[HO] Final Fantasy VII: Rebirth

Chenkaiser escribió:
Disponible a precios reducidos hasta el 10 de junio de 2026, 16:59


Fantastico !!! muchas gracias [beer]

Un saludo
Unos consejos para aquellos que os vais a quejar del contenido secundario o los minijuegos de Rebirth:

CONTENIDO SECUNDARIO DE CADA REGION:

- Las misiones secundarias aportan contexto al mundo y mejoran los lazos entre los personajes
- Las protoreliquias son seguramente el mejor contenido secundario del juego y spn totalmente diferentes en cada region
- Los altares hacen que conseguir las invocaciones sea maa sencillo.
- Los manantiales aportan un poco de lore de la región
- Las torres no son obligatorias, puedes desbloquearlo todo explorando tu mismo si quieres.
- Si haces las cacerias de una zona desbloqueas un combate secreto en esta.
- Hay cofres escondidos por todas partes, incluso enterrados.
- Las casas Moogle son simplemente graciosas y pueden darte objetos utiles
- Sangre de la Reina es un absoluto pique y tiene su propia historia.
- Todo esto podeis ignorarlo e ir directos a la historia

MINIJUEGOS:

- Ya estaban en el original, solo que eran mecànicas muy simples, aquí han añadido mas y mejores minijuegos.
- Los obligatorios para la historia en total de una historia de 50 horas si vas a lo principal se pueden hacer en menos de 2.
Ahora mismo en físico creo que MediaMarkt es donde más barato lo tienen:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 20426.html

Quería ver si en Amazon daban la opción de reportar el precio más barato pero no está la opción. Aunque en mi caso lo tengo en preventa a 51 €.
Abrams escribió:


https://www.rpgsite.net/interview/20269 ... o-switch-2

Se está repitiendo el mismo patrón que con Remake, el de Hamaguchi concediendo mil entrevistas donde solo habla de Switch 2. Nintendo debería contratarle por toda la publicidad gratis que les está haciendo [qmparto]

Igual no es tan gratis. Como tampoco me parece casualidad que en el lanzamiento multiplataforma del juego todos los análisis e impresiones se centren principalmente en la versión de Switch 2, obviando a XBOX.
Es marketing, supongo que SE entiende que va a vender más en Switch 2, que los de XBOX ya se lo han jugado en versión PC. O lo que sea.
TheLittleMelo escribió:Igual no es tan gratis. Como tampoco me parece casualidad que en el lanzamiento multiplataforma del juego todos los análisis e impresiones se centren principalmente en la versión de Switch 2, obviando a XBOX.
Es marketing, supongo que SE entiende que va a vender más en Switch 2, que los de XBOX ya se lo han jugado en versión PC. O lo que sea.


Salta a la vista que no es marketing, son entrevistas naturales en medios pequeños y blogs, y casi siempre son ellos los que le preguntan por Switch 2. Tampoco es casualidad, Switch 2 es la novedad y con el lanzamiento de Remake ya se vio que fue lo más comentado y vendido, mientras que en Xbox pasó bastante desapercibido.

De hecho con la demo se está viendo lo mismo, muchas impresiones y muchas comparativas con Switch 2, pero de Xbox han salido pocas. Es evidente que hay mucho interés por estos juegos en la portátil.
FunkyBass escribió:Me pasa que me apetece mucho rejugar Rebirth ( menos remake ) pero quiero darle una segunda jugada buena ahora que hace mas de 2 años que me lo pasé. El tema es que siempre he pensado en que me gustaría rejugar desde el inicio cuando quede poquillo para el lanzamiento de la última parte y hacerme todo el viaje completo y además en calidad PS5. Pero claro, me temo que si me lo pillo de salida para NSW2, que tengo muchas ganas, luego no tenga esa motivación de hacerme de nuevo la pasada, pero claro... me pica muchisimo poder jugarlo en portatil, tener los minijuegos y el mundo disponible en mis manos...

En fin, que indecisión.

PD: Sabeis cuanto durarán las ofertas ? ya que en japón ambos juegos estan muy bien de precio (18€ Remaje, 28€ Rebirth ) pero dada mi indecisión, no quiero palmar y pagar mas en el futuro.

