[HO] FBI+SocketPunch • Instalador de CIAs de código abierto

17, 8, 9, 10, 11, 12
Zuor escribió:Hola buenas tengo una duda, intenté instalar un cia via wifi por el socketpunch (un juego para ser mas concreto que pesaba 1,49GB) y cuando termina la transferencia o instalación me salto como fallida.
Mi duda es, ¿al no completarse la instalacion quedaran restos del cia en la emunand reduciendome el espacio de la tarjeta sd o no?

No estoy seguro, pero dudo que se queden restos de la aplicación, ya que en teoría el proceso no se ha completado...[/quote]

Gracias por responder, acabo de comprobar si el espacio de mi sd se habia reducido y no, sigue teniendo el mismo espacio que antes de intentar instalar el cia.
Duda resuelta ^^.
Sgallego escribió:Q va no me da ningún error ni nada me dice q la instalaciom se ha hecho correctamente que presione start, pero cuando salgo al home, no me aparece el paquetito ese del regalo para abrirlo, lo extraño q me voy a donde se desistalan loa juegos y aparece allí para desistalar lol

¿Y has probado a usar algún otro programa para instalar .cia?
Como hay que hacer para actualizar el FBI ya instalado en el icono de salud?
Hay que repetir los pasos como instalarlo por primera vez?
Saludos.
Hola. Tengo un problema y es que tengo una 3ds OFC ultima version y varios lcias instalados en mi 3ds. El problema viene porque estoy pensando en comprar la new 3ds xl hyrule, y no se que pasaria con estos juegos. Busco por todos lados y no encuentro nada. HELP!!
pabloc escribió:Como hay que hacer para actualizar el FBI ya instalado en el icono de salud?
Hay que repetir los pasos como instalarlo por primera vez?
Saludos.

¿Por qué reinyectar el FBI si puedes instalarlo como .cia?
battousai_hades escribió:Hola. Tengo un problema y es que tengo una 3ds OFC ultima version y varios lcias instalados en mi 3ds. El problema viene porque estoy pensando en comprar la new 3ds xl hyrule, y no se que pasaria con estos juegos. Busco por todos lados y no encuentro nada. HELP!!

¿Te refieres al proceso de transferencia?
@Jordi V.
Pues también tienes razón. [tomaaa]
Estoy muy verde en esto de 3ds.

Tengo ARM9+Aureinand,se puede instalar en la Nand o estoy diciendo un disparate.
pabloc escribió:Como hay que hacer para actualizar el FBI ya instalado en el icono de salud?
Hay que repetir los pasos como instalarlo por primera vez?
Saludos.

Sí (yo lo hice así usando el método del Decrypt9 y sin ningún problema). ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
pabloc escribió:Como hay que hacer para actualizar el FBI ya instalado en el icono de salud?
Hay que repetir los pasos como instalarlo por primera vez?
Saludos.

¿Por qué reinyectar el FBI si puedes instalarlo como .cia?
battousai_hades escribió:Hola. Tengo un problema y es que tengo una 3ds OFC ultima version y varios lcias instalados en mi 3ds. El problema viene porque estoy pensando en comprar la new 3ds xl hyrule, y no se que pasaria con estos juegos. Busco por todos lados y no encuentro nada. HELP!!

¿Te refieres al proceso de transferencia?



Si. Es decir, tengo bastantes cias legitimos instalados (no tengo CFW ni nada por el estilo), y quiero hacer una transferencia a una nueva 3ds (una new). Pero no se si esos cias legitimos se perderan ya que no se reflejan en la cuenta de la eshop aunque te permita descargarlos. He leido de todo, desde que solo te transfiere uno hasta que tienes que descargarlos desde la eshop antes de transferirlos (lo que no entiendo pues siguen sin salir en los movimientos de la cuenta). Ayuda por favor, que tengo la new 3ds reservada y estan esperando que vaya a por ella [+risas] .
fmkid escribió:
pabloc escribió:Como hay que hacer para actualizar el FBI ya instalado en el icono de salud?
Hay que repetir los pasos como instalarlo por primera vez?
Saludos.

Sí (yo lo hice así usando el método del Decrypt9 y sin ningún problema). ¡Saludos!

