[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Alexiiius escribió:Exceptuando las raids. Las primeras son las de nivel 50 (y las unicas que he probado de momento)
Tienen su propio lore para desbloquearlas y sus misiones con su historia. (totalmente aparte de la principal)

Imagen


Por lo que he podido probar, son de 24 personas, con bosses bastante complicados y mecánicas chunguisimas, ambientación de la hostia y lo ya dicho, dificultad medio-alta. (al menos la del 50, ni idea de las del 60 y 70)


Mecánicas chunguisimas? xD las mazmorras de 24 (alliance raids) son consideradas Casual Friendly para que los casuals se equipen un poco.

La distribución vendría a ser así:

-MSQ: casual
-trials en Normal o Hard (8p) casual
-Alliance Raids (24p): Casual
-Alexander o Omega Normal: casual
-Trials Extreme: Hard
-Alexander o Omega Savage: dificil-muy difícil
-Ultimate: High End nivel dioses
rokyle escribió:Mecánicas chunguisimas? xD las mazmorras de 24 (alliance raids) son consideradas Casual Friendly para que los casuals se equipen un poco.

La distribución vendría a ser así:

-MSQ: casual
-trials en Normal o Hard (8p) casual
-Alliance Raids (24p): Casual
-Alexander o Omega Normal: casual
-Trials Extreme: Hard
-Alexander o Omega Savage: dificil-muy difícil
-Ultimate: High End nivel dioses

Piensa que hay mucha gente que si no tiene el addon que les diga la mecanica que hacer se pierden y lian mucho. Yo aun no he pasado un Ultimate pero si algun trial extreme y la verdad es que seria jodido si no fuera por que la gente te explica y es paciente contigo.

Como ya he dicho anteriormente lo mejor de este juego no es tan solo su inmensidad y belleza si no la comunidad que lo juega.
Stephen Falken escribió:Piensa que hay mucha gente que si no tiene el addon que les diga la mecanica que hacer se pierden y lian mucho.


Y por eso me encanta el PVE de FFXIV. Sin DBM ni mierdas que te vayan señalando qué hacer y donde ir. Solo tú, tus amigos/compañeros y el boss. Como un Final Fantasy de toda la vida.

Recomendación: Antes de meterse en un trial Extreme ver una gúia en youtube. EXCEPTO las dos primeras semanas en las que ha salido ese trial que es cuando la gente disfruta haciendo trys a ciegas y aprendiendo.
Actualizada la web con la segunda parte de A Requiem for Heroes de Stormblood. El parche 4.56 estará disponible la próxima semana e incluirá una nueva MSQ, nuevas aventuras de Hildibrand y misiones de tribus bestias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tenia este código que me dieron en Humble Bundle que no utilizaré ni sé para lo que sirve:

R4WE KXE6 7QP9 7Q23 6CEN

Saludos,
Jajajaj, Hildibrand vuelve xDDDD que crack, nada más me re-engancho al juego por sus aventuras XD [fumando]
sandmannn escribió:Tenia este código que me dieron en Humble Bundle que no utilizaré ni sé para lo que sirve:

R4WE KXE6 7QP9 7Q23 6CEN

Saludos,


Alguien lo ha cogido y ni ha dado las gracias, que simpática la gentucilla.

Por cierto una dudilla, han cambiado las recompensas de Veteran Rewards? Es que he mirado que con 60 días dan la ropa de Cloud de Advent Children y antes daban otras cosas (que yo tengo ese rango y me dieron pets y tal, si entro me dan la skin o como va? xD)
Adinx escribió:
sandmannn escribió:Tenia este código que me dieron en Humble Bundle que no utilizaré ni sé para lo que sirve:

R4WE KXE6 7QP9 7Q23 6CEN

Saludos,


Alguien lo ha cogido y ni ha dado las gracias, que simpática la gentucilla.

Por cierto una dudilla, han cambiado las recompensas de Veteran Rewards? Es que he mirado que con 60 días dan la ropa de Cloud de Advent Children y antes daban otras cosas (que yo tengo ese rango y me dieron pets y tal, si entro me dan la skin o como va? xD)

Sí, se cambiaron. Las nuevas Vet Rewards ahora son los cuatro atuendos de glamour. El resto ahora los vende el NPC de Recompensas de logros por puntos de logros. Salvo el vial de fantasia que es recompensa por la MSQ "The Ultimate Weapon.”. Con la que haré reroll a Viera :p por cierto.

Imagen


Aqui tienes mas info:

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... dc926e72db

Players will begin receiving rewards based on the above requirements with the release of patch 4.1. Those who have yet to obtain these rewards but already meet the requirements will receive them shortly after the update. (For example: A player with 330 subscription days on their account will meet the requirements for Rank 4, and thus receive the Leonhart Attire reward.)

Items will be delivered as necessary to players when they meet the above requirements. Please note that it may take several days for items to be delivered.

For Players Who Have Already Received Rewards
These changes will have no effect on players who have already met the requirements to obtain the items listed above, as well as those no longer available as veteran rewards after patch 4.1. Newly created characters on the same account will continue to receive any items for which they were eligible prior to the update.

Items Previously Available as Veteran Rewards
With the exception of aetheryte tickets, all items no longer available as veteran rewards can now be obtained through in-game means.

Items obtained only through veteran rewards
Starting in Patch 4.1, players will be able to use their achievement points to purchase achievement certificates by speaking with Jonathas in Old Gridania ( X:10.6 Y:6.3). Certificates can then be used to purchase rewards of your choosing. The number of certificates in your possession can be confirmed via the Achievements window.
JyL escribió:
Adinx escribió:
sandmannn escribió:Tenia este código que me dieron en Humble Bundle que no utilizaré ni sé para lo que sirve:

R4WE KXE6 7QP9 7Q23 6CEN

Saludos,


Alguien lo ha cogido y ni ha dado las gracias, que simpática la gentucilla.

