[HO] Final Fantasy VIII Remastered

rogaferu escribió:Os copio un comentario de VidaExtra del usuario Stranno_ que recoge perfectamente mi sensación de lo que he visto de este port (no sé si tal usuario estará por este foro, si he hecho algo mal borradme el post):

"En realidad es un completo despropósito de re-edición, algo esperable de Square-Enix por otra parte, tienen un largo historial de remasterizaciones y remakes mediocres (más que lo contrario).

El gran problema es que, en todas las plataformas, las batallas actualizan el HUD a 15 frames por segundo, al contrario de los 60 frames por segundo de PlayStation. Es básicamente como funcionaba el port original de PC y no lo han arreglado. Esto hace de las acciones basadas en timing, como aumentar el poder de los GF, una tarea difícil o imposible.

El otro gran problema es que no soporta analógico, limitado a digital en ocho direcciones. Lo cual es una experiencia bastante pésima, por supuesto siempre corres y no soporta vibración. Al contrario que PlayStation que soporta analógico y vibración.

Y luego un puñado de problemas menores: botones invertidos, no configurables, texturas del mapeado de calidad horrenda, stuttering de vídeo y audio (al menos en Steam). Y por supuesto esas caras de Squall y Zell que son para sacarse los ojos con una barra de pan (aunque para gustos..)

Luego el tema de la censura de Riona y demás que para mí no sería tan importante (no son cambios tan grandes) si no fuera porque seguramente invirtieron 10 veces más trabajo censurando el juego que intentando arreglarlo.

Por supuesto sin contar con que podrían haber usado redes neuronales para mejorar los fondos, como múltiples usuarios han demostrado anteriormente. Pero bueno, eso sería demasiado pedir.

En definitiva. 20 años después la versión original de PlayStation sigue siendo la mejor del juego..
"


Joder que tragico todo no? Yo sinceramente lo veo bien. Es cierto que los fondos se podian haber mejorado pero oye tambien es cierto que nos hemos encontrado con cosas peores. El aspecto 16:9 podria haber sido un lujazo.
Lo de la vibración es una guarrada, cuando disparas con el sable pistola no sentir la sacudida a mí se me hace raro
@ChinoCudeir0

Ocurre aleatoriamente te digo compañero que a mi en ps4 me ocurrió en la fase del robot araña tras un combate en la plaza de dollet al abrir el menu y chas, el juego sigue con la música, pero la pantalla en negro sin menu y solo mostraba si le daba a los sticks los potenciadores de trucos...

El otro momento en switch en el area de entrenamiento tras cargarme un arqueosaurio, abrí el menu e igual.

Solo he visto reporte de este error de una persona en steam. Pero parece por tu comentario y el mío que la versión de consolas va por los mismos derroteros.

Si no parchean esto en un juego que los puntos de guardado son manuales, el progresar es un tedio con un bug que te fuerza a reiniciar perdiendo el progreso.
Una basura de remaster.
Los de Square Enix hace ya algún tiempo que solamente piensan en el FFVII Remake (que también será una mierda) pero por lo menos será una mierda que venderá mucho.

Con el FFVIII remastered lo que buscan es conseguir pasta fácil para destinarla al FFVII Remake. Saben que ese juego puede darles todos los beneficios que siempre han soñado y es una inversión con éxito garantizado por pésimo que termine siendo el juego en sí. Al fin y al cabo, los de Square Enix siempre han sido unos miserables que piensan exclusivamente en la pasta.

En SquareSoft las cosas funcionaban distinto. El riesgo y ambición que tenían les llevó a la tumba.

En contraposición, Square Enix va a lo fácil, sabe qué tiene que hacer para conseguir vender con el mínimo esfuerzo posible. Sin riesgos. Así que a nivel económico van sobrados. Pero en cuanto a los productos que sacan, cada vez dejan más que desear.
En serio que no hay vibración? No es que sea algo que me parezca imprescindible en este juego, pero es que no entiendo como una función que hace 20 años estaba implementada con total normalidad, ahora no esté
Entre la pantalla en negro y la falta de vibración habrá que esperar un parche, hoy en día no hay juego que salga bien a la primera [+furioso]
ChinoCudeir0 escribió:
jrsd escribió:A nadie se le ha quedado en pantalla negra al abrir el menu? me resulta muy raro que en 2 plataformas diferentes me haya pasado y nadie diga nada o no le haya ocurrido en ninguna web o gameplay comentado.


