[HO] Final Fantasy VIII Remastered

1, 2, 3, 4, 522
Que ganas de que salga ... junto con legend of dragoon fueron mis juegos favoritos de ps1.
ElleryPouso escribió:Que ganas de que salga ... junto con legend of dragoon fueron mis juegos favoritos de ps1.


Haber si dicen la fecha para apuntarla en el calendario, que todos los días estoy mirando haber si sueltan nueva información.
Hostia! Pués tengo el original de psx pero no le haría ningún asco a una versión física si son ciertos los rumores. El VII es mi favorito pero en su momento recuerdo que de lo mucho que me gustó en anterior a este le metí la mayor viciada de mi vida. Me lo pasé en unos 3 días a unas 10 horas o más al día [+risas] [+risas] Bendita adolescencia
Caótico Primate escribió:Hostia! Pués tengo el original de psx pero no le haría ningún asco a una versión física si son ciertos los rumores. El VII es mi favorito pero en su momento recuerdo que de lo mucho que me gustó en anterior a este le metí la mayor viciada de mi vida. Me lo pasé en unos 3 días a unas 10 horas o más al día [+risas] [+risas] Bendita adolescencia

Ufff entonces te lo pasarías muy pelado. Yo saque el 100% consiguiendo a todos los GF, todas las cartas, matando a ente artema y ente omega, lógicamente con la lionheart.
Lo que me costo arrebatarle los tentáculos al maldito molvol. Me acuerdo que me tire ahí semanas xDDD
ElleryPouso escribió:
Caótico Primate escribió:Hostia! Pués tengo el original de psx pero no le haría ningún asco a una versión física si son ciertos los rumores. El VII es mi favorito pero en su momento recuerdo que de lo mucho que me gustó en anterior a este le metí la mayor viciada de mi vida. Me lo pasé en unos 3 días a unas 10 horas o más al día [+risas] [+risas] Bendita adolescencia

Ufff entonces te lo pasarías muy pelado. Yo saque el 100% consiguiendo a todos los GF, todas las cartas, matando a ente artema y ente omega, lógicamente con la lionheart.
Lo que me costo arrebatarle los tentáculos al maldito molvol. Me acuerdo que me tire ahí semanas xDDD

Por eso me interesa mucho! Pq aunque lo disfruté y me gustó bastante considero que no le saqué ni mucho menos todo el partido que se merece y esta es la ocasión perfecta [beer] [beer]
ElleryPouso escribió:
Caótico Primate escribió:Hostia! Pués tengo el original de psx pero no le haría ningún asco a una versión física si son ciertos los rumores. El VII es mi favorito pero en su momento recuerdo que de lo mucho que me gustó en anterior a este le metí la mayor viciada de mi vida. Me lo pasé en unos 3 días a unas 10 horas o más al día [+risas] [+risas] Bendita adolescencia

Ufff entonces te lo pasarías muy pelado. Yo saque el 100% consiguiendo a todos los GF, todas las cartas, matando a ente artema y ente omega, lógicamente con la lionheart.
Lo que me costo arrebatarle los tentáculos al maldito molvol. Me acuerdo que me tire ahí semanas xDDD


Recuerdo el primer enfrentamiento al molvol, salí victorioso pero las pase canutas, en encuentros posteriores ya iba con buenos enlaces de defensa de estado...
Caótico Primate escribió:
ElleryPouso escribió:
Caótico Primate escribió:Hostia! Pués tengo el original de psx pero no le haría ningún asco a una versión física si son ciertos los rumores. El VII es mi favorito pero en su momento recuerdo que de lo mucho que me gustó en anterior a este le metí la mayor viciada de mi vida. Me lo pasé en unos 3 días a unas 10 horas o más al día [+risas] [+risas] Bendita adolescencia

Ufff entonces te lo pasarías muy pelado. Yo saque el 100% consiguiendo a todos los GF, todas las cartas, matando a ente artema y ente omega, lógicamente con la lionheart.
Lo que me costo arrebatarle los tentáculos al maldito molvol. Me acuerdo que me tire ahí semanas xDDD

Por eso me interesa mucho! Pq aunque lo disfruté y me gustó bastante considero que no le saqué ni mucho menos todo el partido que se merece y esta es la ocasión perfecta [beer] [beer]


Tengo aun por casa la guía. Aunque supongo que en eliteguias también estará.
@ElleryPouso Si si! La de Piggyback!!! Por ahí la tengo yo también y la resacaré y haré uso de ella para la ocasión [chulito]
Caótico Primate escribió:@ElleryPouso Si si! La de Piggyback!!! Por ahí la tengo yo también y la resacaré y haré uso de ella para la ocasión [chulito]


La mía del uso que le dí tengo un par de hojas sueltas.
Cada vez que tenía que enlazar los GF a mirar la tabla para no poner juntos los que se llevaban mal xD.
Kaidrik escribió:
Caótico Primate escribió:@ElleryPouso Si si! La de Piggyback!!! Por ahí la tengo yo también y la resacaré y haré uso de ella para la ocasión [chulito]


La mía del uso que le dí tengo un par de hojas sueltas.
Cada vez que tenía que enlazar los GF a mirar la tabla para no poner juntos los que se llevaban mal xD.


