[HO] Final Fantasy VII: Rebirth

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
La versión de PC va bastante irregular en las handle, me rendí de intentar moverlo en una deck. Aquí se juega con ser un hardware cerrado y las ventajas del DLSS de Nvidia, por lo que el port puede ser igual de robusto a 30 fps en switch 2. Pero bueno, veremos que pasa.
@Roberdivx
Las imágenes que se han visto ya son impresionantes! Yo tengo fé en un port bueno. Pero es que lo visto es mejor de lo que esperaba.
Primeras impresiones de Final Fantasy VII Rebirth en modo portátil de Nintendo Switch 2 en Nintenderos, hablan de demo dentro de poco

https://www.nintenderos.com/2026/04/primeras-impresiones-de-final-fantasy-vii-rebirth-en-modo-portatil/
Sale hoy la demo.

P.D Ya está disponible.
No me lo esperaba.

Bajando inmediatamente XD Cuando pueda comparto impresiones, aunque imagino ya habrán por la red.
EdwardK escribió:Sale hoy la demo.

P.D Ya está disponible.

Menuda alegría, deseando darle a ver cómo va. Aunque sea en spoiler alguien que lo haya jugado en otra plataforma, la demo es el principio como el remake?

Edito: con la emoción no había ni leído el Twit XD
Los dos primeros capítulos y guardando el avance como en Remake, perfecto
@Shockwave yo como hago siempre, empezaré la demo haciendo skip en toda cinemática, probaré unos minutos para tener una impresión, y la cierro [qmparto] No necesito más, si tengo claro que lo compraré de salida.

Media hora para bajarse, acaba de salir y está todo el mundo bajando ahora así que todavía hay poco material en línea.
Pues está la demo en la eshop.
Y parece que la prensa tuvo acceso a la demo a principios de mes, por eso hay impresiones tan pronto.

Pues demo probada. En la misma línea que Remake, tanto en apariencia como en rendimiento.

Lo único que tengo que objetar es que no es una demo para probar, sino para empezar el juego. Aun haciendo skip de todo te comes unos buenos spoilers del comienzo del juego. Avisados estáis.
Yo por si acaso aviso a navegantes...
Ya solo en el principio de FF7 Rebirth hay spoilers ENORMES de FF7 Remake y sobre todo de Crisis Core.

Como siempre he dicho, sin poder desarrollarlo para no spoilear, mi recomendación es:
- Jugar al original, la versión de Switch es decente
- Ver la película Advent Children Complete
- Jugar a Crisis Core, la versión de Switch es decente
- Jugar a FF7 Remake
- Jugar al DLC de FF7 Remake
- Jugar a FF7 Rebirth
Alguien que lo pruebe en modo TV ya dirá que tal, en portátil ya me ha quedado claro que impresionante!
@jon2491 yo lo de los spoilers lo decía más bien por qué el que haya jugado a Remake no va a querer probar esto para comerse spoilers de algo que no podrá continuar hasta que salga el juego. Es literalmente el comienzo y desde el minuto 0 ya ocurren muchas cosas. Tal vez habría sido mejor hacer la demo directamente en el overworld, sin un objetivo concreto y ya.

Respecto a tu recomendación yo he optado por ir al revés, primero la trilogía, luego el original, peli y Crisis Core.
jon2491 escribió:Yo por si acaso aviso a navegantes...
Ya solo en el principio de FF7 Rebirth hay spoilers ENORMES de FF7 Remake y sobre todo de Crisis Core.

Como siempre he dicho, sin poder desarrollarlo para no spoilear, mi recomendación es:
- Jugar a FF7 Remake
- Jugar a FF7 Rebirth

y tener una cena con yoshinori kitase

- Jugar a FF7 Remake
- Jugar a FF7 Rebirth

Eso en caso de que FF VII te dé muy muy fuerte. Para alguien a quien le gusta sin más, el FF VII clásico se puede hacer duro a la vista. Ha envejecido algo mal para mi gusto (lo intenté en su día).

Yo jugué en su día al crisis core en la psp, y aunque tengo la versión nueva, no sé si el sistema de secundarias habrá envejecido bien como para rejugarlo. Ese recuerdo que me gustó muchísimo en su día.
Arvek escribió:

- Jugar a FF7 Remake
- Jugar a FF7 Rebirth

Eso en caso de que FF VII te dé muy muy fuerte. Para alguien a quien le gusta sin más, el FF VII clásico se puede hacer duro a la vista. Ha envejecido algo mal para mi gusto (lo intenté en su día).

