[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Estoy haciendo la locura de instalar el free trial y probar el juego, que nunca lo he jugado.

¿Qué tal es para jugar solo?
Ossisaverni escribió:Estoy haciendo la locura de instalar el free trial y probar el juego, que nunca lo he jugado.

¿Qué tal es para jugar solo?

Dale. Lo principal bajo lo que está diseñado el juego es la historia, muy densa, con mucho dialogo y gran parte del contenido está bloqueado detrás de ésta, así que debes pasar por ella. Tienes secundarias que desbloquean caracteristicas del juego y para cualquier cosa que requiera grupo, existen herramientas de emparejamiento o tienes el sistema Trust que te permite agrupar con tus propios compañeros npcs de historia para hacer mazmorras. Salvo lo que estés obligado de hacer en grupo que es lo típico, el resto todo es solo sin problema.
@JyL genial, muchas gracias [beer]

Algún consejo a la hora de elegir servidor?
@Ossisaverni No hay problema, solo te obligan a entrar en party en mazmorras, trials, raids. Para emparejar tienes el Duty Finder.

Servidor puedes ver si hay bonificado con EXP x2, sino Moogle y Ragnarok tienen más comunidad en Español a la hora de entrar en una FC (cosa que la Trial tiene bloqueada eso sí).
@Samech muchas gracias.

La verdad es que prefiero subir despacio y sin prisa y sé que va a sonar muy mal, pero bueno; preferiría evitar servidores que tengan más comunidad de españoles y jugar con gente de fuera como hacía en su día en el EQ, EQ2, LoTRO, etc
@Ossisaverni

Yo tambien estoy probando la free. Leyendo por ahi , me uni al server Zodiark.Tiene mucha populacion.
@undertaker00 después de darle unas 6 horas al free, hoy me he comprado el pack del juego con el shadowbringuers.

Yo me metí en el servidor Odin y cada vez que voy a entrar, siempre me dice que hay cola de espera con 30-40 por delante; aunque se tarda un par de minutos de espera.

La verdad es que me está encantando el juego [amor]
Ya va quedando menos para Endwalker... [fumando]
¿Hay banco en este juego? ¿Y banco compartido para los personajes de la cuenta?

¿Se pueden ampliar las bolsas/inventario?
Buenas gente! ¿Donde se puede pillar el juego a buen precio?
Ossisaverni escribió:¿Hay banco en este juego? ¿Y banco compartido para los personajes de la cuenta?

¿Se pueden ampliar las bolsas/inventario?


Sí, el banco es tu retainer se llama, es como un mayordomo. Puedes tener hasta 2 de manera gratuita en las principales ciudades.

Luego también hay un banco de la guild por así decirlo.

Yo llevo mucho tiempo en el juego también así que pregunta lo que quieras.
@Katana muchas gracias, entonces aprovecho [+risas]

¿Pero el retainer es por pj o a nivel de cuenta? ¿Si me hago varios pjs usarían el mismo o cada uno tendría uno diferente?

¿Las cuatro bolsas del inventario se pueden ampliar?

¿Hay alguna manera de mover el chat? estoy organizando la pantalla pero el chat se me resiste.
Ossisaverni escribió:@Katana muchas gracias, entonces aprovecho [+risas]

¿Pero el retainer es por pj o a nivel de cuenta? ¿Si me hago varios pjs usarían el mismo o cada uno tendría uno diferente?

¿Las cuatro bolsas del inventario se pueden ampliar?

¿Hay alguna manera de mover el chat? estoy organizando la pantalla pero el chat se me resiste.


Cada personaje tiene sus retainers, no se comparten. De todas formas en este juego no necesitas tener varios pjs o alters, tu char principal puede ser todas las clases, o subir las que te interesen, a mi al principio era una cosa que no me gustaba al venir de wow y otros mmorpg pero al final te da muchísima más flexibilidad y tranquilidad.

El inventario no se puede ampliar si no recuerdo mal pero de saque es bastante grande porque la parte de armas y armaduras es distinta del inventario normal.

El chat se puede mover sin problemas, hacer la venta más grande o más pequeña y configurar la fuente otras tantas cosas, este juego tiene miles dones de configuración y personalización si te pones a trastear con ellas, hay muchas guías de como hacer esto por Internet.
@Katana gracias, yo es que estoy acostumbrado a tener muchos pjs en estos juegos ... en el WoW tenía 24 a nivel máximo [+risas]

Tengo este a 16 conjuror y ya me está entrando el ansia por hacerme otro [qmparto]

Con este le he puesto carpenter 1 , leatherworker 5 y botanist 3.

Creo que en vez de tener todas las profesiones en uno, que no se si me dara el espacio, las repartiré entre varios.

Se pueden enviar los objetos y materiales por correo o algo así?
@Ossisaverni No puedes porque tenéis que ser amigos, y estar conectados simultáneamente para hacerlos amigos.

