[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ruglia escribió:Sí, se puede: ve a "character configuration" > display name settings (el icono que tiene un pj con una especie de bocadillo encima)> pestaña others> baja hasta "others pcs" y en "display name settings" señala "never" para no verlos más (ahora mismo no lo recuerdo, pero en la pestaña de never, creo que también está la opción de "town")

Yo lo tengo con los nombres puestos, pero a veces cuando alrededor de la campana de los retainers hay mucha gente, o alrededor de un npc hay tanta gente que me cuesta marcarlos, aprieto la tecla "x" y desaparece momentaneamente los nombres


Muchas gracias!

Por cierto, por las respuestas que he leído antes me ha dado por mirar en otras tiendas; resulta que en GAME está la versión completa por 20€ (más barata que en Steam, que con la rebaja actual del 40% se queda en 25). El caso es que he leído en algunos comentarios que los 30 días de juego gratis que incluyen con el juego son válidos solo para cuentas nuevas: Así que la duda que me viene a la mente es si esto hace referencia a cuentas que ya tengan parte del juego comprado o si al comprar el pack y canjear el código en mi cuenta actual (versión de prueba del juego) pierdo el mes; prefiero saberlo por que, de ser así, directamente lo registraría con otro Email y listo.

Y última pregunta ¿Hay algún tipo de hermandad o grupo más o menos grande de gente con los que soláis jugar? (para ir preguntando las dudas del día a día sin estar ensuciando el hilo contínuamente).

Salu2 y perdón por preguntar tanto.
CrowX escribió:Muchas gracias!

Por cierto, por las respuestas que he leído antes me ha dado por mirar en otras tiendas; resulta que en GAME está la versión completa por 20€ (más barata que en Steam, que con la rebaja actual del 40% se queda en 25). El caso es que he leído en algunos comentarios que los 30 días de juego gratis que incluyen con el juego son válidos solo para cuentas nuevas: Así que la duda que me viene a la mente es si esto hace referencia a cuentas que ya tengan parte del juego comprado o si al comprar el pack y canjear el código en mi cuenta actual (versión de prueba del juego) pierdo el mes; prefiero saberlo por que, de ser así, directamente lo registraría con otro Email y listo.

Y última pregunta ¿Hay algún tipo de hermandad o grupo más o menos grande de gente con los que soláis jugar? (para ir preguntando las dudas del día a día sin estar ensuciando el hilo contínuamente).

Salu2 y perdón por preguntar tanto.


Los que tengan comprados por ejemplo el juego base y compren la Complete Edition no tendrán los 30 días, más que nada xq si fuera así la gente aprovecharía que el juego base está prácticamente regalado para jugar añadiendo el código xD. Si no has comprado el juego los 30 días deberían de dártelos al registrar el juego base, las expansiones nunca dan tiempo de juego así que los que dan con la Complete Edition son por el juego base.
Adinx escribió:
Los que tengan comprados por ejemplo el juego base y compren la Complete Edition no tendrán los 30 días, más que nada xq si fuera así la gente aprovecharía que el juego base está prácticamente regalado para jugar añadiendo el código xD. Si no has comprado el juego los 30 días deberían de dártelos al registrar el juego base, las expansiones nunca dan tiempo de juego así que los que dan con la Complete Edition son por el juego base.


Perfecto, imaginaba que sería así pero quería asegurarme.

Muchas gracias a todos/as por la ayuda!
Burakku escribió:
CainMB escribió:
Burakku escribió:Una pregunta. Si el juego me flipa pero mi inglés es demasiado mierda para enterarme de la historia, ¿me merece la pena aprovechando que está de oferta por eso de que ya me haya expirado el free trial o mejor me busco otro MMO si no voy a entender nada de la historia por el inglés?

Dale una oportunidad, hay personajes que no vas a entender una mierda porque hablan en un ingles antiguo y complicado pero hay otros que hablan normal y es facil de entender.


