[HO] Final Fantasy VII: Rebirth

@Oirausu Ups, no miré que ya se había hablado del tema, sólo había visto lo de los tirones. ¡Gracias!

Aún así veo que no es algo con solución, sino un efecto buscado. Volveré a poner la cámara más cerca a ver si mejora un poco.
Ayer actualicé el juego y al seguir por donde voy, capitulo 4, he notado una mejora increible del juego graficamente. Lo estoy jugando en dock. Por si alguno lo ha notado tb.
Yosemitemota escribió:Ayer actualicé el juego y al seguir por donde voy, capitulo 4, he notado una mejora increible del juego graficamente. Lo estoy jugando en dock. Por si alguno lo ha notado tb.


Yo llevo jugandolo desde que salio y no ha habido ninguna actualizacion reciente
A mí el juego me tiene enganchado, hasta los minijuegos, lo estoy disfrutando todo. Voy por el capítulo 8, a duras penas saliendo de Gold Saucer.

¿Qué build tenéis con el equipo? Yo estoy notando que tardas más en conseguir materias así que tengo muchos miembros sin ocupar todos los slots para materias. Lo único bien definido que tengo es a Cloud con todas las materias elementales y Aeris como la sanadora del grupo con Cura, Lázaro y Oración.

Y otra duda, porque de esto no me acuerdo, ¿las armas adquieren más slots para materias conforme subes de nivel? Siempre que obtengo un arma nueva procuro desbloquear su pericia pero con Cloud siempre vuelvo a la espada mortal, pero ya empieza a quedarse corta de slots frente a otras que tengo.

Yosemitemota escribió:Ayer actualicé el juego y al seguir por donde voy, capitulo 4, he notado una mejora increible del juego graficamente. Lo estoy jugando en dock. Por si alguno lo ha notado tb.


O lo tendrías sin actualizar desde que salió, o te has confundido con la actualización de la consola que salió ayer.
@Abrams un consejo:

Ten siempre los slots llenos de materias, aunque sea algo que no te interese mucho en ese momento, porque es la unica manera de que las materias te vayan subiendo de nivel, mas adelante lo vas a agradecer.

La gracia del sistema de materias es que peudas en cualquier momento adaptarte a las necesidades de los combates de la zona en la que te encuentras, por eso es muy importante analizar a cuantos mas enemigos puedas, para aprovecharte de sus debilidades.

Si no recuerdo mal, las armas van ganando slots conforme vas subiendo de nivel y encontrando manuscritos de forma automatica.

Por cierto, muchas materias las consegues a traves de Chadley, asi que te aconsejo mirar en los combates VR a ver si te interesa alguna de sus recompensas :)
LRSullivan escribió:
Yosemitemota escribió:Ayer actualicé el juego y al seguir por donde voy, capitulo 4, he notado una mejora increible del juego graficamente. Lo estoy jugando en dock. Por si alguno lo ha notado tb.


Yo llevo jugandolo desde que salio y no ha habido ninguna actualizacion reciente



Vale si… es la actualización de la consola. No se si me he vuelto loco pero he notado mucha mejoría… perl dudo que la actualizacion de la consola haga algo


Aprovecho que estais hablando de mas materias. Le he metido a todos la materia de la vitalidad. Hay alguna otra que considerais que deben llevar todos o casi todos?
@Yosemitemota puede ser que conforme más tiempo lleves con el juego abierto más pesado se vuelve por temas de caché y cosas así, entonces al reiniciar o cerrar/abrir (o incluso cargar partida) recupera algo de fluidez.

Yo lo he cerrado pocas veces y hace dos días, por primera vez, tuve el primer cuelgue, tras 20 y pico de horas de juego.

Alex_martell escribió:@Abrams un consejo:

Ten siempre los slots llenos de materias, aunque sea algo que no te interese mucho en ese momento, porque es la unica manera de que las materias te vayan subiendo de nivel, mas adelante lo vas a agradecer.

