[HO] Final Fantasy VII: Rebirth

MVPXXL escribió:Lo estoy disfrutando mucho por primera vez, casi siempre jugando en modo portátil, y aunque es cierto que gráficamente da algunos bajones sobre todo respecto a remake, se juega estupendamente, y sigue siendo precioso, justo acabo de pasarme una zona que me ha gustado especialmente:

Costa del Sol, menudo paraíso!, me ha hecho gracia que te obliguen a ponerle ropa de playa a los personajes, aquí no se dan puntadas sin hilo!

Imagen

Imagen

Uf, precisamente voy por esa parte y lo tengo abandonado desde entonces. Es la que más odio con diferencia xD
Pues, lo he terminado y es una maravilla de juego, ya me he liberado de 90gb, mirando mientras lo terminaba , me imagine lo bien que funcionara Revelation en la NS2.
Que tal se ve el juego en portatil? ...

Otra cosa: como teneis configurada la distancia de camara?

@ce16
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756250415
Lo acabo de terminar. Menudo viaje, que nostalgia volver a vivir la historia.
Voy por el capítulo 12, 41 horas y nivel 44. El juego me está gustando, pero ya se me empieza a hacer un poco bola. Voy haciendo cosas secundarias tipo las torres, las batidas de caza, encargos según me los voy encontrando, pero quiero ya enfocarme en la historia.

Para los que se lo hayan pasado, nivel 44 para darle a los últimos capítulos en dificultad normal, ¿qué tal voy?
hoy empiezo! a ver que tal se me da
kimivkj escribió:Voy por el capítulo 12, 41 horas y nivel 44. El juego me está gustando, pero ya se me empieza a hacer un poco bola. Voy haciendo cosas secundarias tipo las torres, las batidas de caza, encargos según me los voy encontrando, pero quiero ya enfocarme en la historia.

Para los que se lo hayan pasado, nivel 44 para darle a los últimos capítulos en dificultad normal, ¿qué tal voy?

Pues no recuerdo el nivel necesario, pero sí que el juego pega un subidón interesante de dificultad en la batalla final.
Siempre puedes grabar varios archivos antes de entrar en el punto de no retorno (te avisan) y probar con las opciones de accesibilidad si no consigues pasarlo de forma normal.
Te puedes poner BTC infinita, magia, o incluso vida xddd
Me ha saltado un parche de 5 Gb. ¿Sabeis si tiene algo relevante?
@Carlosalonso en Reddit dicen que creen que se ve algo mejor pero que no pueden asegurar que no sea efecto placebo xD

También han puesto que el espacio que ocupa el juego se reduce algo.

Nadie ha encontrado todavía un enlace a las notas del parche.
Han reducido el tamaño en 5 gb
Se comenta que han mejorado la distancia de dibujado, popping, y que los monstruos a distancia ya no están estáticos en el aire. Para el que quiera comparar, Junon es el mejor escenario de pruebas.

Las notas del parche:
• Se ha solucionado un problema por el que los controles no funcionaban correctamente en ciertos minijuegos, etc., cuando la función de giroscopio del mando estaba activada.
• Se ha mejorado la estabilidad general del juego, incluyendo la corrección de varios errores.

Lo del giroscopio doy fe de ello, siempre lo activaba/desactivaba y me daba la impresión de que no hacía nada.

Si han mejorado el juego y encima reduciendo 5 GB el tamaño, se han coronado.
Abrams escribió:Se comenta que han mejorado la distancia de dibujado, popping, y que los monstruos a distancia ya no están estáticos en el aire. Para el que quiera comparar, Junon es el mejor escenario de pruebas.

Las notas del parche:
• Se ha solucionado un problema por el que los controles no funcionaban correctamente en ciertos minijuegos, etc., cuando la función de giroscopio del mando estaba activada.
• Se ha mejorado la estabilidad general del juego, incluyendo la corrección de varios errores.

Lo del giroscopio doy fe de ello, siempre lo activaba/desactivaba y me daba la impresión de que no hacía nada.

Buena noticia sin duda.
oscarmu escribió:hoy empiezo! a ver que tal se me da

Me autocito para decir que ayer noche decidí dejarlo. Llegué a la granja de chocobos y a partir de ahí no sabía donde ir. Mirar videos por internet significa rebuscar entre tanta secundaria a ver si con suerte encuentras donde tienes que ir.
A parte de esto, hasta aquí un montón de dialogo que, para mi, solo hacen que interrumpir. Por ejemplo en la parte que te quieren explicar la historia de Cloud con Sefirot y todo el rato están interrumpiendo.

