[HO] Final Fantasy VII: Rebirth

Pues he decidido que voy a esperar 1 mes para darle caña, aunque ya esta bajado e instalado, con suerte ahora que sale a la venta, habra feedback masivo y con ello, parches para lo que haga falta, asi que me espero
El juego tiene un popping interesante xD pero en cualquier versión siempre ha sido así. Es decir, el que espere que vayan a solucionar algo como eso en futuras actualizaciones para la versión de Switch 2, que vaya dejando de tener muchas ilusiones.
Igualmente es una versión muy muy chula. Tener este juego en portátil con un rendimiento tan decente es increíble.
gatopeligroso escribió:El juego tiene un popping interesante xD pero en cualquier versión siempre ha sido así. Es decir, el que espere que vayan a solucionar algo como eso en futuras actualizaciones para la versión de Switch 2, que vaya dejando de tener muchas ilusiones.
Igualmente es una versión muy muy chula. Tener este juego en portátil con un rendimiento tan decente es increíble.

Pues, es verdad ya lo he dicho hasta en pc con una la pc de la nasa, el juego tiene popping.
gatopeligroso escribió:El juego tiene un popping interesante xD pero en cualquier versión siempre ha sido así. Es decir, el que espere que vayan a solucionar algo como eso en futuras actualizaciones para la versión de Switch 2, que vaya dejando de tener muchas ilusiones.
Igualmente es una versión muy muy chula. Tener este juego en portátil con un rendimiento tan decente es increíble.


Si tiene popping, pero ni muchísimo menos a este nivel. Igualmente, estamos hablando de una consola portátil, así que toca sacrificio para jugar a juegos gigantescos como este.
A mí lo que me sorprende es que hayan logrado meter el juego en 91 GB, casi el mismo tamaño que Remake, dice mucho del nivel de optimización de esta gente.

A lo del popping, es notable en zonas muy abiertas, pero el juego lo maneja bien incluso en zonas concretas del overworld, como la granja. Cuando ya llevas un rato jugando te olvidas y se disfruta plenamente.
A mí en la demo me llamaba mucho la atención como iba poppeando todo pero ayer le pude dar un par de horas(zona más pasillera y zona más abierta) y me sorprendió para bien como se veía. La primera impresión fue que era igual que la demo, pero diría que la mejora es evidente.

También creo que mi vista ha normalizado eso, y ya no me doy ni cuenta XD porque ya digo, me llamaba mucho la atención y ayer ya ni me fijaba.
De Xtralife se sigue sin saber nada, acojonante
Para los que hemos jugado al original, telita la de cosas "obvias" respecto a la historia que te meten en toda la cara en el primer capitulo con lo de Nibel y que los que no hayais jugado nunca vais a pasar por alto. Han sido bastante mas explicitos pero si no conoces la historia no te vas a enterar. Me ha parecido maravilloso, no paraba de sonreir todo el rato
@Shenat Por "tranquilizarte" un poco, me queje por email y me mandaron un correo diciendo que se les habia retrasado la entrega y que esperaban recibirla esta semana. Pero vamos @xtralife que podriais avisar cuando ocurren estas cosas y no esperar a que tengamos que quejarnos, muchas veces solo con informar ya valdria.
LRSullivan escribió:Para los que hemos jugado al original, telita la de cosas "obvias" respecto a la historia que te meten en toda la cara en el primer capitulo con lo de Nibel y que los que no hayais jugado nunca vais a pasar por alto. Han sido bastante mas explicitos pero si no conoces la historia no te vas a enterar. Me ha parecido maravilloso, no paraba de sonreir todo el rato

De que hablas?
Abrams escribió:A mí lo que me sorprende es que hayan logrado meter el juego en 91 GB, casi el mismo tamaño que Remake, dice mucho del nivel de optimización de esta gente.

A lo del popping, es notable en zonas muy abiertas, pero el juego lo maneja bien incluso en zonas concretas del overworld, como la granja. Cuando ya llevas un rato jugando te olvidas y se disfruta plenamente.

