[HO] Final Fantasy VIII Remastered

@ElleryPouso Gracias, no lo había visto [oki]

@Grinch Tengo la sensación que será en todas, no creo que hayan "censurado" en ps4 y en el resto no ein? Y opino lo mismo que tu, porque se ha dicho que sino ni me entero.
Grinch escribió:Si lo de la censura.... aunque la verdad sino me hubieran puesto la imagenes seguramente ni me daria cuenta.
Igualmente yo espero que sea censura solo en ps4. Ya que de switch no se ha visto aun las imagenes... cuando llegue vere



Lo triste es que hay mas cosas... Tipo distancia de pechos que se ve (zona canalillo) disminuida, etc.

Parece que la sociedad va hacia atras.

Saludos!!
yo77->elunico escribió:
Grinch escribió:Si lo de la censura.... aunque la verdad sino me hubieran puesto la imagenes seguramente ni me daria cuenta.
Igualmente yo espero que sea censura solo en ps4. Ya que de switch no se ha visto aun las imagenes... cuando llegue vere



Lo triste es que hay mas cosas... Tipo distancia de pechos que se ve (zona canalillo) disminuida, etc.

Parece que la sociedad va hacia atras.

Saludos!!

Otro por aqui que se entera porque lo estáis comentando, que sino en la vida me habría dado cuenta. No me fijo en cosas tan puntuales.
hoy en dia estrenan la pelicula aterriza como puedas como y le caen ostias de criticas por todos lados en vez de hacer reir. Como decis no vamos para adelante... vamos para atras
@yeong

Jotape-89 escribió:
Shealtspy escribió:La ley del mínimo esfuerzo macho, ¿tanto costaba tocar un poco los fondos? Los modelados están muy bien pero la diferencia de definición es tan exagerada que queda horrible

Se nota un montón hasta en portátil, no me quiero imaginar ya en una pantalla grande, creo que ni lo voy a probar en sobremesa.
Jon Locke escribió:Madre mía menuda cagada han pegado, no tiene vibración el juego... Me parece increíble.... El juego original si tenía vibración.... Por todo lo demás me esta molando mucho, pero cuando he entrado a combate ha sido cuando me he dado cuenta de que no había vibración. Flipo con lo cutre que puede llegar a ser Square-enix....


Malísima impresiones por los 3 o 4 comentarios primeros que he leído de las personas que lo han jugado nada más salir el juego.

No se si leí aquí o en otro foto, que los mandos se solían desconectar de vez en cuando en algunos combates.

Le tengo muchas ganas y me gustaría poder jugarlo en la swicht que para algo la he comprado, pero lo que quiero es disfrutarlo igual que lo disfrute las primeras veces en la ps1.
@-Karhonte- Lo que te comentan ellos, lo tienen todas las versiones
bueno acabo de invocar a sirena... y si en switch tambien esta la censura .. que triste
Yo me lo pille ayer ,y estuve hasta las dos de la mañana , y sinceramente me encantó todo y para mi gusto super bien se ve. Estoy rememorando una vez más mi infancia, soy superfan ,anda que no me quedan horas de disfrute. Encantado 10/10
Lo mismo ya se ha respondido, pero cómo se ve a nivel de proporción en la switch? En la PS4 no ocupa toda la pantalla y en la switch me gustaría que en modo portátil al menos sí.
Sartor escribió:A alguien le parece mejor este que el 9? O soy el único?


A mí, posiblemente sea de mis favoritos, es más, díría que el mejor. Pero no se yo, si la trama habrá envejecido bien, siempre me recordó a Rebelde Way, aquella sería de finales de los noventa.

No lo juego completo desde el siglo pasado.
Los que lo estáis jugando habéis tenido algún tipo de error con los Joy-Con? Se os habéis desconectado alguno en algún combate o algo?
Exsoul escribió:Lo mismo ya se ha respondido, pero cómo se ve a nivel de proporción en la switch? En la PS4 no ocupa toda la pantalla y en la switch me gustaría que en modo portátil al menos sí.


Me interesa esto mucho a mi tb.
El juego es a 4/3 y la switch tiene pantalla panorámica por lo que se ve con bandas negras a los lados.

