[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

A ver como encaminan lo de cerrar 'la historia' aquí en Endwalker, y después proseguir con mas expansiones, la base de personajes, etc.... Y que el resultado esté al mismo nivel en el apartado lore/personajes. Es complicado complicado.
Habéis probado alguno el DualSense en PC? Estaría chulo que usase las funcionalidades extra de este mando en PC también, no solo en PS5
100% que yo hace 3 años lo pregunté, y puede que alguien lo preguntara hace días:

Juego en Ps4, si hago la reserva en la store recibo las bonificaciones ya? El anillo es lo que me interesa.

Como te cuadrabas con la Mogstation? Lo reservo en ps4 y que me darían, un código para registrarlo en mogstation? O todo se haría automático.

Es que no me acuerdo ni como lo hice en su momento con Shadowbringers.

Salu2
Kzero escribió:100% que yo hace 3 años lo pregunté, y puede que alguien lo preguntara hace días:

Juego en Ps4, si hago la reserva en la store recibo las bonificaciones ya? El anillo es lo que me interesa.

Como te cuadrabas con la Mogstation? Lo reservo en ps4 y que me darían, un código para registrarlo en mogstation? O todo se haría automático.

Es que no me acuerdo ni como lo hice en su momento con Shadowbringers.

Salu2


Es como dices, si haces la reserva en la web oficial, te da un código para la mogstation.
@LLioncurt pero es igual lo compres donde lo compres? Store ps4, steam, square, etc etc.

Y lo del anillo, lo tendría ya?

Salu2
Kzero escribió:@LLioncurt pero es igual lo compres donde lo compres? Store ps4, steam, square, etc etc.

Y lo del anillo, lo tendría ya?

Salu2


Como digo, en la tienda oficial de Square. Fuera de eso, no lo sé.

Y sí, el anillo te lo dan cuando pones el código.
@Kzero Si reservas en la store de SE, te dan un código con los items que registras ya, en la mogstation.

El código de la expansión, cuando salga, lo registras en la mogstation y te da acceso a esa expansión en PS4.

Si reservas en la Store de Sony y te dan los items, no lo sé, si aparecen como objeto de reserva imagino que si.

Pero sino, reserva en la de SE qué es seguro 100% y no cobran hasta cerca de la salida.

Te dan un pendiente por cierto, no un anillo.
Esta semana sin falta lo empiezo de nuevo, las mismas ganas que la primera vez, pero sin los errores de noob de mmo en inglés de la otra vez xD

Para cuando llegue Noviembre espero estar chetado a full preparado para lo nuevo xD

Salu2
Buenas.

Llevo unos meses sin jugar al wow, que ya lo tenia aburrido despues de tantos años, e visto que hablan bien de este juego y e decidido probarlo.

Alguna recomendacion?

en el wow jugaba paladin tanque, y como dps el mismo o cazador.

reino, hermandad, etc..

Muchas gracias.

Edit, como a mi me gusta probar las cosas completas e comprado el juego full con expansiones del tiron, ni free trial ni hostias, me han dado 30 dias.
manolillolo+ escribió:Buenas.

Llevo unos meses sin jugar al wow, que ya lo tenia aburrido despues de tantos años, e visto que hablan bien de este juego y e decidido probarlo.

Alguna recomendacion?

en el wow jugaba paladin tanque, y como dps el mismo o cazador.

reino, hermandad, etc..

Muchas gracias.


Job, como ya se ha dicho muchas veces, literalmente lo que te apetezca, aquí a diferencia del WoW un mismo personaje puede subir todos los jobs, así que lo que elijas al principio no tiene importancia.

Raza, tres cuartos de lo mismo, es una elección estética al 99%. Hay un pequeño cambio en las características, pero sin importancia a niveles altos. Si quieres tankear con un lalafell (una especie de gnomo de jardín) no te van a decir nada, ni siquiera en luchas del máximo nivel.

Servidores, Ragnarok y Moogle, en ese orden, es donde más españoles hay. Suelen estar cerrados para nuevos jugadores en hora punta, pero entre las 22:00 y las 7:00 no deberías tener problema.
LLioncurt escribió:
manolillolo+ escribió:Buenas.

Llevo unos meses sin jugar al wow, que ya lo tenia aburrido despues de tantos años, e visto que hablan bien de este juego y e decidido probarlo.

