[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Kzero escribió:La dungeon de Toto-Rak se nota que no es muy popular xD Venga a esperar a que me haga la party para hacerla y nada jaja y eso que soy tanque.

Edito: Hacía falta subir otros jobs para acceder a Paladín? Es que soy nivel 38 y aun nada de nada, tengo que avanzar en la historia? Las que estoy haciendo son de nivel 25.

Salu2


https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... a79bf83dc/

Saludos.
Armenos escribió:
Kzero escribió:La dungeon de Toto-Rak se nota que no es muy popular xD Venga a esperar a que me haga la party para hacerla y nada jaja y eso que soy tanque.

Edito: Hacía falta subir otros jobs para acceder a Paladín? Es que soy nivel 38 y aun nada de nada, tengo que avanzar en la historia? Las que estoy haciendo son de nivel 25.

Salu2


https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... a79bf83dc/

Saludos.

La tenía que tener restringida por historia o algo, porque entre ayer y hoy venga a mirar en la zona de los gladiadores y nada, ha sido poner tu esto, loguearme, mirar y ahí está la misión, el juego me pone de mentiroso xD

Salu2
@Kzero Es nivel 30 y tener acabadas todas las anteriores, si la tienes te sale bajo la Main Scenario arriba a la izquierda por defecto.

La de Toto como tanque si no sabes la ruta es un lío, tienes que recoger un orbes para poder ir activando unos mecanismos y al tener varias rutas puedes acabar dando vueltas.
Buenas qué tal, llevo tiempo con ganas de meterme en este juego pero aún no me decido a dar el paso, os comento más o menos mis motivos y me aconsejáis que hacer, ganas no me faltan, eso desde luego.
Soy un fiel seguidor de Final Fantasy, es mi saga favorita , y siempre leo que esté en particular es de los mejores, me da = no poder dedicarles todo el tiempo del mundo, no tengo prisa, pero mi mayor problema es que inglés es medio, me logré pasar Persona 5, en algunos momentos me costó el tema del idioma pero pude terminarlo y de echo disfrutarlo mucho, también os digo que lo jugaría solo o con matchmacking, sería esto un problema?
He visto una oferta de Shadowbringers con todas las expansiones y me tienta mucho.
Ojalá me podáis aconsejar, un saludo y gracias!
CloudNoc escribió:Buenas qué tal, llevo tiempo con ganas de meterme en este juego pero aún no me decido a dar el paso, os comento más o menos mis motivos y me aconsejáis que hacer, ganas no me faltan, eso desde luego.
Soy un fiel seguidor de Final Fantasy, es mi saga favorita , y siempre leo que esté en particular es de los mejores, me da = no poder dedicarles todo el tiempo del mundo, no tengo prisa, pero mi mayor problema es que inglés es medio, me logré pasar Persona 5, en algunos momentos me costó el tema del idioma pero pude terminarlo y de echo disfrutarlo mucho, también os digo que lo jugaría solo o con matchmacking, sería esto un problema?
He visto una oferta de Shadowbringers con todas las expansiones y me tienta mucho.
Ojalá me podáis aconsejar, un saludo y gracias!


Buenas, para la Historia tienes un mod, el tataru helper, que va traduciendo. Para el tema jugabilidad, tienes guías en español y para cualquier duda, puedes entrar en una FC española y te ayudarán sin problemas.
@CloudNoc Tienes una Trial gratuita hasta la primera expansión, te limita a no poder usar el market, ni entrar a una FC, pero te puedes ahorrar muchas cuotas si vas lento.

Pasado Heavensward, registras la clave de SB y ya sigues con cuota.

La experiencia es perfectamente jugable en solitario salvo, cuando te manden a una mazmorra o similar, para eso usas el Duty Finder que se encarga de configurar una party.

Para la traducción Tataru Helper toma todo el texto de diálogos (no menús etc) o el propio chat entre jugadores y lo traduce en una ventana flotante al idioma que quieras, con el motor de traducción que quieras, no es perfecta, pero es bastante apañada.
Muchas gracias a los 2! Lo del traductor, lo voy a jugar en ps5, así que creo que no funciona alli, pero creo que me voy a animar y hacer lo del trial y ya después registrar la clave del Shadowbringers, gracias!
Samech escribió:@Kzero Es nivel 30 y tener acabadas todas las anteriores, si la tienes te sale bajo la Main Scenario arriba a la izquierda por defecto.