A mí lo de este juego más que optimización me parece tijera bien agresiva. De hecho me parece una barbaridad que un juego con esas texturas de N64 ocupe 91GB XD.
Nivel de optimización es lo del TOTK o lo de Cyberpunk.
@TheLittleMelo es imposible tomarte en serio diciendo que son texturas de N64.

Imagen

De hecho es hasta gracioso que en la misma frase menciones los 91 GB, si el tamaño máximo de N64 eran 64 MB [qmparto]
Abrams escribió:@TheLittleMelo es imposible tomarte en serio diciendo que son texturas de N64.

Imagen

De hecho es hasta gracioso que en la misma frase menciones los 91 GB, si el tamaño máximo de N64 eran 64 MB [qmparto]

Obviamente era una exageración para hacer notar el calibre el problema. De todos modos, ojalá fuese verdad que las texturas del juego se viesen como en esa imagen (que tampoco es que luzcan muy bien), quizás a la lejanía den el pego, pero a media distancia chirrían muchísimo.
Me acuerdo de hace años cuando los hardcor geimers deciamos "Lo importante es la historia y la jugabilidad, no los graficos" sobre todo cuando se quería justificar a los Jrpg's que venian con diseños cabezones y solo brillaban los renders y no los monigotes en 3D...

Lo que me hace pensar que aqui hay mucho "novatillo" o que olvidamos rápidamente que lo importante es la diversión y no como se ve una piedra o el agua etc...

en fin, me voy a por mi bitter kas y a ponerme el transistor mientras discutis.

Un saludo
alaun escribió:
LRSullivan escribió:Para los que hemos jugado al original, telita la de cosas "obvias" respecto a la historia que te meten en toda la cara en el primer capitulo con lo de Nibel y que los que no hayais jugado nunca vais a pasar por alto. Han sido bastante mas explicitos pero si no conoces la historia no te vas a enterar. Me ha parecido maravilloso, no paraba de sonreir todo el rato

De que hablas?


Si no sabeis la historia original, no abrais spoiler

En la historia original no es Cloud, si no Zack, quien va con Sefirot. Cloud es uno de los dos soldados con casco. En el original no hay ni una sola pista que te diga esto hasta bien avanzado. Pero en este, hay varias pinceladas que lo dejan ver.

Ya Tifa directamente lo dice en Kalm, que no recuerda a Cloud aquella noche. Pero luego cuando está Cloud tumbado en el suelo y ve la casa de su madre arder, se ve el guante que es el del soldado, no el de Zack. Justo antes cuando te estas arrastrando como Cloud ( jugable, porque en realidad es Zack ), se ve el soldado arrastrándose de camino a la casa de la madre antes de que explote.
Igual que hay varios enfoques de camara en momentos mientras suben la montaña que cantan mucho sobre el soldado que sobrevive, que de hecho se ve como tiene el pelo amarillo debajo del casco. De hecho empuja a Tifa antes de que el monstruo la golpee.
Ademas, cuando entra en casa de su madre, y en las escenas donde estan solos Zack ( Cloud ) y Sefirot siempre hay una interferencia verde al hacer la transicion

Son detalles que los que hemos jugado al original, lo pillamos, pero quien no, ni se va a dar cuenta

Todo esto lo explican cuando Cloud a medio juego sufre la ida de olla y se queda loco, y entonces recuerda que todo es una ida de olla suya a causa del Mako y las celulas de Jenova, pensando que es el, cuando la realidad es que nunca llegó a ser un Soldado de primera


Ya pasa en el remake con algunas escenas de Aeris y Cloud, pero no es tan descarado como aqui. No se, me han parecido detalles muy bien puestos

Tema texturas es cierto, no se ven muy allá. Sobretodo las rocas, y el mar que hay de fondo cuando subes al reactor da un poco de... grima. Pero en general el juego se ve muy bien para lo que es y la consola que es. Siendo honesto me he quedado un poco plof cuando he visto las rocas la primera vez pero el juego va bastante bien de framerate y mirar rocas a corta distancia no creo que sea lo principal vamos...
256k escribió:Pues he decidido que voy a esperar 1 mes para darle caña, aunque ya esta bajado e instalado, con suerte ahora que sale a la venta, habra feedback masivo y con ello, parches para lo que haga falta, asi que me espero


