[HO] Final Fantasy VII

1, 2, 3, 4, 5, 614
Cody_Travers escribió:Pero bueno donde COJONES está el VIII? me traen 7,9,10 y 13? Pero no el 8 ?


PERO QUE HIJOS DE PUTA


El VIII no está en ningun sistema porque Square perdió parte del código original y en los sistemas donde está (Sony) corre bajo emulador.
KennyEnny está baneado por "clon de usuario baneado"
Daguerreo escribió:
Cody_Travers escribió:Pero bueno donde COJONES está el VIII? me traen 7,9,10 y 13? Pero no el 8 ?


PERO QUE HIJOS DE PUTA


El VIII no está en ningun sistema porque Square perdió parte del código original y en los sistemas donde está (Sony) corre bajo emulador.

[plas] [plas]

https://store.steampowered.com/app/3915 ... TASY_VIII/
KennyEnny escribió:
Daguerreo escribió:
Cody_Travers escribió:Pero bueno donde COJONES está el VIII? me traen 7,9,10 y 13? Pero no el 8 ?


PERO QUE HIJOS DE PUTA


El VIII no está en ningun sistema porque Square perdió parte del código original y en los sistemas donde está (Sony) corre bajo emulador.

[plas] [plas]

https://store.steampowered.com/app/3915 ... TASY_VIII/


De verdad eh, hay que explicarlo todo.

El codigo original de FFVIII se perdió. La versión de Steam del FFVIII es una adaptación de la versión que salió en PC en los 90.

Jamás se verá un FFVIII tal cual fue concebido corriendo en una consola salvo por emulador.
KennyEnny escribió:
Daguerreo escribió:
Cody_Travers escribió:Pero bueno donde COJONES está el VIII? me traen 7,9,10 y 13? Pero no el 8 ?


PERO QUE HIJOS DE PUTA


El VIII no está en ningun sistema porque Square perdió parte del código original y en los sistemas donde está (Sony) corre bajo emulador.

[plas] [plas]

https://store.steampowered.com/app/3915 ... TASY_VIII/



Infórmate un poco antes de venir con aplausos a los demás, te evitarás algún roce
Yo lo que me pregunto es porque no ha salido junto al ff9 si al final va ha ser la versión de steam.

Ya podrian hacerlo con Esrgan
luffyelx escribió:Yo lo que me pregunto es porque no ha salido junto al ff9 si al final va ha ser la versión de steam.

Ya podrian hacerlo con Esrgan


Entiendo que comercialmente les interesará más lanzar primero uno y meses después el otro.
Y el FFVIII de pc que version es?? Se podria hacer alguna version que lo emule legalmente en switch??

Saludos!!
Daguerreo escribió:
luffyelx escribió:Yo lo que me pregunto es porque no ha salido junto al ff9 si al final va ha ser la versión de steam.

Ya podrian hacerlo con Esrgan


Entiendo que comercialmente les interesará más lanzar primero uno y meses después el otro.

Como van a hacer con el FFX/X-2 y el FFXII, con 15 dias de diferencia ¿no? [+risas]

A estos de SE no hay quien los entienda...

yo77->elunico escribió:Y el FFVIII de pc que version es?? Se podria hacer alguna version que lo emule legalmente en switch??

Saludos!!

Lo ha dicho @Raugo hace nada en el hilo del FFIX

viewtopic.php?p=1747335923

Si lo hicieran para switch sería el juego emulado, sin mejora significativa.
@Chenkaiser pues que metan ese. No me importa que no añada mejoras, prefiero poder disfrutarlo a quedarme sin el. Lo tengo en psx, pero me apetece mucho jugarlo de manera portatil. Saludos!
Daguerreo escribió:
KennyEnny escribió:
Daguerreo escribió:
El VIII no está en ningun sistema porque Square perdió parte del código original y en los sistemas donde está (Sony) corre bajo emulador.

[plas] [plas]

https://store.steampowered.com/app/3915 ... TASY_VIII/


De verdad eh, hay que explicarlo todo.

El codigo original de FFVIII se perdió. La versión de Steam del FFVIII es una adaptación de la versión que salió en PC en los 90.

Jamás se verá un FFVIII tal cual fue concebido corriendo en una consola salvo por emulador.


Los que os estáis llenando la boca tanto aquí como en el hilo de FF IX diciendo que SE no saca el juego porque perdió el código original... ¿Os lo creéis de verdad?

