Final Fantasy VIII

1, 2, 3, 4, 59
    Si alguien quiere llevar este hilo, que me escriba un MP.
    A los que se quejan de los fondos borrosos y escenas CGI a 480p del nuevo Remaster, no se qué esperabais; ya dijeron ellos que el código fuente original se perdió (al igual que el del VII y IX). De ahí que sea imposible remasterizar esos dos aspectos.
    TitoKeren escribió:A los que se quejan de los fondos borrosos y escenas CGI a 480p del nuevo Remaster, no se qué esperabais; ya dijeron ellos que el código fuente original se perdió (al igual que el del VII y IX). De ahí que sea imposible remasterizar esos dos aspectos.

    Pues te respondo citando a un compañero.
    PHANTASIA escribió:Que trabajo les hubiese costado usar la IA para mejorar los fondos...
    FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
    Pues si no han trabajado que lo saquen a 9.90

    Y los fans han podido remasterizar con IA los fondos no veo porque SE no ha podido.
    Hewell escribió:
    TitoKeren escribió:A los que se quejan de los fondos borrosos y escenas CGI a 480p del nuevo Remaster, no se qué esperabais; ya dijeron ellos que el código fuente original se perdió (al igual que el del VII y IX). De ahí que sea imposible remasterizar esos dos aspectos.

    Pues te respondo citando a un compañero.
    PHANTASIA escribió:Que trabajo les hubiese costado usar la IA para mejorar los fondos...

    Hombre, eso está muy bien pero nunca va a quedar igual que si se hubiesen cogido los fondos originales a su resolución original cuando se crearon (que me imagino que los harían en alta resolución). Igual que las escenas CGI (que por cierto estas no se pueden retocar con Mods).
    TitoKeren escribió:
    Hewell escribió:
    TitoKeren escribió:A los que se quejan de los fondos borrosos y escenas CGI a 480p del nuevo Remaster, no se qué esperabais; ya dijeron ellos que el código fuente original se perdió (al igual que el del VII y IX). De ahí que sea imposible remasterizar esos dos aspectos.

    Pues te respondo citando a un compañero.
    PHANTASIA escribió:Que trabajo les hubiese costado usar la IA para mejorar los fondos...

    Hombre, eso está muy bien pero nunca va a quedar igual que si se hubiesen cogido los fondos originales a su resolución original cuando se crearon (que me imagino que los harían en alta resolución). Igual que las escenas CGI (que por cierto estas no se pueden retocar con Mods).

    Nunca quedará igual, ok, pero es mejor que no hacer nada o emborronarlo como han hecho, ¿no?
    y del CGI te respondo que tampoco llevas razón con esto

    Ojo, resolución inicial 320x224 y sacan esto así, sin trabajar.
    Es vuelta a lo mismo. Es un reescalado y sigue habiendo desperfectos por ello. Nunca se va a poder hacer un buen Remaster a no ser que se rehagan tanto los fondos como las CGI, ya que el material original se ha perdido.
    el problema de todo este revuelo la ha tenido square enix al llamarlo remaster y que Xtralife anunciara a la venta una edición física que jamas se llego a anunciar no ayudaba a lo contrario, de ahí todos estos problemas, desde luego no se a que resolución irán las escenas en FFVII y IX HD pero desde luego a 480p lo dudo mucho, me da que han anunciado todo esto demasiado rápido y el trabajo realizado es demasiado pobre, jamas entenderé como los usuarios con medio limitados son capaces de conseguir mejores resultados que una empresa millonaria con todos los recurso disponibles a mano, es un misterio que jamas resolveremos,

    definitivamente tirare de PC para jugar (dependiendo de los recursos que pida el juego que yo tengo una carraca que tiene que funcionar con una gráfica integrada y de momento el IX se oye pero no se ve la imagen solo la pantalla en negro) y meterle los mods ademas de que los trucos de la versión de PC son mil veces mas útiles y hasta se puede conectar al emulador de chocobo world
    Shephon escribió:jamas entenderé como los usuarios con medio limitados son capaces de conseguir mejores resultados que una empresa millonaria con todos los recurso disponibles a mano, es un misterio que jamas resolveremos,


