[HO] Final Fantasy VII: Rebirth

13, 4, 5, 6, 7
davidDVD escribió:Las originales son las voces en inglés.

Creo que te confundes con Final Fantasy XVI.
Chenkaiser escribió:

Lo he mirado, y sí.

Pd: Están a dieta, que ahora llega el veranito y toca lucir palmito :o

Imagen
Gente me he puesto la demo con el audio en inglés con subtítulos en japonés y ahora sí que sí, es la localización definitiva.

Así sí.
Kembb escribió:Gente me he puesto la demo con el audio en inglés con subtítulos en japonés y ahora sí que sí, es la localización definitiva.

Así sí.

[+risas] [+risas] [+risas] Me has hecho reír en el curro cabrón!
davidDVD escribió:
Chenkaiser escribió:

Lo he mirado, y sí.

Imagen

Uf, esto me parece grave. Me terminé hace un par de semanas la primera parte (FFVII Remake) en Switch 2 y muy contento con el rendimiento en general. Me sorprende ver la imagen que has puesto y creo que es algo bastante lamentable. En mi opinión, preferiría ver dientes de sierra que directamente omitir objetos.

Saludos!
GantZ5 escribió:
davidDVD escribió:
Chenkaiser escribió:Creo que te confundes con Final Fantasy XVI.

Lo he mirado, y sí.

Imagen

Uf, esto me parece grave. Me terminé hace un par de semanas la primera parte (FFVII Remake) en Switch 2 y muy contento con el rendimiento en general. Me sorprende ver la imagen que has puesto y creo que es algo bastante lamentable. En mi opinión, preferiría ver dientes de sierra que directamente omitir objetos.

Saludos!

Seguramente habrá parches, y quizás conforme lo pulan restauren cosas así.

Aunque la puerta aquella (con textura de PS2) de PS4, en el anterior juego, no se solucionó hasta la llegada de la versión de PS5, es Square-Enix, va a su ritmo [+risas]
No han hecho pack de lanzamiento digital como hicieron cuando llegaron a steam?

https://store.steampowered.com/sub/1186110/

Recuerdo haber pagado por los 2 54€ en reserva (en lugar de 80€)

Algo así sería muy atractivo en switch y desconozco por qué no lo hacen si tanto en la eshop como en steam pierden un % de la venta que se lleva la plataforma 😵
(mensaje borrado)

A mí los que son capaces de ponerle pegas a la versión de Switch 2, visto lo visto, me parecen absolutamente ridículos.
De hecho creo que es inmensamente más meritorio que una maquinita como la Switch 2 dé ese resultado a que lo haga PS5 Pro. Pero de lejos.
La optimización es infinitamente superior.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
@Fran_Pelayo A ver, es cierto que hay algun cambio que al quitarlo es una putada, por ejemplo el poster de al lado del piano de Tifa que es una referencia

Imagen

Por lo que he visto, lo que se ha hecho es reducir en un 70% todos los objetos pequeños y tal, al fin y al cabo es geometria extra, si lo eliminas pues ahorras rendimiento

Si no buscas detalle, el juego sigue siendo el mismo y es absolutamente disfrutable tal cual esta ahora mismo, eso si, me gustaria algo mas de optimizacion a futuro, pero hablamos de Square, no suelen hacer eso por desgracia, estos sacan el juego y a menos que salga rotisimo, no arreglan casi nunca nada
Existen los conformistas, pero los otros también tienen derecho a expresarse (todo, mejor, sin entrar en calificaciones entre usuarios del mismo lugar, no por nada, por los piques que suelen ir a más)... a no ser que sea "tu foro o tal".

