[HO] Final Fantasy VII: Rebirth

1, 2, 3, 4, 58
Comprar este rebirth, el primero me pareció un poco meh, pero este segundo es bastante mejor y su segunda mitad es una película. Me encantó la gran adaptación que han hecho y compraré el 3 sin duda, gracias a esta segunda entrega.
Este es mucho mejor que el remake integrade
Joelbcn escribió:Comprar este rebirth, el primero me pareció un poco meh, pero este segundo es bastante mejor y su segunda mitad es una película. Me encantó la gran adaptación que han hecho y compraré el 3 sin duda, gracias a esta segunda entrega.

Pues espero que tengas razón. Ayer estaba por el capítulo 16 del remake y me estaba durmiendo. Es un juego que empecé muy fuerte y con hype y se ha diluido con el paso de los capítulos. Pero de acabar, lo pienso acabar. Y jugar al rebirth en principio también, pero dejaré una pausa interesante entre juego y juego.

Los combates mejoran o es más de lo mismo? los siento demasiado simplones y ortopédicos.
@Arvek lo peor de Remake es que te obliga a ir a paso de tortuga en medio juego, y muchos añadidos de historia, o casi todos mejor dicho, son broza que te cortan el rollo constantemente, te hacen ir de un lado a otro absurdamente….

A mí la primera vez que lo jugué en ps5 me gustó mucho, pero esta segunda pasada que le he dado en Switch 2 me ha hecho bostezar muchas veces.

En Rebirth lo jugué bastantes horas y lo que más me molestó es la cantidad de mini juegos obligatorios que tienes que hacer y la vergüenza ajena que daban muchas situaciones.
Pues, si te duerme el sistema de combate, es porque eres malo o manco, que haces autenticas burradas con el sistema de combate, ni hablar con Rebirth.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si te duerme el sistema de combate, es porque eres malo o manco, que haces autenticas burradas con el sistema de combate, ni hablar con Rebirth.

Soy malo o manco, a pesar de que no tengo problema en pasarme el boss o enemigos de turno. Cuál es la lógica ahí? Porque acaba de sonar a: "a mí me encanta el juego y como has señalado algo que no te gusta, te ataco con que eres manco"

Simplemente me parece bastante ortopedico y tedioso. Creo que se puede opinar de eso sin ser malo o manco, no crees?

El juego en si me gusta, pero tiene cosas que no. Por buscar algo similar, creo que hubiese sido más acertado un sistema de combate tipo Kingdom Hearts.
Arvek escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si te duerme el sistema de combate, es porque eres malo o manco, que haces autenticas burradas con el sistema de combate, ni hablar con Rebirth.

Soy malo o manco, a pesar de que no tengo problema en pasarme el boss o enemigos de turno. Cuál es la lógica ahí? Porque acaba de sonar a: "a mí me encanta el juego y como has señalado algo que no te gusta, te ataco con que eres manco"

Simplemente me parece bastante ortopedico y tedioso. Creo que se puede opinar de eso sin ser malo o manco, no crees?

El juego en si me gusta, pero tiene cosas que no. Por buscar algo similar, creo que hubiese sido más acertado un sistema de combate tipo Kingdom Hearts.

Pues, que yo tambien me siento malo viendo este video, pero vamos el sistema de combate es canela.
xxJackStarUniversexx escribió:
Arvek escribió:

Pues, que yo tambien me siento malo viendo este video, pero vamos el sistema de combate es canela.

Supongo que para gustos, colores. Yo cuando lo probé me pareció decente, pero según avanzaba, se me hizo repetitivo y asequible. Y que básicamente se centre en llenar la barra para usar habilidades u objetos, no lo hace muy atractivo para mi gusto. Me gustaría que el parry, esquive o similar tuviesen más relevancia. Y que hubiese más ataques físicos que machacar el mismo botón una y otra vez. No confundamos visualmente espectacular con buen sistema de combate, porque son dos cosas que no siempre van de la mano.

