[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@JyL

De clases nuevas se rumorea otro healer, y uno a geomancia.... Veremos.

[fumando]
Un par de dudas.
Acabo de unirme a una grand company (Y por fin tengo mi montura chocobo :D). El caso es que me he unido a la de las llamas, la de Ul'dah.
Cada vez que quiera dar objetos para ganar sellos de la grand company, ¿Tengo que ir a Ul'dah?¿Se puede hacer desde cualquier otra ciudad?

Y mi segunda duda es que juego con mando, y con izquierda y derecha voy seleccionando los enemigos a los que quiero atacar. A veces me aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla el nombre de los enemigos dentro de una barra con la vida que le queda, pero otras veces no. ¿Sabéis a qué se debe?

Gracias!
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

De clases nuevas se rumorea otro healer, y uno a geomancia.... Veremos.

[fumando]


Mi apuesta:

Thielf, Necromancer y Berserker


[fiu]
LSRubenS escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

De clases nuevas se rumorea otro healer, y uno a geomancia.... Veremos.

[fumando]


Mi apuesta:

Thielf, Necromancer y Berserker


[fiu]


Necro, Beastmaster (como el Blue mage) y un healer, diría algo rollo Aphotecary o Chemist (garleanos).
Y por supuesto, para mi que van a anunciar el Blitzball [burla2]


[fumando]

@kaelzifer

En cuanto al beastmaster, a mí siempre me hubiese gustado poder llevar como compañeros de ataque un Tombery, un Cactilio, un... Pero sin invocarlos vaya, que para eso está el summoner, si no al lado como las pet, pero de ataque.

No sé si sería viable en el MMO, pero estaría hiper chulo.
FFXIV Endwalker expansion, Fall 2021
Joder, y yo aun al principio de Stormblood... tengo que volver a darle pero ya para ponerme al día lol
Yo iba a verlo en directo pero me quedé frita. Una de las Nuevas clases un Healer, lo sabido.

Esos elefantes que son una nueva raza para elegir??
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo iba a verlo en directo pero me quedé frita. Una de las Nuevas clases un Healer, lo sabido.

Esos elefantes que son una nueva raza para elegir??

Tribu. https://na.finalfantasyxiv.com/endwalker/

    Aumento del límite de nivel de 80 a 90

    Nuevas áreas Garlemald, Thavnair y la ciudad de Radz-at-Han

    Una nueva tribu: los Arkasodara

    Nuevas amenazas, incluida Anima

    Mazmorras nuevas

    Una nueva incursión de alta dificultad: Pandæmonium

    Nueva serie de incursiones de alianza

    Nuevo modo PvP a pequeña escala

    Un aliado adicional en Trust: Estinien Wyrmblood

    Un nuevo distrito residencial: Ishgard

    Actualizaciones del Gold Saucer

    Diversión relajante en Island Sanctuary

    Nuevos equipos y recetas de elaboración.

    Horizontes ampliados a través del Data Center Travel System

    Nuevos enemigos y raid

Imagen


Nuevas áreas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Nuevo distrito residencial:
Imagen


Los cinturones se eliminan

ImagenImagen

El nuevo Animal Crossing [carcajad]

Imagen
Buenas a todos. A ver si me podeis ayudar antes de que estampe el pc en la pared xD Desde el principio. Jugué al juego en Ps4 hace años desde su lanzamiento. Tras la primera expansión lo dejé. Un año y algo. Durante ese tiempo ademas lo pille tambien en Pc con una promo de esas que pagabas los 30 dias y te daban el juego. Compartias la licencia claro. Total. El año pasado le hice una cuenta a mi chica free trial cuando todavía tenía limite 30. Jugó un poco y lo dejó. Ahora en la actualidad hemos visto lo de la ampliacion del free trial a 60 dias y demás. Hemos querido volver a probar. Pues resulta k veo k ya no se llama A realm Reborn. No veo para bajarme el instalador x ningun lado salvo steam. Voy a la pagina de trial para logearme con la cuenta de mi novia y no me deja avanzar porque dice algo de la cuenta. Busco información y corregidme si me equivoco. Las cuentas trials de antes ya no sirven en esta nueva version. Hay k hacerse una nueva. Por tocar las narices. Al menos voy a intentar logearme con mi cuenta y lo mismo pillo 30 dias. Tengo k bajarlo de steam la versión esa demo xk no hay manera humana de ver instalador. Lo pongo y me pide una cuenta square enix. La pongo y luego una clave? De k? Busco tres horas la clave k compre hace años. La pongo y me dice k ya esta activada. Las claves de 30 dias k yo sepa se ponen en mogstation. He mirado con mi cuenta en Mogstation y en la web de square enix. No he visto para bajar nada. Algun alma caricativa me explica x favor k cojones hay k hacer para poder jugar al juego? Gracias y disculpad el texto.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo iba a verlo en directo pero me quedé frita. Una de las Nuevas clases un Healer, lo sabido.

