[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Creéis que vale la pena la edición coleccionista por todo lo que lleva o mejor el juego con todas las expansiones?

He estado jugando unos días a la trial y me ha gustado, a ver si puedo hacerme un personaje en Ragnarok
DosSeranUno escribió:Creéis que vale la pena la edición coleccionista por todo lo que lleva o mejor el juego con todas las expansiones?

He estado jugando unos días a la trial y me ha gustado, a ver si puedo hacerme un personaje en Ragnarok


No termino de entender a que te refieres con lo de comprar la coleccionista o el juego con todas las expansiones. Supongo que quieres decir que si merece la pena la Complete Editon a secas o la Complete Edition Coleccionista no? A mi sinceramente de los extras de la collector lo único que me molan son la montura de Grifo y la de Fat Chocobo, el resto ni fu ni fa, eso si en la Complete Collector vienen todos los extras de las collector excepto de Stormblood.

De todas formas si no pillas la collector ahora, siempre puedes comprar un upgrade de X expansión desde tu cuenta. No se cuantas veces harán este tipo de ofertas pero ahora mismo a mi me dejan upgradear por 8€ cada una de las expansiones para conseguir sus extras de collector (no se si me explico).

Saludos!
Lord Duke escribió:@Adinx Ese es el problema que tengo por ejemplo equipo de nivel 15, 25 etc... y digo joer no voy a venderlo por que si me subo otro pj lo utilizare... no voy a tener que volver a conseguir equipo low para ese pj xD. La verdad que lo de este juego con los inventarios es muy lioso xD, me desespera tener tantos inventarios diferentes y tenerlos casi todos llenos xD.

Lo de que el glamour desser tenga limite de objetos me parece de risa sobre todo cuando tienen en la cash shop un montón de sets cosméticos a la venta. No se por que nos complican tanto las cosas.


No os ralléis con el tema de que equipo guardar, a nivel máximo podréis comprar equipo para subir nivel con las chapas mas básicas, y romper las piezas con Desynthesis puede hacerse muy tedioso para los que todavía están subiendo.

El tema del Glamours es normal llegar y no entender que clase de invento es ese, pero para que se entienda, primero estaba el Armoire ese del inn, pero por tema de limitaciones de espacio para los programadores, crearon mas adelante el Glamour Dresser, pero este por limitaciones de posición crearon el Glamour Plate, y la verdad que todos contentos, con esas 3 cosas abarcas todo... diógenes a parte, ¡ah! y con la expansión de Shadowbringers aumentaron el limite de 200 a 400 para el dresser y de 10 a 15 para el plate.

Por cierto, los objetos cosméticos de tienda, eventos, y ediciones coleccionista se guardan en el Armoire.
Buenas, ¿puedo jugar a la versión trial desde Steam? Solo veo la opción de comprar.
xxkaozxx escribió:Buenas, ¿sabéis de algún canal actual de youtube donde pueda ver cuál es el estado actual del juego?

¿Se puede jugar gratis hasta el nivel 60 desde Steam? Solo veo la opción de comprar.


Lo primero ni idea.. pero si preguntas por aquí supongo que alguien te podrá contestar según que quieras saber del estado actual del juego.

Lo de steam.. supongo que con la trial de steam se podrá ( https://store.steampowered.com/agecheck ... ?l=spanish ) , aunque como cambiaron el launcher y solo vale si tienes el juego en steam ni idea. Eso si, si juegas desde steam luego de pasar a la versión "final/completa" del juego tendrás que comprar todo en steam.
Lirathyra escribió:
xxkaozxx escribió:Buenas, ¿sabéis de algún canal actual de youtube donde pueda ver cuál es el estado actual del juego?

¿Se puede jugar gratis hasta el nivel 60 desde Steam? Solo veo la opción de comprar.


Lo primero ni idea.. pero si preguntas por aquí supongo que alguien te podrá contestar según que quieras saber del estado actual del juego.