No me sonaba que se llevaran mal entre ellos xDD
Si que me acuerdo que había afinidad que mejoraba conforme ibas usándolos. Me acuerdo porque no se para que combate, tuve que subir a Diablo a tope con Zell y estuve entrenando por ahí hasta que lo consegui.
ElleryPouso escribió:
Kaidrik escribió:
Caótico Primate escribió:@ElleryPouso Si si! La de Piggyback!!! Por ahí la tengo yo también y la resacaré y haré uso de ella para la ocasión [chulito]


La mía del uso que le dí tengo un par de hojas sueltas.
Cada vez que tenía que enlazar los GF a mirar la tabla para no poner juntos los que se llevaban mal xD.


No me sonaba que se llevaran mal entre ellos xDD
Si que me acuerdo que había afinidad que mejoraba conforme ibas usándolos. Me acuerdo porque no se para que combate, tuve que subir a Diablo a tope con Zell y estuve entrenando por ahí hasta que lo consegui.


Si bueno eso, en plan no enlazar Shiva e Ifrit al mismo personaje para que las contrapartes estén en otro personaje.
Al parecer SE se ha asociado con el equipo francés DotEmu para que se haga cargo de actualizar mi final fantasy favorito https://twitter.com/Dotemu/status/1138449556717297669 DotEmu es conocida por su buen trabajo emulando juegos clásicos y adaptarlos a los tiempos modernos. El wonderboy, windjammers 1 y 2, varios YS y el titan quest por ejemplo son algunos de sus trabajos....

Ahora toca esperar mas noticias, al menos este equipo tiene experiencia en hacer resmatered de juegos antiguos, tal vez queden bien, pero por favor que me arreglen los fondos pre-renderizados, los bugs conocidos de dicho FF, y que dejen la música original no el esperpento de la versión de steam en midi.
A mi lo que me da miedo es el rumoreado precio de 56 euros....aunque fisico pero vamos espero que no sea verdad que le tengo ganas y por ese precio me tendre que joder.
leinad1990adj escribió:A mi lo que me da miedo es el rumoreado precio de 56 euros....aunque fisico pero vamos espero que no sea verdad que le tengo ganas y por ese precio me tendre que joder.

Es un juego que perfectamente te puedes ir a las 150 horas. Aunque reconozco que 56 euros me parece mucho. Espero que sean 40 como mucho.
No estaría mal que sacasen 7, 8 y 9 en un solo cartucho.

Cuando las ranas críen pelo. Pero ojalá.
@ElleryPouso lo se,en ps1 le di una partida perfecta,dejando la regla abierto mundial en las cartas,los stat a tope con todos xD y la verdad que hace tiempo que no lo juego,lo volveria a exprimir el 100%
Joder, aún me acuerdo que para pasármelo tuve que hacer el "truco" de huir de TODAS las batallas tras extraer magias, para no subir a los personajes de nivel.
Ojalá saliera físico pero vaya, lo veo muy improbable. Si ni con 7 ni con 9 lo hicieron, siendo el 7 el más popular de la época de ps1 (bueno y de todos) mucho me extrañaría que lo hicieran con este...pero vaya que ojalá.
Igual los 3 en físico no.

Pero imagina un pack con los tres en un mismo cartucho!!!

Lo llamarían Final Fantasy DCCLXXXIX.
Cae de salida en Switch sin duda...

Mas que nada porque imagino que los trofeos del juego serán los de Steam y son jodidos un rato XD no es como el platino facil del VII HD o los trofeos del IX en general y mas que nada porque asi lo disfrutaré sin pensar en otra cosa que jugar y completarlo al 100% "hasta donde yo quiera".
Los del VII y el IX no son los de Steam, así que supongo que los del VIII tampoco lo serán.