Llevan sin arreglar los problemas técnicos que tiene el juego en general desde que salió, si han conseguido mejorarlo respecto a la demo en Switch, es porque han recortado de otra parte, los npcs en Kalm, que cargan menos a la distancia etc, por ejemplo, no porque hayan arreglado los problemas técnicos de los que padece el juego en sí, pero oye ojalá, igualmente es disfrutable, si quieres jugarlo ya, hazlo, no te vas arrepentir.
Kikokage escribió:Llevan sin arreglar los problemas técnicos que tiene el juego en general desde que salió, si han conseguido mejorarlo respecto a la demo en Switch, es porque han recortado de otra parte, los npcs en Kalm, que cargan menos a la distancia etc, por ejemplo, no porque hayan arreglado los problemas técnicos de los que padece el juego en sí, pero oye ojalá, igualmente es disfrutable, si quieres jugarlo ya, hazlo, no te vas arrepentir.


Lo digo por los crashes que he leido y mas, prefiero esperar un pelin mas por si acaso y que lo pulan
LRSullivan escribió:
alaun escribió:
LRSullivan escribió:Para los que hemos jugado al original, telita la de cosas "obvias" respecto a la historia que te meten en toda la cara en el primer capitulo con lo de Nibel y que los que no hayais jugado nunca vais a pasar por alto. Han sido bastante mas explicitos pero si no conoces la historia no te vas a enterar. Me ha parecido maravilloso, no paraba de sonreir todo el rato

De que hablas?


Si no sabeis la historia original, no abrais spoiler

En la historia original no es Cloud, si no Zack, quien va con Sefirot. Cloud es uno de los dos soldados con casco. En el original no hay ni una sola pista que te diga esto hasta bien avanzado. Pero en este, hay varias pinceladas que lo dejan ver.

Ya Tifa directamente lo dice en Kalm, que no recuerda a Cloud aquella noche. Pero luego cuando está Cloud tumbado en el suelo y ve la casa de su madre arder, se ve el guante que es el del soldado, no el de Zack. Justo antes cuando te estas arrastrando como Cloud ( jugable, porque en realidad es Zack ), se ve el soldado arrastrándose de camino a la casa de la madre antes de que explote.
Igual que hay varios enfoques de camara en momentos mientras suben la montaña que cantan mucho sobre el soldado que sobrevive, que de hecho se ve como tiene el pelo amarillo debajo del casco. De hecho empuja a Tifa antes de que el monstruo la golpee.
Ademas, cuando entra en casa de su madre, y en las escenas donde estan solos Zack ( Cloud ) y Sefirot siempre hay una interferencia verde al hacer la transicion

Son detalles que los que hemos jugado al original, lo pillamos, pero quien no, ni se va a dar cuenta

Todo esto lo explican cuando Cloud a medio juego sufre la ida de olla y se queda loco, y entonces recuerda que todo es una ida de olla suya a causa del Mako y las celulas de Jenova, pensando que es el, cuando la realidad es que nunca llegó a ser un Soldado de primera


Ya pasa en el remake con algunas escenas de Aeris y Cloud, pero no es tan descarado como aqui. No se, me han parecido detalles muy bien puestos

Tema texturas es cierto, no se ven muy allá. Sobretodo las rocas, y el mar que hay de fondo cuando subes al reactor da un poco de... grima. Pero en general el juego se ve muy bien para lo que es y la consola que es. Siendo honesto me he quedado un poco plof cuando he visto las rocas la primera vez pero el juego va bastante bien de framerate y mirar rocas a corta distancia no creo que sea lo principal vamos...