No puedo avanzar en el juego por culpa de ese error.
Después de X parte en el juego SIEMPRE que doy al menú se bloquea. Llevo ya 5 intentos probando de darle al menú de 5 formas distintas y todas acaban en bloqueo.
Cuando vas con Quistis a la zona de entrenamiento, al salir salvas a una mujer, pues pasado ese mini jefe el menú me bloquea siempre.

Mismo problema en el mismo sitio.

Vuelvo a probar una vez más y si vuelve a fallar me espero al parche.

EDITO: Pues esta vez ha ido bien. La primera, nada más matar al bicho, fui a guardar en la esfera esa que está donde el mapa de la escuela.
La segunda, nada más matarlo entré al menú y ya me cascó.
Pues en esta tercera, al matarlo ni he abierto el menú ni he guardado, he ido a la habitación, de camino Zell me ha dicho una cosa y al llegar a la habitación ha dicho Squall que iba a descansar, después de eso he ido a guardar en la misma habitación y ya ha funcionado bien.

Suerte.
dyconhielo escribió:Entre la pantalla en negro y la falta de vibración habrá que esperar un parche, hoy en día no hay juego que salga bien a la primera [+furioso]

Si esperas a que cambien eso, espera sentado.
Imagen

El resto de texturas se confirma que por DLC? Y hace 2 días había gente que se reían.. pues ahí lo tenéis+
A ver, tomáoslo como un nuevo reto de esta versión: el propio juego te ofrece una nueva experiencia que se salta la "cuarta pared", no sólo has de poder continuar con el progreso de la historia del juego en sí, sino que tienes que ingeniártelas para poder progresar con el juego en la vida real averiguando el modo de evitar los bugs que te impiden seguir jugando. Square-Enix, es usted diavólica.

@eR_XaVi Yo todavía estoy esperando a que saquen la opción de jugar al FFX con voces en japonés y subtítulos en un idioma que entienda (me conformaría con inglés) para pillarme la version JAP (que, supongo sabéis, es la única con subs en español y todo el contenido en un cartucho). ¯\_(ツ)_/¯
eR_XaVi escribió:
dyconhielo escribió:Entre la pantalla en negro y la falta de vibración habrá que esperar un parche, hoy en día no hay juego que salga bien a la primera [+furioso]

Si esperas a que cambien eso, espera sentado.


Hombre, pues no se porque no lo van a poder /querer parchear al menos lo del menú.

También se dijo que nunca parchearian lo de la música en el 7 y 9 y si lo hicieron
Dangaioh escribió:
eR_XaVi escribió:
dyconhielo escribió:Entre la pantalla en negro y la falta de vibración habrá que esperar un parche, hoy en día no hay juego que salga bien a la primera [+furioso]

Si esperas a que cambien eso, espera sentado.


Hombre, pues no se porque no lo van a poder /querer parchear al menos lo del menú.

También se dijo que nunca parchearian lo de la música en el 7 y 9 y si lo hicieron

Por que partiendo que les falta mucha parte del juego ya veremos si tienen ganas de trabajar. Que solo han mejorado modelados y empeorado muchas cosas del original.
Si, yo tampoco espero ningún parche por parte de SE, menudos son, solo con ver los ports en iOS que llevan años/meses sin actualizarse.... lo mío es más bien una queja generalizada, es que ahora TODOS los juegos salen mal, salvo excepciones bien pulidas de Nintendo y otros, siempre necesitan corregir algún fallo gordo. Que daño ha hecho el Early Access a la industria.
Por lo menos deberian tener la decencia y deber moral de testear el juego, para que los incautos fans de la saga que hemos pagado por él, podamos al menos jugar al juego sin cuelgues o bugs, que impliquen reiniciarlo y perder el progreso, es decir poder jugarlo de manera normal y punto.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
jrsd escribió:Por lo menos deberian tener la decencia y deber moral de testear el juego, para que los incautos fans de la saga que hemos pagado por él, podamos al menos jugar al juego sin cuelgues o bugs, que impliquen reiniciarlo y perder el progreso, es decir poder jugarlo de manera normal y punto.