Si, si, lo sé, pero que no me salía, siempre sigo las misiones de la guild a rajatabla y nunca las dejo pendientes, en cuanto mi nivel es el adecuado hago la siguiente.

Terminé las de gladiador y nada, miré en la zona de los gladiadores, recuerdo donde era la de los paladines a ver si es que ahora era por allí, nada.

Así hasta el nivel 38 xD y ya me estaba rayando, pensando a ver si es que necesitaba avanzar en la historia, conozco los requisitos, pero ya empecé a dudar porque es que no me salía nada, no miento xD

Por cierto, han ajustado la exp recibida una barbaridad, cuando jugué hace dos años hacía roulettes, levemetes a rabiar, pero a rabiar, hunting logs, fates, pero a granel, para ir bien de nivel...en esta ocasión solo la historia y las secundarias del "+" basta y sobra para que las misiones sean de nivel 27 y yo sea 41 xD

Salu2
CloudNoc escribió:Muchas gracias a los 2! Lo del traductor, lo voy a jugar en ps5, así que creo que no funciona alli, pero creo que me voy a animar y hacer lo del trial y ya después registrar la clave del Shadowbringers, gracias!


Por aqui algunos lo jugamos en PS5, para cualquier duda sobre como configurarte el HUD, controles y todo eso pregunta.

Y si alguna vez tienes una cola muy larga para hacer alguna dungeons/trial avisa y hacemos party.

@Kzero yo te aconsejo que vayas subiendo dos clases, por que como ves, ahora mismo vas sobradisimo de nivel. Vamos que haciendo MSQ te da para subir dos clases.



Un saludo.
Moraydron escribió:
CloudNoc escribió:Muchas gracias a los 2! Lo del traductor, lo voy a jugar en ps5, así que creo que no funciona alli, pero creo que me voy a animar y hacer lo del trial y ya después registrar la clave del Shadowbringers, gracias!


Por aqui algunos lo jugamos en PS5, para cualquier duda sobre como configurarte el HUD, controles y todo eso pregunta.

Y si alguna vez tienes una cola muy larga para hacer alguna dungeons/trial avisa y hacemos party.

@Kzero yo te aconsejo que vayas subiendo dos clases, por que como ves, ahora mismo vas sobradisimo de nivel. Vamos que haciendo MSQ te da para subir dos clases.



Un saludo.

Hola, yo lo estoy jugando en ps5 (trial) y pienso adquirir el juego completo por que pinta bien y eso que creo aun estoy a las puertas de la primera expansion (heavensguard). Me vendría bien saber la configuración de HUD o de hotbars más útiles, o que uséis normalmente, así como cualquier característica de asignado de botones y atajos.

Muchas gracias! XD
@Sílex Yo juego más en PC (También PS4), pero uso mando y tengo la misma configuración.

Por un lado está.

Imagen


Es poner un segundo atajo al que se accede pulsando el gatillo dos veces.

Y este, que es manteniendo. Yo lo tengo simplificado y pulse la combinación que pulse están unidos a la misma configuración de habílidades. Porque yo soy de colocar, derecha un objetivo, izquierda múltiples y me es más cómodo que los dos lleven al mismo atajo.

Imagen


Aparte, ya es una chorrada, le tengo puesto que con el arma envainada me muestre uno con acciones de no combate a más, y desenvainada solo combate.

Así tengo la montura u otros comandos y al empezar a combatir solo habilidades.
Entrevista a Yoshi, Detalles sobre lo que inspiró el Reaper, el Viera masculino, la dirección musical de Endwalker y por qué el Fan Fest de Soken con "La Hee" probablemente nunca será un rollo orquesta [+risas] . https://blog.playstation.com/2021/06/07 ... oshida-qa/ despertadme en Noviembre [looco] :
@Sílex ya te han comentado las hotbars, luego esta el tema de donde dejar colocados los buffos/debuffos y las barras de gauge de cada clase, yo las tengo en pequeño al lado de las cross hotbar.