Un saludo


Yo diria a ojo que en japon lleva estando entorno a eso, 28-30€ desde que apareció en la store, asi que parece que es su precio standard alli o por lo menos el pre-venta no?

Lo otro pues es personal...yo creo que podrias rejugarlo en portátil si te apetece, y cuando salga la parte 3 juega directamente a esa, y ya a futuro cuando tengas mas reposado el tema, te juegas los 3 del tirón, que yo creo que seria la mejor opcion, porque aunque no pillases la versión de sw2 y esperases a la 3a parte, un maraton de los 3 , con lo que dura cada uno, y habiendolos jugado ya, lo mismo te quemaria y mermaria la experiencia del 3o......yo dejaria eso ya digo para mas adelante cuando suponga rejugar los 3.
Normal, Nintendo es una consola que vende muchos juegos, yo desde luego que me centraria en un marketing para gente que lo va a comprar y no a una de gente que no
Buenas
He probado la demo y pese a que visualmente en estático se ve muy bien, el popping es demasiado grosero. Literalmente te aparecen personajes a escasos metros, por no hablar de otros elementos del juego. Acentuandose más en modo portátil.
He leído que en PS5 y XBOX también hay popping, pero absolutamente nada que ver en sus versiones Base con esta.
Considero que Square debería rebajar la calidad gráfica un poco, no se si sacrificando algo de resolución, para que el popping disminuya, ya que ahora mismo puede resultar molesto. Hay margen de maniobra. A mi la verdad que lo de la fruta me da absolutamente igual, es más, si se tiene que tirar de sacrificios por ahi por mi si ningún problema, pero el popping y algún petardeo que he notado en calm si me "molestan", siempre entendiendo que es un juego gigantesco metido en una portátil, pero realmente creo que hay margen de mejora viendo el desempeño de la consola en muchos títulos.
EVC_ escribió:Buenas
He probado la demo y pese a que visualmente en estático se ve muy bien, el popping es demasiado grosero. Literalmente te aparecen personajes a escasos metros, por no hablar de otros elementos del juego. Acentuandose más en modo portátil.
He leído que en PS5 y XBOX también hay popping, pero absolutamente nada que ver en sus versiones Base con esta.
Considero que Square debería rebajar la calidad gráfica un poco, no se si sacrificando algo de resolución, para que el popping disminuya, ya que ahora mismo puede resultar molesto. Hay margen de maniobra. A mi la verdad que lo de la fruta me da absolutamente igual, es más, si se tiene que tirar de sacrificios por ahi por mi si ningún problema, pero el popping y algún petardeo que he notado en calm si me "molestan", siempre entendiendo que es un juego gigantesco metido en una portátil, pero realmente creo que hay margen de mejora viendo el desempeño de la consola en muchos títulos.



Sacrificar resolución difícil, al menos en portátil, ya que ya está renderizando a 480p internamente. En Dock aun hay algo de margen al estar haciéndolo a 720p.
EVC_ escribió:Buenas
He probado la demo y pese a que visualmente en estático se ve muy bien, el popping es demasiado grosero. Literalmente te aparecen personajes a escasos metros, por no hablar de otros elementos del juego. Acentuandose más en modo portátil.
He leído que en PS5 y XBOX también hay popping, pero absolutamente nada que ver en sus versiones Base con esta.
Considero que Square debería rebajar la calidad gráfica un poco, no se si sacrificando algo de resolución, para que el popping disminuya, ya que ahora mismo puede resultar molesto. Hay margen de maniobra. A mi la verdad que lo de la fruta me da absolutamente igual, es más, si se tiene que tirar de sacrificios por ahi por mi si ningún problema, pero el popping y algún petardeo que he notado en calm si me "molestan", siempre entendiendo que es un juego gigantesco metido en una portátil, pero realmente creo que hay margen de mejora viendo el desempeño de la consola en muchos títulos.

