[HO] Final Fantasy VII: Rebirth

@xxJackStarUniversexx en mi opinión está demasiado sobreexplicado y por eso confunde, pero es más sencillo de lo que parece.

Hay tres filas, las cartas tienen puntos, poniendo cartas en una fila sumas puntos en esa fila y suben el nivel de casillas adyacentes (según cómo marque cada carta). Yo a estos "niveles" los llamo peones porque tienen forma de peón de ajedrez. Para usar cartas de dos o tres peones, pues necesitas subir el nivel de las casillas.

Lo que te interesa es sumar cuantos más puntos puedas en cada fila y ocupar cuantas más celdas posibles antes que el rival. Al final de la partida solo contarán los puntos del lado que más puntos tenga, los otros se descartan (p.ej si en la primera fila tú haces 7 puntos y el rival 8, pues a ti no te sumará ningún punto y el rival suma 8). Ganará el que más puntos en total ha conseguido.

Esto como base, luego hay cartas con efectos positivos o negativos en las demás cartas, de ti o del rival. Párate a leer mucho las descripciones de las cartas para saber lo que hacen.
Aún está en Amazon Japón a 29€. No lo voy a jugar ahora mismo, tardaría en jugarlo, aunque ya lo tengo en ps5, pero compré el remake en digital y me gustaría tener los dos en la biblioteca. ¿Compro o mejorarán el precio más adelante? Supongo que cuando salga el tercero bajarán el rebirth tal y como han hecho con el remake, pero dudo.
Abrams escribió:Lo que te interesa es sumar cuantos más puntos puedas en cada fila y ocupar cuantas más celdas posibles antes que el rival.


Esto al principio es muy importante, porque si le quitas los peones al oponente le limitas muchisimo que puede hacer, pero luego empiezan a salir cartas que descuentan o cambian filas mas adelante y te cambia completamente todo. La verdad que es un juego de cartas muy interesante
tenéis enlace de amazon.jp no veo el juego digital.

Un saludo!
jordi1986 escribió:tenéis enlace de amazon.jp no veo el juego digital.

Un saludo!

No lo venden como código. Tendrás que canjear tarjetas de saldo japonés en Amazon Japón.
Chenkaiser escribió:
jordi1986 escribió:tenéis enlace de amazon.jp no veo el juego digital.

Un saludo!

No lo venden como código. Tendrás que canjear tarjetas de saldo japonés en Amazon Japón.

Vale vale gracias!!
Lo dicho.. Me voy a esperar al parche, casi caigo y me pongo a jugarlo ayer porque me esta poniendo los dientes largos la gente, pero no quiero que me joda la experiencia cosas asi:





Para el que no quiera entrar a traducir el twitt, dice que basicamente el chocobo se mueve mas rapido de lo que el juego carga las zonas, con lo que se choca con paredes invisibles constantemente

El segundo twitt es enseñando que los monstruos se quedan flotando en el aire sin moverse hasta que se acerca, lo cual queda un tanto.. Cutre

Tengo esperanzas de que pueden arreglar esto, o al menos mejorarlo un poco, no creo que hayan puesto ya al 100% del equipo a trabajar directamente en Revelation, tienen que tener un pequeño equipo aun para el soporte de Switch 2, digo yo, no es lo mismo cuando lo han testeado unos pocos que ahora que tienen a toda la fanbase jugandolo, espero que aprovechen cada video para arreglar bugs y problemas
256k escribió:Lo dicho.. Me voy a esperar al parche, casi caigo y me pongo a jugarlo ayer porque me esta poniendo los dientes largos la gente, pero no quiero que me joda la experiencia cosas asi:





Para el que no quiera entrar a traducir el twitt, dice que basicamente el chocobo se mueve mas rapido de lo que el juego carga las zonas, con lo que se choca con paredes invisibles constantemente

El segundo twitt es enseñando que los monstruos se quedan flotando en el aire sin moverse hasta que se acerca, lo cual queda un tanto.. Cutre

Tengo esperanzas de que pueden arreglar esto, o al menos mejorarlo un poco, no creo que hayan puesto ya al 100% del equipo a trabajar directamente en Revelation, tienen que tener un pequeño equipo aun para el soporte de Switch 2, digo yo, no es lo mismo cuando lo han testeado unos pocos que ahora que tienen a toda la fanbase jugandolo, espero que aprovechen cada video para arreglar bugs y problemas

¿Seguro que lo tienen instalado en la memoria de la consola? A ver si lo van a tener en la SD.