La gracia del sistema de materias es que peudas en cualquier momento adaptarte a las necesidades de los combates de la zona en la que te encuentras, por eso es muy importante analizar a cuantos mas enemigos puedas, para aprovecharte de sus debilidades.

Si no recuerdo mal, las armas van ganando slots conforme vas subiendo de nivel y encontrando manuscritos de forma automatica.

Por cierto, muchas materias las consegues a traves de Chadley, asi que te aconsejo mirar en los combates VR a ver si te interesa alguna de sus recompensas :)


No había caído en ese detalle de subir el nivel de las materias, muy bien visto.

Yo reconozco que en Remake les saqué mucho más provecho (y eso que ahí la gestión era un mayor engorro), pero lo que me cuesta es decidirme qué build le doy a cada uno para tener todo el equipo equilibrado. Pero te haré caso y le dedicaré un momento a esto.

Gracias [oki]
Yosemitemota escribió:Vale si… es la actualización de la consola. No se si me he vuelto loco pero he notado mucha mejoría… perl dudo que la actualizacion de la consola haga algo


Muy probablemente el juego tiene algun memory leak, contra mas juegas y mas lo tienes abierto la memoria se va llenando, va cada vez peor y acaba cerrandose. Ya reiniciar la consola suele liberar la memoria y ayudar a esto

Aprovecho que estais hablando de mas materias. Le he metido a todos la materia de la vitalidad. Hay alguna otra que considerais que deben llevar todos o casi todos?


A menos que juegues en dificil o vayas muy por debajo de nivel, te diria que justamente, la materia de vitalidad ( y las defensivas hasta que no tengas la materia de multiobjetivo ) son las mas inutiles que puedes llevar, sobretodo al principio cuando hay pocos huecos. Es un juego que contra antes mates a los enemigos mejor, a mas largo el combate mas daño te van a hacer. Contra antes acabes con los enemigos menos riesgo

Es necesario subirlas si quieres hacer el postgame si es como Remake, porque habrán jefes que te matarán de dos guantazos si no llevas, pero para la historia? Lleva Analisis, oracion, y al menos un par de tu equipo que puedan usar cada elemento ( es decir, en tu grupo 3, poder usar con 2 piro, hielo y electro ). Materias rosas las unicas decentes hasta avanzado son las que suban atributos ofensivos. Y las que hacen que los personajes que no controlas usen cosas automaticamente no las recomiendo, porque se gastan la barra ATB nada mas la tienen llena, y te puede dejar vendido si necesitas curarte
Voy por la zona de
Gongaga, capítulo nueve, por la zona del reactor ya
y la pobre consola va arrastrando jajaja tanta vegetación se nota y los fps se resienten mucho.

Este capítulo por ahora me está pareciendo brutal, no hace más que mejorar el juego.

cuando te encuentras a Cisnei, mientras suena el tema de Crisis Core, cuando Aeris conoce a los padres de Zack....
@Shockwave yo también voy por la zona del capítulo 9 y no veo que sea tan dramático el rendimiento, básicamente, en la misma línea que el resto del juego. No es un "bosque Kolog" ni nada parecido.

Y sí, en este punto el juego pega un subidón tremendo. Anoche me puse, solo tenía pensado hacer la aventura de ir al punto de interés, pero no pude soltar el mando hasta el regreso. Se me hizo muy tarde y hasta tuve que sacar el Pro porque los dos joycons se me estaban quedando sin batería y los llevé al límite [qmparto]