No digo que lo mio sea la verdad absoluta, pero es como lo he sentido yo jugando. Por eso preguntaba para la gente que cató el rebirth si el sistema de combate seguía igual o lo habían mejorado en algún aspecto.
@Arvek entiende que estos juegos no son un ARPG convencional, sino algo a medio camino entre RPG por turnos y action RPG. No va de combinaciones de botones complicadas para hacer grandes ataques, si no de una combinación de combate por turnos y acción directa.

Si te quedas solo con la base de lo que ofrece el juego pues puede ser repetitivo. La gracia está, como en todo RPG tradicional, mejorar armas y equipamiento. Esto implica también usarlas todas para desbloquear sus habilidades, subir ataque, defensa o equilibrado, y pensar bien en una estrategia con las materias, cuáles les asignas a cada personaje, combinaciones, etc. Si no se aprovecha al máximo toda la personalización que ofrece el juego pues los combates serán un tostón enorme si son siempre iguales. Con algunos personajes como Tifa y Yuffie imposible no aburrirse.

Pero si ni así este sistema de combate es para ti, entonces estos juegos tampoco.
@Arvek en el fondo en Rebirth te encontrarás el mismo sistema pero con añadidos. Cobra más relevancia la composición del equipo ya que les ponen ataques combinados en plan Chrono Trigger, por ejemplo.

En cuanto a tu opinión, es claramente tuya y cada uno tiene la suya. Aún así creo que el tema de los bloqueos y esquivas sí que tienen la suficiente relevancia. Hay enemigos que se hacen más complicados si no los utilizas adecuadamente.

Si no te ha convencido Remake, yo no seguiría con Rebirth. Y menos todavía te recomendaría Final Fantasy XVI porque su sistema de combate está todavía más simplificado [+risas]
En mi caso de las cosas que más disfrute fue el combate. A poco de empezarlo no me engancho mucho pero una vez lo fui entendiendo y lo vas optimizando estaba deseando pelear.

Precisamente lo que más me gustó es la mezcla de los dos sistemas, pero puedo entender que si no te hace click se te puede quedar a medias de una cosa y de la otra.
Creéis que gráficamente habrá mucha mejora? Al final son dos juegos que han hecho uno tras otro adaptado, no debería haber mucha diferencia gráfica
Yosemitemota escribió:Creéis que gráficamente habrá mucha mejora? Al final son dos juegos que han hecho uno tras otro adaptado, no debería haber mucha diferencia gráfica

Hay cambios, pero habrá que ver hasta que punto han optimizado el juego para que rinda bien en switch 2.

De remake a Rebirth hubo bastante salto y más al tener zonas abiertas y un mundo por explorar.
A mí en ps5 me pareció bastante regulero el mundo abierto a nivel resolución, en interior es una pasada, pero como digo la definición en mundo abierto me parece en ps5 bastante mediocre, con lo cual veremos qué harán en switch 2, ojalá se lo kurren...

Si no te gusta lo que me gusta a mi es que eres malo o manco.

Estamos en Marzo y ya tenemos el comentario del año, señores.
Pues esta baratito en Japon....
Yosemitemota escribió:Creéis que gráficamente habrá mucha mejora? Al final son dos juegos que han hecho uno tras otro adaptado, no debería haber mucha diferencia gráfica

Es más ambicioso, aunque sólo sea por tener un mundo más abierto y no santos pasillos como el remake. Lo cuál posiblemente implique poca mejora en lo técnico o incluso más sacrificios en la versión Switch 2. Ya en PS5 daba putísimo asco cuando elegías rendimiento, a nivel gráfico se volvía una cosa paupérrima.
Lo poco que se ha mostrado no luce nada mal en Switch, un poco más de poppinh y artefactos del DLSS que en remake, me parece, pero por lo demás se ve bastante parecido al port que ya tiene la consola.
Acabo de terminar el REMAKE en SW2 y, no se si gracias a DIOS no me doy cuenta de FPS ni bajadas de rendimiento ni nada, juego todo como si nada y graficamente me ha parecido increible. Tal vez los escenarios pasilleros podian tener mas curro (alcantarillas o autovias) pero eso no depende de la potencia grafica sino del curro.
El remake ha estado tirado de precio en Japón, el Rebirth incluso más... la tercera parte me da la sensación que tardaremos mucho tiempo en verla a menos de 50€ sea donde sea.
(mensaje borrado)
@Valvemihavuelto Sí, lo actualizaron, por eso hablo en pasado. Pero vamos, que si no estaba de salida OK es por algo.
TheLittleMelo escribió:@Valvemihavuelto Sí, lo actualizaron, por eso hablo en pasado. Pero vamos, que si no estaba de salida OK es por algo.

