[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

AJCyprus escribió:Crees que merece la pena empezar con un personaje nuevo solo por cambiar la ciudad en la que empiezas? Ahora mismo soy un Thaumaturge de lv 17, pero la ciudad que más me mola es Limsa Lominsa (y el personaje de Y'shtola). Cree el personaje solo para probar y la verdad no me enteré bien que la clase te ataba a una ciudad
No se que hacer [buuuaaaa]


Lo unico en lo que influye donde empiezas es la clase que cojas porque es ahi donde tienen su gremio una vez que puedas viajar en barco volador puedes ir a cualquier ciudad, la casa la puedes tener cualquier residencia de las 3 ciudades, incluso pertenecer a una Grand Company puedes pertenecer a la que quieras. Y tampoco influye en la historia.

En resumen que no influye en nada xD
sranto escribió:Con el bardo que ataques se suelen utilizar del Pugilista y el Lancer?
Jedah78 escribió: @titan93 El terreno y la casa una vez la has comparada es tuya para siempre y no tienes que pagar mantenimiento como en otros MMOs. Eso si necesitas subir tu clase principal al 50 ^^


Para siempre... mientras seas activo. Hay un periodo de tiempo que no se si es un mes o así que si no entras en la casa te la quitan. Ya he ido viendo terrenos baldios donde antes había casa.
sranto escribió:
sranto escribió:Con el bardo que ataques se suelen utilizar del Pugilista y el Lancer?


Yo tengo Internal Release, Blood for Blood, Invigorate, Second Wind y Mantra.

No se si son las mejores pero bueno xD
sexything escribió:
sranto escribió:
sranto escribió:Con el bardo que ataques se suelen utilizar del Pugilista y el Lancer?


Yo tengo Internal Release, Blood for Blood, Invigorate, Second Wind y Mantra.

No se si son las mejores pero bueno xD


Es lo mejor que puedes llevar si... lo que lleva todo el mundo en realidad. El sistema de cross skills/cross class es decorado carton piedra, no tiene chicha ninguna, todo el mundo lleva las mismas 5 skills utiles y ya.

Ojala quiten las classes para la expansión porque vaya, como bien están haciendo sacando los jobs nuevos, sin clase.


EDIT.

Parche 2.5 el 20 de enero, lo ha dicho Yoshida en el evento cuenta atras de año nuevo de NicoNico :)
Yo tengo una dudilla... A ver, estoy mirandome equipo para mi pj de lvl 41 pero lo más jarto que he podido ponerme es de lvl 38 y consiguiendolo en quests... ¿Alguien sabe alguna zona donde pueda conseguir más equipo de lvl 40?


Gracias!
En Coerthas, Whitebrim Front el mercader te vende equipo de nivel 40.
Bueno ya he llegado a lv.20 con mi Thaumaturge y aún me queda una semana de Trial, que me recomendais hacer estos días teniendo en cuenta las limitaciones de la trial? alguna otra clase que interese subir? de las de crafteo cual es la que mas me interesa siendo mago?
AJCyprus escribió:Bueno ya he llegado a lv.20 con mi Thaumaturge y aún me queda una semana de Trial, que me recomendais hacer estos días teniendo en cuenta las limitaciones de la trial? alguna otra clase que interese subir? de las de crafteo cual es la que mas me interesa siendo mago?


Puedes subirte el arquero al 15 ya que cuando subas al Thaumaturgo al 30 para evolucionarlo a Mago Negro te lo pedira.
AJCyprus escribió:Crees que merece la pena empezar con un personaje nuevo solo por cambiar la ciudad en la que empiezas? Ahora mismo soy un Thaumaturge de lv 17, pero la ciudad que más me mola es Limsa Lominsa (y el personaje de Y'shtola). Cree el personaje solo para probar y la verdad no me enteré bien que la clase te ataba a una ciudad
No se que hacer [buuuaaaa]

No te preocupes por eso, lo que de verdad influye es cuando a nivel 20 aprox tengas que elegir unirte a una Grand Company. Alli te "ataras" a una de las tres ciudades.
si un amigo mio es de inmortal flames y yo de order of the twin adder podemos jugar juntos en el pvp? no entiendo mucho para que sirven esas compañias que te hacen elegir en el modo historia
sranto escribió:si un amigo mio es de inmortal flames y yo de order of the twin adder podemos jugar juntos en el pvp? no entiendo mucho para que sirven esas compañias que te hacen elegir en el modo historia