Alguna recomendacion?

en el wow jugaba paladin tanque, y como dps el mismo o cazador.

reino, hermandad, etc..

Muchas gracias.


Job, como ya se ha dicho muchas veces, literalmente lo que te apetezca, aquí a diferencia del WoW un mismo personaje puede subir todos los jobs, así que lo que elijas al principio no tiene importancia.

Raza, tres cuartos de lo mismo, es una elección estética al 99%. Hay un pequeño cambio en las características, pero sin importancia a niveles altos. Si quieres tankear con un lalafell (una especie de gnomo de jardín) no te van a decir nada, ni siquiera en luchas del máximo nivel.

Servidores, Ragnarok y Moogle, en ese orden, es donde más españoles hay. Suelen estar cerrados para nuevos jugadores en hora punta, pero entre las 22:00 y las 7:00 no deberías tener problema.


Gracias, mirare primero el paladin, aunque en verdad soy de probarlas todas y eso de en un mismo personaje mola.

Raza siempre e sido muy clasico, asi que hyur, y seguramente empiece en Ragnarok.

ese servidor es pvp o aqui no hay de eso, mas que nada no me mola besar suelo demasiado leveando.
@Samech Pillé al final la reserva en la store de sony, y cero problem, muy facil, en cuanto entras al juego te marca un aviso de que has pillado la reserva y que lo vincules a tu cuenta de square (todo rápido y sin dar código alguno).

Mañana me haré el pj, estuve bicheando y Ragnarok y Moogle como preveiamos vetadisimos xD Me ofrecen Sprigan y Luisoux como se diga.

Salu2
Si estoy con la trial en PS5 y me compro la collectors complete edition, se me actualizará al trial directamente y perderé el "bonus" de poder seguir jugando hasta nivel 60 al ser ya juego completo? quiero pillarla pero me estoy rayando por eso. Mi idea es comprarla y dejarla ahí aparcada hasta que finalice la trial aunque no se si es posible
Kzero escribió:@Samech Pillé al final la reserva en la store de sony, y cero problem, muy facil, en cuanto entras al juego te marca un aviso de que has pillado la reserva y que lo vincules a tu cuenta de square (todo rápido y sin dar código alguno).

Mañana me haré el pj, estuve bicheando y Ragnarok y Moogle como preveiamos vetadisimos xD Me ofrecen Sprigan y Luisoux como se diga.

Salu2


Espérate y entra a unas horas menos concurridas, merece la pena
@Kzero Si te salen con EXP multiplicada por 2, aún es tentador.

@Sílex si no se vincula automaticamente a tu mogstation no debería, no te sé decir. Sino, tira de SE Store.
@Samech hasta que punto esta modificado el recorrido post a realm reborn? Estuve haciendo calculos y tardé en su momento 4 meses en hacer la main quest, y mucho opcional, hasta finalizar Shadowbringers, he pagado 3 meses, lo conseguiré o lo pongo en cheque en blanco hasta que vaya al día xD

No quiero correr, quiero hacer lo máximo posible.

No habría problema si no quisiera jugar a Judgment 2, Zelda skyward y Tales of Arise xD Y endwalker logicamente.

Salu2
@Kzero Según dicen, eliminaron unas 20 misiones y retocaron 12 o 13, se ajustó la experiencia, metieron nuevos sets en mazmorras etc.
Samech escribió:@Kzero Según dicen, eliminaron unas 20 misiones y retocaron 12 o 13, se ajustó la experiencia, metieron nuevos sets en mazmorras etc.

Pseeee, 20 menos, de 100 xD Bueno, algo es.

Salu2
@Kzero Supongo, que cuenta como una, la misión de origen y las que se ramifican de esta, quiero pensar XD
Samech escribió:@Kzero Supongo, que cuenta como una, la misión de origen y las que se ramifican de esta, quiero pensar XD

Sigues jugando asiduamente? Cuando jugué hace dos años estabas en el jaleo aun. Sanador?

Salu2
@Kzero Si, yo empecé cuando salió ARR, hice un parón de un tiempo y volví, hará cuatro años o más hasta hoy.