Por mi parte caerá en las 3, pero no a la vez xD.
@Kaidrik creo que los logros de steam del 7 y 9 estaban en ps4,aunque en steam tenia más,yo pude sacarme el platino del 7 y 9,por los trofeos que vi del 8 en steam,no es para tanto comparado con los 1000 saltos del ff9 que sufri de lo lindo,pero cuando lo consigues se te queda una cara de felicidad jaja
@leinad1990adj llevas razón, acabo de mirar la lista de logros y son los mismos, no sé porque recordaba que en Steam había más.

El chungo será pasarse el juego con Squall en el nivel inicial, supongo que servirá matarlo y subir a los GF con el resto del equipo, teniendo en cuenta las veces que vas solo con el..., Pero vamos que como en switch no hay logros lo mismo da xD.
Si sale en físico pago gustoso 39€, y si es un pack con VII, VIII y IX a 59€ también. Ahora en digital me niego a pagar más de 15€, se queda en la eshop hasta que tenga una buena oferta.
@Kaidrik existen metodos para sacar buenas cartas y convertirlas en magias que suben muchos stat,ea posible pero si veo el trofeo más dificil del 8 pero no de la saga,el 9 la comba es mortal,casi prefiero ese de squall xD
La posibilidad de que este salga físico es porque es el único al que le están retocando los gráficos, de ahí lo de "remastered" en el título. FFVII y IX son ports HD más sencillos.
Nalgisa escribió:La posibilidad de que este salga físico es porque es el único al que le están retocando los gráficos, de ahí lo de "remastered" en el título. FFVII y IX son ports HD más sencillos.


Exacto y ojala ocurra. Ya si añaden los otros dos como extras seria un puntazo, pero lo dudo xD
Tanta espera me mata xD joder square date prisa que le tengo unas ganas.
leinad1990adj escribió:@Kaidrik existen metodos para sacar buenas cartas y convertirlas en magias que suben muchos stat,ea posible pero si veo el trofeo más dificil del 8 pero no de la saga,el 9 la comba es mortal,casi prefiero ese de squall xD


Si ya, la habilidad convertir cartas de quezcoalt, y lo bueno es que si convertimos las cartas de personajes aún se pueden recuperar de la reina de las cartas, pero no es difícil, es lo siguiente...
@Kaidrik para eso es bueno abolir las reglas y dejar abierto,las cartas se hacen un paseo.dejo la guia para quien le interese,es muy completa.

https://youtu.be/WqCGV6YBnwM
En XtraLife está fichado en físico para las tres plataformas:

https://www.xtralife.com/producto/final ... ndar/61348

Que luego salga o no finalmente ya se verá, pero yo tengo la impresión de que sí, al igual que pasó con el FFX/X-2 y el XII, al llevar la coletilla de "Remastered" en el título y no ser un simple lavado de cara como el FFVII y el FFIX. Ahora eso sí, ya nos vamos a 45-50€ de precio, pero este juego merece la pena tenerlo en físico, si finalmente sale.

Saludos!
CloudStrife7 escribió:En XtraLife está fichado en físico para las tres plataformas:

https://www.xtralife.com/producto/final ... ndar/61348

Que luego salga o no finalmente ya se verá, pero yo tengo la impresión de que sí, al igual que pasó con el FFX/X-2 y el XII, al llevar la coletilla de "Remastered" en el título y no ser un simple lavado de cara como el FFVII y el FFIX. Ahora eso sí, ya nos vamos a 45-50€ de precio, pero este juego merece la pena tenerlo en físico, si finalmente sale.

Saludos!

Ojalá sea cierto! Yo por 35-30€ o así aplicando cupón de Fnac se lo compro fijo!!!
Bien sabéis que en físico os lo pillais.....y yo soy uno más.
Yo me lo pillo digital , y si sale físico, pues evidentemente físico....
Eso si.... si sale a 60€ en físico caerá aunque me duela en el alma
No juguéis con la ilusión gente de que sale en físico, madre mía si sale en físico para switch les tiro los billetes a la cara.
Lo que me molaría mucho es que aprovecharan las de Piggyback y sacaran un "remaster" de la guía oficial.
Si sale en físico cae sí o sí. Si finalmente solo sale en digital imagino que no costará más de 30-40€ y ya me parece alto, pero claro con la excusa de físico si que podrían estirar el precio hacia los 50-60€, no sería de extrañar porque hay muchos nostálgicos que lo compraríamos aunque yo personalmente pienso que un precio más o menos justo sería en físico a 40€.
TyrantLOL escribió:Cae de salida en Switch sin duda...

Mas que nada porque imagino que los trofeos del juego serán los de Steam y son jodidos un rato XD no es como el platino facil del VII HD o los trofeos del IX en general y mas que nada porque asi lo disfrutaré sin pensar en otra cosa que jugar y completarlo al 100% "hasta donde yo quiera".

