[HO] Final Fantasy VIII Remastered

Se ve de lujo:



Pero ojo, he leído en el foro de NeoGAF que la versión de Switch tiene un rendimiento penoso según los que lo probaron en la pasada Gamescom. Yo esperaría impresiones antes de comprarlo el día de salida.
Pues tendría mucha tela que este juego rindiera mal en Switch xddd
Si yo lo que me quejo es como youtubers intentaron sacar tajada defendiendo que era un remaster de calidad.

Y los comentarios eran de risa. Ohhh qué vien se ve...

Yo sabía que esto iba a ser como el FFVII Y IX. Tocan los modelos 3d suavizando sus polígonos, es que ni eso. Toman versiones de pc de la época y lo sacan a la venta. En FFVIII la cara de Squall ya es que parece de película disney.

Es que parecéis nuevos. Os pensabais que os iban a remasterizar todo el videojuego? Jajaj. Con voces no? Jajaj. Lo de las voces hasta se lo creyeron muchos.

El videojuego en pantallas HD se ve súper. cutre. Ya que los modelos Hd se Super ponen sobre esos fondos pixelados a resolución gameboy

De verdad. Hacer un favor a la comunidad, no les deis ni un céntimo por estas chapuzas a square enix.
Desde FFX Square-Enix siempre me ha parecido una empresa muy vaga que no cuida nada ni sus productos (hablo de FF) ni a sus consumidores. A menudo no se centran en lo que a muchos nos gustaría que se centrasen (juegos principales decentes) y cada dos días nos sacan spin-offs, cutre-ports, contenidos extra y fan service porque con la diferencia de calidad entre lo nuevo y lo viejo les sale más rentable tirar de nostalgia.

No creo que les costase mucho sacar sus juegos de forma que no tengan que ser "arreglados" por los fans, parece que quisieran fomentar la piratería: entre fondos borrosos, fps anacrónicos, traducciones, texturas cutres, falta de selección de subtítulos/doblajes...

¿Está ya terminado el FFXV?

En fin, me esperaré a que esta "trilogía" de PSX salga en físico o con una muy buena rebaja porque no ofrecen ninguna ventaja respecto a emularlos.
No se puede aún precomprar no ?

Algunos no saben diferenciar entre remaster y remake

Un remaster no toca la obra original. Su objetivo es mejorar la calidad de video sea en peso o calidad

Por cierto ... eso de que se ve cutre o no ha mejorado nada... tal vez te haría bien jugarlo de nuevo o mejor yo te pongo aquí imágenes.

Imagen
Imagen


Pero ei .. a mi no me interesa el juego así que voy a ir al hilo del juego que no me interesa a reírme de la gente y además quedar como un crío pataleando sin tener ni idea.


Te puede o no gustar el juego. Eso cada cual. Pero venir a un hilo a llamar payasos o teirme de la gente pataleando tela.
Que trabajo les hubiese costado usar la IA para mejorar los fondos...

Me lo iba a comprar de salida, pero voy a esperar, entre lo cutre de todo y como encima petardee en switch...
Yo tampoco lo veo tan cutre,la gente no se qué se esperaba,un remake a la altura de re2? [qmparto]
A.mi como se ve me parece bien. Espero que no tenga tirones y vaya fluido.
Sartor escribió:Yo tampoco lo veo tan cutre,la gente no se qué se esperaba,un remake a la altura de re2? [qmparto]


No, pero al menos meterle un reescalado a los fondos que desentonan muchísimo con los nuevos personajes. Si los moders pueden hacer esto:

Imagen
Imagen

No veo porque SE no puede.

Saludos
una pregunta respecto a los "trucos" que trae, cuales son? son los mismo que el final 7?
Supongo que sera por vagancia y no invertir tiempo, si saben que van a vender igual.
Por vagos,saber que venderan muy bien,solo eso.
Sartor escribió:Yo tampoco lo veo tan cutre,la gente no se qué se esperaba,un remake a la altura de re2? [qmparto]

Jaja se pensarían que iba a ser como el FF VII remake [qmparto]
Yo lo jugaré en modo portátil en la Switch Lite que canta menos la resolución de los fondos al ser mucho más pequeña la pantalla, en una TV grande se me hace injugable, de todas formas lo quiero para eso para jugarlo en portátil, este tipo de juegos antiguos es como más se disfrutan en mi opinión, por ejemplo un The Witcher 3 prefiero mil veces jugarlo en la pantalla más grande posible y a la mayor calidad posible, ese juego no es para Switch en mi opinión, pero este tipo de juegos le van como anillo al dedo, a mi es que me merece la pena tener la Switch solo por poder tener en portátil todos estos FF clásicos desde el 7 hasta el 12, ojalá salga el 6 también.

