[HO] Final Fantasy IX

LINKr2 escribió:
Raugo escribió:@Ellacopter Como ya dijeron por ahi arriba es porque SE perdio el codigo fuente del juego, para poder portarlo a nuevos sistenas habria que rehacer todo el codigo desde 0.

Saludos


¿Entonces el “Final Fantasy VIII HD” con mejoras de Steam que salió hace poco que está hecho a partir de la versión antigua?


Si, es basicamente la version de PC del 2000 con filtros en los escenarios y un trainer integrado.

ithan_87 escribió:
BlueBlackCat escribió:@Ellacopter

El X y X2 salen para Swtich y si, son por turnos (los últimos en su genero de echo)

El último del género fue el infravalorado Lost Oddyssey (Xbox 360), para mi el mejor del género de la generación pasada.


¿Infravalorado? En todo caso poco vendido porque todo el que lo ha jugado lo valora muy bien (yo incluido)

Saludos
ithan_87 escribió:
BlueBlackCat escribió:@Ellacopter

El X y X2 salen para Swtich y si, son por turnos (los últimos en su genero de echo)

El último del género fue el infravalorado Lost Oddyssey (Xbox 360), para mi el mejor del género de la generación pasada.

Para ti y para muchos.

Y añado, de lo mejor de 360 junto con Alan Wake.
ithan_87 escribió:
BlueBlackCat escribió:@Ellacopter

El X y X2 salen para Swtich y si, son por turnos (los últimos en su genero de echo)

El último del género fue el infravalorado Lost Oddyssey (Xbox 360), para mi el mejor del género de la generación pasada.


Es que es un juegazo. Ese y el Blue Dragon fueron de lo mejor de 360 para mí.
Lost Odyssey es el segundo mejor jrpg de la historia. Si historia adulta, su narrativa...buff brutal
Adel escribió:Lost Odyssey es el segundo mejor jrpg de la historia. Si historia adulta, su narrativa...buff brutal


Y el primero?
Lo primero que hice cuando me compré hace unos meses en una oferta la Xbox One S fué comprarme el Lost Odyssey y el Blue Dragon. Fué un gran día [tadoramo]
sargecito escribió:
Adel escribió:Lost Odyssey es el segundo mejor jrpg de la historia. Si historia adulta, su narrativa...buff brutal


Y el primero?

Xenoblade Chronicles 2 [fumando]
Raugo escribió:
LINKr2 escribió:
Raugo escribió:@Ellacopter Como ya dijeron por ahi arriba es porque SE perdio el codigo fuente del juego, para poder portarlo a nuevos sistenas habria que rehacer todo el codigo desde 0.

Saludos


¿Entonces el “Final Fantasy VIII HD” con mejoras de Steam que salió hace poco que está hecho a partir de la versión antigua?


Si, es basicamente la version de PC del 2000 con filtros en los escenarios y un trainer integrado.

ithan_87 escribió:
BlueBlackCat escribió:@Ellacopter

El X y X2 salen para Swtich y si, son por turnos (los últimos en su genero de echo)

El último del género fue el infravalorado Lost Oddyssey (Xbox 360), para mi el mejor del género de la generación pasada.


¿Infravalorado? En todo caso poco vendido porque todo el que lo ha jugado lo valora muy bien (yo incluido)

Saludos

Cuando digo que fue infravalorado fue porque al ser exclusivo de Xbox, no se le hizo el mismo caso a si hubiera salido en PS o en alguna consola de Nintendo.
Lost Osissey esta en mi Top 3 de mejores RPG también, con decir q compre la xbox únicamente para jugarlo.... El xenoblade 1 y entre Ff7- FFX estarían mis otros dos
ithan_87 escribió:
BlueBlackCat escribió:@Ellacopter

El X y X2 salen para Swtich y si, son por turnos (los últimos en su genero de echo)

El último del género fue el infravalorado Lost Oddyssey (Xbox 360), para mi el mejor del género de la generación pasada.

ultimo en genero de los final fantasy quería decir :p
Raugo escribió:@Ellacopter Como ya dijeron por ahi arriba es porque SE perdio el codigo fuente del juego, para poder portarlo a nuevos sistenas habria que rehacer todo el codigo desde 0.