Yo por ahora no me he encontrado ninguna de estas dos situaciones.
@Chenkaiser El chaval dice que le ha pasado a el y a 2 amigos suyos, y la diferencia de estas memorias nuevas que usamos y el storage interno no es que sea practicamente palpable

Pero a tu duda, si



Aunque acabo de leer un twitt bastante revelador, no sabia yo de esta diferencia, voy a ver si me entero como se sabe cual chip tengo



Se ve que hay 2 tipos de memorias de Switch 2 y una es 1100mb/s mas lenta y alomejor eso afecta, no se
256k escribió:@Chenkaiser El chaval dice que le ha pasado a el y a 2 amigos suyos, y la diferencia de estas memorias nuevas que usamos y el storage interno no es que sea practicamente palpable

Pero a tu duda, si



Aunque acabo de leer un twitt bastante revelador, no sabia yo de esta diferencia, voy a ver si me entero como se sabe cual chip tengo



Se ve que hay 2 tipos de memorias de Switch 2 y una es 1100mb/s mas lenta


Yo lo tengo instalado en la memoria y lo que noto es que si voy con el chocobo en turbo los coleccionables a veces aparecen una vez ya los he pasado y los enemigos aparecen demasiado cerca. Si voy simplemente corriendo no pasa. Tampoco me afecta demasiado porque la velocidad turbo del chocobo me parece demasiado rapida de por si

Lo que me sorprende es que no he visto a nadie quejarse de la textura del mar ( es horrible ) o segun que montañas. La mision del campo de flores que se ve midgar, todas las montañas alrededor tienen una carga poligonal bajisima y muy malas texturas
Lo del agua y algunas texturas es bastante pocho, si...
A mi hoy me ha cascao el juego y he tenido que volver a iniciarlo (cap 1), y todavía no he llegado a los chocobos así que tendré que tener cuidado...
Es verdad que el juego se arrastra un poco, pero solo tengo sw2 así que me conformo XD
Que vicio con las cartas,que recuerdos las viciadas al de ff8.
Pues , eso de las paredes y demasiado popping, es sd no original o algun otro problema, es que estoy en esa zona, he ido al mismo lugar y no me ha pasado nada de esos 2 videos que han subido,pues si el popping en Junon es bestial pero no me ha pasado nada de eso. Si me ha pasado que el juego me ha crasheado al principio y despues nunca mas.
@LRSullivan ¿Que no has visto a nadie quejarse de las texturas? xD. Yo a bastantes personas, y yo mismo llevo haciéndolo desde que soltaron la demo. El otro día dije que algunas eran de N64 y ya se me echaron encima jajaja, era una exageración pero en verdad hay algunas texturas que son idénticas.

Eso de las paredes invisibles al ir muy rápido no me ha pasado, tampoco lo de los enemigos (o no me he percatado).
los que os quejais de los graficos jugais en TV grande? En portatil no he visto la demo que tenga cosas muy raras
Hola.
Creo que hay que asumir que es un juego gigantesco metido en una portátil. Por mucho que nos lamentemos, es que poco más hay que se puede hacer. Creo que es un lujo poder jugar esto en switch 2 y poca gente lo esperaría...
Square ha querido mantener el tipo gráficamente a costa de no bajar la resolución y hacer un producto casi injugable por la borrosidad ( como pasaba en algunos port de switch 1 )
El sacrificio que hay que hacer son los 30 fps y el popping grosero. No hay más.
Anoche me terminé el capítulo 5

que momentazo cuando asoma Red XIII vestido de infante de Shinra XD recuerdo en el original cuando estaba en el barco vestido y con el baile que llevaba intentando mantenerse en pie, y cuando vi que él no iba disfrazado me decepcionó un poco, pero joder este juego está hecho con muchísimo cariño, no pasan una


Remake lo recuerdo con altibajos muy extremos, de partes top y luego un momento metido con calzador y coñazo a tope, pero aquí los momentos top siguen estando y hasta ahora no he tenido ninguna parte que fuera tan coñazo como la primera parte, se ve todo mejor metido.
Una cosa, ¿no se puede hacer Viaje Rápido a zonas anteriores?
Yo problemas lo único que he tenido han sido unos destellos blancos en la zona abierta de Junon, modo portátil, que solucioné rápido guardando/cargando. Quitando eso, 0 problemas de colisiones, velocidad o muros invisibles. El juego va francamente perfecto.

