la parte del juego que más paciencia vas a necesitar, pero paciencia eh.

Ánimo que una vez pases este filtro todo irá rodado.

Yo te recomiendo que le des a todas las misiones con el símbolo "+", es una cantidad ingente en el post arr, pero te vendrá genial para ir pillando mecánicas e ir desbloqueando todo.

Salu2

Las del fondo azul? Estoy pillando esas y las de la historia con el logo del meteorito
@el dudu si, si, de esas hablo.

Salu2
@el dudu en mi opinion, la parte del juego mas coñazo de todas ya la has pasado, la historia basica de ARR.

Ahora estas en el "high end" de ARR, a nivel de historia a mi me gusta como te va a conectar con la expansion, y si bien algunas misiones son una santisima mierda, la mayoria estan bien...si las comparamos con ARR claro.

Sin contar que al estar a nivel 50, tu personaje ya empieza a funcionar como deberia, por lo que veras que tanto la raid, trials y dungeon son bastante mas divertidas y entretenidas. Veras que tienes nuevas ruletas como las de trials, normal raids, alliance raid, msq. Haciendo esas ruletas puedes subir bastante rapido de nivel.

Haciendo contenido de este "high end" te daran como una tickets "allagan" no se que, que te sirven para comprar equipo de buen nivel a un comprador que tiene una bolsa dorada en la cabeza y esta cerca de todos los grandes cristales de las grandes ciudades.

Y bueno, las misiones esas azules, hay varias que te cuentan una historia completa, de hecho la de la torre de cristal( la raid de 24 players) es obligatoria hacerla para avanzar en la trama, no te preocupes por que te sorprendera lo rapido que se hace y lo a piñon que va la gente xD.

Vamos, que para mi es de lo mejor que tiene el juego, al final de cada expansion te ponen una forma facil de farmear equipo de bastante nivel para hacer mucho contenido variado con buenas historias independientes para ir combinando con la historia principal.

Un saludo.

PD: Lo que me extraña es que acabases ARR "solo" a nivel 50, lo normal es acabarlo sobre el 52 o asi, a menos que vayas subiendo varias clases claro.
Ossisaverni escribió:La verdad es que me ha enganchado el juego y no echo de menos al WoW para nada [+risas]

Al final estoy subiendo 4 pjs, todos en Odin:

- Pj1: 21 conjurer, 19 arcanist, 15 thaumaturge (mi idea es tener todas las clases de curador y dps mágico en este).
- Pj2: 20 archer (en esta irán las clases dps a distancia)
- Pj3: 21 gladiator, 7 marauder (es este irán las clases tanque)
- Pj4: lancer 20, rogue 11, pugilist 11 (en esta irán las clases dps melee)

Y bueno, ya me han dicho que esto que hago no es habitual [+risas] pero yo me lo paso bomba aunque tenga que repetir lo mismo varias veces.

Ayer hice la primera mazmorra como curador y me dieron una recomendation y con el tanque y me dieron dos; y bueno, me hizo ilusión [+risas]

Me parece que le voy a dar muchas horas al juego hasta que me canse [beer]



Joder que matada. Con lo cómodo que es tener todos los jobs en 1 personaje y cambiar según te apetece. Uff a mi me encanta el juego pero desbloquearlo TODO es algo que solo haré una vez y no mas. Ya tener que hacer TODAS las mazzmorras de ARR para tener toda la ruleta lvl50 es un coñazo grande...sumale todo lo de lvl60, 70 y 80...uff uff quita quita.
Moraydron escribió:@el dudu en mi opinion, la parte del juego mas coñazo de todas ya la has pasado, la historia basica de ARR.

Ahora estas en el "high end" de ARR, a nivel de historia a mi me gusta como te va a conectar con la expansion, y si bien algunas misiones son una santisima mierda, la mayoria estan bien...si las comparamos con ARR claro.

Sin contar que al estar a nivel 50, tu personaje ya empieza a funcionar como deberia, por lo que veras que tanto la raid, trials y dungeon son bastante mas divertidas y entretenidas. Veras que tienes nuevas ruletas como las de trials, normal raids, alliance raid, msq. Haciendo esas ruletas puedes subir bastante rapido de nivel.

Haciendo contenido de este "high end" te daran como una tickets "allagan" no se que, que te sirven para comprar equipo de buen nivel a un comprador que tiene una bolsa dorada en la cabeza y esta cerca de todos los grandes cristales de las grandes ciudades.