Saludos


Podrían aunque fuese plantear un kickstarter o algo, para tantear a la gente.

Sería una cutrez por parte de S-E sin duda, pero más pena me daría a mí que la cosa quedase como está y un juegazo como ése nunca volviese a ver la luz más que en emulador de PSX o en la versión esa de PC.
Juego comprado, espero que la historia sea tremenda XD El primer impacto visual es fuerte jaja poco a poco me acostumbro [hallow]

Por mucho que ponga combate pausado si no toco nada el enemigo va atacando, es normal no?
dralash escribió:Juego comprado, espero que la historia sea tremenda XD El primer impacto visual es fuerte jaja poco a poco me acostumbro [hallow]

Por mucho que ponga combate pausado si no toco nada el enemigo va atacando, es normal no?


Creo que lo que has hecho es quitarle velocidad, el ATB (Active time Battle) es lo que hizo a los FF ser FF, va a ser demasiado fácil sí lo juegos así, pon al máximo la velocidad, mientras que un pj tuyo hace una magia por ejemplo te da tiempo a dar las ordenes con los demás....

No os entiendo la verdad, te hablo de memoria, no recuerdo muy bien las opciones de configuración.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
dralash escribió:Juego comprado, espero que la historia sea tremenda XD El primer impacto visual es fuerte jaja poco a poco me acostumbro [hallow]

Por mucho que ponga combate pausado si no toco nada el enemigo va atacando, es normal no?

El combate pausado es cuando estás en un submenú, digamos que entras en el comando de magias, entonces mientras eliges que magia usar el combate se "pausa" pero mientras no estés en ningún submenú el combate sigue su curso.
Puff, yo en su día recuerdo haberle dado caña al juego de las cartas (y conseguirlas TODAS). La verdad es que lo quemé, si hasta llegué a derrotar a
OZMA

Para mi, es junto con el VI el mejor Final Fantasy que ha habido (me chiflan sus personajes, Viví es el mejor y Steiner es genial XD; la música es extraordinaria, la historia me encantó... es que es todo!).
Cuando haya rebaja caerá seguramente, aunque me da mucha pena que no vaya a salir en físico.
Ya te digo, aun que las cartas siempre megusto mas el Viii. Me costo adaptarme en el IX, aun recuerdo que la invocación odin se conseguia en la subasta junto algunas cartas xD.
luffyelx escribió:Ya te digo, aun que las cartas siempre megusto mas el Viii. Me costo adaptarme en el IX, aun recuerdo que la invocación odin se conseguia en la subasta junto algunas cartas xD.

En el 8 consegui todas las cartas. Menuda enganchada tenia xD
Cuando acabe los juegos que tengo pendientes, caeraneste juegazo.
Pues yo siempre he querido jugar al VI, imagino que nunca lo sacarán en la Switch, lo pillé para Android pero no me gusta nada jugar en un movil xD. Cuando termine el Octopath voy a por este.
Kamikaze 11 escribió:
dralash escribió:Juego comprado, espero que la historia sea tremenda XD El primer impacto visual es fuerte jaja poco a poco me acostumbro [hallow]

Por mucho que ponga combate pausado si no toco nada el enemigo va atacando, es normal no?

El combate pausado es cuando estás en un submenú, digamos que entras en el comando de magias, entonces mientras eliges que magia usar el combate se "pausa" pero mientras no estés en ningún submenú el combate sigue su curso.

Ahhh [oki]
Tenia la idea que seria turnos tipo FFX XD
Pues nada, al final me gasté 21 € en comprarlo, es mi juego favorito y las ganas me pudieron.
AlberttRed escribió:Pues yo siempre he querido jugar al VI, imagino que nunca lo sacarán en la Switch, lo pillé para Android pero no me gusta nada jugar en un movil xD. Cuando termine el Octopath voy a por este.

Ni se te ocurra jugar la versión de Android, es un insulto a la original.
santousen escribió:
AlberttRed escribió:Pues yo siempre he querido jugar al VI, imagino que nunca lo sacarán en la Switch, lo pillé para Android pero no me gusta nada jugar en un movil xD. Cuando termine el Octopath voy a por este.