    Simple porque pagan 2 duros a empresas de dudosa calidad para que les hagan un Port.
    Juan_Garcia escribió:
    Shephon escribió:jamas entenderé como los usuarios con medio limitados son capaces de conseguir mejores resultados que una empresa millonaria con todos los recurso disponibles a mano, es un misterio que jamas resolveremos,


    Simple porque pagan 2 duros a empresas de dudosa calidad para que les hagan un Port.


    muy posiblemente, pero es que aun así si yo fuera square se lo devolvería y que lo hicieran mejor, pero sacarlo en estas condiciones? en serio es de vergüenza ajena, a mi por lo menos se me caería la cara de la vergüenza con el resultado incluso antes de sacarlo al mercado, y aun así como bien dices de dudosa cálida, que usuarios con menos recurso hacen maravillas, es que la única manera de hacerlo mal es queriendo hacerlo mal a drede, yo lo pillare para PC aun así posiblemente me lo pille para PS4 también porque es de mis FF favoritos, sin embargo sera mediante rebaja que seguramente sea por diciembre o así :p
    Bueno de momento ya tengo casi 40 cartas diferentes [+risas].

    Pena que en el principio esté limitado y no puedas conseguir más.
    Yo creo que jugaré desde la psx mini...:)
    eR_XaVi escribió:Bueno de momento ya tengo casi 40 cartas diferentes [+risas].

    Pena que en el principio esté limitado y no puedas conseguir más.


    al final el tema trofeos se han currado trofeos nuevos? o son los mismo que el anterior de steam?,

    yo lo dicho lo acabare pillando mas adelante, de todo lo malo que tiene lago bueno tendrá también que es poder jugarlo y platinearlo xD, a partir de ahora dejemos el hilo para preguntas del juego, como lo de los trofeos :P

    EDIT: vale ya he podido ver la lista, efectivamente es la misma no se han currado trofeos nuevos, tengo la sensación de que han usado la versión de steam como base, hay un trofeo oculto que imagino que sera el de pasarse el juego con el nivel de inicio de squall
    Shephon escribió:
    eR_XaVi escribió:Bueno de momento ya tengo casi 40 cartas diferentes [+risas].

    Pena que en el principio esté limitado y no puedas conseguir más.


    al final el tema trofeos se han currado trofeos nuevos? o son los mismo que el anterior de steam?,

    yo lo dicho lo acabare pillando mas adelante, de todo lo malo que tiene lago bueno tendrá también que es poder jugarlo y platinearlo xD, a partir de ahora dejemos el hilo para preguntas del juego, como lo de los trofeos :P

    Son diferentes y más fáciles. Dificultad diría que 3/10 (y por que toca mirar guía y tal sino sería 2/10)
    eR_XaVi escribió:
    Shephon escribió:
    eR_XaVi escribió:Bueno de momento ya tengo casi 40 cartas diferentes [+risas].

    Pena que en el principio esté limitado y no puedas conseguir más.


    al final el tema trofeos se han currado trofeos nuevos? o son los mismo que el anterior de steam?,

    yo lo dicho lo acabare pillando mas adelante, de todo lo malo que tiene lago bueno tendrá también que es poder jugarlo y platinearlo xD, a partir de ahora dejemos el hilo para preguntas del juego, como lo de los trofeos :P

    Son diferentes y más fáciles. Dificultad diría que 3/10 (y por que toca mirar guía y tal sino sería 2/10)


    pues acabo de ver un video con la lista de trofeos y me ha parecido la misma ¿¿??, aunque bueno tu lo tienes y dijiste que conocías los logros de steam así que te hago caso a ti :P
    Shephon escribió:
    eR_XaVi escribió:
    Shephon escribió:
    al final el tema trofeos se han currado trofeos nuevos? o son los mismo que el anterior de steam?,

    yo lo dicho lo acabare pillando mas adelante, de todo lo malo que tiene lago bueno tendrá también que es poder jugarlo y platinearlo xD, a partir de ahora dejemos el hilo para preguntas del juego, como lo de los trofeos :P

    Son diferentes y más fáciles. Dificultad diría que 3/10 (y por que toca mirar guía y tal sino sería 2/10)


    pues acabo de ver un video con la lista de trofeos y me ha parecido la misma ¿¿??, aunque bueno tu lo tienes y dijiste que conocías los logros de steam así que te hago caso a ti :P

    En steam estaba matar 10000 enemigos en vez de 1000 de este, también estaba el de Squall a nivel 7, los del chocobo...