Y bueno, las misiones esas azules, hay varias que te cuentan una historia completa, de hecho la de la torre de cristal( la raid de 24 players) es obligatoria hacerla para avanzar en la trama, no te preocupes por que te sorprendera lo rapido que se hace y lo a piñon que va la gente xD.

Vamos, que para mi es de lo mejor que tiene el juego, al final de cada expansion te ponen una forma facil de farmear equipo de bastante nivel para hacer mucho contenido variado con buenas historias independientes para ir combinando con la historia principal.

Un saludo.

PD: Lo que me extraña es que acabases ARR "solo" a nivel 50, lo normal es acabarlo sobre el 52 o asi, a menos que vayas subiendo varias clases claro.


Si la verdad es que las raids de 24 han molado pero no me he enterado de casi nada xD

Ya estoy por Ishgard, antes de seguir creo que me haré todas las raids de ARR con la calma, o es mejor seguir la historia? Es que es mucho contenido, ayer tuve que parar por que tanquee todas las misiones de los siete en dos dias y me quería morir , solo se salvaron algunas raids que ya empiezan a tener mecánicas, como la de el dragon Midgardsormr (me lo instapuse de mascota xD) y otra en la que el boss se parecia al Elder del Path of exile
@rokyle ya bueno, cada uno nos entretenemos de manera diferente [+risas]

Ya tengo experiencia en otros juegos de repetir lo mismo muchas veces y por ahora aquí ni me aburre ni me cansa, es más, me lo estoy pasando en grande [sonrisa]

Ya tengo el pj1 y el pj2 con sus 2 retainers a full vendiendo todas las mierdas que he conseguido (y parece que la gente las compra) y a ver si en breve pongo al 3 y al 4 a la par; que les faltan las 2 mazmorras antes de unirte a la GC.

Toda misión disponible que veo con cada pj, misión que fusilo, menos las de unirte a clases/jobs que no les corresponden.
@el dudu Por "raids" te refieres a las mazmorras de 4 personas? A eso lo llamamos "mazmorras" o "dungeons". En el juego hay lo que llamamos "raids" que son bosses de 8 personas y tienes un set a lvl50 (Bahamut), 60 (Alexander), 70 (Omega) y 80 (Eden).

A lvl50 hay montones de mazmorras de 4 para desbloquear que son opcionales (pero son muy entretenidas, mas que cualquiera que hayas hecho hasta ahora) y de obligatorias ya has hecho la última (la de Midgarsorm). Estás MUY cerca de Ishgard.
rokyle escribió:@el dudu Por "raids" te refieres a las mazmorras de 4 personas? A eso lo llamamos "mazmorras" o "dungeons". En el juego hay lo que llamamos "raids" que son bosses de 8 personas y tienes un set a lvl50 (Bahamut), 60 (Alexander), 70 (Omega) y 80 (Eden).

A lvl50 hay montones de mazmorras de 4 para desbloquear que son opcionales (pero son muy entretenidas, mas que cualquiera que hayas hecho hasta ahora) y de obligatorias ya has hecho la última (la de Midgarsorm). Estás MUY cerca de Ishgard.

Parece que se refiere a las raids de 24 (el Laberinto de los Antiguos, el Arca del Vacío, Rabanastra...)

En estas es que la gente va muy a saco porque dan por supuesto que los demás se las conocen y no es siempre así.
@Chenkaiser En las raids no queda otra, o tienes un jefe o tienes un grupo predefinido de enemigos. Si alguien es nuevo y quiere que le expliquen o tengan en cuenta, está el chat para avisar.
Chenkaiser escribió:
rokyle escribió:@el dudu Por "raids" te refieres a las mazmorras de 4 personas? A eso lo llamamos "mazmorras" o "dungeons". En el juego hay lo que llamamos "raids" que son bosses de 8 personas y tienes un set a lvl50 (Bahamut), 60 (Alexander), 70 (Omega) y 80 (Eden).

A lvl50 hay montones de mazmorras de 4 para desbloquear que son opcionales (pero son muy entretenidas, mas que cualquiera que hayas hecho hasta ahora) y de obligatorias ya has hecho la última (la de Midgarsorm). Estás MUY cerca de Ishgard.