Para mi gusto, a mi edad, prefiero algo más pasillero como el Remake.
oscarmu escribió:

Me autocito para decir que ayer noche decidí dejarlo. Llegué a la granja de chocobos y a partir de ahí no sabía donde ir. Mirar videos por internet significa rebuscar entre tanta secundaria a ver si con suerte encuentras donde tienes que ir.
A parte de esto, hasta aquí un montón de dialogo que, para mi, solo hacen que interrumpir. Por ejemplo en la parte que te quieren explicar la historia de Cloud con Sefirot y todo el rato están interrumpiendo.

No quiero ser crítico, pero pienso que le has puesto poco interés si no has sido capaz de distinguir misiones secundarias de principales, saber cual es tu siguiente paso, o que los diálogos te distraen. Juegos así requieren atención. Tal vez no es tu tipo de juego, pero tampoco entiendo la queja si en realidad se diferencia poquísimo de Remake, la única diferencia entre ambos es que Remake todo transcurre en Midgar, Rebirth no pero en el fondo siguen siendo pasillos camuflados de overworld.

Con juegos grandes como este no esperes dar con la tecla en las primeras horas, requiere tiempo hacerse a ellos.
Abrams escribió:Se comenta que han mejorado la distancia de dibujado, popping, y que los monstruos a distancia ya no están estáticos en el aire. Para el que quiera comparar, Junon es el mejor escenario de pruebas.

Las notas del parche:

Pues, parece una broma que ayer lo he borrado, porque lo he terminado. Pues, no veo a nadie comentando en redes sobre el parche, por lo visto han solucionado el popping, agresivo.
Abrams escribió:
oscarmu escribió:

No quiero ser crítico, pero pienso que le has puesto poco interés si no has sido capaz de distinguir misiones secundarias de principales, saber cual es tu siguiente paso, o que los diálogos te distraen. Juegos así requieren atención. Tal vez no es tu tipo de juego, pero tampoco entiendo la queja si en realidad se diferencia poquísimo de Remake, la única diferencia entre ambos es que Remake todo transcurre en Midgar, Rebirth no pero en el fondo siguen siendo pasillos camuflados de overworld.

Con juegos grandes como este no esperes dar con la tecla en las primeras horas, requiere tiempo hacerse a ellos.

Totalmente, simplemente describo como he visto en juego. Diciendo que a mi, con la edad que tengo, ya no me encaja.
Por otro lado, me parece que meter este juego en una switch 2 está muy bien. Antes tenía una rog ally X y estoy seguro que necestaría tener los ventiladores a tope y acabaría siendo incomodo.
Las mejoras de popping y eso del parche son para el modo portatil?

Las notas del parche:

A buenas horas jajaja. Pero bien recibido es, se nota que van cogiendo expertise en la consola.
Yo jugando en portátil la verdad que no he notado diferencia alguna xd pero también es cierto que iba por el capítulo 5 que es totalmente lineal. Aún así, con haber reducido el tamaño ya es motivo de celebración.
Yo estoy en costa del sol con el parche aplicado, y el popping de sombras, elementos y npc sigue siendo muy agresivo, esto último realmente es muy anticlimatico porque esque incluso ANDANDO lento aparecen npcs a 2-3 metros tuyo, y llega al punto que si vas con el patinete a velocidad media, ya no digo a saco, te chocas con gente que aparece de repente en frente del patin xD, vamos que no noto mejora alguna en popping de nada, ni gente, ni sombras, ni elementos, a lo mejor es solo en exteriores o a saber.

@oscarmu , no eres el único, a mí el ramake me parece bastante bueno, y si bien rellenas algo con muchas dungeons insipidas, es llevadero, y el ritmo general está bastante bien, mientras que en este Rebirth, tienes también dungeons de relleno, pero además tienes los escenarios abiertos, con mucho contenido de relleno (torres, prospecciones , bla bla) que cortan muchísimo el ritmo, y en mi caso le bajan la puntuación a la experiencia global... tanto que como lo estoy rejugando (no llegue a completarlo en handheld pero lo tenía muy avanzado) he decidido pasar de prácticamente todo ese contenido, hacer los minijuegos que me gustan, las cuatro secundarias que creo que pueden tener algo de miga de Lore, y lo demás voy a piñón fijo más similar a cómo se juega al remake, porque si no es que no lo acabaré XD.
Lo he vuelto a empezar en otro perfil (sólo modo portátil) y creo que ahora va peor xd. A ver, hace ya un tiempecillo que lo terminé, pero creo que el rendimiento ahora es peor.
A cambio me parece que hay más resolución en portátil que antes y ciertos elementos que ya no poppean de forma salvaje (las tejas de edificios en kalm y otros elementos). En el campo todavía hay popping notable, no puedo decir que haya mejoría o no.