La oportunidad se la he dado, me encanta demasiado, pero no entiendo nada la historia y dicen que es de las mejores de la saga incluso siendo un juego online y claro...

https://www.youtube.com/user/FinalFantasyXIVSpain
Madre mia, si flipais con "mazmorrillas" de ARR como la del templo low level cuando lleguéis a +lvl50 os explotará la cabeza xD
y con las trials pfff .. son brutales a cada cual mejor
@rokyle Yup, de hecho yo tengo mucha manía a las de Leveling en general, el tirar leveling y caer en Sastasha es frustrante.
Hola,
¿Alguna FC en Ragnarok que quiera acogerme?
He vuelto a caer en la tentación (lvl 55) y me apetece jugar con gente que hable castellano.
¡Saludos!
Ferox escribió:Hola,
¿Alguna FC en Ragnarok que quiera acogerme?
He vuelto a caer en la tentación (lvl 55) y me apetece jugar con gente que hable castellano.
¡Saludos!

Te he invitado al discord de la fc por privado.
Buenas chicos estoy interesada en este juego ahora que he visto el trailer de la nueva expansión pero tengo un amigo que me ha echado para atrás con el juego, me dice que es una copia del Guild Wars2 que tiene un modelo peor que un free to play y no sé si es que me está trolleando o es verdad.
Saludos.
@ladydanger92
Y tu te lo crees? El guild wars 2 también me gusta pero es grindeo puro nada que ver con este.
Lee un poco sobre el juego y mira videos.
ladydanger92 escribió:Buenas chicos estoy interesada en este juego ahora que he visto el trailer de la nueva expansión pero tengo un amigo que me ha echado para atrás con el juego, me dice que es una copia del Guild Wars2 que tiene un modelo peor que un free to play y no sé si es que me está trolleando o es verdad.
Saludos.


Lo mejor que puedes hacer es ver videos a ver si te llama la atencion.

ladydanger92 escribió:Buenas chicos estoy interesada en este juego ahora que he visto el trailer de la nueva expansión pero tengo un amigo que me ha echado para atrás con el juego, me dice que es una copia del Guild Wars2 que tiene un modelo peor que un free to play y no sé si es que me está trolleando o es verdad.
Saludos.

O te está trolleando o estás frente al prototipo de hater de mierda que habla sin tener ni puta idea de na xd
Stephen Falken escribió:
ladydanger92 escribió:Buenas chicos estoy interesada en este juego ahora que he visto el trailer de la nueva expansión pero tengo un amigo que me ha echado para atrás con el juego, me dice que es una copia del Guild Wars2 que tiene un modelo peor que un free to play y no sé si es que me está trolleando o es verdad.
Saludos.


Lo mejor que puedes hacer es ver videos a ver si te llama la atencion.


Muy divertido el video, incluso a mi me ha servido.
CainMB escribió:
Stephen Falken escribió:
ladydanger92 escribió:Buenas chicos estoy interesada en este juego ahora que he visto el trailer de la nueva expansión pero tengo un amigo que me ha echado para atrás con el juego, me dice que es una copia del Guild Wars2 que tiene un modelo peor que un free to play y no sé si es que me está trolleando o es verdad.
Saludos.


Lo mejor que puedes hacer es ver videos a ver si te llama la atencion.


Muy divertido el video, incluso a mi me ha servido.


El mejor el de Basically Black Mage.

Imagen
unilordx escribió:El mejor el de Basically Black Mage.

El tio es un crack.

EX-PLO-SIOOOOONNNNNNN..........

Te tienes que reir por que es que tiene cada ocurrencia.
lo del sombrero con el ojo tapado sin ir mas lejos)...

Por eso lo puse, me parecio una buena forma de enseñar lo que te vas a encontrar en este juego.

Otro que tambien es muy bueno es el de Summoner.
Me he convertido en fan instantaneo de ese hombre xD
Hay poquísimo contenido de este juego en castellano, no? Ni webs, ni canales de Youtube...
Stylish escribió:Hay poquísimo contenido de este juego en castellano, no? Ni webs, ni canales de Youtube...


