[HO] Final Fantasy VII

Dongoros escribió:
suni0102 escribió:
Dongoros escribió:No se puede poner a pantalla completa? El cuadrado de pantalla es minúsculo [+furioso]


Entiendo que con los fondos de este juego estirar la pantalla haría que se viera como la mismísima mierda misma [carcajad]


Pues en vita estiro la pantalla y se ve de puta madre.

Como se ve como la mierda misma es con márgenes a los lados y encima arriba y abajo.

La resolución de Vita y Switch tampoco es la misma, ademas de que en Vita es el emulador de PSX el que lo mueve.
Yo estaba a la espera de tener más información sobre el marcó negro, y al final no lo pienso comprar... Menuda decepción me e llevado [enfado1]
La opción de estirar la pantalla en juegos antiguos es válida para resoluciones bajas. Una vez se alcanza un tamaño determinado, tal y como se ha dicho, los fondos pasan a ser más borrosos y la imagen general pierde definición.

Hasta que no se traten los fondos con una IA como la que se está hablando en los ultimos meses, introducir las franjas para replicar los 4:3 originales es la mejor opción para mantener la imagen en una mejor calidad.
Chenkaiser escribió:La opción de estirar la pantalla en juegos antiguos es válida para resoluciones bajas. Una vez se alcanza un tamaño determinado, tal y como se ha dicho, los fondos pasan a ser más borrosos y la imagen general pierde definición.

Hasta que no se traten los fondos con una IA como la que se está hablando en los ultimos meses, introducir las franjas para replicar los 4:3 originales es la mejor opción para mantener la imagen en una mejor calidad.


La mejor opción es dejar un selector para que la gente lo juegue como quiera, si en PSP ya lo tenía, incluso en Vita, lo que pasa que les gusta trabajar muy poco. El IX se ve bien, pero esas franjas arriba y abajo puf...
santousen escribió:
Chenkaiser escribió:La opción de estirar la pantalla en juegos antiguos es válida para resoluciones bajas. Una vez se alcanza un tamaño determinado, tal y como se ha dicho, los fondos pasan a ser más borrosos y la imagen general pierde definición.

Hasta que no se traten los fondos con una IA como la que se está hablando en los ultimos meses, introducir las franjas para replicar los 4:3 originales es la mejor opción para mantener la imagen en una mejor calidad.


La mejor opción es dejar un selector para que la gente lo juegue como quiera, si en PSP ya lo tenía, incluso en Vita, lo que pasa que les gusta trabajar muy poco. El IX se ve bien, pero esas franjas arriba y abajo puf...

En psp nunca existió este juego. Tiraba a través de emulador y ahí ya cada uno lo configura a su gusto. Que no niego que lo mejor es dejar escoger al usuario y que aquí no lo han hecho. Pero poner de ejemplo máquinas donde el juego jamás se ejecutó nativamente me parece incorrecto.
@argentona26 Hombre, pero te lo vendían como tal, y te daba la opción, lo que han hecho es de ser vagos, lo comparo con las otras portátiles donde se pude comprar.
santousen escribió:@argentona26 Hombre, pero te lo vendían como tal, y te daba la opción, lo que han hecho es de ser vagos, lo comparo con las otras portátiles donde se pude comprar.

Lo vendian en la PSP? Hostia pensaba que no, que tan solo estaba disponible por el emulador nativo de la consola, pero no en la tienda. Si es así entonces sí que tiene sentido la comparación.
argentona26 escribió:
santousen escribió:
Chenkaiser escribió:La opción de estirar la pantalla en juegos antiguos es válida para resoluciones bajas. Una vez se alcanza un tamaño determinado, tal y como se ha dicho, los fondos pasan a ser más borrosos y la imagen general pierde definición.

Hasta que no se traten los fondos con una IA como la que se está hablando en los ultimos meses, introducir las franjas para replicar los 4:3 originales es la mejor opción para mantener la imagen en una mejor calidad.


La mejor opción es dejar un selector para que la gente lo juegue como quiera, si en PSP ya lo tenía, incluso en Vita, lo que pasa que les gusta trabajar muy poco. El IX se ve bien, pero esas franjas arriba y abajo puf...