Juntos como aliados no, podéis llegar a coincidir en la misma partida, de enemigos eso si. Pero no podréis ni apuntaros juntos en party al PVP si sois de distintas grand company.
Khazar escribió:
sranto escribió:si un amigo mio es de inmortal flames y yo de order of the twin adder podemos jugar juntos en el pvp? no entiendo mucho para que sirven esas compañias que te hacen elegir en el modo historia


Juntos como aliados no, podéis llegar a coincidir en la misma partida, de enemigos eso si. Pero no podréis ni apuntaros juntos en party al PVP si sois de distintas grand company.


y una vez escogida ya, no hay forma de cambiarla no? porque tengo un amigo que esta en otra faccion y es un palo volver a empezar la verdad
Si podéis cambiaros, pero solo podéis una vez cada 15 días o un mes más o menos y tenéis que hacer el challenge log de la nueva compañía que os unáis. No os preocupéis mucho ahora mismo de eso y haced la historia con calma mejor.
Tinyto escribió:Si podéis cambiaros, pero solo podéis una vez cada 15 días o un mes más o menos y tenéis que hacer el challenge log de la nueva compañía que os unáis. No os preocupéis mucho ahora mismo de eso y haced la historia con calma mejor.


Pero que debo hacer ahora mismo si quiero cambiarlo? tengo que tener un nivel minimo en la compañia o algo para cambiarme a otra? como funciona xD
sranto escribió:
Tinyto escribió:Si podéis cambiaros, pero solo podéis una vez cada 15 días o un mes más o menos y tenéis que hacer el challenge log de la nueva compañía que os unáis. No os preocupéis mucho ahora mismo de eso y haced la historia con calma mejor.


Pero que debo hacer ahora mismo si quiero cambiarlo? tengo que tener un nivel minimo en la compañia o algo para cambiarme a otra? como funciona xD


Tienes que subir de rango la compañia, cuando subas al grado maximo permitido por ahora, podras cambiar de compañia para ello necesitaras hacer unas misiones que te mandan en la grand company y los 3 rangos de hunting log de la compañia, creo que nada mas.
Fran7053 escribió:
sranto escribió:
Tinyto escribió:Si podéis cambiaros, pero solo podéis una vez cada 15 días o un mes más o menos y tenéis que hacer el challenge log de la nueva compañía que os unáis. No os preocupéis mucho ahora mismo de eso y haced la historia con calma mejor.


Pero que debo hacer ahora mismo si quiero cambiarlo? tengo que tener un nivel minimo en la compañia o algo para cambiarme a otra? como funciona xD


Tienes que subir de rango la compañia, cuando subas al grado maximo permitido por ahora podras cambiar de compañia para ello necesitaras hacer unas misiones que te mandan en la grand company y los 3 rangos de hunting log de la compañia, creo que nada mas.


Pero habéis probado el PVP? Porque poca gente lo juega, es bastante aburrido para mi gusto.

Y si al final os cambiáis cambiaos los 2 a la claramente superior: The Maelstrom.



PD: Decid en el mostrador que venís de parte de Mimeh, cuando reclute a 10 más me dan una cafetera.
sranto escribió:si un amigo mio es de inmortal flames y yo de order of the twin adder podemos jugar juntos en el pvp? no entiendo mucho para que sirven esas compañias que te hacen elegir en el modo historia

Podeis jugar juntos pvp por equipos pero no en el grande de company vs company vs company
Yo soy del grupo ecologista de Gridania jaja.
Buenas, sabéis si en la versión de ps4 se puede poner un teclado por usb? es que para escribir me tiro una hora >.<
titan93 escribió:Buenas, sabéis si en la versión de ps4 se puede poner un teclado por usb? es que para escribir me tiro una hora >.<


Por supuesto, incluso un raton tambien y jugar con la misma interfaz que en PC.
Khazar escribió:
titan93 escribió:Buenas, sabéis si en la versión de ps4 se puede poner un teclado por usb? es que para escribir me tiro una hora >.<


Por supuesto, incluso un raton tambien y jugar con la misma interfaz que en PC.


