[HO] Final Fantasy VII: Rebirth

1, 2, 3
Comprar este rebirth, el primero me pareció un poco meh, pero este segundo es bastante mejor y su segunda mitad es una película. Me encantó la gran adaptación que han hecho y compraré el 3 sin duda, gracias a esta segunda entrega.
Este es mucho mejor que el remake integrade
Joelbcn escribió:Comprar este rebirth, el primero me pareció un poco meh, pero este segundo es bastante mejor y su segunda mitad es una película. Me encantó la gran adaptación que han hecho y compraré el 3 sin duda, gracias a esta segunda entrega.

Pues espero que tengas razón. Ayer estaba por el capítulo 16 del remake y me estaba durmiendo. Es un juego que empecé muy fuerte y con hype y se ha diluido con el paso de los capítulos. Pero de acabar, lo pienso acabar. Y jugar al rebirth en principio también, pero dejaré una pausa interesante entre juego y juego.

Los combates mejoran o es más de lo mismo? los siento demasiado simplones y ortopédicos.
@Arvek lo peor de Remake es que te obliga a ir a paso de tortuga en medio juego, y muchos añadidos de historia, o casi todos mejor dicho, son broza que te cortan el rollo constantemente, te hacen ir de un lado a otro absurdamente….

A mí la primera vez que lo jugué en ps5 me gustó mucho, pero esta segunda pasada que le he dado en Switch 2 me ha hecho bostezar muchas veces.

En Rebirth lo jugué bastantes horas y lo que más me molestó es la cantidad de mini juegos obligatorios que tienes que hacer y la vergüenza ajena que daban muchas situaciones.
Pues, si te duerme el sistema de combate, es porque eres malo o manco, que haces autenticas burradas con el sistema de combate, ni hablar con Rebirth.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si te duerme el sistema de combate, es porque eres malo o manco, que haces autenticas burradas con el sistema de combate, ni hablar con Rebirth.

Soy malo o manco, a pesar de que no tengo problema en pasarme el boss o enemigos de turno. Cuál es la lógica ahí? Porque acaba de sonar a: "a mí me encanta el juego y como has señalado algo que no te gusta, te ataco con que eres manco"

Simplemente me parece bastante ortopedico y tedioso. Creo que se puede opinar de eso sin ser malo o manco, no crees?

El juego en si me gusta, pero tiene cosas que no. Por buscar algo similar, creo que hubiese sido más acertado un sistema de combate tipo Kingdom Hearts.
Arvek escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si te duerme el sistema de combate, es porque eres malo o manco, que haces autenticas burradas con el sistema de combate, ni hablar con Rebirth.

Soy malo o manco, a pesar de que no tengo problema en pasarme el boss o enemigos de turno. Cuál es la lógica ahí? Porque acaba de sonar a: "a mí me encanta el juego y como has señalado algo que no te gusta, te ataco con que eres manco"

Simplemente me parece bastante ortopedico y tedioso. Creo que se puede opinar de eso sin ser malo o manco, no crees?

El juego en si me gusta, pero tiene cosas que no. Por buscar algo similar, creo que hubiese sido más acertado un sistema de combate tipo Kingdom Hearts.

Pues, que yo tambien me siento malo viendo este video, pero vamos el sistema de combate es canela.
xxJackStarUniversexx escribió:
Arvek escribió:

Pues, que yo tambien me siento malo viendo este video, pero vamos el sistema de combate es canela.

Supongo que para gustos, colores. Yo cuando lo probé me pareció decente, pero según avanzaba, se me hizo repetitivo y asequible. Y que básicamente se centre en llenar la barra para usar habilidades u objetos, no lo hace muy atractivo para mi gusto. Me gustaría que el parry, esquive o similar tuviesen más relevancia. Y que hubiese más ataques físicos que machacar el mismo botón una y otra vez. No confundamos visualmente espectacular con buen sistema de combate, porque son dos cosas que no siempre van de la mano.

No digo que lo mio sea la verdad absoluta, pero es como lo he sentido yo jugando. Por eso preguntaba para la gente que cató el rebirth si el sistema de combate seguía igual o lo habían mejorado en algún aspecto.
@Arvek entiende que estos juegos no son un ARPG convencional, sino algo a medio camino entre RPG por turnos y action RPG. No va de combinaciones de botones complicadas para hacer grandes ataques, si no de una combinación de combate por turnos y acción directa.

Si te quedas solo con la base de lo que ofrece el juego pues puede ser repetitivo. La gracia está, como en todo RPG tradicional, mejorar armas y equipamiento. Esto implica también usarlas todas para desbloquear sus habilidades, subir ataque, defensa o equilibrado, y pensar bien en una estrategia con las materias, cuáles les asignas a cada personaje, combinaciones, etc. Si no se aprovecha al máximo toda la personalización que ofrece el juego pues los combates serán un tostón enorme si son siempre iguales. Con algunos personajes como Tifa y Yuffie imposible no aburrirse.

Pero si ni así este sistema de combate es para ti, entonces estos juegos tampoco.
@Arvek en el fondo en Rebirth te encontrarás el mismo sistema pero con añadidos. Cobra más relevancia la composición del equipo ya que les ponen ataques combinados en plan Chrono Trigger, por ejemplo.

En cuanto a tu opinión, es claramente tuya y cada uno tiene la suya. Aún así creo que el tema de los bloqueos y esquivas sí que tienen la suficiente relevancia. Hay enemigos que se hacen más complicados si no los utilizas adecuadamente.

Si no te ha convencido Remake, yo no seguiría con Rebirth. Y menos todavía te recomendaría Final Fantasy XVI porque su sistema de combate está todavía más simplificado [+risas]
En mi caso de las cosas que más disfrute fue el combate. A poco de empezarlo no me engancho mucho pero una vez lo fui entendiendo y lo vas optimizando estaba deseando pelear.

Precisamente lo que más me gustó es la mezcla de los dos sistemas, pero puedo entender que si no te hace click se te puede quedar a medias de una cosa y de la otra.
Creéis que gráficamente habrá mucha mejora? Al final son dos juegos que han hecho uno tras otro adaptado, no debería haber mucha diferencia gráfica
Yosemitemota escribió:Creéis que gráficamente habrá mucha mejora? Al final son dos juegos que han hecho uno tras otro adaptado, no debería haber mucha diferencia gráfica

Hay cambios, pero habrá que ver hasta que punto han optimizado el juego para que rinda bien en switch 2.

De remake a Rebirth hubo bastante salto y más al tener zonas abiertas y un mundo por explorar.
A mí en ps5 me pareció bastante regulero el mundo abierto a nivel resolución, en interior es una pasada, pero como digo la definición en mundo abierto me parece en ps5 bastante mediocre, con lo cual veremos qué harán en switch 2, ojalá se lo kurren...

Si no te gusta lo que me gusta a mi es que eres malo o manco.

Estamos en Marzo y ya tenemos el comentario del año, señores.
114 respuestas
1, 2, 3