En psp nunca existió este juego. Tiraba a través de emulador y ahí ya cada uno lo configura a su gusto. Que no niego que lo mejor es dejar escoger al usuario y que aquí no lo han hecho. Pero poner de ejemplo máquinas donde el juego jamás se ejecutó nativamente me parece incorrecto.

Y como puse en mi comentario al principio de esta página, en Vita es tambien el emulador de PSX el que lo mueve.
argentona26 escribió:
santousen escribió:@argentona26 Hombre, pero te lo vendían como tal, y te daba la opción, lo que han hecho es de ser vagos, lo comparo con las otras portátiles donde se pude comprar.

Lo vendian en la PSP? Hostia pensaba que no, que tan solo estaba disponible por el emulador nativo de la consola, pero no en la tienda. Si es así entonces sí que tiene sentido la comparación.


Claro que lo vendían en la PSP, en la store, y lo siguen vendiendo:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... FANT000001
Se os ve entendidos entre resoluciones de pantallas y resolución del juego.

Y en vita no hacia falta llenar pantalla, tinie un modo de hacer zoom y ponerla a tu gusto y quedaban 2 minimos margenes a los lados. En psp creo que también.

En switch podrían dejar elegir pero ya tendrían que trabajar y eso no mola. Estos son primos hermanos de los que sacaron el capcom beat em up.
santousen escribió:
argentona26 escribió:
santousen escribió:@argentona26 Hombre, pero te lo vendían como tal, y te daba la opción, lo que han hecho es de ser vagos, lo comparo con las otras portátiles donde se pude comprar.

Lo vendian en la PSP? Hostia pensaba que no, que tan solo estaba disponible por el emulador nativo de la consola, pero no en la tienda. Si es así entonces sí que tiene sentido la comparación.


Claro que lo vendían en la PSP, en la store, y lo siguen vendiendo:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... FANT000001

Pues pensaba que no, fallo mío. Siempre pensé que la gente lo jugaba poniendo la ISO en la PSP pirateada. Siendo así tienes razón, el trato de una y de otra versión no debería ser diferente. Saludos
Dongoros escribió:Se os ve entendidos entre resoluciones de pantallas y resolución del juego.

Y en vita no hacia falta llenar pantalla, tinie un modo de hacer zoom y ponerla a tu gusto y quedaban 2 minimos margenes a los lados. En psp creo que también.

En switch podrían dejar elegir pero ya tendrían que trabajar y eso no mola. Estos son primos hermanos de los que sacaron el capcom beat em up.

Pero es que estas hablando de emulacion (PSP y Vita) respecto a port (Switch). No es lo mismo.
argentona26 escribió:
santousen escribió:
argentona26 escribió:Lo vendian en la PSP? Hostia pensaba que no, que tan solo estaba disponible por el emulador nativo de la consola, pero no en la tienda. Si es así entonces sí que tiene sentido la comparación.


Claro que lo vendían en la PSP, en la store, y lo siguen vendiendo:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... FANT000001

Pues pensaba que no, fallo mío. Siempre pensé que la gente lo jugaba poniendo la ISO en la PSP pirateada. Siendo así tienes razón, el trato de una y de otra versión no debería ser diferente. Saludos


La cuestión es que las opciones de ajustar la pantalla a tu gusto eran opciones de la consola psp y la vita, no de los juegos de psx. Los juegos eran roms tal cual igual que las de la consola virtual de nintendo.

Así que igual de malo era la rom de psx que este port de switch.


Solo nos queda esperar que algún día saquen un remaster de estos juegos con los fondos redibujados con inteligencia artificial. Eso si que sera una maravilla. Pero no se si las empresas se esforzarán en hacer eso o solo lo veremos en la scene.
@sahaquielz

Estos juegos acarrean bugs que no tenían las versiones originales ni las emuladas. Así que igual de malas no creo
gjazz escribió:@sahaquielz

Estos juegos acarrean bugs que no tenían las versiones originales ni las emuladas. Así que igual de malas no creo


Las gallinas que entran por las que salen.