Parece que se refiere a las raids de 24 (el Laberinto de los Antiguos, el Arca del Vacío, Rabanastra...)

En estas es que la gente va muy a saco porque dan por supuesto que los demás se las conocen y no es siempre así.


Y más cuando han hecho obligatorio el pasarte la raid de 24 para seguir con la historia

Si muchas veces lo explican, pero por no saber ni sabia cual era mi grupo en el mapa hasta que me di cuenta que solo aparece la vida de mi grupo con las barras encima de los personajes y que en el minimapa son los puntos azules xd
Las raids de 24 cuando de verdad se disfrutan es cuando te sabes las mecanicas, si no, vas como un pollo mareado y si encima te encuentras a algún impaciente (son minoría, pero estadísticamente alguno te encuentras fijo) pues te puedes ir hasta con la moral baja.

La tercera raid de Arr en el combate final la primera vez nos vapulearon, pero fue super gratificante ver que al conocer las mecánicas, íbamos como un relojz suizo xD

Las raids de 24 requieren un poco más de dedicación que el resto de dungeos o trials, y hablo en Normal, que eso más casual no puede ser.

Salu2
@el dudu Por general su hay alguna mecánica de grupo te marcan donde va la A, B o C.

Que en la Torre de Cristal es importante en el combate contra Xande que hay que volver hacia atrás para pisar un círculo y poner una barrera.

El Cerbero, porque un grupo (B suele ser) se tiene que hacer pequeño y entrar al estómago y el C, pillar las cadenas para ponérselas.

Donde se suele liar por los señores impacientes en contra los Átomos, no esperan, empiezan la cuenta atrás y todo el que no esté en su calle, es llevado a la A. Y tiene delito porque la mayoría saben que están jodiendo al hacerlo.

Aparte se puede liar con el el Ojo si los tanques entran en lucha de egos y empiezan a cambiar la orientación del jefe, es el combate que el suelo se pone de dos colores y tienes que alternar de uno a otro.

Pero sea como sea, nada como verse una guía si es la primera vez para ir con una idea de qué va el tema.

https://youtu.be/RzEvQ-Ruj5w
@el dudu yo soy bastante escrupuloso con el tema de tener el hud bastante limpio en la mayoria de juegos, y cuando llegue a las raids ya fue cuando me mire bien el menu para dejarlo lo mas limpio posible.

Tengo una config de HUD guardada(puedes guardar hasta 4) en la que no sale ni objetivos de mision, ni minimapa,experiencia,gil,servers...solo barras de vida/buffos, habilidades y miembros de la party/alliance, y si me se de memoria la raid/dungeon saludo al empezar y cierro el chat xD.

Por supuesto quito tambien los nombres de todo el mundo y las barras de vida de todos menos los enemigos...mire a quitar tambien los numeritos y buffos/debuffos...pero si lo haces, dejan de verse ciertos efectos visuales xD.

Sobre le contenido, ve poniendote dungeons mientras haces las misiones MSQ, aconsejo que al llegar al high end de cada expansion te busques en una guia cuantas dungeons hay disponibles y donde se desbloquean por que sobretodo en ARR y Heavensward hay algunas escondidas.

La normal raid que es "binding coil of bahamut" recomiendo que te la dejes para cuando tengas nivel 70-80 hacertela tu solito, a mi se me ha atragantado alguna parte y lo hare con un colega cuando llegue al 70.

Ya que comentais el tema raids, yo si soy dps voy a piñon y si hay wipe pues entonces pregunto xD. Pierde un poco de gracia verse un video de la raid antes. Si soy tanque, directamente digo "first time" por si tengo que hacer algo o simplemente ponerte con la stand off.

La unica vez donde he tenido problemas y de hecho me expulsaron( y a un colega cuando fue su primera vez casi que tambien) fue a la hora de petar al dragon-hidra en world of darkness, a mi es que cuando me expulsaron ni me avisaron para que me quitase la stance y no sabia de donde venian las ostias, y eso que avise de que era nuevo.

La excepcion que confirma la norma, pues no se cuantos cientos de dungeons/raids he hecho ya y la verdad es que la comunidad es bastante maja, por no decir la mejor comunidad que he visto en un videojuego.

