[HO] Final Fantasy VII: Rebirth

PostMalone escribió:Cuanto dura la demo?

Pues, mas de 5 horas, hay mucho por hacer.
PostMalone escribió:Probada la demo, se ve un poco borrosete aun asi es una demo y tal juegazo creo que merece la pena, no tengo hype porque me lo pase el año pasado y son 60 horas pero por un buen precio lo añadiriana mi biblioteca


Si no te importa digital, en la store de Japón, comprando saldo en amazon jap y tal, sale a 27-28€, que lo mismo por ese precio si te interesa jeje.
Zack_VII escribió:
PostMalone escribió:Probada la demo, se ve un poco borrosete aun asi es una demo y tal juegazo creo que merece la pena, no tengo hype porque me lo pase el año pasado y son 60 horas pero por un buen precio lo añadiriana mi biblioteca


Si no te importa digital, en la store de Japón, comprando saldo en amazon jap y tal, sale a 27-28€, que lo mismo por ese precio si te interesa jeje.

Por ese precio si, aunque viendo lo que ha bajado el remake no tardara....
Roberdivx escribió:

Pues, eso pasa no lo leer el hilo, ya lo han subido.
PostMalone escribió:Cuanto dura la demo?

12 horas le he metido y no he hecho todo lo que se puede.
TheLittleMelo escribió:
PostMalone escribió:Cuanto dura la demo?

12 horas le he metido y no he hecho todo lo que se puede.


Pero... si no recuerdo mal ( a lo mejor recuerdo muy mal ) la demo de PS5 era solo el primer capitulo o los dos primeros, pero vamos que de
Nibelheim
creo que no pasabas.
Cuanto abarca esta demo del rebirth ? hasta donde puedo llegar ? porque eso de las 12h no me cuadra con lo que yo recordaba [360º] [360º]

Un saludo
FunkyBass escribió:
TheLittleMelo escribió:
PostMalone escribió:Cuanto dura la demo?

12 horas le he metido y no he hecho todo lo que se puede.


Pero... si no recuerdo mal ( a lo mejor recuerdo muy mal ) la demo de PS5 era solo el primer capitulo o los dos primeros, pero vamos que de
Nibelheim
creo que no pasabas.
Cuanto abarca esta demo del rebirth ? hasta donde puedo llegar ? porque eso de las 12h no me cuadra con lo que yo recordaba [360º] [360º]

Un saludo


Básicamente puedes hacer todo el contenido del Capitulo 2, una vez tienes que cruzar a las minas se termina.
@FunkyBass La demo de PS5 era el primer capitulo (pero omitiendo los primeros 15 minutos por spoilers masivos) y la segunda parte de la demo era explorar un poco la zona de Junon bastante acotada.

Aqui la demo son los dos primeros capitulos integros y se peude seguir en el capitulo 3 una vez tengas el juego completo.

Es normal que haya gente que haya jugado 12 horas si ha hecho todo lo que la zona de pastizales tiene para ofrecer, porque son unas 8-10 horas por zona a completar.
Oh ! entonces es toda la zona de Kalm?
mamma mia !!! pues no lo sabía, entonces si que le voy a ir dando caña, que me conozco... le puedo tirar horas hasta el lanzamiento perfectamente y ahi si ver todo el rendimiento.

que buena noticia !!

Un saludo
@FunkyBass Sí, la demo que han sacado en Switch 2 y XBOX es mucho más extensa que la de PS5 en su día. Como ya han comentado es el inicio del juego hasta el final de Capítulo 2 tal cual.
El juego si intento ser objetivo es enorme y con un nivel muy muy alto en casi todo lo que ofrece.

La parte subjetiva no me dejó disfrutarlo al 100%, por culpa de conocerme el original al dedillo y tener la sensación que todo está brutalmente dilatado, a veces con muy buenas ideas y otras veces no tanto. Creo que lo hubiera disfrutado mucho más si lo hubiera afrontado como un juego con su inicio y desenlace propios.