Tienen algunas mejoras y algunas peoras.
Pues ya he caido, tenia casi 5€ en puntos asi que algo mas de 10€ para las horas que da de vicio esta bien
sahaquielz escribió:
gjazz escribió:@sahaquielz

Estos juegos acarrean bugs que no tenían las versiones originales ni las emuladas. Así que igual de malas no creo


Las gallinas que entran por las que salen.

Tienen algunas mejoras y algunas peoras.


Qué mejoras? los polígonos? que te puedas saltar las batallas? Sinceramente preferiría simplemente que no hubiera errores como el tema de la música en FFIX

Es desidia pura de Square. Podrían hacer recopilatorios dignos como hacen otras compañías con sus juegos pero ellos pasan del tema
Los que lo tenéis, podéis decirme si puede ponerse en inglés? Es que en su dia lo jugué en ese idioma y es como me apetecería rejugarlo, más aun teniendo en cuenta la traducción al español tan horrorosa que tiene...
Joder, debo de ser el único en el planeta que en su día cuando salió en psx lo jugó, lo termino al 100% y encima entendió y comprendió la historia a pesar de esa abominación de traducción.

Que barbaridad, que exageraos que sois XD XD
Dangaioh escribió:Joder, debo de ser el único en el planeta que en su día cuando salió en psx lo jugó, lo termino al 100% y encima entendió y comprendió la historia a pesar de esa abominación de traducción.

Que barbaridad, que exageraos que sois XD XD


+1
Dangaioh escribió:Joder, debo de ser el único en el planeta que en su día cuando salió en psx lo jugó, lo termino al 100% y encima entendió y comprendió la historia a pesar de esa abominación de traducción.

Que barbaridad, que exageraos que sois XD XD


MERMA! xD
Dangaioh escribió:Joder, debo de ser el único en el planeta que en su día cuando salió en psx lo jugó, lo termino al 100% y encima entendió y comprendió la historia a pesar de esa abominación de traducción.

Que barbaridad, que exageraos que sois XD XD

La traducción es mala pero se entiende todo muy bien. A mí lo de "merma" me daba igual porque era un chaval y me daban igual esas cosas.
Yppac escribió:Pues otro que se lo ha vuelto ha comprar 20 años después, por enésima vez, eso sí haber si la próxima vez que lo compre al menos es en HD...

Ah, ¿no es en HD como el IX? :(
mogurito escribió:
Dangaioh escribió:Joder, debo de ser el único en el planeta que en su día cuando salió en psx lo jugó, lo termino al 100% y encima entendió y comprendió la historia a pesar de esa abominación de traducción.

Que barbaridad, que exageraos que sois XD XD

La traducción es mala pero se entiende todo muy bien. A mí lo de "merma" me daba igual porque era un chaval y me daban igual esas cosas.



exacto.

Bueno por fin, a noche no pude porque me daba error la eshop y esta mañana se ha ido la luz por aquí y tampoco podia.
aprovechando 7 euros que tenia en monedas y los 10 que me dieron del tetris99 me ha salido gratis, que mejor celebracion de que salga en nintendo que conseguirlo así XD

Pero primero a terminar el IX XD
Yo solo recuerdo... Contraataque -> Invocacion x2 de Knight of the Round en Maestro + Gesticular + Gesticular y tocar las palmas en casa xD

O sea llegabas a...

Jenova y te cargabas Jenova y todos los Sefirots posteriores sin tocar el mando.

Otra cosa eran Rubi y Emerald que habia que tener ciertas condiciones especiales.

Y es que en este juego, la historia esta por encima de cualquier otra cosa, las conversaciones eran legibles y todo se entendia, los graficos daban igual, solo pensabas en empalmar cinematicas porque molaba verlas.
Dangaioh escribió:Joder, debo de ser el único en el planeta que en su día cuando salió en psx lo jugó, lo termino al 100% y encima entendió y comprendió la historia a pesar de esa abominación de traducción.

Que barbaridad, que exageraos que sois XD XD


Pero exagerados. El juego siempre se entendió perfectamente pero, también es verdad que tiene decenas de traducciones literales y expresiones mal traducidas. Pero vamos, que se entienden. Es más, a mi me jodió anoche ver ya está en lugar de ya esté xD.