    Aquí casi es pasarte el juego con todos los gfs y un par de secundarias.
    eR_XaVi escribió:
    Shephon escribió:
    eR_XaVi escribió:Son diferentes y más fáciles. Dificultad diría que 3/10 (y por que toca mirar guía y tal sino sería 2/10)


    pues acabo de ver un video con la lista de trofeos y me ha parecido la misma ¿¿??, aunque bueno tu lo tienes y dijiste que conocías los logros de steam así que te hago caso a ti :P

    En steam estaba matar 10000 enemigos en vez de 1000 de este, también estaba el de Squall a nivel 7, los del chocobo...

    Aquí casi es pasarte el juego con todos los gfs y un par de secundarias.


    Ok, entonces el trofeo oculto cual es? Tengo esa intriga, si me lo puedes decir aunque sea en spoiler te lo agradezco por lo menos por resolver esa duda, puede visualizar el trofeo con el botón cuadrado aunque seguramente ya lo sepas :p
    Shephon escribió:
    eR_XaVi escribió:
    Shephon escribió:
    pues acabo de ver un video con la lista de trofeos y me ha parecido la misma ¿¿??, aunque bueno tu lo tienes y dijiste que conocías los logros de steam así que te hago caso a ti :P

    En steam estaba matar 10000 enemigos en vez de 1000 de este, también estaba el de Squall a nivel 7, los del chocobo...

    Aquí casi es pasarte el juego con todos los gfs y un par de secundarias.


    Ok, entonces el trofeo oculto cual es? Tengo esa intriga, si me lo puedes decir aunque sea en spoiler te lo agradezco por lo menos por resolver esa duda, puede visualizar el trofeo con el botón cuadrado aunque seguramente ya lo sepas :p

    matar a Omega
    eR_XaVi escribió:
    Shephon escribió:
    eR_XaVi escribió:En steam estaba matar 10000 enemigos en vez de 1000 de este, también estaba el de Squall a nivel 7, los del chocobo...

    Aquí casi es pasarte el juego con todos los gfs y un par de secundarias.


    Ok, entonces el trofeo oculto cual es? Tengo esa intriga, si me lo puedes decir aunque sea en spoiler te lo agradezco por lo menos por resolver esa duda, puede visualizar el trofeo con el botón cuadrado aunque seguramente ya lo sepas :p

    matar a Omega


    Vaya, pues un trofeo cargaico, me ire preparando, gracias por la información de los trofeos jeje :)
    Los que habéis jugado os chirrían los fondos???
    He leído a gente que debido a que están tan borrosos entorpece la experiencia de juego.
    Petercico escribió:Los que habéis jugado os chirrían los fondos???
    He leído a gente que debido a que están tan borrosos entorpece la experiencia de juego.

    Hoy jugándolo desde más distancia no molestaban tanto, ayer sentado delante cantaban cosa mala.
    eR_XaVi escribió:
    Petercico escribió:Los que habéis jugado os chirrían los fondos???
    He leído a gente que debido a que están tan borrosos entorpece la experiencia de juego.

    Hoy jugándolo desde más distancia no molestaban tanto, ayer sentado delante cantaban cosa mala.


    a mi de tanta morriña al final me he cogido la versión PSclassics que tengo en VITA y me lo estoy jugando xD,

    pero tengo un problema con el juego, a veces los botones X y cuadrado no reaccionan solo me pasa en el FFVIII, si bien es verdad que tengo h-encore el juego esta comprado de la store y me falla tanto si activo como si no activo el exploit, es entonces un fallo normal del juego? solo me pasa con ese, el VII y el IX me van perfectos y el resto de juegos de vita también, busque una solución que era restaurar la base de datos pero no ha echo nada, también lo desinstale y lo volví a descargar, si alguno conoce una solución mejor se agradece, me ocurre en momentos puntuales pero el juego se disfruta bien :P,