Los buffos a la izquierda de la barra del enemigo y los debuffos debajo a la derecha de la barra fel enemigo en tamaño grande para verlo claro.

Barras de alliance raid abajo a la derecha, cuando pueda subo una foto.

Un saludo.
Moraydron escribió:
CloudNoc escribió:Muchas gracias a los 2! Lo del traductor, lo voy a jugar en ps5, así que creo que no funciona alli, pero creo que me voy a animar y hacer lo del trial y ya después registrar la clave del Shadowbringers, gracias!


Por aqui algunos lo jugamos en PS5, para cualquier duda sobre como configurarte el HUD, controles y todo eso pregunta.

Y si alguna vez tienes una cola muy larga para hacer alguna dungeons/trial avisa y hacemos party.

@Kzero yo te aconsejo que vayas subiendo dos clases, por que como ves, ahora mismo vas sobradisimo de nivel. Vamos que haciendo MSQ te da para subir dos clases.



Un saludo.


Muchas gracias!
@Samech que pasos has segudo desde las opciones del hotbar para poder hacer los atajos? Que lo cierto es que me gustaría organizarme así.

Como tenéis el HUD?

Salu2
@Kzero System - Character Configuration - Hotbar Settings - Pertaña Cross - Casi abajo, "Always Display WXHB" marcado. (Puedes marcar Position para espaciarlos).

Y en Custom, configuras, que Hotbar es cuando haces las pulsaciones, lo de pulsar los dos gatillos, el arma desenvainada etc.

Imagen
Kzero escribió:@Samech que pasos has segudo desde las opciones del hotbar para poder hacer los atajos? Que lo cierto es que me gustaría organizarme así.

Como tenéis el HUD?

Salu2


Como lo tiene Samech pero todo lo que no es crossbar con tamaño reducidisimo. En el duty log como mucho dejo 2 o 3 misiones.

Barra de exp y gil abajo derecha. Debajo de la vida/mana tenia la hotbar de jobs, aunque lo he quitado por que como uso 4, los tengo en la hotbar 8 que se me pone sola cuando envaino( gracias por comentarlo @Samech, no tenia ni idea).

Cuando hago raid, tengo en el slot 2 de HUD otra config donde elimino mapa,gil y exp. Dejando abajo a la derecha las dos barras de alliance raid.

Otra cosa interesante a comentar es el tema del target, hay que configurarselo bien para no targetear aliados cuando estas en combate, ademas que puedes quitar el nombre de encima por si quieres un hud mas limpio(el nombre del npc/enemigo te aparece cuando le haces target).

Hay mucha cosa para configurar en este juego, muchisima, recomiendo mirarse bien las opciones y trastear un poco con ellas por que tiene mucha tela.

Tambien hay una opcion para que al abrir el inventario te aparezcan las 4 paginas de golpe, a mi me parece mucho mas comodo.

Un saludo.
Gracias @Samech , y muy interesante lo que comentas @Moraydron , yo ya me creía hacker cuando quité los nombres encima de los players. Trastear todo esto requiere tiempo, se lo dedicaré el finde porque estos días he alternado las principales/hunting logs/rangos de la company.

A mi me sorprende que en mi primer pj hace dos años pudiera hacer rotaciones bien con un método tan arcaico como el que te viene por defecto, cambié algo el hud pero nada reseñable. Tengo ganas de toquetear eso.

Por cierto alguna FC Española libre por ahí? Ragnarok, ahora mismo estoy en A Realm Reborn y estaría muy ausente debido a la necesidad de avanzar hasta estar al día, pero me apetecería en el futuro hacer cualquier contenido desde las coil de bahamut, Alexander, FFXII etc etc etc.

Salu2
@Kzero yo estoy en Moogle aunque creo que puedes agregarme a traves de la Linkshell, Moray Aspera es mi nick. La FC en la que estoy al ser de Moogle pues no te puedes unir.

Lo digo por que tengo pendiente hacer las Coil de Bahamut xD, lo de alexander ya lo tengo, si hace falta hecho una mano.

