[HO] Final Fantasy VIII Remastered

1, 2, 3, 4, 5, 622
simkin_belinelli escribió:Pese a tener la mejor BSO de toda la saga, para mi FFVIII esta muy por detras de VI por ejemplo en cuanto a todo

Sera que la trama emo y tal no me gusto demasiado y los personajes principales me parecian con muy poca personalidad, nose, como un anime malo


La trama "emo" era parte del encanto del VIII. Yo no lo llamaría un anime malo, creo que los personajes del VIII tienen bastante carisma y el carácter de Squall evoluciona ligeramente a lo largo del juego que ya es más de lo que puedes encontrar en cualquier anime tipo. El resto de personajes cumple perfectamente su función.

La vida no es un camino de rosas, así que está bien el carácter depresivo del protagonista, se presta a grandes reflexiones y bastante creíbles, cosas que se te pueden pasar por la mente en tu adolescencia cuando no tienes las ideas claras. Es un enfoque maduro más que emo, ya que esa es una etapa que debes superar en un momento u otro.

Las partes que a mi se me hacían pesadas eran las de Laguna que eran justamente los momentos que se prestaban más al humor. Pero también eran un acierto porque contrastaba con la aventura de Squall. Es un juego de matices y contrastes. Además, Laguna también tiene su momento para brillar.

Pero por encima de todo la trama principal creo que mantenía el interés en todo momento, con sus altos y bajos pero sin perder las ganas de seguir avanzando para ver qué ocurriría luego y así hasta llegar al final, o así por lo menos la recuerdo yo. Sumado al hecho que por aquél entonces yo no me enteraba de la mitad, pues todavía se me hacía más épico todo.

Quizás la nostalgia me esté nublando los recuerdos, pero lo innegable es que el VIII tiene los momentos más memorables de toda la franquicia y las mejores CGI que se han visto, (el único que puede rivalizar en ese sentido, en calidad y epicidad de las CGIs me refiero es el X). Se echa de menos el sello de calidad de SquareSoft, cuando tenían en el equipo gente que sabía dirigir esas escenas como el mejor director de cine, para generar emociones en el jugador.

La intro, La llegada a Dollet, El Baile con Rinoa, El desfile de Edea... hasta los créditos que te mantienen en vilo hasta el final...
Todas esas escenas son míticas (y la manera en la cual están mezcladas con el gameplay a lo largo de la aventura). Todo ello acompañado por supuesto de una banda sonora que da la talla y no decae en ningún momento. Por cosas como estas siempre será mi Final Fantasy favorito.

En cambio el IX con su estética desenfadada a mi no me gustó, porque después de haber jugado al VIII me esperaba otra cosa en un estilo más parecido. Pero cambiaron por completo la dinámica y el enfoque (algo que muchos agradecerán, pero a mi no me gustó lo siento). Lo mismo les debe ocurrir supongo a los que primero jugaron al VII o IX y luego al VIII. Se llevarían un desilusión parecida, imagino.
Decir que el VIII fue mi primer Final Fantasy, así que eso también influye en mi perspectiva, es evidente.
La trama de laguna pese algunas cosas y hasta que descubres el pastel, es de lo mejorcito y mantiene el interés hasta el final. Y eso de descubrir poco a poco como han ido acabando ciertos personajes en la historia e incluso la historia de amor de laguna también es de lo mejorcito de la serie.
Para mí quitando algunos detalles, el como te cuentan la historia tanto de unos como de otros, es sino el mejor de lo mejor de la saga.
JMSLionheart escribió:
Quizás la nostalgia me esté nublando los recuerdos, pero lo innegable es que el VIII tiene los momentos más memorables de toda la franquicia y las mejores CGI que se han visto, (el único que puede rivalizar en ese sentido, en calidad y epicidad de las CGIs me refiero es el X). Se echa de menos el sello de calidad de SquareSoft, cuando tenían en el equipo gente que sabía dirigir esas escenas como el mejor director de cine, para generar emociones en el jugador.