Gracias,al final fui por el camino corto y lo instalé en emuNAND con FBI.cia

Podías despejar una duda que tengo en este hilo referido a la white list de NDS?
hilo_error-downgrade-whitlist-flashcard-ds_2162258#p1741141369
battousai_hades escribió:Si. Es decir, tengo bastantes cias legitimos instalados (no tengo CFW ni nada por el estilo), y quiero hacer una transferencia a una nueva 3ds (una new). Pero no se si esos cias legitimos se perderan ya que no se reflejan en la cuenta de la eshop aunque te permita descargarlos. He leido de todo, desde que solo te transfiere uno hasta que tienes que descargarlos desde la eshop antes de transferirlos (lo que no entiendo pues siguen sin salir en los movimientos de la cuenta). Ayuda por favor, que tengo la new 3ds reservada y estan esperando que vaya a por ella [+risas] .

Los .cia legítimos no se transfieren, hay gente a la que sólo se transfiere uno a que simplemente ninguno, ya que ten en cuenta de que oficialmente en teoría la consola debería tener sólo un juego de ésos.
Jordi V. escribió:
battousai_hades escribió:Si. Es decir, tengo bastantes cias legitimos instalados (no tengo CFW ni nada por el estilo), y quiero hacer una transferencia a una nueva 3ds (una new). Pero no se si esos cias legitimos se perderan ya que no se reflejan en la cuenta de la eshop aunque te permita descargarlos. He leido de todo, desde que solo te transfiere uno hasta que tienes que descargarlos desde la eshop antes de transferirlos (lo que no entiendo pues siguen sin salir en los movimientos de la cuenta). Ayuda por favor, que tengo la new 3ds reservada y estan esperando que vaya a por ella [+risas] .

Los .cia legítimos no se transfieren, hay gente a la que sólo se transfiere uno a que simplemente ninguno, ya que ten en cuenta de que oficialmente en teoría la consola debería tener sólo un juego de ésos.


¿Tampoco pueden descargarse posteriormente desde la eshop? Yo pensaba que los cias legitimos se quedaban en la nand (no el juego en si, sino lo que permite descargarlo cuando quieras de la eshop) y que se transferia esta tal cual a la nueva. Por cierto gracias por haberme respondido tan rapido [beer] .
battousai_hades escribió:¿Tampoco pueden descargarse posteriormente desde la eshop? Yo pensaba que los cias legitimos se quedaban en la nand (no el juego en si, sino lo que permite descargarlo cuando quieras de la eshop) y que se transferia esta tal cual a la nueva. Por cierto gracias por haberme respondido tan rapido [beer] .

Si constan como descargados en la eShop y usas el mismo NNID, entonces sí que podrás redescargarlos.
Vaya vaya Xd. La última duda que me queda es la siguiente. Se pueden volver a descargar desde la consola de origen después de la transferencia? Ósea la consola en la que se instalaron esos juegos antes de que se hiciera la transferencia. Menudo cacao mental xdxd.
battousai_hades escribió:Vaya vaya Xd. La última duda que me queda es la siguiente. Se pueden volver a descargar desde la consola de origen después de la transferencia? Ósea la consola en la que se instalaron esos juegos antes de que se hiciera la transferencia. Menudo cacao mental xdxd.


No, no se puede.
Entonces como me aconsejais que haga la transferencia? borro primero los cias legitimos instalados? No por nada, sino porque si no se van a pasar, se van a quedar en la microsd y luego no voy a saber cuales son para borrarlos a menos que salgan en la gestion de datos. Y que pasara con los datos de guardado de estos juegos? se guardan si les hago la opcion de copia de seguridad de la consola? Lo siento por tanta duda. Se que estoy siendo un pesao [tadoramo] Pero tengo que tomar una decision ya que me han llamado del game [facepalm]
Puedo usarlo para instalar dlcs con el ninjhax en la 10.7?
silver79 escribió:Puedo usarlo para instalar dlcs con el ninjhax en la 10.7?

No a menos que downgradees, que yo sepa.
silver79 escribió:Puedo usarlo para instalar dlcs con el ninjhax en la 10.7?

Hoy en día, esta es un poco una "pregunta trampa" XD, ya que dependiendo del contexto, es ambigua (por ejemplo, en una SysNAND 10.7 con ARM9LHax y un CFW sí que se podría instalar cualquier DLC). Pero, en general, si la consola no tiene acceso a un CFW, no es posible instalar ningún DLC (entiéndase, uno en versión cia).