Por cierto una dudilla, han cambiado las recompensas de Veteran Rewards? Es que he mirado que con 60 días dan la ropa de Cloud de Advent Children y antes daban otras cosas (que yo tengo ese rango y me dieron pets y tal, si entro me dan la skin o como va? xD)

Sí, se cambiaron. Las nuevas Vet Rewards ahora son los cuatro atuendos de glamour. El resto ahora los vende el NPC de Recompensas de logros por puntos de logros. Salvo el vial de fantasia que es recompensa por la MSQ "The Ultimate Weapon.”. Con la que haré reroll a Viera :p por cierto.

Imagen


Aqui tienes mas info:

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... dc926e72db

Players will begin receiving rewards based on the above requirements with the release of patch 4.1. Those who have yet to obtain these rewards but already meet the requirements will receive them shortly after the update. (For example: A player with 330 subscription days on their account will meet the requirements for Rank 4, and thus receive the Leonhart Attire reward.)

Items will be delivered as necessary to players when they meet the above requirements. Please note that it may take several days for items to be delivered.

For Players Who Have Already Received Rewards
These changes will have no effect on players who have already met the requirements to obtain the items listed above, as well as those no longer available as veteran rewards after patch 4.1. Newly created characters on the same account will continue to receive any items for which they were eligible prior to the update.

Items Previously Available as Veteran Rewards
With the exception of aetheryte tickets, all items no longer available as veteran rewards can now be obtained through in-game means.

Items obtained only through veteran rewards
Starting in Patch 4.1, players will be able to use their achievement points to purchase achievement certificates by speaking with Jonathas in Old Gridania ( X:10.6 Y:6.3). Certificates can then be used to purchase rewards of your choosing. The number of certificates in your possession can be confirmed via the Achievements window.


Gracias, a ver si esta tarde puedo volver a Eorzea que tengo ganas de perderme por allí otra vez :D. Y si encima me dan el traje de Cloud mejor que mejor jajja.
6 horas hasta que empiece el siguiente fanfest (a la 1:00 si no he calculado mal). Anunciame el dancer ya YoshiP!
Yo he vuelto al juego y estoy perdidíiiiiiiisimo jajjaa. Con el bard no se ni que skills usar, me quiero subir un healer y no se cual elegir (creo que los probaré todos) y también un Blue mage y un red mage... ains jajajja. Como andaba perdido me puse a hacer quests que tenía pendientes, una era la de hacer Shiva en extreme, no me acordaba lo chulísima que era y la puta OST... pff EPIQUISIMA.
Adinx escribió:Yo he vuelto al juego y estoy perdidíiiiiiiisimo jajjaa. Con el bard no se ni que skills usar, me quiero subir un healer y no se cual elegir (creo que los probaré todos) y también un Blue mage y un red mage... ains jajajja. Como andaba perdido me puse a hacer quests que tenía pendientes, una era la de hacer Shiva en extreme, no me acordaba lo chulísima que era y la puta OST... pff EPIQUISIMA.


Si quieres curar estando AFK, Scholar, que la hada hace la mayoría, si quieres jugar a la loteria de bufos, Astrologian con las carticas, y White Mage para un healer "puro".

Para guias "pros" esta página.
unilordx escribió:
Adinx escribió:Yo he vuelto al juego y estoy perdidíiiiiiiisimo jajjaa. Con el bard no se ni que skills usar, me quiero subir un healer y no se cual elegir (creo que los probaré todos) y también un Blue mage y un red mage... ains jajajja. Como andaba perdido me puse a hacer quests que tenía pendientes, una era la de hacer Shiva en extreme, no me acordaba lo chulísima que era y la puta OST... pff EPIQUISIMA.


Si quieres curar estando AFK, Scholar, que la hada hace la mayoría, si quieres jugar a la loteria de bufos, Astrologian con las carticas, y White Mage para un healer "puro".

Para guias "pros" esta página.

Los bufos del astrologian los puedes dejar preparadisimos, de lotería nada }:/
Esta misma noche se han casado dos de mi clan, no esperaba tal despliegue de cinemáticas, a sido genial y encima me he llevado 2 pets. [plas]

Pongo fotos en spoiler, vaya, si tenéis pensado casaros algún día no las veáis, que vale la pena llegar "virgen"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


*Trailer de contenido completo:



Imagen


Que arte [+risas]


Los humanoides de apariencia felina, el Hrothgar estarán disponible en variante masculina.



También durante la presentación, Square Enix mostró dos nuevas ciudades, Crystarium y Eulmore. El Crystarium es un lugar hermoso y amplio con ambientes de tonos azules. Eulore también es un espectáculo digno de contemplar, ya que se asienta sobre una estructura maciza, ornamentada y de aspecto steampunk.

Imagen


Resumen:

  • Nuevo job: Dancer: Dancer se une a gunbreaker como uno de los nuevos jobs en Shadowbringers. Este atacante a distancia no solo desata poderosos ataques con armas arrojadizas, sino que también realiza bailes para ejecutar habilidades y proporcionar efectos beneficiosos a su grupo.

  • Raza - Hrothgar: la raza para jugadores de Hrothgar complementa a la recientemente anunciada Viera como la segunda nueva raza jugable en Shadowbringers. Tanto Hrothgar como Viera tendrán características únicas y personalizables específicas para sus razas.

    Imagen

  • Ciudades: Crystarium y Eulmore: ubicadas en Norvrandt, las primeras servirán como un centro de reunion de jugadores, mientras que la segunda: una ciudad próspera gobernada por la élite jugará un papel clave en la historia principal de los Shadowbringers.