Yo jugué en su día al crisis core en la psp, y aunque tengo la versión nueva, no sé si el sistema de secundarias habrá envejecido bien como para rejugarlo. Ese recuerdo que me gustó muchísimo en su día.

Después de pasarme Remake y al venir con la reserva en la eshop el original, me lo pasé, después de haberlo jugado en su momento y ha e 10 años o asi, y afectándome mucho la nostalgia, aún así hasta que no me acostumbre se me hizo duro de cojones XD
La parte de midgar después de venir de remake es un tema.
Y eso ya digo, sabiendo a lo que iba. Un amigo que no lo jugó en su momento y ha ido jugando a varios me dijo que lo tuvo que dejar.

El crisis core me lo pillé también después, que lo tengo muy reciente, y la historia me gustó, pero el tema de secundarias cuando vi lo que eran las dejé de inmediato, y el resto del juego se me hizo durete en según que momentos, aun así me lo pasé por ver la historia y el combate me gustó
El resultado de ese intento de equilibro es una tasa de fotogramas por segundo que oscila entre las 20 y las 30 imágenes por segundo, con bajones puntuales en las zonas más cargadas. No vamos a negar que se nota cuando cae a las zonas más bajas de ese umbral, pero el conjunto sigue siendo perfectamente jugable. Lo que de verdad nos ha volado la cabeza es el aspecto visual en modo portátil: ver un juego de esta envergadura moverse así en la pantalla de Switch 2 sigue resultando difícil de creer.
Yo probé el principio y realmente lo vi bastante bien, en televisión, lo mas criticable que veo es que hay mucho popping con suerte se puede corregir aunque sea que haya un poco menos, por que ahora me parecio que hay mucho.

En portatil no se, me da la sensacion que se ve como muy marron, no se si sera la configuracion de la consola, que bueno aqui no digo nada por que quiza es culpa mia luego con mas tiempo le echare un vistazo.

Habra que ver la parte mas critica que serán las ciudades grandes como va eso de gente y cuando se salga al mundo abierto pero vamos por ahora promete.
z_zeta escribió:@jon2491 @Abrams estáis de coña no? xD

No sé por qué lo dices :-?

Yo no concibo jugar al Rebirth sin saber quién es el señor de pelo negro que sale en portada.
En Remake todavía tenía un pase no estar al día porque aparte de los fantasmitas lo demás más o menos estaba preparado para los nuevos, pero en Rebirth se complica mucho la cosa.
jon2491 escribió:

Yo no concibo jugar al Rebirth sin saber quién es el señor de pelo negro que sale en portada.
En Remake todavía tenía un pase no estar al día porque aparte de los fantasmitas lo demás más o menos estaba preparado para los nuevos, pero en Rebirth se complica mucho la cosa.

Se va explicando a lo largo del juego... y encaja bien, te va sorprendiendo poco a poco, el hecho de no saber quien es.

Yo no veo el problema...
Por si no se ha entendido mi mensaje de más atrás, cuando digo que te comes spoilers, me refiero spoilers del propio juego, no de Remake o de FF7 en sí (cosa evidente).

A lo que voy es que si vienes de FF7R, esta no es una demo para probar qué tal el juego, sino para empezarlo. Según tengo entendido los dos primeros capítulos pueden durar hasta 7-8 horas. Yo personalmente no voy a tocarla más, prefiero esperarme a que salga el juego y ahí jugarlo tranquilamente.
jon2491 escribió:

Se puede jugar, aunque obviamente las referencias que uno entenderá serán menores.

Es como el Kingdom Hearts. Yo he jugado varios, pero no todos. Y eso no me ha impedido hacerme una idea de lo que sucedió en Chains of Memories, el cual tengo pendiente de jugar. Jugar a todo te da mayor contexto, pero no imposibilita el disfrute de un juego. Y no es blanco o negro en este caso. Es decir, no hace falta ser fan extremo. Se puede disfrutar igualmente sin saber el 100% de la historia.
En lo personal, a alguien que haya empezado a conocer esta historia con Remake, le recomendaria terminar esta trilogia antes de ponerse con el juego original, Advent Children y Crisis core, mas que nada porque vas a perder el factor sorpresa de lo que tiene que ocurrir en la tercer parte a poco que le des vueltas a las cosas.

Yo creo que es bueno que no sepas exactamente quien es
Zack
es la gracia de como te lo estan presentando en esta trilogia.