Lo de steam.. supongo que con la trial de steam se podrá ( https://store.steampowered.com/agecheck ... ?l=spanish ) , aunque como cambiaron el launcher y solo vale si tienes el juego en steam ni idea. Eso si, si juegas desde steam luego de pasar a la versión "final/completa" del juego tendrás que comprar todo en steam.


Me sale este mensaje, ¿es normal? Estoy intentando lanzar la versión "free trial" desde Steam

Imagen
xxkaozxx escribió:
Lirathyra escribió:
xxkaozxx escribió:Buenas, ¿sabéis de algún canal actual de youtube donde pueda ver cuál es el estado actual del juego?

¿Se puede jugar gratis hasta el nivel 60 desde Steam? Solo veo la opción de comprar.


Lo primero ni idea.. pero si preguntas por aquí supongo que alguien te podrá contestar según que quieras saber del estado actual del juego.

Lo de steam.. supongo que con la trial de steam se podrá ( https://store.steampowered.com/agecheck ... ?l=spanish ) , aunque como cambiaron el launcher y solo vale si tienes el juego en steam ni idea. Eso si, si juegas desde steam luego de pasar a la versión "final/completa" del juego tendrás que comprar todo en steam.


Me sale este mensaje, ¿es normal? Estoy intentando lanzar la versión "free trial" desde Steam

Imagen

Para utilizar la trial fuera de Steam tienes que registrarte desde la campaña que tiene SE montada (https://freetrial.finalfantasyxiv.com/es/), supongo que para Steam más de lo mismo.

La gestión de licencias de este juego es una aberración
LuffyOPFan escribió:La gestión de licencias de este juego es una aberración


Lo he hecho, por eso me parece rarísimo

PD: Para que no haya problemas raros que se inventa Square Enix y para que funcione bien el free trial lo que hay que hacer es crear la cuenta justo cuando te lo pidan en el launcher del Free Trial, si la cuenta la creas antes y luego intentas vincularla indicando que ya posees una cuenta de SE puedes darte por vencido.
@xxkaozxx Estas intentando usar una cuenta creada previamente con alguna licencia activa?

@LSRubenS Hombre la limitación de 400 en el dresser me parece poca xD. Lo del equipo mas que nada es por el tema de alters a la hora de subirlos, por no tener que volver a pillar equipo y que sea mas facil subirlos luego.
Yo es que soy mucho de guardar equipo XD

Saludos!
Lord Duke escribió:@xxkaozxx Estas intentando usar una cuenta creada previamente con alguna licencia activa?

@LSRubenS Hombre la limitación de 400 en el dresser me parece poca xD. Lo del equipo mas que nada es por el tema de alters a la hora de subirlos, por no tener que volver a pillar equipo y que sea mas facil subirlos luego.
Yo es que soy mucho de guardar equipo XD

Saludos!


La cuenta la cree 5min antes de bajarme el Free Trial de Steam, nunca ha tenido una licencia activa.

He tenido que crearme otra cuenta de Square Enix desde el launcher para que no me de problemas raros.
Lord Duke escribió:
DosSeranUno escribió:Creéis que vale la pena la edición coleccionista por todo lo que lleva o mejor el juego con todas las expansiones?

He estado jugando unos días a la trial y me ha gustado, a ver si puedo hacerme un personaje en Ragnarok


No termino de entender a que te refieres con lo de comprar la coleccionista o el juego con todas las expansiones. Supongo que quieres decir que si merece la pena la Complete Editon a secas o la Complete Edition Coleccionista no? A mi sinceramente de los extras de la collector lo único que me molan son la montura de Grifo y la de Fat Chocobo, el resto ni fu ni fa, eso si en la Complete Collector vienen todos los extras de las collector excepto de Stormblood.

De todas formas si no pillas la collector ahora, siempre puedes comprar un upgrade de X expansión desde tu cuenta. No se cuantas veces harán este tipo de ofertas pero ahora mismo a mi me dejan upgradear por 8€ cada una de las expansiones para conseguir sus extras de collector (no se si me explico).

Saludos!