Por cierto, los spoilers no funcionan así, de nada sirve poner algo en spoiler si fuera no avisas de que parte es [+risas]
Llevaba un tiempo sin darle portátil porque la mayor parte la he jugado en dock. Y me parece una absoluta pasada este rendimiento.
Hace tiempo lo jugué bastante en Rog Ally pero allí parecía de juguete comparado con esto. Le da 20 vueltas a aquel rendimiento.
Lo de Switch 2 es impresionante.
Pues, recuerden reiniciar la consola, es como una mini pc, sino reinicias se satura.
@Abrams pues me alegro que te vaya igual, pero vamos ya te digo que en mi caso es más que evidente XD que también te digo, hasta ahora no he visto nada de lo que se comentaba por aquí de mal rendimiento y estoy más que satisfecho con el juego y me está pareciendo flipante poder disfrutar este juego en esta consola

También reinicié juego y consola al poco de entrar y seguía igual xD
Estoy en la tercera zona y … pese a ir por el capitulo 5, ¿no hay demasidas habilidades? Lo digo porque aún me quedan muchas armas por desbloquear más y al final siempre hago las mismas.

Si que estoy enganchado a las habilidades sincronizadas, y para ello vas como un loco haciendo las tres de cada uno.

Como decia un compi arriba, cuando mas rapido el combate mejor, si se alarga chungo. Por eso le estoy dando prioridad a la carga de BTC: inicial o que si lograd X sube tu barra. Me genera dudas lo de las materias vinculadas, en remake no lo usé nada, aquí es mas recomendable?

Por ultimo, lo de los minijuegos es una locura. El de cartas hay una ( es torre 1 y vale 3 que rompe el juego). Y ya el minijuego de las torretas…50 partidas viendo como mis muñecos golpeaj la torre final a 2 por hora h se acaba.
...
Pues es raro, por mas que lo miro, tiene lipsync en inglés y cuando tocan las canciones... son en inglés (aunque elijas japonés, da a entender que el inglés es el que hay que elegir... porque si no, a Aeris le cambia la voz en su OT particular xD)

Pd: Es literalmente como cuando en las películas dejan al actor original cantar y el actor de doblaje calla...

Lo del guión tomado del japonés, pues es un mal menor... cuando todo lo demas toma de base al inglés...
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Buenas,

No sé si es mi tele, la configuración HDR o qué, pero la iluminación no hace cosas raras? Es que a veces se oscurece mucho al moverse de una zona a otra. Se recupera rápido pero es raro.

Por otra parte el popping es notorio, pero comprensible. Creo que cyberpunk en apartado gráfico sigue siendo el rey.

Decir que llevo poco, y me lo pasaré lento, he terminaod ahora el cap1
@San game Lo de la iluminación es así, es lo que han tenido que hacer para optimizar el juego .
Yo solo noto que se oscurece al entrar en interiores pero esto se supone que es algo normal de UE4, y de hecho lo veo hasta realista en efectos de cámara y cambios de iluminación (como cuando vas en coche y entras/sales de un túnel). Y no es algo propio de esta versión, en PS5 es igual (al darle play se reproduce en el minuto que he puesto):



Quitando el popping, el mayor problema que he llegado a ver con este juego son los destellos blancos que ocurren en la zona de Junon, capítulo 4. Por lo visto a más gente le ha pasado, pero solo en esa zona, se corrige con guardar y cargar partida.
Roberdivx escribió:@San game Lo de la iluminación es así, es lo que han tenido que hacer para optimizar el juego .


No, no lo es. Se ha dicho ya unas cuantas veces, pasa en todas las versiones, es algo de unreal para simular el entrar o salir de zonas oscuras a iluminadas, pero no esta del todo bien implementado, porque es estatico, si te quedas parado no es progresivo, es en base a la posicion de la camara y no el personaje que controlas

Quedate en la salida y rotala, y veras como cambia, cuando lo logico seria que si te quedas parado, tus ojos se acostumbran y ves mejor o peor de forma progresiva, aqui es fijo en base a como de lejos esta la camara del punto de cambio
Pues, me esta encantando este port pero le hace falta algun que otro update.
Buff la parte de Cait Sith es un verdadero suplicio xDD
gatopeligroso escribió:Buff la parte de Cait Sith es un verdadero suplicio xDD

¿La de agarrar cajas? xDD

El juego está mal hecho de forma muy consciente, para mí es totalmente incomprensible que cosas como esa y muchas otras que tiene se hayan aprobado durante el desarrollo. Es una concatenación de eventos para hacer perder el tiempo al jugador bastante infumable.