De todos modos hay una cosa que hay que tener en cuenta: SW2 no lleva ni un año a la venta. ¿Qué consola en su primer año toca TECHO? En su primer año PS5 solo tenia el remake de DS1. Si nos dejamos llevar por eso nunca podría haber sacado Yotei. Con el paso de los meses/años la potencia y mejora del desarrollo hará que la consola pueda ofrecer cosas mejores.
@Yosemitemota Eso por supuesto. Pero lo espero principalmente de desarrollos hechos teniendo la consola en mente. Con juegos ya lanzados y diseñados para otro tipo de hard pues, supongo que cada vez llegarán cosa más impensables, pero también será más complicado hacerlos lucir como un juego propio.

Con esto no quiero decir nada más que eso, que la verdad estoy súper sorprendido con Switch 2 y lo bien que corre muchos juegos, me parece bastante impresionante.
Hay que mentalizarse que Rebirth saldrá con 30 fps y aprovechando lo que pueda el dlss. Rebirth es más ambicisioso como bien dice @TheLittleMelo y tendrá sacrificios en switch 2. Pero eh, ojalá me equivoque xD.
No estoy seguro al 100%, pero creo que han actualizado la ficha de la eShop no solo con las imágenes en mejor calidad y resolución, sino también con trailer nuevo, parecido al anterior, pero subtitulado y con nuevas escenas.

Se ve espectacular y muy fluído.
ESPECTACULAR.
Deja a la primera versión de PS5 a la altura del betún (la de salida). Es magia lo que han hecho con Switch 2.
Buenas tardes, me estoy jugando al 7 Remake (bueno más bien rejugando por que me lo jugué en PC, PS5 y ahora lo estoy disfrutando en Switch 2 que esa portabilidad es una gozada) y me voy a pillar este Rebirth. Un amigo mio va a ir a Japón a final de junio y estoy pensando en que me pille alli el Rebirth. ¿A cuanto sale el juego en yenes?
epsxe escribió:Buenas tardes, me estoy jugando al 7 Remake (bueno más bien rejugando por que me lo jugué en PC, PS5 y ahora lo estoy disfrutando en Switch 2 que esa portabilidad es una gozada) y me voy a pillar este Rebirth. Un amigo mio va a ir a Japón a final de junio y estoy pensando en que me pille alli el Rebirth. ¿A cuanto sale el juego en yenes?

Salia a unos 30 euros o menos en la eshop, tenia rebaja
PostMalone escribió:Salia a unos 30 euros o menos en la eshop, tenia rebaja

Va, yo es que le voy a pedir que me lo pille en físico y sí ya sé que que la eShop japonesa y tal pero a mi eso me resulta una movida grande.
epsxe escribió:
PostMalone escribió:Salia a unos 30 euros o menos en la eshop, tenia rebaja

Va, yo es que le voy a pedir que me lo pille en físico y sí ya sé que que la eShop japonesa y tal pero a mi eso me resulta una movida grande.

Es facil, ten en cuenta que la version fisica japonesa luego no la podras vender...
Pero a mi no me gusta vender, y aunque sea un GCK pues me gusta tener el cartuchito especialmente si sale baratito.
epsxe escribió:Buenas tardes, me estoy jugando al 7 Remake (bueno más bien rejugando por que me lo jugué en PC, PS5 y ahora lo estoy disfrutando en Switch 2 que esa portabilidad es una gozada) y me voy a pillar este Rebirth. Un amigo mio va a ir a Japón a final de junio y estoy pensando en que me pille alli el Rebirth. ¿A cuanto sale el juego en yenes?