Ni se te ocurra jugar la versión de Android, es un insulto a la original.

Siento el offtopic, pero ¿por qué?
Otra duda: el juego habla de vanguardia y retaguardia pero luego no encuentro la indicación de qué puesto es cual. Entiendo que los más cercanos a la cámara son retaguardia y los de "arriba" vanguardia?
Gr00t escribió:Otra duda: el juego habla de vanguardia y retaguardia pero luego no encuentro la indicación de qué puesto es cual. Entiendo que los más cercanos a la cámara son retaguardia y los de "arriba" vanguardia?


Vanguardia es cuando el personaje está cerca de los enemigos, hacia adelante, recibe más daño al ser golpeado pero a la vez quita más vida al atacar cuerpo a cuerpo, mientras que retaguardia es lo contrario, está hacia atrás, cercano a la cámara supongo si es lo que dices, quita menos vída cuerpo a cuerpo pero también recibe menos por parte de enemigos, idóneo para magos ya que la magia no se ve afectada por su posición de combate, estos siempre deben ir atrás.
@JFMC Imagen

Es horrenda, los diseños se follaron todo lo bueno del original.

@Gr00t Pon en frente a los luchadores físicos, y detrás a los magos, simplemente se reduce el ataque a la mitad, tanto de los monstruos como los de tus pjs.
Es primera línea, y segunda.
santousen escribió:@JFMC Imagen

Es horrenda, los diseños se follaron todo lo bueno del original.

@Gr00t Pon en frente a los luchadores físicos, y detrás a los magos, simplemente se reduce el ataque a la mitad, tanto de los monstruos como los de tus pjs.
Es primera línea, y segunda.


Ah vale, es que sólo tengo 4 personajes (estoy en la cueva de hielo) entonces pensaba que ya con esos 4 funcionaba así [carcajad]
@Gr00t Y asi es, lo maximo que puedes llevar son 4 personajes.

Saludos
Raugo escribió:@Gr00t Y asi es, lo maximo que puedes llevar son 4 personajes.

Saludos


Entonces no entiendo lo de las líneas [+risas]

Imagen

Como están a un lado u otro (líneas rojas y verdes) es como se decide vanguardia/retaguardia o, por el contrario, Garnet y Yitán son vanguartdia y Vivi y Steiner retaguardia?
@Gr00t Los que estan delante (Yitan y Steiner) son vanguardia y los otros retaguardia.

Saludos
@Gr00t En esa imagen tienes a Yitán y Steiner en vanguardia y a Vivi y Garnet en retaguardia, como debe ser. Imagina las líneas como el "hueco" que va a quedar luego en batalla, si tienen el hueco a la izquierda (delante en batalla) están en retaguardia y si lo tienen a la derecha (detrás en batalla) están en vanguardia.
@Gr00t

Además, en las batallas se puede apreciar como tendrás unos personajes más cerca de los enemigos que otros.
Los que estén delante recibirán mas daño y harán más daño físico. Los que tienes detrás harán y recibirán menos daños pero los ataques mágicos harán el mismo daño. Así que lo ideal es tener atrás a magos o a personajes con poca vitalidad.

Por otro lado, si vas por la cueva de hielo con esos niveles vas a tener ciertos problemillas en la aventura. No es un juego excesivamente difícil pero tampoco un paseo. Te recomiendo que explores mucho, hay mucha exploración en este juego y así vas subiendo niveles. [beer]
me acuerdo en final fantasy VII, que nunca entendí para que era la materia Larga fila. Y era para que un personaje en retaguardia haga mismo daño que en vanguardia.

Con esto pude entender lo importante que es a veces ponerlos en uma posicion u otra en todos los ffs que se podía.
Vaya enganche llevo, lo empecé esta mañana y aprovechando que mi novia y el niño se han ido a un cumple tooodo el santo día y yo me quedaba descansando le he metido 7horas del tiron.

Lo jugué en psx pero no me lo llegué a terminar y no me acuerdo de nada de la historia ni los personales , y he de admitir que siempre he sentido predilección por el VII y VIII y la estética de este nunca me ha llegado .