Lo que si puedes es tener a todos en una misma FC y usar la caja de la FC para los intercambios o ir más allá y tener tu, tu FC.

Yo es lo que hice, si mal no recuerdo necesitabas que dos jugadores, aparte de ti, te firmen la fundación y poco más.

Por cierto, el inventario no, pero si te dan el saco del chocobo cuando lo desbloqueas.
@Ossisaverni Las profesiones se relacionan entre sí y vas a necesitar las habilidades de unas y de otras así que no es recomendable que te hagas diferentes personajes, por otro lado en cuanto a espacio no vas a tener problema
xxkaozxx escribió:Buenas gente! ¿Donde se puede pillar el juego a buen precio?


Ahora mismo tienes de oferta en Steam la versión completa y 30 dias por 17,26€, el problema de cómpralo en steam es que siempre tendrás que pasar por Steam para adquirir nuevo contenido
xxkaozxx escribió:Buenas gente! ¿Donde se puede pillar el juego a buen precio?


En webs como GMG tienes la complete edition (que incluye hasta shadowbringers) a 14,40€ y la starter a 8,99€ (que no incluye nada hoy en dia salvo pasar la cuenta de trial a full y 30 dias de juego).. si faltase menos para salir la expa igual era buena idea pillar la starter+endwalker pero como aún quedan casi 5 meses.. [+risas]
Lirathyra escribió:
xxkaozxx escribió:Buenas gente! ¿Donde se puede pillar el juego a buen precio?


En webs como GMG tienes la complete edition (que incluye hasta shadowbringers) a 14,40€ y la starter a 8,99€ (que no incluye nada hoy en dia salvo pasar la cuenta de trial a full y 30 dias de juego).. si faltase menos para salir la expa igual era buena idea pillar la starter+endwalker pero como aún quedan casi 5 meses.. [+risas]


Perdona, yo solo lo veo a 16€

Me dices que link es el de 14.40 o es que a cambiado el precio?

Gracias 😊

P.D arreglado. Es que te tienes que logear 😅
@Vinnen ok gracias, el tema es que se me hace duro, muy duro, jugar siempre con el mismo pj [mamaaaaa]

No creo que aguante mucho sin empezar a subir otro [+risas]
Ossisaverni escribió:@Vinnen ok gracias, el tema es que se me hace duro, muy duro, jugar siempre con el mismo pj [mamaaaaa]

No creo que aguante mucho sin empezar a subir otro [+risas]


Se te hace duro por la raza y aspecto? Por que el tema tatuajes,pelo y barba se pueden ir editando y el aspecto entre clases es totalmente distinto, pudiendo guardar sets de equipo y aspecto para cada clase.

Ademas al acabar el juego base te dan una pocion que te cambia la raza/sexo/aspecto del personaje al gusto.

Luego lo que son las profesiones del wow, como leatherworking y demas no recomiendo tocarlas hasta llegar al high end del juego.

Vas a ir sobrado de todo, a no ser que te pongas con el housing no creo que encuentres nada interesante en las profesiones, ni siquiera para el tema del dinero.

Un saludo.
Hay gente que le gusta tener alters, yo tengo catorce personajes entre dos servidores, aunque solo uno es el que uso, otro lo tengo en SB, otro por Stormblood, un par más post Main Scenario y el resto muy poco subidos.
@Moraydron se me hace duro porque en todos los juegos de este tipo siempre tengo un montón de pjs para ver el juego desde las diferentes clases desde pjs diferentes con su raza, sexo e historia particular.

Pero bueno, por ahora lo tengo conjuror 18 y arcanista 9 y me lo estoy pasando bastante bien.

Respecto a las profesiones, siempre es algo que me gusta ir subiendo a medida que juego y aprovechar los materiales que me van saliendo. Las estoy desbloqueando y poco a poco las iré subiendo aunque sólo sea por tenerlas y no estar siempre matando bichos.

Muchas gracias por los consejos [beer]
@Ossisaverni pues el tema clases y misiones particulares lo puedes hacer todo con el mismo personaje, incluso diria que puedes repetir misiones de la historia principal con la opcion de newgame+.

Arcanista esta muy chulo por que a partir de lvl 30 desbloquea dos clases, el summoner que es dps y el scholar que es healer, lo bueno es que subiendo una de las dos tambien subes la otra.

Si las profesiones las subes por que te gusta jugablemente hablando pues sin problema, cada uno disfruta del juego a su estilo, solo que tampoco te rompas mucho la cabeza en craftearte equipo por que te van dando continuamente nuevo.

En este juego cuando acabas las historia principal o de una expansion te meten bastante contenido con nivel maximo el de dicha expansion(por ejemplo el contenido que te meten tras acabar la historia principal es de lvl 50) y te ponen muchas misiones de historia para conectar con la proxima expansion, dungeons mas chulas, mini raids y raids. Haciendo ese contenido te dan una "tickets" rojos que te sirven para comprar en un npc equipo high end para dicho nivel.