La intro, La llegada a Dollet, El Baile con Rinoa, El desfile de Edea... hasta los créditos que te mantienen en vilo hasta el final...
Todas esas escenas son míticas (y la manera en la cual están mezcladas con el gameplay a lo largo de la aventura). Todo ello acompañado por supuesto de una banda sonora que da la talla y no decae en ningún momento. Por cosas como estas siempre será mi Final Fantasy favorito.

En cambio el IX con su estética desenfadada a mi no me gustó, porque después de haber jugado al VIII me esperaba otra cosa en un estilo más parecido. Pero cambiaron por completo la dinámica y el enfoque (algo que muchos agradecerán, pero a mi no me gustó lo siento). Lo mismo les debe ocurrir supongo a los que primero jugaron al VII o IX y luego al VIII. Se llevarían un desilusión parecida, imagino.
Decir que el VIII fue mi primer Final Fantasy, así que eso también influye en mi perspectiva, es evidente.

Coincido en todo lo citado y respecto a lo remarcado en negrita, mi primer FF fue el VII, luego jugué al VIII y aunque cogí con muchas ganas el IX, acabé abandonándolo por lo mismo que tú. Actualmente tengo jugados también el X/X2, XII y los 3 juegos que componen el XIII, pero el IX y el XV no he tenido fuerzas para terminarlos todavía.

Para mí el mejor FF sigue siendo el VIII, precisamente porque ha sido el juego de la saga que más logró transmitirme algo, tanto la historia como los personajes.

Apenas tengo tiempo libre para jugar y sí una gran cantidad de juegos pendientes, pero cuando salga éste lo compraré de salida y será mi prioridad el jugarlo.
El VIII tiene un trama que podrían haber explotado mejor, el problema fue en la recta final con la gran fumada que se pegaron y perdiendo el contexto de todo en general. La parte de los jardines se quedó en un segundo plano por el tema de las brujas, pero el tema de misiones especiales, etc tenia mucho potencial para crear una buena trama.
Pues a mi me gusta el remodelado que le están dando, el original me lo he pasado 3 veces, 2 en Psx y una en PSP, es hora de que le den un lavado de cara.
Yo me he pasado todo FF que existe salvo el 13 que me da tanto asco que no puedo pero el ff8 está entre mis favoritos y no es por nostalgia.
mogurito escribió:Ya se van a cargar el juego con lo de las voces.

Yo a squall siempre le puse voz de retrasado.


Ya no dejan que la gente use la imaginación como antes, nos lo dan mascado.


Jaja pobre Squall. Gracias por las risas.
Yo no lo veo mal lo de las voces,me he pasado el ff8,7 y 9 tantas veces que eso le daria un toque nuevo,quien quiera deberia tener la opciòn de quitarlas claro,a mi tambien me gusta sin ellas pero por probar algo nuevo.
Recuerdo aquella época que no tenían voces y cuando estrenaron la película "final Fantasy" flipamos que había voces y no había que leer xD.

Si hubiese triunfado la película seguro que hubiesen sacado el juego de la película....
Kaidrik escribió:Recuerdo aquella época que no tenían voces y cuando estrenaron la película "final Fantasy" flipamos que había voces y no había que leer xD.

Si hubiese triunfado la película seguro que hubiesen sacado el juego de la película....

Uff, qué recuerdos¡! Aquí tengo en mi mano el doble DVD de la peli. Hay que reconocerlo: técnicamente era muy buena, pero un truñaco considerable en todo lo demás. Uno de lo fracasos más sonados de la historia del cine y un enorme golpe para la Square de entonces.
Yo me haré con el juego cuando rebaje su precio, como he hecho con el Vll y el lX, y a engrosar la enorme lista de títulos en espera que tengo [decaio]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Voces??????? WTF
¿En serio he leído que Squall es el único personaje de toda la franquicia Final Fantasy que evoluciona?
sexto escribió:¿En serio he leído que Squall es el único personaje de toda la franquicia Final Fantasy que evoluciona?