Lo del idioma es un filtro estupendo. Una de las mejores cosas que tiene este juego no es solo el contenido y la tematica sino su gran comunidad. Es increible al menos para mi ver tan buen nivel y tan buen rollo. Dicho esto no, yo no conozco apenas sitios o videos en castellano pero estos que he puesto por ejemplo tienen unos buenisimos subtitulos.
Estoy planteándome yo también el iniciarme en este juego. He sido durante años un jugador asiduo de WoW pero, como todos sabréis, esta ultima expansión no es lo mejor que ha tenido.. Así que me apetece explorar nuevos frentes!.

La pregunta es, ¿como de accesible es el juego? Lo comento porque ahora con la vida adulta y siendo padre de familia difícilmente podré dedicarle más de 1 o 2 horas al día (y a veces ni eso). Si es un juego que requiere mucha dedicación tendré que descartarlo :(

¿Es apto para casuals como yo? ¿Se tarda mucho en alcanzar el nivel máximo con alguna de las profesiones (Jobs)?

En ese sentido el WoW ha evolucionado para que con pocas horas jugadas puedas sentir que avanzas [+risas] y es una de las cosas que me mantiene jugando, pero como digo ahora me apetece un cambio de aires!
tharak escribió:Estoy planteándome yo también el iniciarme en este juego. He sido durante años un jugador asiduo de WoW pero, como todos sabréis, esta ultima expansión no es lo mejor que ha tenido.. Así que me apetece explorar nuevos frentes!.

La pregunta es, ¿como de accesible es el juego? Lo comento porque ahora con la vida adulta y siendo padre de familia difícilmente podré dedicarle más de 1 o 2 horas al día (y a veces ni eso). Si es un juego que requiere mucha dedicación tendré que descartarlo :(

¿Es apto para casuals como yo? ¿Se tarda mucho en alcanzar el nivel máximo con alguna de las profesiones (Jobs)?

En ese sentido el WoW ha evolucionado para que con pocas horas jugadas puedas sentir que avanzas [+risas] y es una de las cosas que me mantiene jugando, pero como digo ahora me apetece un cambio de aires!


Es un juego al que tienes que dedicarle horas para terminar todas las quests de historia, obligatorias para ir pasando de una expansión a otra. Tb puedes pasar por caja para saltártelas pero tiene tan buena historia que sería un delito. Quitando eso el contenido lo puedes hacer con el buscador de mazmorras/bandas así que se puede considerar casual friendly en ese sentido.

@ladydanger93

Yo no le veo el parecido a GW2 la verdad, ni siquiera el modelo f2p de ambos se le parece. Para mi lo unico bueno de GW2 es que está en castellano, en todo lo demás FFXIV sobresale sobradamente (desde mi humilde opinion)

EDIT: Quizá mi comentario pueda llevar a equívoco, FFXIV no tiene modelo f2p sino un periodo trial que te deja jugar hasta nivel 30 cada clase (un pj puede cambiar de clase al cambiar de arma) sin límite de tiempo, pero el juego no es gratis, es como WoW pagas juego + cuotas más allá de ese trial.
ladydanger92 escribió:Buenas chicos estoy interesada en este juego ahora que he visto el trailer de la nueva expansión pero tengo un amigo que me ha echado para atrás con el juego, me dice que es una copia del Guild Wars2 que tiene un modelo peor que un free to play y no sé si es que me está trolleando o es verdad.
Saludos.


mmh.. modelo peor que un freetoplay.. depende.

En cuanto a copia de GW2.. discreparía bastante, más allá de que los dos son mmorpgs, el planteamiento es muy diferente gw2 en general salvo las raids se basa en aporrear cualquier cosa y se centra más en cosas secundarias y/o el farmeo para tener skins/logros.