Exactamente, me he explicado como el culo [+risas]


Estoy pensando en pillarmelo porque me ha gustado lo que he visto, pero echo en falta alguna guild y poder hablar, charlar y hacer cosas, y con la free trial no puedo hacer nada de esto


Me recomiendas cambiarme a Ragnarok o seguir en Moogle?
@DosSeranUno De servidores ni idea de como andan, yo estoy en Ragnarok pero por que jugué en su día cuando salio y ahora he vuelto por que me han picado un par de colegas XD.

Saludos!
@Lord Duke

A mi me pasa igual con el Glamour Dresser, de hecho juego unos tres meses cada año (como muy mucho) de los cuales los primeros me los paso poniendome al día con el contenido y ya tengo más de la mitad del GD lleno, mi diogenes es muy grande. En ese sentido me parece mucho mejor el sistema del WoW (el de las colecciones claro, el GD de FF es más completo y además de tener diseños muy buenos se pueden tintar).
A mi me pasaba lo que comentáis del inventario pero un día dije "a tomar por culo" y lo vendí todo. Lo que pude en la AH, lo que no podia pues al mercader. Pues oye, no lo he echado de menos ni lo mas mínimo. Cuando te subas otro job compras el equipo con chapas o con el mercader si no te llega y punto. Si es que te da igual, para lo único que necesitas buen equipo es para las dungeons y lo mas normal es que te toque con gente que va tan chetada que te da igual el equipo que lleves XD
Zaguer escribió:A mi me pasaba lo que comentáis del inventario pero un día dije "a tomar por culo" y lo vendí todo. Lo que pude en la AH, lo que no podia pues al mercader. Pues oye, no lo he echado de menos ni lo mas mínimo. Cuando te subas otro job compras el equipo con chapas con el mercader si no te llega y punto. Si es que te da igual, para lo único que necesitas buen equipo es para las dungeons y lo mas normal es que te toque con gente que va tan chetada que te da igual el equipo que lleves XD


Es lo mejor que puedes hacer, y luego cuando ves que la gran mayoría de materiales se venden por 40 giles pierdes las ganas de volver a guardar mas [qmparto]
Con el equipo de los vendors del nivel que toque vas sobrado. Yo lo que hacía es que subía las clases por grupos que comparten equipo, asi cuando las hacía todas solo me quedaba con la de chapas de las mismas:

PLD/DRK/WAR/GNB

BRD/DNC/MCH

BLM/SMN/RDM

WHM/SCH/AST

MNK/SAM

NIN

DRG
Voy a intentar jugar en serio a esto. Para hacerme un personaje Ragnarok o Moogle? Actualmente no deja crearlos en Ragnarok por algún motivo.
Stylish escribió:Voy a intentar jugar en serio a esto. Para hacerme un personaje Ragnarok o Moogle? Actualmente no deja crearlos en Ragnarok por algún motivo.


En ragnarok es donde está el grueso de jugadores españoles se supone, hay que crearlos o muy temprano o muy tarde xD
@Stylish Van habilitando o deshabilitando la creación de personajes en Ragnarok según las horas del día porque es un server ya muy lleno. Como bien dice Adinx suele estar abierto en la madrugada hora de España o muy temprano.
Esta noche trasnocho a ver xDD. ¿No importa que sea un servidor legacy?
Stylish escribió:Esta noche trasnocho a ver xDD. ¿No importa que sea un servidor legacy?


A estas alturas da lo mismo. La etiqueta se puso cuando sacaron la versión 2.0 para que la gente supiese que había jugadores antiguos en el servidor, por si querías empezar en un servidor de 0. Pero ahora ya da lo mismo, todos los servidores están llenos de gente a lvl 80
Ya tengo el PJ en Ragnarok, ha sido más fácil de lo que esperaba.
Capell escribió:Una pregunta. Si yo jugaba ya en su momento pre-Heavensward y ahora quiero volver con esa cuenta con esto de que se puede subir al nivel 60 y tal, ¿puedo, o tendría que crear una nueva cuenta con un nuevo personaje y todo eso?