    la nostalgia me invade cada vez que juego xD
    Yo me lo he pillado en Pc y es imposible jugar, error de config.txt y no veo forma de solucionarlo, tengo todos los drivers al dia, alguien mas con el problema? 20 años esperando para esto cawento
    Alguien sabe como puedo descargar el tema que regalaban por la reserva del juego? No lo veo por ninguna parte
    Kurenai_Konan escribió:Yo me lo he pillado en Pc y es imposible jugar, error de config.txt y no veo forma de solucionarlo, tengo todos los drivers al dia, alguien mas con el problema? 20 años esperando para esto cawento


    no se cuantos aqui se lo pillaran para PC, has mirado que cumplas los requisitos del juego? que eso es importante lo mismo por muy actualizado que lo tengas no cumples los requisitos, de todas formas sera mas facil que acudas al hilo del juego en steam, hay suelen ayudar mucho mejor en estos temas, un saludo :)

    @YaguitoFF por mi experiencia con el FFVII HD, se descarga al mismo tiempo que el juego mira en la lista de descargas de la consola, luego ve directamente a las opciones de la consola a la sección temas, ahí debería aparecerte
    SpeirsR está baneado por "SPAM"
    Pues yo he pagado los 19€ en PS4 y encantado. Qué recuerdos joe, me encanta este juego. A ver si vende bien y hace q se replanteen un remake...
    Version antigua + mods se mea en este "remaster" la verdad que poquito cuidado tiene square leches [buuuaaaa]
    ¿Alguien sabe que ha pasado con las ediciones físicas de PlayAsia? Ya no están :-?
    Que configuración de Botones tiene en ps4 para hacer la habilidad apoyo de los gf?

    Saludos.
    serie6 escribió:¿Alguien sabe que ha pasado con las ediciones físicas de PlayAsia? Ya no están :-?

    Que square saco comunicado de que solo lo vendería digital
    serie6 escribió:¿Alguien sabe que ha pasado con las ediciones físicas de PlayAsia? Ya no están :-?


    a pasado que se fliparon y anunciaron algo que no existía y que nunca se anunció, las webs deberían tener mas cuidado al notificar estas cosas, si no tienen la información que no la publiquen porque si no luego pasan estas cosas,

    este juego esta solo en formato digital
    vhaldemar escribió:Que configuración de Botones tiene en ps4 para hacer la habilidad apoyo de los gf?

    Saludos.

    Parte izquierda del panel táctil + cuadrado.
    Alguien ha tenido problemas de que el juego se quede en pantalla negra al abrir el menu? Me ha ocurrido en diferentes momentos tanto en ps4 como en switch. La musica sigue pero se queda la pantalla negra y no aparece menu de inventario ni nada. Teniendo que salir del juego al menu de ps4 y reiniciarlo, en este caso sin puntos de control es un handicap jugar con este bug aleatorio.
    Cody_Travers escribió:Version antigua + mods se mea en este "remaster" la verdad que poquito cuidado tiene square leches [buuuaaaa]


    Yo acabo de instalar la version de Steam y uff aparte de los fondos borrosos me ponen dos bandazas negras a cada lado.Madremia espero que los modders lo arreglen un poquito por que el juego esta en mi top 3 de final fantasys.

    Eso si los modelados de los personajes molan bastante.
    ApoLo escribió:
    Cody_Travers escribió:Version antigua + mods se mea en este "remaster" la verdad que poquito cuidado tiene square leches [buuuaaaa]


    Yo acabo de instalar la version de Steam y uff aparte de los fondos borrosos me ponen dos bandazas negras a cada lado.Madremia espero que los modders lo arreglen un poquito por que el juego esta en mi top 3 de final fantasys.

    Eso si los modelados de los personajes molan bastante.



    estaba yo buscando lo mismo, en serio no lo han adaptado a 16:9 que triste
    Mikel24 escribió:
    ApoLo escribió:
    Cody_Travers escribió:Version antigua + mods se mea en este "remaster" la verdad que poquito cuidado tiene square leches [buuuaaaa]


    Yo acabo de instalar la version de Steam y uff aparte de los fondos borrosos me ponen dos bandazas negras a cada lado.Madremia espero que los modders lo arreglen un poquito por que el juego esta en mi top 3 de final fantasys.