Me habré pasado el original 4 veces en mi vida. Yo por cosas como la que cuentas no me cansaré de repetir que es absurdo jugar a Remake/Rebirth sin haberse pasado antes el original. Por mucho que la gente me diga que no es necesario, cosa que veo un disparate. Tendrás un juego con unos gráficos increíbles, un gran sistema de combate (que a mí no me gusta), una banda sonora espectacular, pero te estarás perdiendo el alma de la obra porque este juego esta hecho para quienes jugamos y pasamos el original, por mucho que lo pueda negar hasta S-E, que solo busca vender más engañando al usuario en ese aspecto.
Bueno , como fan fel orignal como denota mi avatar y nick de eol XD, creo que haber jugado/ ser fan del original, puede ser un arma de doble filo, porque si bien tienes el componente fan service, de ver por ejemplo en escala grande todos los mapas y escenarios que veías en una imagen render en el original, o ver más desarrollados a los personajes etc, también es verdad que te chirrían más ciertas cosas, como por ejemplo el alargamiento artificial del remake a base de dungeons randoms que chocan mucho con el ritmo dinámico que tenía esa parte en el original, o el contenido bastante mediocre del mundo abierto de este rebirth, o los cambios en la historia con los "ecos" y la paranoya que suponen respecto al original en el que no existía nada de eso...... todas esas cosas a alguien que no haya jugado el original no le van a chirriar, porque las va a sentir como parte de la obra sin más, así que ya digo, todo tiene sus pros y contras.

Tema tecnico, aunque el popping sigue siendo notable, la verdad es que lo han mejorado bastante respecto a la demo, porque por ejemplo tenía yo localizadas unas ruinas en las planicies iniciales, que en la demo era escandaloso, rollo que quince metros de la ruina, veías la piedra y un hueco en medio, te acercabas a cinco metros, y de repente empezaba a formarse el polígono de lo que es una reja que se ve que tenía en medio la ruina, y solo cuando te pegabas a la ruina se formaba bien en su forma definitiva la reja, super cantoso vaya, mientras que en la versión final, se ve la reja incluso a cuarenta cincuenta metros, por lo que es un cambio bastante bestia a mejor.
Yo lo que tengo claro es que no voy a ponerme con un juego tosco, antiguo y que no ha envejecido bien, solo para conocerme la historia original de cara a esta trilogía. En todo caso lo jugaré cuando la complete, para así disfrutar mejor de otros, como Crisis Core, o la película.

No dudo en que la trilogía se disfrute mejor si eres alguien que creció con el original. Pero tampoco creo que sea un sacrilegio jugar antes a la trilogía.
@Abrams opino como tú, entiendo el punto de vista del fan que conoce la historia original y ve como este remake le ha dado una vuelta, cambia cosas, tienen momentos cambiados para mantenerte en tensión a la gente que ya se sabe está historia y comprender los flashback etc etc, los guiños a esa historia y a lo que el fan sabe, pero es como...

Que no lo jugué en su momento y no lo voy a jugar ahora en 2026 joder! [+risas] , lo siento mucho me llama cero gráficamente y jugablemente, que me perderé cosas? Pues vale, pero vamos yo jugué al remake y no me hizo falta saber nada de antes para disfrutarlo, es más noto las cosas que han cambiado sin haberlo jugado, entiendo la historia de detrás, todo el tema de los ecos, pues me siento como el prota que sabe que algo ha pasado pero no recuerda el qué, pues tan rebien, más inmersión XD .

Me enganchó por su jugabilidad sobretodo e inmersión y espero lo mismo en el rebirth ahora cuando lo juegue(qué me han dicho que añade info de otras pelis y juegos) y de la tercera parte que nos espera.

Yo creo que al final jugando los 3 juegos uno detrás de otro te quedará todo claro, te pondrán un flashback en el último explicándote todo y recordándote el pasado (historia final fantasy VII) y tan ricamente XD

Te pierdes guiños e intrahistoria como el que se mete a una saga sin haber jugado todo o se ve los vengadores sin haber visto 10 pelis antes, pero se entiende todo guay y se disfruta mucho [beer]
Voy por el capítulo 7 y creo que me han colao más horas de minijuegos que de jrpg, cada dos pasos un p**o minijuego(obligatorio) para poder continuar con la historia, los detesto, no le encuentro sentido que te den opcion a exp y ph x2 x3, daño de 9.999 y no un apartado para fulminar minijuegos, te cortan el rollo cada dos por tres con esto...
Es que para mi es tan sencillo como que si quieres jugar al original... se juegue al original.
Y quien acepte entrar en la versión Remake, lo tiene que juzgar por lo que es y no por lo que no es.