Bajar más la resolución sería terrible, sobretodo en portátil. Lo que tienen que hacer es ponerse a optimizar. Han rebajado las texturas a un nivel jamás visto en la consola de lo cutres que son, algunos elementos son directamente manchones en 2D (follaje de los árboles).
Supongo que es lo que tiene hacer un port corriendo para llegar a una fecha dada (tenerlo en el mercado antes de que se anuncie la tercera entrega).
Pero vamos, se puede mejorar muchísimo más con el hardware disponible.
Lo de popping será más dificultoso, pero igualmente se podrían hacer apaños, porque es demasiado grave en muchos elementos
Pues, dejo de leer cuando son miembros del 2025 o 2026, aunque concuerdo que el popping esta pero tampoco es tan molesto, uno se acostumbra.
Yo lo probé ayer, lo tengo reservado..y tengo mis dudas sin cancelar reserva o continuar con switch,, nunca me quejo de bajadas de frame y tonterías varias, pero este sí que me da que pensar es renunciar a lo que te da en Xbox x, o tener portabilidad..pero diferencia si es notoria por el momento…las cosas como son.
Duda técnica: Si compro ahora Rebirth en precompra en la store japo, se agregará al momento la tarjeta se juego (simplemente no se podrá descargar hasta qye salga) y podré cambiar de pais la store sin problema? (perdiendo lo que sea que quede de saldo).

Nunca compré en precompra en Japón y tengo la duda si funciona como una compra normal o obliga a estar allí hasta que salga para no perderlo o que, ya que creo que haciendo simulacro de compra pone que no se cobra hasta 7 días antes, por tanto entiendo que estás obligado a quedarte en la store y con saldo hasta entonces?
Pues. me harte de ver tanto popping, asi que se me ocurrio instalar de nuevo el juego en la pc, en maxima calidad y con una 4080, tengo popping en las praderas no tan notorio como en NS2 pero tambien hay en PC, asi que nos estamos quejando gratis, yo no puedo creer que este juego con tan inmenso tamaño lo he estado jugando por mas de 5 horas en la NS2, asi que nada, va a caer. Si hasta la pc no se salva del popping.
El popping no se salvaba ni en ps5, el unreal Engine 4 da lo que da y es exigente con zonas tan abiertas. Me gustaría que muchos lo probarán en deck de forma nativa, iban a saber lo que es llorar sangre xD
@Roberdivx
Yo lo probé en una Rog Ally Z1 Extreme e iba bastante peor que en Swich 2.
Pues, lo dicho cae de salida, espero que el demo se pueda pasar a la version final.
Zack_VII escribió:Duda técnica: Si compro ahora Rebirth en precompra en la store japo, se agregará al momento la tarjeta se juego (simplemente no se podrá descargar hasta qye salga) y podré cambiar de pais la store sin problema? (perdiendo lo que sea que quede de saldo).

Nunca compré en precompra en Japón y tengo la duda si funciona como una compra normal o obliga a estar allí hasta que salga para no perderlo o que, ya que creo que haciendo simulacro de compra pone que no se cobra hasta 7 días antes, por tanto entiendo que estás obligado a quedarte en la store y con saldo hasta entonces?

Hasta que no queden 7 días no te hará la predescarga y se hará efectiva la compra. Hasta entonces debes quedarte en la misma eshop. Es así para todas las reservas en cualquier país.

Por eso siempre recomiendo esperarse a la última semana para comprar los juegos en reserva.
Pues, me he respondido solo.

https://www.3djuegos.com/juegos/final-f ... s-switch-2

El progreso realizado en la demo se trasladará a la versión final del título y, como detalle adicional, desbloqueará automáticamente un DLC que incluye un Kupo Charm y un Survival Set con ítems consumibles para usar cuando el juego llegue al mercado en junio.
Fran_Pelayo escribió:@Roberdivx
Yo lo probé en una Rog Ally Z1 Extreme e iba bastante peor que en Swich 2.