  • Nueva Raid (8) - Eden: este nuevo contenido de high-end raid contará con múltiples jefes desafiantes, así como un nuevo personaje, Gaia, ambos diseñados específicamente para esta serie de raids por el Director de Kingdom Hearts y el veterano de la serie Final Fantasy, Tetsuya Nomura.

    Imagen

  • Nueva tribu bestia y Primal: Los enanos barbudos son expertos en minería y metalurgia y el "devorador de pecados", Innocence.

    Imagen

  • Área nueva - Lakeland



Imagen
@JyL Los Hrothgar son solo de genero masculino, lo que hay son 2 razas gender locked (vieras y hrothgar) :p
Lirathyra escribió:@JyL Los Hrothgar son solo de genero masculino, lo que hay son 2 razas gender locked (vieras y hrothgar) :p

Cierto, me lié, corregido, he añadido la imagen para mas claridad, gracias!
Me parto con la gente cabreada porque el dancer no es un healer como decían los rumores, cuando ranged dps es el único rol que tiene sólo 2 opciones mientras los otros tienen 3 o más.

Al parecer viajamos al primer mundo
de donde vienen los guerreros de lo oscurito del final de Heavensward
y que Lakeland, y Eulmore son
las versiones de ese mundo de Mor Dhona y Limsa
mientras que los enanos
son los lalafell de ese mundo.
Barbas para los lalafell xD
Joder vaya guapada, me he spoileado todo con el trailer (lo dejé hace dos años, tengo que recuperar el contenido perdido jajaja) pero me he puesto palote del todo.
A ver yo creo que está bien que Dancer sea un DPS pero es que no puedes dejar dos expansiones sin sacar un healer al menos y eso es porque se nota que no tienen idea de como balancearlos o evolucionarlos.
Luego las dos razas que no se puedan elegir género me parece algo cutre de MMOs koreanos que encima los furros en el artwork lucen bien pero ingame es que parecen una skin mal hecha de los Roe, son muy cutres si los comparas con los Charr del Guild Wars 2 por ejemplo.

Luego aparte a ver si anuncian algo más porque si en la anterior expansión anunciaron lo de poder nadar y bucear (que al final se quedo en cuatro tonterias) aquí no veo nada interesante.

Yo como siempre digo, el juego lo veo muy estancado y con ideas muy tontas, lo de Eureka fue de chiste y hacer al Blue Mage un minijuego una broma muy pesada, la próxima expansión es más de lo mismo y siendo la tercera es que huele mucho ya.
Tengo una duda gente desde heavensward no he vuelto a jugar al juego, como esta de tema de suscriptores actualmente? ha superado a WOW?

Después la duda es, existe alguna web donde te detallen todo el contenido lanzado de momento? para saber que hacer cuando vuelva la semana que viene
xionvolt escribió:Tengo una duda gente desde heavensward no he vuelto a jugar al juego, como esta de tema de suscriptores actualmente? ha superado a WOW?

Después la duda es, existe alguna web donde te detallen todo el contenido lanzado de momento? para saber que hacer cuando vuelva la semana que viene

Unos 110k, según ffxiv census pero no le des una credibilidad exacta https://ffxivcensus.com/ porque luego dentro puedes experimentar colas de tiempo muy variables, en ese sentido no te preocupes porque a dia de hoy WoW y FFxiv no tienen problemas de jugadores para experimentarlo en su totalidad.

WORLD
ALL CHARACTERS
14,825,049
ACTIVE CHARACTERS*
583,966

Sobre lo segundo, puedes ver el registro de notas en su pagina oficial, ármate de paciencia [carcajad]

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... hnote_log/
JyL escribió:
xionvolt escribió:Tengo una duda gente desde heavensward no he vuelto a jugar al juego, como esta de tema de suscriptores actualmente? ha superado a WOW?

Después la duda es, existe alguna web donde te detallen todo el contenido lanzado de momento? para saber que hacer cuando vuelva la semana que viene

Unos 110k, según ffxiv census pero no le des una credibilidad exacta https://ffxivcensus.com/ porque luego dentro puedes experimentar colas de tiempo muy variables, en ese sentido no te preocupes porque a dia de hoy WoW y FFxiv no tienen problemas de jugadores para experimentarlo en su totalidad.

WORLD
ALL CHARACTERS
14,825,049
ACTIVE CHARACTERS*
583,966

Sobre lo segundo, puedes ver el registro de notas en su pagina oficial, ármate de paciencia [carcajad]

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... hnote_log/


Perfecto gracias! Y sabes si existe alguna comunidad española para organizar eventos o resolver algunas dudas sobre el juego? Foros guías etc?
Gracias!
xionvolt escribió:
JyL escribió:
xionvolt escribió:Tengo una duda gente desde heavensward no he vuelto a jugar al juego, como esta de tema de suscriptores actualmente? ha superado a WOW?

Después la duda es, existe alguna web donde te detallen todo el contenido lanzado de momento? para saber que hacer cuando vuelva la semana que viene

Unos 110k, según ffxiv census pero no le des una credibilidad exacta https://ffxivcensus.com/ porque luego dentro puedes experimentar colas de tiempo muy variables, en ese sentido no te preocupes porque a dia de hoy WoW y FFxiv no tienen problemas de jugadores para experimentarlo en su totalidad.

WORLD
ALL CHARACTERS
14,825,049
ACTIVE CHARACTERS*
583,966

Sobre lo segundo, puedes ver el registro de notas en su pagina oficial, ármate de paciencia [carcajad]

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... hnote_log/


Perfecto gracias! Y sabes si existe alguna comunidad española para organizar eventos o resolver algunas dudas sobre el juego? Foros guías etc?
Gracias!