@TheLittleMelo sé que completando la secundaria de la granja de Junon desbloqueas la opción de viajar entre granjas de cada región, pero desconozco si se tiene que hacer algo en cada granja nueva que visites. A mi lo que dice el juego da a entender que no y que esa secundaria es el único requisito para desbloquear esos viajes rápidos.
@Abrams Puff, pues igual me la he saltado xD.
Poder se puede volver a las zonas anteriores, pero todo a su debido tiempo... hay que contextualizarlo con el juego, si aun estás en la parte de Junon y quieres volver atrás, recuerda que ha pasado que te impide volver. Pero sí, en su debido momento se puede volver, al igual que se puede usar el viaje rápido a ciertos "spots" pero solo cuando desbloqueas el chocobo de la zona.

Por mi lado, tengo un vicio guapo, estoy cumpliendo y limpiando todos los objetivos ( y quitando la niebla del mapa ) y se me van las horas, la única diferencia con mi primera partida es que ahora uso algún que otro viaje rápido, pero también estoy usando otros personajes en la build, aunque es muy cómodo jugar siempre con Cloud - Barret - Tifa. Vosotros como lo haceis ?

Un saludo
Pues, ya que lo he terminado en su momento en PC, y esta vez en la NS2 , lo que hago es ir por la historia principal, algun que otro minijuego y terminarlo lo mas rapido, lo interesante es despues.
Buenas, yo voy ya empezando el Capítulo 6, juego tanto en portátil como en la tele, no lo había jugado nunca, y que queréis que os diga, me está flipando... entiendo las limitaciones que tiene, pero me parece un puñetero sueño tener este mastodonte de juegazo en esta consolita tan pequeña [amor]

Deseando seguir [beer]
TheLittleMelo escribió:@LRSullivan ¿Que no has visto a nadie quejarse de las texturas? xD. Yo a bastantes personas, y yo mismo llevo haciéndolo desde que soltaron la demo. El otro día dije que algunas eran de N64 y ya se me echaron encima jajaja, era una exageración pero en verdad hay algunas texturas que son idénticas.


Una cosa son texturas y la otra la carga poligonal de las montañas, que no habia visto a nadie decirlo. Tambien es posible que englobaseis ambas y no hicieseis distincion eso si
he estado jugando a la version de switch 2 , y steam deck , y tambien tengo la de ps5. No puedo poner aqui nada de comentarios porque veo que no se puede por las normas. Si hubiera un sitio donde pudiera comparar las 3 versiones me lo decis y pongo un comentario por si alguien quiere leerlo.


En cuanto al juego, en esta consola es 100% jugable en pantalla grande y portatil, si no has visto ninguna otra version, el juego va muy estable a 30 fps por lo general y se puede disfrutar sin problema. Queria compararlo con otras maquinas portatiles pero aqui no se puede.
Tiene tantísimo contenido de calidad que me parece perfecto para viciar en su modo portátil.
Estoy jugando la demo y, ¿he leído que llega hasta midgar zolom? Si no recuerdo mal en PS5 era solo el reactor inicial, no?
Pues, ya en el capitulo 7 y me esta pasando que el juego en momentos, me tironea la camara, como que se empieza a poner loca, y tambien me ha pasado que cargo la partida.cuando pierdo en una batalla y me devuelve a una partida anterior de 4 horas atras!.
al073364 escribió:Estoy jugando la demo y, ¿he leído que llega hasta midgar zolom? Si no recuerdo mal en PS5 era solo el reactor inicial, no?


Es distinta a la demo de PS5, aquella solo incluía el primer capítulo y una sección de Junon. La de Switch 2 es literalmente los dos primeros capítulos, desde el comienzo del juego. Puedes jugar la demo y continuar la partida en el juego completo.
Abrams escribió:
al073364 escribió:Estoy jugando la demo y, ¿he leído que llega hasta midgar zolom? Si no recuerdo mal en PS5 era solo el reactor inicial, no?


Es distinta a la demo de PS5, aquella solo incluía el primer capítulo y una sección de Junon. La de Switch 2 es literalmente los dos primeros capítulos, desde el comienzo del juego. Puedes jugar la demo y continuar la partida en el juego completo.