Te ha pasado ?.
Los cuelgues en ambos, y poseo el original de psx por lo que es la quinta vez que paso por caja, que en la ps vita también lo compré. Y esta es la unica versión que me está dando problemas en ps4 y switch.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
jrsd escribió:Los cuelgues en ambos, y poseo el original de psx por lo que es la quinta vez que paso por caja, que en la ps vita también lo compré. Y esta es la unica versión que me está dando problemas en ps4 y switch.

Donde te ha pasado?? pues voy mas de 20 horas y nada por aqui,.
javitoto escribió:
jrsd escribió:Los cuelgues en ambos, y poseo el original de psx por lo que es la quinta vez que paso por caja, que en la ps vita también lo compré. Y esta es la unica versión que me está dando problemas en ps4 y switch.

Donde te ha pasado?? pues voy mas de 20 horas y nada por aqui,.
A mi también me ha pasado en el segundo disco tras luchar con
el amo Norg


Edito: He logrado solucionarlo desinstalando y volviendo a instalar
Llevo cuatro cuelgues durante el examen seed. 4 veces he tenido que cargarme al robot ese de las narices. Lo probaré una ultima vez, dejando enfriar la consola esta vez antes de guardar
Torregassa escribió:Llevo cuatro cuelgues durante el examen seed. 4 veces he tenido que cargarme al robot ese de las narices. Lo probaré una ultima vez, dejando enfriar la consola esta vez antes de guardar
Desinstala y vuelve a instalar, yo he solucionado así un cuelgue.
Jox24emy escribió:
Torregassa escribió:Llevo cuatro cuelgues durante el examen seed. 4 veces he tenido que cargarme al robot ese de las narices. Lo probaré una ultima vez, dejando enfriar la consola esta vez antes de guardar
Desinstala y vuelve a instalar, yo he solucionado así un cuelgue.


Las partidas se mantienen?
Torregassa escribió:
Jox24emy escribió:
Torregassa escribió:Llevo cuatro cuelgues durante el examen seed. 4 veces he tenido que cargarme al robot ese de las narices. Lo probaré una ultima vez, dejando enfriar la consola esta vez antes de guardar
Desinstala y vuelve a instalar, yo he solucionado así un cuelgue.


Las partidas se mantienen?
si, solo limitate a eliminarlo del menú y vuelve a instalarlo desde la biblioteca
eR_XaVi escribió:
Dangaioh escribió:
eR_XaVi escribió:Si esperas a que cambien eso, espera sentado.


Hombre, pues no se porque no lo van a poder /querer parchear al menos lo del menú.

También se dijo que nunca parchearian lo de la música en el 7 y 9 y si lo hicieron

Por que partiendo que les falta mucha parte del juego ya veremos si tienen ganas de trabajar. Que solo han mejorado modelados y empeorado muchas cosas del original.



el trabajo es el mismo o más que han hecho con el 7 y 9 los cuales personajes y mapamundi en hd y au, en este aun ha sido algo mas que como el 9 que han remodelado los personajes, hace unos meses era imposible tenerlo en swicth por la perdida del juego, (y las quejas eran de que no lo sacaban, aunque fuera por lo menos la mierdon que había en pc) lo han rehecho como lo hayan hecho(vete tu a saber) y aun así quejas,(que las entiendo por la mierda de fondos que ni los han tocado como en el 7 y 9 los cuales pues da pena en ese sentido porque quedan fatal con lo mejorado.
con lo que hubieran quedado genial como se ven en trabajos de la comunidad,


luego han empeorado MUCHAS cosas del original...

me puedes citar las muchas cosas que han empeorado del original? porque así a priori(hace tanto que lo jugué) que lo único que veo es que no está la vibración y ahora este bug, el cual repito a los que dicen que es square y que no lo van a parchear...cuando repito, con el 7 y 9 se dijo lo mismo y los parchearon

habrá que ir quejándose(donde hay que hacerlo) y que llegue a oídos de square y se pongan manos a la masa


@dyconhielo
vaya por delante en que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho

y sobre IOS mejor me lo pones, dices que llevan meses/años sin actualizarse pero en switch si que lo hicieron al poco tiempo
@Dangaioh Realmente no lo han rehecho, es la version de PC cargada en un emulador, de ahí que este dando tantos problemas y que no tenga vibracion.