Porque no quiero herir sensibilidades, pero es es una gilipollez como un camión, pueden tanto portar una versión individual del emulador para FVIII sin que se note nada, como portar la versión de Steam, como mil cosas más.

O sea, que vale que comercialmente a Sony no le interese, pero creerse que es por el código :-|

Que yo me pregunto porque cojones deciden siempre marginarlo hasta el punto de cubrirse con una excusa como la del código... Es decir, venderá poco, pero tan poco que ni los amos del remaster no quieran reeditarlo....
@metaljules Para ejecutar una version emulada del juego del FF8 de psx haria falta el permiso de Sony y para ejecutar la version de PC directamente no se si seria viable ya que haria falta un emu de x86 (lo cual consume bastante) y adaptar las librerias de windows al OS de la Switch o emular Windows entero lo cual de nuevo necesitarias entonces el permiso de microsoft. Ademas de no ser por eso segun tu cual es el motivo de que no se haya portado el FF8 a ninguna plataforma ¿odio incondicional por el juego? ¿no querer ganar dinero?

Saludos
@metaljules claro, es mucho mejor y mucho menos conspiranoico creerse que en square le tienen tirria a uno de los final fantasy mejor vendidos (sólo han vendido más unidades el 7, 14 y 15) y que por eso no les sale de los cojones seguir ganando dinero con él
A mi no me convence con que el VIII e hayan perdio el código y yasta.
Si no lo sacan es porque no les saldra rentable y punto, el dinero manda.

Por alguna razon costará más trabajo, más cosas para sacarlo y debido a ello no querran sacarlo.
El ff8 lo sacaron en steam al igual que los demás (aunque ya estaba en pc Windows desde el primer día). No les cuesta nada portar la versión de Steam para la consola pero espero que el ff7 no tenga los bugs de Steam.
KennyEnny está baneado por "clon de usuario baneado"
Dangaioh escribió:
Infórmate un poco antes de venir con aplausos a los demás, te evitarás algún roce


A llorar al río
KennyEnny escribió:
Dangaioh escribió:
Infórmate un poco antes de venir con aplausos a los demás, te evitarás algún roce


A llorar al río



Te doy un consejo y me vienes con un... A llorar a río?

Que gilipollas que sois algunos de verdad.
Dangaioh escribió:
KennyEnny escribió:
Dangaioh escribió:
Infórmate un poco antes de venir con aplausos a los demás, te evitarás algún roce


A llorar al río



Te doy un consejo y me vienes con un... A llorar a río?

Que gilipollas que sois algunos de verdad.


Déjale, se le ha explicado claramente porque no hay un FFVIII en ninguna plataforma salvo Sony, también se le ha explicado qué es la versión del FFVIII de Steam pero en lugar de reconocer y dar las gracias por la explicación sigue con su prepotencia.

Ni caso.
Daguerreo escribió:
Déjale, se le ha explicado claramente porque no hay un FFVIII en ninguna plataforma salvo Sony, también se le ha explicado qué es la versión del FFVIII de Steam pero en lugar de reconocer y dar las gracias por la explicación sigue con su prepotencia.

Ni caso.


Gracias, es que es para flipar tio D
Raugo escribió:@metaljules Para ejecutar una version emulada del juego del FF8 de psx haria falta el permiso de Sony y para ejecutar la version de PC directamente no se si seria viable ya que haria falta un emu de x86 (lo cual consume bastante) y adaptar las librerias de windows al OS de la Switch o emular Windows entero lo cual de nuevo necesitarias entonces el permiso de microsoft. Ademas de no ser por eso segun tu cual es el motivo de que no se haya portado el FF8 a ninguna plataforma ¿odio incondicional por el juego? ¿no querer ganar dinero?

Saludos


Para cualquier tipo de port haría falta un mínimo de trabajo, pero es igual con este que con los demás, que lo mismo le digo al amigo conspiranoias @Altear :

Yo no me meto en que razones tendrán porque lo desconozco, y así lo he dicho [carcajad]

Pero con saber un poco de cómo funciona el porteo de videojuegos te das cuenta que lo del código si que es un castillo en el cielo.