Mi enfermedad es que tengo varios pjs, aunque solo me centro realmente en uno, antes era el Miqote con el que inicie, pero cuando descubrí el Tataru decidi crear otro para traducir todo hasta SB, nació como una Au Ra y cuando llegó SB la cambie a Viera.

Al final ya seguí con esa y quedó el Miqote aparcado en el inicio de SB. Con ella tengo los 3 healers a 80, los 3 Magical Ranged, Dragon, Dancer y casi, Machinist.
Bueno ahí estoy en proceso, intentando Ragnarok xD

Edito: Está siendo muy duro xD Como acabe amargado me voy a Spriggan.

Salu2
@Kzero mi principal es en Moogle, también tengo uno menos avanzado (Stormblood) en Spriggan.

Si alguna vez necesitas ayuda, se puede ir entre servidores sin problema.

Te dejo los personajes, lo único que para agregar hay que estar online.

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... /23278817/
https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... r/3415310/
Ayer de madrugada desistí, me lo hice en Moogle y guardé la apariencia...hoy me levanto, me preparo para ir al curro y pienso, tengo 6 min, esta va a ser, esta va a a ser...

Entro, cargo la apariencia y ahí estaba Ragnarok xD Metí la cabeza y al lío jajaja esta tarde jugare.

Salu2
Kzero escribió:Ayer de madrugada desistí, me lo hice en Moogle y guardé la apariencia...hoy me levanto, me preparo para ir al curro y pienso, tengo 6 min, esta va a ser, esta va a a ser...

Entro, cargo la apariencia y ahí estaba Ragnarok xD Metí la cabeza y al lío jajaja esta tarde jugare.

Salu2



Estoy igual que tú desde que lo compre, sin empezar aún, y esta mañana no tenía ganas de probar.

Esta madrugada miraré a ver, si no me meteré en cualquiera.
@manolillolo+ Yo salvo que penséis ir saltando de una FC a otra, no le daría tanta importancia a "donde hay más hispanoparlantes".

El Duty Finder configura grupo entre todos los servidores del data center, el Party Finder (que es montar un grupo poniendo X parámetros) igual, hay crosslinks (chats grupales) entre servidores.

Que se conoce a alguien y se quiere jugar con el en el servidor X, se pilla un cristal y se va al servidor que apetezca (el progreso es exactamente el mismo y se va y viene todas las veces que uno quiera.

El market igual, se puede ir de un servidor a otro y comprar donde mejor este.

Es decir, lo único que limita el servidor de origen es para entrar a FC y comprar una casa.

En Moogle y Ragnarok casi con seguridad hay más FCs hispanas, pero haber hay en todos y a la hora de jugar, es indiferente.

Es más, incluso si hubiese un servidor bonificado con EXP*2 vale más eso para alguien nuevo, que en uno haya 59 FCs. (Que estuvieron, no sé si actualmente dan esa ayuda en alguno).
Samech escribió:@manolillolo+ Yo salvo que penséis ir saltando de una FC a otra, no le daría tanta importancia a "donde hay más hispanoparlantes".

El Duty Finder configura grupo entre todos los servidores del data center, el Party Finder (que es montar un grupo poniendo X parámetros) igual, hay crosslinks (chats grupales) entre servidores.

Que se conoce a alguien y se quiere jugar con el en el servidor X, se pilla un cristal y se va al servidor que apetezca (el progreso es exactamente el mismo y se va y viene todas las veces que uno quiera.

El market igual, se puede ir de un servidor a otro y comprar donde mejor este.

Es decir, lo único que limita el servidor de origen es para entrar a FC y comprar una casa.

En Moogle y Ragnarok casi con seguridad hay más FCs hispanas, pero haber hay en todos y a la hora de jugar, es indiferente.

Es más, incluso si hubiese un servidor bonificado con EXP*2 vale más eso para alguien nuevo, que en uno haya 59 FCs. (Que estuvieron, no sé si actualmente dan esa ayuda en alguno).


De casualidad esta tarde cuando me puse estaba ragnarok y entre, me e instalado el tataru helper, y la verdad es que el juego me esta gustando.

Lo del tataru es que de ingles poco, y asi me entero de la historia.