Saludos
Los cuelgues son aleatorios en mi caso en
el robot araña tras luchar con el y abrir el menu en la plaza de dollet y el otro tras derrotar arqueosaurio en zona de entrenamiento y abrir menu.


Lo peor es que es al abrir el menu y en este tipo de juegos eso es habitual y necesario.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
Raugo escribió:@Dangaioh Realmente no lo han rehecho, es la version de PC cargada en un emulador, de ahí que este dando tantos problemas y que no tenga vibracion.

Saludos


[oki]
Gracias
A mi me ha crasheado también en Dollet, después de la araña, dos veces exactamente igual. Voy a probar a reinstalarlo a ver si se me arregla como dice el compañero, si no pues esperaré a que salga parche (si es que sale).

Edit: Nada, sigue pasando.

Edit 2: He probado a entrar en el menú con la velocidad x3 desactivada y ha entrado bien (en el punto que siempre me fallaba). Decid si se os quedaba trabado con o sin la velocidad activada y llegamos a consenso.
Dangaioh escribió:
eR_XaVi escribió:
Dangaioh escribió:
Hombre, pues no se porque no lo van a poder /querer parchear al menos lo del menú.

También se dijo que nunca parchearian lo de la música en el 7 y 9 y si lo hicieron

Por que partiendo que les falta mucha parte del juego ya veremos si tienen ganas de trabajar. Que solo han mejorado modelados y empeorado muchas cosas del original.



el trabajo es el mismo o más que han hecho con el 7 y 9 los cuales personajes y mapamundi en hd y au, en este aun ha sido algo mas que como el 9 que han remodelado los personajes, hace unos meses era imposible tenerlo en swicth por la perdida del juego, (y las quejas eran de que no lo sacaban, aunque fuera por lo menos la mierdon que había en pc) lo han rehecho como lo hayan hecho(vete tu a saber) y aun así quejas,(que las entiendo por la mierda de fondos que ni los han tocado como en el 7 y 9 los cuales pues da pena en ese sentido porque quedan fatal con lo mejorado.
con lo que hubieran quedado genial como se ven en trabajos de la comunidad,


luego han empeorado MUCHAS cosas del original...

me puedes citar las muchas cosas que han empeorado del original? porque así a priori(hace tanto que lo jugué) que lo único que veo es que no está la vibración y ahora este bug, el cual repito a los que dicen que es square y que no lo van a parchear...cuando repito, con el 7 y 9 se dijo lo mismo y los parchearon

habrá que ir quejándose(donde hay que hacerlo) y que llegue a oídos de square y se pongan manos a la masa


@dyconhielo
vaya por delante en que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho

y sobre IOS mejor me lo pones, dices que llevan meses/años sin actualizarse pero en switch si que lo hicieron al poco tiempo

Vibración, los fondos, se están comentando bugs de cuelgues, me he encontrado un fallo de traducción y no sé si estaba en el original, es una parida pero lo he visto. Y eso en 11 horas más lo leído.
Vli escribió:A mi me ha crasheado también en Dollet, después de la araña, dos veces exactamente igual. Voy a probar a reinstalarlo a ver si se me arregla como dice el compañero, si no pues esperaré a que salga parche (si es que sale).

Edit: Nada, sigue pasando.

Edit 2: He probado a entrar en el menú con la velocidad x3 desactivada y ha entrado bien (en el punto que siempre me fallaba). Decid si se os quedaba trabado con o sin la velocidad activada y llegamos a consenso.


a mi personalmente las dos veces que se me colgo el 9 (en alguna carga) tenia casualmente la velocidad puesta
Mis cuelgues fueron sin velocidad activada
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cual es la censura de rinoa de la que hablan?
eR_pOty escribió:cual es la censura de rinoa de la que hablan?


un poco el escote, censura innecesaria , pero vamos que no creo yo que rompa la jugabilidad del juego vamos


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Nada, ha vuelto a pasarme con la velocidad normal, dejo aparacado el juego hasta que se arregle. Una lástima.
@Dangaioh Pues igual con esas chorradas del escote y sirena se han cargado algo en el código y por eso crashea [qmparto] En fin, llevo muy poco y no he tenido problemas pero viendo el panorama y que tampoco estoy falto de juegos lo dejo aparcado hasta el parche, que SE os oiga.