En cambio FFXIV por otro lado me atrevería a decir que apuesta más por la historia, las dungeons y el combate en si ( bosses con sus diferentes mecánicas en cada dungeon)

En general creo que merece más la pena FFXIV, tiene cuota mientras que GW2 no (cosa que para mucha gente puede tirar para atrás), volviendo a lo del modelo yo no pondría a uno peor o mejor, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, eso si aprovechando que en twitch dan el XIV no pierdes nada por probarlo ;) ( Y sino hasta tienes el free trial que te permite subir clases hasta lvl.. 30? creo que era)
El tema de distribución de servidores...
https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... f675536bb9

Y me flipa la montura del gato gordo (ya estoy viendo que es un súper ventas, se ve mucho por ahí), pero pagar por una montura... ugh.... Aunque me veo comprándolo en un futuro no muy lejano XD
https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... 81824828ef
Buenas voy a empezar en este juego ,despues de 4 años apartado de los mmorpg me ha vuelto a entrar el gusanillo y he probado el black desert y a pesar de pintar bien no me termina de convencer asi que he decidido pillarme la complete edition que esta baratilla ,asi que si alguien va a empezar esta aventura y quiere compañia que me avise o si estais en algun clan(no se como se llamara en el juego ) que acepte gente nueva que me surgiran mil dudas al principio y una ayudita siempre viene bien
balrogmad escribió:Buenas voy a empezar en este juego ,despues de 4 años apartado de los mmorpg me ha vuelto a entrar el gusanillo y he probado el black desert y a pesar de pintar bien no me termina de convencer asi que he decidido pillarme la complete edition que esta baratilla ,asi que si alguien va a empezar esta aventura y quiere compañia que me avise o si estais en algun clan(no se como se llamara en el juego ) que acepte gente nueva que me surgiran mil dudas al principio y una ayudita siempre viene bien



Vete si puedes al server Ragnarok y busca la FC "Hijos del Wipe" que aceptamos gente nueva y les ayudamos :D
Ruglia escribió:El tema de distribución de servidores...
https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... f675536bb9

Y me flipa la montura del gato gordo (ya estoy viendo que es un súper ventas, se ve mucho por ahí), pero pagar por una montura... ugh.... Aunque me veo comprándolo en un futuro no muy lejano XD
https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... 81824828ef


No es un gato gordo, es un voidsent poseyendo un cadaver,
(mensaje borrado)
Estoy jugando en phoenix, ¿hay algún grupillo o fc por aquí?
He hecho la última parte del Realm Reborn (la "dungeon")

Aunque no esta mal, quizá se hace un poco eterno algunas partes, excesivamente largo de una sola vez entre tanta cinemática y conversación, sobre todo siendo 8 personas xD

Y otra cosa, tengo las voces en japonés y claramente el japonés que utilizan es bastante mas sencillo que el inglés que tiene el juego, ¿lo hicieron bastante mas complicado adrede para que fuese una experiencia más lírica?

También me han dicho que ahora tengo que hacer muchas misiones para continuar a lo que sería la expansión, y que si o si hay que comérselo, ¿es cierto esto? Paré poco después de los créditos.
onitaku escribió:He hecho la última parte del Realm Reborn (la "dungeon")

Aunque no esta mal, quizá se hace un poco eterno algunas partes, excesivamente largo de una sola vez entre tanta cinemática y conversación, sobre todo siendo 8 personas xD

Y otra cosa, tengo las voces en japonés y claramente el japonés que utilizan es bastante mas sencillo que el inglés que tiene el juego, ¿lo hicieron bastante mas complicado adrede para que fuese una experiencia más lírica?

También me han dicho que ahora tengo que hacer muchas misiones para continuar a lo que sería la expansión, y que si o si hay que comérselo, ¿es cierto esto? Paré poco después de los créditos.