Esos elefantes que son una nueva raza para elegir??


No por dios xDD, es la primera beast tribe de la expansion [oki]

Ganazas de que llegue el 15-16 de mayo para que saquen la cinematica entera y toda la info que se guardaron ayer sobre la 6.0

a ver el nuevo melee dps, por reedit dicen que templario por esta teoria:

Imagen

aunque hoy a llevado una camiseta de children of bodoom, por lo que seria referencia a la guadaña y el beast master por ejemplo en el XI y en explorer puede equiparselas [rtfm] [rtfm]
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]

@kaelzifer

En cuanto al beastmaster, a mí siempre me hubiese gustado poder llevar como compañeros de ataque un Tombery, un Cactilio, un... Pero sin invocarlos vaya, que para eso está el summoner, si no al lado como las pet, pero de ataque.

No sé si sería viable en el MMO, pero estaría hiper chulo.

Pues en el FFXI existía y era mi clase favorita XD Aquí pegaría más como un limited job, a lo Blue Mage. Ojala lo metan algún día ...
Se que era muy inocente por mi parte, pero tenía esperanzas de una actualización gráfica y nanai :(
dark_mousy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo iba a verlo en directo pero me quedé frita. Una de las Nuevas clases un Healer, lo sabido.

Esos elefantes que son una nueva raza para elegir??


No por dios xDD, es la primera beast tribe de la expansion [oki]

Ganazas de que llegue el 15-16 de mayo para que saquen la cinematica entera y toda la info que se guardaron ayer sobre la 6.0

a ver el nuevo melee dps, por reedit dicen que templario por esta teoria:

Imagen

aunque hoy a llevado una camiseta de children of bodoom, por lo que seria referencia a la guadaña y el beast master por ejemplo en el XI y en explorer puede equiparselas [rtfm] [rtfm]


No le veo mucho sentido a que sea el Templar, que es básicamente el Paladín. Yo creo que cada cosa es un añadido.

Neighborhood: Distrito Residencial en Ishgard
La Muerte: La nueva clase (Reaper, Necromancer, Deathbringer con guadaña y el equipo del Dragoon)
Hindi/Árabe: La inspiración de la expansión, como se ha visto con la Beast Tribe y la ciudad pequeña
xAgostx escribió:Buenas a todos. A ver si me podeis ayudar antes de que estampe el pc en la pared xD Desde el principio. Jugué al juego en Ps4 hace años desde su lanzamiento. Tras la primera expansión lo dejé. Un año y algo. Durante ese tiempo ademas lo pille tambien en Pc con una promo de esas que pagabas los 30 dias y te daban el juego. Compartias la licencia claro. Total. El año pasado le hice una cuenta a mi chica free trial cuando todavía tenía limite 30. Jugó un poco y lo dejó. Ahora en la actualidad hemos visto lo de la ampliacion del free trial a 60 dias y demás. Hemos querido volver a probar. Pues resulta k veo k ya no se llama A realm Reborn. No veo para bajarme el instalador x ningun lado salvo steam. Voy a la pagina de trial para logearme con la cuenta de mi novia y no me deja avanzar porque dice algo de la cuenta. Busco información y corregidme si me equivoco. Las cuentas trials de antes ya no sirven en esta nueva version. Hay k hacerse una nueva. Por tocar las narices. Al menos voy a intentar logearme con mi cuenta y lo mismo pillo 30 dias. Tengo k bajarlo de steam la versión esa demo xk no hay manera humana de ver instalador. Lo pongo y me pide una cuenta square enix. La pongo y luego una clave? De k? Busco tres horas la clave k compre hace años. La pongo y me dice k ya esta activada. Las claves de 30 dias k yo sepa se ponen en mogstation. He mirado con mi cuenta en Mogstation y en la web de square enix. No he visto para bajar nada. Algun alma caricativa me explica x favor k cojones hay k hacer para poder jugar al juego? Gracias y disculpad el texto.