Por ahora yo te recomendaria ir muy a piñon con las MSQ de ARR, mas que nada para sacarte la montura y luego la posibilidad de volar, luego ya te pones en serio con el hunting log de la company.

Como te puedes subir dos clases solo con MSQ, lo del hunting log lo dejaria por si quieres subirte mas clases a parte de esas dos.

Sobre lo de toquetear, al final muchas cosas yo las saque por que me "molestaban" o por que me faltaban hotbars, luego ya hay detalles que vi al ver videos en YT de gente que explica su config del mando/hud.

Un saludo.
@Kzero Buenas, mándame un mp con tu usuario y te invito a la mía si quieres.
@Kzero Salvo para Bahamuth, con el Duty Finder no vas a tener problema para entrar a ninguna.

Bahamuth es un desierto, o se monta una party o es casi imposible por DF, ni yo la tengo acabada XD

Alejandro eso sí, con Party Finder, con nivel alto y sin sincronizar, hay dos monturas de Savage que son super fáciles de sacar.
Samech escribió:@Kzero Salvo para Bahamuth, con el Duty Finder no vas a tener problema para entrar a ninguna.

Bahamuth es un desierto, o se monta una party o es casi imposible por DF, ni yo la tengo acabada XD

Alejandro eso sí, con Party Finder, con nivel alto y sin sincronizar, hay dos monturas de Savage que son super fáciles de sacar.

Si, cuando jugué en su día me hice yo solo unas pocas de las coil, hasta que llegué a un boss que aun siendo superior llegaba a un punto que me hacia instakill y pasé del tema xD

Pero vamos, creo que dos se basta y sobra para completar esas raids.

Salu2
Una pregunta me falta sólo la expansión de shadowbringers, si me compro la complete collector que viene con todas las expansiones más extras me lo darán o sólo sirve si no tienes nada antes?
estoy entre la complete o comprarme directamente la expansión que me falta pero como vale 10€ más la completa collector no sé que hacer :(
SAKUYA escribió:Una pregunta me falta sólo la expansión de shadowbringers, si me compro la complete collector que viene con todas las expansiones más extras me lo darán o sólo sirve si no tienes nada antes?
estoy entre la complete o comprarme directamente la expansión que me falta pero como vale 10€ más la completa collector no sé que hacer :(

La complete collector que se vende fuera creo que es solo para nuevos jugadores. https://eu.finalfantasyxiv.com/product/ Si te refieres al upgrade a la Complete Collector de MogStation, https://secure.square-enix.com/account/ ... tceupgrade eso te añade las bonificaciones digitales (minions, monturas...) de esas ediciones, no te da el juego / expansion con esas opciones, las puedes actualizar después.
@JyL ok gracias
pillaré sólo la expansión que me falta y un mes
@Samech vamos que tendremos que organizarnos por aqui para hacer Bahamut por lo que veo xD. Por que me da que en mi FC poca gente voy a encontrar que se anime.

Que cosas se pueden hacer facilmente Unsync? Solo imagino que poca cosa, y en grupos de 2 o 3? Imagino que los trial extreme de ARR no seran problema.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Samech vamos que tendremos que organizarnos por aqui para hacer Bahamut por lo que veo xD. Por que me da que en mi FC poca gente voy a encontrar que se anime.

Que cosas se pueden hacer facilmente Unsync? Solo imagino que poca cosa, y en grupos de 2 o 3? Imagino que los trial extreme de ARR no seran problema.

Un saludo.


Los trials extreme de ARR los puedes hacer solo. Igual alguno te da la vara de forma puntual (Ramuh o Leviathan si te empanas mucho) pero se puede hacer fácilmente, así me saqué yo las monturas y alguna skin de los moguri :D
@Moraydron
Bahamunt lo hice solo en Unsync con un WHM de nivel 80, menos dos enfrentamientos :

The Binding Coil of Bahamut - Turn 5

The Second Coil of Bahamut - Turn 4

La primera es una enfrentamiento complicado, con varias mecánicas, lo intente un par de veces con nivel sincronizado y era un tormento, al final lo conseguimos.
Luego lo hice solo con un colega en Unsync y aun así nos costo por que si te golpea y sales del escenario mueres.

