[HO] Final Fantasy VII

-Lestat- escribió:El bug ese que comentais de la version de Steam que se queda colgado en el combate final ¿ocurre siempre? ¿no es posible pasarse el juego entonces? y a parte de ese bug ¿tiene otros importantes?.

No le pasa a todo el mundo y hay muchos bugs de todo tipo, en mi caso tenía problemas de música,crasheos y el jefe final se quedaba pillado el juego; este último bug lo probé en mi pc y en el portátil y estaba en ambos.

Confío en que la versión de switch esté corregida , por eso yo por precaución me esperaría a que alguien confirmase que va bien el juego.

Teniendo en cuenta que tiene 22 años o así , que casi todos nos sabemos el juego de memoria y está en muchas plataformas pues no pasa nada esperar unos días para que alguien confirme si es buen port o no.
@mogurito pues si. Yo no me he comprado el 9 por fallos. No me voy a gastar ese dinero en algo que tiene fallos y puedo jugaro perfectamente en mi psvita, pc, psx, raspberry etc...
@gouri84 @mogurito Gracias por contestar [oki] , habrá que esperar entonces a ver que tal va la versión que nos llega.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
luffyelx escribió:@mogurito pues si. Yo no me he comprado el 9 por fallos. No me voy a gastar ese dinero en algo que tiene fallos y puedo jugaro perfectamente en mi psvita, pc, psx, raspberry etc...

Voy 30 horas y ningun fallo con el FF IX
Yo tampoco tengo ningún fallo. Lo único que me da un poco por saco es que veo que todos los enemigos tienen la mitad de vitalidad de lo que deberían tener. El juego es como.... demasiado fácil.... y no recuerdo haber seleccionado dificultad. ¿Es que en las versiones posteriores a psx pusieron el juego más fácil?

Sobre lo de usar la ultravelocidad y evitar batallas.... Estoy intentando hacer una partida nivel 1 y tratando de conseguir la excalibur ii... Me he dado cuenta de que usando ultravelocidad y evitando batallas estoy ahorrando un montón de tiempo, y con casi toda probabilidad, llegaré a la excalibur ii a tiempo. ¿Sabéis si el juego detecta que has usado estos boosters y puede denegarte la excalibur ii?
(Los boosters que hay en el menú no los he usado, es decir, lo de guiles al máximo y tal...)
Yo estoy deseando que salga solo para jugarlo en portatil [burla2]
no va a tener el upgrade de xbox one ni la traducción nueva no?
El próximo martes 26 sale el juego.
misterefe escribió:no va a tener el upgrade de xbox one ni la traducción nueva no?

La traducción la tendrá. Pero vamos lo divertido es la original, que siempre arriba te espera la fiesta.
joder soy al unico que le hecha para atras que esten los malditos trucos??ya se que algunos me diran que si no me gusta que no os utilice,pero sabiendo que estan ahi seguro que se jode alguna partida...no me mola nada tener tantas facilidades en las batallas,etc,el juego no es dificil
oskilla84 escribió:joder soy al unico que le hecha para atras que esten los malditos trucos??ya se que algunos me diran que si no me gusta que no os utilice,pero sabiendo que estan ahi seguro que se jode alguna partida...no me mola nada tener tantas facilidades en las batallas,etc,el juego no es dificil


Tú mismo te respondes, el juego no es difícil, no lo vas a usar, por lo tanto no molestan.

Son juegos que yo al menos ya los disfrute 100% originales en su día, ahora mismo con el FF IX de vez en cuando me viene muy bien los trucos y la velocidad a la hora de ganar tiempo al hacer niveles en x lugar.

Y el que no quiera pues ahí está, no hace falta que los activen
Dangaioh escribió:
oskilla84 escribió:joder soy al unico que le hecha para atras que esten los malditos trucos??ya se que algunos me diran que si no me gusta que no os utilice,pero sabiendo que estan ahi seguro que se jode alguna partida...no me mola nada tener tantas facilidades en las batallas,etc,el juego no es dificil


Tú mismo te respondes, el juego no es difícil, no lo vas a usar, por lo tanto no molestan.

Son juegos que yo al menos ya los disfrute 100% originales en su día, ahora mismo con el FF IX de vez en cuando me viene muy bien los trucos y la velocidad a la hora de ganar tiempo al hacer niveles en x lugar.