Vamos que hasta que no llegues a nivel 80, que es el maximo, no vas a tener problema para tener equipo de buen nivel.

Un saludo.
Aunque me queda un montón para llegar a 70, estaba pensando en comprar la futura expansión, porque está claro que voy a seguir jugando una buena temporada.

¿Dónde puedo ver cómo es la montura, minion y arma de la edición coleccionista? Ni en steam ni en la web del juego encuentro imagen alguna.
Ossisaverni escribió:Aunque me queda un montón para llegar a 70, estaba pensando en comprar la futura expansión, porque está claro que voy a seguir jugando una buena temporada.

¿Dónde puedo ver cómo es la montura, minion y arma de la edición coleccionista? Ni en steam ni en la web del juego encuentro imagen alguna.

https://na.finalfantasyxiv.com/endwalke ... serve_item


Y la guadaña exclusiva del nuevo Job Reaper.

Imagen
@JyL muchas gracias, pues me pillo la edición standard sin dudarlo [+risas]
Copio y pego el mensaje que puse en el hilo de play, seguro que alguien puede ayudarme a iniciarme en esto [beer]

quería probarlo en ps5, pero me abruma tanto el contenido como verlo desde fuera por el HUD y tal. Conoces algún canal en Youtube/Twitch en castellano que me ayude a entrar? Ya sea explicando las cosas o simplemente que vaya jugando.

Recuerdo ver algún directo de Geraru Taru (me encanta ese youtuber) pero está demasiado avanzado y no explicaba mucho; entonces no me enteraba de nada.

Me encantan los Final Fantasy y este es una asignatura pendiente y ya que hay que jugarlo en inglés, por lo menos que alguien me guíe un poco jajajaja

Un saludo!
Buenas


Conocéis alguna guild que este bien para incorporarnos 3 amigos que tomamos los 40 años donde siempre haya gente?

Estamos en Ragnarok

Hablamos :)
@suni0102 pues en lo que llevo jugado, unas 26 horas contando lo que hice en el free trial, te puedo decir que por ahora el juego es muy sencillo y simple.

Empecé con la clase conjuror y he subido a nivel 18 sin morir ninguna vez; tres botones es lo que uso, daño por tiempo y mientras esté activo, daño directo y alguna cura ocasional. Los del nivel o algo más alto mueren sin problema incluso si se junta alguno.

Luego he empezado la clase summoner y ahí si he muerto alguna vez, rotación similar, daño por tiempo, daño por tiempo y luego daño directo, con alguna cura.

Las profesiones se suben bien si vas pillando materiales y el dinero sale sin problemas haciendo misiones para poder moverte, reparar, etc.

A mi me está encantando el juego y eso que paso de las historias [+risas]; la jugabilidad me encanta y las mecánicas por ahora las veo muy bien.

Así que te diría que lo pruebes y las dudas que te vayan surgiendo las irás aprendiendo sin problema a medida que juegas o también las puedes poner por aquí para que te echemos una mano cualquiera que pueda ayudarte.
Pues me he decidido a probarlo y de momento me está molando, me gusta bastante el sistema de combate que tiene, pero con mando se me hace un mundo porque moverte por el HUD para ver el mapa en grande o leer las misiones es un drama, a ver si me hago con un teclado y un ratón para ps5 y le doy con mas calma, que nunca me he metido en un MMORPG

El tema del idioma es una jodienda, pero bueno, ya me veré videos para enterarme de la historia
nanulin escribió:Buenas


Conocéis alguna guild que este bien para incorporarnos 3 amigos que tomamos los 40 años donde siempre haya gente?

Estamos en Ragnarok

Hablamos :)


Yo me metí en Prisma que es española, esta Free Company destaca sobre todo por su buen ambiente, no te exigen nada y siempre están dispuestos a ayudar, a mi todo esto de las hermandades me agobia pero la verdad que había muy buen rollo y tienen casi 300 miembros.

Además suelen hacer high-end y si lo solicitas se puede realizar alguna raid mas antigua, luego también hacen muchas actividades de role-play como festivales concursos y cosas de esas que aunque a mi no me va mucho animan mucho la Company.
Rock Howard escribió:
nanulin escribió:Buenas


Conocéis alguna guild que este bien para incorporarnos 3 amigos que tomamos los 40 años donde siempre haya gente?

Estamos en Ragnarok

Hablamos :)


Yo me metí en Prisma que es española, esta Free Company destaca sobre todo por su buen ambiente, no te exigen nada y siempre están dispuestos a ayudar, a mi todo esto de las hermandades me agobia pero la verdad que había muy buen rollo y tienen casi 300 miembros.