Saludos
-Karhonte- escribió:@yeong

Jotape-89 escribió:
Shealtspy escribió:La ley del mínimo esfuerzo macho, ¿tanto costaba tocar un poco los fondos? Los modelados están muy bien pero la diferencia de definición es tan exagerada que queda horrible

Se nota un montón hasta en portátil, no me quiero imaginar ya en una pantalla grande, creo que ni lo voy a probar en sobremesa.
Jon Locke escribió:Madre mía menuda cagada han pegado, no tiene vibración el juego... Me parece increíble.... El juego original si tenía vibración.... Por todo lo demás me esta molando mucho, pero cuando he entrado a combate ha sido cuando me he dado cuenta de que no había vibración. Flipo con lo cutre que puede llegar a ser Square-enix....


Malísima impresiones por los 3 o 4 comentarios primeros que he leído de las personas que lo han jugado nada más salir el juego.

No se si leí aquí o en otro foto, que los mandos se solían desconectar de vez en cuando en algunos combates.

Le tengo muchas ganas y me gustaría poder jugarlo en la swicht que para algo la he comprado, pero lo que quiero es disfrutarlo igual que lo disfrute las primeras veces en la ps1.


lo único que se ha dicho algo sobre los mandos ha sido en un par de paginas atrás y era de la versión de psvita.

también hay 3 -4 mensajes positivos
Sartor escribió:
Exsoul escribió:Lo mismo ya se ha respondido, pero cómo se ve a nivel de proporción en la switch? En la PS4 no ocupa toda la pantalla y en la switch me gustaría que en modo portátil al menos sí.


Me interesa esto mucho a mi tb.

Como han comentado atrás, se ve exactamente igual que en la tv, o sea, no ocupa toda la pantalla, sino que queda con grandes bandas negra a los laterales y unas pequeñas arriba y abajo. Igual que los otros Final Fantasy VII Y IX.
Bendito triple triad, que ENGANCHADA!!!!
Al final del día, y aunque nos gustaría que el remake fuese mejor, la realidad es que es actualmente la mejor versión del final fantasy viii que hay. Hasta hace unos meses pensábamos que jamás veríamos este juego relanzado. En portátil se ve muy bien, y jugarlo mientras me tomo el aperitivo en la terraza pues que queréis que os diga, gloria bendita [sonrisa]
Parece tener un bug, ya me ha ocurrido en la versión de ps4 y ahora en la de switch, en momentos aleatorios al abrir el menu (con triangulo en ps4 o X en switch), la pantalla se queda en negro con la música sonando normal pero no responde ni el mando ni nada, solo muestra los iconos de trucos al pulsar los sticks. La cuestión es que el juego se queda en ese estado y no hay modo de hacer nada salvo salir y resetearlo, de ser esto así de aleatorio espero lo solucionen pronto, supongo le ocurrirá a mas gente dado que parece un fallo común del software en ambas versiones.
Imagen
eso es lo que tengo que decir del port, me encanta verlo en switch pero es la ley del minimo esfuerzo... en pc directamente no merece la pena, se ve mejor la version antigua con los mods
En modo portátil da el pego al menos...

Yo me lo he pillado en Pc y es imposible jugar, error de config.txt y no veo forma de solucionarlo, alguien mas con el problema? 20 años esperando para esto cawento
Kurenai_Konan escribió:Yo me lo he pillado en Pc y es imposible jugar, error de config.txt y no veo forma de solucionarlo, alguien mas con el problema? 20 años esperando para esto cawento


Este es el foro de Switch, a lo mejor en el de PC te ayudan más:

hilo_final-fantasy-viii_2347056
Kaelzifer escribió:
Kurenai_Konan escribió:Yo me lo he pillado en Pc y es imposible jugar, error de config.txt y no veo forma de solucionarlo, alguien mas con el problema? 20 años esperando para esto cawento


Este es el foro de Switch, a lo mejor en el de PC te ayudan más:

hilo_final-fantasy-viii_2347056

Perdon, no me di cuenta xD gracias
A nadie se le ha quedado en pantalla negra al abrir el menu? me resulta muy raro que en 2 plataformas diferentes me haya pasado y nadie diga nada o no le haya ocurrido en ninguna web o gameplay comentado.
PHANTASIA escribió:En modo portátil da el pego al menos...