Los juegos se hacen para que lleguen a millones de personas. No hacen un Remake para que lo jueguen los que jugaron al original en 1997 y adiós. Por tanto es normal que adapten el juego a estándares o ideas de 2020-2026.

Y al que le guste que lo juegue, y al que no... pues no y que juegue al original. Sencillo.
Pero dejemos de juzgar a los juegos por lo que nosotros queremos que sean y no por lo que son.
Pienso que lo de haber jugado al original o no, es complementario a poder disfrutar esta nueva trilogía. Lo mismo que cuando dicen "Esta peli es para verla dos veces...", pues es como todo. La segunda vez que ves la historia la ves con otro prisma y te puedes coscar de cosas que la primera vez no te disté cuenta, pero no son esenciales para llegar del punto A al punto B, enriquece ? totalmente, imprescindible ? para nada.

Que hayan tenido el cariño de darnos pistas de cosas que ya sabemos jugando con contrastes, cambios de cámara, aportando mas dialogos, es solo una muestra de que quieren que disfrutemos con eso enriqueciendo el viaje para los que ya sabemos como va a terminar. Pero son detalles, no te están contando otra historia diferente, no es una secuela que te está obligando a jugar al juego del 97. Por lo que estad tranquilos, no es necesario haber jugado al juego de PSX.
Es más, todos esos guiños los vamos a poder saber interpretar todos cuando hagamos la segunda vuelta de la trilogia una vez esté terminada, no hay duda.

Disfrutadlo !!

Un saludo
Yo no creo que sea absolutamente necesario haber jugado al original, puedes disfrutarlo igual. Lo que me ha parecido que hay detalles muy chulos puestos para los que sí lo hemos hecho, y demuestra que han puesto mimo en el juego. Al menos eso opino vamos
A alguno que os haya salido el aviso de que no se encuentran datos guardados del VII Remake? Me lo pasé hace unos meses y lo borré para liberar espacio, pero la partida no la borré :-?

Siguiendo el debate de comentarios anteriores, yo no he jugado al original y el VII Remake lo jugué por primera vez en NSW2 y me ha flipado, tanto a nivel jugabilidad comp historia y estoy seguro que el Rebirth será igual. ¿Que no lo voy a disfrutar igual que los que hayan jugado el original? Soy consciente, pero sinceramente, ponerme a jugar ahora al original se me haría muyyy duro, así que prefiero la experiencia actual
Yo, sin haber jugado al original pero sabiendo algunas cosas por cultura general, en Remake ya intuía fácilmente qué cosas cambiaron de la trama. Y es que el juego te lo explica clarinete para que incluso el que no conozca la historia original lo pille a la primera. Juegan con el doble sentido y dan a entender que lo que todos sabemos podría ser muy distinto al final.

Hasta los flashbacks/flashforwards los entiendo hasta cierto punto, e insisto, no conozco la trama de VII. Lo único que sé es lo que probablemente sea el spoiler más gordo del juego, repito, por cultura general. Creo que en Square saben eso (que incluso el que no los ha jugado conocen ese detalle) y juegan con esa idea encontrando un equilibrio para sorprendernos a todos: los que jugaron, los que no pero lo saben, y los que no y no saben nada.
Zack_VII escribió:Tema tecnico, aunque el popping sigue siendo notable, la verdad es que lo han mejorado bastante respecto a la demo, porque por ejemplo tenía yo localizadas unas ruinas en las planicies iniciales, que en la demo era escandaloso, rollo que quince metros de la ruina, veías la piedra y un hueco en medio, te acercabas a cinco metros, y de repente empezaba a formarse el polígono de lo que es una reja que se ve que tenía en medio la ruina, y solo cuando te pegabas a la ruina se formaba bien en su forma definitiva la reja, super cantoso vaya, mientras que en la versión final, se ve la reja incluso a cuarenta cincuenta metros, por lo que es un cambio bastante bestia a mejor.