Por cierto por qué no aparece aún el juego en la eshop para precomprarlo a un día de su lanzamiento? En la PS4 si que se peude comprar ya.
Como se nota loa gustos dispares. Soy incapaz de jugar a Switch en portatil, unicamente lo disfruto en dock xD.
@Jotape-89 yo igual, la mayoría lo juego en portátil y si son juegos antiguos lo prefiero más.
Los moders pueden echar la de horas que quieran mejorando imágenes porque no les va el dinero en ello, lo hacen por placer, reconocimiento de sus pares. Square es una empresa, hay proyectos, cada proyecto tiene un presupuesto asignado en base a un plan de negocio, con un retorno de inversión esperado etc etc.

Oculto un ladrillo:
Han considerado hacer esto porque es lo que les cuadra. Si no nos gusta lo que vemos, podemos 1) no comprarlo o 2) comprarlo.

Ahora bien, la lectura de la empresa puede ser:

1) si no me lo compran, es que no les gusta o no interesa, así que

a) podemos volver a hacerlo "mejor" o
b) lo dejamos y no lo intentamos más porque la gente no lo quiere,

2) Nos lo compran, así que:

c) siguientes remoces los haremos igual, incluso puede que recortemos en dos o tres técnicos porque sale más barato
d) si vendemos por encima de lo esperado, igual nos tiramos la casa por la ventana e intentamos hacer algo mejor la próxima vez. O igual pasamos...

Así que bueno, las empresas en general no te van a hacer algo "con cariño" y luego que le pierdan pasta, hay accionistas a los que les da igual el arte y los videojuegos y lo que quieren es que su dinero rinda. Y los bancos que financian buscan que el proyecto sea viable y que el dinero vuelva. Y si estos proyectos no salen, pues ruedan cabezas, y a nadie en SE le gustará que le despidan o que le muevan de participar en un Final Fantasy a hacerlo en un Chocobo.


TLDR: "ojalá" se viera mejor y hubieran metido inversión, pero SE tiene muchos frentes abiertos y ni es Nintendo ni FFVIII es un Link's Awakening, o ellos no lo han visto así.
SE no es mi empresa favorita ni mucho menos, pero tampoco logro entender tanta bilis vertida sobre la misma.

Primero, porque nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar sus productos. Podemos estar en más o menos desacuerdo con los juegos que sacan, pero no estamos obligados a comprar.

Segundo, deben ser mis ojos, pero es que lo veo francamente bien en general. No va a ser un remaster, va a ser un pequeño lavado de cara.

Tercero, por mucho que ya se tenga original, se da la oportunidad de tenerlo en una plataforma actual y jugarlo en modo portátil. Que sí, que ya se podía hacer en Vita y PSP, pero tienes una opción más.

Cuarto, es una forma de atraer los FF semiclasicos a chavalería de 18, 19, 20 años.

En definitiva, yo no veo nada de malo en estos juegos. Si no gustan, pasando, como todo.
En la eshop aún no se puede comprar ni descargar ?? Si sale mañana !!!
javivinoc escribió:En la eshop aún no se puede comprar ni descargar ?? Si sale mañana !!!

Seguramente aparecerá por sorpresa esta medianoche.
Chenkaiser escribió:
javivinoc escribió:En la eshop aún no se puede comprar ni descargar ?? Si sale mañana !!!

Seguramente aparecerá por sorpresa esta medianoche.

Pero yo quería llevar un minuto de juego a las 00:01 xD
@javivinoc tu mismo te preguntas y luego te contestas xDDDDD. Como va estar ahora para descargar, si sale mañana. Estará para descargar de la Store pues esta madrugada a partir de las 00h.
xema83 escribió:@javivinoc tu mismo te preguntas y luego te contestas xDDDDD. Como va estar ahora para descargar, si sale mañana. Estará para descargar de la Store pues esta madrugada a partir de las 00h.

Supongo que se referirá a hacer la reserva.

Edito: Entonces no tendrá precarga habilitada, tampoco es un drama, pesa poco (2.6GB).
davidDVD escribió:
xema83 escribió:@javivinoc tu mismo te preguntas y luego te contestas xDDDDD. Como va estar ahora para descargar, si sale mañana. Estará para descargar de la Store pues esta madrugada a partir de las 00h.

Supongo que se referirá a hacer la reserva.