Obviamente los que peinamos canas y venimos de jugarlo en el 97 pues esta trilogia la vemos con otros ojos y hay infinidad de detalles aqui y alla, pero eso solo hace que, una vez terminada esta trilogia y vayas al OG, quieras volver a jugarte la trilogia [chulito]
@yeong Efectivamente, el que se popingfóbico, que se abstenga, porque en zonas abiertas se nota mucho, en la vegetación y las copas de los árboles sobre todo, que van apareciendo prácticamente delante de tus narices
jon2491 escribió:

Al FF VII jugabas sin saber quien es

Abrams escribió:Por si no se ha entendido mi mensaje de más atrás, cuando digo que te comes spoilers, me refiero spoilers del propio juego, no de Remake o de FF7 en sí (cosa evidente).

A lo que voy es que si vienes de FF7R, esta no es una demo para probar qué tal el juego, sino para empezarlo. Según tengo entendido los dos primeros capítulos pueden durar hasta 7-8 horas. Yo personalmente no voy a tocarla más, prefiero esperarme a que salga el juego y ahí jugarlo tranquilamente.

Es el comienzo del juego, que spoiler te vas a comer ?? Si me dijeras que es una partida a mitad bueno, pero es que el juego cuando lo comiences va a ser eso, y imagino que la partida la podras continuar.

O quizá no te entienda que también puede ser xD
Hacer magia con este juego es difícil, al menos con el reescalado hicieron buen trabajo. El popping por desgracia ya pasaba en Steam deck y las demás handle y tenía claro que pasaría en switch 2. No me equivocaba, ya que el juego es exigente y ahí está bien plasmadito en la pantalla. Si aguantais eso, podréis disfrutarlo de igual forma.

Igualmente, es lo único que he notado, lo demás (quitando leves bajadas de FPS) está muy bien. Han hecho un trabajo de mil demonios para hacer que funcione decente y en mejor calidad que en las portatiles consolizadas de PC que se veía borroso (en las portatiles carss iba bien, pero el popping tmb seguía ahí)
Lo poco que he podido probar en dock va muy bien, mejora un montón frente a portátil, que ya de por si es impresionante. Literalmente lo veo igual de espectácular que Remake.

Lo único que no he podido probar es el overworld, si es que lo hay en la demo. Me esperaré a que salga para jugarlo seriamente.
Roberdivx escribió:Hacer magia con este juego es difícil, al menos con el reescalado hicieron buen trabajo. El popping por desgracia ya pasaba en Steam deck y las demás handle y tenía claro que pasaría en switch 2. No me equivocaba, ya que el juego es exigente y ahí está bien plasmadito en la pantalla. Si aguantais eso, podréis disfrutarlo de igual forma.

Igualmente, es lo único que he notado, lo demás (quitando leves bajadas de FPS) está muy bien. Han hecho un trabajo de mil demonios para hacer que funcione decente y en mejor calidad que en las portatiles consolizadas de PC que se veía borroso (en las portatiles carss iba bien, pero el popping tmb seguía ahí)

Pero es que el problema de base es el Unreal Engine. Da igual cuanto lo intentaran afinar. Nunca podría mitigarse del todo.

Si no recuerdo mal lo explicó a fondo el compañero @Zack_VII en el otro hilo.
En portátil es espectacular cómo se ve, igual un poco más borrosillo que el Remake (lógico por otra parte, es muchísimo más ambicioso y no tan pasillero) pero se sigue viendo genial, alguna textura pochilla y lo típico del pelo con el DLSS pero que metan semejante juego en la consola con tan pocos recortes, está genial, muy disfrutable a falta de ver futuras zonas.
Como pueden ser tan putamente inutiles de compartir el mismo bug que en PS5 varios años despues

Si inicias el juego en japones, no sale en japones, hay que cerrar el juego y volver a abrirlo [facepalm]

Aviso desde ya a los nuevos, que esto fue un tema muy hablado en su dia y algunos aun no se enteraron de ello

Los subtitulos españoles estan traducidos directamente del japones, el script americano se inventa lo que le sale de los huevos asi que si usais el audio ingles no os va a coincidir lo que se dice con lo que se traduce

No he querido continuar jugando la demo porque prefiero jugarlo de golpe, sino luego se me quitaran las ganas, ¿A alguno os han desbloqueado las cosas por la partida del Remake?, A mi no me ha saltado el mensaje, y deberia hacerlo al iniciar la partida, curioso

PD: Gracias al de turno por reportar, como estan las cabezas... [facepalm]
@Chenkaiser Lo sé, tmb me lo explicó en su momento en el subforo de Deck. Por eso digo que suficiente han hecho y muy bien en switch 2, aún con el popping (difícil que lo quitarán)