    Eso si los modelados de los personajes molan bastante.



    estaba yo buscando lo mismo, en serio no lo han adaptado a 16:9 que triste


    Son fondos renderizados, es decir, un dibujo sobre el que se mueven los kekos poligonales. Dudo mucho que se pueda expandir sin deformar o sin cortar imagen.
    ApoLo escribió:
    Cody_Travers escribió:Version antigua + mods se mea en este "remaster" la verdad que poquito cuidado tiene square leches [buuuaaaa]


    Yo acabo de instalar la version de Steam y uff aparte de los fondos borrosos me ponen dos bandazas negras a cada lado.Madremia espero que los modders lo arreglen un poquito por que el juego esta en mi top 3 de final fantasys.

    Eso si los modelados de los personajes molan bastante.

    en la version "antigua" de steam arreglaron los fondos los modders asi que poder se puede

    Imagen
    Imagen
    Yo lo acabo de comprar tengo una tv de 55 y se me ve un cuadro en el medio, el juego una pasada pero veo que es una cagada que no se pueda poner a pantalla completa seguramente pida rembolso
    Square lleva mucho tiempo dejando que desear. Esto ya es la gota que colma el vaso.
    Para mi están muy cerca de Konami y las de los micropagos, la Microsoft del Kinect...el ejemplo que queráis pero esto es descarado, parece que están tanteando el mercado a ver hasta donde traga el usuario.
    ¿Cómo se les ocurre sacar el juego en formato 4:3?
    Un buen boicot es lo que les hacía falta empezando por este y siguiendo con el primer fascículo de FFVII.
    Mi gozo en un pozo, gracias por la info compañeros.
    Que iba a 4:3 se sabía que en el mismo trailer que hay al comprar el juego sale.
    SpeirsR está baneado por "SPAM"
    No es un remake, es un remasterizado de algo de lo q no tienen el código.

    Creo q es la primera vez que se molestan un poco con este juego, muchos ya lo dábamos por perdido. Yo creo q es una estrategia de marketing xa ver si vende, un tanteo xa estudiar la rentabilidad de hacer un remake del viii. Vivimos tiempos de remakes, reboots y remasterizaciones
    Estoy casi seguro que la canción The Landing que suena cuando llegas a Dollet está en versión MIDI y no es “la original” sino la de la versión de PC.

    PD: Disfrutando como un enano!!!!
    Alguien más lo ha notado?
    Mi madre... Squall parece un payaso.... En vez de hacer su modelado en plan realista como era el anterior lo ponen en plan dissidia....

    Yo no se como todo el mundo no se está quejando de esto... Prefiero los modelados borrosos de la psx antes de ese Squall cartoon que desentona con todos los escenarios realistas...
    Pues a mi me está encantando lo que estoy jugando por ahora, vale lo de la pantalla que es pasable al igual que lo fondos, los personajes me gustan mucho como han quedado.
    Me lo estoy pasando chachi con el juego, 20 años desde que lo jugué y estoy disfrutando de lo lindo, eso si menudo vicio el juego de las cartas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
    @SAKUYA Yo tenia pensado pillarmelo nada mas saliese, pero todavia me lo estoy pensando por lo que comentan los compis. Joder la verdad es que le tengo unas ganas increibles. Yo creo que al final va a caer sin importarme la chapuza de los fondos y eso. Como juegan con la nostalgia los cabrones.

    PD: Como me molaba Edea de pequeño, la de veces que la habré dibujado.

    Saludoss
    Por estas cosas desisto... o me los pillo para movil con el mando de la PS4 o paso... demasiados buenos recuerdos... almenos en movil ya sabes a lo que vas
    @jfbtdxv cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo me he tirado de cabeza y estoy super contenta con mi decisión, que lo podían haber hecho mejor si, no lo dudo, pero dentro de lo que cabe a mi me gusta mucho como han quedado los personajes, y el poder disfrutarlo después de tantos años es un plus. Además que si que en pc hay mods y demás, pero también si no tienes un buen pc o sabes como va la cosa de configurarlo y demás, estamos en las mismas.
    Lo dicho una compra de la cual no me arrepiento de nada, juego que estoy disfrutando.
    414 respuestas
    1, 2, 3, 4, 59