Y si tuvieras un CFW a la mano, no hace falta para nada usar NinjHax para ello... Por lo tanto: No, rotundamente. ¡Saludos!
Es normal que no me deje borrar los cias desde el fbi una vez instalados? si no los he instalado aun sin problemas, pero cuando estan instalados me da error

Edit: si reinicio la consola entonces si me deja borrarlos, que puede ser?
Drizzy escribió:Es normal que no me deje borrar los cias desde el fbi una vez instalados? si no los he instalado aun sin problemas, pero cuando estan instalados me da error

Edit: si reinicio la consola entonces si me deja borrarlos, que puede ser?

¿Cómo cargas el FBI? ¿Usas emuNAND/CFW?
Jordi V. escribió:
Drizzy escribió:Es normal que no me deje borrar los cias desde el fbi una vez instalados? si no los he instalado aun sin problemas, pero cuando estan instalados me da error

Edit: si reinicio la consola entonces si me deja borrarlos, que puede ser?

¿Cómo cargas el FBI? ¿Usas emuNAND/CFW?

Lo cargo a traves de emunand, uso reinand 3.5, creo que al lector de mi consola le pasa algo, es una new 3ds xl, y eso q es nueva, cuando instalo juegos tengo q salir del fbi y volver a abrirlo para poder instalar, o por ejemplo he dejado 15 juegos instalandose y cuando se han instalado y le he dado al boton home para volver se habia pillado, he probado con 2 microsd distintas (nuevas y clase 10), distintos lectores de microsd y distintos ordenadores, y siempre lo mismo, jugar puedo jugar, pero hace cosas raras de estas, x ejemplo ayer despues d tenerla encendida un rato quise abrir un juego y se quedo en la pantalla de nintendo 3ds, he seguido los tutoriales de eol al 100%, y con otras o3ds que tuve con rxtools no habia problema
Drizzy escribió:Lo cargo a traves de emunand, uso reinand 3.5, creo que al lector de mi consola le pasa algo, es una new 3ds xl, y eso q es nueva, cuando instalo juegos tengo q salir del fbi y volver a abrirlo para poder instalar, o por ejemplo he dejado 15 juegos instalandose y cuando se han instalado y le he dado al boton home para volver se habia pillado, he probado con 2 microsd distintas (nuevas y clase 10), distintos lectores de microsd y distintos ordenadores, y siempre lo mismo, jugar puedo jugar, pero hace cosas raras de estas, x ejemplo ayer despues d tenerla encendida un rato quise abrir un juego y se quedo en la pantalla de nintendo 3ds, he seguido los tutoriales de eol al 100%, y con otras o3ds que tuve con rxtools no habia problema

Pues si todo está configurado en orden es posible que el problema esté en el lector, será mejor que le eches/echen un vistazo a ver...
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Han sacado la nueva versión 2.0.0, han cambiado completamente la interfaz, ahora permite exploración de archivos en la mayoría de particiones, borrado de todo tipo de archivos, nuevo icono... Un gran lavado de cara que hace de este instalador de CIAs, el preferido de los "expertos" (además de DevMenu):

https://github.com/Steveice10/FBI/releases
MatiasBG escribió:Han sacado la nueva versión 2.0.0, han cambiado completamente la interfaz, ahora permite exploración de archivos en la mayoría de particiones, borrado de todo tipo de archivos, nuevo icono... Un gran lavado de cara que hace de este instalador de CIAs, el preferido de los "expertos" (además de DevMenu):

https://github.com/Steveice10/FBI/releases


Se muy bien esta nueva version, pero por ahora tiene un fallo, esta version no funciona si se inyecta en la app de salud y seguridad.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
MatiasBG escribió:Han sacado la nueva versión 2.0.0, han cambiado completamente la interfaz, ahora permite exploración de archivos en la mayoría de particiones, borrado de todo tipo de archivos, nuevo icono... Un gran lavado de cara que hace de este instalador de CIAs, el preferido de los "expertos" (además de DevMenu):

https://github.com/Steveice10/FBI/releases


Se muy bien esta nueva version, pero por ahora tiene un fallo, esta version no funciona si se inyecta en la app de salud y seguridad.