Sí, soy así de nostálgico. Es mi puto juego preferido desde siempre y lo adoro con todos sus defectos y virtudes.
ithan_87 escribió:
Yppac escribió:Pues otro que se lo ha vuelto ha comprar 20 años después, por enésima vez, eso sí haber si la próxima vez que lo compre al menos es en HD...

Ah, ¿no es en HD como el IX? :(

no jodas, en serio? [flipa]
han cascado la version de PSX y al carrer?
Dark escribió:Yo solo recuerdo... Contraataque -> Invocacion x2 de Knight of the Round en Maestro + Gesticular + Gesticular y tocar las palmas en casa xD

O sea llegabas a...

Jenova y te cargabas Jenova y todos los Sefirots posteriores sin tocar el mando.

Otra cosa eran Rubi y Emerald que habia que tener ciertas condiciones especiales.

Y es que en este juego, la historia esta por encima de cualquier otra cosa, las conversaciones eran legibles y todo se entendia, los graficos daban igual, solo pensabas en empalmar cinematicas porque molaba verlas.


Lo divertido es conseguir matar a Arma Esmeralda de estas dos formas ( no encuentro el vídeo de matarla solo con Cloud). Me costó muchas horas tener las materias para el segundo video


https://youtu.be/3OoEGMEnFBM

https://youtu.be/Q7kZdRMjRIA


Edito: eso de matar a Arma Esmeralda sin usar turnos es un gustazo
Cuando era un ñajo jugué hasta el primer boss. Cuando tenga un hueco quizá lo pille. Que duración tiene?
Dark escribió:Yo solo recuerdo... Contraataque -> Invocacion x2 de Knight of the Round en Maestro + Gesticular + Gesticular y tocar las palmas en casa xD

O sea llegabas a...

Jenova y te cargabas Jenova y todos los Sefirots posteriores sin tocar el mando.

Otra cosa eran Rubi y Emerald que habia que tener ciertas condiciones especiales.

Y es que en este juego, la historia esta por encima de cualquier otra cosa, las conversaciones eran legibles y todo se entendia, los graficos daban igual, solo pensabas en empalmar cinematicas porque molaba verlas.



yo en su día al de debajo del agua me lo cargue con la cuenta atrás y sin invocaciones, a pelo,con ataques limites, los mímicos y ya no me acuerdo que mas la verdad, es que hace tantos años... anda que no me costó el hijoputa, luego ya con los años me entere de como quitar la cuenta, que fuera algo mas sencillo etc... XD

@cchicom la que quieras
yo en su dia en psx le di mas de 180 horas
No entiendo lo de "merma" jaja... se podría haber traducido como "fallo" pero lo de merma tampoco lo veo mal... Supongo que es la costumbre desde chiquillo xDDD

Por cierto, por si alguien sabe del tema:

Estoy intentando hacer una partida perfecta, y en la guía que estoy siguiendo (baseavalancha) pone lo de hacer la chocohebilla esa, escapando 2222 veces...
Yo la verdad es que nunca en mi vida hice eso, pero he leído sobre el tema y es lo del truco de 7777.... eso más o menos lo tengo claro para qué sirve y tal... lo que no entiendo muy bien es cómo se pueden llevar las cuentas de las veces que has escapado. Es decir... ¿cómo sé que llevo 2222 y no 2221?
blackorwhite escribió:No entiendo lo de "merma" jaja... se podría haber traducido como "fallo" pero lo de merma tampoco lo veo mal... Supongo que es la costumbre desde chiquillo xDDD

Por cierto, por si alguien sabe del tema:

Estoy intentando hacer una partida perfecta, y en la guía que estoy siguiendo (baseavalancha) pone lo de hacer la chocohebilla esa, escapando 2222 veces...
Yo la verdad es que nunca en mi vida hice eso, pero he leído sobre el tema y es lo del truco de 7777.... eso más o menos lo tengo claro para qué sirve y tal... lo que no entiendo muy bien es cómo se pueden llevar las cuentas de las veces que has escapado. Es decir... ¿cómo sé que llevo 2222 y no 2221?