También es normal cuando son dos versiones diferentes del juego, una es la completa y la otra es recortada para que tire, no son versiones comparables.
Alex_martell escribió:Unos consejos para aquellos que os vais a quejar del contenido secundario o los minijuegos de Rebirth:

CONTENIDO SECUNDARIO DE CADA REGION:

- Las misiones secundarias aportan contexto al mundo y mejoran los lazos entre los personajes
- Las protoreliquias son seguramente el mejor contenido secundario del juego y spn totalmente diferentes en cada region
- Los altares hacen que conseguir las invocaciones sea maa sencillo.
- Los manantiales aportan un poco de lore de la región
- Las torres no son obligatorias, puedes desbloquearlo todo explorando tu mismo si quieres.
- Si haces las cacerias de una zona desbloqueas un combate secreto en esta.
- Hay cofres escondidos por todas partes, incluso enterrados.
- Las casas Moogle son simplemente graciosas y pueden darte objetos utiles
- Sangre de la Reina es un absoluto pique y tiene su propia historia.
- Todo esto podeis ignorarlo e ir directos a la historia

MINIJUEGOS:

- Ya estaban en el original, solo que eran mecànicas muy simples, aquí han añadido mas y mejores minijuegos.
- Los obligatorios para la historia en total de una historia de 50 horas si vas a lo principal se pueden hacer en menos de 2.

Yo me lo pasé en su día (FFVII es mi juego favorito) y Rebirth me encantó aunque tiene demasiado relleno absurdo.... Y todo lo secundario que poner en spoiler tampoco aporta demasiado.... Aunque el juego de cartas es un pique tremendo 😄.

Yo me lo hice prácticamente al 100% y me llevó como 165h... Pero el que pase de hacer lo secundario en unas 50h se lo puede pasar.

Me he bajado la demo en Switch, por simple curiosidad... Pero como me la ponga tendré que ponerme de nuevo el juego, porque me voy a emocionar viendo a Aeris y compañía. [carcajad]
mogurito escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Roberdivx
Yo lo probé en una Rog Ally Z1 Extreme e iba bastante peor que en Swich 2.

También es normal cuando son dos versiones diferentes del juego, una es la completa y la otra es recortada para que tire, no son versiones comparables.


Cambia "recortada para que tire" por "versión dedicada". Mismo argumento, distinta interpretación.

Lo dices como si fuera algo malo que un sistema cerrado reciba versiones dedicadas y optimizadas de un juego. Seré un rarito, pero yo prefiero esto que a juegos ejecutándose en bruto sin distinción.
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756250415
(mensaje borrado)


Vamos, que el juego está terminadísimo.

Eso sí, menudo hastío debe ser pasarte un juego 40 veces [qmparto]
@Abrams las veces que por lo menos me pase yo el original de crío.
Roberdivx escribió:El popping no se salvaba ni en ps5, el unreal Engine 4 da lo que da y es exigente con zonas tan abiertas. Me gustaría que muchos lo probarán en deck de forma nativa, iban a saber lo que es llorar sangre xD


En la versión de PS5 no hay ni mucho menos esta cantidad de popping.
De todas formas son comparaciones ventajistas y injustas. Puedes con la PS5 jugarlo en portátil? No.
EVC_ escribió:
Roberdivx escribió:El popping no se salvaba ni en ps5, el unreal Engine 4 da lo que da y es exigente con zonas tan abiertas. Me gustaría que muchos lo probarán en deck de forma nativa, iban a saber lo que es llorar sangre xD


En la versión de PS5 no hay ni mucho menos esta cantidad de popping.
De todas formas son comparaciones ventajistas y injustas. Puedes con la PS5 jugarlo en portátil? No.



En PS5 también hay bastante popping; de hecho, ni la versión de ps5 pro se salva. Te lo digo de primera mano, porque ayer por curiosidad instalé esa versión y el popping es muy evidente.
Link77 escribió:
EVC_ escribió:
Roberdivx escribió:El popping no se salvaba ni en ps5, el unreal Engine 4 da lo que da y es exigente con zonas tan abiertas. Me gustaría que muchos lo probarán en deck de forma nativa, iban a saber lo que es llorar sangre xD


En la versión de PS5 no hay ni mucho menos esta cantidad de popping.
De todas formas son comparaciones ventajistas y injustas. Puedes con la PS5 jugarlo en portátil? No.



En PS5 también hay bastante popping; de hecho, ni la versión de ps5 pro se salva. Te lo digo de primera mano, porque ayer por curiosidad instalé esa versión y el popping es muy evidente.