Perfecto, gracias!
Pues, si necesita parche.
Me está flipando la calidad del juego y sus graficos. Y prefiero no ver comparaciones ni fotitos. Me parece sublime y si los ports alcanzan esta calidad bienvenidos sean asi todos.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si necesita parche.



puedes concretar mas? tema FPS simplemente o es algo distinto? Estoy en el capitulo 2 y va bien
Switch2ansias escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si necesita parche.



puedes concretar mas? tema FPS simplemente o es algo distinto? Estoy en el capitulo 2 y va bien

Pues, del capitulo 5 que ya lo noto, caidas, enemigos que no se mueven o no vuelan , ni hablar de la camara que a veces se pone loca, hace lo que quiere y otras veces ni gira R.
xxJackStarUniversexx escribió:
Switch2ansias escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si necesita parche.



puedes concretar mas? tema FPS simplemente o es algo distinto? Estoy en el capitulo 2 y va bien

Pues, del capitulo 5 que ya lo noto, caidas, enemigos que no se mueven o no vuelan , ni hablar de la camara que a veces se pone loca, hace lo que quiere y otras veces ni gira R.



no sera un bug puntual? porque eso no es rendimiento solo, si no se mueve un enemigo o no gira la camara son temas tecnicos de bugs, quiza necesite parche, pero que raro que la camara o enemigos se comporten mal ahi y no en las praderas no?
Switch2ansias escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:
Switch2ansias escribió:

puedes concretar mas? tema FPS simplemente o es algo distinto? Estoy en el capitulo 2 y va bien

Pues, del capitulo 5 que ya lo noto, caidas, enemigos que no se mueven o no vuelan , ni hablar de la camara que a veces se pone loca, hace lo que quiere y otras veces ni gira R.



no sera un bug puntual? porque eso no es rendimiento solo, si no se mueve un enemigo o no gira la camara son temas tecnicos de bugs, quiza necesite parche, pero que raro que la camara o enemigos se comporten mal ahi y no en las praderas no?

Pues, si, sera un bug de los cojones y encima marea, hay mejores zonas que las praderas y las texturas son lo que son pero se agradece jugar al juego en una consola portatil.
Al final ha caído. Lo pillé en MediaMarkt. Esta semana estaba a 49,99€, llego allí por la mañana del viernes y está a 57,90. Yo por dentro: "Me caaaagüeeen...".

Acabé el primer capítulo y voy a empezar el segundo.

Imagen


PD: La putada es que solo me quedan 56GB de almacenamiento.
@xxJackStarUniversexx
yo creo que lo parchearan, la verdad que he probado 2 versiones portatiles que aqui no puedo comentar por la tematica, pero creo que la de swtich 2, aunque tiene recortes importantes mantiene la esencia, y el mayor recorte es la resolucion efectiva.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si, sera un bug de los cojones y encima marea, hay mejores zonas que las praderas y las texturas son lo que son pero se agradece jugar al juego en una consola portatil.


En el segundo mapa me he dado cuenta que hay enemigos voladores que si están lejos están congelados, es cuando te acercas que se mueven. Pero creo que pasaba también en la primera zona, solo que al estar en tierra canta menos

Es un poco “feo” pero mira, tampoco es algo que me moleste en exceso, me lo tomo como si fuesen combates opcionales

He leído por reddit que las tiendas tienen menos objetos pero no puedo comparar.

Lo de que la consola tiene parones para renderizar no me ha pasado en las zonas de los vídeos que se han compartido, aunque si que noto los fps más bailongos en portátil.

Creo que le falta una vuelta más la verdad, si lo juegas en dock va bastante bien, yo le veo más fallos ( sobretodo iluminación que es MUY oscura ) en portátil
LRSullivan escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si, sera un bug de los cojones y encima marea, hay mejores zonas que las praderas y las texturas son lo que son pero se agradece jugar al juego en una consola portatil.


En el segundo mapa me he dado cuenta que hay enemigos voladores que si están lejos están congelados, es cuando te acercas que se mueven. Pero creo que pasaba también en la primera zona, solo que al estar en tierra canta menos

Es un poco “feo” pero mira, tampoco es algo que me moleste en exceso, me lo tomo como si fuesen combates opcionales

He leído por reddit que las tiendas tienen menos objetos pero no puedo comparar.

Lo de que la consola tiene parones para renderizar no me ha pasado en las zonas de los vídeos que se han compartido, aunque si que noto los fps más bailongos en portátil.