Edit:

Lvl 16, me esta molando el juego, voy zona a zona limpiando misiones, supongo que se podra subir mas rapido siguiendo la historia principal, pero yo soy completista.

supongo que las profesiones aconsejareis subirlas al llegar al nivel maximo no?, porque tengo un monton de cosas que hacer.
(mensaje borrado)
@manolillolo+ La forma rápida al inicio, de ir subiendo, es haciendo una vez al día la ruleta de leveling, una vez porque solo recibes el bonus de experiencia una vez.

Lo de las misiones secundarias "normales" al llegar a HS para mi gusto se desmadran, parecen interminables.

Son interesantes la que tienen imagen o dan equipo.
Samech escribió:@manolillolo+ La forma rápida al inicio, de ir subiendo, es haciendo una vez al día la ruleta de leveling, una vez porque solo recibes el bonus de experiencia una vez.

Lo de las misiones secundarias "normales" al llegar a HS para mi gusto se desmadran, parecen interminables.

Son interesantes la que tienen imagen o dan equipo.


Que es la ruleta, no e visto nada al respecto, soy ya lvl 20, será con nivel más alto?
@manolillolo+ Cuando tienes dos mazmorras hechas te dan leveling, en Duty Finder se van poniendo todas las ruletas.

Leveling, 50/60/70, Trial, Main Scenario, Expert.
manolillolo+ escribió:
Samech escribió:@manolillolo+ La forma rápida al inicio, de ir subiendo, es haciendo una vez al día la ruleta de leveling, una vez porque solo recibes el bonus de experiencia una vez.

Lo de las misiones secundarias "normales" al llegar a HS para mi gusto se desmadran, parecen interminables.

Son interesantes la que tienen imagen o dan equipo.


Que es la ruleta, no e visto nada al respecto, soy ya lvl 20, será con nivel más alto?


Yo si me permites la sugerencia, pasaría de las misiones sencundarias, que tampoco aportan mucho, solo dedícate a hacer la MSQ (la historia principal) y las secundarias que tienen un icono azul con un +, porque estas desbloquean nuevas mazmorras, u otras funcionalidades del juego.
Digo esto porque el juego es enorme, solo hacer la historia principal de ARR+ expansiones puede llevarte más de 150 horas.

Como te ha recomendado Samech, desde el nivel 20-21 creo que es ya puedes ir haciendo ruletas diarias (en el menú Duty Finder), al completar la mazmorra te da un buen porrón de experiencia, además de que ha habido varios ajustes posteriores con el paso del tiempo y a día de hoy con la MSQ ya te da para subir a nivel 80 sin hacer nada prácticamente nada más.
Katana escribió:
manolillolo+ escribió:
Samech escribió:@manolillolo+ La forma rápida al inicio, de ir subiendo, es haciendo una vez al día la ruleta de leveling, una vez porque solo recibes el bonus de experiencia una vez.

Lo de las misiones secundarias "normales" al llegar a HS para mi gusto se desmadran, parecen interminables.

Son interesantes la que tienen imagen o dan equipo.


Que es la ruleta, no e visto nada al respecto, soy ya lvl 20, será con nivel más alto?


Yo si me permites la sugerencia, pasaría de las misiones sencundarias, que tampoco aportan mucho, solo dedícate a hacer la MSQ (la historia principal) y las secundarias que tienen un icono azul con un +, porque estas desbloquean nuevas mazmorras, u otras funcionalidades del juego.
Digo esto porque el juego es enorme, solo hacer la historia principal de ARR+ expansiones puede llevarte más de 150 horas.

Como te ha recomendado Samech, desde el nivel 20-21 creo que es ya puedes ir haciendo ruletas diarias (en el menú Duty Finder), al completar la mazmorra te da un buen porrón de experiencia, además de que ha habido varios ajustes posteriores con el paso del tiempo y a día de hoy con la MSQ ya te da para subir a nivel 80 sin hacer nada prácticamente nada más.


Es que si te lo montas bien, solo con la MSQ y el resto de misiones azules te da para subir perfectamente dos jobs alternándolos.
@Katana Hay algún caso de amarilla, como desbloquear la tribu de los Moogles, la del Doman Enclave o con una pequeña historia, las finales de los Jobs (80) etc.

Son las que tienen una imagen en el menú de aceptar.
Bueno, voy a mi ritmo, lvl 28 y el lvl de misión principal al 19, a ver si me dan la misión de montura que me están saliendo sabañones de andar.