Para mi lo de la puerta aquella era una cagada, y esto, pues también... la que se tiene que poner las pilas no somos nosotros...
@256k
También esto es una demo, eh!
En el Remake también se acabó viendo incluso mejor.
Pero de todos modos siguen siendo minucias. Chorradas.
Los que nos criamos con una Master System, una Gameboy... ya flipábamos con las versiones que nos sacaban de juegos que eran de 16 bits o arcade. Y las diferencias eran brutales.
Esto de aquí es una minucia. Son cambios ridículos y que para colmo se pueden incluso mejorar.
Es que el juego, la experiencia, la jugabilidad es prácticamente igual!!
Que en uno se ven cinco árboles, por ejemplo, y el Switch 2 se ven 3... por favor. Y la gente se queja de ese tipo de cosas [carcajad]
A mi me parece una cagada que optimicen de esa forma, eliminando elementos del escenario..., me parece ya una versión claramente inferior que no jugaría

Espero que para la versión final no hagan eso
Con todo el respeto pero cuando el director dijo que los ingenieros de Square estaban trabajando en optimizar el juego, nunca esperé que optimizar era quitar elementos del escenario. No es algo que me duela porque ya he jugado versiones de sobremesa, pero el poster que es una referencia bastante chula, pues los usuarios nuevos de Switch se la van a perder.

Y como puse antes, un tramo de la demo donde se ve mar a los lejos, el mar parecía un pegote feísimo. Que sí, que maquina de 15w y demás, pero como optimización esto de quitar elementos del escenario me parece cutre.
Fran_Pelayo escribió:@256k
Los que nos criamos con una Master System, una Gameboy... ya flipábamos con las versiones que nos sacaban de juegos que eran de 16 bits o arcade. Y las diferencias eran brutales.
Esto de aquí es una minucia. Son cambios ridículos y que para colmo se pueden incluso mejorar.
Que en uno se ven cinco árboles, por ejemplo, y el Switch 2 se ven 3... por favor. Y la gente se queja de ese tipo de cosas [carcajad]

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Al final son minucias sin importancia. Los que venimos de una Sega Master System o una Game Boy sabemos lo que eran diferencias de verdad, y esto no tiene nada que ver. La experiencia y la jugabilidad siguen siendo prácticamente las mismas, así que quejarse por detalles así me parece exagerado.
Link77 escribió:
Fran_Pelayo escribió:@256k

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Al final son minucias sin importancia. Los que venimos de una Sega Master System o una Game Boy sabemos lo que eran diferencias de verdad, y esto no tiene nada que ver. La experiencia y la jugabilidad siguen siendo prácticamente las mismas, así que quejarse por detalles así me parece exagerado.

Ídem. Aún recuerdo jugar al Castle of Illusion en Game Gear y decir: joer, se parece un montón al de Mega Drive! Y no dejar de pensar la de virguerias que tuvieron que hacer para que se viera así.
Habiéndolo jugado y siendo uno de mis juegos favoritos de los últimos años tengo que decir que a mi también me sorprendió lo mal que se veían algunas cosas, texturas, montañas y demás en una play 5( para lo que se supone que da) .
Enhorabuena a los que lo van a disfrutar en switch 2, es un juegazo y se ve dpm.
Pero las comparaciones, ¿están siendo sobre demos o versión completa? Tal vez sería más justo comparar con la demo de Xbox, tal vez la ausencia de objetos sea cosa de la demo en sí y no de la plataforma.

Con Remake también hubo mucha fijación porque los carteles y posters de por ahí se veían en menor resolución, y al final no resultó ser para tanto. Atrezo anecdótico en el que ni te fijas.
El juego está muy bien optimizado. Claro que han recortado cosas, recordemos que es hardware portátil y el juego es muy largo y lleno de contenido.

Luego tenemos a Atlus con el persona 3 que no se mueve a 60fps en portátil siendo el juego ultra simple a nivel gráfico o el Trails que se ve borroso en portátil cuando la Steam deck siendo menos potente se vea mejor.
Probare la demo pero no creo que me lo pille porque en PS5 fueron 60 horas la main Story
davidDVD escribió:
Chenkaiser escribió:

Lo he mirado, y sí.

Imagen

Espero que esa imagen sea falsa porque si no apaga y vámonos porque no creo que esa esa la "magia" que dice la gente que hace Nintendo para que tiren estos juegos, tiene que ser falsa
@mogurito En serio por unos cuantos objetos que no están y que no afectan en nada ya se le tira mierda??pues vaya nivel...el juego es muy bueno, lo estoy jugando y si el sacrificio para que pueda jugarlo es que unos cuantos objetos random que no vas a volver a ver en la aventura y que es decorado, es el precio a pagar, firmo.