Que yo conozca la comunidad española mas grande de FFXIV es esta: https://discord.gg/V3C6uYB y esta https://t.co/0V5VEYxw2L

Para webs tienes http://xivdb.com/ y https://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Main_Page que son el Santo Grial.
JyL escribió:Unos 110k, según ffxiv census pero no le des una credibilidad exacta https://ffxivcensus.com/ porque luego dentro puedes experimentar colas de tiempo muy variables, en ese sentido no te preocupes porque a dia de hoy WoW y FFxiv no tienen problemas de jugadores para experimentarlo en su totalidad.

WORLD
ALL CHARACTERS
14,825,049
ACTIVE CHARACTERS*
583,966

Sobre lo segundo, puedes ver el registro de notas en su pagina oficial, ármate de paciencia [carcajad]

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... hnote_log/


Lo realmente curioso es que en FFXIV cuando me pongo en cola para hacer las diarias si voy de Healer o Tank me salta directo el Duty FInder, de DPS suele tardar mas (a mi una media hora mas o menos).

Deje hace como un año el WoW por que ya estaba muy saturado/harto de siempre mas de lo mismo pero si recuerdo que ponerme en cola para mazmorras si no eras top level tardaba muuchisimo en saltarte mazmorra.

Si FFXIV por norma tiene mucha menos poblacion debe ser que el Duty Finder se gestiona mejor por que si no no lo entiendo.
@Stephen Falken A mí me pasa lo mismo, con Tank/Healer salta súper rápido, de DPS te tiras un buen rato. Por eso van a introducir el Trust System, para que los DPS no tengan que tragarse una buena cola.
Stephen Falken escribió:
JyL escribió:Unos 110k, según ffxiv census pero no le des una credibilidad exacta https://ffxivcensus.com/ porque luego dentro puedes experimentar colas de tiempo muy variables, en ese sentido no te preocupes porque a dia de hoy WoW y FFxiv no tienen problemas de jugadores para experimentarlo en su totalidad.

WORLD
ALL CHARACTERS
14,825,049
ACTIVE CHARACTERS*
583,966

Sobre lo segundo, puedes ver el registro de notas en su pagina oficial, ármate de paciencia [carcajad]

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... hnote_log/


Lo realmente curioso es que en FFXIV cuando me pongo en cola para hacer las diarias si voy de Healer o Tank me salta directo el Duty FInder, de DPS suele tardar mas (a mi una media hora mas o menos).

Deje hace como un año el WoW por que ya estaba muy saturado/harto de siempre mas de lo mismo pero si recuerdo que ponerme en cola para mazmorras si no eras top level tardaba muuchisimo en saltarte mazmorra.

Si FFXIV por norma tiene mucha menos poblacion debe ser que el Duty Finder se gestiona mejor por que si no no lo entiendo.


Lo bueno de FFXIV por ejemplo es que hacer contenido antiguo te recompensa por ejemplo con el cuaderno ese de duties, que tienes que hacer contenido para que te den sellos y conseguir pets, mapas del tesoro, chapas para comprar equipo, etc...
unilordx escribió:Me parto con la gente cabreada porque el dancer no es un healer como decían los rumores, cuando ranged dps es el único rol que tiene sólo 2 opciones mientras los otros tienen 3 o más.

Al parecer viajamos al primer mundo
de donde vienen los guerreros de lo oscurito del final de Heavensward
y que Lakeland, y Eulmore son
las versiones de ese mundo de Mor Dhona y Limsa
mientras que los enanos
son los lalafell de ese mundo.


Por mucho que "solo hayan 2 ranged melee" en cada expansión han ido metiendo clases DD que a fin de cuentas lo que acaba contando para party's en matchmaking y demás es el rol y no la posición del rol en si.

Siguiendo esa logica de "solo hay 2 ranged dps", podrían haber metido un healer puro ya que solo hay uno o un healer de escudos ya que también solo hay uno (dos en ambos casos si contamos astro que va según la stance ) no? [fiu] . Porque vamos hasta para meter un tank sueltan como razón/excusa "esque hay desbalanceo entre ot/mt así que metemos otro y balanceamos los 4.
Tengo mucha curiosidad por dancer, aunque todo el mundo pensabamos que sería healer. ¿Qué hay del rumor aquel sobre geomancer? ¿Puede que lo saquen y sea healer o ya no quedan más jobs para esta expansión?

Lo de los enanos me ha descolocado un poco. Mi pj es lala y los lalas somos patatas, no enanos!! [carcajad]
Buenas... me gustaría empezar a jugar... (Ayer empecé con la cuenta gratuita.. y ya si me gusta le meto la starter edition esta que regalan en twich y me pillo las expas)

¿Hay algún personaje facilito dps así para empezar? Llevo tiempo queriendo jugarlo pero por así decirlo me estoy dando contra un muro. Apenas veo guías de personajes, y las pocas que veo en sitios como reddit o mooglemedia son archivos de google docs de ¡50-70! páginas que me parecen indescifrables [+risas] Y llego a los apartados de opener y rotaciones y ya flipo del todo. Distintos openers con secuencias de 15-30 botones tranquilamente. ¿Es tan dificil este juego? Vengo de jugar al wow, pero es que veo esto y [mad]
@Olorin99 El juego no es tan difícil, sí es cierto que hay algunas clases que tienen rotaciones bastante complejas (el Summoner por ejemplo), pero por ejemplo el Paladín tiene una rotación relativamente sencilla.

Yo te recomendaría que jugaras con lo que te llama la atención y no te fijaras mucho en las rotaciones hasta que llegues a un nivel alto, el contenido vas a poder realizarlo igualmente ya que no es excesivamente difícil.