Dicho esto, si me intento abstraer del párrafo anterior, es un juego que no lo bajaría nunca de un 9.
Pues ya estoy convencidisimo de que esté sera el lugar para mi rejugada a Rebirth, sin duda. Evidentemente el cambio desde la versión de PS5 es grande y si no fuera porque es mi segunda vuelta, no recomendaría jugarlo en Switch 2.

Lo positivo es que el juego tiene muchas horas que te las pasas farmeando, haciendo minijuegos, jugando a las cartas, haciendote fotos y desviandote del objetivo, por lo que el modo portatil es una gozada, pero claro el downgrade grafico es notorio e incluso veo algunas cosas que no noté en PS5 como cierta desincronización labial en ingles, algunas texturas que tardan en cargar en las cinematicas y alguna rascadilla, pero tampoco es que lo ponga en el balance negativo, simplemente son cositas minimas en un juego que transmite tanto ( de todo ) en un saco de horas inmenso.

Para los que vayáis a meteros por primera vez lo vais a disfrutar muchísimo es un viaje fascinante y muy bien ejecutado.

Esperando ya el 5 de junio, aunque con la pedazo de DEMO creo que cualquiera que se meta a jugarlo en estos momentos o dentro de una semana, puede "estrenar" el juego, ya que si te gusta empaparte, puedes meterte en 15h facilmente hasta completarla.

Un saludo !
Ya va quedando menos, será mi segunda vuelta tras jugarlo en PS5 de lanzamiento.
Pues, el juego es largo asi que tambien sera mi 2da pasada y pues sigo exprimiendo el demo, y me encanta el port.
La version de Japon es la misma que la de España?
PostMalone escribió:La version de Japon es la misma que la de España?


Que yo sepa, sí
Yo es la primera vez que me meto tantas horas a una demo, le he sacado el 100%. Que ganas de que salga
Pregunta tonta, ¿es recomendable quitarle las materias a Sefirof? XD XD XD
Yosemitemota escribió:Pregunta tonta, ¿es recomendable quitarle las materias a Sefirof? XD XD XD


No, mas que nada porque nada de lo que obtienes en el capítulo 1 se lleva al resto del juego.
Va a caer dia 1 de la store de Japon [jaja]
PostMalone escribió:Va a caer dia 1 de la store de Japon [jaja]


Acabo de comprarlo. 28-29€ al cambio en la eshop japonesa. La demo ya me parece bastante mejor que el Remake.
Yosemitemota escribió:
PostMalone escribió:Va a caer dia 1 de la store de Japon [jaja]


Acabo de comprarlo. 28-29€ al cambio en la eshop japonesa. La demo ya me parece bastante mejor que el Remake.

Como juego le da mil vueltas, pero yo creo que se ve mejor el remake (lógico, es mas pasillero)
PostMalone escribió:
Yosemitemota escribió:
PostMalone escribió:Va a caer dia 1 de la store de Japon [jaja]


Acabo de comprarlo. 28-29€ al cambio en la eshop japonesa. La demo ya me parece bastante mejor que el Remake.

Como juego le da mil vueltas, pero yo creo que se ve mejor el remake (lógico, es mas pasillero)


Soy cero tikis-mikis con los gráficos pero en Rebirth se notan cosillas que en Remake no se veían, en cuanto a defectos. Pero claro, no es lo mismo todo el rato ir por un pasillito de cemento que en campo abierto con 4-5 personajes luchando. Cero pegas

Edit: como se hasta donde llegar en la demo para que no acabe? Alguna pista?
Le está costando a amazon igualar a MM 😅 he reportado chorricientas veces
Yosemitemota escribió:
PostMalone escribió:
Yosemitemota escribió:
Acabo de comprarlo. 28-29€ al cambio en la eshop japonesa. La demo ya me parece bastante mejor que el Remake.