Por no descargarlo siquiera en caso de que no se pueda xD


Si tenías cuenta de pago, no puedes continuarla gratuita.
Yo acabo de empezar en la versión de pago en Ragnarok. Si alguien puede invitarme a un linkshell o algo estaria agradecido :)
como esta lo del free?
osea que es lo que se puede jugar free y lo que noÇ?
yo tennngo un pj lvl 80 o 70
trandeira escribió:como esta lo del free?
osea que es lo que se puede jugar free y lo que noÇ?
yo tennngo un pj lvl 80 o 70


No puedes jugar gratis con una cuenta que haya sido de pago.
Buenos días a todos,

Soy arquero nivel 30 de personaje y por la historia iré más o menos por las de nivel 22, a ver si me podéis aclarar una cosa.
Sé que el juego arranca lento pero no me imaginaba que sería tan exagerado, aún siendo la historia, imagino que más adelante, uno de los puntos fuertes, en las misiones jugadas hasta ahora te pasas cinco minutos leyendo y 30 segundos jugando, tarda mucho en mejorar?

Estoy por dejarlo, madre mía nunca pensé que escribiría esto, pero llego a echar de menos las misiones del WOW de matar 15 jabalís...
LLioncurt escribió:
trandeira escribió:como esta lo del free?
osea que es lo que se puede jugar free y lo que noÇ?
yo tennngo un pj lvl 80 o 70


No puedes jugar gratis con una cuenta que haya sido de pago.


Justo eso es lo que no entenderé nunca. No tiene sentido lo mires por donde lo mires. Estás negando la posibilidad de ver contenido a una persona que vuelve a tener interés en tu juego.
Stylish escribió:
LLioncurt escribió:
trandeira escribió:como esta lo del free?
osea que es lo que se puede jugar free y lo que noÇ?
yo tennngo un pj lvl 80 o 70


No puedes jugar gratis con una cuenta que haya sido de pago.


Justo eso es lo que no entenderé nunca. No tiene sentido lo mires por donde lo mires. Estás negando la posibilidad de ver contenido a una persona que vuelve a tener interés en tu juego.


En realidad lo que estás negando es que vuelvan a probar el juego y se vuelvan a enganchar y pillen las expansiones nuevas (con su correspondiente sub).

A mí también es algo que no me gusta, les das acceso y vía a la gente nueva que nunca ha jugado y a los que te han apoyado previamente no...

Saludos
Norris escribió:Buenos días a todos,

Soy arquero nivel 30 de personaje y por la historia iré más o menos por las de nivel 22, a ver si me podéis aclarar una cosa.
Sé que el juego arranca lento pero no me imaginaba que sería tan exagerado, aún siendo la historia, imagino que más adelante, uno de los puntos fuertes, en las misiones jugadas hasta ahora te pasas cinco minutos leyendo y 30 segundos jugando, tarda mucho en mejorar?

Estoy por dejarlo, madre mía nunca pensé que escribiría esto, pero llego a echar de menos las misiones del WOW de matar 15 jabalís...


La dinámica es así, incluso diría que conforme te metes en las expansiones mas peso tiene las historia y menos misiones "de recadeo" haces, parece mas una serie de televisión que un juego.
Esto no significa que no hayan leches, las hay y tiene momentazos como hacia mucho que no había vivido en un juego

Tampoco significa que no haya cosas jugables las hay y muchas, esto sobretodo te das cuenta cuando haces un segundo job y ya no tienes esos capazos de experiencia que te dan las main scenario, tienes que hacer fates, logs, ruletas, palacio de la muerte... hay si que te digo que el juego pasa a ser extremadamente jugable.