Salu2


Hola, cierto que no funciona injectado y tampoco me va la instalacion en network. muy bonito pero poco funcional.
Mientras corrigen todos los problemas con las versiones 2.x.x, seguire recomendando usar la version fixseada del usuario @wjchen de gbatemp, con esta version no tengo problemas de instalacion, por wifi eh transferido 8GB en cias sin problemas de instalacion, cortes o cuelgues.

https://www.dropbox.com/s/g0mbec3zuwj9t4f/FBI-chen-fix4.cia?dl=0

Tambien les recomiendo usar SocketPunch MOD para instalar sus cias por wifi, el cual pueden encontrar en el sig link:

https://gbatemp.net/threads/release-socketpunch-fbi-network-cia-installer-for-android-pc.412174/

Salu2
hola gente estoy enloquecido, necesito su ayuda.

estoy intentando instalar el cia del fbi (fbi.cia) y me tira error.

es una new xll japonesa.

probe crear los arichivos en blanco "title.db" e "import.db" y recuperarlos desde opciones.
con diferentes fbi
con el FBI-chen-fix4.cia
con socketpunch

y nada.

estoy usando home menu hax en 9.1.20J
ejecuto PASTA CFW, vuelvo entrar al homebrew y ejecuto fbi, hasta ahi todo perfecto,
intento instalar fbi.cia
y siempre tengo algun error:

failed to install cia file /FBI-chen-fix4.cia
result code: 0xD8E0806A
level: permanent (27)
summary: invalid argument (7)
module: am (32)
desc: cert signature or hash check failed (106)

probe con diferentes fbi.cia

y siempre error.

tambien probe de hacerlo por red y directamente me pone que fallo.


ayuda por favor, ya no se que mas probar...


muchas gracias desde ya.
¿Alguien ha probado a inyectar en la aplicación de Salud y Seguridad la versión 2.0.2? Trae aún más novedades, pero no sé si arregla lo que leí por aquí, que no funcionaba si se inyectaba...
Y ya salió la versión 2.0.3. Intente inyectarla con el dump del hs.app del FBI 1.4.17 y nada, se queda colgado al inicio, intente usando el hs.app original de un amigo y tampoco, ¿Alguien ya pudo hacer la inyección? Gracias.
@notenano prueba instalar HomeMenuHax y MiniPasta, enciendes la consola, ejecutas MiniPasta desde el HBL, la consola se reinicia y entra al HBL, abres FBI.3dsx y tratas de instalar el CIA. Yo lo hice así en Old y aunque me llevó varios intentos, funcionó.

Saludos
@poketmon muchas gracias esta tarde!!! Pruebo instalando el mini pasta, el home menú ya esta instalado...


Muchísimas gracias esta tarde pruebo y comentó.
Para poder instalar FBI recomiendo lo sig:

En SysNand 9.0-9.2 con HomeMenuHax usar miniCIA beta2 (remplazar boot.cia por la version de FBI que quieran instalar y renombrar a boot.cia)
hilo_ho-tuto-minicia-instalador-de-fbi-para-novatos_2160679

En emunand o en 3ds que usen A9LH lo ideal es inyectarlo en la app de salud y seguridad:
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

En mi anterior post coloque cual version de FBI recomiendo usar en ambos casos.

Salu2
Buenas, la nueva version de fbi 2.0.3 ya se puede injectar en hs.app, pero solo con banner, yo la injecté en una que tenia la version 1.4.7 pero si alguien tiene la original, mejor que mejor y para poder trasnferir por network hace falta SocketPunch MOD v1.2.0-beta (https://gbatemp.net/threads/release-soc ... pc.412174/) que ya soporta la version nueva.

Saludos
@guiss42 Yo no puedo aún, ni con banner ni sin banner U_U

Edito: Ya pude, se necesita la nueva versión del "Universal Inject Generator master". Gracias...
Ayer me inyecté la última versión de FBI y no pude hacerla funcionar, al ejecutarlo me saltaba un error diciendo que no encontraba un archivo de configuración. Estuve informándome un poco y no encontré nada al respecto.

¿Alguien sabe como solucionarlo?
¿Que ventaja tiene inyectarlo en la app de Salud en lugar de instalar el .cia normalmente como el resto de aplicaciones?
Lordjontan escribió:¿Que ventaja tiene inyectarlo en la app de Salud en lugar de instalar el .cia normalmente como el resto de aplicaciones?