Un saludo.
Buenas, me animé a retomar el juego después de pasarme Stormblood hace ya buf, creo que más de dos años lo menos :O (en PS4)
Con la oferta de la expansión de Shadowbringers de Steam y el mes gratis aprovecho para ponerme al día (y un par de meses más de suscripción)

Llevo un par de días volviendo a configurar huds, recordando cosillas básicas etc etc...
Decir que gracias a la impagable ayuda de mi mentora @Ailish , entre otras muchas cosas, por aquel entonces pude completar el juego sin prestar mucha atención a la creación de equipo y armas.


Mi main es Monk y el equipo que tengo es 254 me parece, y que poco a poco irán pidiendo más y nivel también, ahora soy 70.

¿Ahora mismo el mensaje en rojo de "main scenario Next" me introduciria en Shadowbringers, o hay transición antes de empezarlo?
Otra cosa que me gustaría es subir el job de Conjurer healer.

Un saludo! [bye]
@yosinen Depende de cuando dejases Stormblood, cada expansión tiene cinco grandes parches. Stormblood es el 4, por tanto sus parches son 4.X, si llegaste a terminar el 4.5 vas directo a Shadowbringers.
Samech escribió:@yosinen Depende de cuando dejases Stormblood, cada expansión tiene cinco grandes parches. Stormblood es el 4, por tanto sus parches son 4.X, si llegaste a terminar el 4.5 vas directo a Shadowbringers.


Pues creo que sí me suena la 4.5 puse y es
A requiem for héroes o así.
Recuerdo una batalla campal enorme contra el imperio y el último Boss era el malo que se convertía en un dragón gigante Seyriu creo

Si ese es el último creo que sí, que iré directo a Shadowbringers.

Pd: grande Geddoe [oki]
@yosinen Si, estas con él y escuchas unas vocecillas, por no entrar mucho en detalle.

Si lo dejaste ahí te mandaran hacia la Cristal Tower.
@yosinen Te recomiendo subir el item level, 254 es bajisimo por donde vas, justo cuando acabas Heavensward deberías ir por 270 con el set de allagan poetics.

Lo digo porque acabo de empezar Stormblood y estoy ahí mas o menos en item level.

Salu2
Dónde compráis tarjetas de suscripciones?
@Kzero Me acabo de loguear y me equivoqué con un "pequeño" margen de error [+risas] El nivel del equipo que tengo es de media es 290-300.

De los tomos Allagan poetics tengo ahora mismo 2000/2000

@Samech según leo el próximo main scenario quest se llama Arenvald`s Adventure

Espero que no quede mucho.

Un saludo! [bye]
yosinen escribió:
Samech escribió:@yosinen Depende de cuando dejases Stormblood, cada expansión tiene cinco grandes parches. Stormblood es el 4, por tanto sus parches son 4.X, si llegaste a terminar el 4.5 vas directo a Shadowbringers.


Pues creo que sí me suena la 4.5 puse y es
A requiem for héroes o así.
Recuerdo una batalla campal enorme contra el imperio y el último Boss era el malo que se convertía en un dragón gigante Seyriu creo

Si ese es el último creo que sí, que iré directo a Shadowbringers.

Pd: grande Geddoe [oki]


Seiryu es el boss de la 4.0. Te quedan todos los parches de Stormblood por delante. Disfruta la historia porque el tramo 4.1 al 4.3 fue de lo mejorcito del juego. La ost del boss final en 4.3 aun pone los pelos de punta.
He visto que los requisitos para el logueo gratuito hasta agosto son que hayas tenido una inactividad por lo menos de 30 días?, Me compré el juego en junio y la suscripción se me acabó el 10 de julio. No he jugado ni la mitad de los días del mes, y no hace más de 30 días que finalizó la susbscripción. Esto es que no cumplo verdad? Sorry el inglés...XD
finfantasy escribió:Dónde compráis tarjetas de suscripciones?

Yo lo pillo directamente desde mogstation.