Es esta cadena de misiones https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... ategory3=2

Yo casi me pego un tiro xD
Es como la cadena de misiones de Suramar en el World of Warcraft, si las hacías en su momento mientras salían los parches se hacia hasta entretenido, ahora si llegas a ultima hora te toca hacerlas todas de golpe y se vuelven muy pesadas.
@LuffyOPFan [mad] [mad] realmente son 100 misiones xd
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Seguramente sea una pregunta estúpida porque es imposible que exista, pero bueno, por si acaso, ya que me interesaría jugar este juego por su universo... ¿Existe algún mod, o un modo alternativo o rollo FFXV que tienes el modo normal y el sistema táctico, aunque sea en algún server privado que cambie el estilo de combate? Si lo hay en el FF XI (aunque creo que es más parecido a lo que pido) también me interesaría saberlo, es que no soy muy de este estilo de combates, y viendo que Dragon Quest X tiene un combate parecido a los turnos clásicos y tal, pues me preguntaba si existía algo parecido para este juego.

PD: Ya que he hablado de FF XI, ¿este se encuentra en español aunque sea con una traducción hecha por fans?
Kamikaze 11 escribió:Seguramente sea una pregunta estúpida porque es imposible que exista, pero bueno, por si acaso, ya que me interesaría jugar este juego por su universo... ¿Existe algún mod, o un modo alternativo o rollo FFXV que tienes el modo normal y el sistema táctico, aunque sea en algún server privado que cambie el estilo de combate? Si lo hay en el FF XI (aunque creo que es más parecido a lo que pido) también me interesaría saberlo, es que no soy muy de este estilo de combates, y viendo que Dragon Quest X tiene un combate parecido a los turnos clásicos y tal, pues me preguntaba si existía algo parecido para este juego.

PD: Ya que he hablado de FF XI, ¿este se encuentra en español aunque sea con una traducción hecha por fans?


No a todo, aunque puedes jugar con mando, quizá eso ayude.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
LSRubenS escribió:
Kamikaze 11 escribió:Seguramente sea una pregunta estúpida porque es imposible que exista, pero bueno, por si acaso, ya que me interesaría jugar este juego por su universo... ¿Existe algún mod, o un modo alternativo o rollo FFXV que tienes el modo normal y el sistema táctico, aunque sea en algún server privado que cambie el estilo de combate? Si lo hay en el FF XI (aunque creo que es más parecido a lo que pido) también me interesaría saberlo, es que no soy muy de este estilo de combates, y viendo que Dragon Quest X tiene un combate parecido a los turnos clásicos y tal, pues me preguntaba si existía algo parecido para este juego.

PD: Ya que he hablado de FF XI, ¿este se encuentra en español aunque sea con una traducción hecha por fans?


No a todo, aunque puedes jugar con mando, quizá eso ayude.

Pues miraré el control con mando, gracias!
es q un final 15 no es un mmo no son estilos iguales de juego
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
WGP Kakashii escribió:es q un final 15 no es un mmo no son estilos iguales de juego

Ya ya, está claro, sé que no es lo mismo, pero viendo que DQ X sí que es más clásico y tal, o que en el FFXV tienes el modo ese multijugador pues no sé, quizás de alguna forma podría tener ese combate, sé que no es lo típico en MMO pero bueno algún día podría ser de alguna forma.

Es que simplemente me gusta mucho el universo Final Fantasy (aún los estoy jugando los otros, pero me he pasado alguno, y abandonado el 3 y el 5 xD) y un MMO enfocado con otra jugabilidad me podría interesar, solo era por consultar.
puedes probarlo gratis con la cuenta trial hasta lv 35 asi te haces una idea si te gusta o no antes de comprarlo
onitaku escribió:He hecho la última parte del Realm Reborn (la "dungeon")

Aunque no esta mal, quizá se hace un poco eterno algunas partes, excesivamente largo de una sola vez entre tanta cinemática y conversación, sobre todo siendo 8 personas xD

Y otra cosa, tengo las voces en japonés y claramente el japonés que utilizan es bastante mas sencillo que el inglés que tiene el juego, ¿lo hicieron bastante mas complicado adrede para que fuese una experiencia más lírica?

También me han dicho que ahora tengo que hacer muchas misiones para continuar a lo que sería la expansión, y que si o si hay que comérselo, ¿es cierto esto? Paré poco después de los créditos.