Mi consejo, es que sigas hasta heavensward, hay el juego mete un subidon en historia y jugablemente con mas de 20 mazmorras, la raid de torre de cristal... a Nivel 30 todavía no has entrado en lo gordo y seria una pena dejarlo, sobretodo si te gusta todo lo relacionado con final fantasy ya que el juego esta repleto de homenaje y guiños.
Lord Duke escribió:
Stylish escribió:
Justo eso es lo que no entenderé nunca. No tiene sentido lo mires por donde lo mires. Estás negando la posibilidad de ver contenido a una persona que vuelve a tener interés en tu juego.


En realidad lo que estás negando es que vuelvan a probar el juego y se vuelvan a enganchar y pillen las expansiones nuevas (con su correspondiente sub).

A mí también es algo que no me gusta, les das acceso y vía a la gente nueva que nunca ha jugado y a los que te han apoyado previamente no...

Saludos


Entiendo por donde vais, pero también entiendo a SE. Yo juego de pascuas a ramos, si hicieran lo que comentáis podría perfectamente esperarme a que vayan poniendo mas y mas contenido para jugar el juego entero sin pagar ni un penique, que es lo que quieren evitar con estas restricciones.

De todas formas, yo si os soy sincero (y va a sornar un poco raro) me gusta pagar la subscripcion. Es un pedazo de juego impresionante y me gusta aportar mi granito de arena.
Una trial es una trial, una prueba, una demo, quizá el fallo es haber regalado el juego base en las cajas de los chocapicks a gente que le asustan las cuotas y que estos ahora no tengan acceso a la trial, pero aun así te puedes crear una cuenta nueva sin ningún problema, pero si ya tienes PJs lv70 u 80 en tu cuenta esta claro que la "trial" no es para ti, es de lógica.

Por lo demás, siempre que sale un parche gordo ponen alguna campaña de free login, la de este parche estará al caer.
Stylish escribió:
LLioncurt escribió:
trandeira escribió:como esta lo del free?
osea que es lo que se puede jugar free y lo que noÇ?
yo tennngo un pj lvl 80 o 70


No puedes jugar gratis con una cuenta que haya sido de pago.


Justo eso es lo que no entenderé nunca. No tiene sentido lo mires por donde lo mires. Estás negando la posibilidad de ver contenido a una persona que vuelve a tener interés en tu juego.


Lo que quiere SE precisamente es que si quieres ver ese nuevo contenido, pagues por él.

En cualquier caso, el nuevo contenido es para LV 70, y no puedes pasar de 60 con la trial. ¿Qué necesitas exactamente para decidir si empezar a pagar cuotas o no? Porque es lo único que le interesa a SE, que la gente pague la cuota mensual.
A SE le interesa que paguéis las cuotas, que es lo que le da dinero a espuertas. Por eso el juego y expansiones infinidad de veces están tiraos de precio. Es el anzuelo.
LLioncurt escribió:
Stylish escribió:
LLioncurt escribió:
No puedes jugar gratis con una cuenta que haya sido de pago.


Justo eso es lo que no entenderé nunca. No tiene sentido lo mires por donde lo mires. Estás negando la posibilidad de ver contenido a una persona que vuelve a tener interés en tu juego.


Lo que quiere SE precisamente es que si quieres ver ese nuevo contenido, pagues por él.

En cualquier caso, el nuevo contenido es para LV 70, y no puedes pasar de 60 con la trial. ¿Qué necesitas exactamente para decidir si empezar a pagar cuotas o no? Porque es lo único que le interesa a SE, que la gente pague la cuota mensual.


¿Contenido que si me hago una cuenta nueva veo gratis con los nuevos limites del trial? Bien jugado, SE.
@eRiKaXPiReNCe @LLioncurt Pero es que pagar voy a pagar las nuevas expansiones y suscripción en el momento que entre a jugar la parte "free" y me vuelva a enganchar. Si no me dan opción a volver a jugar un poco el contenido viejo no me voy a enganchar.

Por que ponen el free trial? para que la gente juegue esa parte y luego piquen para comprarse la expansión de turno y suscripción.... pero los que ya hemos hecho eso previamente no nos dan la opción? A ojos de un ex-jugador es una putada por que ves que gente que no a pagado nada puede entrar a jugar el contenido base+expansión sin limite de tiempo mientras que los otros tenemos que pagar si o si.