Lo raro es que no veo en foros extranjeros (americanos para más señas) mención alguna a estos problemas, y eso no me gusta, cuantos más con cuelgues mejor, antes se enterarán.
dyconhielo escribió:@Dangaioh Pues igual con esas chorradas del escote y sirena se han cargado algo en el código y por eso crashea [qmparto] En fin, llevo muy poco y no he tenido problemas pero viendo el panorama y que tampoco estoy falto de juegos lo dejo aparcado hasta el parche, que SE os oiga.

Lo raro es que no veo en foros extranjeros (americanos para más señas) mención alguna a estos problemas, y eso no me gusta, cuantos más con cuelgues mejor, antes se enterarán.



ja ja ja, igual es eso....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dangaioh escribió:
eR_pOty escribió:cual es la censura de rinoa de la que hablan?


un poco el escote, censura innecesaria , pero vamos que no creo yo que rompa la jugabilidad del juego vamos


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xDD

pero si esta mas pechugona ahora, en el original tiene mas escote pero plana
eR_pOty escribió:
Dangaioh escribió:
eR_pOty escribió:cual es la censura de rinoa de la que hablan?


un poco el escote, censura innecesaria , pero vamos que no creo yo que rompa la jugabilidad del juego vamos


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xDD

pero si esta mas pechugona ahora, en el original tiene mas escote pero plana



es lo que hay XD

a mi me gusta mas así cuando enseñan menos, hay mas morbo XD XD XD XD
Una verdadera vergüenza que no puedas jugar tranquilo por un juego que tuvieron bastante tiempo para hacer y corregir errores ‍♂️ Imperdonable un error como que la pantalla quede en negro.. te corta todo el entusiasmo que estabas poniendo en el juego.. aparte del dinero perdido. cawento
Yo ayer tuve un "cuelgue" en Deling, en el momento que estás en el Arco del Triunfo y vuelves a la mansión. En ese cambio de pantalla se quedaron los personajes corriendo, atrapados en el lateral izquierdo de la pantalla.
Quitando ese momento, todo en orden [beer]
Yo lo que me gustaria es que se pudiera jugar a pantalla completa espero que lo pongan en alguna actualización, no entiendo como en la Vita y en la Psp se podia poner y aqui en la switch no, lo he estado jugando y los personajes se ven bien, pero los decorados deberian haberlos mejorado tb, de momento lo dejare, hasta que termine el Astral Chain. Saludos
Asterun- escribió:Yo lo que me gustaria es que se pudiera jugar a pantalla completa espero que lo pongan en alguna actualización, no entiendo como en la Vita y en la Psp se podia poner y aqui en la switch no, lo he estado jugando y los personajes se ven bien, pero los decorados deberian haberlos mejorado tb, de momento lo dejare, hasta que termine el Astral Chain. Saludos

Se ha mencionado varias veces. En Vita y PSP era un emulador el que estiraba la imagen.

Aqui no lo han hecho para mantener los 4:3 originales ya que el juego estaba planificado para jugarse de esa forma.

Al estirar se deforma, tal y como mencionó @Ackman96

Ackman96 escribió:La gente pidiendo 16:9 para un juego que tiene los fondos dibujados en 4:3

Oye pues nada a joder el aspect ratio y a verlo todo deforme

Imagen

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eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
este remaster es un sin sentido, se ven los personajes principales con graficos de PS2 y los fondos prerenderizados con graficos de SNES

tanto costaba subirle la calidad a los prerenderizados? si son solo fotos joder [facepalm]
Esperemos un mod a lo moguri mod de FFIX para este VIII
eR_pOty escribió:este remaster es un sin sentido, se ven los personajes principales con graficos de PS2 y los fondos prerenderizados con graficos de SNES

tanto costaba subirle la calidad a los prerenderizados? si son solo fotos joder [facepalm]

Bueno, es subjetivo.