Dicho esto, para ejecutar un emulador interno (que sería la opción menos eficiente) que reprodujese las actuales copias de FF8 dudo que necesitarán ningún permiso, ya que los derechos no funcionan en relación a la plataforma en la que ha salido esa versión, si no a nivel general del videojuego, y a día de hoy... Ni este, ni el IX ni el VII creo que son exclusivos ya. Y para el desarrollo de un emulador embebido tampoco tendrían que dar ninguna explicación, pero ya digo que lo veo la opción menos eficiente.

Y por otro lado, simplemente portar la versión de Steam, que al contrario de la creencia (no se porqué), no requeriria mayor esfuerzo, y ni de blas tener que emular Windows o algo así.

Lo único, eso si, que haría falta, sería meter un poco de dinero para durante 2 o 3 meses trabajar en una conversión tan sencilla (como YA han hecho xD), pero no parecen estar dispuestos con el VIII

Por eso me ha encantado cuando he oído lo de odio o conspiración y no se que tonterías más, porque ni yo tengo ni idea, pero lo que sabemos es que para portar el juego lo del código original es irrelevante a más no poder [carcajad]
21€ me parece un precio excesivo, lo esperaba a 10€ o asi, por lo que queda descartado para mi.

Ya jugare al juego mas adelante con alguna oferta de Steam o algo, porque ni de coña pago eso por un juego digital que ya ha vendido lo que tenia que vender.
Con las ganas que les tenía y me vienen con ese precio... Yo seguro que caeré ya que no he jugado a ninguno de los dos, empezaré con el VII primero y más adelante me pillaré el IX si en un futuro le hacen algún descuento.
@metaljules Estarías comercializando un emulador de una plataforma que no es tuya, mira lo que le paso a bleem cuando lo intento. Y si, para un port hace falta un mínimo de trabajo si se tienen los sources si no se tienen hace falta hacer el juego entero de nuevo (en lo que al codigo se refiere)

Saludos
@Feroz El Mejor 10? SQUARE....? Poco los conoces... De hecho me esperaba hasta más al ser Switch q inflan precios pq han visto q pasan los años yblos juegos no reducen su precio apenas ('gracias' Nintendo...)
tidalwave escribió:@Feroz El Mejor 10? SQUARE....? Poco los conoces... De hecho me esperaba hasta más al ser Switch q inflan precios pq han visto q pasan los años yblos juegos no reducen su precio apenas ('gracias' Nintendo...)


Es que quitando el TWEWY, no tengo nada de Square, viendo que ese juego salio a precio reducido, no me esperaba en absoluto que fueran a poner ese juego tan absurdamente caro.

Y bueno, lo de que Nintendo tampoco baje precios... Eso si que lo conozco bien, no sabeis la suerte que teneis los fans de Microsoft o de Sony para esas cosas.
Square ya tiene historial de remakes y ports a precios desorbitados, solo tienes q ver precios de android o Apple store, Playstation y xbox bajan siempre pero pq en general todos los de esas plataformas (por suerte para sus jugadores). Pero Nintendo nunca (supongo q es su manera de luchar con las pérdidas por piratería y esto a su vez es motivo q tengan mas aun... Yo he tenido PlayStation 1-2-3 xbox 360, NDS, psp, wii, y ahora Switch y por ejemplo en Xbox nunca compré recién salidos los juegazos, siempre esperé al año siguiente pq los sacaba los pal uk por muy poco y con Switch no lo hago pq ves juegos como Mario Kart, Odyssey o Zelda y vale igual q de salida o más (salvo ofertas puntuales como se ven de vez en cuando). Casi te salen mas rentables reservar en fnac y aprovechar los cupones de 10 € para el siguiente y unanvez pasado lo puedes revender y casi recuperas lo q te costó...
Raugo escribió:@metaljules Estarías comercializando un emulador de una plataforma que no es tuya, mira lo que le paso a bleem cuando lo intento. Y si, para un port hace falta un mínimo de trabajo si se tienen los sources si no se tienen hace falta hacer el juego entero de nuevo (en lo que al codigo se refiere)

Saludos


Pero no tienes porque hacer un emulador de esa plataforma al uso [carcajad]

No se si me explico, de todas formas, el caso Bleem pilla ya algo lejos, y no tiene nada que ver, ahí tienes emuladores de código libre como epsxe funcionando como la seda, y que más de una vez las compañías se han adueñado de estos desarrollos por la cara.

