[HO] Final Fantasy VII: Rebirth

13, 4, 5, 6, 7
Demo probada un rato (solo portatil) probablemente le de un rato mas. Yo me pase el juego en ps5 normal. Tema de los fps me da igual, y lo del pooping pues bueno… para mi llegara un momento que ni me fijare. Lo que mas me ha chirriado es lo emborronadas que se ven las caras en algunos momentos.

Dicho esto, el combate es fluido y no he notado rascadas importantas asi que para mi, un port dignisimo y dia uno se viene para casa, aun teniendolo en ps5.

Como digo, la gran fortaleza de switch es el modo portatil y el juego se ve espectacular en este modo. Lo malo es venir del referente de ps5, pero si entras de nuevo estos detalles no son tan evidentes.

Un saludo!
No es tanto la reducción al absurdo de que falte un cuenco con dos frutas, sino que en el afán por quitar carga poligonal se cargan cosas como la referencia a Zell en el cuarto de Tifa, que son cosas que muestran un mimo al juego y a la saga por parte de los desarrolladores que en Switch 2 pues se pierde sin más. Y como aquí parece que hay que hablar como si sólo existiese Switch 2 y no existiera ninguna otra opción para jugar un mismo juego, pues habrá gente que yendo con esa visión de túnel se quedará con la impresión de un juego en el que los escenarios son básicos y faltos de detalle o vida.
Sobre las bajadas de FPS, que puntualmente las hay, igualmente hay que recordar que el juego usa efectos de slowmo en combates, que vienen a ser bajadas intencionadas de FPS y que no hay que confundir con rascadas por rendimiento.
Pero vamos a ver, que es una demo, lo que hay que leer, parece mentira de donde venimos, yo lo jugué en ps5 base y a nivel técnico me decepcionó bastante, sin embargo verlo en portátil con esta calidad me parece una locura...
cloud_strife8 escribió:No es tanto la reducción al absurdo de que falte un cuenco con dos frutas, sino que en el afán por quitar carga poligonal se cargan cosas como la referencia a Zell en el cuarto de Tifa, que son cosas que muestran un mimo al juego y a la saga por parte de los desarrolladores que en Switch 2 pues se pierde sin más. Y como aquí parece que hay que hablar como si sólo existiese Switch 2 y no existiera ninguna otra opción para jugar un mismo juego, pues habrá gente que yendo con esa visión de túnel se quedará con la impresión de un juego en el que los escenarios son básicos y faltos de detalle o vida.

Esto es una exageración a mí modo de ver(con todo el respeto del mundo), soy fan de Final Fantasy y que quiten esa referencia no va a hacer que disfrute menos el juego, que si estuviese estaría mejor??obvio pero que quiten esa referencia no afecta nada.

El juego no va a ser un juego plano y sin vida por falta de una referencia, que dicho sea de paso es en una demo, que en el juego final estoy seguro de que estará.
También te digo, ¿Tanto afecta en el rendimiento un poster chiquito para tener que quitarlo? Por suerte les llega y lo ponen en el juego final.
Me hace gracia que hayan conseguido un port tan bueno y de lo que se esté hablando en el hilo es de un poster y de frutas en una mesa. [facepalm]

Al final el tema es sacar siempre lo malo por muy pequeño que sea en vez de alegrarse porque un juego tan exigente como FFVII Rebirth funcione y se vea bien en una portátil de 400 euros. Y si arreglan esos detalles en la versión final pues se dirá otra cosa, que el pelo de cloud no se ve como el pelo de diana en pragmata en 4k y detalles en Ultra, el tema es querer que un juego actual funcione igual en una portátil que además de ser portátil es la consola más barata que en la consola más cara o en un PC.

Yo probé ayer la demo habiendo probado la versión de pc y aunque obviamente hay detalles que se ven peor, me quedé flipando especialmente en Kalm, que recordaba que en pc la veía extremadamente bonita y me sorprende lo similar que es en Switch 2. Y aún no he llegado a la zona abierta que si de verdad funciona igual que en los poblados sí que voy a flipar del todo.

Dejo unas capturas de Kalm que hice ayer.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues a mi no me ha molado como va, demasiado popping y a 30fps me marea mucho acostumbrado a juegos a 60.
Vengo del Dragon quest vii reimagined y joder como se nota el cambio.
Sí que es verdad que para quien no lo pueda jugar en otra plataforma o lo vaya a jugar en portatil (de este modo si que es una pasada) si merecerá la pena.
¿Hasta dónde llega la demo?
Pues, visto lo visto, me encanta el port, es un NS2 no una ps5 pro y sacando las distancias, el capitulo 2 en portatil, gozada. Esperando junio.
El juego se ve muy bien y muy bonito. En cuanto a rendimiento veo que tiene demasiado popping. No sé si será algo que se pueda mejorar en la versión final.
franklyn3 escribió:El juego se ve muy bien y muy bonito. En cuanto a rendimiento veo que tiene demasiado popping. No sé si será algo que se pueda mejorar en la versión final.