Y el que no quiera pues ahí está, no hace falta que los activen

Lo siento, pero no entiendo ese planteamiento de "sabiendo que estan ahi seguro que se jode alguna partida...".

Si no vas expresamente y los utilizas, no entiendo qué partida se podría fastidiar. Es que no molestan. Si no activas ninguno, es como si no estuvieran. Lo único que se me ocurre de tu planteamiento es que tengas miedo de que si lo tuvieras, te hablaría el angelito malvado de tu conciencia diciéndote "siii.... los necesitaaas.... actívalooooss..." en plan Gollum. [carcajad]

Por el momento parece que eres el único con esa visión (por ahora claro).
Que mejoras, quitando lo de los trucos, trae respecto a la versión de psx? Por ejemplo en el IX se agradece mucho lo de las texturas HD.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Que mejoras, quitando lo de los trucos, trae respecto a la versión de psx? Por ejemplo en el IX se agradece mucho lo de las texturas HD.

Un saludo!


Pues creo que lo mismo que el IX, claro que como en éste los personajes son 4 polígonos pues no lucen como si lo hacen ahora los del IX
Sé que es imposible, pero si saliera con aquella retraducción hecha por fans que se puede aplicar en PC, lo pillaría de salida, pero para jugar con la pésima traducción original, es una lástima pero pasaré de él...
Burakku escribió:Sé que es imposible, pero si saliera con aquella retraducción hecha por fans que se puede aplicar en PC, lo pillaría de salida, pero para jugar con la pésima traducción original, es una lástima pero pasaré de él...

En Steam no tiene la misma traducción que tenie en PSX, así que esta versión tampoco xD
fluiscs escribió:
Burakku escribió:Sé que es imposible, pero si saliera con aquella retraducción hecha por fans que se puede aplicar en PC, lo pillaría de salida, pero para jugar con la pésima traducción original, es una lástima pero pasaré de él...

En Steam no tiene la misma traducción que tenie en PSX, así que esta versión tampoco xD


Lo sé, por eso he dicho hecha por fans aunque claro, al no ser oficial no entra en el modelo de negocio de una empresa por muy bien que esté hecha...
Burakku escribió:
fluiscs escribió:
Burakku escribió:Sé que es imposible, pero si saliera con aquella retraducción hecha por fans que se puede aplicar en PC, lo pillaría de salida, pero para jugar con la pésima traducción original, es una lástima pero pasaré de él...

En Steam no tiene la misma traducción que tenie en PSX, así que esta versión tampoco xD


Lo sé, por eso he dicho hecha por fans aunque claro, al no ser oficial no entra en el modelo de negocio de una empresa por muy bien que esté hecha...


No te entiendo. La que hay en Steam es la oficial, y esta corregida con respecto a la de PSX. No entiendo que dices de "al no ser oficial" xD
fluiscs escribió:
Burakku escribió:
fluiscs escribió:En Steam no tiene la misma traducción que tenie en PSX, así que esta versión tampoco xD


Lo sé, por eso he dicho hecha por fans aunque claro, al no ser oficial no entra en el modelo de negocio de una empresa por muy bien que esté hecha...


No te entiendo. La que hay en Steam es la oficial, y esta corregida con respecto a la de PSX. No entiendo que dices de "al no ser oficial" xD


Estoy hablando de la retraducción que hizo un grupo de fans para FFVII de PC. Tú te compras la versión de Steam con el español cutre, el oficial, vamos, y le aplicas un parche con un par de clicks y ya tienes el FFVII con una traducción 100% correcta y partida del japonés, eso sí, como he dicho antes, hecha por fans, nada oficial por lo que es totalmente imposible ver algo así en consola.

La versión que hay en Steam corrigió un par de cosas, nada relevante, en plan 2 o 3 palabrejas de todo el juego y ya.
Burakku escribió:
fluiscs escribió:
Burakku escribió:
Lo sé, por eso he dicho hecha por fans aunque claro, al no ser oficial no entra en el modelo de negocio de una empresa por muy bien que esté hecha...