Where can I download the FINAL FANTASY XIV game client?

■ Free Trial

To download the Free Trial client for your respective platform, please visit https://freetrial.finalfantasyxiv.com/na/ and sign in or sign up to select the proper platform. As a note, you are only able to play the Free Trial on a single platform.


La cuenta trial solo sirve para la plataforma para la que te la creaste.
Me dan ganas de volver Y_Y
Narcyl escribió:Me dan ganas de volver Y_Y

Aparca el MHW (otra droga) y vuelve al FF. :Ð

Yo una vez tenga PS5, me esperan meses de maratones, una vez me ponga al día con lo no jugado de PS4. [fumando]
A mi el trailer me ha pareció flojo, a esperar la version extendida.

Las novedades me molan, Garlemald lo esperaba y un healer en plan científico también, aunque este parece mas un dps rollo meca, hay muchos decepcionados pero a mi me ha gustado.

La nueva tribu es fea de cojones, gracias a dios no es una raza que al principio pensaba que si.
Los nuevos escenarios me encantan, Shadowbringers tenia escenarios variados pero reinaba un tono asolador, stormblood eran piedras, mas piedras y un escenario de agua gigante, ahora parece que veremos mas paisajes coloristas y variados.

La luna, muchos final fantasy la tenían como elemento narrativo, me encanta que la hayan traído de vuelta.

Pensaba que la saga de los cristales había terminado después de Shadowbringers y ahora tocaba enfrentarse a calamidades demoniacas, parece que Hydaelyn y Zodiark todavía no han dicho su ultima palabra por lo que entiendo que solo se había cerrado el arco de los Ascians, bien y mal en este aspecto.

Tengo sentimientos encontrados con la vuelta a primera linea de Zenos, al juego le ha faltado un villano principal constante y potente en la saga y es cierto que Zenos entra muy fuerte en Stormblood pero sus motivaciones son muy decepcionantes, termina siendo el típico pirado de el caos por el caos, a ver si sorprende.
Rock Howard escribió:Pensaba que la saga de los cristales había terminado después de Shadowbringers y ahora tocaba enfrentarse a calamidades demoniacas, parece que Hydaelyn y Zodiark todavía no han dicho su ultima palabra por lo que entiendo que solo se había cerrado el arco de los Ascians, bien y mal en este aspecto.


Me da a mi que eso solo se cerrara al completo cuando FFXIV llegue a su fin.

@eRiKaXPiReNCe El mhw lo dejare hoy posiblemente, ya complete todos los retos que queria pero volver al XIV es mas complicado porque me conozco...
Yo no he visto nada muy hypeante en este avance de la expansión, casi todo era esperable y veo muy pocas novedades y según han dicho la historia principal termina en el 6.0 y a partir del 6.1 empieza otra, prácticamente solo juego ya por la historia y hacer las raids como mucho dos veces, si en shadowbringers solo he tenidos dos meses de subscripción, con esta seguramente ya solo pague uno.
Pues yo creo que voy a volver a darle al paladín, el DRK nunca me llegó a convencer, me encanta el estilo, pero no su jugabilidad.

Para subir del 53 al 63, que es lo más recomendable?
Zaguer escribió:Pues yo creo que voy a volver a darle al paladín, el DRK nunca me llegó a convencer, me encanta el estilo, pero no su jugabilidad.

Para subir del 53 al 63, que es lo más recomendable?


De tank supongo que seguirá siendo spam de dungeons, total deberían saltar en 0, . Si entendemos lo más recomendable como más rapido vaya XD
Buenas.
Estoy utilizando esta guía para aprender a criar chocobos para las carreras:
https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments ... ing_guide/
Pero mi chocobo inicial tiene los padres con todos los stats a dos estrellas. Y cuando compro un ticket de chocobo, también tiene todos los stats de 2 estrellas. Así que cuando lo retire y vaya a aparearlos. ¿No tendrán siempre dos estrellas en todos los stats los padres?
Lirathyra escribió:
Zaguer escribió:Pues yo creo que voy a volver a darle al paladín, el DRK nunca me llegó a convencer, me encanta el estilo, pero no su jugabilidad.

Para subir del 53 al 63, que es lo más recomendable?