@Zaguer Ya pero esperarte a que lo pongan free igual supone esperarte 2-3 años, demasiado tiempo y aun y todo con esas supondría que muy posiblemente un gran % de gente terminaría comprándose la expansión y pagando algún mes mas.... pero como no le das la oportunidad pues... menos %.

Saludos!
Gracias @Rock Howard, tiraré un poco más a ver como evoluciona
Juegazo que le da mil patadas a WoW en mi opinion, sin embargo necesitas como tres vidas enteras para hacer todo lo que te propone el juego. Lo deje al 70 antes de la ultima expansion. Necesitaba descansar de tanto ajetreo.
Stephen Falken escribió:Juegazo que le da mil patadas a WoW en mi opinion, sin embargo necesitas como tres vidas enteras para hacer todo lo que te propone el juego. Lo deje al 70 antes de la ultima expansion. Necesitaba descansar de tanto ajetreo.


Si weno, no es del todo así. Yo juego un par de meses o tres al año (como mucho) y tengo todas las reputaciones al máximo, con sus monturas, las profesiones de recolecta y crat tb al maximo y todo el contenido (excepto el high end que sinceramente me la pela) más que hecho.

Para mi no le da mil patadas al wow, sino que se complementan. Ambos tienen cosas que otros no tienen, a mi por ejemplo los mapas del wow me parecen muchísimo más detallados que invitan a perderse que en FF, por ejemplo los de Stormblood son de lo mas soso. Sin embargo el tener todo en un mismo personaje es algo que me fascina, ojala ambos juegos se copiaran en lo mejor xDDD.
Adinx escribió:
Stephen Falken escribió:Juegazo que le da mil patadas a WoW en mi opinion, sin embargo necesitas como tres vidas enteras para hacer todo lo que te propone el juego. Lo deje al 70 antes de la ultima expansion. Necesitaba descansar de tanto ajetreo.


Si weno, no es del todo así. Yo juego un par de meses o tres al año (como mucho) y tengo todas las reputaciones al máximo, con sus monturas, las profesiones de recolecta y crat tb al maximo y todo el contenido (excepto el high end que sinceramente me la pela) más que hecho.

Para mi no le da mil patadas al wow, sino que se complementan. Ambos tienen cosas que otros no tienen, a mi por ejemplo los mapas del wow me parecen muchísimo más detallados que invitan a perderse que en FF, por ejemplo los de Stormblood son de lo mas soso. Sin embargo el tener todo en un mismo personaje es algo que me fascina, ojala ambos juegos se copiaran en lo mejor xDDD.


Yo diría más bien que este es un juego que ha conseguido MMO con un estilo casual. No necesitas una raid dedicada para hacer la mayoría de contenido, y ningún contenido se queda anticuado gracias al sync y las ruletas, siempre hay gente para la mayoría de actividades (excepto Lord of Vermillion, ejem XD)

Puedes coger, estar meses sin jugar y engancharte de nuevo rápido, el único límite es la MSQ que de todas maneras gusta de hacer.
unilordx escribió:
Yo diría más bien que este es un juego que ha conseguido MMO con un estilo casual. No necesitas una raid dedicada para hacer la mayoría de contenido, y ningún contenido se queda anticuado gracias al sync y las ruletas, siempre hay gente para la mayoría de actividades (excepto Lord of Vermillion, ejem XD)

Puedes coger, estar meses sin jugar y engancharte de nuevo rápido, el único límite es la MSQ que de todas maneras gusta de hacer.


Lord of que? :P

Lo probé cuando lo pusieron, nunca mais xDDD
Adinx escribió:
unilordx escribió:
Yo diría más bien que este es un juego que ha conseguido MMO con un estilo casual. No necesitas una raid dedicada para hacer la mayoría de contenido, y ningún contenido se queda anticuado gracias al sync y las ruletas, siempre hay gente para la mayoría de actividades (excepto Lord of Vermillion, ejem XD)

Puedes coger, estar meses sin jugar y engancharte de nuevo rápido, el único límite es la MSQ que de todas maneras gusta de hacer.