También me parece que el reescalado es un poco más agresivo, hay mucho ruido en el fondo.
TheLittleMelo escribió:
kimivkj escribió:Voy por el capítulo 12, 41 horas y nivel 44. El juego me está gustando, pero ya se me empieza a hacer un poco bola. Voy haciendo cosas secundarias tipo las torres, las batidas de caza, encargos según me los voy encontrando, pero quiero ya enfocarme en la historia.

Pues no recuerdo el nivel necesario, pero sí que el juego pega un subidón interesante de dificultad en la batalla final.
Siempre puedes grabar varios archivos antes de entrar en el punto de no retorno (te avisan) y probar con las opciones de accesibilidad si no consigues pasarlo de forma normal.
Te puedes poner BTC infinita, magia, o incluso vida xddd

Ya me lo he pasado y he terminado en nivel 49, y el último tramo del combate final ha sido complicado, ha sido el combate con el que más he sudado.

Deseando que salga ya la tercera parte. Para mi que no jugué el original, ha sido un descubrimiento tremendo y ya pongo a este y al remake en top 10 de la generación.
Yosemitemota está baneado por "SPAM"

Voy justamente por ahí y llevo 95 horas. Eso si, voy haciendo absolutamente todo pero la diferencia de horas es tremenda.

Hablo sobre el capitulo 12:
- Iba haciendo todo lo que me encontraba pero me ha pasado como el el Mario Odyssey, ahora se han abierto secundarias de golpe en todas las zonas, recorrer el oceano, las carreras de chocobos, muchas partidas de cartas... uff Pensaba que estaba encaminado al final y veo que no. Pero la ultima mision secundaria de el gatito "bolita" ya era surrealista.
- Tras lo acontecido en el capitulo 11, no toco al gato ya ni loco. Que mania le he cogido.
- Comentabais que en los combates finales del juego subia el nivel pero en la parte final del capitulo 11 he notado tb una buena subida, he tenido que repetir un par de combates.
- Mi equipo titular en este juego es Cloud-Aeris-Barret. En el Remake para mi Tifa era el personaje que rompia todo, aqui es Aeris.
@Yosemitemota yo también voy por el 12 y me está costando la vida...

Yo lo que veo es que la mayoría minijuegos y secundarias te llevan a mecánicas jugables que son un coñazo porque los muñecos se mueven como Robocop. Las carreras de chocobo, el patinete eléctrico, llevar gatitos a un sitio, meter moguris en la guardería, encestar cajas con caith sith....

Como los personajes se manejan de forma ortopédica NO es divertido y se falla continuamente por el mal control que tienen. Un desastre. Olfatear con el chocobo lo dejé de hacer en el capítulo 2

Y eso que aparecen cosas chulas, pero me pongo a pensar en el xoñazo del minijuego que habrá detrás y terminó pasando.

Eso sí, lo que más me está gustando es la partidas de cartas, ahí sí me he picado.
Yosemitemota está baneado por "SPAM"
dabytes escribió:@Yosemitemota yo también voy por el 12 y me está costando la vida...

Yo lo que veo es que la mayoría minijuegos y secundarias te llevan a mecánicas jugables que son un coñazo porque los muñecos se mueven como Robocop. Las carreras de chocobo, el patinete eléctrico, llevar gatitos a un sitio, meter moguris en la guardería, encestar cajas con caith sith....

Como los personajes se manejan de forma ortopédica NO es divertido y se falla continuamente por el mal control que tienen. Un desastre. Olfatear con el chocobo lo dejé de hacer en el capítulo 2

Y eso que aparecen cosas chulas, pero me pongo a pensar en el xoñazo del minijuego que habrá detrás y terminó pasando.

Eso sí, lo que más me está gustando es la partidas de cartas, ahí sí me he picado.

Capítulo 14. Vaya espectáculo el 13.

Actualización: He terminado

Os había leido que el final era muy duro y cuando me lo he pasado a la primera pensaba que quedaba un gran enfrentamiento y no... era ese...Al avisar el juego que entrabas en la parte final y que configuraras los personajes le puse a Cloud el pendiente de llevar lazaro+ y junto con Aeris cada vez que habia alguno cerca de morir los sacrificaba. Era mejor que murieran y usar lazaro + y salieran con tope de vida que darles una poción que no les llena la barra.