No te entiendo. La que hay en Steam es la oficial, y esta corregida con respecto a la de PSX. No entiendo que dices de "al no ser oficial" xD


Estoy hablando de la retraducción que hizo un grupo de fans para FFVII de PC. Tú te compras la versión de Steam con el español cutre, el oficial, vamos, y le aplicas un parche con un par de clicks y ya tienes el FFVII con una traducción 100% correcta y partida del japonés, eso sí, como he dicho antes, hecha por fans, nada oficial por lo que es totalmente imposible ver algo así en consola.

La versión que hay en Steam corrigió un par de cosas, nada relevante, en plan 2 o 3 palabrejas de todo el juego y ya.


Suficiente, los fallos gordos que se recuerdan siempre que se habla de la tradución de PSX xD
fluiscs escribió:
Burakku escribió:
fluiscs escribió:
No te entiendo. La que hay en Steam es la oficial, y esta corregida con respecto a la de PSX. No entiendo que dices de "al no ser oficial" xD


Estoy hablando de la retraducción que hizo un grupo de fans para FFVII de PC. Tú te compras la versión de Steam con el español cutre, el oficial, vamos, y le aplicas un parche con un par de clicks y ya tienes el FFVII con una traducción 100% correcta y partida del japonés, eso sí, como he dicho antes, hecha por fans, nada oficial por lo que es totalmente imposible ver algo así en consola.

La versión que hay en Steam corrigió un par de cosas, nada relevante, en plan 2 o 3 palabrejas de todo el juego y ya.


Suficiente, los fallos gordos que se recuerdan siempre que se habla de la tradución de PSX xD


El problema es que el juego necesita una retraducción completa, no una pequeña corrección, en la traducción española hay mucho contexto perdido imposible de entender, ese es el problema.
oskilla84 escribió:joder soy al unico que le hecha para atras que esten los malditos trucos??ya se que algunos me diran que si no me gusta que no os utilice,pero sabiendo que estan ahi seguro que se jode alguna partida...no me mola nada tener tantas facilidades en las batallas,etc,el juego no es dificil

Los trucos van bien cuando solo quieres re jugar la historia.
eR_XaVi escribió:
oskilla84 escribió:joder soy al unico que le hecha para atras que esten los malditos trucos??ya se que algunos me diran que si no me gusta que no os utilice,pero sabiendo que estan ahi seguro que se jode alguna partida...no me mola nada tener tantas facilidades en las batallas,etc,el juego no es dificil

Los trucos van bien cuando solo quieres re jugar la historia.


Que es eso de los trucos?
Me refiero, en que te ayudan?
Link77 escribió:
eR_XaVi escribió:
oskilla84 escribió:joder soy al unico que le hecha para atras que esten los malditos trucos??ya se que algunos me diran que si no me gusta que no os utilice,pero sabiendo que estan ahi seguro que se jode alguna partida...no me mola nada tener tantas facilidades en las batallas,etc,el juego no es dificil

Los trucos van bien cuando solo quieres re jugar la historia.


Que es eso de los trucos?
Me refiero, en que te ayudan?

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 38906.html

https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Fi ... yStation_4
Chenkaiser escribió:
Link77 escribió:
eR_XaVi escribió:Los trucos van bien cuando solo quieres re jugar la historia.


Que es eso de los trucos?
Me refiero, en que te ayudan?

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 38906.html


Y facilita mucho el juego?
Link77 escribió:
Chenkaiser escribió:
Link77 escribió:
Que es eso de los trucos?
Me refiero, en que te ayudan?

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 38906.html


Y facilita mucho el juego?

Depende de los que uses. El de la velocidad por ejemplo no lo facilita, solo lo acelera por si en algún momento no tienes tiempo y quieres ir al grano (amén por su uso con según qué invocaciones eternas). Aún me entran pesadillas del combate final del juego, que es cinemática tras cinemática xDD

Otros como el de desactivar batallas lo mismo por si quieres ir directo a grabar, ya que igualmente si no combates no subes de nivel, asi que es para momentos puntuales.

El de recuperar toda la vida, mp y barra de limite para todos, ese si que es hacerlo todo más fácil pero claro, no tienes por qué usarlo.
Yo esos trucos los veo bien, yo me estoy pasando el IX por enésima vez, pero de la manera tradicional, dentro de unos años si me apetece pasarmelo con alguna ventaja por pereza (aunque lo dudo xD) Pues siempre tienes esas opciones.
Pues sabiendo que en Switch anda carete (16€) y que en PC hay una retraduccion buena y demas, puesto que mi intencion es pasarmelo por primera vez, le echare un ojo a la version de Steam a ver que tal esta.