Y mira que luego tiene cosas buenas, pero es que palidecen al lado de todo lo que está mal. Y lo de la historia es un sindios, me lo pasé esta semana y bueno xD.
Me hace gracia porque superé esa parte anoche y venía a decir que ánimo a todos esos valientes que estén empezando el capítulo 11 [qmparto]

Lo curioso en mi caso es que tras conseguir meter la primera caja, la segunda me salió a la primera. El truco está en poner la cámara de frente, apuntar, y no solo tirar hacía atrás, también un poco de lado, sin inclinar demasiado la cámara hacia arriba.
¿Alguien me puede confirmar si hay logros en Final Fantasy VII Rebirth, cómo los había en Final Fantasy VII Remake?
Acabo de superar la parte del pueblo donde van todos en vehiculos electricos esos y más que un Final Fantasy parece un Mario Party. Eso si, el juego de disparar es un vicio muy serio.
Abrams escribió:Me hace gracia porque superé esa parte anoche y venía a decir que ánimo a todos esos valientes que estén empezando el capítulo 11 [qmparto]

Lo curioso en mi caso es que tras conseguir meter la primera caja, la segunda me salió a la primera. El truco está en poner la cámara de frente, apuntar, y no solo tirar hacía atrás, también un poco de lado, sin inclinar demasiado la cámara hacia arriba.


Ya tío, pero también los combates con el gatito solo son un castigo infumable para peña como yo que ha sudado fuerte del personaje xD
Por suerte terminé esa parte y sigo gozándolo jajajajajajaja
Menudo susto me he llevado con las partidas guardadas. Estaba en el jefe final del capítulo 11 pero quería hacer cambios en el equipo, así que le doy a cargar último guardado automático, y me carga uno de hace días. Abro el menú, voy donde las partidas, y como la pantalla es igual en guardar y cargar, sin querer guardé sobre mi partida actual [facepalm]

Por suerte en el apartado de cargar sí había un guardado automático justo antes del combate. Me suena que alguien más comentó esto, así que hay un bug aquí con esto.
Abrams escribió:Menudo susto me he llevado con las partidas guardadas. Estaba en el jefe final del capítulo 11 pero quería hacer cambios en el equipo, así que le doy a cargar último guardado automático, y me carga uno de hace días. Abro el menú, voy donde las partidas, y como la pantalla es igual en guardar y cargar, sin querer guardé sobre mi partida actual [facepalm]

Por suerte en el apartado de cargar sí había un guardado automático justo antes del combate. Me suena que alguien más comentó esto, así que hay un bug aquí con esto.

Pues, a mi me ha pasado y lo he comentado hace dias. Hoy he leido y probado el nuevo update de MHS3 y espero que Square haga lo mismo , porque Capcom es el Rey.
Ahora que he avanzado bastante en el juego, comparto algunos tips porque veo que malentendí el concepto de mundo abierto pensando que sería un mundo abierto típico como cualquier otro juego cuando, en esencia, es lo mismo que Remake pero a gran escala.

En Remake todo ocurre en Midgar, los capítulos se dividían por zonas y no hay apenas backtracking, cada capítulo/zona tenía su propia lista de secundarias, que solían ser unas 3 o 4. Rebirth es básicamente lo mismo, pero en zonas grandes, amplias y libres. Llegar a una nueva zona es iniciar un capítulo nuevo y e ir a la siguiente es terminarlo.