Además esto es una demo, esperemos también al resultado final, que de la demo del Remake al juego final hubo bastante optimización.
La versión tiene mucho mérito sobre todo portátil, por el cap de 10w y tal, mantiene una nitidez y una estabilidad de fps muy meritoria, a ese respecto mejor que lo que puedes llegar a jugar en la gamma baja de Hanhelds (no asi en la alta).

Dicho esto, lo de los objetos, no tengo tan claro que sea así, y no que no sea un bug del sistema de popping que tiene el juego, y es que sí, como dije, era difícil que esta versión no tuviese el popping agresivo que se observa en la versión de PC en pc de gama baja, y es un tipo de popping raro y selectivo, que hace que por ejemplo, si en escena hay diez personas, no aparezcan de la nada las diez, sino sólo tres de ellas, y siempre las mismas tres, o por ejemplo si hay 20 objetos en pantalla, no aparezcan los veinte de repente, sino que seis siete objetos son los que solo aparecerán cuando estés prácticamente encima, y en esta versión además hay un popping bastante evidente de sombras, que hasta que no estás encima son una mancha difuminada prácticamente invisible etc, por lo que no me extrañaría que el hecho de esos objetos que parecen no estar, sea simplemente que no están cargando porque el sistema de popping esté bug y no carguen cuando deberían.

Ejemplos del poping que comento, que ya digo que es el mismo de la versión PC con la opción de detalles de escenario en bajo y que no creo que cambie en la versión final porque cambiar esa opción suponia bajar tranquilamente 10 FPS xD:

Imagen
Imagen

Mesa vacia a X metros vs mesa llena de platos cuando estas cerca.

Imagen
Imagen

Un guarda a lo lejos Vs 3 guardas que aparecen de la nada cuando estas cerca.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Poping de sombras que a cierta distancia son una ligera transparencia oscura y que solo cuando te acercas se generan.

Imagen
Imagen

Y poping de elementos del suelo como hierbas, piedras etc que solo aparecen cuando estas literalmente encima.

(Pasan tanto portátil como dock, aunque en dock algunos se minimizan)

Pero vaya, aun asi es menos agresivo que el equivalente a la opción en bajo en pc, y en lo demás es una versión portátil muy muy meritoria y mas teniendo en cuenta eso, el cap a 10w y lo que cuesta una sw2, y en dock directamente luce de escándalo, vamos, es una muy buena opcion para el que lo quiera jugar en portátil.

En mi caso caerá para cuando acabe de rejugar el remake, enlazar con esta versión [sonrisa]

Por cierto, la demo parece que son los 2 primeros capítulos enteros y se transfiere al juego final, o sea que nada mal la verdad, si te da por explotarla son unas horas majas XD.
LoganDark_84 escribió:@mogurito En serio por unos cuantos objetos que no están y que no afectan en nada ya se le tira mierda??pues vaya nivel...el juego es muy bueno, lo estoy jugando y si el sacrificio para que pueda jugarlo es que unos cuantos objetos random que no vas a volver a ver en la aventura y que es decorado, es el precio a pagar, firmo.

Además esto es una demo, esperemos también al resultado final, que de la demo del Remake al juego final hubo bastante optimización.

Bueno, no es tirar mierda (queda mal decirlo y es exagerado), solo es quejarme de esa carencia.

Pero bueno, lo importante es que el juego se ve fenomenal aunque no lo compararía con las versiones de otras consolas al estar recortado aunque es igualmente disfrutable.

Solo me chirría el popping ese, lo demás es aceptable
@Zack_VII

Esto que comentas del popping me ha pasado justo saliendo de la mansión cuando te encuentras a Zangan. Se supone que tiene gente alrededor, pues al principio estaba solo el, y de repente me han cargado todos los npcs al momento. También he notado alguna carga de texturas reguleras que achaco a que la demo la tenía en la sd, aún así tiene narices, si ya con estas nuevas tarjetas ya empezamos así....