En Kalm hay unas macetas con flores subiendo unas escaleras, las que van hacia la torre, que literalmente si te acercas y alejas a cada paso aparecen mas o menos flores de ella. Es feo? Si. Pero creo que compensa que luego puedas explorar y pelear sin que el juego tenga parones o caidas. Es como las latas de las maquinas que se ven muy pixeladas o cosas asi, eso no vas a darte ni cuenta cuando realmente importa. Una vez te acostumbras pues te olvidas
No sé yo pero lo veo increíble para ser portatil. No pido más. Tiene que verse extremadamente mal y con muchos fallos para que no prefiera jugar en modo portatil.
El juego de las cartas en modo portátil le sienta fantástico, menudo vicio y qué cómodo es jugarlo así.
Bueno pasado el remake+DLC,ahora toca rebirth.
jrsnakeblue escribió:Voy por el capítulo 7 y creo que me han colao más horas de minijuegos que de jrpg, cada dos pasos un p**o minijuego(obligatorio) para poder continuar con la historia, los detesto, no le encuentro sentido que te den opcion a exp y ph x2 x3, daño de 9.999 y no un apartado para fulminar minijuegos, te cortan el rollo cada dos por tres con esto...

Es tremendamente infumable. No quiero jugar a vuestro puto juego de cartas de mierda para avanzar en el juego!, es un completo sin sentido.
EDIT: Ay espera, que sí me lo puedo saltar, menos mal (aunque no lo aclaran para nada). Bueno, luego te meten otra obligatoria, en fin.
Buenas peña!! Cómo va el juego en portátil? Con el anuncio del tercero me han dado ganas de rejugar este pero en la play 5 ya sería imposible por lo poco que está la tele disponible. Opiniones en portátil?
TheLittleMelo escribió:
jrsnakeblue escribió:Voy por el capítulo 7 y creo que me han colao más horas de minijuegos que de jrpg, cada dos pasos un p**o minijuego(obligatorio) para poder continuar con la historia, los detesto, no le encuentro sentido que te den opcion a exp y ph x2 x3, daño de 9.999 y no un apartado para fulminar minijuegos, te cortan el rollo cada dos por tres con esto...

Es tremendamente infumable. No quiero jugar a vuestro puto juego de cartas de mierda para avanzar en el juego!, es un completo sin sentido.
EDIT: Ay espera, que sí me lo puedo saltar, menos mal (aunque no lo aclaran para nada). Bueno, luego te meten otra obligatoria, en fin.


No han conseguido hacer algo mejor desde el Triple Triad, no por algo es el minijuego de cartas que hay en FFXIV también [+risas]
er_liam escribió:Buenas peña!! Cómo va el juego en portátil? Con el anuncio del tercero me han dado ganas de rejugar este pero en la play 5 ya sería imposible por lo poco que está la tele disponible. Opiniones en portátil?


Aguanta bien en general los 30. A nivel visual cumple, luce mas en interiores que en exteriores y mas en ciudades que en el mundo abierto, porque es donde mas baja resolución dinamica (llega a caer hasta 380p), y se nota borrosillo, ademas de un popping bastante agresivo segun zonas, y algunas texturas de baja calidad.

Digamos que asi como por decir algo, cyberpunk o incluso el FF remake no solo son meritorios por correr en portatil, sino que ademas sirven para lucir el cacharro ante cualquiera a nivel visual, este rebirth es mas lo primero solo, es decir , de valorar que corra en portatil con buen rendimiento, pero no seria el mejor juego para fardar de lo visual en portátil en sw2 por lo dicho.

En resumen eso, meritorio, buen rendimiento, visualmente cumplidor, a ratos vistoso, a ratos menos vistoso.
er_liam escribió:Buenas peña!! Cómo va el juego en portátil? Con el anuncio del tercero me han dado ganas de rejugar este pero en la play 5 ya sería imposible por lo poco que está la tele disponible. Opiniones en portátil?


Tienes tambien la demo que dura un monton y tambien ocupa un huevo [jaja]
Lo de la demo es un sinsentido total. Abarca los dos primeros capítulos, yo yendo directo a la historia principal y sin desviarme, 5 horas y media me han durado. Pero tengo entendido que antes de cruzar el lago puedes volver a Kalm y explorar las primeras secundarias. Hay quién dice que le ha durado 10-15 horas

Es gratis la demo y más larga que muchos juegos completos. Sin ir muy lejos, más larga que el Sound of Midnight.
Abrams escribió:Lo de la demo es un sinsentido total. Abarca los dos primeros capítulos, yo yendo directo a la historia principal y sin desviarme, 5 horas y media me han durado. Pero tengo entendido que antes de cruzar el lago puedes volver a Kalm y explorar las primeras secundarias. Hay quién dice que le ha durado 10-15 horas

Es gratis la demo y más larga que muchos juegos completos. Sin ir muy lejos, más larga que el Sound of Midnight.