Que de todas formas ya digo que no me parece bien ni la solución más eficiente, pero no tiene nada que ver la distribución comercial de un emulador para PC como fue Bleem, como emular el código de FFVIII como si fuera nativo, porque eso no se extrapola a ser un emulador general de una consola [carcajad]

Que de todas formas no se haría así, esta es la solución más cafre (repito x1000)

Y lo de los sources podría tener sentido si fuesen de la propia Switch... Quizás. Pero ya tienen versiones para PC, móviles, cafeteras de nespresso... Es demasiado solventable a día de hoy para que haga ninguna diferencia significativa, vaya.

No voy a sacar conclusiones, pero la única razón que veo yo, personalmente, para el FF VIII, es puramente comercial. O al menos, desde luego que no es por el código. Se tiene que gastar un dinero que por lo visto no quieren xD
El codigo de FFVII tambien se perdio, y el juego va a estar en switch. Hicieron muchos malabares para lograr rehacerlo, pero ahi esta el juego. Por ello si FFVIII no sale en switch, huele a " cuesta dinero y tiempo lograrlo".

Saludos!!
@metaljules Solo existe las versiones de PSX y de PC del FF8 no esta para moviles ni para ningun otro dispositvo y la nueva que sacaron para PC es exactamente la misma que la del 2000 pero con trucos integrados en el exe (a lo trainer) y los emuladores libres son gratuitos precisamente atacaron a bleem por comercializarlo por eso digo que si Sony quiere podria poner trabas a la comercializacion del juego usando un emu de PSX para ejecutarlo.

yo77->elunico escribió:
Claro, si ese es el tema que tienen que rehacer el juego, en el FFVII por lo visto tenian una parte del codigo que era de la version de PC solo tuvieron que rehacer lo que faltaba y la version de PC ya de por si era una version no final del juego de PSX ya que perdieron los sources finales (y eso era ya en el 98 imaginate ahora )

Saludos
metaljules escribió:Y lo de los sources podría tener sentido si fuesen de la propia Switch... Quizás. Pero ya tienen versiones para PC, móviles, cafeteras de nespresso... Es demasiado solventable a día de hoy para que haga ninguna diferencia significativa, vaya.

No voy a sacar conclusiones, pero la única razón que veo yo, personalmente, para el FF VIII, es puramente comercial. O al menos, desde luego que no es por el código. Se tiene que gastar un dinero que por lo visto no quieren xD


El Final Fantasy VIII no está para móviles, así que algo tiene que tener detrás, si no es el código será otra cosa, pero si Square no porta uno de los Final Fantasy que más ingresos le ha dado y que mejor ha vendido será por algo. Si la única opción que tienen es rehacerlo de 0 les supone mucho más gasto que portarlo como el resto.
Yo creo que terminarán haciendo un remake como con el VII
@sargecito como el 7? pero casi ni han empezado. xD Primero que lo terminen.
Parece que ya está en la eShop: 15,99€, mismo precio que en PS4.
tidalwave escribió:@AdrianEOL ya? Ese cae ya mismo jejej

A ver, que como dice @AdrianEOL ya aparece en la tienda, pero solo para reservar. Aún queda más de un mes para que se pueda probar.
Yo que vosotros me esperaría a que alguien se lo termine porque la versión de Steam tiene bugs serios y puede ser un port de esa versión.

Lo digo para que no os adelantéis y compreis un juego con bugs.

Yo guardaría el hype en el cajón y me esperaría.
@mogurito y cual esperas que sea? la de playstation? claro que va ser la de steam, como el ffIX.
luffyelx escribió:@mogurito y cual esperas que sea? la de playstation? claro que va ser la de steam, como el ffIX.

Pues no la compraría hasta que confirmen que viene sin bugs que aquí sin peores que los del ff9. Es tirar el dinero por esa versión

Yo solo aviso, cada uno que haga lo que quiera
@AdrianEOL En la sueca por 13 :P
@mogurito a ver yo lo compraria aun con bugs, pq no lo jugare aun, pero ya lo tendre descargado y seguramente iran sacando algun parche arreglando cosas y cuando ya me ponga deberia estar pipicucu jejee aunque lo cierto es q si es por afan coleccionista de tenerlo pq no hace tanto q lo rejugue este y el ffix ...
tidalwave escribió:@AdrianEOL En la sueca por 13 :P
@mogurito a ver yo lo compraria aun con bugs, pq no lo jugare aun, pero ya lo tendre descargado y seguramente iran sacando algun parche arreglando cosas y cuando ya me ponga deberia estar pipicucu jejee aunque lo cierto es q si es por afan coleccionista de tenerlo pq no hace tanto q lo rejugue este y el ffix ...