Creo que le falta una vuelta más la verdad, si lo juegas en dock va bastante bien, yo le veo más fallos ( sobretodo iluminación que es MUY oscura ) en portátil

Lo de la iluminación quizás lo dices porque al entrar en zonas (como casas) la consola las carga y mientras tanto aparece todo muy oscuro. La verdad que me parece un buen recurso en vez de poner pantallas de carga.

A ver si sale un parche que mejore algo, con Fallout 4 sino recuerdo mal salió uno que mejoraba el rendimiento.
Nop, eso es un problema en general que hay con unreal en algunos juegos y como implementan el foco de luz, depende como coloques la camara al estar en la entrada de una cueva. No tiene que ver con las cargas, se supone que lo hacen para imitar el efecto real al pase de zona iluminada a oscura, pero no está muy bien medido. Quedate quieto en cualquier entrada y rota la cámara y verás.

Lo que me refiero es que en portátil se ve demasiado oscuro en esos casos, ni subiéndole el brillo ayuda
Ostia que mal funciona el autosave, me ha dado error el juego y he pedido no se cuántas horas, 5 partidas de cartas y ni se todo lo que había hecho por los pastizales.

La mala costumbre actual de olvidarte de guardar con los autosaves y la switch que nunca apago
DavvMan escribió:Ostia que mal funciona el autosave, me ha dado error el juego y he pedido no se cuántas horas, 5 partidas de cartas y ni se todo lo que había hecho por los pastizales.

La mala costumbre actual de olvidarte de guardar con los autosaves y la switch que nunca apago

Pues,lo he comentado en el hilo, mas arriba, no has guardado la partida? desde que me ha pasado, la guardo en manual cada vez que realizo algo importante.
Hola, esta en mediamarkt a 48€ de oferta en app. El juego de mm incluye la carta promo de magic o es solo de game?
LRSullivan escribió:Nop, eso es un problema en general que hay con unreal en algunos juegos y como implementan el foco de luz, depende como coloques la camara al estar en la entrada de una cueva. No tiene que ver con las cargas, se supone que lo hacen para imitar el efecto real al pase de zona iluminada a oscura, pero no está muy bien medido. Quedate quieto en cualquier entrada y rota la cámara y verás.

Lo que me refiero es que en portátil se ve demasiado oscuro en esos casos, ni subiéndole el brillo ayuda

Tal cual. Y luego en dock (en portátil también pero lo puedo ajustar un poco con el HDR) las zonas iluminadas tienen un brillo brutal que hace resaltar más lo cutre de las texturas y afea los modelados de los personajes. También es en esas situaciones de luminosidad dónde se percibe el efecto del DLSS sobre el pelo, en escenarios más oscuros se disimula mucho más.
Pues, capitulo 9 y me habia olvidado que el juego te obliga a jugar con un grupo determinado, y eso me ha molestado ya, que me gusta usar a Tifa, todo el tiempo!
diego_aren escribió:Hola, esta en mediamarkt a 48€ de oferta en app. El juego de mm incluye la carta promo de magic o es solo de game?

La edición con la carta promo solo se puede conseguir en Game, si.
Hola gente, vengo a hacer una pregunta técnica.

Jugando me he dado cuenta, y voy solo por el capítulo 4, que al entrar en cuevas o zonas con sombras, la cámara tarda muchísimo en adaptarse, así que me tiro unos cuantos segundos sin ver un carajo... Al principio pensé que era en una cueva concreta, pero pasa más a menudo.

¿Creeis que es por el HDR mal configurado? ¿Os pasa a vosotros? ¿Existe algún ajuste para esto?
Una opción que cambie es la lejanía de la cámara, la subí un puntito, pero no se si influye. Juego en portátil. ¡Ayura!
zette escribió:Hola gente, vengo a hacer una pregunta técnica.

Jugando me he dado cuenta, y voy solo por el capítulo 4, que al entrar en cuevas o zonas con sombras, la cámara tarda muchísimo en adaptarse, así que me tiro unos cuantos segundos sin ver un carajo... Al principio pensé que era en una cueva concreta, pero pasa más a menudo.

¿Creeis que es por el HDR mal configurado? ¿Os pasa a vosotros? ¿Existe algún ajuste para esto?
Una opción que cambie es la lejanía de la cámara, la subí un puntito, pero no se si influye. Juego en portátil. ¡Ayura!


Buenas,

El compañero LRSullivan dio la respuesta a ese problema un poco más arriba.
668 respuestas
110, 11, 12, 13, 14