La reserva lleva días habilitada. Por otra parte me alegra ver que juegos comos los de FF siguen siendo unos top ventas 20 años después y no siguen trayendo simples mejoras HD. Maldita SE que vaga eres, pero como te forras xD.
@xema83 pues sera en tu consola . En la mia en la store no aparece
No jugue en su dia y lo tengo pendiente. Que tal va de dificultad, es un paseo por el parque o realmente tienes que parar a menudo para subir niveles?
Los combates te los haces solo atacando con la espada o has de adaptar tu estrategia? Me al tipico caso que es casi mas efectivo un ataque con la espada que buscar magias/invocaciones.
Soy muy fan del VII (y en general rol por turnos), pero curiosamente este no me ha llamado tanto. Entre este y el DQ tengo turnos para aburrit.
kiLiaan_27 escribió:No jugue en su dia y lo tengo pendiente. Que tal va de dificultad, es un paseo por el parque o realmente tienes que parar a menudo para subir niveles?
Los combates te los haces solo atacando con la espada o has de adaptar tu estrategia? Me al tipico caso que es casi mas efectivo un ataque con la espada que buscar magias/invocaciones.
Soy muy fan del VII (y en general rol por turnos), pero curiosamente este no me ha llamado tanto. Entre este y el DQ tengo turnos para aburrit.


Es... raro. Los enemigos escalan de nivel contigo pero escalan más que tú, así que tienes que explotar el sistema de mejoras del personaje fuera de los niveles "estándar". Si sabes manejar el juego te lo puedes pasar al nivel mínimo sin ningún tipo de dificultad, pero si no, cada vez se te vuelve más difícil porque los enemigos mejoran más que tú y ponerte a ganar niveles sólo lo acrecenta
kiLiaan_27 escribió:No jugue en su dia y lo tengo pendiente. Que tal va de dificultad, es un paseo por el parque o realmente tienes que parar a menudo para subir niveles?
Los combates te los haces solo atacando con la espada o has de adaptar tu estrategia? Me al tipico caso que es casi mas efectivo un ataque con la espada que buscar magias/invocaciones.
Soy muy fan del VII (y en general rol por turnos), pero curiosamente este no me ha llamado tanto. Entre este y el DQ tengo turnos para aburrit.


Dificultad como todo. El juego base no es muy complicado, ya si vas con unos pocos niveles de mas es bastante fácil. Ahora, si quieres ir a por el contenido extra y tal (no es post game ya que se hace antes), pues ahí si que te va a costar. Necesitaras pillar como minimo el ultimo limite de squal junto con su espada mas tocha. Y ahí ya si que te va a llevar unas cuantas horas y es mas complicado. Sobre todo
ente omega, la batalla es larga de cojones y si no tienes sales heroicas tiene un ataque que te mata de un toque a todos.
Pues tocará comprarlo mañana entonces, que no veia la opcion de reservarlo. Es una lastima que Square sea tan vaga a la hora de remasterizar.
Cuando lo anuanciaron me lo apunte como muy posible a falta de precio, al ver que es 20€ pues aun es aceptable. Lo ideal habria sido un poco menos, pero la politica de Square es remasterizar a alto precio (lo mismo pasa con los ports a iOS o Android).

Gracias!
@Grinch dónde me vas con esos aires de superioridad? Jaja

Y a los demás, quien coño esta pidiendo que sea como un remake? Algunos por tocar los eggs a los demás..
@yeong aires de superioridad ? En un foro ?
No me río porque pasó.
Digo lo que pienso sin más.
En un foro nadie es más que nadie pues el que esta detrás de la pantalla puede ser un rey o un crío de 9 años .

Pero hay que tener respeto y no venir a llamar payasos u otros adjetivos porque no compartan tu opinión.

Habrá gente que le parezca una mierda el juego y a otros que lo compren el 1 día.
Y ni unos son muy listos ni los otros muy tontos o al revés.

El resto es cosa vuestra. A mi me da bastante igual.
Grinch escribió:@yeong aires de superioridad ? En un foro ?
No me río porque pasó.
Digo lo que pienso sin más.
En un foro nadie es más que nadie pues el que esta detrás de la pantalla puede ser un rey o un crío de 9 años .

Pero hay que tener respeto y no venir a llamar payasos u otros adjetivos porque no compartan tu opinión.

Habrá gente que le parezca una mierda el juego y a otros que lo compren el 1 día.
Y ni unos son muy listos ni los otros muy tontos o al revés.

El resto es cosa vuestra. A mi me da bastante igual.


El juego no es una mierda, el juego es una barbaridad de bueno, la mierda es el trabajo que han hecho, poner a los monigotes bien definidos. y el igual o peor, se ve cutre con ganas.