En Steam no lo han arreglado y lleva tiempo en la tienda; tiene tantos bugs que a mucha gente (en mi caso también) se queda el juego pillado en el combate final. Yo aviso que lo suyo es esperar a que alguien confirme que está versión viene sin bugs. Después de mi aviso que cada uno haga lo que quiera con su dinero
¿La versión que decís de steam, es la misma que la de ps4?

Lo digo por que yo me he jugado la versión de ps4 con casi todo lo oculto y no he tenido ningún problema

De todas formas, como comentan arriba, mejor esperar a que salga y ver si tiene bugs o no

Un saludo!
¿Ya está disponible en la eshop? Lo he estado buscando y nada. A ese precio lo pre-compraré para jugar cuando salga.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
aitorlinas escribió:¿Ya está disponible en la eshop? Lo he estado buscando y nada. A ese precio lo pre-compraré para jugar cuando salga.

Parece ser que no, pero en la web sí: https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 38906.html
Kamikaze 11 escribió:
aitorlinas escribió:¿Ya está disponible en la eshop? Lo he estado buscando y nada. A ese precio lo pre-compraré para jugar cuando salga.

Parece ser que no, pero en la web sí: https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 38906.html


Gracias. Ese es mejor precio, y no la flipada del IX a 21 euros. Día 1 cae el VII, el IX cuando esté de oferta.
El bug ese que comentais de la version de Steam que se queda colgado en el combate final ¿ocurre siempre? ¿no es posible pasarse el juego entonces? y a parte de ese bug ¿tiene otros importantes?.
¿Se confirma que es la versión de Steam con bugs o que al menos se han molestado en intentar corregirlos? Manda narices pagar por un juego que tenga errores, sobre todo si son graves y afectan al desarrollo.
-Lestat- escribió:El bug ese que comentais de la version de Steam que se queda colgado en el combate final ¿ocurre siempre? ¿no es posible pasarse el juego entonces? y a parte de ese bug ¿tiene otros importantes?.


Ese bug no le pasa a todo el mundo, supongo que según el equipo que tengas el juego va mejor o peor, por que a mi el juego me craseo un par de veces, pero por lo demás me fue bien, pero un amigo con la misma versión el juego le craseaba con bastante mas frecuencia que a mi, y respecto a como llegara a Swich, pues ni idea, lo que esta claro es que se podían haber currado mas el port a PC

Maisago escribió:¿Se confirma que es la versión de Steam con bugs o que al menos se han molestado en intentar corregirlos? Manda narices pagar por un juego que tenga errores, sobre todo si son graves y afectan al desarrollo.


No creo que se pueda confirmar si es la versión de Steam o si trae todos esos bugs hasta que salga el juego, pero desde luego es muy probable que sea la misma versión de Steam
Existiendo en PC una versión completamente retraducida en un perfecto español que además se entiende al 100%, al menos para mí cualquier otra es un insulto. Ya, ya sé que la ventaja de Switch es la portabilidad, pero es que lo peor que tiene este juego es la traducción y en PC aunque sea tirando de parche, puedes disfrutarlo completamente en un perfecto español.
Burakku escribió:Existiendo en PC una versión completamente retraducida en un perfecto español que además se entiende al 100%, al menos para mí cualquier otra es un insulto. Ya, ya sé que la ventaja de Switch es la portabilidad, pero es que lo peor que tiene este juego es la traducción y en PC aunque sea tirando de parche, puedes disfrutarlo completamente en un perfecto español.


Para alguien que lo juegue por primera vez, 100% de acuerdo, pero para otros muchos que lo re-jugamos principalmente por nostalgia, esa mala traducción (y decir que solo es mala es ser generoso)forma parte del encanto del juego y los recuerdos que trae, por mi parte si hicieran una nueva traducción correcta y oficial para el juego (algo que nunca pasará) a mi me gustaría que dejaran la opción de elegir entre esa y la traducción original
@h3v0rr1ll0 yo creo q la de steam es la misma de Android. La de PS4 debe ser la que usa ps3-psp también y era diferente y usaba el emulador de Sony
692 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614