Guay, no si con el mando me gusta a la hora del combate me hago bien de momento, solamente sería un teclado para escribir más rapido que antes en una dungeon al nivel 50 era la primera vez que la hacía y me loe staban explicando y yo para darles las gracias 3 horas xD, buscaré a ver uno que no valga mucho...
chicos estoy haciendo el modo historia principal y he llegado a una dungeon de nivel 32 y tarda un año en encontrarme una party no encuentra es normal esto?
sranto escribió:chicos estoy haciendo el modo historia principal y he llegado a una dungeon de nivel 32 y tarda un año en encontrarme una party no encuentra es normal esto?

Si eres dps es complicado. No suele serlo mucho en dungeons normales. Si en trials de bajo nivel ya que esas se hacen una vez y ya no vuelves. Siempre puedes pedir ayuda al clan para que te echen una mano y entrar rápido.
Ruffus escribió:
sranto escribió:chicos estoy haciendo el modo historia principal y he llegado a una dungeon de nivel 32 y tarda un año en encontrarme una party no encuentra es normal esto?

Si eres dps es complicado. No suele serlo mucho en dungeons normales. Si en trials de bajo nivel ya que esas se hacen una vez y ya no vuelves. Siempre puedes pedir ayuda al clan para que te echen una mano y entrar rápido.

Si , es la dungeon de nivel 32 que te hacen hacer para seguir la historia xD
Otra duda, no llevo mucho al 50 y estoy haciendo mis primeras dungeons, y un guiri me ha dicho que debería tener unos 55 de ilvl pero tan solo tengo 46, hay alguna forma de conseguir ilvl más facil que haciendo dungeons? es lo que estoy haciendo xD
Desbloquea las duty roulette hard y te irás armando con las chapas soldiery. Y nada mas que puedes desbloquear las dungeons expert también así vas cogiendo poetry. Hazte alguna del laberinto de los ancianos y nada mas que puedas vete a syrcus. En poco tiempo te pondras en ilvl 100. A partir de ahí se vuelve mas lento.
Genial, me he puesto a jugar ahora (nuevo personaje, jugué a la beta en su momento) y Ragnarok no acepta mas gente.
¿Alguna sugerencia de servidor con bastante gente hispana?
Ruffus escribió:Desbloquea las duty roulette hard y te irás armando con las chapas soldiery. Y nada mas que puedes desbloquear las dungeons expert también así vas cogiendo poetry. Hazte alguna del laberinto de los ancianos y nada mas que puedas vete a syrcus. En poco tiempo te pondras en ilvl 100. A partir de ahí se vuelve mas lento.


Estaba haciendo repetidas veces Amdapor Keep y The Wanderer's Palace y ya tengo algunas chapas, lo que no se es donde está el vendedor para mirar las cosas y en que debería gastarlas primero, si me puedes decir, gracias por responder!
Rul_Noa escribió:Genial, me he puesto a jugar ahora (nuevo personaje, jugué a la beta en su momento) y Ragnarok no acepta mas gente.
¿Alguna sugerencia de servidor con bastante gente hispana?


A horas con poca gente suele estar abierto Ragnarok (por la mañana temprano por ejemplo). Dicen que en Moogle hay gente, pero teniendo gente con los mismos horarios que Ragnarok no sé si estará cerrado también si intentas en hora punta.

titan93 escribió:
Ruffus escribió:Desbloquea las duty roulette hard y te irás armando con las chapas soldiery. Y nada mas que puedes desbloquear las dungeons expert también así vas cogiendo poetry. Hazte alguna del laberinto de los ancianos y nada mas que puedas vete a syrcus. En poco tiempo te pondras en ilvl 100. A partir de ahí se vuelve mas lento.


Estaba haciendo repetidas veces Amdapor Keep y The Wanderer's Palace y ya tengo algunas chapas, lo que no se es donde está el vendedor para mirar las cosas y en que debería gastarlas primero, si me puedes decir, gracias por responder!


En Mor Dhona, tal como sales del cristal de teleport de Revenant's Toll sube un poco la cuesta hacia los vendedores y eso y la tipa de más a la derecha te cambia las tomestones.