Salu2
Yo creo que sale bien de precio si juegas con un pj solo, te deja uno por server creo
Unas preguntillas:

- Voy a tener que elegir una GC para cada pj, ¿hay alguna ventaja de elegir una sobre el resto?
- ¿Hay alguna diferencia entre contratar los retainers en una ciudad o en otra? Cuando venden en el mercado,¿te pueden comprar sólo desde esa ciudad o desde cualquiera?
Ossisaverni escribió:Unas preguntillas:

- Voy a tener que elegir una GC para cada pj, ¿hay alguna ventaja de elegir una sobre el resto?
- ¿Hay alguna diferencia entre contratar los retainers en una ciudad o en otra? Cuando venden en el mercado,¿te pueden comprar sólo desde esa ciudad o desde cualquiera?

a. Las diferencias son el Lore/Historia de cada GC, la localización de la GC, la ropa del chocobo y el glamour de dicha GC. "Creo" que no hay más diferencias.

b. La diferencia radica en que si compras a un retainer que vende el Ul'dah desde el mercado de Ul'dah no pagas "impuestos". Y respecto a la segunda parte de la pregunta, te pueden comprar desde cualquier ciudad.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Busco Free Company española, o a las malas Linkshell, en Omega.
Hasta los huevos de la mía xD
Ossisaverni escribió:Unas preguntillas:

- Voy a tener que elegir una GC para cada pj, ¿hay alguna ventaja de elegir una sobre el resto?
- ¿Hay alguna diferencia entre contratar los retainers en una ciudad o en otra? Cuando venden en el mercado,¿te pueden comprar sólo desde esa ciudad o desde cualquiera?




no hay ventajas ni desventajas en las GC. Todo estético.
rokyle escribió:
Ossisaverni escribió:Unas preguntillas:

- Voy a tener que elegir una GC para cada pj, ¿hay alguna ventaja de elegir una sobre el resto?
- ¿Hay alguna diferencia entre contratar los retainers en una ciudad o en otra? Cuando venden en el mercado,¿te pueden comprar sólo desde esa ciudad o desde cualquiera?




no hay ventajas ni desventajas en las GC. Todo estético.


Lo más parecido a una ventaja es que estén más cerca o más lejos de la eterita
JavierEA escribió:
Lo más parecido a una ventaja es que estén más cerca o más lejos de la eterita


Uldah es la mas cercana no? Limsa es la favorita pero está a 2 teleports y luego Gridania que nadie quiere meterse en ese laberinto xD
rokyle escribió:
JavierEA escribió:
Lo más parecido a una ventaja es que estén más cerca o más lejos de la eterita


Uldah es la mas cercana no? Limsa es la favorita pero está a 2 teleports y luego Gridania que nadie quiere meterse en ese laberinto xD

La GC de Gridania está a cuatro pasos de la eterita, igual que la de Ul'dah. Limsa, si mal no recuerdo, estaba en el otro mapa.
Pues he puesto al pj2 (arquera) en Gridania; luego pondré al tanque en Uldah y a la dps melee en Limsa.

El dps mago/curador no sé donde ponerle [+risas]

Si compras una casa/apartamento ¿te dan algún teletransporte para ir directo? ¿Qué ventaja hay con usar la habitación gratuita de la taberna?
Ossisaverni escribió:Si compras una casa/apartamento ¿te dan algún teletransporte para ir directo? ¿Qué ventaja hay con usar la habitación gratuita de la taberna?

Sí, te dan teleport.

Ventajas... realmente hay incluso alguna desventaja (no puedes tener armario ni la caja de juegos allí), pero puedes decorarla a tu gusto y meter ciertos muebles interactivos.
Ossisaverni escribió:Pues he puesto al pj2 (arquera) en Gridania; luego pondré al tanque en Uldah y a la dps melee en Limsa.

El dps mago/curador no sé donde ponerle [+risas]

Si compras una casa/apartamento ¿te dan algún teletransporte para ir directo? ¿Qué ventaja hay con usar la habitación gratuita de la taberna?

Para la casa necesitas comprar un Miniature Aetheryte que venden en tu GC y ponerlo en el jardín de tu casa, así te podrás teletransportar directamente ahí por un módico precio.

Para el apartamento ni idea la verdad.

En la habitación gratuita de la posada hay algunas cosas que no tienes en tu casa y creo que tampoco en el apartamento tal como te dice el compañero JavierEA.

En el supuesto que te compres la casa mediante una FC (tu FC) podrás añadir el taller para poder tener tu barco volador o submarino para mandarlos a por materiales, además de poder personalizarte la casa tú mismo sin tener que comprar los "planos" en el mercado.

Saludos.
@Ossisaverni Establo para entrenar y colorear al Chocobo y huerto. Aparte puedes colocar vendedores y tener retainer "invocado" en el jardín.
38329 respuestas