Lord of que? :P

Lo probé cuando lo pusieron, nunca mais xDDD


Pues perdiendo 5 veces el jueguecito dejándolo afk en modo extreme te llevas 28.000 mgp a la semana en un ratito por la gorra. [fiu]
Lastima que no se decidan a sacar una traducción del juego, aunque no tengo problemas de entender el ingles a veces usan unas frases que cuesta leer/entender.

Saludos!
Lord Duke escribió:Lastima que no se decidan a sacar una traducción del juego, aunque no tengo problemas de entender el ingles a veces usan unas frases que cuesta leer/entender.

Saludos!

Are you talking to me?

Imagen
@Adinx xD Los piratas también tienen frases típicas que acortan muchas palabras y a veces te pierdes.

Saludos!
Una duda del argumento que creo que no me enterado bien, sobre el tema de las calamidades umbrales.

Es del shadowbringers. Lo pongo en spoiler.

Voy por el primer reencuentro con Uriange en el país ese de las hadas que aparece disneylandia.

A ver, se supone que con cada calamidad umbral uno de los mundos reflejos vuelve a la fuente, ya han habido 7 calamidades umbrales y 7 reflejos que han vuelto a la fuente, pero lo que no entiendo es donde debe ocurrir la calamidad, si en el mundo reflejo o en la fuente, o simplemente la destrucción del mundo reflejo es lo que provoca la calamidad umbral en la fuente, pero esto no tendría mucho sentido, si el Primero cae ante la Luz y es destruido que esto provoque el uso del Black Rose no lo comprendo, otra cosa es que provoque una catástrofe natural pero no una de la mano del hombre, no se si me explico, si El Primero es destruido por la Luz pues que una luz cegadora provoque una calamidad en la fuente, no un arma química.

Otra cosa leyendo en la wiki, en uno de los reflejos una Ascian logro derrotar al heroe de la luz, provocando que ese mundo fuera devorado por las tinieblas, esto hizo que ese mundo quedara inutilizado para su regreso a la fuente, ¿no es el mismo caso que con el Primero?, si es devorado por la luz ¿no tendría que también ser inutilizado?


Bueno es es todo, la historia esta cojonuda pero en ciertos detalles de los Ascian creo que no he entendido.
Rock Howard escribió:Una duda del argumento que creo que no me enterado bien, sobre el tema de las calamidades umbrales.

Es del shadowbringers. Lo pongo en spoiler.

Voy por el primer reencuentro con Uriange en el país ese de las hadas que aparece disneylandia.

A ver, se supone que con cada calamidad umbral uno de los mundos reflejos vuelve a la fuente, ya han habido 7 calamidades umbrales y 7 reflejos que han vuelto a la fuente, pero lo que no entiendo es donde debe ocurrir la calamidad, si en el mundo reflejo o en la fuente, o simplemente la destrucción del mundo reflejo es lo que provoca la calamidad umbral en la fuente, pero esto no tendría mucho sentido, si el Primero cae ante la Luz y es destruido que esto provoque el uso del Black Rose no lo comprendo, otra cosa es que provoque una catástrofe natural pero no una de la mano del hombre, no se si me explico, si El Primero es destruido por la Luz pues que una luz cegadora provoque una calamidad en la fuente, no un arma química.

Otra cosa leyendo en la wiki, en uno de los reflejos una Ascian logro derrotar al heroe de la luz, provocando que ese mundo fuera devorado por las tinieblas, esto hizo que ese mundo quedara inutilizado para su regreso a la fuente, ¿no es el mismo caso que con el Primero?, si es devorado por la luz ¿no tendría que también ser inutilizado?


Bueno es es todo, la historia esta cojonuda pero en ciertos detalles de los Ascian creo que no he entendido.