Pues bien, en mi caso no ha sido hasta llegar a Cañón Cosmo que empecé a comprenderlo y darme cuenta de que en ese punto de pasar al siguiente capítulo (ir a la siguiente zona), el juego te invita a hacer los recados de la región (secundarias, los marcadores de Chadley, etc), así es como lo estoy haciendo ahora y lo estoy disfrutando mucho más. Y me habría gustado saberlo desde el principio, pues me he dejado tres regiones sin completar y, al menos por ahora, la historia no me ha hecho volver a ninguno, así que supongo que se irán al postgame.
@Abrams tienes el viaje rápido. Cada viaje son 500€. Búscalo bien.

Estoy en la zona del parque de atracciones y no entiendo ni comprendo lo de la batalla de puñetazos. No doy una. ¿Con superar el primer reto es suficiente? Aparte, la partida de Queen de esa misma parte sube muchisimo el nivel, estaba pasandome todas sin problemas y no veo forma de superar la de los cactilios que reparten. Tendré que revisar mi baraja pero... rara vez consigo acumular 3 torres en una carta para poner.
Yosemitemota escribió:@Abrams tienes el viaje rápido. Cada viaje son 500€. Búscalo bien.

Estoy en la zona del parque de atracciones y no entiendo ni comprendo lo de la batalla de puñetazos. No doy una. ¿Con superar el primer reto es suficiente? Aparte, la partida de Queen de esa misma parte sube muchisimo el nivel, estaba pasandome todas sin problemas y no veo forma de superar la de los cactilios que reparten. Tendré que revisar mi baraja pero... rara vez consigo acumular 3 torres en una carta para poner.


Lo sé, pero para mi eso rompe un poco la inmersión.

De todos modos he empezado el capítulo 12 y...
...ya he visto que se desbloquean más recados y puntos de interés en todas las regiones, así que lo mismo me animo hacerlo todo antes de llegar al final.
Abrams escribió:
Yosemitemota escribió:@Abrams tienes el viaje rápido. Cada viaje son 500€. Búscalo bien.

Estoy en la zona del parque de atracciones y no entiendo ni comprendo lo de la batalla de puñetazos. No doy una. ¿Con superar el primer reto es suficiente? Aparte, la partida de Queen de esa misma parte sube muchisimo el nivel, estaba pasandome todas sin problemas y no veo forma de superar la de los cactilios que reparten. Tendré que revisar mi baraja pero... rara vez consigo acumular 3 torres en una carta para poner.


Lo sé, pero para mi eso rompe un poco la inmersión.

De todos modos he empezado el capítulo 12 y...
...ya he visto que se desbloquean más recados y puntos de interés en todas las regiones, así que lo mismo me animo hacerlo todo antes de llegar al final.

Puedes dejar todo eso para después del final, de hecho, hay cosas que solo harás después del final porque son para nivel 70.
Pues, el capitulo 12, es de lo mejor , ya tienes todo desbloqueado para hacer el juego completo, eso si el ultimo capitulo es demasiado lento.
Van a lanzar traducción oficial al inglés de la novela Dear Destiny, lo cual abre la puerta a que lo localicen al español también.

Yosemitemota escribió:@Abrams tienes el viaje rápido. Cada viaje son 500€. Búscalo bien.

Estoy en la zona del parque de atracciones y no entiendo ni comprendo lo de la batalla de puñetazos. No doy una. ¿Con superar el primer reto es suficiente? Aparte, la partida de Queen de esa misma parte sube muchisimo el nivel, estaba pasandome todas sin problemas y no veo forma de superar la de los cactilios que reparten. Tendré que revisar mi baraja pero... rara vez consigo acumular 3 torres en una carta para poner.