Encima, la cara mas importante la del personaje principal, es la que peor ha salido.
@yeong gustos como colores.

Que podrian haberlo hecho mejor ? si
Que no han hecho nada ? no
Que al menos es precio reducido ? si
Que va como el culo en switch ? no se, esperare a ver aunque jugare en portatil
Que estoy deseando catarlo y que la eshop de la nintendo no me deja reservarlo? pues si.
Que lo voy a pillar en la xbox one y en la switch porque es mi final fantasy preferido? pues si porque en la vita( que tambien lo tengo) va fatal
El juego ya de por si, lo hicieron bastante fácil a mi manera de ver, porque que se necesite tan poca exp y siempre la misma para pasar de un nivel a otro y si a eso le sumas, que los enemigos aparte de subir de nivel también van teniendo las mejoras de las magias para extraer, y para rematar hay alguna magia que está muy rota... Pues si vas bastante petado ya de primeras el resto es un paseo xD.
@xema83 este es el hilo de nintendo switch . XD por el cual lo que hablamos es de la reserva para nintendo switch
Grinch escribió:@xema83 este es el hilo de nintendo switch . XD por el cual lo que hablamos es de la reserva para nintendo switch


Te juro que me di cuenta en cuanto puse el enlace jajajaja. Tanto hilo con el mismo juego en varias plataformas es un lio xDDDD. [+risas] [+risas] [+risas]
@xema83 na. A mi me ha pasado . Suelo postear en los hilos más movido ( la plataforma me da igual xD) y a veces me lío y acabo hablando de una estando en la de otra xD
A alguien le parece mejor este que el 9? O soy el único?
Sartor escribió:A alguien le parece mejor este que el 9? O soy el único?

Por aquí otro como tú. El mundo me gusta más, la historia también de lo extraña que es. Tiene algo mágico.
sulamula escribió:
Sartor escribió:A alguien le parece mejor este que el 9? O soy el único?

Por aquí otro como tú. El mundo me gusta más, la historia también de lo extraña que es. Tiene algo mágico.


Si.Y yo lo veo el más oscuro,y la mazmorra final,me encantó y me dejó huella,no digo que sitio es por si alguien no lo ha jugado nunca.
Yo estoy como otros tantos de por aquí: quiero hacerme con él en Switch pero quiero esperar a que alguien compruebe que funciona bien. Que hay ganas, pero la historia de Square Enix con los relanzamientos de los FF clásicos no es precisamente un camino de rosas.
kurama12 escribió:@Jotape-89 yo igual, la mayoría lo juego en portátil y si son juegos antiguos lo prefiero más.

Exacto, la Switch me parece una gozada para este tipo de juegos antiguos en portátil, y son las versiones remasterizadas además, es cierto que la trilogía de PS1 deja que desear, pero el 10. 10-2 y 12 si que son muy buenas remasterizaciones
Sartor escribió:A alguien le parece mejor este que el 9? O soy el único?


Yo hace unos años lo volví a jugar, y lo recordaba bastante mejor, vamos que me arrepenti hasta de haberlo jugado, por que era mi FF favorito, en cambio el FF IX, envejecio mucho mejor y me lo volvi a pasar genial con el, y se ha conertido en mi FF favorito, pero bueno eso ya como todo gustos

la mazmorra final?
te refieres al castillo de artemisa?
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
Con esa media hora de juego ya me he decidido a comprarlo. Solo lo jugué en la Play Station 1 y es mi FF favorito, que ganas tenia de que llegase este día y encima en la Switch!
Grinch escribió:@yeong gustos como colores.

Que podrian haberlo hecho mejor ? si
Que no han hecho nada ? no
Que al menos es precio reducido ? si
Que va como el culo en switch ? no se, esperare a ver aunque jugare en portatil
Que estoy deseando catarlo y que la eshop de la nintendo no me deja reservarlo? pues si.
Que lo voy a pillar en la xbox one y en la switch porque es mi final fantasy preferido? pues si porque en la vita( que tambien lo tengo) va fatal

Que has notado en vita?
@Rapindrive en la vita siempre me han ido bien pero hace ya un año o más los controles del 8 se desactivan y había que volver al menú y luego al juego para que se "activaran" y es un coñazo y parece que no lo quieren actualizar.

La vita es original y el juego fue comprado ( vamos que no es pirata ni nada).
Lanza Divina escribió:


Menuda tocada de huevos, [+risas]
Los trucos esos no hay forma de descativarlos?
Me Dan un asquete y me refiero a q sea imposible activarlos
1096 respuestas