Hola.
Tras casi 100 horas en la versión de PS5 Base, si que hay popping en elementos lejanos, pero no tiene nada que ver con la demo en switch 2. Yo mismo comenté ayer que en la demo era muy grosero el popping y que creo que tiene margen de mejora, pero no se nos puede olvidar ( a mi el primero ) que es un juego gigantesco en una consola portátil poco mas gruesa que una tablet.
EVC_ escribió:
Link77 escribió:
EVC_ escribió:
En la versión de PS5 no hay ni mucho menos esta cantidad de popping.
De todas formas son comparaciones ventajistas y injustas. Puedes con la PS5 jugarlo en portátil? No.



En PS5 también hay bastante popping; de hecho, ni la versión de ps5 pro se salva. Te lo digo de primera mano, porque ayer por curiosidad instalé esa versión y el popping es muy evidente.


Hola.
Tras casi 100 horas en la versión de PS5 Base, si que hay popping en elementos lejanos, pero no tiene nada que ver con la demo en switch 2. Yo mismo comenté ayer que en la demo era muy grosero el popping y que creo que tiene margen de mejora, pero no se nos puede olvidar ( a mi el primero ) que es un juego gigantesco en una consola portátil poco mas gruesa que una tablet.


No digo que en Switch 2 no haya más que en PS5, pero que en PS5 también hay bastante es innegable.
Llevaré 2 horas a la demo, empezando el acto 2, y solo puedo decir que ver esto corriendo en la Switch 2 es BRUJERÍA [tadoramo] … se va a hacer largo este mes de espera [+risas]
Es increíble la cantidad de odio que le cae a Nintendo y como se busca cualquier defecto mientras a otras compañías esos mismos le defienden todo.

@Sabio enhorabuena por defender el foro últimamente con ciertos usuarios desde luego debes estar pasándolo mal.

Respecto al tema, la demo es una jodida pasada y me parece espectacular tener este juego en una consola de 1cm y que se puede conseguir fácilmente nueva a estrenar por 350€.

Lo malo que aún comprando en japón me está dejando la cartera pelada, creo que no he comprado tantos juegos tan seguidos en mi vida.
No me voy a repetir.
Al próximo que use este hilo para comparar con otras versiones, se lleva "premio", y al que le responda, también :-|
Esto no es tanto de NSW2 si no del uso del UE4 por parte de Square (y del propio motor en si). Remake en su día ya tuvo sus buenas cutradas técnicas.

En portátil la verdad que para mí hace bastante el apaño, pero en dock no, noto un petardeo en el framerate que no me agrada nada, pero tampoco hay mucho más donde rascar con esta gente ...
Entiendo que de aquí a que se salga en junio lo optimizarán más,no?
Los entendidos sabrán más que yo pero imagino que todavía tienen margen para ello.
Darkmouse escribió:Llevaré 2 horas a la demo, empezando el acto 2, y solo puedo decir que ver esto corriendo en la Switch 2 es BRUJERÍA [tadoramo] … se va a hacer largo este mes de espera [+risas]

No me calientes, que no queria pillarlo pero es de mis juegos favoritos.... [qmparto]
Esta consola está diseñada para ser una portátil. Lo demás, el modo híbrido etc es un plus.
Ya llevamos casi 10 años leyendo lo mismo y haciendo comparaciones.
La consola ya ha demostrado que puede con juegos potentes muy muy pero que muy decentemente.
El que quiera lo mismo de un PC o una sobremesa del tamaño de armarios en esta CANIJA de 450 € es fácil...
OLVIDATE o hazla tu mismo Pesadoooo
Pues terminado el capítulo 1 y me da que voy a dejarlo por aquí a la espera de la salida del juego. Hace un par de meses me pasé el original

y menuda salvajada la cinemática de Kalm ardiendo y Sefirot en esta calidad. Tiene pinta de que el juego va a estar lleno de momentos así