Ahora no estoy seguro, pero se que la version Alemana e Italiana de este juego tambien estan mal traducidas, y digo yo, ¿no podrian hacer otra traduccion oficial a este juego? Es que no se, no es un juego que no conozca todo dios, aunque sea de oidas.
A ver.... Es mi humilde opinión, pero me lo pase en su día en psx, en psp, en ps3 y ahora en cuanto salga en switch, y no es una traducción buena, eso está claro, pero mucho menos injugable.
El juego se disfruta aún con este error
Feroz El Mejor escribió:Pues sabiendo que en Switch anda carete (16€) y que en PC hay una retraduccion buena y demas, puesto que mi intencion es pasarmelo por primera vez, le echare un ojo a la version de Steam a ver que tal esta.

Ahora no estoy seguro, pero se que la version Alemana e Italiana de este juego tambien estan mal traducidas, y digo yo, ¿no podrian hacer otra traduccion oficial a este juego? Es que no se, no es un juego que no conozca todo dios, aunque sea de oidas.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... rtificial/

Usa el mod de Remako si vas a jugarlo en PC
santousen escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues sabiendo que en Switch anda carete (16€) y que en PC hay una retraduccion buena y demas, puesto que mi intencion es pasarmelo por primera vez, le echare un ojo a la version de Steam a ver que tal esta.

Ahora no estoy seguro, pero se que la version Alemana e Italiana de este juego tambien estan mal traducidas, y digo yo, ¿no podrian hacer otra traduccion oficial a este juego? Es que no se, no es un juego que no conozca todo dios, aunque sea de oidas.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... rtificial/

Usa el mod de Remako si vas a jugarlo en PC

Lo tendre en cuenta, ¡gracias! [bye]
Sale mañana ya,no?deseandolo yaaaa.
Hoy a las 12 de la noche, de madrugada a las 2/3 o mañana por la mañana?

Ufff.... deseando jugarlo en Switch YA.
El IX lo pusieron en la eshop a las 00, supongo que este igual, creo que picaré tambien.
Me estoy acabando el 9 pero ya me tienta ponerme con el 7.
Quizás debería dejar un tiempo entre uno y otro.
Falta media hora para que se haga justicia histórica. Y veo que Nintendo no le da mucho bombo...
...aunque bueno... lo mismo da que se lo de o no, es un juego de hace mas de 20 años... Y el 85% de los que lo vamos a comprar en switch lo tenemos ya trilladísimo.

Madre mia 20 años............ que miedo...

Voy a dejar apartado el IX. De hecho voy a dejarlo apartado todo. Me voy a tomar el tiempo que sea menester en lograr una partida perfecta del VII.
Al fin. Ya está.

Esto es hollywood... es que no me lo creo.
Vaya chasco me estoy llevando con la traducción.
No recuerdo que la versión de steam fuese diferente a la original... pero el caso es que esta si lo es.
La traducción original tenía sus fallos... pero es que los personajes tenian carisma... personalidad propia. Ahora parece que habla la misma persona siempre.

Como hayan quitado lo de Allé voy.......

Otra cosa.... noto que la musica petardea un poco... ademas de que me han aparecido algunos textos de batalla que no deberian aparecer.
Por ejemplo, eso de “Aviso, aviso...” me ha aparecido peleando contra uno de esos pajaros aplatanados que salen al principio, cosa que no deberia ser así.

No se... me está dejando un poco chof... aunque el rendimiento del juego es brutal, eso si.
blackorwhite escribió:Falta media hora para que se haga justicia histórica. Y veo que Nintendo no le da mucho bombo...


Justicia histórica se haría con una edición física en condiciones, con su libro de instrucciones

En mi caso ni la portabilidad es un aliciente, ya que lo tengo en Vita [snif]
blackorwhite escribió:Vaya chasco me estoy llevando con la traducción.
No recuerdo que la versión de steam fuese diferente a la original... pero el caso es que esta si lo es.
La traducción original tenía sus fallos... pero es que los personajes tenian carisma... personalidad propia. Ahora parece que habla la misma persona siempre.