no da el pego,tio,soy un defensor del juego,me encanta y me encanta que salga en switch,pero joder,jugar con ese cachito de pantalla,yo al menos,no lo veo logico,dejando a un lado los graficos,a mi me hubiese dado mas igual que llevara los originales de psx,jugandolo a pantalla completa......por otro lado,soy el unico al que le fastidia que tanto en 7,8, y 9 se tenga tan facil el acceso a los trucos?ya s eque lo usa el que quiere,pero estan ahi,y por perreria mas de uno acabamos cayendo,y eso jode el esquema...
Maldita sea, he caido.
Que tal la versión de Switch? Estoy a un click de comprarlo en esta versión... No me apetece tener trofeos y que me agobien, aunque he visto que no son dificiles en general en PS4 pero aun asi, con el tiempo que tengo para jugar prefiero jugarlo como lo he hecho toda la vida, pasarmelo y hacer mi propio 100% personal pero si la versión es estable y funciona bien claro.

Por lo demás he visto como en un directo 2 o 3 veces a un streamer se le ha colgado el juego al conseguir a Diablo justo en el momento que te lo dan, en el mapamundi (hablo de la versión de PS4).Mas allá de eso me parece horrible como remaster, el modelado de personajes es correcto pero todo lo demas es infumable visualmente.
Injustificable del todo esas bandas negras.
Se han pasado hasta para ser Square.
Después de 6 horas de juego mis impresiones son buenas, dejando de lado la chapuza de la resolución de los fondos y el contraste con los personajes en mi experiencia el rendimiento ha sido bueno, no me ha dado ningún fallo ni problema el juego, la velocidad por 3 es una gozada para extraer magias y para farmear rápido, en unas 5 horas en la zona inicial he subido a Squall y Quistis al nivel 100 y aprendido todas las habilidades de los 3 GF, adema´s de tener ya 100 magias ++

Lo de los fondos en modo portátil canta menos también, para m ies perfectamente jugable y disfrutable el juego, en su día no lo terminé porque se me hacía tedioso el sistema de combate, extracción de magias etc, es el único FF clásico que no terminé, esto se arregla ahora con las mejoras que han implementado
Jotape-89 escribió:Después de 6 horas de juego mis impresiones son buenas, dejando de lado la chapuza de la resolución de los fondos y el contraste con los personajes en mi experiencia el rendimiento ha sido bueno, no me ha dado ningún fallo ni problema el juego, la velocidad por 3 es una gozada para extraer magias y para farmear rápido, en unas 5 horas en la zona inicial he subido a Squall y Quistis al nivel 100 y aprendido todas las habilidades de los 3 GF, adema´s de tener ya 100 magias ++

Lo de los fondos en modo portátil canta menos también, para m ies perfectamente jugable y disfrutable el juego, en su día no lo terminé porque se me hacía tedioso el sistema de combate, extracción de magias etc, es el único FF clásico que no terminé, esto se arregla ahora con las mejoras que han implementado


De que te sirve subirlos tanto de nivel si los enemigos se vuelven más poderosos a la vez que tu subes de nivel?
Rapindrive escribió:
Jotape-89 escribió:Después de 6 horas de juego mis impresiones son buenas, dejando de lado la chapuza de la resolución de los fondos y el contraste con los personajes en mi experiencia el rendimiento ha sido bueno, no me ha dado ningún fallo ni problema el juego, la velocidad por 3 es una gozada para extraer magias y para farmear rápido, en unas 5 horas en la zona inicial he subido a Squall y Quistis al nivel 100 y aprendido todas las habilidades de los 3 GF, adema´s de tener ya 100 magias ++

Lo de los fondos en modo portátil canta menos también, para m ies perfectamente jugable y disfrutable el juego, en su día no lo terminé porque se me hacía tedioso el sistema de combate, extracción de magias etc, es el único FF clásico que no terminé, esto se arregla ahora con las mejoras que han implementado


De que te sirve subirlos tanto de nivel si los enemigos se vuelven más poderosos a la vez que tu subes de nivel?


He leido un poco sobre esto pero me gustaria que alguien me lo explicara bien , en plan voy a jugar una segunda vez pero quiero tener el personaje lo maximo posible chetado que tengo que hacer? solo robar magias ? y evitar subir de nivel? pero y eso como lo haces? si subes mucho de nivel llega a ser imposible matar al ultimo jefe?
La clave es convertir a los enemigos en cartas... Así, ganas AP para la invocaciones, pero no ganas exp para los personajes.