El popping aparece en todas las versiones. Yo lo probé en PS5 y también se notaba bastante. No sé si en esta versión hay más o menos, pero es algo común en todas.
Link77 escribió:
franklyn3 escribió:El juego se ve muy bien y muy bonito. En cuanto a rendimiento veo que tiene demasiado popping. No sé si será algo que se pueda mejorar en la versión final.

El popping aparece en todas las versiones. Yo lo probé en PS5 y también se notaba bastante. No sé si en esta versión hay más o menos, pero es algo común en todas.

Aquí es brutal pero como en todos los juegos es cuestión de acostumbrarse y mirar solamente al personaje en vez de al escenario aunque en este en juego pierde un poco de gracia porque los escenarios son muy bonitos y animan a ser vistos
Larxeel escribió:¿Hasta dónde llega la demo?

Los dos primeros capítulos enteros.
Macho como jode a algunos que se vea tan bien. No lo entiendo. Sacando detallitos para dejar mal esta versión.
Que hablamos de una portátil y además asequible.
Es que si se viera igual o mejor que en la consola mas potente eso no hablaría muy bien de ella. Aún así la versión de ps5 a la que dedique mas de 80 horas tenía sus fallos MUY A SIMPLE VISTA también. Algo que a veces me daba vergüenza ajena dada la máquina de la que hablamos. Pero vaya eso será culpa de square aunque no quita que fuese también muy llamativo.
Visto lo visto, me siento afortunado de poder disfrutar de un juego más allá de si hay un cuenco con fruta en una mesa o no.
cgv_89 escribió:Visto lo visto, me siento afortunado de poder disfrutar de un juego más allá de si hay un cuenco con fruta en una mesa o no.

Literal, si nadie cuelga la foto o las comparaciones ni se enteran y todos tan felices. En que momento a los de Nintendo nos preocupo eso. Juega y se feliz. Y si necesitas lo mas potente no compares, solo cómpratelo y deja a los dejas tranquilos.

Se dice que a la prensa (que probó la misma demo a principios de mes) les comentaron que siguen trabajando en mejorar la versión final.

De todos modos como ya han dicho en PS5 también sufre lo suyo. La parte buena es que hablamos de un juego que tiene ya su recorrido gracias a eso. Más me preocupa Parte 3, que supongo que de lanzamiento tendremos que comernos la falta de unas cuantas actualizaciones en todas las plataformas.
Es flipante hasta que nivel está llegando el hilo...
Yo la demo la veo perfecta y en una línea similar a Remake, así que con eso ya estoy contento. E igualmente parto de una premisa muy sencilla: si pude pasarme y disfrutar de The Witcher 3 en Switch, podré pasarme y disfrutar de Rebirth en Switch 2.
Consideráis que el juego es una mejora técnica respecto a Remake o es continuista?
He probado la demo en portátil hasta la parte donde vas camino del reactor. Igual no sigo más, supongo que es representativa en cuanto a rendimiento de la parte "open world" de luego?

Se nota bastante popping, pero no me molesta en exceso. Lo que sí que noto es algo de borrosidad en general que no notaba en la primera parte. Supongo que era de esperar dado que esta parte es mucho más exigente que la anterior(y que la anterior fuera mas pasillera ayudaría mucho), pero ojalá lo puedan corregir en lo posible.

Esperaré a jugarlo un poco, que acabé la primera parte hace escasos dias, pero le tengo muchas ganas
Abrams escribió:Pasamos del pelo pantene a un cuenco de frutas. Tenemos un pedazo de port entre manos pero parece más importante señalar precisamente lo menos importante.

Si a alguien le estropea la experiencia la ausencia de un cuenco porque lo descubrió en un foro, tan fácil como cambiarse de plataforma por una donde tengan dicho cuenco.

Ha sido leerte y venirme esta imagen a la cabeza al pensar en el juego [carcajad]

Imagen
A mi lo único que me molesta es que la propia demo ocupe casi 50 Gb. Me están apuntando con una pistola para comprarme una tarjeta o borrar cosas constantemente.