@Ruglia ¿Y si el Astrologian es el nombre del Geomancer en The First?
Olorin99 escribió:Buenas... me gustaría empezar a jugar... (Ayer empecé con la cuenta gratuita.. y ya si me gusta le meto la starter edition esta que regalan en twich y me pillo las expas)

¿Hay algún personaje facilito dps así para empezar? Llevo tiempo queriendo jugarlo pero por así decirlo me estoy dando contra un muro. Apenas veo guías de personajes, y las pocas que veo en sitios como reddit o mooglemedia son archivos de google docs de ¡50-70! páginas que me parecen indescifrables [+risas] Y llego a los apartados de opener y rotaciones y ya flipo del todo. Distintos openers con secuencias de 15-30 botones tranquilamente. ¿Es tan dificil este juego? Vengo de jugar al wow, pero es que veo esto y [mad]



Sin estresarse que de aquí a que llegues al punto en que tienes que saberte una rotación falta mucho y para cuándo llegas al 70 ya te la has aprendido sin darte cuenta.

El gameplay es diferente al del WoW aunque la base es similar (pulsar skills en un orden lógico). No sufras por la dificultad, el juego te enseña las skills en un orden lógico para que nivel a nivel tú mismo entiendas la lógica de esa skill, cuando usarla y cómo funciona su combo. Por ponerte un ejemplo con el Dragoon/lancer empiezas con la skill 1 y a lvl5 aprendes la skill 2 que se tiene que usar siempre despues de la skill 1 (los melees tienen un sistema de combos en los que una skill activa la siguiente). Luego te dan la skill 4 y piensas "joder esto cuando lo uso?" Pero 2 niveles después te dan la skill 5 que se activa con la 4 y pone un dot. De golpe te das cuenta de que tienes un combo de daño y uno de poner dot y mas adelante tendrás mas cosas.

Con los magos igual. El mago Negro empieza con hielo (poco daño, te pone en modo "frio" para regenerar mana), piro (mucho daño, te pone en modo "fuego" que sube el daño) y electro (un dot). Tu mismo te das cuenta cuenta que tienes que ir alternando fases de fuego y hielo e ir metiendo el dot electro cuando se agota.

Lo peor q puedes hacer ahora es mirar rotaciones, yo me se el Summoner al dedito y me asusto al ver las guías xD porque lo que a mi me sale por memoria muscular y sentido común la guía son 2 minutos de pulsar skills en orden nonstop xD

Recomendaciones de dps para novatos:

Melee: lancer/dragoon
Ranged: Archer/bard
Mago: thaumaturge/black mage

De estos el mago es el más fácil de aprender pero serás una torreta inmobil, aviso xD (también es el que tiene más dps lol)
Ruglia escribió:Tengo mucha curiosidad por dancer, aunque todo el mundo pensabamos que sería healer. ¿Qué hay del rumor aquel sobre geomancer? ¿Puede que lo saquen y sea healer o ya no quedan más jobs para esta expansión?

Lo de los enanos me ha descolocado un poco. Mi pj es lala y los lalas somos patatas, no enanos!! [carcajad]


Según una entrevista a yoshi-p no hay más jobs en esta expa ( cosa que se intuía, el "full trailer" no da pie a especulación y solo muestra gunblade e dancer.

En cuanto a geomancer.. habría que ver/repasar la línea de quests de astro de stormblood que allí los mencionan etc.. igual para la siguiente expa.. [+risas] .

Pd. También hay gente especulando cn chemist porque salen rifles en los asentamientos ingame [+risas]

@Olorin99 como te comentan tomatelo con calma en cuanto a rotaciones y demás, el propio juego te enseña a medida que vas subiendo lvl como usar las cosas en general :p .
Olorin99 escribió:Buenas... me gustaría empezar a jugar... (Ayer empecé con la cuenta gratuita.. y ya si me gusta le meto la starter edition esta que regalan en twich y me pillo las expas)

¿Hay algún personaje facilito dps así para empezar? Llevo tiempo queriendo jugarlo pero por así decirlo me estoy dando contra un muro. Apenas veo guías de personajes, y las pocas que veo en sitios como reddit o mooglemedia son archivos de google docs de ¡50-70! páginas que me parecen indescifrables [+risas] Y llego a los apartados de opener y rotaciones y ya flipo del todo. Distintos openers con secuencias de 15-30 botones tranquilamente. ¿Es tan dificil este juego? Vengo de jugar al wow, pero es que veo esto y [mad]


Eso me pasó a mi también, al final es que tienes que hacerlo al revés, primero levea la clase que sea a tu rollo y poco a poco conforme vayas sacando habilidades, y ya cuando llegues a máximo puedes mirarte rotaciones. También piensa que esas rotaciones están hechas de forma ideal, osea sin interrupciones, cosa que no va a pasar XD.

El Black Mage y el Red Mage por ejemplo son super sencillos. Si quieres curar el Scholar es muy descansado, el hada hace la mayoría de curas necesarias a niveles bajos. De tanques los 3 son fáciles, aunque el Dark Knight puede hacerse tedioso porque tiene una habilidad llamada Dark Arts que potencia las otras, y tienes que usarla constantemente.
Gracias por los consejos, eso haré. Pasaré de guias de momento. He empezado con un Lancer, y seguramente cuando llegue al 50 probaré el Red Mage que parece que hay unanimidad en que es el mas sencillo, para empezar al menos..
Olorin99 escribió:Gracias por los consejos, eso haré. Pasaré de guias de momento. He empezado con un Lancer, y seguramente cuando llegue al 50 probaré el Red Mage que parece que hay unanimidad en que es el mas sencillo, para empezar al menos..


Lo que tiene el red Mague es que es divertido de cojones. Todo casteo que haces te da un casteo instant, eso mas que tienes que estar alternando entre magia blanca y negra sin parar y que tienes un combo a melee con la espada con saltos palante y patrás...es espectacular.