De tank supongo que seguirá siendo spam de dungeons, total deberían saltar en 0, . Si entendemos lo más recomendable como más rapido vaya XD


Pobres aquellos que el destino les empareje conmigo... que llevo sin jugar con el paladín desde la 2.0 lol
Zaguer escribió:
Lirathyra escribió:
Zaguer escribió:Pues yo creo que voy a volver a darle al paladín, el DRK nunca me llegó a convencer, me encanta el estilo, pero no su jugabilidad.

Para subir del 53 al 63, que es lo más recomendable?


De tank supongo que seguirá siendo spam de dungeons, total deberían saltar en 0, . Si entendemos lo más recomendable como más rapido vaya XD


Pobres aquellos que el destino les empareje conmigo... que llevo sin jugar con el paladín desde la 2.0 lol


Podrías poner el nombre de tu personaje para que todos los de EOL te bloqueemos por si las moscas :D (♥)
@Adinx lo entiendo, y hacéis bien, pero no te lo diré XD

A ver si esta vez aguanto más... desde que termine Heavensward llevo un par de try’s y nada, no consigo engancharme como solía. No se si es por que Stormblood me está pareciendo un coñazo, o por que el DRK no me termina de convencer, o por que los gráficos dan grima lol
Zaguer escribió:@Adinx lo entiendo, y hacéis bien, pero no te lo diré XD

A ver si esta vez aguanto más... desde que termine heavensward llevo un par de try’s y nada, no consigo engancharme como solía. No se si es por que stormborn me está pareciendo un coñazo, o por que el DRK no me termina de convencer, o por que los gráficos dan grima lol


Stormblood ES un coñazo
@Adinx Y es que encima las expansiones son largas de cojones, que no es que digas "bueno le doy unas horitas y luego a por lo bueno". Es mas bien "bueno, le doy unos meses y voy a por lo bueno". Con lo poco que puedo jugar voy a tardar siglos :p

Pero bueno, descargando, quizás con el paladin aguante mas. Y con la nueva gráfica podre jugar a 4k sin problemas también así que algo mejor se vera XD
@Zaguer

Igual si lo pones a 4k notas mas sus defectos gráficos xD.

Es que Stormblood aparte de ser larga es aburrida, a mi me pareció un coñazo la verdad, solo se salva Lyse.
@Adinx - Pues no me extrañaría, ya el Launcher se ve mal a 4k... miedo me da esto
Muchos están echando fuego porque el Ultimate lo han retrasado a la 6.1. [fumando]
Adinx escribió:
Zaguer escribió:@Adinx lo entiendo, y hacéis bien, pero no te lo diré XD

A ver si esta vez aguanto más... desde que termine heavensward llevo un par de try’s y nada, no consigo engancharme como solía. No se si es por que stormborn me está pareciendo un coñazo, o por que el DRK no me termina de convencer, o por que los gráficos dan grima lol


Stormblood ES un coñazo


Excepto los trials y el savage XD sobretodo Alicarnasus
eRiKaXPiReNCe escribió:Muchos están echando fuego porque el Ultimate lo han retrasado a la 6.1. [fumando]


Es que, que va a salir de aqui hasta la siguiente expansión? una nueva dungeon, un trial nuevo, la última raid de nier y la pesadez del grind de la relic y poco más, la expansión por lo menos no va a salir hasta finales de septiembre, si le quitas a la gente el poco contenido que no se termina en un día, pues poco hay que hacer en el juego ya.
(mensaje borrado)
Leviatan22 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Muchos están echando fuego porque el Ultimate lo han retrasado a la 6.1. [fumando]


Es que, que va a salir de aqui hasta la siguiente expansión? una nueva dungeon, un trial nuevo, la última raid de nier y la pesadez del grind de la relic y poco más, la expansión por lo menos no va a salir hasta finales de septiembre, si le quitas a la gente el poco contenido que no se termina en un día, pues poco hay que hacer en el juego ya.

Creo que el COVID ha influído bastante en los recortes de contenido en Shadowbringers. El virus y el FFXVI también habrá influído, y a su vez también se verá afectado. También el trabajo a mansalva con la nueva expansión... Ha sido todo un mix.