tienes papel y lapiz?
pues eso XD XD
¿Se sabe algo sobre una posible edición física?
blackorwhite escribió:No entiendo lo de "merma" jaja... se podría haber traducido como "fallo" pero lo de merma tampoco lo veo mal... Supongo que es la costumbre desde chiquillo xDDD

Por cierto, por si alguien sabe del tema:

Estoy intentando hacer una partida perfecta, y en la guía que estoy siguiendo (baseavalancha) pone lo de hacer la chocohebilla esa, escapando 2222 veces...
Yo la verdad es que nunca en mi vida hice eso, pero he leído sobre el tema y es lo del truco de 7777.... eso más o menos lo tengo claro para qué sirve y tal... lo que no entiendo muy bien es cómo se pueden llevar las cuentas de las veces que has escapado. Es decir... ¿cómo sé que llevo 2222 y no 2221?

Si mal no recuerdo te daban pistas orientativas con las veces escapado.
@Dangaioh
LOL

@eR_XaVi
Si, recuerdo que alguna forma había de verlo...
...es que con papel y lápiz... hombre... alguna escapada seguro que se te olvida anotar....
eR_XaVi escribió:
blackorwhite escribió:No entiendo lo de "merma" jaja... se podría haber traducido como "fallo" pero lo de merma tampoco lo veo mal... Supongo que es la costumbre desde chiquillo xDDD

Por cierto, por si alguien sabe del tema:

Estoy intentando hacer una partida perfecta, y en la guía que estoy siguiendo (baseavalancha) pone lo de hacer la chocohebilla esa, escapando 2222 veces...
Yo la verdad es que nunca en mi vida hice eso, pero he leído sobre el tema y es lo del truco de 7777.... eso más o menos lo tengo claro para qué sirve y tal... lo que no entiendo muy bien es cómo se pueden llevar las cuentas de las veces que has escapado. Es decir... ¿cómo sé que llevo 2222 y no 2221?

Si mal no recuerdo te daban pistas orientativas con las veces escapado.

Yo creo recordar que hay una cueva donde hay un tío que te dice exactamente cuantas veces has escapado.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
eR_XaVi escribió:
blackorwhite escribió:No entiendo lo de "merma" jaja... se podría haber traducido como "fallo" pero lo de merma tampoco lo veo mal... Supongo que es la costumbre desde chiquillo xDDD

Por cierto, por si alguien sabe del tema:

Estoy intentando hacer una partida perfecta, y en la guía que estoy siguiendo (baseavalancha) pone lo de hacer la chocohebilla esa, escapando 2222 veces...
Yo la verdad es que nunca en mi vida hice eso, pero he leído sobre el tema y es lo del truco de 7777.... eso más o menos lo tengo claro para qué sirve y tal... lo que no entiendo muy bien es cómo se pueden llevar las cuentas de las veces que has escapado. Es decir... ¿cómo sé que llevo 2222 y no 2221?

Si mal no recuerdo te daban pistas orientativas con las veces escapado.

Yo creo recordar que hay una cueva donde hay un tío que te dice exactamente cuantas veces has escapado.

Un saludo!

Si. Es en una cueva, lo que ya no recuerdo si era exacto o orientativo.
@eR_XaVi Juraría que te dice un número exacto, pero hace como 20 años que hablé con ese personaje, mi memoria puede fallar. Tampoco recuerdo el lugar exacto aunque tengo una imagen mental aproximada. Lo recuerdo sobretodo porque me sorprendió el número elevado de huidas que había hecho.

Un saludo!

Por cierto, lo tengo precomprado desde el primer día, hoy me toca volver a empezar FFVII, uno de los juegos que más me gustó en mi adolescencia, que rejugué en emulador algún año después y que tengo ganas de meterle mano con switch!
jordi1986 escribió:@eR_XaVi Juraría que te dice un número exacto, pero hace como 20 años que hablé con ese personaje, mi memoria puede fallar. Tampoco recuerdo el lugar exacto aunque tengo una imagen mental aproximada. Lo recuerdo sobretodo porque me sorprendió el número elevado de huidas que había hecho.

Un saludo!