Quiero pensar que está tal mal planteado el sistema de como rebderiza objetos y npcs, y que es lo que provoca que algunos objetos no salgan, porque si fuese que quieren ganar optimizacion, en Kalm por ejemplo no habría nada en las mesas.

A ver si para la versión final lo afinan, aunque me temo que no ocurrirá.
mogurito escribió:Espero que esa imagen sea falsa porque si no apaga y vámonos porque no creo que esa esa la "magia" que dice la gente que hace Nintendo para que tiren estos juegos, tiene que ser falsa

Es la magia de Square-Enix [ayay]

Unas veces son puertas sin texturas, otras ayunos, otras minimalismo...
No me parecen cosas tan graves lo de la geometría más limitada. Se ve bastante bien.

Peor es el port de The Witcher 3 que se ve muy borroso y a todo el mundo le encanta 😅
Kikokage escribió:@Zack_VII

Esto que comentas del popping me ha pasado justo saliendo de la mansión cuando te encuentras a Zangan. Se supone que tiene gente alrededor, pues al principio estaba solo el, y de repente me han cargado todos los npcs al momento. También he notado alguna carga de texturas reguleras que achaco a que la demo la tenía en la sd, aún así tiene narices, si ya con estas nuevas tarjetas ya empezamos así....

Quiero pensar que está tal mal planteado el sistema de como rebderiza objetos y npcs, y que es lo que provoca que algunos objetos no salgan, porque si fuese que quieren ganar optimizacion, en Kalm por ejemplo no habría nada en las mesas.

A ver si para la versión final lo afinan, aunque me temo que no ocurrirá.

Pero hay que ser conscientes de donde está corriendo esto, no veo una mala optimización al revés veo muy buena optimización, pero hay que hacer sacrificios y son estos, por mí parte lo veo bien, pero no hay que exigirle peras al olmo.

Seguramente lo afinen más, pero no van a hacer milagros, si hasta en ps5 hay popping y texturas bajas(obviamente no tan exagerado) Imagínate en una consola que es mucho menos potente, hacen lo que pueden.
Sabio escribió:[toctoc] viewtopic.php?p=1756250415

Pues nada, que no se puede decir que falta una maceta, que se enfada la gente xD
Solo lo he probado en portátil, y siendo una persona bastante exigente con el aspecto visual, yo lo veo bien. Se ve un poquito borroso sí pero llegar a estos niveles de nitidez en este juego en portátil me parece una hazaña, este juego es muy difícil de optimizar y hasta en PS5 base va regular (en modo rendimiento por ejemplo va a una resolución digna de Switch 1). Insisto, creo que la gente no es consciente de lo mal que tira en PS5 base.

Lo de quitar elementos en pantalla, que haya poppin y alguna textura por aquí y por allá que dé pena me parecen compromisos más que entendibles para que el juego quepa en esta consola, mejor eso a que tengan que bajar la resolución a niveles ínfimos.

No lo rejugaré aquí porque para mí los 60fps no son negociables teniendo el combate tanto peso, pero hablando puramente de cómo va en portátil me parece una versión más que digna.
Pasamos del pelo pantene a un cuenco de frutas. Tenemos un pedazo de port entre manos pero parece más importante señalar precisamente lo menos importante.

Si a alguien le estropea la experiencia la ausencia de un cuenco porque lo descubrió en un foro, tan fácil como cambiarse de plataforma por una donde tengan dicho cuenco.
Completé en PS5 base de lanzamiento en modo calidad a 30 fps y me flipó bastante. Ahora, lo visto en switch 2, me ha sorprendido y más tras intentar toquetear la versión de steam deck que es... Bueno, no digo mucho que algunos la defienden pero no tendría ni que tener la verificacion de steam.

Que hayan podido hacer funcionar este juego en switch 2 con el Unreal Engine y con las zonas abiertas, ya es para darles una palmadita en la espalda y más por la nitidez que tiene. En fin, a disfrutarlo día 1.
Todos los juegos que salen en Switch 2 acaban generando las mismas discusiones sobre los gráficos. Y eso que muchos ports son realmente buenos, pero siempre se termina señalando lo mismo: que si el pelo, que si el rendimiento, que si alguna textura… y ya cansa un poco.
Yo he probado la demo y, sinceramente, su apartado técnico en Switch 2 impresiona. Como siempre digo, la Switch 2 es la PlayStation 2 de su generación: no será la más potente, pero ofrece resultados muy sólidos y una experiencia que cumple de sobra.
Como este no viene de PS4 ahora la crítica irá a que no hay platos en la mesa.