Yo me hice justo esto ayer, la de Queen que dices, la de los cactilios es ponerse 3 o 4 cartas con coste alto y abusar de ellas usando los cactilios. Aparte de eso, he visto que lo que realmente importante es avanzar terreno mas que subir puntos. Es decir, intentar quitarle territorio al otro antes que poner donde no hay nadie

Por ejemplo, imagina que tienes la situacion siguiente

Casilla tuya - espacio - Casilla enemiga

Si pones una carta en tu casilla, mayoritariamente cubres el espacio, pero en el siguiente turno el contrincante te la va a quitar con casi toda seguridad, bloqueandote. Es preferible expandirse a espacios vacios cuando no hay del contrincante cerca siempre primero O quitarle casillas, antes que expandirse cerca de otras del otro, no se si me explico

Lo del boxeo es fijarse donde van a atacar y defenderse. Hay bastante margen de tiempo, y cuenta la primera direccion que pulses, el timing es un poco raro... y cuesta entenderlo, cuando lo pillas es mas sencillo

Yo el minijuego que por mucho que lo intente no lo consigo con puntuaciones decentes es el piano. No se si es el drift o que es demasiado sensible pero cuando empiezan a salir notas una tras otra las fallo sin parar aun dandole toques leves al stick :(
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el capitulo 12, es de lo mejor , ya tienes todo desbloqueado para hacer el juego completo, eso si el ultimo capitulo es demasiado lento.


También voy por el Capítulo 12, he hecho bastante contenido secundario, unas 80horas, y viendo tu mensaje creo que me voy a centrar ya mayormente en la historia, que me está gustando mucho pero ya tengo ganas de ponerlo en la punta [+risas] [beer]
¿Consejos para la fase final del combate final?

Cambiar de materias es inviable en este punto. Tengo a Aeris con Lázaro, y Cura++ con materia de Área vinculada. No tene materias elementales, Cloud sí, y Cura++ también pero sin la de área.

Empiezo el combate dándole un batido a Aeris para darle Prisa, y uso el combo Floritura tan pronto está disponible para subir rápido el límite. Por ahora he descubierto que cuando el ala o Masamune están expuestos la magia les afecta, así que uso elementales con Cloud y venganza de Gaia, a veces de una me las cargo, otras no me da tiempo.

La cuestión es que he conseguido llegar varias veces a la última parte del combate y de ahí no paso, he intentado reservarme límites, invocaciones (creo que en esta parte no se pueden) y habilidades sincronizadas, pero no hay manera.

¿Algún consejo por aquí?
Abrams escribió:¿Consejos para la fase final del combate final?

Cambiar de materias es inviable en este punto. Tengo a Aeris con Lázaro, y Cura++ con materia de Área vinculada. No tene materias elementales, Cloud sí, y Cura++ también pero sin la de área.

Empiezo el combate dándole un batido a Aeris para darle Prisa, y uso el combo Floritura tan pronto está disponible para subir rápido el límite. Por ahora he descubierto que cuando el ala o Masamune están expuestos la magia les afecta, así que uso elementales con Cloud y venganza de Gaia, a veces de una me las cargo, otras no me da tiempo.

La cuestión es que he conseguido llegar varias veces a la última parte del combate y de ahí no paso, he intentado reservarme límites, invocaciones (creo que en esta parte no se pueden) y habilidades sincronizadas, pero no hay manera.

¿Algún consejo por aquí?

Matarlo lo más de prisa posible y creo que estar lejos cuando va a realizar el ataque ese que os deja a los dos con 1 de vida, también tener equipado algo que no deje que puedas tener muerte súbita y te deje al menos con uno de vida e intentar recuperar rápido. Es una mierda ese combate para ser sinceros, hay que guardar límites para cuando está vulnerable, creo que también se podía invocar.
jordi1986 escribió:
Abrams escribió:¿Consejos para la fase final del combate final?

Cambiar de materias es inviable en este punto. Tengo a Aeris con Lázaro, y Cura++ con materia de Área vinculada. No tene materias elementales, Cloud sí, y Cura++ también pero sin la de área.