Como juego le da mil vueltas, pero yo creo que se ve mejor el remake (lógico, es mas pasillero)


Soy cero tikis-mikis con los gráficos pero en Rebirth se notan cosillas que en Remake no se veían, en cuanto a defectos. Pero claro, no es lo mismo todo el rato ir por un pasillito de cemento que en campo abierto con 4-5 personajes luchando. Cero pegas

Edit: como se hasta donde llegar en la demo para que no acabe? Alguna pista?

Pues, no cruces el pantano con el Chocobo.
Bueno he completado todo lo que podía realizarse en el mapa y supongo que ya se me acabará la demo en los proximos pasos. Conclusiones:

- Hay veces que parece que estoy más en un Zelda BoW que en un FF. Lo de las torres canta mucho. Los mapas y la localización de objetos / lugares me patina un poco, he tenido que dar unas cuantas vueltas para llegar a un punto entre tanta roca.

- El combate … es pura adrenalina pero demasiado complejo. Segun arranca atacas, llenas barra, eliges entre 6 habilidades, hechizos, sincronizaciones, bloqueos, invocaciones, limites y luego cambia de personaje x3 y asi sin parar cada combate. Hay veces que echo de menos el relax de un combate por turnos. Creo que han metido demasiada opcion a los combates y abruma.

- Me gusta mucho del Zelda… digo de Rebirth lo de ir encontrando objetos y poder crear otros con ellos. Y que el Chocobo sea esencial para desplazarse tb, aun recuerdo el coche de FfXv… pesadillas

- Graficamente como lo habeis visto? Mejor, peor o sin diferencias respecto a Remake? Echo de menos algo que digas “buah que paisaje” porque cuando deberia serlo, supongo que por potencia de la sw2, miras pero no ves algo increible.

- El sistema de materias continua tal cual pero no me ha gustado nada el cambio con las mejoras del arma, creo que era mejor en Remake. Mejoras acciones o habilidades xq no te queda otra xq es em camino que debes llevar para seguir no xq lo quieras.

- 14h la demo, pocas recuerdo que me hayan dado tantas horas, vamos casi como el Requiem Full.
Yosemitemota escribió:Bueno he completado todo lo que podía realizarse en el mapa y supongo que ya se me acabará la demo en los proximos pasos. Conclusiones:

- Hay veces que parece que estoy más en un Zelda BoW que en un FF. Lo de las torres canta mucho. Los mapas y la localización de objetos / lugares me patina un poco, he tenido que dar unas cuantas vueltas para llegar a un punto entre tanta roca.

- El combate … es pura adrenalina pero demasiado complejo. Segun arranca atacas, llenas barra, eliges entre 6 habilidades, hechizos, sincronizaciones, bloqueos, invocaciones, limites y luego cambia de personaje x3 y asi sin parar cada combate. Hay veces que echo de menos el relax de un combate por turnos. Creo que han metido demasiada opcion a los combates y abruma.

- Me gusta mucho del Zelda… digo de Rebirth lo de ir encontrando objetos y poder crear otros con ellos. Y que el Chocobo sea esencial para desplazarse tb, aun recuerdo el coche de FfXv… pesadillas

- Graficamente como lo habeis visto? Mejor, peor o sin diferencias respecto a Remake? Echo de menos algo que digas “buah que paisaje” porque cuando deberia serlo, supongo que por potencia de la sw2, miras pero no ves algo increible.

- El sistema de materias continua tal cual pero no me ha gustado nada el cambio con las mejoras del arma, creo que era mejor en Remake. Mejoras acciones o habilidades xq no te queda otra xq es em camino que debes llevar para seguir no xq lo quieras.

- 14h la demo, pocas recuerdo que me hayan dado tantas horas, vamos casi como el Requiem Full.