Pero ahora volverlo a jugar con 35 palos me está encantando
No os pasa quue cada vez que cambiáis de zona grande, osea de mazmorra a mapamundi, de mapamundi a ciudad o de ciudad a mazmorra etc.. cuando entráis a combate tarda un rato en cargar? luego ya tarda menos pero el primer combate tras cambiar de zona se hace eterna la carga. No se si solo me pasa a mi.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
AlexMas escribió:No os pasa quue cada vez que cambiáis de zona grande, osea de mazmorra a mapamundi, de mapamundi a ciudad o de ciudad a mazmorra etc.. cuando entráis a combate tarda un rato en cargar? luego ya tarda menos pero el primer combate tras cambiar de zona se hace eterna la carga. No se si solo me pasa a mi.

Sí, eso me pasa a mí, hay veces que tarda en entrar en combate
AlexMas escribió:No os pasa quue cada vez que cambiáis de zona grande, osea de mazmorra a mapamundi, de mapamundi a ciudad o de ciudad a mazmorra etc.. cuando entráis a combate tarda un rato en cargar? luego ya tarda menos pero el primer combate tras cambiar de zona se hace eterna la carga. No se si solo me pasa a mi.



A mí también me pasa, por general en mapamundi los combates se me hacen muy lentos, y jugar con la cámara rápida tampoco me mola
Pues yo también he caído. Esta tarde lo he comprado en la eshop y llevo 4 horas... Es el mejor FF.
Ostraaaaaaas!
Pero cuando ha salido???? Yo pensaba que saldrían todos a la vez!!
Jure no se habrá edición física no?
Lo jugué en su día de importación ntsc en inglés. Sabeis si se puede jugar en inglés?

Gracias
@Gyzmo Si, desde el menu principal puedes cambiar el idioma del juego.

Saludos
Raugo escribió:@Gyzmo Si, desde el menu principal puedes cambiar el idioma del juego.

Saludos


Muchas gracias ;)
Creo que lo de los tiempos de carga en algunos combates es generalizado; a mi también me pasa [beer]
Antes de comprarlo en otra eshop...
¿Está comprobado que donde más barato está es en Suecia? Es que muchas veces la web de eshop-prices te dice una cosa, pero porque ellos usan ciertos criterios para hacer la conversión, pero igual cuando lo compras, las divisas están de otra forma, y creyendo que lo estás comprando en el país más barato, puede que te haya salido un pelín más caro... Aunque de todas formas, la diferencia entre España y Suecia-Mexico es de unos 3€.... tampoco es la rebaja del siglo.

Edito:
¿Ves? 18,79€ comprado en Suecia.
En eshop prices ponía 18,04€.
Me siento estafado................... [qmparto]
@blackorwhite

Eso simplemente es porque los tipos de cambio que aplica tu banco no son los mismos que los tipos que usa como referencia eshop prices.

Es tan sencillo como saber ese "poquito de más" que suele cobrar el banco de cada uno.

Un saludo.
La madre que los parió... ya podían haber hecho algo en el mapa que la primera vez que sales a él después del bosque va a pedales.
El mapamundi a pedales ocurre siempre y en todas las versiones, parece que vaya a 10 fps
Ra3DoN escribió:El mapamundi a pedales ocurre siempre y en todas las versiones, parece que vaya a 10 fps

Me refiero a que ya podrían haber mejorado eso. Vale que en PSX por las limitaciones técnicas tiene un pase(y es el único FF de PSX al que le ocurre, el resto va bien en el mapamundi), pero es que es horroroso con ganas y eso que yo ya lo jugué en su día y no me pilla de nuevo. El que lo vea por primera vez se va a querer arrancar los ojos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En la versión de Steam también hay bugs y bajones de fps, no espereis que en la versión de switch vaya mejor. Squaresoft es así en estas cosas, te venden el primer port que pillan y no se molestan en arreglar bugs.
es cosa mia o con el joystick va a su bola cuando corres?
deidara17 escribió:es cosa mia o con el joystick va a su bola cuando corres?


Nunca me ha pasado tanto en modo portátil como en dock...
765 respuestas
14, 5, 6, 7, 816