Por lo demas, cuando la pruebe veré aunque las comparativas han salido muy bien aunque algunos quieran exponer lo contrario.
Carlosalonso escribió:A mi lo único que me molesta es que la propia demo ocupe casi 50 Gb. Me están apuntando con una pistola para comprarme una tarjeta o borrar cosas constantemente.

Por lo demas, cuando la pruebe veré aunque las comparativas han salido muy bien aunque algunos quieran exponer lo contrario.

Pues, el juego pesa 110 gb.
Es, de hecho, lo útil de la demo. Mientras te descargas el juego completo puedes ir empezándolo con la demo.

Mi única duda es si el progreso se podrá transferir en cualquier momento o si para ello hace falta completar los dos episodios.
...
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/hilo_aviso-para-todos-los-hilos-de-juegos-nuevo-aviso-06-12-25_2524463#p1756401870
xxJackStarUniversexx escribió:
Carlosalonso escribió:A mi lo único que me molesta es que la propia demo ocupe casi 50 Gb. Me están apuntando con una pistola para comprarme una tarjeta o borrar cosas constantemente.

Poco me parece con lo que ocupa el remake...
PostMalone escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:

Poco me parece con lo que ocupa el remake...

Pues yo no sé qué es lo que ocupa tanto, serán las voces... porque las texturas no son, mira que son pobres...

Yo seguiré avanzando en la demo a ver qué sensaciones me va dando y ya veré si lo pillo en la eShop japonesa o pasando del juego. Por ahora el port me parece muy justito y el juego en sí..., pues tiene la peor forma de representación de un mundo abierto, iconos por doquier desbloqueables con torres (y algún otro modo), a los que vas, haces 4 pijadas o combates y chimpum. Lo de los minijuegos y QTEs absurdos con esta trilogía se lo deberían hacer mirar XD.
Hablando del juego en si, yo en lo personal me pasa algo curioso , y esque de primeras el remake no me volvió loco, sobretodo porque considero que lo alargan en muchas ocasiones de la forma mas fácil y cutre posible que es con dungeons ramplonas cada 4 pasos, mientras que en otros momentos lo alarga bien, añadiendo historias nuevas, nuevas misiones etc, asi que cuando empecé Rebirth y vi que de primeras no parecia tener tanta Dungeon, pensé que me cuadraría mas......hasta que llegue al mundo abierto y casi que prefiero las dungeons xD, prácticamente no hay un contenido del mundo que no sea relleno / de sandbox de hace 20 años....sube torres aqui, pica una piedra allí, mata ese bicho allá......y las pocas secundarias que hay son de recadero 100%.

Ironícamente Rebirth me ha hecho apreciar mas el remake xD, con esto ojo no digo quw Rebirth sea mal juego o peor que el remake, ambos me parecen de notable alto como juegos en si e incluso excelentes con el factor fan (fumadas de nomura a parte xD) , solo que pensaba que no habia peor forma de alargar que la del remake con las dungeons, pero me equivocaba xD, es peor alargar con mundo mediocre xD.

En este.2o run que jugaré en switch 2 , mi idea es ponerlo en fácil e ir a por la historia, usando el mundo solo como en el original, o sea, de mapamundi con monstruos y ya, porque creo sinceramente que será una experiencia mucho mas redonda potenciando lo mejor del juego y dejando de lado el rellen....la duda es si dará para pasárselo aunque sea en fácil por tema nivel, porque aunque si pelearé con los bichos que encuente en el camino, no se si bastará eludiendo todo lo demás para ir al nivel....ya veremos.
@Zack_VII Te diría que al menos jugases las secundarias xD
(mensaje borrado)
Roberdivx escribió:@Zack_VII Te diría que al menos jugases las secundarias xD

Esque ya las hice en el primer run y salvo pocas xD, no se, las de FFXVI por ejemplo sin ser tampoco Witcher 3 tenian mas trasfondo narrativo, algún drama que otro guai y tal, pero las de Rebirth, esque son eso, recadero total con contextos basicos: encuentra a mis 2 clones! traeme materiales! encuentra los patinetes!...i'm too old for this [carcajad] .

Eso sí, los minijuegos si los jugaré que estaban chulos la mayoría, ahí muy buen curro, prácticamente el único extra del juego que salvo la verdad.