Ya le gustaría a este juego parecerse en algo a BOTW xD. Todo lo del mapa, exploración y cómo conseguir las cosas me parece un puto desastre, es que el diseño de mundo es paupérrimo.
Gráficamente es pocho desde luego, principalmente por las texturas guarras que le han puesto (lo del océano es insultante directamente). Pero bueno, es lo que tiene portar en dos días un juego para nada pensado para un hard como el de Switch 2.
En el combate no estoy de acuerdo, me parece súper entretenido, mucho mejor que el del anterior juego, y de largo lo mejor que tiene el juego. Aunque también pienso que le habría sentado mejor un combate por turnos, no veo la necesidad ni la mejora de convertir un juego por turnos en un juego de acción.
Yo ya dije, creo que jugado linealmente, es decir, ignorando el contenido extra y tratando el mundo como en el original, vamos como paramos con enemigos y ya, es un gran juego, con buen combate, buena narrativa, buena ambientación, variado, buena puesta en escena, buena producción etc, pero como te pares a explotar el mundo y sus extras, es de lo mas genérico que hay...es un mundo literalmente de los inicios de los sandbox modernos, xon típicos extras random clonicos de relleno, secundarias de recadero etc, que es probable que acaben mermando la experiencia.

Yo por eso en esta partida en sw2 voy a intentar no hacer prácticamente nada extra, solo los minijuegos que me gusten y ya, y ver si puesto en la dificultad mas baja es factible pasarselo asi o si aun asi te toca hacer contenido extra random tarde o temprano.
(mensaje borrado)
Zack_VII escribió:Yo ya dije, creo que jugado linealmente, es decir, ignorando el contenido extra y tratando el mundo como en el original, vamos como paramos con enemigos y ya, es un gran juego, con buen combate, buena narrativa, buena ambientación, variado, buena puesta en escena, buena producción etc, pero como te pares a explotar el mundo y sus extras, es de lo mas genérico que hay...es un mundo literalmente de los inicios de los sandbox modernos, xon típicos extras random clonicos de relleno, secundarias de recadero etc, que es probable que acaben mermando la experiencia.

Yo por eso en esta partida en sw2 voy a intentar no hacer prácticamente nada extra, solo los minijuegos que me gusten y ya, y ver si puesto en la dificultad mas baja es factible pasarselo asi o si aun asi te toca hacer contenido extra random tarde o temprano.

Bastante bastante de acuerdo... juego base + secundarias de los poblados que aportan lore + como mucho, el juego de cartas. Pero hay que ignorar vilmente lo de las zonas abiertas de chadley, hacen morir al juego.
jordi1986 escribió:
Zack_VII escribió:Yo ya dije, creo que jugado linealmente, es decir, ignorando el contenido extra y tratando el mundo como en el original, vamos como paramos con enemigos y ya, es un gran juego, con buen combate, buena narrativa, buena ambientación, variado, buena puesta en escena, buena producción etc, pero como te pares a explotar el mundo y sus extras, es de lo mas genérico que hay...es un mundo literalmente de los inicios de los sandbox modernos, xon típicos extras random clonicos de relleno, secundarias de recadero etc, que es probable que acaben mermando la experiencia.

Yo por eso en esta partida en sw2 voy a intentar no hacer prácticamente nada extra, solo los minijuegos que me gusten y ya, y ver si puesto en la dificultad mas baja es factible pasarselo asi o si aun asi te toca hacer contenido extra random tarde o temprano.

Bastante bastante de acuerdo... juego base + secundarias de los poblados que aportan lore + como mucho, el juego de cartas. Pero hay que ignorar vilmente lo de las zonas abiertas de chadley, hacen morir al juego.



Gracias por los consejos [oki] , afrontaré el juego de esta manera que comentáis, ya que me da a mí que si no se puede estomagar un poco… bueno ya queda poco más de una semana para disfrutarlo!! [beer]
@Darkmouse Te lo digo precisamente porque yo lo hice todo y llegó el punto que me daba asco cambiar de zona por no volver a ponerme con todo eso otra vez.