Te lo habrás imaginado.
Ralengis escribió:Una tienda de Reino Unido lista Final Fantasy VIII Remastered en formato físico [amor] [amor] [amor]
https://www.nintenderos.com/2019/07/una ... to-fisico/
https://www.base.com/buy/product/final- ... -ff8ns.htm


Bua!! 71 pavos! Se han pasado con el precio...
sexto escribió:¿En serio he leído que Squall es el único personaje de toda la franquicia Final Fantasy que evoluciona?

Evoluciona? Así a lo Pokemon?


Terra del FF6 se transforma en super Saiyan rosa y Shadow al final muestra ser buena persona hablando de solo un juego de la franquicia.

Con la de FF que tiene la franquicia seguro que tenemos personajes que evolucionan a lo Pokemon y de forma de ser.

Por cierto, por muy remake que sea no voy a pagar más de 40€ y eso suponiendo que tenga el mejor doblaje de la historia.
Yo pago lo que valga! Menudo mono....
edgarelmasmejor escribió:Yo pago lo que valga! Menudo mono....

Yo probablemente tambien. Aunque espero que valga parecido al x
¿Pero esto de remaster qué tiene aparte de las caras de los protas? Si al menos se hubieran molestado en ponerlo en 16:9, pero jugarlo a 4:3 no me llama.
Burakku escribió:¿Pero esto de remaster qué tiene aparte de las caras de los protas? Si al menos se hubieran molestado en ponerlo en 16:9, pero jugarlo a 4:3 no me llama.


Pues que vendrá con voces (o eso se rumorea). No hay nada confirmado y suena bastante descabellado, pero lo de las voces ya sería una excusa perfecta para venderlo a precio completo y considerarlo remaster.

Este año fue el 20 aniversario de FFVIII, así que sería lo menos que podrían hacer... Pero desconfío mucho de Square Enix.

Cosas más alarmantes se han visto por parte de Square Enix y otras compañías con los presuntos "remasters" a precio completo (o superior al precio que tenía el original).

Si hay una cosa que sabemos del cierto es que, venga con voces o no, el juego lo intentarán colar como si fuese nuevo.
JMSLionheart escribió:
Burakku escribió:¿Pero esto de remaster qué tiene aparte de las caras de los protas? Si al menos se hubieran molestado en ponerlo en 16:9, pero jugarlo a 4:3 no me llama.


Pues que vendrá con voces (o eso se rumorea). No hay nada confirmado y suena bastante descabellado, pero lo de las voces ya sería una excusa perfecta para venderlo a precio completo y considerarlo remaster.

Este año fue el 20 aniversario de FFVIII, así que sería lo menos que podrían hacer... Pero desconfío mucho de Square Enix.

Cosas más alarmantes se han visto por parte de Square Enix y otras compañías con los presuntos "remasters" a precio completo (o superior al precio que tenía el original).

Si hay una cosa que sabemos del cierto es que, venga con voces o no, el juego lo intentarán colar como si fuese nuevo.


Un remaster en condiciones sería adaptar el juego al formato 16:9, no dejarlo en 4:3...
Burakku escribió:
JMSLionheart escribió:
Burakku escribió:¿Pero esto de remaster qué tiene aparte de las caras de los protas? Si al menos se hubieran molestado en ponerlo en 16:9, pero jugarlo a 4:3 no me llama.


Pues que vendrá con voces (o eso se rumorea). No hay nada confirmado y suena bastante descabellado, pero lo de las voces ya sería una excusa perfecta para venderlo a precio completo y considerarlo remaster.

Este año fue el 20 aniversario de FFVIII, así que sería lo menos que podrían hacer... Pero desconfío mucho de Square Enix.

Cosas más alarmantes se han visto por parte de Square Enix y otras compañías con los presuntos "remasters" a precio completo (o superior al precio que tenía el original).