Demos gracias a que ya a partir de ahí aprendieron y no te encontraras esta circunstancia (mazmorras que se hacen eternas con cinematicas no saltables) nunca más.
@Ruglia
De hecho yo creo que no hace ningún bien a nadie que lo tenga por steam(como yo), veamos por ejemplo, si mi pareja tiene el juego por el mogstation y ella usa un portátil y yo un sobremesa, me apetece iniciar en su equipo ya no podré, ya que tendría que tener también instalada la versión de steam, que encima tiene que descargarse primero por steam completo y luego descargarse otra vez por el cliente xD
Por eso lo primero que te dicen en cualquier busqueda sobre el tema es que NO te compres el juego en Steam. Es todo problemas.
Hay gente quejándose para que no lo hagan así, ojalá retrocedan, pero no sé si es ser muy optimista. Yo lo tengo en steam pero lo juego a través de la propia aplicación de ffxiv, tengo steam desinstalado xD
Hay algun discord para la comunidad española o alguna fc? ahora mismo estoy en phoenix pero creo que iban a darnos un cambio de server gratuito con la movida que iban a hacer en unos meses.
Te paso por pm un canal de discord español. Es general, no de un solo server.
Kamikaze 11 escribió:
WGP Kakashii escribió:es q un final 15 no es un mmo no son estilos iguales de juego

Ya ya, está claro, sé que no es lo mismo, pero viendo que DQ X sí que es más clásico y tal, o que en el FFXV tienes el modo ese multijugador pues no sé, quizás de alguna forma podría tener ese combate, sé que no es lo típico en MMO pero bueno algún día podría ser de alguna forma.

Es que simplemente me gusta mucho el universo Final Fantasy (aún los estoy jugando los otros, pero me he pasado alguno, y abandonado el 3 y el 5 xD) y un MMO enfocado con otra jugabilidad me podría interesar, solo era por consultar.



Con este video te haces una idea pequeña de lo que te encontrarás a nivel de gameplay

https://youtu.be/fSdfPXFGuw0

Y Larry en Ingles explica los jobs a la perfección y muestra gameplay

https://youtu.be/FwQf6H7ESo4
Buenas,

Estoy a punto de terminar ya las misiones de los parches de heavensward y con ganas ya de ponerme con stormblood.
La cuestion es que supongo que cuando termine sere como nivel 62 o asi. Hasta ahora he ido a toda leche obviando todo lo que no eran misiones de historia. Sin embargo, supongo para stormblood tendre que echar un poco el freno y hacer alguna mision secundaria o me quedare atrás de nivel no? Que recomendais para mantener el ritmo. Misiones secundarias? Fates de esos (Creo que no he hecho ninguno xD).

Saludos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
rokyle escribió:
Kamikaze 11 escribió:
WGP Kakashii escribió:es q un final 15 no es un mmo no son estilos iguales de juego

Ya ya, está claro, sé que no es lo mismo, pero viendo que DQ X sí que es más clásico y tal, o que en el FFXV tienes el modo ese multijugador pues no sé, quizás de alguna forma podría tener ese combate, sé que no es lo típico en MMO pero bueno algún día podría ser de alguna forma.

Es que simplemente me gusta mucho el universo Final Fantasy (aún los estoy jugando los otros, pero me he pasado alguno, y abandonado el 3 y el 5 xD) y un MMO enfocado con otra jugabilidad me podría interesar, solo era por consultar.



Con este video te haces una idea pequeña de lo que te encontrarás a nivel de gameplay

https://youtu.be/fSdfPXFGuw0

Y Larry en Ingles explica los jobs a la perfección y muestra gameplay

https://youtu.be/FwQf6H7ESo4

Muchas gracias! Ahora le echo un vistazo pero que hilo más sano parece este, me habéis respondido ya varios ayudando y demás, en otros me hubieran dicho directamente que me fuera a otro lado que no es mi juego xD Pero bueno eso, gracias por los videos y tal y así me puedo informar bien y ya decidir si me interesa o no.
38291 respuestas