Aquí tienes una mini-guía así muy por encima pero ayuda a orientarte si estás muy perdido:
http://metsuragnarok.enjin.com/forum/m/ ... -equipo-24
Rul_Noa escribió:Genial, me he puesto a jugar ahora (nuevo personaje, jugué a la beta en su momento) y Ragnarok no acepta mas gente.
¿Alguna sugerencia de servidor con bastante gente hispana?


Yo estoy en Phoenix y tenemos un clan español con casucha y todo, no hay muchos españoles en Phoenix pero eso es bueno porque asi destacamos mas jajaja.
Tengo un warriors lvl50 desde la actualizacoon que pusieron a rammuh que no juego, me he perdido algo importante desde que lo deje??
xionvolt escribió:Tengo un warriors lvl50 desde la actualizacoon que pusieron a rammuh que no juego, me he perdido algo importante desde que lo deje??


Basicamente te has perdido el patch 2.4 (2.41 y 2.45). Shiva, el Ninja, etc, etc

http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... hnote_log/
Una pregunta, Ragnarok esta petado pero he quedado en jugar alli con unos amigos, puedo ir jugando en otros servidores y usar ese mismo personaje en Ragnarok?, o estan divididos entre si?, hay forma de que se vacie pasado un tiempo?
[Shio Belmont] escribió:Una pregunta, Ragnarok esta petado pero he quedado en jugar alli con unos amigos, puedo ir jugando en otros servidores y usar ese mismo personaje en Ragnarok?, o estan divididos entre si?, hay forma de que se vacie pasado un tiempo?


Si te lo creas en otro servidor luego tendrás que pagar para ir a Ragnarok. Prueba a crear el personaje en Ragnarok por la mañana temprano que suele estar abierto. Abren y cierran por horas según si hay mucha gente.
mimeh escribió:
Rul_Noa escribió:Genial, me he puesto a jugar ahora (nuevo personaje, jugué a la beta en su momento) y Ragnarok no acepta mas gente.
¿Alguna sugerencia de servidor con bastante gente hispana?


A horas con poca gente suele estar abierto Ragnarok (por la mañana temprano por ejemplo). Dicen que en Moogle hay gente, pero teniendo gente con los mismos horarios que Ragnarok no sé si estará cerrado también si intentas en hora punta.

titan93 escribió:
Ruffus escribió:Desbloquea las duty roulette hard y te irás armando con las chapas soldiery. Y nada mas que puedes desbloquear las dungeons expert también así vas cogiendo poetry. Hazte alguna del laberinto de los ancianos y nada mas que puedas vete a syrcus. En poco tiempo te pondras en ilvl 100. A partir de ahí se vuelve mas lento.


Estaba haciendo repetidas veces Amdapor Keep y The Wanderer's Palace y ya tengo algunas chapas, lo que no se es donde está el vendedor para mirar las cosas y en que debería gastarlas primero, si me puedes decir, gracias por responder!


En Mor Dhona, tal como sales del cristal de teleport de Revenant's Toll sube un poco la cuesta hacia los vendedores y eso y la tipa de más a la derecha te cambia las tomestones.

Aquí tienes una mini-guía así muy por encima pero ayuda a orientarte si estás muy perdido:
http://metsuragnarok.enjin.com/forum/m/ ... -equipo-24


Genial, muchas gracias!
Que recomendáis para un recién warrior lvl30? Hace mucho tiempo que no juego y estoy MUY perdido...
Estoy haciendo las misiones de relic (Thyrus) y me pide que entregue una materia-enhanced madman's whispering rod, como narices consigo eso? U_u
xionvolt escribió:Que recomendáis para un recién warrior lvl30? Hace mucho tiempo que no juego y estoy MUY perdido...