Sobre lo de los subtítulos con el doblaje. Digo lo mismo que @256k, fue una rayada en su día, aunque aguanté el doblaje inglés con los subs en español aunque muchas cosas ni coincidían, bueno, prácticamente todas jajaja
@256k A mi también me ha sorprendido que arrastren el mismo bug, me pasó en PS5 día uno y ahí sigue, curioso.
Probada la demo y en portátil si es cierto que se ve mas borroso que Remake. También me he dado cuenta que
cuando están buscando ruta alternativa al Reactor Mako
, el agua de mar que se puede apreciar a lo lejos se ve como un maldito pegote, y me ha chirriado bastante.
Otra vez la turra de la traducción no, por favor.

Disfruté muchísimo de Remake con sus voces en inglés, el reparto de doblaje es exquisito, la voz de cada uno, Aeris, Yuffie, Barret, Cloud... es acertadísimo. No te vas a perder detalles porque los substítulos en español sean una transcripción del japonés. Sé inglés, notaba las discrepancias entre diálogo y subtítulo, y aún así lo disfruté muchísimo.
Las originales son las voces en inglés.
@Abrams Turra fue tener que leer cada 3 post "Es que no coinciden los subtitulos", "la traduccion española es una mierda", "No vale para nada, no coincide nada", etc, etc, eso si fue turra

Como tal, les advierto de antemano y en letras bien grandes para que vayan sobre aviso ante las enormes discrepancias que tendran entre audio y subtitulos, Remake fue traducido del ingles, Rebirth del japones, asi de simple, por lo demas juega como te de la gana

EDIT: Aunque creo recordar que la solucion que algunos encontraron si no recuerdo mal, fue usar la traduccion español latino, que esa traducia desde el ingles

@davidDVD Errrr nope

¿Alguien me puede confirmar lo del save y las materias de invocacion?
@256k en el hilo de Remake quejas hubo pocas, por no hablar que casi todas fueron tuyas.

Este juego es una continuación de Remake, así que cualquiera que lo haya jugado ya sabe lo que hay respecto a la localización del juego.
Abrams escribió:@256k en el hilo de Remake quejas hubo pocas, por no hablar que casi todas fueron tuyas.

Este juego es una continuación de Remake, así que cualquiera que lo haya jugado ya sabe lo que hay respecto a la localización del juego.

Si me das un rato, te mando por MP para no ensuciar el hilo las tropecientas que hubo, segun tu casi todas mias, anda que.. Lo que hay que leer, jesucristo bendito xD
@256k

La demo no deja cargar las partidas de Remake e Intermission para obtener las materias, supongo que en el juego final se podrá.
256k escribió:
Abrams escribió:@256k en el hilo de Remake quejas hubo pocas, por no hablar que casi todas fueron tuyas.

Si me das un rato, te mando por MP para no ensuciar el hilo las tropecientas que hubo, segun tu casi todas mias, anda que.. Lo que hay que leer, jesucristo bendito xD

Tranquilo, no te molestes, porque como ya dije más atrás, disfruté plenalmente del juego en inglés.

Y en todo caso hablo del hilo del Remake de Switch 2, que para algo estamos en el subforo de Switch 2. No dudo que en su día hubiera quejas en otras plataformas. Pero a estas alturas, y siendo secuela del otro, creo que ya tenemos bastante superado el tema, ¿no crees?
Yosemitemota escribió:No es un poco raro que a falta de casi un mes no haya vídeos sobre el juego en sw2, una demo o algo más? Este juego es más reciente y mucho más potente que el remake y parece que no existe…

Joder que oportuno estuve 😆

Sabéis si donde dejeis la demo puedes continuar en el juego completo? Va siendo hora de reservarlo en la eshop japonesa

Pd: se usa la partida del Remake para continuar con las stats o todas empiezan de cero?
@Yosemitemota Si, de hecho te lo especifica, la partida se puede pasar directamente al juego final, cuando salga el juego directamente continuaras despues de eso (Te preguntara si quieres empezar de 0 o continuar desde ahi)

Los stats se inician desde 0, los juegos no pasan las materias, niveles y demases entre el 1 y el 2 (Como me hagan esto del 2 al 3 los mato)
Bueno, pues no [carcajad]

Jugándolo en inglés y perfecto... no entiendo el drama... ni lo entenderé, otra cosa fuera que el Voice acting fuera pésimo... pero es 10/10.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7