Si hay una cosa que sabemos del cierto es que, venga con voces o no, el juego lo intentarán colar como si fuese nuevo.


Un remaster en condiciones sería adaptar el juego al formato 16:9, no dejarlo en 4:3...

¿Pero está confirmado que el formato será 4:3? Yo daba por hecho el 16:9.
Solid.Snake escribió:
Burakku escribió:
JMSLionheart escribió:
Pues que vendrá con voces (o eso se rumorea). No hay nada confirmado y suena bastante descabellado, pero lo de las voces ya sería una excusa perfecta para venderlo a precio completo y considerarlo remaster.

Este año fue el 20 aniversario de FFVIII, así que sería lo menos que podrían hacer... Pero desconfío mucho de Square Enix.

Cosas más alarmantes se han visto por parte de Square Enix y otras compañías con los presuntos "remasters" a precio completo (o superior al precio que tenía el original).

Si hay una cosa que sabemos del cierto es que, venga con voces o no, el juego lo intentarán colar como si fuese nuevo.


Un remaster en condiciones sería adaptar el juego al formato 16:9, no dejarlo en 4:3...

¿Pero está confirmado que el formato será 4:3? Yo daba por hecho el 16:9.


Yo lo digo en base al tráiler anunciado, se veía con bandas negras y eso...
Burakku escribió:
Solid.Snake escribió:
Burakku escribió:
Un remaster en condiciones sería adaptar el juego al formato 16:9, no dejarlo en 4:3...

¿Pero está confirmado que el formato será 4:3? Yo daba por hecho el 16:9.


Yo lo digo en base al tráiler anunciado, se veía con bandas negras y eso...


Ni me fijé en las bandas, tantas ganas de que lo saquen ya que lo pase por alto, espero que no nos metan un truñaco....
Kaidrik escribió:
Ni me fijé en las bandas, tantas ganas de que lo saquen ya que lo pase por alto, espero que no nos metan un truñaco....


Esperas mal, va a venir con bandas seguro, o como mucho la opción de estirarlo viéndose como el culo, pero ya verás que ni eso. Yo también soy tan tonto que pagaré lo que pidan. Un saludo.
Rapindrive escribió:
Kaidrik escribió:
Ni me fijé en las bandas, tantas ganas de que lo saquen ya que lo pase por alto, espero que no nos metan un truñaco....


Esperas mal, va a venir con bandas seguro, o como mucho la opción de estirarlo viéndose como el culo, pero ya verás que ni eso. Yo también soy tan tonto que pagaré lo que pidan. Un saludo.


Lo gordo es que yo acabaré comprándolo en las 3 xD.
Kaidrik escribió:
Rapindrive escribió:
Kaidrik escribió:
Ni me fijé en las bandas, tantas ganas de que lo saquen ya que lo pase por alto, espero que no nos metan un truñaco....


Esperas mal, va a venir con bandas seguro, o como mucho la opción de estirarlo viéndose como el culo, pero ya verás que ni eso. Yo también soy tan tonto que pagaré lo que pidan. Un saludo.


Lo gordo es que yo acabaré comprándolo en las 3 xD.


[qmparto] [qmparto]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
mogurito escribió:Yo me he pasado todo FF que existe salvo el 13 que me da tanto asco que no puedo pero el ff8 está entre mis favoritos y no es por nostalgia.


Entonces no te los has pasado TODOS XD

Con ganas de que salga para hincarle el diente, este y el IX son los únicos FF que no he jugado, pero nada de nada.
KoushiroKey escribió:
mogurito escribió:Yo me he pasado todo FF que existe salvo el 13 que me da tanto asco que no puedo pero el ff8 está entre mis favoritos y no es por nostalgia.


Entonces no te los has pasado TODOS XD

Con ganas de que salga para hincarle el diente, este y el IX son los únicos FF que no he jugado, pero nada de nada.