Seguir haciendo la historia, no tienes mucho más que hacer a nivel 30.

titan93 escribió:Estoy haciendo las misiones de relic (Thyrus) y me pide que entregue una materia-enhanced madman's whispering rod, como narices consigo eso? U_u


Pues o compras los materiales y buscas alguien que pueda craftearlo o vas al market board y lo compras ya hecho.
Tienes que comprar el rod con las materias ya puestas o encontrar a alguien que pueda ponerlas (o ponerlas tú, pero si estás preguntando me da que no sabes poner materias tú). Las materias si no recuerdo mal tienen que ser Quicktongue III.
Si te sale más barato comprar el rod y las materias por separado hazlo y luego shoutea pidiendo que te pongan las materias, das una propina (1000 gil por materia es la propina "mínima" que se suele dar, aunque hay mucha gente que no da nada, pero por 2000 gil no quedas como un roñoso) y listo. Poner las materias no cuesta nada de esfuerzo así que te lo hará cualquiera fácilmente.
mimeh escribió:
xionvolt escribió:Que recomendáis para un recién warrior lvl30? Hace mucho tiempo que no juego y estoy MUY perdido...


Seguir haciendo la historia, no tienes mucho más que hacer a nivel 30.

titan93 escribió:Estoy haciendo las misiones de relic (Thyrus) y me pide que entregue una materia-enhanced madman's whispering rod, como narices consigo eso? U_u


Pues o compras los materiales y buscas alguien que pueda craftearlo o vas al market board y lo compras ya hecho.
Tienes que comprar el rod con las materias ya puestas o encontrar a alguien que pueda ponerlas (o ponerlas tú, pero si estás preguntando me da que no sabes poner materias tú). Las materias si no recuerdo mal tienen que ser Quicktongue III.
Si te sale más barato comprar el rod y las materias por separado hazlo y luego shoutea pidiendo que te pongan las materias, das una propina (1000 gil por materia es la propina "mínima" que se suele dar, aunque hay mucha gente que no da nada, pero por 2000 gil no quedas como un roñoso) y listo. Poner las materias no cuesta nada de esfuerzo así que te lo hará cualquiera fácilmente.


Gracias de nuevo, he comprado el baston en ah lo que si me puedes decir cuantas materias tengo que meterle porque tiene como 3 huecos, pero no sé cuantas son
titan93 escribió:
mimeh escribió:
xionvolt escribió:Que recomendáis para un recién warrior lvl30? Hace mucho tiempo que no juego y estoy MUY perdido...


Seguir haciendo la historia, no tienes mucho más que hacer a nivel 30.

titan93 escribió:Estoy haciendo las misiones de relic (Thyrus) y me pide que entregue una materia-enhanced madman's whispering rod, como narices consigo eso? U_u


Pues o compras los materiales y buscas alguien que pueda craftearlo o vas al market board y lo compras ya hecho.
Tienes que comprar el rod con las materias ya puestas o encontrar a alguien que pueda ponerlas (o ponerlas tú, pero si estás preguntando me da que no sabes poner materias tú). Las materias si no recuerdo mal tienen que ser Quicktongue III.
Si te sale más barato comprar el rod y las materias por separado hazlo y luego shoutea pidiendo que te pongan las materias, das una propina (1000 gil por materia es la propina "mínima" que se suele dar, aunque hay mucha gente que no da nada, pero por 2000 gil no quedas como un roñoso) y listo. Poner las materias no cuesta nada de esfuerzo así que te lo hará cualquiera fácilmente.


Gracias de nuevo, he comprado el baston en ah lo que si me puedes decir cuantas materias tengo que meterle porque tiene como 3 huecos, pero no sé cuantas son


Te lo dice la misión, pero juraria que eran 2.
chicos soy bardo ya y he llegado a nivel 35 pero no veo la misión de mi clase tipica que sale cada 5 niveles

Ahora tengo que aprender las cosas en otro sitio?

Por ejemplo el foe requiem he leido que se aprende a nivel 35 y no lo tengo.
sranto escribió:chicos soy bardo ya y he llegado a nivel 35 pero no veo la misión de mi clase tipica que sale cada 5 niveles

Ahora tengo que aprender las cosas en otro sitio?

Por ejemplo el foe requiem he leido que se aprende a nivel 35 y no lo tengo.