Además suelen hacer high-end y si lo solicitas se puede realizar alguna raid mas antigua, luego también hacen muchas actividades de role-play como festivales concursos y cosas de esas que aunque a mi no me va mucho animan mucho la Company.


Cierto, Prisma para mí es la mejor. Hace un añito que no juego pero mi personaje sigue allí para cuando vuelva en unos meses y he conocido a gente muy muy maja. Son wena gente de verdad.
@suni0102 El mapa se abre con un boton, cuadrado en PS, lo mueves con el stick y cambias de vista con triangulo.

El unico punto lioso del mando es darle a select para buscar algun elemento en pantalla (elementos que por general, no todos, estan en los menus de Start), aunque tambien se puede usar el panel como raton.
@Rock Howard


Muchas gracias por la info

Con quien debería contactar?

Gracias

P.D: Arreglado :)
Hola compañeros,

En su momento jugué al antiguo FFXIV mientras fue gratuito. Después jugué una temporada al RR y deje de jugar antes de que saliese la última expansión.

Ahora con el free trial he jugado un poco y me está picando, el tema es que no sé si he de comprarme todas las expansiones, solo la última, si con pagar la cuota puedo jugar a todos menos la última, etc. La idea es reactivar mi cuenta principal, no seguir con la trial.

Alguien me puede aclarar esto?
@Exsoul Depende de lo que tengas activado en tu cuenta principal, ARR y cada expansión es una licencia, la Trial te da acceso hasta la primera expansión.
Samech escribió:@Exsoul Depende de lo que tengas activado en tu cuenta principal, ARR y cada expansión es una licencia, la Trial te da acceso hasta la primera expansión.


Entiendo entonces que he de comprar cada una de las expansiones no?
@Exsoul Si no tienes ninguna o ponle una, hay un pack de Shadowbringers que te incluye las anteriores.
Exsoul escribió:
Samech escribió:@Exsoul Depende de lo que tengas activado en tu cuenta principal, ARR y cada expansión es una licencia, la Trial te da acceso hasta la primera expansión.


Entiendo entonces que he de comprar cada una de las expansiones no?


Si vas a activar tu cuenta en la que ya tenías ARR con comprar la última disponible (Shadowbringers) debería incluirte todas las anteriores.. también podrías comprar Endwalker pero no tendrías las expansiones anteriores (salvo igual heavensward ahora que es parte del free trial? ni idea) hasta que salga Endwalker.
@Lirathyra gracias por la info. Es que no me queda claro, porque además he de ir con ojo de no pillar de Steam que no es compatible con mi cuenta.
@Exsoul

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... c-download

Está es la versión básica, incluye las dos expansiónes.

Existe está otra versión, que trae a más ARR.

https://www.fnac.es/Final-Fantasy-XIV-S ... C/a6780289

Esto en la web de SE y la versión física, su buscas la clave en otras webs, está bastante más barata.
Gracias por tomarte la molestia de buscarme los links. Le echo un ojo!
Yo compré la del último enlace incluso teniendo hasta Heavensward canjeado y cero problemas.
Bienvenido a Eorzea!
@suni0102 yo el teclado lo uso unicamente para el chat, todo lo demas con mando.

El mapa con cuadrado lo abres, le alejas el zoom y si mueves el pj ya ves como te mueves por el, a parte que en el minimapa te indican la direccion donde tienes las quest si estan en esa zona.

Hay infinitos tutoriales para el mando con muchas configuraciones, yo te recomiendo activar la crossbar whxb o algo asi, asi tienes mas slots, ponerte que com L2+R2 te abra atajo a los slots de otra hotbar y por ultimo ponerte que te cambie la hotbar activa dependiendo si tienes el arma desenvainada o no.

Para esto ultimo, recomiendo ir a los settings del mando y cambiar la funcion de stick izquierdo de lock on/drawn weapon a solo draw weapon.

Piensa que las hotbar 1,2 y 3 no las tienes que poner compartidas, para que al cambiar de clase estan varien y en la hotbar 8(por ejemplo) puedes ponerte atajos al menu de misiones,la montura,comida,cambi9 de clase... y esa hotbar 8 la dejas como la que se te ponga al tener el arma envainada.

Un saludo.
LSRubenS escribió:Justo hace dos días le metí un mes... }:/


Imagen
14 Days Free Login Campaign

[enfado1]


Ostias que bueno. Aún le tengo que meter un mes más a TBCC pero cuando termine seguro me pongo esos 14 díitas pa saludar a la peña de Prisma!
@LSRubenS
PFF pues nada a matar el gusanillo, la semana que viene lo descargo.
Ayer termine la ultima parte de la MSQ y me salieron los créditos, así que entiendo que el "Road to Endwalker" ya esta terminado, ¡aprovechar y poneros al día para la expansión! [looco]
38341 respuestas