Para que una calamidad umbral resulte en una vuelta de reflejo a la fuente se requieren 2 cosas:

Calamidad potente en la fuente, que debilite la barrera entre esta y los reflejos.
Calamidad total (es decir, que lo destruya totalmente) en el reflejo, de aspecto elemental igual a la calamidad de la fuente, o sin aspecto como fue el caso de la séptima con Dalamud.

Por tanto para absorber el Primero hacía falta que en momento en que la ola de luz alcance el punto de no retorno se usara en la fuente el Black Rose.

Consecuencia extra de ello es que la calamidad en la fuente se potencia aún más, ya que el éter del reflejo se vuelca en la fuente, incrementándolo y creando lo que el juego llamar Umbral Calamity, Ardor o Rejoining. Es decir que Dalamud y Bahamut deberían haberla liado aún más parda de no ser por la intervención de Lousioix evitando que se fuera de madre al producirse el Rejoining.

El Void es un mundo en el que los Ascian lo hicieron demasiado bien y se les fue la mano, eliminando a todo el mundo antes de que se pudiera realizar una calamidad de oscuridad en la Fuente. Unualkhai y Cylva/Cyella son los únicos supervivientes confirmados salvados por los ascian de ese mundo.
unilordx escribió:
Rock Howard escribió:Una duda del argumento que creo que no me enterado bien, sobre el tema de las calamidades umbrales.

Es del shadowbringers. Lo pongo en spoiler.

Voy por el primer reencuentro con Uriange en el país ese de las hadas que aparece disneylandia.

A ver, se supone que con cada calamidad umbral uno de los mundos reflejos vuelve a la fuente, ya han habido 7 calamidades umbrales y 7 reflejos que han vuelto a la fuente, pero lo que no entiendo es donde debe ocurrir la calamidad, si en el mundo reflejo o en la fuente, o simplemente la destrucción del mundo reflejo es lo que provoca la calamidad umbral en la fuente, pero esto no tendría mucho sentido, si el Primero cae ante la Luz y es destruido que esto provoque el uso del Black Rose no lo comprendo, otra cosa es que provoque una catástrofe natural pero no una de la mano del hombre, no se si me explico, si El Primero es destruido por la Luz pues que una luz cegadora provoque una calamidad en la fuente, no un arma química.

Otra cosa leyendo en la wiki, en uno de los reflejos una Ascian logro derrotar al heroe de la luz, provocando que ese mundo fuera devorado por las tinieblas, esto hizo que ese mundo quedara inutilizado para su regreso a la fuente, ¿no es el mismo caso que con el Primero?, si es devorado por la luz ¿no tendría que también ser inutilizado?


Bueno es es todo, la historia esta cojonuda pero en ciertos detalles de los Ascian creo que no he entendido.


Para que una calamidad umbral resulte en una vuelta de reflejo a la fuente se requieren 2 cosas:

Calamidad potente en la fuente, que debilite la barrera entre esta y los reflejos.
Calamidad total (es decir, que lo destruya totalmente) en el reflejo, de aspecto elemental igual a la calamidad de la fuente, o sin aspecto como fue el caso de la séptima con Dalamud.

Por tanto para absorber el Primero hacía falta que en momento en que la ola de luz alcance el punto de no retorno se usara en la fuente el Black Rose.

Consecuencia extra de ello es que la calamidad en la fuente se potencia aún más, ya que el éter del reflejo se vuelca en la fuente, incrementándolo y creando lo que el juego llamar Umbral Calamity, Ardor o Rejoining. Es decir que Dalamud y Bahamut deberían haberla liado aún más parda de no ser por la intervención de Lousioix evitando que se fuera de madre al producirse el Rejoining.

El Void es un mundo en el que los Ascian lo hicieron demasiado bien y se les fue la mano, eliminando a todo el mundo antes de que se pudiera realizar una calamidad de oscuridad en la Fuente. Unualkhai y Cylva/Cyella son los únicos supervivientes confirmados salvados por los ascian de ese mundo.


muchas gracias, ahora le encuentro sentido.
38291 respuestas