En The Second Coil of Bahamut - Turn 4 el problema es que en la ultima fase hacen instant kill y me era imposible pasarlo solo, fui con dos personas de la FC y fuimos mas que sobrados.

El resto no recuerdo tener problema alguno.

Fue de las ultimas cosas que hice y me gusto por que tiene mucho contenido argumental, sobre todo en la fase final que no me esperaba.
Buenas,

He estado leyendo para hacerme el trial pero hay una cosa que no me queda clara.

Habia leido que el trial "no tenia limite" pero cuando intento hacer la cuenta -via steam- me dice que solo son 30 dias y que luego pago.

Alguien me podria explicar como iniciarme y que pasos dar?

Muchisimas gracias.
@nanulin La Trial de Steam es distinta, es la Trial de Square Enix.
Yo tengo la versión de steam que se considera demo con la siguiente descripción:

Imagen
Imagen


Lo que no recuerdo exactamente es cómo hice la cuenta.
Un amigo estaba intentando pillarse la suscripción de 90 días, tiene cuenta en mogstation, los datos de la tarjeta bien, todo en regla, etc y le da error, se puede saber que ocurre?

En la página de escoger las opciones de la suscripcion le avisan de códigos de reclutamiento, alguna idea?

No ha hecho nada extraño, vamos, a mi me tiene descolocadisimo xD

Salu2
Una pregunta,

Como ya dije estoy con la trial y voy jugando y la verdad que lo que veo de momento, me esta gustando.

Ahora bien, si quiero pasar a la version definitiva mas adelante, que es exactamente lo que tengo que comprar?

He visto un pack que es el shadowbringers en una pagina de keys, este tiene todas las expansiones anteriores? Entra tambien un mes de juego?

En esa pagina de keys esta por unos 20€, es buen precio o hay ofertas mas baratas?

Muchas gracias :)
Alguien me puede decir cuántos niveles se puede subir haciendo todo el palace of dead?
Tengo colas de hasta 20-30 minutos y es para saber si vale la pena.
SAKUYA escribió:Alguien me puede decir cuántos niveles se puede subir haciendo todo el palace of dead?
Tengo colas de hasta 20-30 minutos y es para saber si vale la pena.

Si te refieres a pisos creo que eran 200. Hasta nivel 60 la idea es que repitas los pisos 51-60 y resetees en el NPC para volver a repetir (por eso tienes colas). Una vez llegas a nivel 61 cambias Palace of The Dead por Heaven-on-High (HoH), y repites pisos del 21-30 hasta 70. ¿en qué server andas?
@JyL lo de resetear no lo entiendo
he completado hasta el 100 con el job de arquero y he llegado a subir hasta el level 22, pero las colas son mortales
Así que he decido dedicarme al astrólogo, ya estoy en el piso 61-70
es recomendable subir hasta el 100 y volver a empezar o no renta?
Estoy en ragnarok
SAKUYA escribió:@JyL lo de resetear no lo entiendo
he completado hasta el 100 con el job de arquero y he llegado a subir hasta el level 22, pero las colas son mortales
Así que he decido dedicarme al astrólogo, ya estoy en el piso 61-70
es recomendable subir hasta el 100 y volver a empezar o no renta?
Estoy en ragnarok

Pues por las colas ya estás viendo que no renta y si vas sin party fija, menos. 51-60 es mucho más rápido que los últimos pisos y las colas son mas rápidas, es donde renta más y donde la comunidad suele hacer el corte. Te mando mp y me hablas dentro si quieres.
@SAKUYA Puf, hazte un leveling cada día, a niveles bajos subes dos o tres niveles según bosteo de experiencia y lo que te salga, por día.

Cola te vas a comer igual como DPS, pero es una vez y más rápido.

Resetear te dice que llegues al 61, lo dejes, reinicies desde el 50, llegas 61, lo dejas, en bucle.