Como bonus, tendrás miles de cartas que con las habilidades puedes convertirlas en magias para enlazar...

También es recomendable conseguir cuanto antes a Diablo y aprender la habilidad de Ningún Encuentro, para no tener combates indeseados...

Yo hacía esto hasta conseguir a Cactilio, luego repartía los GFs que tenían bonus de estadísticas, y me iba a las islas ms cerca del cielo/infierno y me liaba a usar el Desintegrador de Quistis hasta tener a todos al nivel 100 XD
bascu escribió:La clave es convertir a los enemigos en cartas... Así, ganas AP para la invocaciones, pero no ganas exp para los personajes.

Como bonus, tendrás miles de cartas que con las habilidades puedes convertirlas en magias para enlazar...

También es recomendable conseguir cuanto antes a Diablo y aprender la habilidad de Ningún Encuentro, para no tener combates indeseados...

Yo hacía esto hasta conseguir a Cactilio, luego repartía los GFs que tenían bonus de estadísticas, y me iba a las islas ms cerca del cielo/infierno y me liaba a usar el Desintegrador de Quistis hasta tener a todos al nivel 100 XD


ya no necesitas a diablo, le das al boton de no tener encuentros y au
En este juego la dificultad no va en progresión a la historia y punto del juego, sino al crecimiento del personaje. Eso esta bien porque como puedes empezar la andadura del mapa ya con el nivel maximo y magias ++, pues por lo menos no se convierte en un paseo desde el principio.
PoPsMaster escribió:
Rapindrive escribió:
Jotape-89 escribió:Después de 6 horas de juego mis impresiones son buenas, dejando de lado la chapuza de la resolución de los fondos y el contraste con los personajes en mi experiencia el rendimiento ha sido bueno, no me ha dado ningún fallo ni problema el juego, la velocidad por 3 es una gozada para extraer magias y para farmear rápido, en unas 5 horas en la zona inicial he subido a Squall y Quistis al nivel 100 y aprendido todas las habilidades de los 3 GF, adema´s de tener ya 100 magias ++

Lo de los fondos en modo portátil canta menos también, para m ies perfectamente jugable y disfrutable el juego, en su día no lo terminé porque se me hacía tedioso el sistema de combate, extracción de magias etc, es el único FF clásico que no terminé, esto se arregla ahora con las mejoras que han implementado


De que te sirve subirlos tanto de nivel si los enemigos se vuelven más poderosos a la vez que tu subes de nivel?


He leido un poco sobre esto pero me gustaria que alguien me lo explicara bien , en plan voy a jugar una segunda vez pero quiero tener el personaje lo maximo posible chetado que tengo que hacer? solo robar magias ? y evitar subir de nivel? pero y eso como lo haces? si subes mucho de nivel llega a ser imposible matar al ultimo jefe?


No lo sé, simplemente me he liado a farmear y ya está, como he dicho este Final Fantasy no lo terminé en su día y no me lo sé de memoria como el 7 el 9 y el 10 por ejemplo que los he quemado, es raro lo del nivel en este juego sí, ya ves que en poco tiempo se puede subir al nivel 100 en la zona inicial
Rapindrive escribió:
Jotape-89 escribió:Después de 6 horas de juego mis impresiones son buenas, dejando de lado la chapuza de la resolución de los fondos y el contraste con los personajes en mi experiencia el rendimiento ha sido bueno, no me ha dado ningún fallo ni problema el juego, la velocidad por 3 es una gozada para extraer magias y para farmear rápido, en unas 5 horas en la zona inicial he subido a Squall y Quistis al nivel 100 y aprendido todas las habilidades de los 3 GF, adema´s de tener ya 100 magias ++

Lo de los fondos en modo portátil canta menos también, para m ies perfectamente jugable y disfrutable el juego, en su día no lo terminé porque se me hacía tedioso el sistema de combate, extracción de magias etc, es el único FF clásico que no terminé, esto se arregla ahora con las mejoras que han implementado


De que te sirve subirlos tanto de nivel si los enemigos se vuelven más poderosos a la vez que tu subes de nivel?

La gracia era que hubiera subido solo a Quistis, ahí si la tendría rota.