Por cierto, lo tengo precomprado desde el primer día, hoy me toca volver a empezar FFVII, uno de los juegos que más me gustó en mi adolescencia, que rejugué en emulador algún año después y que tengo ganas de meterle mano con switch!

Yo saqué el platino hará unos dos años en ps4. Pero vamos no recuerdo bien. Sé que me tire al lado de la cueva un buen rato hasta tener el número exacto.
@blackorwhite
Era broma,XD si había una forma no me acuerdo
@ithan_87
El 9 tampoco es en HD, buenos los muñecotes mejoran respecto al original pero el resto son los gráficos originales
Visto lo visto, mientras no hagan un remake en condiciones, de mi no van a ver un duro.
En ningún se dijo que sería hd o tendría novedades.

También es verdad que se podrían molestar en sacarlo en HD ya que no es que lo vendan muy barato que digamos para ser un juego de hace más de 20 años.
mogurito escribió:
Dark escribió:Yo solo recuerdo... Contraataque -> Invocacion x2 de Knight of the Round en Maestro + Gesticular + Gesticular y tocar las palmas en casa xD

O sea llegabas a...

Jenova y te cargabas Jenova y todos los Sefirots posteriores sin tocar el mando.

Otra cosa eran Rubi y Emerald que habia que tener ciertas condiciones especiales.

Y es que en este juego, la historia esta por encima de cualquier otra cosa, las conversaciones eran legibles y todo se entendia, los graficos daban igual, solo pensabas en empalmar cinematicas porque molaba verlas.


Lo divertido es conseguir matar a Arma Esmeralda de estas dos formas ( no encuentro el vídeo de matarla solo con Cloud). Me costó muchas horas tener las materias para el segundo video


https://youtu.be/3OoEGMEnFBM

https://youtu.be/Q7kZdRMjRIA


Edito: eso de matar a Arma Esmeralda sin usar turnos es un gustazo


Hos tia. No sabía que se podía hacer esto :O
A mi que me costaron un porrón de intentos y horas hasta que lo logré [mad]
icono escribió:
mogurito escribió:
Dark escribió:Yo solo recuerdo... Contraataque -> Invocacion x2 de Knight of the Round en Maestro + Gesticular + Gesticular y tocar las palmas en casa xD

O sea llegabas a...

Jenova y te cargabas Jenova y todos los Sefirots posteriores sin tocar el mando.

Otra cosa eran Rubi y Emerald que habia que tener ciertas condiciones especiales.

Y es que en este juego, la historia esta por encima de cualquier otra cosa, las conversaciones eran legibles y todo se entendia, los graficos daban igual, solo pensabas en empalmar cinematicas porque molaba verlas.


Lo divertido es conseguir matar a Arma Esmeralda de estas dos formas ( no encuentro el vídeo de matarla solo con Cloud). Me costó muchas horas tener las materias para el segundo video


https://youtu.be/3OoEGMEnFBM

https://youtu.be/Q7kZdRMjRIA


Edito: eso de matar a Arma Esmeralda sin usar turnos es un gustazo


Hos tia. No sabía que se podía hacer esto :O
A mi que me costaron un porrón de intentos y horas hasta que lo logré [mad]


La del 7 es la más fácil de hacer , las otras es cuestión de meter horas en tener las materias necesarias en maestro
¿Este juego no tiene HD he leído? ¿Qué?
Ya se ha dicho EN NINGUN SITIO SE DIJO HD se hizo en el post del FFIX y se esta haciendo este, dedicar paginas a llorar por los graficos, es un port no se que esperabais, que arreglen bugs? si podrian pero los graficos dejad de quejaros por favor, en serio es muy molesto estar leyendo durante 3 paginas en 2 post lo mismo...
Si lo quiero jugar en inglés, se puede ,no?
Gyzmo escribió:Si lo quiero jugar en inglés, se puede ,no?


Poniendo la consola en ingles al menos en PS4 funcionaba, me imagino que en switch lo mismo
Gyzmo escribió:Si lo quiero jugar en inglés, se puede ,no?


En el ff9 hay un menú en la pantalla del título para cambiar el idioma. Supongo que en el 7 estará también, pero no lo tengo aún.
692 respuestas
14, 5, 6, 7, 814