Con el lancer NO TE RALLES!! Te pasarás los primeros 30 niveles pulsando los mismos 3 botones. Todo mejora al 30 cuando evolucionas a Dragoon y te dan los saltos, entonces te faltarán dedos xD
Imagen

https://eu.finalfantasyxiv.com/lodeston ... e701e59a32

Parche 4.56 ya disponible, conclusión del MSQ de Stormblood, el siguiente capítulo de Hildibrand, y una nueva serie especial de búsquedas de tribus bestias + añadidos adicionales.;)
Bueno pues vengo a deciros que sois un pco cabrones jajajaja, me he puesto a leer el hilo y me ha entrado mono de ffxiv así que voy a volver a darle, encima borre el móvil, se me perdió el código para recuperar el one time pass y ya pensaba que había perdido la cuenta, menos mal que los del sat me la han quitado y ya está todo arreglado
Buenas,

Yo estoy probando el juego ya que lo regalan con twitch prime y la verdad que de momento genial, pero quiero saber ciertas cosas que he ido buscando por ahi para saber que hacer en un futuro con el juego.

Invoco a @baronrojo2 que ha comentado en el otro hilo que nos responderia lo que fuera [+risas] pero si podeis responder os lo agradeceria. Va a ser un poco extenso, ya lo siento:

    Sistema de clases: Por lo que he visto, es la leche no? Puedes cambiarte cuando quieras, subir todo y tal. Algun tipo de limitacion o con un personaje realmente podrias llegar a subir todas las clases que quieras?

    Monetizacion: Un tema importante para mi. Se que hay una tienda de dinero real en el juego pero, se puede conseguir todo jugando? Si no es así tiene mucho contenido cosmetico(monturas, pets, armaduras, armas) que se pueda obtener solo jugando? No me gustaria pagar una subscripcion y luego encima que hubiera que pagar mas para conseguir todo lo guapo...

    Baul: De momento ni lo he visto. Existe algun tipo de lugar para guardar objetos y tal? Como de grande es? Se puede ampliar solo con dinero real o alguna guarrada del estilo?

    Transmutacion: Es decir, ver una armadura que no llevas realmente puesta. Esto existe? Y si existe como funciona, necesitarias tener el objeto en el inventario o se guardaria en alguna lista aparte?

    Seasonal items: He visto que van metiendo eventos con objetos exclusivos. Se pueden conseguir jugando? Cuando se acaba el evento alguna manera de conseguirlos sin pagar dinero real?(Aunque sea al año siguiente o algo)

De momento esas serian mis mayores preocupaciones. Estos temas son los que mas me interesan, mas que nada porque si voy a pagar una subscripcion mensual necesito saber si va a ser worth it.

Muchas gracias gente.

Un saludo!
@unilordx El video de aprils fool de este año es brutalísimo. Que risas.

Rotison escribió:Buenas,

Yo estoy probando el juego ya que lo regalan con twitch prime y la verdad que de momento genial, pero quiero saber ciertas cosas que he ido buscando por ahi para saber que hacer en un futuro con el juego.

Invoco a @baronrojo2 que ha comentado en el otro hilo que nos responderia lo que fuera [+risas] pero si podeis responder os lo agradeceria. Va a ser un poco extenso, ya lo siento:

    Sistema de clases: Por lo que he visto, es la leche no? Puedes cambiarte cuando quieras, subir todo y tal. Algun tipo de limitacion o con un personaje realmente podrias llegar a subir todas las clases que quieras?

    Monetizacion: Un tema importante para mi. Se que hay una tienda de dinero real en el juego pero, se puede conseguir todo jugando? Si no es así tiene mucho contenido cosmetico(monturas, pets, armaduras, armas) que se pueda obtener solo jugando? No me gustaria pagar una subscripcion y luego encima que hubiera que pagar mas para conseguir todo lo guapo...

    Baul: De momento ni lo he visto. Existe algun tipo de lugar para guardar objetos y tal? Como de grande es? Se puede ampliar solo con dinero real o alguna guarrada del estilo?

    Transmutacion: Es decir, ver una armadura que no llevas realmente puesta. Esto existe? Y si existe como funciona, necesitarias tener el objeto en el inventario o se guardaria en alguna lista aparte?

    Seasonal items: He visto que van metiendo eventos con objetos exclusivos. Se pueden conseguir jugando? Cuando se acaba el evento alguna manera de conseguirlos sin pagar dinero real?(Aunque sea al año siguiente o algo)

De momento esas serian mis mayores preocupaciones. Estos temas son los que mas me interesan, mas que nada porque si voy a pagar una subscripcion mensual necesito saber si va a ser worth it.

Muchas gracias gente.

Un saludo!


Buenas, te contesto yo, y a ver si más gente puede ir añadiendo cosas.

Sistema de clases: Sí, puedes ser todas las clases. No hay limitación, la única la que pone las respectivas expansiones. Es decir, en arr puedes subir hasta lv50, en hw hasta lv60... etc (aunque si tienes todas las expansiones compradas puedes seguir subiendo aunque argumentalmente no llegases a ese punto). Y luego hay jobs como el red mage, samurai y tal que como fueron nuevos de sus expansiones, tienes que haber llegado a ellas. Creo recordar que iba así.

Monetización: Lamentablemente no se puede conseguir todo jugando. Hay cosas, tal como mencionas en seasonal items, que sí, que se pueden conseguir de manera gratuita haciendo el evento. Más adelante añaden estos mismos items en la mog station y los puedes comprar con dinero real en el caso que te los hayas dejado. Pero hay otros que solo se pueden conseguir si pasas por caja sí o sí.

Baúl: Sí, tienes la saddlebag, que es una bolsa que lleva tu chocobo y puedes meter items (me suena que tiene 100 espacios) Y luego los retainers: puedes tener 2 de manera gratuita y tienen espacio para 175 objetos cada uno, luego ya puedes añadir más retainers pero pagando. Aparte armaduras o glam, los puedes convertir en un vestidor que hay en las posadas, así te ocupa menos espacio y te las puedes ir equipando de manera "visual" (los stats no se aplican) esto está bien si no las vas a usar más pero quieres el efecto estético. También hay un cofre, en la misma posada, que sirve para guardar el equipo de eventos.