Aunque el tema de teleports me encantan, el juego me está gustando, y las mazmorras no me son de momento complicadas en tanque, además que me gusta el estilo visual de las zonas, la verdad es que estoy muy contento.

A este juego le faltaría la traducción, y ya sería un pasote, y arrastraría aún más jugadores de otros mmorpg.

También me parece muy tosco el sistema de menús, pero son cosas con escasa importancia.

En definitiva, un acierto el haberlo probado, me va a dar muchísimas horas.
@manolillolo+ Para la montura tienes que pasar del primer combate con un Eidolon. Cuando te manden a Uldah con Thancred, estarás cerca.
@manolillolo+ en los trial por ejemplo al principio siempre es puro dps, el enemigo de espaldas a la party y esquivar ataques...luego más adelante es como si estuvieras en un baile del instituto y ves que todo el mundo va sincronizado menos tu xD hasta que de tanto hacerlas click...vas como el resto xD

Yo no lo considero defecto pero si que tengo que admitir que siento presion con las dungeon y con las trial (más adelante, no ahora xD).

Salu2
@Kzero Si quieres ir más seguro, mírate un vídeo para ver de qué van las mecánicas.

Aunque por general, con decir que es la primera vez la gente ya suele explicar.
@manolillolo+ si juegas en PC prueba el tataru helper para el tema de la traduccion.

En este juego el tanque es muy agradecido...por lo menos hasta que no llegues al high end de la ultima expansion, yo solo he tenido problemas una vez en cierta raid donde no sabia de que iba la movida y la gente se mosqueo un poco.

Con decir que es tu primera vez, la gente ya te lo explica todo.

Sobre el sistema de menus, 2 cosas:

-La primera es que mucha gente juega a este juego con mando, incluso en PC, yo lo juego en PS5 y me ha sorprendido muchisimo lo bien que se controla el juego con mando.

-Las posibilidades de edicion de menus,hud,atajos,macros,controles y demas del juego son apabullantes, tienes un monton de tutoriales distintos en youtube donde la gente se explica sus preferencias a la hora de tenerlo todo editado.

Por ejemplo yo tengo dos configs del HUD, una mientras juegos solo y otra para mazmorras/trials/raids,simplemente cuando empiezo un duty en cuestion de segundos tengo puesto el hud adecuado.

Un saludo.
Aunque terminé bastante quemado la otra vez que jugué, estoy pensando en volver, resulta que me tengo que crear una sub cuenta ya que mi personaje original está en Steam así que no me puedo beneficiar de ninguna oferta de fuera de Steam, creo que pillaré el juego completo en la store de square enix por 16€ con el mes incluido.

Alguien ha probado lo de la sub cuenta?
Imagino que por huevos me tendre que crear un nuevo personaje verdad?
Me tengo que comer toda la historia principal del nivel 1 al 50? No he jugado nada mas peñazo en mi vida.

Imagen
@FrutopiA Me temo que si, si añades otro servicio tendrás que empezar de 0.

Sobre la historia de ARR decirte que sacaron un parche donde reducieron considerablemente el numero de misiones de ARR, se supone que es mucho mas llevadero. Pero si tan terrible te parece puedes comprar un item en la mog house para saltártelo

https://eu.finalfantasyxiv.com/tales_of ... #mainquest
Zaguer escribió:@FrutopiA Me temo que si, si añades otro servicio tendrás que empezar de 0.

Sobre la historia de ARR decirte que sacaron un parche donde reducieron considerablemente el numero de misiones de ARR, se supone que es mucho mas llevadero. Pero si tan terrible te parece puedes comprar un item en la mog house para saltártelo

https://eu.finalfantasyxiv.com/tales_of ... #mainquest


Yo no creo que tenga que empezar de cero. La cuenta es independiente de la plataforma, y si compra el juego para PC, es como si lo compra para PS4, misma cuenta, distinta plataforma. Sí, tiene que comprar de nuevo el juego y cualquier expansión, pero la cuenta es única, y los personajes van ligados a ella.
LLioncurt escribió:
Zaguer escribió:@FrutopiA Me temo que si, si añades otro servicio tendrás que empezar de 0.