Que puede chocar que pese a eso lo vea notable/excelente, pero esque en mi opinión Rebirth no es un juego de mundo abierto, es un juego lineal al que le han metido zonas abiertas mediocres en cuanto a contenido (no asi en cuanto a recreación), que en mi caso al menos penalizaron la experiencia mas que complementarla, asi que por eso quiero probar un run enfocando las zonas abiertas como lo que deberian ser, un espacio entre A y B, con monstruos , tipo que se yo, el DQXI...creo que mejorará bastante mi percepción del juego enfocado asi, siempre que sea viable pasárselo asi xD.
@Zack_VII Actívate el modo ultra fácil que van a añadir con todo a tope de estadísticas y a disfrutar de la historia. Es otra opción
El remake mejoró algo de la demo al juego final?
Zack_VII escribió:
Roberdivx escribió:@Zack_VII Te diría que al menos jugases las secundarias xD

Esque ya las hice en el primer run y salvo pocas xD, no se, las de FFXVI por ejemplo sin ser tampoco Witcher 3 tenian mas trasfondo narrativo, algún drama que otro guai y tal, pero las de Rebirth, esque son eso, recadero total con contextos basicos: encuentra a mis 2 clones! traeme materiales! encuentra los patinetes!...i'm too old for this [carcajad] .

Eso sí, los minijuegos si los jugaré que estaban chulos la mayoría, ahí muy buen curro, prácticamente el único extra del juego que salvo la verdad.

Que puede chocar que pese a eso lo vea notable/excelente, pero esque en mi opinión Rebirth no es un juego de mundo abierto, es un juego lineal al que le han metido zonas abiertas mediocres en cuanto a contenido (no asi en cuanto a recreación), que en mi caso al menos penalizaron la experiencia mas que complementarla, asi que por eso quiero probar un run enfocando las zonas abiertas como lo que deberian ser, un espacio entre A y B, con monstruos , tipo que se yo, el DQXI...creo que mejorará bastante mi percepción del juego enfocado asi, siempre que sea viable pasárselo asi xD.

Uff, pues yo si quitaran los mini juegos sería la mar de feliz [carcajad]

Se me iban haciendo cada vez más bola y ya hasta pasaba de ellos.

Cada uno tenemos nuestro sambenito xD
cchicom escribió:El remake mejoró algo de la demo al juego final?

Un poquito si que mejoró, tienen un mes y poco para mejorar, veremos si lo consiguen.

Yo personalmente me apetecía esta versión por rejugarlo en portátil, pero por más que he jugado la demo no me gusta el resultado del todo, la borrosidad, la carga de texturas, mas el poping super abultado me mata.
Me falta probar en dock, pero para jugarlo así pues me quedo con la otra versión que tengo. De verdad que no entiendo a donde van esos 102 gigas que dicen que ocupa la versión final, imagino que como ha dicho otro compañero, a las voces, las cuales si se pudiesen bajar al gusto me ventilaba todo salvo el inglés y el japonés.

Disfrutadlo los que vayais a jugarlo en Switch 2, es un gran juego con sus luces y sus sombras [beer]
@Kikokage en realidad tienen más de un mes. Doy por hecho que esta demo es antigua, es algo común esto. Se sabe que a principios de mes ya lo jugaban en la prensa.
Abrams escribió:@Kikokage en realidad tienen más de un mes. Doy por hecho que esta demo es antigua, es algo común esto. Se sabe que a principios de mes ya lo jugaban en la prensa.

Espero que así sea, pero las demos a fin de cuentas tienen que venderte el producto final, y a mi esta demo en lo referente a lo que me atraía de esta version (modo portátil), pues lamentablemente me ha dejado una sensación bastante mala. Ya digo probaré a jugar en Dock, pero no era mi intención rejugarlo así.
Resumen del hilo, y como diría DF, está versión es igual que la de PS4 (ups... XD).

De verdad, cuesta no pensar que a cierto sector le molesta que se hable bien técnicamente de la consola. A la mínima todo son pegas cada vez más rebuscadas.:
Pelo --> Fuck! aquí no se nota tanto. Qué podemos buscar ahora?....
Cuenco de fruta -> Inaceptable, así no se puede jugar! Un verdadero gamer tiene que tener una dieta equilibrada 😤

En fin, alguien en su sano juicio de verdad esperaba que la máquina de 10W se fuera a ver igual que las sobremesa?

Demasiado que está on par con las series S (unas cosas mejor y otras peor). Todos los que debatíamos en 2024 sobre las especificaciones de la consola JAMAS pensábamos que se iba a acercar tanto a la series S como sí está haciendo en la práctica. Claramente supera las expectativas que había entonces.
Probada en Portátil asta el reactor y port más que dignó,la versión final puede ser mejor.
Pues , Capitulo 2 y que me he mojado he entrado al agua y he salido de la misma, y estoy seco, eso si molesta un poco por lo demas, es un port digno. Espero que solucionen todas estas cosas en la version final, como ha pasado con el pragmata. vamos square no seas vaga.
Si una versión que está ahí, ahí con la de Series S, en una consola de 10W con la que puedes jugar en el autobús por 400€ nos parece un port justito o simplemente digno, es que definitivamente hemos perdido la cabeza con el nivel de exigencia que se le aplica a Switch 2.