Es más, incluso las Protomaterias de cada zona, os va a parecer algo esencial, también podéis sudar y seguir porque cuando llegas al final (lo que pongo en espoiler no es espoiler de la historia, lo podéis abrir sin problema, va sobre niveles de los jugadores):

Cuando las tienes todas para poder conseguir "el premio" te salen unas batallas que necesitarás 20 niveles más de lo que llevarás en ese momento habiéndolo hecho todo, por lo que igualmente lo tendrás que dejar para el endgame en caso que quieras conseguir eso
¿Las secundarias son tan malas como las de FF XVI? Porque mira que ese juego destaca en muchos aspectos, como el cuidado de su historia y cinemáticas pero las secundarias eran horribles, pura paja innecesaria.
@Carlosalonso Hay un poco de todo pero la mayoría han mejorado una barbaridad con respecto a Remake: Te expanden el lore, abren zonas y tienen minijuegos que solo vas a encontrar en esa secundaria.

Hasta algunas tienen su propia banda sonora.

Y esto es solo hablando de las quest secundarias, el contenido adicional de este juego es casi inabarcable (el segundo capitulo de la "demo" te puede dar una idea de lo que puedes contrarte en el juego, con cada zona siendo completamente diferente para explorar)
Carlosalonso escribió:¿Las secundarias son tan malas como las de FF XVI? Porque mira que ese juego destaca en muchos aspectos, como el cuidado de su historia y cinemáticas pero las secundarias eran horribles, pura paja innecesaria.


A mi parecieron bastante mejores las del XVI, mas dramas, mas situaciones complicadas por ma guerra el racismo y tal que te podian hacer reflexionar aunque sea.. aquí la mayoría de contextos son chorradas, royo trame 4 maderas que las quiero pa fabricar no se que, guárdame 5 monopatines eléctricos en su sitio que se me han quedado por ahí tirados.....pero bueno, tan fácil como probar uno mismo a hacer 3-4 y ya decides.
Carlosalonso escribió:¿Las secundarias son tan malas como las de FF XVI? Porque mira que ese juego destaca en muchos aspectos, como el cuidado de su historia y cinemáticas pero las secundarias eran horribles, pura paja innecesaria.

No no, las secundarias están bien (la mayoría) y normalmente no son largas, se hacen a gusto y aportan al lore y la historia. Estas secundarias se activan al hablar con alguien o en el típico panel de anuncios de la zona. En ese sentido nada malo que decir.

Lo que comentamos que hace que el juego se haga muy cuesta arriba es al entrar en cada zona abierta, se activan las torres y todo el material secundario de Chadley, en la primera zona hace gracia completarlo, cuando llevas unas cuantas horas rompe el ritmo y hace que el juego se haga tremendamente cuesta arriba... Yo todo esto, creo que si no se hace, se disfruta bastante más del juego.
A ver, para mi el juego hay que completarlo todo, yo llevaba desde que salió la demo tecnica de PS3 deseando un remake, flipandome con amigos y familiares sobre eso y cuando pille Rebirth cumplí un sueño y por eso me puse a investigar hasta la mas remota piedra del mapa, haciendo absolutamente todo e intentando masterizar todos los minijuegos y precisamente, recomiendo jugar así, sobre todo en Switch2 donde muchas de las tareas las puedes hacer en segundo plano o tirado en la cama en formato portatil.

No considero que el juego se atragante ni que sea pesado por misiones ni por desarrollo del mapa, todo lo contrario, tiene cosas muy originales y si te gusta levear y combatir la experiencia aumenta ya que puedes alternar diferentes estilos de juegos gracias a los personajes... Tampoco entiendo que un juego tenga una propuesta tan amplia de contenido secundario y sea criticado, los juegos cuestan dinero y finalmente cuantas mas horas te absorban, mas justificado está el desembolso. FFVII:Rebirth es un regalo para los que por fin hemos visto cumplir el sueño de jugarlo y todos los minutos cuentan después de casi 20 años de espera...

La DEMO pone en la mesa todo lo que te vas a encontrar, mucho contenido que puedes hacerlo en 3 o en 15h y eso es bueno para el jugador y buenisimo para el juego, si con 3h es suficiente, avanza, si aun quieres perderte mas, lo haces en 4, en 10 o en 16... pero sin temor a que el juego baje de nivel, de hecho no para de crecer y cuando lo terminas aun quieres seguir jugandolo.