Hace mil que no enciendo steam, pero juraría que no había trofeo jodido en el VIII. Los únicos los del minijuego del chocobo que iba aparte.
@eR_XaVi no tiene ninguno jodido,son de echarle horas con las cartas y otro de pasarse el juego a nivel 1 con squall pero con enlazes se puede.
leinad1990adj escribió:@eR_XaVi no tiene ninguno jodido,son de echarle horas con las cartas y otro de pasarse el juego a nivel 1 con squall pero con enlazes se puede.

El del nivel 1 es el más fácil del juego. Ya que los monstruos suben de nivel con el. Si a Squall lo llevas muerto toda la partida es un paseo.

Y las cartas es que de tantas veces que las he coleccionado a mi me parece fácil.

Pero a lo que me refería es que no hay ningún trofeo que digas me cagó en mi vida.
@eR_XaVi eso es verdad,para mi el mss complicado fue los 1000 saltos en el ffIX y al final se consigue pero nunca más jaja
No soy un gran seguidor de la saga ya que las consolas de Sony las tuve más tarde que las de Nintendo. Este FF es el único que he podido jugar más (sin acabarlo), así que me parece fantástico tener la oportunidad de rejugarlo y acabarlo en esta version.

Para los que si sois seguidores de la saga, cual os parece mejor y por qué? Leo a muchos que sí el 7, a otros el 8 o el 9. En switch están saliendo muchos y me gustaría comprarlos poco a poco.
@LanzaTM Es algo muy personal y depende mucho de los gustos de cada uno, para mi el mejor es el 6 y de los de PSX el 7

Saludos
@LanzaTM
1 el IX
2 el X
3 el VII
4 el VIII

Aun así son juegazos todos a su manera.
@LanzaTM para mí el que más me ha gustado ha sido el VIII.

Luego vendrían:

X
VII
IX

Los XII y XIII no me gustaron.
Como el 6 no hay ninguno pero el 8 está entre mis favoritos. El problema está en que los más conocidos son de psx en adelante.
Pues yo

1.FINAL FANTASY VIII
2.FINAL FANTASY X
3.FINAL FANTASY III el cambio en nds me gustó
4.FINAL FANTASY IX

Ya se ve que cada uno tiene sus gustos, el primeo que jugué y me trae muy bueno recuerdos y que me gustara mucho, aparte la bso para mi es la mejor, el 10 le sigue de cerca con ese opening.
Venga va! Del I al XV sin contar secuelas y onlines, MI top PERSONAL de "mejor" a "peor":

1 - VII
2 - VI
3 - XII (imagino que muchos no estaran de acuerdo, pero la jugabilidad me parece muy agil, dinamica y adictiva)
4 - IX
5 - IV
6 - I
*
7 - V (nunca me llego a gustar el sistema de trabajos)
8 - VIII (nunca llegue a sentirme dentro de la historia o en sintonia con los personajes)
9 - X (lo siento, le he ido cogiendo mucha mania con el tiempo por... todos los aspectos del juego en si)
10 - XV (cuando parece que la historia esta empezando el juego va y se acaba)
11 - II (lo he dejado sin finalizar un monton de veces, se me hace super simplon y soso)
12 - III (en realidad lo he jugado muy poco)
13 - XIII (pfff)

*Para ser sinceros, de la posicion 7 en adelante (a excepcion del X y XV) no he llegado a pasarmelos, aunque he llegado a jugar bastante (menos al III), asi que de rejugarlos o acabarlos seguramente cambiarian posiciones.
En mi caso de mejor a peor 7,8,9,10, 6 y 12 en ese orden los jugué menos el 6 que fue el último (SNES mini) y a los de PSX, el que menos lo habré terminado 10 veces.

En muchos casos el favorito es por el que comienzas, el 4,13 y 15 también los termine pero me gustaron menos.

Si solo me quedo con uno, el 7 es mi top.

Del 6-10 te pican a rejugarlos mucho, por lo menos los disfruto muchísimo.
Perdonad que pregunte esto por aquí pero es el hilo más reciente sobre FF xD

Nunca he jugado ningún FF de los antiguos. Y el único que he llegado a jugar y terminar ha sido el XIII-2. ¿Por cuál me recomendais empezar, teniendo en cuenta que más o menos me se la historia de todos, de los que está/va a salir en Switch? Es decir, por más o menos facilidad a la hora de entender el sistema y eso
1096 respuestas
1, 2, 3, 4, 522