Más allá de pelos y frutas, lo que está haciendo esta consola es magia negra una y otra vez. Sin paliativos.
kaliban666 escribió:Yo lo probé ayer, y quitando el agua lo peor que ví del port , rebaja en texturas y elementos en pantalla cosa normal después de venir de ps5 pro y los 60 fps cosa evidente para el hardware en el que corre... veo un port más que digno y que se vé de putisima madre, cuando esté baratillo habrá que pillarlo.

Saludos.

28 euros en Japon
Lo dicho, después de sufrir la versión nativa en deck (sin mods, lossles scaling y reescalados mágicos)... Esto es la gloria en portátil. No esperéis más mejora, el juego es muy exigente y ya es un milagro que con 10W hayan conseguido este resultado.
Roberdivx escribió:Lo dicho, después de sufrir la versión nativa en deck (sin mods, lossles scaling y reescalados mágicos)... Esto es la gloria en portátil. No esperéis más mejora, el juego es muy exigente y ya es un milagro que con 10W hayan conseguido este resultado.

Le metes un mod a la versión de PC que quite todos los elementos que faltan en la versión de Switch 2 para aligerar carga gráfica y tendrás el mismo resultado en Steam Deck pero claro, nadie hace ese mod porque casi nadie lo querría. En cada plataforma el nivel de exigencia o conformismo es diferente.

Sin más, lo importante es disfrutar del juego aunque sea una versión un poco descafeinada, lo que hay que hacer es no fijarse en los detalles (algunos muy curiosos que le dan más gracia al juego) y a gozar con el juego.
Me pasa que me apetece mucho rejugar Rebirth ( menos remake ) pero quiero darle una segunda jugada buena ahora que hace mas de 2 años que me lo pasé. El tema es que siempre he pensado en que me gustaría rejugar desde el inicio cuando quede poquillo para el lanzamiento de la última parte y hacerme todo el viaje completo y además en calidad PS5. Pero claro, me temo que si me lo pillo de salida para NSW2, que tengo muchas ganas, luego no tenga esa motivación de hacerme de nuevo la pasada, pero claro... me pica muchisimo poder jugarlo en portatil, tener los minijuegos y el mundo disponible en mis manos...

En fin, que indecisión.

PD: Sabeis cuanto durarán las ofertas ? ya que en japón ambos juegos estan muy bien de precio (18€ Remaje, 28€ Rebirth ) pero dada mi indecisión, no quiero palmar y pagar mas en el futuro.

Un saludo
FunkyBass escribió:Me pasa que me apetece mucho rejugar Rebirth ( menos remake ) pero quiero darle una segunda jugada buena ahora que hace mas de 2 años que me lo pasé. El tema es que siempre he pensado en que me gustaría rejugar desde el inicio cuando quede poquillo para el lanzamiento de la última parte y hacerme todo el viaje completo y además en calidad PS5. Pero claro, me temo que si me lo pillo de salida para NSW2, que tengo muchas ganas, luego no tenga esa motivación de hacerme de nuevo la pasada, pero claro... me pica muchisimo poder jugarlo en portatil, tener los minijuegos y el mundo disponible en mis manos...

En fin, que indecisión.

PD: Sabeis cuanto durarán las ofertas ? ya que en japón ambos juegos estan muy bien de precio (18€ Remaje, 28€ Rebirth ) pero dada mi indecisión, no quiero palmar y pagar mas en el futuro.

Un saludo

Disponible a precios reducidos hasta el 10 de junio de 2026, 16:59

https://www.rpgsite.net/interview/20269 ... o-switch-2

Se está repitiendo el mismo patrón que con Remake, el de Hamaguchi concediendo mil entrevistas donde solo habla de Switch 2. Nintendo debería contratarle por toda la publicidad gratis que les está haciendo [qmparto]
La verdad es que tiene que ser complicado crear un juego en base a una PS5 y luego tener que meterlo en una Switch 2 con la CPU tan pobre que tiene (encima siendo un mundo abierto tan grande, que Rebirth no es el Remake), pero me encanta ver de lo que son capaces los desarrolladores con un hardware más limitado, a veces salen cosas impresionantes, me parece más increíble verlo moverse en Switch que en la Play.
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7