Amazon
Supongo que ese será el precio generalizado en las diferentes tiendas físicas, está barato.
Ya va siendo hora que suelten la demo con os dos escenarios.
Roberdivx escribió:Ya va siendo hora que suelten la demo con os dos escenarios.

La demo del Remake salió unos 40 días antes aproximadamente del lanzamiento. Si mantienen tiempos, debería ir tocando ya estas próximas semanas. Ojalá la tengamos ya a principios de mes.

La otra si se dijo que saldría antes de fin de año, pero de rebirth no se ha dicho fecha aproximada no?

Después de pasarme remake, me pasé crisis core, el VII original, el X... Para hacer la espera más amena XD todos por primera vez.
Shockwave escribió:

La demo del Remake salió unos 40 días antes aproximadamente del lanzamiento. Si mantienen tiempos, debería ir tocando ya estas próximas semanas. Ojalá la tengamos ya a principios de mes.

La otra si se dijo que saldría antes de fin de año, pero de rebirth no se ha dicho fecha aproximada no?

Después de pasarme remake, me pasé crisis core, el VII original, el X... Para hacer la espera más amena XD todos por primera vez.

De rebirth no dijeron nada, pero espero que saquen la misma demo que en PS5 en su día. Ya veremos si la sacan.
Estoy muy tentado de pillar el Remake por menos de 18€ en la tienda japo, pero no sé si se comentó de que para el lanzamiento de Rebirth fuesen a sacar un twin pack... igualmente, creo que por separado en las store de japon todo a unos 43€ ( Remake + Rebirth )

Alguno que se lo esté planteando o lo haya hecho ya ? no me corre prisa, creo porque veo que las ofertas no van a expirar hasta que estén los 2 juegos en el mercado, pero por si acaso, prefiero ir sobre seguro y quizá comprar "hoy" el Remake y a medida que nos acercamos al lanzamiento, el Rebirth.

Muchas gracias
Un saludo
Shockwave escribió:

Ojalá borrara de mi mente el 7 y sobre todo el 10 para jugarlos por primera vez... Madre mía qué envidia me das.
FunkyBass escribió:Estoy muy tentado de pillar el Remake por menos de 18€ en la tienda japo, pero no sé si se comentó de que para el lanzamiento de Rebirth fuesen a sacar un twin pack... igualmente, creo que por separado en las store de japon todo a unos 43€ ( Remake + Rebirth )

Alguno que se lo esté planteando o lo haya hecho ya ? no me corre prisa, creo porque veo que las ofertas no van a expirar hasta que estén los 2 juegos en el mercado, pero por si acaso, prefiero ir sobre seguro y quizá comprar "hoy" el Remake y a medida que nos acercamos al lanzamiento, el Rebirth.

Muchas gracias
Un saludo

Sinceramente, con esos precios y sabiendo que puedes empezar a darle ya, yo no me esperaría.
FunkyBass escribió:Estoy muy tentado de pillar el Remake por menos de 18€ en la tienda japo, pero no sé si se comentó de que para el lanzamiento de Rebirth fuesen a sacar un twin pack... igualmente, creo que por separado en las store de japon todo a unos 43€ ( Remake + Rebirth )

Muchas gracias
Un saludo

Los FF son juegos que te van a dar muchísimas horas, yo no me lo pensaría.
No si... son mis juegos favoritos lo que me puede "tirar para atrás" es que Remake sería mi tercera pasada, pero lo dicho, por esos precios, cualquiera se resiste... caere [beer]

Gracias !

Un saludo
Estuve hace poco de viaje en Japón y me lo compré, me gustaría tener la segunda parte también en japo físico.