Me veo el vídeo de Digital Fraude hablando de las mesas vacías [qmparto]

Me había bajado la demo pero al final no la voy a jugar, he visto una escena en una comparativa que me ha hecho arquear la ceja y paso de ver un trozo de historia y tener que esperar meses para continuarla.
gjazz escribió:Pues nada, que no se puede decir que falta una maceta, que se enfada la gente xD

Te respondo a ti, pero este mensaje va en general.

No, no es que no se pueda decir que falta una maceta porque alguien se molesta, es que si no se pone un límite al final estamos igual en todos los hilos de juegos multiplataforma.
Es normal que Switch 2 tenga que hacer ciertos sacrificios comparada con otras plataformas más potentes, es una discusión redundante y cíclica que no aporta absolutamente nada.
El usuario que opta por la versión de Switch 2 ya sabe esto, lo sabe con este juego, lo sabe con 'Pragmata', lo sabe con 'RE9'..., y ¡le da lo mismo!, opta por la versión de Switch 2 porque es su única plataforma, o porque quiere jugarlo en portátil, o por la razón que sea, y entra al hilo del juego para hablar o leer cosas sobre el juego, no para ver si va mejor o peor que en otra plataforma (para eso ya existe un hilo en Multiplataforma).
Sabio escribió:
gjazz escribió:Pues nada, que no se puede decir que falta una maceta, que se enfada la gente xD

No, no es que no se pueda decir que falta una maceta porque alguien se molesta, es que si no se pone un límite al final estamos igual en todos los hilos de juegos multiplataforma.
Es normal que Switch 2 tenga que hacer ciertos sacrificios comparada con otras plataformas más potentes, es una discusión redundante y cíclica que no aporta absolutamente nada.
El usuario que opta por la versión de Switch 2 ya sabe esto, lo sabe con este juego, lo sabe con 'Pragmata', lo sabe con 'RE9'..., y ¡le da lo mismo!, opta por la versión de Switch 2 porque es su única plataforma, o porque quiere jugarlo en portátil, o por la razón que sea, y entra al hilo del juego para hablar o leer cosas sobre el juego, no para ver si va mejor o peor que en otra plataforma (para eso ya existe un hilo en Multiplataforma).

Coincido totalmente .
Sabio escribió:

Correcto, Nose porque parece tan difícil de entender para algunos el tema de que otros prefiramos una versión de Switch 2, por X motivo, ante otra versión… yo en mi caso tengo más plataformas aparte de Switch 2 pero la verdad es que desconozco el motivo pero es Switch donde más juego.
Volviendo al FF deseando que llegue el día para darle duro, después de hacerme el anterior por primera vez en Switch 2 con su DLC estoy deseando seguir la historia con Rebirth
El juego se ve impresionante
De la entrevista de Hamaguchi, me quedo con lo siguiente:
"...y aprovechamos los conocimientos de optimización que obtuvimos con REMAKE al reevaluar nuestras técnicas de renderizado, iluminación y transmisión de fondo para REBIRTH. En definitiva, este proceso no se trataba de "hacer un milagro", sino de desarrollar ideas sobre cómo podíamos lograr que la experiencia funcionara hasta el final. Este proceso dejó muy claro que podíamos lograr lo mismo para la tercera entrega."

Sobre lanzar Rebirth tan pronto:
"Este proyecto fue diseñado como una trilogía, por lo que si transcurría demasiado tiempo entre las entregas, la experiencia se sentiría inevitablemente fragmentada. Queríamos evitarlo. [...] Por ello, esta decisión no se sintió precipitada; simplemente nos pareció la decisión correcta en el momento oportuno."

https://www.theouterhaven.net/final-fan ... -switch-2/

Cada vez tengo más claro que Parte 3 se anunciará pronto y que podría caer entre finales de este año y principios del que viene.
Anoche le pude dar un poco modo dock y justo la primera vez que empiezas a mover el personaje, había un popeo de piedras pequeñas que se me hizo super raro XD quitando eso me flipó lo poco que jugué. Se me hacía que se veía mejor que remake pero imagino que será que me sorprendió otra vez, pero no creo que sea mejor ni peor.