Transmutación: Creo que preguntas por lo que explicaba arriba. Imagina que tienes una armadura que te gusta su estética pero está obsoleta y no te la vas a poner más porque sus stats son malos. La llevas al vestidor, lo conviertes en glam (con un glam prism creo que se llama) y puedes equiparte ese diseño encima de la armadura que llevas actualmente. Los stats serán la de la armadura que estás llevando actualmente, pero la estética será la de la otra. También puedes hacerlo sin el vestidor, usandolo directamente encima de la armadura, pero yo te recomiendo lo del vestidor, pq si guardas el diseño la vas a poder aplicar continuamente sin necesidad de ir volviendo a gastar el item.

Seasonal items: Sí, son items que se pueden conseguir durante un período de tiempo. Generalmente luego los ponen en la mog station para que los puedas comprar con dinero real. No suelen volver a ponerlos, pq cada año los cambian. El evento de yokai-watch sí que lo repitieron, pero generalmente no suelen volver.

No sé si me he explicado correctamente, espero que hayas entendido el rollo y te haya servido [beer]
Ruglia escribió:@unilordx El video de aprils fool de este año es brutalísimo. Que risas.

Rotison escribió:Buenas,

Yo estoy probando el juego ya que lo regalan con twitch prime y la verdad que de momento genial, pero quiero saber ciertas cosas que he ido buscando por ahi para saber que hacer en un futuro con el juego.

Invoco a @baronrojo2 que ha comentado en el otro hilo que nos responderia lo que fuera [+risas] pero si podeis responder os lo agradeceria. Va a ser un poco extenso, ya lo siento:

    Sistema de clases: Por lo que he visto, es la leche no? Puedes cambiarte cuando quieras, subir todo y tal. Algun tipo de limitacion o con un personaje realmente podrias llegar a subir todas las clases que quieras?

    Monetizacion: Un tema importante para mi. Se que hay una tienda de dinero real en el juego pero, se puede conseguir todo jugando? Si no es así tiene mucho contenido cosmetico(monturas, pets, armaduras, armas) que se pueda obtener solo jugando? No me gustaria pagar una subscripcion y luego encima que hubiera que pagar mas para conseguir todo lo guapo...

    Baul: De momento ni lo he visto. Existe algun tipo de lugar para guardar objetos y tal? Como de grande es? Se puede ampliar solo con dinero real o alguna guarrada del estilo?

    Transmutacion: Es decir, ver una armadura que no llevas realmente puesta. Esto existe? Y si existe como funciona, necesitarias tener el objeto en el inventario o se guardaria en alguna lista aparte?

    Seasonal items: He visto que van metiendo eventos con objetos exclusivos. Se pueden conseguir jugando? Cuando se acaba el evento alguna manera de conseguirlos sin pagar dinero real?(Aunque sea al año siguiente o algo)

De momento esas serian mis mayores preocupaciones. Estos temas son los que mas me interesan, mas que nada porque si voy a pagar una subscripcion mensual necesito saber si va a ser worth it.

Muchas gracias gente.

Un saludo!


Buenas, te contesto yo, y a ver si más gente puede ir añadiendo cosas.

Sistema de clases: Sí, puedes ser todas las clases. No hay limitación, la única la que pone las respectivas expansiones. Es decir, en arr puedes subir hasta lv50, en hw hasta lv60... etc (aunque si tienes todas las expansiones compradas puedes seguir subiendo aunque argumentalmente no llegases a ese punto). Y luego hay jobs como el red mage, samurai y tal que como fueron nuevos de sus expansiones, tienes que haber llegado a ellas. Creo recordar que iba así.

Monetización: Lamentablemente no se puede conseguir todo jugando. Hay cosas, tal como mencionas en seasonal items, que sí, que se pueden conseguir de manera gratuita haciendo el evento. Más adelante añaden estos mismos items en la mog station y los puedes comprar con dinero real en el caso que te los hayas dejado. Pero hay otros que solo se pueden conseguir si pasas por caja sí o sí.

Baúl: Sí, tienes la saddlebag, que es una bolsa que lleva tu chocobo y puedes meter items (me suena que tiene 100 espacios) Y luego los retainers: puedes tener 2 de manera gratuita y tienen espacio para 175 objetos cada uno, luego ya puedes añadir más retainers pero pagando. Aparte armaduras o glam, los puedes convertir en un vestidor que hay en las posadas, así te ocupa menos espacio y te las puedes ir equipando de manera "visual" (los stats no se aplican) esto está bien si no las vas a usar más pero quieres el efecto estético. También hay un cofre, en la misma posada, que sirve para guardar el equipo de eventos.

Transmutación: Creo que preguntas por lo que explicaba arriba. Imagina que tienes una armadura que te gusta su estética pero está obsoleta y no te la vas a poner más porque sus stats son malos. La llevas al vestidor, lo conviertes en glam (con un glam prism creo que se llama) y puedes equiparte ese diseño encima de la armadura que llevas actualmente. Los stats serán la de la armadura que estás llevando actualmente, pero la estética será la de la otra. También puedes hacerlo sin el vestidor, usandolo directamente encima de la armadura, pero yo te recomiendo lo del vestidor, pq si guardas el diseño la vas a poder aplicar continuamente sin necesidad de ir volviendo a gastar el item.

Seasonal items: Sí, son items que se pueden conseguir durante un período de tiempo. Generalmente luego los ponen en la mog station para que los puedas comprar con dinero real. No suelen volver a ponerlos, pq cada año los cambian. El evento de yokai-watch sí que lo repitieron, pero generalmente no suelen volver.