Empiezo el combate dándole un batido a Aeris para darle Prisa, y uso el combo Floritura tan pronto está disponible para subir rápido el límite. Por ahora he descubierto que cuando el ala o Masamune están expuestos la magia les afecta, así que uso elementales con Cloud y venganza de Gaia, a veces de una me las cargo, otras no me da tiempo.

La cuestión es que he conseguido llegar varias veces a la última parte del combate y de ahí no paso, he intentado reservarme límites, invocaciones (creo que en esta parte no se pueden) y habilidades sincronizadas, pero no hay manera.

¿Algún consejo por aquí?

Matarlo lo más de prisa posible y creo que estar lejos cuando va a realizar el ataque ese que os deja a los dos con 1 de vida, también tener equipado algo que no deje que puedas tener muerte súbita y te deje al menos con uno de vida e intentar recuperar rápido. Es una mierda ese combate para ser sinceros, hay que guardar límites para cuando está vulnerable, creo que también se podía invocar.


Suerte para mí, Cloud ya va equipado con eso para evitar que muera y quedar en 1 PS. Es un mamoneo el combate, intento reservarme los límites pero a veces no consigo huir de ese ataque que deja a ambos con 1 PS y me toca usar Viento sanador porque no tengo a Aeris con BTC suficiente, perdiendo así la oportunidad de reservarme Protectora del planeta para esa parte del final.

Lo que sí he visto en vídeos que magias ++ que usan dos barras BTC, como Piro++, le hacen mucho daño cuando está vulnerable.

Lo de la invocación no lo tengo claro, en un intento quise reservármela para la parte final, y justo cuando llegó ya no estaba la opción de invocarla.
@Abrams
Sí, yo en una de las pruebas que hice tuve suerte que no me pilló el ataque ese y también lo puse vulnerable bastante rápido cuando hace eso que es como una ala.

Me parece un combate un poco difícil teniendo en cuenta que si cargas partida tienes 30 minutos para llegar ahí y en dificultad normal, se les fue un poco la mano.
@Abrams También puedes "guarrear" un poco y activar la BTC infinita. Facilita las cosas y para colmo hace el combate más divertido en lugar de ser un "machaca el Y para usar habilidades cada mucho tiempo" XD
@TheLittleMelo el problema de eso es que tendría que empezar desde el comienzo, lo mismo para cambiar materias, así que paso y pienso seguir intentándolo, a ver qué tal esta noche.
En ese combate me atasque también lo más grande.

cuando entendí que tenía que guardarme todo para tirarselo a quemarropa, estuve probando varias veces y aún así me reventaba, pues en una de esas sí lo maté y llegué a la conclusión de que las otras veces se tenía que quedar a 1 de vida porque apenas había diferencia entre los otros intentos y este jaja

El problema es que en ese punto ya casi que te merece más la pena seguir probando que empezar todo otra vez para probar otras builds
Edito: Tercer día, tercer intento para superarlo [qmparto]

Poco a poco le voy cogiendo más práctica y consigo llegar con soltura a la parte final. Pero es que de ahí no paso. Esta noche probaré lanzando Revitalia poco antes de esa fase a ver si alivia un poco la situación.

También noto que el juego te deja vendido muchos momentos. Si da la casualidad que ejecutas una acción de un compañero justo cuando empieza un script de Sefirot, no ejecuta esa acción rompiendo tu estrategia. También el escenario es horrible, parece infinito pero no, te acabas chocando con muros invisibles que te hacen imposible huir de ataques como Octacorte.

En fin, seguiremos probando. Veremos qué tal esta noche [fiu]


Shockwave escribió:En ese combate me atasque también lo más grande.

cuando entendí que tenía que guardarme todo para tirarselo a quemarropa, estuve probando varias veces y aún así me reventaba, pues en una de esas sí lo maté y llegué a la conclusión de que las otras veces se tenía que quedar a 1 de vida porque apenas había diferencia entre los otros intentos y este jaja

El problema es que en ese punto ya casi que te merece más la pena seguir probando que empezar todo otra vez para probar otras builds


Tal cual, merece más la pena probar todo lo que tienes que empezar de 0 para probar otras builds.