Cómo lo veis por el tema importación?
M@d Angel escribió:Estuve hace poco de viaje en Japón y me lo compré, me gustaría tener la segunda parte también en japo físico.

Sólo debería cambiar la portada en la edición japo en comparación con la occidental ¿no?

Siempre podrás importarlo utilizando páginas como Amazon Japón o Play-Asia.
Chenkaiser escribió:
M@d Angel escribió:Estuve hace poco de viaje en Japón y me lo compré, me gustaría tener la segunda parte también en japo físico.

Sólo debería cambiar la portada en la edición japo en comparación con la occidental ¿no?

Claro, las historia es aranceles, aparte no sé si Amazon hace envíos a europa.
M@d Angel escribió:
Chenkaiser escribió:

Claro, las historia es aranceles, aparte no sé si Amazon hace envíos a europa.

Si, Amazon Japón hace envíos a Europa por mensajería privada. Lo que pagas incluye aranceles y entrega en tu puerta. Si se piden dos juegos los gastos de envío salen más a cuenta.
Una de las cosas que tenían éstos recientes FF eran las ediciones Deluxe y en algunos casos, otra Steelbook a parte, y que fue motivo para pillarlo de salida en mi caso.

En estos lanzamientos se obvia y me parece mal (aunque evidentemente lo puedo entender)... son la hostia y se están dando de lado.

Dejo una al azar:

Imagen
No es un poco raro que a falta de casi un mes no haya vídeos sobre el juego en sw2, una demo o algo más? Este juego es más reciente y mucho más potente que el remake y parece que no existe…
Yosemitemota escribió:No es un poco raro que a falta de casi un mes no haya vídeos sobre el juego en sw2, una demo o algo más? Este juego es más reciente y mucho más potente que el remake y parece que no existe…

Es cierto que la demo del remake salió unos días antes a falta de un mes para el lanzamiento del juego; pero estaban las navidades de por medio. Aún están a tiempo de sacarla esta semana para tenerla también un mes antes. Un trailer se lanzaría aún más tarde, igual con las impresiones ya.

Antes de este aún tienen que hacer lo propio con Indiana Jones, que sale antes y tampoco se sabe nada. Siendo un juego que sale en físico real debería estar más que terminado para producir los cartuchos.

Yo intuyo que esta semana va a ser movidita, y sucederán estas cosas.
La demo espero que esté al caer, ya es raro que no enseñen nada. Igualmente, en este tipo de lanzamientos (Indiana incluido), muchos ya han jugado al juego en otra plataforma, etc por lo que el marketing es casi nulo por desgracia. Lo mismo pasa con el Tales of Arise que sale en Mayo, Bandai no ha enseñado nada quitando un mísero trailer.
Yo también espero ver más metraje del juego... deben estar optimizando a tope, porque el juego es muy variado y tiene muchísimos escenarios... y el juego tiene que funcionar bien en todos.

El juego es exponencialmente más grande que el Remake en general, un montón de sitios, mapas abiertos, mapas cerrados, minijuegos, secundarias, es un juego muy pero que muy tocho.

También pienso que si el reamke pesó 90 gigas cuanto va a pesar el rebirth...
Como apunte, han optimizado la versión de pc. Hace unos meses iba bastante regulera en una legión go 2 y se me dió por probarlo ayer e iba notablemente mejor. Me hace pensar que están trabajando en optimizar el juego para que llegue a switch 2 una versión mucho más pulida.
Arvek escribió:Como apunte, han optimizado la versión de pc. Hace unos meses iba bastante regulera en una legión go 2 y se me dió por probarlo ayer e iba notablemente mejor. Me hace pensar que están trabajando en optimizar el juego para que llegue a switch 2 una versión mucho más pulida.

En palabras del propio director del juego, ha sido el trabajo en las handheld PC lo que les ha permitido hacer un port tan bueno del VII Remake. Y parece que van muy en serio con su compromiso en que no haya apenas mucha discrepancia entre versiones, mejoras técnicas a parte.
365 respuestas
1, 2, 3, 4, 58