Sobre la tercera parte me da que han juntado tanto el lanzamiento de los dos juegos porque en el Summer Game Fest (muy pocos días después de este lanzamiento) anunciarán la tercera parte y querían tener si o sí los dos anteriores en todas las plataformas.
Abrams escribió:De la entrevista de Hamaguchi, me quedo con lo siguiente:
"...y aprovechamos los conocimientos de optimización que obtuvimos con REMAKE al reevaluar nuestras técnicas de renderizado, iluminación y transmisión de fondo para REBIRTH. En definitiva, este proceso no se trataba de "hacer un milagro", sino de desarrollar ideas sobre cómo podíamos lograr que la experiencia funcionara hasta el final. Este proceso dejó muy claro que podíamos lograr lo mismo para la tercera entrega."

Sobre lanzar Rebirth tan pronto:
"Este proyecto fue diseñado como una trilogía, por lo que si transcurría demasiado tiempo entre las entregas, la experiencia se sentiría inevitablemente fragmentada. Queríamos evitarlo. [...] Por ello, esta decisión no se sintió precipitada; simplemente nos pareció la decisión correcta en el momento oportuno."

https://www.theouterhaven.net/final-fan ... -switch-2/

Cada vez tengo más claro que Parte 3 se anunciará pronto y que podría caer entre finales de este año y principios del que viene.

Con las declaraciones que hicieron al lanzar remake ya se dejaba entrever esa posibilidad.
Sabio escribió:

Bueno, si no se lo dices ¿cómo va a saberlo? Yo al final lo veo como micro optimizaciones, a mi al menos me ha llamado bastante la atención que se llegue hasta estos límites. Yo lo que veo mal es que se entre en un bucle, pero compartirlo no lo veo mal, todo lo contrario, parece que hay que censura..
Pero desde luego que si hay que tener esos "sacrificios" prefiero a que no le llegue el juego a la gente
yeong escribió:Bueno, si no se lo dices ¿cómo va a saberlo? Yo al final lo veo como micro optimizaciones, a mi al menos me ha llamado bastante la atención que se llegue hasta estos límites. Yo lo que veo mal es que se entre en un bucle, pero compartirlo no lo veo mal, todo lo contrario, parece que hay que censura..
Pero desde luego que si hay que tener esos "sacrificios" prefiero a que no le llegue el juego a la gente

Es la misma censura que si os digo que para hablar de Steam Deck uséis su hilo correspondiente.
Tal y como ya he dicho, y se señala en el aviso que está fijado, en Multiplataforma ya hay un hilo para eso. El que esté interesado en compartirlo, y en ver qué diferencias hay, puede usar ese hilo.

Y con esto zanjo la ronda de aclaraciones, cualquier otra duda que tengáis, usad Feedback.
¿Puede ser el juego que peor se ve de todo el catálogo en portátil? Xd
La verdad es que creo que podría estar mejor optimizado.
¿Por qué parece que hay gente entrando al foro para armar guerra? Es un juego, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, a quien le apañe es bienvenido en el foro y, a quien no, puede dar una opinión y marchar, pero no liarla así.

Yo, por mi parte, lo tenía pendiente y pienso comprarlo para switch 2 y disfrutarlo.

Un saludo!
Yo lo que quiero ver es si se animan a traer ffxvi que ese juego es la hostia, pero está mal optimizado en todas partes 😓
Yo lo probé ayer, y quitando el agua lo peor que ví del port , rebaja en texturas y elementos en pantalla cosa normal después de venir de ps5 pro y los 60 fps cosa evidente para el hardware en el que corre... veo un port más que digno y que se vé de putisima madre, cuando esté baratillo habrá que pillarlo.

Saludos.
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7