He agradecido mucho cuando empecé con el juego que un usuario me dijo en este post que configurara los personajes para ir al ataque y no a subir vida o protección ya que cuanto mas tiempo pasar combatiendo mas fuertes se vuelven y es cierto.

A nivel de historia hace tiempo que me he perdido con tanto personaje y ya los enigmas de Shefirof tendre que buscar un resumen. Al final 110horas. El post game como en el remake, decepcionante que tengas que ir a otro capitulo anterior pero bueno...

Tengo a las 4 protomaterias pendientes en el templo, vamos luchar con las invocaciones que lo he intentado y por lo menos necesito 20-30 niveles, he acabado en el 50. Tb me queda la partida final al juego de cartas, que quitando 2-3 rivales todo ha sido muy sencillo usando las cartas más basicas de todas, intentando que el rival coloque antes que yo para hacerme con el siguiente movimiento.

Y por ultimo, espero que el gato no vuelva a aparecer como personaje para las batallas, que suplicio... casi como la fase de las cajas.
buenas! La demo actual corre con la última actualización? Tengo el juego en ps5 pero últimamente juego mucho mas en switch 2 y aunque entiendo que no se va a ver igual la demo funciona regular, pérdidas de fps y borrosidad en general.

Por eso me gustaría saber si el juego final ahora va mejor que la demo, me apetece, pero si no lo voy a disfrutar casi me lo juego en play cuando pueda y ya
suni0102 escribió:buenas! La demo actual corre con la última actualización? Tengo el juego en ps5 pero últimamente juego mucho mas en switch 2 y aunque entiendo que no se va a ver igual la demo funciona regular, pérdidas de fps y borrosidad en general.

Por eso me gustaría saber si el juego final ahora va mejor que la demo, me apetece, pero si no lo voy a disfrutar casi me lo juego en play cuando pueda y ya

La demo no esta actualizada al nivel del juego final
Entonces el juego final funciona mejor? Está ahora a unos 17 pavos en Japón, estoy por arriesgarme jajajaja
suni0102 escribió:Entonces el juego final funciona mejor? Está ahora a unos 17 pavos en Japón, estoy por arriesgarme jajajaja

No pierdes nada por arriesgarte, sigue recibiendo parches
Puedo arriesgarme, pero me gustaría que alguien que haya jugado a la demo y al juego actualizado al máximo me diga si se nota la mejoría jajaja
suni0102 escribió:Entonces el juego final funciona mejor? Está ahora a unos 17 pavos en Japón, estoy por arriesgarme jajajaja

Menudo regalo de Dios semejante juegazo... [plas]
PostMalone escribió:

Menudo regalo de Dios semejante juegazo... [plas]

Lo bueno no lo dudo, mi problema es mas con el rendimiento, que teniéndolo en play no sé si esperar a jugarlo ahí o jugarlo ya en switch 2 jajaja
Bueno, juego pasado, he tenido que usar la IA para que me recopile las mejores teorías sobre lo que diablos ha pasado. Para mí pierde todo el impacto del original ya que estaba todo el rato intentando entender algo XD de hecho aun no lo tengo claro del todo.

Spoiler del final

En el primero era cambiar el destino, pero ahora se mete de lleno en el "todo vale" del multiverso a lo Marvel.

Pueden mata y resucitar cualquier personaje porque lo traes de una realidad paralela. También traer una versión de Cloud medio humano medio jirafa que fume crack y toque en un grupo de grunge. Da igual, el multiverso lo justifica.

Me imagino en el siguiente episodio que Cloud invocará a todas sus infinitas versiones para hacer un Kamehameha conjunto y acabar por fin con Cell... esto...Sefirot.

Que manera de cargarse al original. [facepalm]
Os ha pasado que en junon el juego va peor? No he tendido problemas de rendimiento en los capítulos anteriores pero en el capítulo 4 al acercarme a la zona del pueblo petardea que da gusto. Ademas el agua se ve fea fea. Juego en modo portátil únicamente
DavvMan escribió:Os ha pasado que en junon el juego va peor? No he tendido problemas de rendimiento en los capítulos anteriores pero en el capítulo 4 al acercarme a la zona del pueblo petardea que da gusto. Ademas el agua se ve fea fea. Juego en modo portátil únicamente

Si , en esa zona en modo portátil petardea , en modo dock va mejor . El agua no es ninguna maravilla en ninguna versión .
734 respuestas
1…11, 12, 13, 14, 15