No sé si me he explicado correctamente, espero que hayas entendido el rollo y te haya servido [beer]


Madre mia, super bien tio, muchisimas gracias.

Todo muy bien explicado y practicamente todo me convence.

Solo me queda una ultima cosa sobre la monetizacion. Se que va a haber cosmeticos que se consigan solo pagando, al final estos juegos viven de eso pero me gustaria saber un poco la relacion de objetos que puedes conseguir jugando vs pagando.

Es decir, se puede conseguir por ejemplo un 80% de objetos pagando y un 20% pagando? O es mas un 20-80 (Ojala que no)?.

Vamos, se que no voy a poder conseguirlo todo, pero me gustaria que hubiera bien de contenido cosmetico tambien gratuito.

Gracias!
@Rotison Estoy con el móvil, en el pc puedo responder más pero el otro compañero ha dicho mucho ya ^^ pero puedo añadir si veo algo

Cosmético? El juego vive de ello, hay miiiiillones de combinaciones en el juego, sin pagar y que vas consiguiendo (misiones especiales, raids, contenido high end, trials (bosses) y luego quitando toooollldas esas posibilidades tienes la Mogstation en la que hay unos cuantos cosméticos por si te mola algo en especial. Por ejemplo hicieron un evento de FF XIII, podías vestirte de Lightning con los objetos que conseguías. El evento finalizó hace un par de años y ahora lo tienes disponible pero en forma de pago (cuando es evento es gratis y cuando se acaba, al tiempo sale de pago) esto sucede con todos los eventos

Dentro del juego hay un tablón en el cual entras al mercado dentro del juego y por giles compras y vendes en lo cual puedes comprar alguna pieza que te falte y no quieras perder tiempo en sacarla XD

El glamour en el juego es enorme y muy variado, sueles ver muy poco repetido
baronrojo2 escribió:@Rotison Estoy con el móvil, en el pc puedo responder más pero el otro compañero ha dicho mucho ya ^^ pero puedo añadir si veo algo

Cosmético? El juego vive de ello, hay miiiiillones de combinaciones en el juego, sin pagar y que vas consiguiendo (misiones especiales, raids, contenido high end, trials (bosses) y luego quitando toooollldas esas posibilidades tienes la Mogstation en la que hay unos cuantos cosméticos por si te mola algo en especial. Por ejemplo hicieron un evento de FF XIII, podías vestirte de Lightning con los objetos que conseguías. El evento finalizó hace un par de años y ahora lo tienes disponible pero en forma de pago (cuando es evento es gratis y cuando se acaba, al tiempo sale de pago) esto sucede con todos los eventos

Dentro del juego hay un tablón en el cual entras al mercado dentro del juego y por giles compras y vendes en lo cual puedes comprar alguna pieza que te falte y no quieras perder tiempo en sacarla XD

El glamour en el juego es enorme y muy variado, sueles ver muy poco repetido


Tranquilo hombre! Gracias por responder!

Eso es justo a donde voy. He visto a otros personajes o en videos, armaduras y armas muy guapas y la verdad que siempre pienso: Ojala que eso se consiga jugando y no teniendo que pagar mas.

Si el juego ofrece una muy buena cantidad de cosmeticos, monturas y tal sin tener que pagar me vale.

Me mola mucho la estetica del juego y los cosmeticos que he visto, mas que nada por eso pregunto. No tengo ningun problema en que haya cosmeticos de pago siempre y cuando no representen mas de un 50-60% de los disponibles en todo el juego.

Saludos!
@Rotison Si tienes ya cuenta creada puedes entrar en la Mogstation y comprobar por ti mismo la ropa que hay

Lo que si hay monturas de pago y algunas son muuuuy guapas, yo he comprado unas cuantas
Recordatorio que ha empezado el split de los datacenter en europa y por tanto hay mantenimiento de 24 horas.

Buen momento para acabar esos juegos que tienes en el tintero porque salvo que acaben antes, hasta las 14:00-15:00 de mañana, nada.
baronrojo2 escribió:@Rotison Si tienes ya cuenta creada puedes entrar en la Mogstation y comprobar por ti mismo la ropa que hay

Lo que si hay monturas de pago y algunas son muuuuy guapas, yo he comprado unas cuantas


Si, justo la mire ayer y la verdad que si me llamo la atencion que no habia mucha cantidad de cosas.

No sabia si esto era porque la gran mayoria se consigue jugando, si es porque va rotando cada semana o mes o si es porque hay pocos cosmeticos (Que como ya has dicho, se ve que no).

Aprovecho y pregunto:Lo que sale en esa tienda va rotando con el tiempo, o es exclusivo un tiempo y luego desaparece para siempre?

Gracias!

Saludos!
Rotison escribió:
baronrojo2 escribió:@Rotison Si tienes ya cuenta creada puedes entrar en la Mogstation y comprobar por ti mismo la ropa que hay

Lo que si hay monturas de pago y algunas son muuuuy guapas, yo he comprado unas cuantas


Si, justo la mire ayer y la verdad que si me llamo la atencion que no habia mucha cantidad de cosas.

No sabia si esto era porque la gran mayoria se consigue jugando, si es porque va rotando cada semana o mes o si es porque hay pocos cosmeticos (Que como ya has dicho, se ve que no).

Aprovecho y pregunto:Lo que sale en esa tienda va rotando con el tiempo, o es exclusivo un tiempo y luego desaparece para siempre?

Gracias!

Saludos!


Lo que está en la tienda esta en la tienda siempre, de ahi no se mueve y durante ciertos periodos hay rebajas. Como habrás visto no solo hay ropa, si no montura, emotes, cosas de housing...

Si te animas dimelo y te vienes a nuestra FC (clan) y allí por discord podemos ayudarte y demases XD estamos en el servidor de Ragnarok por cierto
38291 respuestas