Ahora con eso, el juego le va a ser jodido por que todos los enemigos son nivel 100 y tendrá a pjs a nivel 7 [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La cara que he puesto cuando lo he probado en portatil, y .............que demonios es esto? franjas negras por todos lados. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] y me quedo corto. [bye]
Se ha colado algo de juego en esas franjas negras. Santa madre Square Enix, pero qué huevazos tenéis.
He estado jugando un rato y por el momento ningún problema. Teniendo en cuenta los pros y los contras no me parece un mal port.
Lanza Divina escribió:


La verdad es que la diferencia es estas imagenes es grande, lastima que tenga esas franjas negras
Yo al final me lo he comprado, me lo terminé en su momento en playstation, y me apetecía recordarlo, es verdad que en este remastered la mejora gráfica se ha centrado en los personajes y los escenarios se han quedado prácticamente como en el original, pero aun si jugarlo en portátil en la Switch merece la pena, el tema de la dificultad yo no tuve problemas en su día para terminarlo, pero entiendo que lo hayan puesto más accesible para los nuevos jugadores, menudo mes de Septiembre tan bueno está teniendo la Switch. Saludos
Os copio un comentario de VidaExtra del usuario Stranno_ que recoge perfectamente mi sensación de lo que he visto de este port (no sé si tal usuario estará por este foro, si he hecho algo mal borradme el post):

"En realidad es un completo despropósito de re-edición, algo esperable de Square-Enix por otra parte, tienen un largo historial de remasterizaciones y remakes mediocres (más que lo contrario).

El gran problema es que, en todas las plataformas, las batallas actualizan el HUD a 15 frames por segundo, al contrario de los 60 frames por segundo de PlayStation. Es básicamente como funcionaba el port original de PC y no lo han arreglado. Esto hace de las acciones basadas en timing, como aumentar el poder de los GF, una tarea difícil o imposible.

El otro gran problema es que no soporta analógico, limitado a digital en ocho direcciones. Lo cual es una experiencia bastante pésima, por supuesto siempre corres y no soporta vibración. Al contrario que PlayStation que soporta analógico y vibración.

Y luego un puñado de problemas menores: botones invertidos, no configurables, texturas del mapeado de calidad horrenda, stuttering de vídeo y audio (al menos en Steam). Y por supuesto esas caras de Squall y Zell que son para sacarse los ojos con una barra de pan (aunque para gustos..)

Luego el tema de la censura de Riona y demás que para mí no sería tan importante (no son cambios tan grandes) si no fuera porque seguramente invirtieron 10 veces más trabajo censurando el juego que intentando arreglarlo.

Por supuesto sin contar con que podrían haber usado redes neuronales para mejorar los fondos, como múltiples usuarios han demostrado anteriormente. Pero bueno, eso sería demasiado pedir.

En definitiva. 20 años después la versión original de PlayStation sigue siendo la mejor del juego..
"
Lanza Divina escribió:

Si hubieran actualizado los fondos a HD y panorámico, estaríamos hablando de un curro de 10.
Pues me alegro no haberlo comprado, y lo dice alguien que tiene el FFVII y el FFIX en la Switch, pero por aquí no paso.
Da igual como lo saquen,la gente se lo va a comprar
jrsd escribió:A nadie se le ha quedado en pantalla negra al abrir el menu? me resulta muy raro que en 2 plataformas diferentes me haya pasado y nadie diga nada o no le haya ocurrido en ninguna web o gameplay comentado.


No puedo avanzar en el juego por culpa de ese error.
Después de X parte en el juego SIEMPRE que doy al menú se bloquea. Llevo ya 5 intentos probando de darle al menú de 5 formas distintas y todas acaban en bloqueo.
Cuando vas con Quistis a la zona de entrenamiento, al salir salvas a una mujer, pues pasado ese mini jefe el menú me bloquea siempre.
La gente pidiendo 16:9 para un juego que tiene los fondos dibujados en 4:3

Oye pues nada a joder el aspect ratio y a verlo todo deforme

Imagen

Imagen
Viendo lo que ocupan el VII, VIII, IX y el precio que tienen, ya podrían sacar en físico la trilogía PlayStation (con el 8 corregido)...

Y ya puestos la trilogía Nintendo y la trilogía Super Nintendo. Puestos a pedir... xD. No sé muy bien cómo no está ni siquiera el primer FF entre los juegos de NES del online.
1096 respuestas