El 13 es tan malo que no cuenta como FF
KoushiroKey está baneado por "Troll"
mogurito escribió:
KoushiroKey escribió:
mogurito escribió:Yo me he pasado todo FF que existe salvo el 13 que me da tanto asco que no puedo pero el ff8 está entre mis favoritos y no es por nostalgia.


Entonces no te los has pasado TODOS XD

Con ganas de que salga para hincarle el diente, este y el IX son los únicos FF que no he jugado, pero nada de nada.

El 13 es tan malo que no cuenta como FF


¿Has jugado tambien IV After Years? ¿ VII Crisis Core ?
Que para mi aunque tengan un sobrenombre, som de la entrega principal, ya que amplian bastante el lore de dicho juego.
A mi el XIII no me pareció tan malo, peca de muchísimas cosas, pero la historia me pareció superior a otros FF numerados, eso sí XIII-2 no me gustó tanto, cuando por lo visto a la gente le pasó todo lo contrario y ya el 3 si que no lo jugue por no haberme pasado el 2.

¿Que opinión tienes tu del VIII? La verdad que le tengo ganitas, pero no se si pillarlo de "salida"
@KoushiroKey si los he jugado y me gustan mucho


Para mí el 8 está entre los mejores
mogurito escribió:
KoushiroKey escribió:
mogurito escribió:Yo me he pasado todo FF que existe salvo el 13 que me da tanto asco que no puedo pero el ff8 está entre mis favoritos y no es por nostalgia.


Entonces no te los has pasado TODOS XD

Con ganas de que salga para hincarle el diente, este y el IX son los únicos FF que no he jugado, pero nada de nada.

El 13 es tan malo que no cuenta como FF

Yo me he pasado el XIII y el XIII-2 y tan tan malos no son.
No son ni mucho menos los mejores, pero no son tan malos.

Me gustaron más los XIII (a excepción del Lightining Returns, que lo tengo pendiente) que el XV, por ejemplo.
Supongo que este remaster vendría siendo igual que la edición de Steam ¿No?
Lince1988 escribió:Supongo que este remaster vendría siendo igual que la edición de Steam ¿No?



No, es un remaster nuevo mejorado.
Lince1988 escribió:Supongo que este remaster vendría siendo igual que la edición de Steam ¿No?


No estoy muy puesto en el tema, que alguien me corrija si no es así:

Por lo que yo he podido entender buscando un poco en google y tal, todas las versiones que hay hoy día en las diferentes plataformas se basan en la versión de PSX corriendo en un emulador de dicha consola, debido a la pérdida del código fuente original del juego (o parte del mismo).

Para este Remaster, se comenta por ahí que Square-Enix ha cogido el juego y ha hecho ingeniería inversa, pudiendo recuperar así el código fuente y de ahí que ahora puedan hacer una versión diferente y no simplemente una emulación de la versión de PSX.
Meluco escribió:
Lince1988 escribió:Supongo que este remaster vendría siendo igual que la edición de Steam ¿No?


No estoy muy puesto en el tema, que alguien me corrija si no es así:

Por lo que yo he podido entender buscando un poco en google y tal, todas las versiones que hay hoy día en las diferentes plataformas se basan en la versión de PSX corriendo en un emulador de dicha consola, debido a la pérdida del código fuente original del juego (o parte del mismo).

Para este Remaster, se comenta por ahí que Square-Enix ha cogido el juego y ha hecho ingeniería inversa, pudiendo recuperar así el código fuente y de ahí que ahora puedan hacer una versión diferente y no simplemente una emulación de la versión de PSX.


Yo creo haber leído que corrían la versión de pc que salió por los 90, no estoy seguro.
Yo solo espero que salga en físico y miedo me da la chapuza que pueden hacer tras la últimas declaraciones...
elena13 escribió:Yo solo espero que salga en físico y miedo me da la chapuza que pueden hacer tras la últimas declaraciones...


Igual acaban cancelandolo...
Kaidrik escribió:
elena13 escribió:Yo solo espero que salga en físico y miedo me da la chapuza que pueden hacer tras la últimas declaraciones...