Si no recuerdo mal era en South Shroud, cerca de Quarrymil (o como se escriba).
PD: Arreglado xDDDDDDDDDDD

Voy a jugar en ragnarok *-*
[Shio Belmont] escribió:Chicos una pregunta, alguien ha tenido problemas con la contraseña?, es que es absurdo pero me dice que está incorrecta, total sigo el procedimiento normal para modificarla con un codigo de activación al correo y tras modificar la contraseña me sigue saliendo que la contraseña es errónea, pero si a la hora de cambiar la contraseña le meto la misma me dice que ya estoy utilizando esa, que mierda es esta? :-?

El colmo que ayer estuviera todo el día para poder llegar a entrar al mundo que queria como para que hoy vaya y me esté dando problemas con la contraseña menudo comienzo de juego [+risas]


No será que lo que estás poniendo mal es tu ID y no la contraseña? Para cambiar la contraseña te identificas con tu email pero para entrar al juego te identificas con tu ID.
mimeh escribió:
[Shio Belmont] escribió:Chicos una pregunta, alguien ha tenido problemas con la contraseña?, es que es absurdo pero me dice que está incorrecta, total sigo el procedimiento normal para modificarla con un codigo de activación al correo y tras modificar la contraseña me sigue saliendo que la contraseña es errónea, pero si a la hora de cambiar la contraseña le meto la misma me dice que ya estoy utilizando esa, que mierda es esta? :-?

El colmo que ayer estuviera todo el día para poder llegar a entrar al mundo que queria como para que hoy vaya y me esté dando problemas con la contraseña menudo comienzo de juego [+risas]


No será que lo que estás poniendo mal es tu ID y no la contraseña? Para cambiar la contraseña te identificas con tu email pero para entrar al juego te identificas con tu ID.


Nono, pasaba que no se porque si rellenaba la one time pass no me dejaba, ayer pude entrar al mundo ragnarok y crear el personaje, eso quiere decir que ya puedo ir siempre que quiera o he de esperar que se vacie?
[Shio Belmont] escribió:
mimeh escribió:
[Shio Belmont] escribió:Chicos una pregunta, alguien ha tenido problemas con la contraseña?, es que es absurdo pero me dice que está incorrecta, total sigo el procedimiento normal para modificarla con un codigo de activación al correo y tras modificar la contraseña me sigue saliendo que la contraseña es errónea, pero si a la hora de cambiar la contraseña le meto la misma me dice que ya estoy utilizando esa, que mierda es esta? :-?

El colmo que ayer estuviera todo el día para poder llegar a entrar al mundo que queria como para que hoy vaya y me esté dando problemas con la contraseña menudo comienzo de juego [+risas]


No será que lo que estás poniendo mal es tu ID y no la contraseña? Para cambiar la contraseña te identificas con tu email pero para entrar al juego te identificas con tu ID.


Nono, pasaba que no se porque si rellenaba la one time pass no me dejaba, ayer pude entrar al mundo ragnarok y crear el personaje, eso quiere decir que ya puedo ir siempre que quiera o he de esperar que se vacie?


Una vez creado el personaje ya puedes jugar siempre con el cuando quieras, la limitacion la ponen al crearlo

Saludos
Apuntarte a una raid como el laberinto en el duty finder hace que la raid sea más facil que si fueses con un grupo de guild? En plan como en el wow el lfr es una dificultad más facil que si vas tu con tu raid
titan93 escribió:Apuntarte a una raid como el laberinto en el duty finder hace que la raid sea más facil que si fueses con un grupo de guild? En plan como en el wow el lfr es una dificultad más facil que si vas tu con tu raid


La dificultad no varía
Dudas:

Hacia un año que no jugaba quizás no tanto y tengo bastantes dudas (version PS4)

* Alguien seria tan amable de recomendarme 16 skills para ponerme en la toolbar? soy un Warrior/Gladiator, es decir esas skills imprescindibles para un tanke warrior

* Sobre las Materia, tengo miles de armaduras con casillas para incrustar una materia... como se hacen esas materias? rompiendo equipo?... esque ni idea...

* Tambien soy minero y ahora mismo estoy en la zona de Coerthas, y no recuerdo para encontrar minas que se a de hacer... prospect, verdad? pero quizás en esta zona no hay minas para picar, mi nivel de minero es 20

*La ultima duda es que soy un lvl 40 y me gustaria que me recomendarias si hacer dungeons, historia o side quests?

Muchas gracias de antemano
38293 respuestas