Como hayan quitado lo de Allé voy.......

Otra cosa.... noto que la musica petardea un poco... ademas de que me han aparecido algunos textos de batalla que no deberian aparecer.
Por ejemplo, eso de “Aviso, aviso...” me ha aparecido peleando contra uno de esos pajaros aplatanados que salen al principio, cosa que no deberia ser así.

No se... me está dejando un poco chof... aunque el rendimiento del juego es brutal, eso si.


Yo lo estoy jugando en xbox one, que supongo que es el mismo que en la switch. Yo, creo que me lo he pasado de cabo a rabo 12 veces, me se prácticamente de memoria los diálogos y, llámame loco pero, quitando el "ya esté" de Jessie cuando le limpia la cara a Cloud que lo han corregido, el resto sigue siendo idéntico al original. Siguen abundando esa cantidad de frases sin sentido y traducciones literales que tanto carisma le dan al juego.

Voy por el mercado muro, hasta ahí puedo leer pero, a mí me hubiera gustado que o bien lo hubieran traducido correctamente ENTERO o que lo hubieran dejado tal cual. Me va a doler no leer el Allé voy... Eso sí, si sigue la traducción como he observado, volveré a disfrutar: sr Cloud, su fiesta le espera en el piso 2 y alguna más. Me da que solo han arreglado los errores ortográficos literales.

Por lo demás, flipo como fluye el juego. Yo, nunca había jugado otro aparte del original. Me gusta como quedan los muñecos y lo de poder acelerar para ciertos combates chorra en los que algunos enemigos tardan la vida en hacer sus ataques. Eso sí, los 4 gatos que no lo hayan jugado nunca no deberían usar jamás eso para no empañar la experiencia.

PD: que triste que no haya hilo oficial en el foro de one. Me pasó lo mismo con Celeste. Que poco gusta Xbox en este país, joder.
@antonioc4
Pues si, me ha fallado la memoria totalmente.

Por lo que veo es como tú dices: la traducción es la original, solo que han corregido cuatro tonterías.
Después de reiniciar la consola, la música no ha vuelto a petardear, y parece ser que ahora todo está bien.

¡A seguir disfrutando!
Aqui otro que lo ha empezado, que juegazo joder, suelo pasarmelo una vez al año y siempre lo disfruto mil.

Quiza se echa en falta que pillen este juego y le metan un buen hd, pero we, algun dia.
Yo me lo estoy pensando... xD
En su dia jugué el principio del juego en ps1, pero nose porque, lo deje aparcado. Ahora estoy con la expansión del xenoblade, cuando la acabe me pondré con el yoshi que sale en unos días ... y después empezare con los FF a saco ... nose si empezare por el X, IX o VII. Pero vamos, que voy a jugar a los 3 [amor] [amor]
Me gustaría que alguien me confirme si es el mismo cutre port de Steam lleno de bugs.

Ya tiré el dinero con la versión de Steam y me gustaría saber si aquí le va a pasar lo mismo. Tengo el juego en todas las plataformas y me lo he pasado más de 30 veces desde el día que salió a la venta.

No es plan de comprar una versión con bugs de un juego de más de 20 años.
Pues otro que se lo ha vuelto ha comprar 20 años después, por enésima vez, eso sí haber si la próxima vez que lo compre al menos es en HD...
Esperaré a los comentarios de alguien que se termine el juego y comente qué tal va de bugs .
No se puede poner a pantalla completa? El cuadrado de pantalla es minúsculo [+furioso]
Dongoros escribió:No se puede poner a pantalla completa? El cuadrado de pantalla es minúsculo [+furioso]


Entiendo que con los fondos de este juego estirar la pantalla haría que se viera como la mismísima mierda misma [carcajad]
suni0102 escribió:
Dongoros escribió:No se puede poner a pantalla completa? El cuadrado de pantalla es minúsculo [+furioso]


Entiendo que con los fondos de este juego estirar la pantalla haría que se viera como la mismísima mierda misma [carcajad]


Pues en vita estiro la pantalla y se ve de puta madre.

Como se ve como la mierda misma es con márgenes a los lados y encima arriba y abajo.
692 respuestas
13, 4, 5, 6, 714