En las fases que te toca luchar con varios del equipo "al azar", la formación se decide por la afinidad que tengas con los miembros, y en la penúltima fase, la de atacar las manos con forma de alas, lo ideal es contar con Yuffie para tirarle el nunchaku, en cambio a mi me toca Barret, Tifa y Red: los disparos de Barret no le hacen nada y con los otros dos apenas lo alcanzaba. Tuve que superar la fase a base de pequeños golpes, poco a poco. Ni de coña vuelvo a repetirlo [qmparto]
Juego terminado, se me hizo muy pesado esa necedad de querer hacer todo mundo abierto. Remake intergrade se me hizo mucho mas ameno (excepto por la parte final que es alargada de forma artificial). Visualmente son espectaculares pero son juegos que no volvería a jugar por lo largos que son
@Abrams justo ahora me estoy leyendo el primer libro y debo decir que me tiene bastante enganchado. Pone mucho contexto a estos dos personajes (de momento estoy con Tifa) y creo que aporta mucho al lore del juego, ademas de humanizar a las dos protagonistas. Lo unico que cojo con pinzas es…

La cicatriz que le queda a Tifa y como se la arreglan, para que el fan service del personaje no se vea afectado, ay square… [360º]. Eso si, a ver contra mas avance como sigue porque la supuesta cicatriz que le enseña Tifa al principio de Rebirth a Cloud, no se ve nada cuando se pone el bañador en costa del sol, y eso que le cruza desde la clavicula izquierda hasta debajo del pecho derecho… un tipo limpio pegando cortes este Sefirot


Lo que vi por redes de la gente que lo ha leido en japones es que este segundo libro ahonda mas en el cuarteto amoroso Cloud-Tifa-Aeris-Zack.
Pues, señor juego, si hay partes que se notan estiradas pero vamos, no se puede negar que es un juegazo y jugarlo en la NS2, da gusto que no veas, terminado por 2da vez, y esta vez lo he entendido todo mejor, hasta la edicion de los creditos finales es realmente sorprendente, se nota que lo hicieron con amor y amor a los fans, no puedo esperar por el 3 y ver como termina esta historia EPICA.
No pude compartir impresiones, pero mi odisea con el combate final terminó al cuarto día. No veas la euforia cuando di la estocada final. Lo gracioso es que luego salí más ligero de ese combate y me notaba más diestro en el juego [qmparto]

Me dije a mí mismo de completar el postgame, mínimo, sacar el 100% de lo que marca el mapa. Me habré quedado en el 90-95% porque llega un punto que vi que no merece la pena ni va a aportar nada sustancialmente nuevo. Aunque sé que si le dedicara algunas horas más, lo sacaría perfectamente. Pero tras 90 horas de juego, me doy por satisfecho. Luego está el tema de las citas, probé con otros personajes y vi que es literalmente lo mismo cambiando diálogos, así que ahí decidí dejarlo.

Me ha gustado y lo he disfrutado más que Remake, sin duda algún día los volveré a jugar pero de forma más lineal, porque aún sin todo el contenido secundario, sigue siendo un juego denso denso. Con ganas de que salga ya el Revelation.
Lo estoy disfrutando mucho por primera vez, casi siempre jugando en modo portátil, y aunque es cierto que gráficamente da algunos bajones sobre todo respecto a remake, se juega estupendamente, y sigue siendo precioso, justo acabo de pasarme una zona que me ha gustado especialmente:

Costa del Sol, menudo paraíso!, me ha hecho gracia que te obliguen a ponerle ropa de playa a los personajes, aquí no se dan puntadas sin hilo!

Imagen

Imagen
Esta por unos 21 euros en la esho de Japon.... [jaja]
702 respuestas
111, 12, 13, 14, 15