Sobre la historia de ARR decirte que sacaron un parche donde reducieron considerablemente el numero de misiones de ARR, se supone que es mucho mas llevadero. Pero si tan terrible te parece puedes comprar un item en la mog house para saltártelo

https://eu.finalfantasyxiv.com/tales_of ... #mainquest


Yo no creo que tenga que empezar de cero. La cuenta es independiente de la plataforma, y si compra el juego para PC, es como si lo compra para PS4, misma cuenta, distinta plataforma. Sí, tiene que comprar de nuevo el juego y cualquier expansión, pero la cuenta es única, y los personajes van ligados a ella.


Con la diferencia de que para añadir una licencia de PC que no sea Steam tiene que crear un nuevo servicio y los personages van ligados al servicio. Nuevo servicio, nuevo personaje.

En el mismo servicio no puedes tener una licencia de PC y de Steam, es una mierda si, pero es así.
Zaguer escribió:
LLioncurt escribió:
Zaguer escribió:@FrutopiA Me temo que si, si añades otro servicio tendrás que empezar de 0.

Sobre la historia de ARR decirte que sacaron un parche donde reducieron considerablemente el numero de misiones de ARR, se supone que es mucho mas llevadero. Pero si tan terrible te parece puedes comprar un item en la mog house para saltártelo

https://eu.finalfantasyxiv.com/tales_of ... #mainquest


Yo no creo que tenga que empezar de cero. La cuenta es independiente de la plataforma, y si compra el juego para PC, es como si lo compra para PS4, misma cuenta, distinta plataforma. Sí, tiene que comprar de nuevo el juego y cualquier expansión, pero la cuenta es única, y los personajes van ligados a ella.


Con la diferencia de que para añadir una licencia de PC que no sea Steam tiene que crear un nuevo servicio y los personages van ligados al servicio. Nuevo servicio, nuevo personaje.

En el mismo servicio no puedes tener una licencia de PC y de Steam, es una mierda si, pero es así.


Muchas gracias por tu respuesta pues me pensaré lo de rehacer ARR o pagar, la parte buena que me haré un hombre gato que pinta bastante bien.

Al menos con lo de tener otro servicio no me obliga a crear otra cuenta para el juego en la store de Square Enix ya que en esta tengo también el FFXI y le tengo cariño.
Acabo de volver tras dejarlo justo al comienzo de Heavensward y joder, estoy ahora mismo abrumado con tanta cosa nueva. Hasta los personajes que tenía 100% dominados han cambiado muchas de sus habilidades sin tan siquiera subir nivel xD

Estoy subiendo el Dark Knight, que mi rol principal siempre fue tanque (pisos 1-9 y 13 de Bahamut, 10-12 los hice como Monk), y supongo que acabaré subiendo los 4 tanques. Lo que tengo que mirar es los DPS, porque siempre he sido polivalente y supongo que Ninja, Red Mage, Monk y Samurai los acabaré subiendo. Y de healers supongo que Scholar y Astrologian (WHM nunca me gustó).

Vamos, que tengo para horas y horas y horas xD
Para el que le interese, está el juego con descuento del 60% en la web oficial. Sale a 16€ el juego COMPLETO (Con todas las expansiones) y a 30€ la edición coleccionista digital completa.
LLioncurt escribió:Para el que le interese, está el juego con descuento del 60% en la web oficial. Sale a 16€ el juego COMPLETO (Con todas las expansiones) y a 30€ la edición coleccionista digital completa.

¿Sabes cuanto va a durar la oferta?

Estoy tentado de pillarmelo, pero tengo dudas.
Tooxor escribió:
LLioncurt escribió:Para el que le interese, está el juego con descuento del 60% en la web oficial. Sale a 16€ el juego COMPLETO (Con todas las expansiones) y a 30€ la edición coleccionista digital completa.

¿Sabes cuanto va a durar la oferta?

Estoy tentado de pillarmelo, pero tengo dudas.


9 de junio.
La dungeon de Toto-Rak se nota que no es muy popular xD Venga a esperar a que me haga la party para hacerla y nada jaja y eso que soy tanque.

Edito: Hacía falta subir otros jobs para acceder a Paladín? Es que soy nivel 38 y aun nada de nada, tengo que avanzar en la historia? Las que estoy haciendo son de nivel 25.

Salu2
38341 respuestas