Me ha gustado mucho que sea tan generosa la demo, pero queda un mes aún y se me va a hacer eterna la espera XD por cierto el juego ha subido muchísimo en la eshop después de la demo, normal por otro lado visto lo visto
(mensaje borrado)
Shockwave escribió:Pues terminado el capítulo 1 y me da que voy a dejarlo por aquí a la espera de la salida del juego. Hace un par de meses me pasé el original

y menuda salvajada la cinemática de Kalm ardiendo y Sefirot en esta calidad. Tiene pinta de que el juego va a estar lleno de momentos así


Me ha gustado mucho que sea tan generosa la demo, pero queda un mes aún y se me va a hacer eterna la espera XD por cierto el juego ha subido muchísimo en la eshop después de la demo, normal por otro lado visto lo visto



además es precio es buenísimo .
Si hay algún interesado en comprarlo en Amazon y espera que bajen de precio, se puede intentar de la siguiente manera:
- Desde la app (no vale web) buscas el juego.
- Bajas y le das a "Informar de un problema con este producto" > "Tengo un problema con el precio" > "He encontrado un precio más bajo".
- Compartes el link de MediaMarkt, pones el precio que tiene y lo envías.

Yo ya lo hice, con suerte si lo hacemos unos cuantos más acaban bajándolo :)
Abrams escribió:Si hay algún interesado en comprarlo en Amazon y espera que bajen de precio, se puede intentar de la siguiente manera:
- Desde la app (no vale web) buscas el juego.
- Bajas y le das a "Informar de un problema con este producto" > "Tengo un problema con el precio" > "He encontrado un precio más bajo".
- Compartes el link de MediaMarkt, pones el precio que tiene y lo envías.

Yo ya lo hice, con suerte si lo hacemos unos cuantos más acaban bajándolo :)


Sin nada "hate", creo que lo que hay que hacer es comprarlo donde hacen la oferta. Amazon es una empresa que si por ellos fuese no tendríais ni una oferta. Creo que apoyar a las empresas que hacen las ofertas es lo mas lógico si queréis seguir disfrutando de buenos precios.
Tengo el Remake en digital, tb es cierto que es tan pasillero que tengo claro que nunca volveria a pasarmelo, me recuerda demasiado a ffxiii.

En cambio todo lo que hablais del Rebirth es maravilloso y puede ser un juego que me apetezca tenerlo en fisico pese a que en digital en japon son 28€…. ¿Vosotros por qué vais a optar? Lo malo es que una vez que salga la tercera parte seguro saldra un pack muy tentador con los tres juegos…
didran escribió:Sin nada "hate", creo que lo que hay que hacer es comprarlo donde hacen la oferta. Amazon es una empresa que si por ellos fuese no tendríais ni una oferta. Creo que apoyar a las empresas que hacen las ofertas es lo mas lógico si queréis seguir disfrutando de buenos precios.


Cada uno tiene sus propias preferencias de dónde comprar. Pero si además se consigue que más de un comercio tenga un precio barato, el resto también se unirán, y ahora mismo Amazon es la única que tiene una política de reportar precios más baratos (que yo sepa).
Yo he reportado este y el indiana (varias veces varias semanas y na de na) creo que amazon pasa ya…

En cuanto a motores, square enix y optimización en los final… FFXVI con el motor que usa (que dicen que no es ni lumious ni ue4…) también va mal en cualquier plataforma 😅, no podemos decir que sean unos hachas en optimizar… ojalá lancen este en sw2 también…
Tengo un problema acabo de empezar la demo y se escucha en frances he comprado que de serie venia con veces en francés no sé porque, pero lo he cambiado a inglés he vuelto a empezar nueva partida y se sigue escuchando en francés alguien sabe cómo arreglarlo para escucharlo en inglés
max64 escribió:Tengo un problema acabo de empezar la demo y se escucha en frances he comprado que de serie venia con veces en francés no sé porque, pero lo he cambiado a inglés he vuelto a empezar nueva partida y se sigue escuchando en francés alguien sabe cómo arreglarlo para escucharlo en inglés
sal del juego,cierralo y vuelve a iniciarlo.
Probada la demo, se ve un poco borrosete aun asi es una demo y tal juegazo creo que merece la pena, no tengo hype porque me lo pase el año pasado y son 60 horas pero por un buen precio lo añadiriana mi biblioteca
668 respuestas
15, 6, 7, 8, 914