@nanulin Activas el resto de expansiónes en Mogstation para dejar de ser Trial. El mes gratis no tienes, es una promo por cuenta.
@JyL ya he llegado al nivel que quería con las astróloga así que de momento no me hace falta el palacio, que por cierto es super cansino, menos mal que encontré un grupo y enseguida lo terminé
@Samech gracias por la ayuda again :D
SAKUYA escribió:@JyL ya he llegado al nivel que quería con las astróloga así que de momento no me hace falta el palacio, que por cierto es super cansino, menos mal que encontré un grupo y enseguida lo terminé
@Samech gracias por la ayuda again :D


Es lo más cansino del mundo. No se como la gente se puede pegar horas ahí leveando jobs. Yo prefiero tardar una semana en subir 5 niveles a pasar mas de una hora en Potd xD
Samech escribió:@SAKUYA Puf, hazte un leveling cada día, a niveles bajos subes dos o tres niveles según bosteo de experiencia y lo que te salga, por día.

Cola te vas a comer igual como DPS, pero es una vez y más rápido.

Resetear te dice que llegues al 61, lo dejes, reinicies desde el 50, llegas 61, lo dejas, en bucle.

@nanulin Activas el resto de expansiónes en Mogstation para dejar de ser Trial. El mes gratis no tienes, es una promo por cuenta.


Pero para activarlas habrá que pagarlas no?

Y no sale mejor en alguna página de claves?
nanulin escribió:
Samech escribió:@SAKUYA Puf, hazte un leveling cada día, a niveles bajos subes dos o tres niveles según bosteo de experiencia y lo que te salga, por día.

Cola te vas a comer igual como DPS, pero es una vez y más rápido.

Resetear te dice que llegues al 61, lo dejes, reinicies desde el 50, llegas 61, lo dejas, en bucle.

@nanulin Activas el resto de expansiónes en Mogstation para dejar de ser Trial. El mes gratis no tienes, es una promo por cuenta.


Pero para activarlas habrá que pagarlas no?

Y no sale mejor en alguna página de claves?


Si la trial la estas jugando en steam estarás anclado a steam para siempre, ni paginas de key, ni tienda oficial ni nada, solo steam.

Una vez quemes la trial necesitas la versión Starter que incluye 30 días y después la ultima expansión, actualmente Shadowbringers.

Basicamente esto: FINAL FANTASY XIV ONLINE COMPLETE EDITION
@Adinx yo es ya no lo hago más, prefiero ponerme a matar mobs que volver a hacer lo del palacio
menos mal que ya llegué al level que quería si no me pego un tiro en el pie antes de volver al palacio :D
Buenas, acabo de conseguir al Dark Knight y esta al nivel 30, ¿como puedo subir rapido de nivel mas o menos al 50 para seguir con la historia?
@DosSeranUno leveling diario como te han comentado, junto hacer el challenge log y si acaso completar con trials diarios(no dan mucho pero no se tarda nada en hacerlos) y si tienes alguien con quien jugar, ir a hacer FATEs de tu nivel.

Lo mas rentable siempre es hacer dungeons, y si lo quieres tener "rapido" pues tendras que ponerte a hacer dungeons especificas, la parte buena que al ser tanque vas a tener poco tiempo de espera.

Estando al 30 pues haz la de leveling, luego la Mannor de lvl 28, y a medida que subas y tengas nuevas pues las haces. Y como te he comentado si te queda poco para acceder al nivel y no quieres repetir otra vez la misma dungeon pues tira de fate+challenge log.

Yo aconsejo no desesperarse con esto, por que el Dark Knight tarda muchisimo en despegar, a mi a lvl 50 me parecia un asco y a lvl 62 que lo tengo ahora estoy enganchadisimo a su estilo xD.

Un saludo.
Buenas alguien me dice en que parte de las opciones está lo de quitar los números de daño, heal y demás de los demás miembros de la party para sólo dejar el mío? es que no doy con ello [buuuaaaa]
SAKUYA escribió:Buenas alguien me dice en que parte de las opciones está lo de quitar los números de daño, heal y demás de los demás miembros de la party para sólo dejar el mío? es que no doy con ello [buuuaaaa]

Character Configuration -> UI settings -> HUD -> desactiva "display Pop-up text"

Imagen


Para los Steamaniacos a 17,26€ se queda la versión completa, juego base, expansiones y 30 días.
38353 respuestas