Ya queda poco !
Un saludo
No me gustó nada en Remake todo el post game que hubo con todo lo relacionado con Chndley, retos y materias. Por qué no se podía hacer todo eso sin pasarse el juego? En rebirth pasa lo mismo?
@Yosemitemota Si mal no recuerdo, mientras avanzas en la historia se van desbloqueando y puedes ir haciendo sin problema. No es un caso igual a remake que hasta el final no se puede, pero con Chadley ya hay contacto desde el principio (por desgracia nuestra)
Roberdivx escribió:@Yosemitemota Si mal no recuerdo, mientras avanzas en la historia se van desbloqueando y puedes ir haciendo sin problema. No es un caso igual a remake que hasta el final no se puede, pero con Chadley ya hay contacto desde el principio (por desgracia nuestra)



Entonces todo es accesible hasta de jefe final? Lo que pasaba con Remake es que se desbloqueaba post game, un sin sentido
@Yosemitemota Hay un punto de no retorno en el juego, te avisarán cuando vaya a ocurrir, hasta entonces, siempre que quieras podrás volver a zonas anteriores a hacer el contenido (dependiendo del transporte que tengas te costará mas o menos).
Zack_VII escribió:
Carlosalonso escribió:¿Las secundarias son tan malas como las de FF XVI? Porque mira que ese juego destaca en muchos aspectos, como el cuidado de su historia y cinemáticas pero las secundarias eran horribles, pura paja innecesaria.


A mi parecieron bastante mejores las del XVI, mas dramas, mas situaciones complicadas por ma guerra el racismo y tal que te podian hacer reflexionar aunque sea.. aquí la mayoría de contextos son chorradas, royo trame 4 maderas que las quiero pa fabricar no se que, guárdame 5 monopatines eléctricos en su sitio que se me han quedado por ahí tirados.....pero bueno, tan fácil como probar uno mismo a hacer 3-4 y ya decides.

A ver algunas son buenas, a mi me flipó una donde un niño pierde a su perro y resulta
que el perro es un esclavo o algo asi jajaj
pero se acaba haciendo pesado y ralentizan mucho el ritmo del juego a mi parecer. A eso se suma que el juego no cuenta con muchos personajes carismáticos, en eso me parece mejor el VII Remake (vamos, el equipo de Cloud le da mil vueltas a Clive y compañía). Pero claro, luego en el XVI te encuentras una historia principal con un lore brutal [chulito]

Muchas gracias a todos lo que habéis contestado. En una semana lo tenemos aquí y a gozarlo. Aún no me lo creo poder disfrutarlo en portátil.
Me pasé el cap 1 cuando salió la demo y quería dejarlo ahí hasta que saliera, pero al final me he calentado y he seguido jugando XD total ya queda nada para poder seguir, y eso que llevo avanzado.

Quiero tomármelo con calma e ir haciendo todo (sin obsesionsrme al 100%), aprovechando estos primeros mapas, pero como vea que se me hace bola tanto contenido secundario me lo rusheo y ya está
Amazon ha igualado a Carrefour en el metal gear en cuanto a precio, pero en cambio, no lo hace con este final? no se entiende esto... quiero gastar un puñetero cupón que tengo en amazon [+risas]

Hacen caso omiso a los reportes de precio...
Pues, lo he disfrutado en PC con mas de 100 horas a cuestas, en steam no he jugado al juego de cartas pero he logrado hacer casi todo y me han quedado cosas, Pues, el juego tiene contenido al cansancio y el sistema de combate, es una delicia, se que lo tengo y lo he jugado pero nadie me quita las ganas de jugarlo en mi NS2.
La edición con carta solo será exclusiva de game como el Remake?
xavi_125 escribió:La edición con carta solo será exclusiva de game como el Remake?


Sí, es exclusiva de Gamen España. Pero... Existe la PAL-UK que vende Wakkap:

https://wakkap.com/item/nsw2-final-fant ... rtacion-uk
Cobrado de la eshop Japón, saludos.
668 respuestas