Subir la calidad a un fondo estático se hace, básicamente, volviendo a hacer todos los fondos desde cero a una resolución mayor.
@sexto o usando la IA esa que lo hace todo en poco tiempo
RolleR escribió:@sexto o usando la IA esa que lo hace todo en poco tiempo

No, eso es una tecnología de puta madre, que tiemblo al pensar lo que podrá hacer dentro de unos años, pero ahora mismo está muy verde.

Ya salió un mod para la versión de PC que mejoraba el juego usando esa IA, y yo la probé y sí mejoraba los fondos, que tampoco pienses que era algo exagerado pero sí que los mejoraba bastante, sin embargo tenía MUCHOS fallos, muchísimos.
A veces se veían líneas verticales en mitad de la pantalla, luego en algunas partes, como por ejemplo aquí:
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Lo que hace el juego es en la parte esa de la derecha, que está más al fondo, la medio difumina para que de sensación de profundidad. Pues con el mod ese se veía como el culo.

Por eso digo, dentro de unos años sí, pero ahora mismo esto no se puede usar en el panorama profesional.
Chenkaiser escribió:
Asterun- escribió:Yo lo que me gustaria es que se pudiera jugar a pantalla completa espero que lo pongan en alguna actualización, no entiendo como en la Vita y en la Psp se podia poner y aqui en la switch no, lo he estado jugando y los personajes se ven bien, pero los decorados deberian haberlos mejorado tb, de momento lo dejare, hasta que termine el Astral Chain. Saludos

Se ha mencionado varias veces. En Vita y PSP era un emulador el que estiraba la imagen.

Aqui no lo han hecho para mantener los 4:3 originales ya que el juego estaba planificado para jugarse de esa forma.

Al estirar se deforma, tal y como mencionó @Ackman96

Ackman96 escribió:La gente pidiendo 16:9 para un juego que tiene los fondos dibujados en 4:3

Oye pues nada a joder el aspect ratio y a verlo todo deforme

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El poner opciones para que cada persona lo juegue como le guste más si 4:3 o 16:9, no perjudica a nadie, el que le guste en formato original lo juegue asi y el que prefiera pantalla completa tb lo pueda jugar asi (me da igual la técnica que usen, en Psp jugué el FFVII a pantalla completa, y preferí hacerlo asi, si al ser emulado pudieron utilizar el estirado, y ahora no, pueden usar alguna otra técnica para ponerlo a pantalla completa, espero que lo pongan en alguna actualización y si no pues lo jugare asi como esta, que tampoco pasa nada, aunque prefiera 16:9 )

Saludos.
@Asterun- en un mundo en el que las pantallas panorámicas cada vez son más grandes y si no se redibujan las imágenes/fondos, la opción de 16:9 no tiene mucho sentido. Se vería horrendo no, lo siguiente.

Otra cosa sería que como ya han apuntado, se hubieran retocado todos los fondos desde 0. Ahí si que podría tener sentido porque podrian hacerlo de forma panorámica nativa.
Ya que evidentemente Square no va a rehacer los fondos (están dibujados a mano al parecer), la mejor opción es usar la IA (Gigapixel) más Photoshop como están haciendo estos con el Resident Evil 3:



Ahora bien, retocar con Photoshop el FF 8 que tiene más de ¿200? fondos es una quimera diría yo.
Chenkaiser escribió:@Asterun- en un mundo en el que las pantallas panorámicas cada vez son más grandes y si no se redibujan las imágenes/fondos, la opción de 16:9 no tiene mucho sentido. Se vería horrendo no, lo siguiente.

Otra cosa sería que como ya han apuntado, se hubieran retocado todos los fondos desde 0. Ahí si que podría tener sentido porque podrian hacerlo de forma panorámica nativa.



Para jugarlo en una pantalla pequeña como la de switch o como la de Vita no tiene tanta importancia, hoy en dia y es una tendencia de las grandes compañías como Nintendo ofrecer sus juegos antiguos por nostalgia o para nuevos jugadores que le guste lo retro, para ser jugados en la Switch, porque la gente los demanda y no precisamente por sus gráficos.

Pero como te comento dar opciones nunca está demás y que cada uno lo juegue como le guste
:) , venga Saludos.
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