Es bastante rollo la demo del Dragon quest XI. Se te puede ir a mas de 10h facilmente como te pongas a hacerlo todo con calma
Pues después de 2 horas de juego, imagino que acabando el primer capítulo, hay que decir que vaya delicia poder jugar algo así en portátil. Las cinemáticas se ven muy pero que muy bien, y yo el popping no lo veo tan agresivo (aunque no he llegado a las partes de mundo abierto). Lo peor es la resolución, que se ve borrosillo in game, si se viera un poco mejor ya si que sería de otro mundo, pero bueno, es lo que hay.

Ganas de seguir dándole a la espera de la parte 3, y capaz que me compro la primera parte del remake en Switch2 por jugarlo portátil.
Enricky está baneado del subforo hasta el 8/9/2026 07:11 por "flames"
Sí, en portátil parece como si se jugara en versión Cloud.
Pues ayer empecé,luce muy bien y se disfruta mucho aún no llega la prueba de fuego que será el mundo abierto pero esperó que aguante el tipo salvando las distancias con ps5 y Xbox series x,solo le doy en portátil y me parece increíble ver esto en switch 2 a este nivel,a disfrutar compañeros.
Pues creo que me he quedado atascado en una secundaria, que no sé si es un bug o me falta algo. La de "Arriba, a lo lejos",
para conseguir el chocobo de Junon. Te mandan al Bosque del cazador donde se supone debes encontrarte una vaca, veo el marcador verde del punto exacto pero ni rastro de la vaca en ningún sitio. Y el chocobo es necesario para poder cumplir otras secundarias y marcadores de la zona [facepalm]


¿Hace falta algún requisito que se me esté pasando por alto para hacer esta misión?
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Con un 85% de batería me dura en portátil 2h y poco usando cascos bluetooth y brillo a la mitad,no está nada mal.
@Abrams Pero esa misión no es para conseguir el chocobo
Para esa misión necesitas tenerlo ya. Para conseguirlo tienes que ir a la granja de chocobos, hablar con el tipo que hay allí y ya te dice de cazarlo como en el mapa anterior
Lo acabo de empezar, bastante mejor que en la demo en mi opinión. 👍🏻
Ytrel escribió:@Abrams Pero esa misión no es para conseguir el chocobo
Para esa misión necesitas tenerlo ya. Para conseguirlo tienes que ir a la granja de chocobos, hablar con el tipo que hay allí y ya te dice de cazarlo como en el mapa anterior


Eso vi, gracias. Pasa que el enunciado de esa secundaria dice algo así como "Consigue un chocobo" y ahora entiendo que ese enunciado es un requisito, no lo que obtienes.

10 horas llevo y sigo aprendiendo cosas XD
Acabo de caer que llevo 17 horas y acabo de empezar
el desfile de Junon
y hace un par de meses me pasé el original y entré el X3 y que me centre en enterarme de la historia, me duró 16 horas, menos de lo que llevo en este jajajaja

Por ahora muy bien, mucho relleno pero me parece mejor metido que en Remake que me parecía demasiado forzado.

Me está gustando mucho el juego de cartas, pero me está costando entender cómo hacer un mazo bueno. Por ahora no me está costando nada ganar, aunque la ultima partida si tuve que intentarlo bastante e ir probando cartas diferentes.
Me voy a mirar alguna guía a ver si entiendo mejor el juego
Pues, capitulo 3, llevo 6 horas continuas, y no entiendo el juego de cartas , otro por aqui. Pues, lo termine en pc pero no podia no jugarlo en NS2, y lo mas extraño es que lo disfruto mas en la NS2, con su popping y a 30fps pero esto es BRUJERIA.
668 respuestas
110, 11, 12, 13, 14