Lo mismo acaban metiendo algo en plan chorprecha para contentarlos.
Entiendo que en el 5.5 y el 5.55 meterán el preludio de la historia de "Endgame".
baronrojo2 escribió:
Adinx escribió:
Zaguer escribió:@Adinx lo entiendo, y hacéis bien, pero no te lo diré XD

A ver si esta vez aguanto más... desde que termine heavensward llevo un par de try’s y nada, no consigo engancharme como solía. No se si es por que stormborn me está pareciendo un coñazo, o por que el DRK no me termina de convencer, o por que los gráficos dan grima lol


Stormblood ES un coñazo


Excepto los trials y el savage XD sobretodo Alicarnasus


No hago savages :D

Pero evidentemente cuando decía que es un coñazo me refiero a la historia y zonas. Los duties son la ostia en todas las expansiones xD. A mi los mapas de FFXIV me siguen pareciendo insulsos, son grandes pero tienen una sensación de vacío muy rara, pero es que los de Stormblood ya eran demasiado... me parecen feos y cansinos.
Gente voy a empezar desde 0, jugué hace mil años y lo deje. Pero veo que en Ragnarok están cerrado para pj nuevos, lo siguen abriendo por la noche? gracias
deonisio escribió:Gente voy a empezar desde 0, jugué hace mil años y lo deje. Pero veo que en Ragnarok están cerrado para pj nuevos, lo siguen abriendo por la noche? gracias


Es cuestión de pillar una buena hora, siempre van abriendo.
LLioncurt escribió:
deonisio escribió:Gente voy a empezar desde 0, jugué hace mil años y lo deje. Pero veo que en Ragnarok están cerrado para pj nuevos, lo siguen abriendo por la noche? gracias


Es cuestión de pillar una buena hora, siempre van abriendo.


Gracias! alguna guia para novatos? :D
Madre mía lo que ha cambiado el PLD... no se si me termina de convencer tampoco [mamaaaaa]
Zaguer escribió:Madre mía lo que ha cambiado el PLD... no se si me termina de convencer tampoco [mamaaaaa]


¡Pero ahora tiene carga!
Zaguer escribió:Madre mía lo que ha cambiado el PLD... no se si me termina de convencer tampoco [mamaaaaa]


El PLD es muy fácil, tienes 2 rotaciones, la de holy spirit y el profiterol, y la de espadazos, y el goring blade encaja entre ellas. Probablemente hay otra mas min-max, pero lo que hago yo es:

Parte 1: Espada 1,2, 3 (Goring Blade para dot), Resquiescat, Holy spirit x4, Confiteor. Enmedio metes Circle of Scorn donde puedas durante Resquiescat.

Tras esto parte 2: Espada 1,2, Fight or Flight+ 3(Goring blade que acabará de caerse o le quedará 1seg).
Ahora 1,2, 3 (Royal Autorithy) 4 (x3 veces) metes Spirits Within donde puedas.

Vuelta a 1,2,3 (Goring Blade) 1,2,3 (Royal Authority) 4 (x3veces) hasta que resquiescat pueda usarse de nuevo, vuelta a empezar.

El resto es utilidad y manejo de CD cuando el boss lo requiera.
Si, no digo que no sea fácil pero no me ha convencido, o digamos que no me ha gustado mas que el DRK. Como el DRK lo tengo ya subido pues me quedare con este, así no me tengo que chupar todo el levelling del 50 al 60 que me daba mucha pereza XD

Otra cosa que no me ha gustado del PLD es que tiene mas habilidades que el DRK. Yo creo que va siendo hora de que hagan limpieza de skills, creo que ninguna clase debería tener mas de 30, al final hay muchas que se superponen

Por cierto, el juego se ve bastante bien a 4k, me ha sorprendido gratamente.
Zaguer escribió:Si, no digo que no sea fácil pero no me ha convencido, o digamos que no me ha gustado mas que el DRK. Como el DRK lo tengo ya subido pues me quedare con este, así no me tengo que chupar todo el levelling del 50 al 60 que me daba mucha pereza XD

Otra cosa que no me ha gustado del PLD es que tiene mas habilidades que el DRK. Yo creo que va siendo hora de que hagan limpieza de skills, creo que ninguna clase debería tener mas de 30, al final hay muchas que se superponen

Por cierto, el juego se ve bastante bien a 4k, me ha sorprendido gratamente.


Totalmente de acuerdo con las skills del PLD, tengo 3 líneas de skills y casi no me caben, y eso que aún estoy a lv 73.
Yo es que soy un poco obsesivo compulsivo, me gusta que los números cuadren. Juego con mando y tengo acceso rápido a 32 habilidades (que es justo las que tiene el DRK) y el PLD tiene 35 (creo) y me da mucha rabia que no me quepan XD . Lo se, soy un rarito.

Pero bueno, fijo fijo que re-estructuran las skills para la 6.0, ya veremos si aciertan!
38269 respuestas