Igual acaban cancelandolo...


Que ha pasado?
ElleryPouso escribió:
Kaidrik escribió:
elena13 escribió:Yo solo espero que salga en físico y miedo me da la chapuza que pueden hacer tras la últimas declaraciones...


Igual acaban cancelandolo...


Que ha pasado?


Nada, lo digo por la entrevista en famitsu.
Kaidrik escribió:
elena13 escribió:Yo solo espero que salga en físico y miedo me da la chapuza que pueden hacer tras la últimas declaraciones...


Igual acaban cancelandolo...


Hombre a tanto no creo que lleguen, ahora que lo retrasen y saquen una porquería ya es otro tema.

Yo en esa entrevista veo varias opciones, o que sean lloriqueos por el trabajo que les ha dado, que estén justificando una chapuza o que se avecine retraso.
A mí la entrevista la verdad que no me sugiere nada de que vaya a ser cutre, no se...
Kaidrik escribió:
Meluco escribió:
Lince1988 escribió:Supongo que este remaster vendría siendo igual que la edición de Steam ¿No?


No estoy muy puesto en el tema, que alguien me corrija si no es así:

Por lo que yo he podido entender buscando un poco en google y tal, todas las versiones que hay hoy día en las diferentes plataformas se basan en la versión de PSX corriendo en un emulador de dicha consola, debido a la pérdida del código fuente original del juego (o parte del mismo).

Para este Remaster, se comenta por ahí que Square-Enix ha cogido el juego y ha hecho ingeniería inversa, pudiendo recuperar así el código fuente y de ahí que ahora puedan hacer una versión diferente y no simplemente una emulación de la versión de PSX.


Yo creo haber leído que corrían la versión de pc que salió por los 90, no estoy seguro.


Efectivamente, la versión de Steam es la de PC de 1999 en la que hicieron lo justo para que fuera compatible con SOs actuales. De hecho la música que trae es también la MIDI de PC, necesitando de un mod externo (el Roses and Wine) para ponerle la banda sonora en MP3 de PSX.

Y si alguien tiene un enlace a la entrevista de Famitsu o un resumen de la misma estaría bastante bien si lo compartiera [+risas]
cloud_strife8 escribió:
Kaidrik escribió:
Meluco escribió:
No estoy muy puesto en el tema, que alguien me corrija si no es así:

Por lo que yo he podido entender buscando un poco en google y tal, todas las versiones que hay hoy día en las diferentes plataformas se basan en la versión de PSX corriendo en un emulador de dicha consola, debido a la pérdida del código fuente original del juego (o parte del mismo).

Para este Remaster, se comenta por ahí que Square-Enix ha cogido el juego y ha hecho ingeniería inversa, pudiendo recuperar así el código fuente y de ahí que ahora puedan hacer una versión diferente y no simplemente una emulación de la versión de PSX.


Yo creo haber leído que corrían la versión de pc que salió por los 90, no estoy seguro.


Efectivamente, la versión de Steam es la de PC de 1999 en la que hicieron lo justo para que fuera compatible con SOs actuales. De hecho la música que trae es también la MIDI de PC, necesitando de un mod externo (el Roses and Wine) para ponerle la banda sonora en MP3 de PSX.

Y si alguien tiene un enlace a la entrevista de Famitsu o un resumen de la misma estaría bastante bien si lo compartiera [+risas]

Decían que la música que va a traer es la de PSX, no la midi de PC, así que por esa parte podemos darnos con un canto en los dientes.
Yo hará dos meses que me lo pase al prácticamente 100% , puede caer en switch no obstante. Juegazo!
¿Seguimos sin saber fechas ni nada no?
@NeuL si es verdad que sale este año deberia estar al caer la fecha,paciencia yo le tengo unas ganas jaja
@leinad1990adj espero que no salga hasta diciembre o asi. Ahora hay demasiados juegos todos seguidos xD
1096 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622