Que si formatear la NAND en la que esté inyectado, el FBI no se borra, cosa que sí pasa si lo tienes como un CIA normal.
Descargué la versión SocketPunch MOD v1.2.0-beta, pero me descargo un archivo de java .jar ¿Como se usa éste archivo?.
gabrielmariguan escribió:Descargué la versión SocketPunch MOD v1.2.0-beta, pero me descargo un archivo de java .jar ¿Como se usa éste archivo?.



Tienes que tener Java instalado, luego simplemente ejecutarlo como cualquier programa ( doble clic, jejeje ;)) )
La versión 1.2.0beta de Socketpunch no funciona correctamente. Hay que utilizar la 1.1.0.

Salu2.
Hay otra versión de FBI la 2.0.4 solo impide que se instalen cias de 0 bits, es decir, un fichero vacío y abrir archivos que no sean cia
El creador acaba de actualizar el FBI a la versión 2.0.5, estas son sus características:

- Añadido soporte de instalación de tickets(.tik).
- Mostrar el progreso de los archivos individuales durante la operación de pegar.
- Soporte a la instalación multi-CIA.
- Reparar archivos que saltan con un tamaño de 0 durante la instalación de la red.


Descarga:

Zuor escribió:El creador acaba de actualizar el FBI a la versión 2.0.5, estas son sus características:

- Añadido soporte de instalación de tickets(.tik).
- Mostrar el progreso de los archivos individuales durante la operación de pegar.
- Soporte a la instalación multi-CIA.
- Reparar archivos que saltan con un tamaño de 0 durante la instalación de la red.


Descarga:


Gracias, actualizado el primer post. [beer]

Salu2!
egarrote escribió:
Zuor escribió:El creador acaba de actualizar el FBI a la versión 2.0.5, estas son sus características:

- Añadido soporte de instalación de tickets(.tik).
- Mostrar el progreso de los archivos individuales durante la operación de pegar.
- Soporte a la instalación multi-CIA.
- Reparar archivos que saltan con un tamaño de 0 durante la instalación de la red.


Descarga:


Gracias, actualizado el primer post. [beer]

Salu2!


Lo he testeado y he descubierto un error en la instalación múltiple de cias, el cual se queda pillado durante la instalación de alguno de los cias, no se si a alguien más le pasa. En mi caso yo lo probé inyectandolo en hs.app.
Perdonad por insistir, pero nadie me ha contestado...

Inyecté la ultima versión de FBI y cuando la ejecuto me da un error de que falta un archivo de configuración, lo cual sólo me da la opción de apretar un botón para salir, ¿alguien sabe por qué? D:

gracias.
fbi injectado en salud y seguridad sin banner y todo funciona
kaiseki escribió:Perdonad por insistir, pero nadie me ha contestado...

Inyecté la ultima versión de FBI y cuando la ejecuto me da un error de que falta un archivo de configuración, lo cual sólo me da la opción de apretar un botón para salir, ¿alguien sabe por qué? D:

gracias.

¿Qué dice el error en concreto?
Jordi V. escribió:
kaiseki escribió:Perdonad por insistir, pero nadie me ha contestado...

Inyecté la ultima versión de FBI y cuando la ejecuto me da un error de que falta un archivo de configuración, lo cual sólo me da la opción de apretar un botón para salir, ¿alguien sabe por qué? D:

gracias.

¿Qué dice el error en concreto?


"Failed to open text color config"
kaiseki escribió:"Failed to open text color config"

Prueba a inyectar una versión anterior del FBI y luego, con ésta, instalar el FBI o el DevMenu en .cia. Según lo que se explica en GBATemp el problema se debe a que el nuevo FBi tiene más permisos de los que la aplicación de Salud y seguridad permite.
Buenas, ayer por la noche intenté correr el FBI 2.0.5 en mi new3ds con simplemente Homebrew Launcher sin CFW y no iniciaba... se queda en una pantalla negra, sin más... con lo cual, me preguntaba si es realmente necesario tener CFW y no basta con tan solo Homebrew Launcher para usar FBI 2.0.5

También he de aclarar que la instalación que realicé del FBI fue simplemente copiar la carpeta FBI a la carpeta 3ds y el resto de archivos del archivo .zip que está subido a github no los copié. ¿Pueden ayudarme? Gracias.

PD: En el caso de que el fallo sea que no tengo ningún CFW instalado, ¿conocen otro instalador que soporte la instalación de .tik (porque es lo que me interesa de esta nueva versión de FBI)? Ya sea NASA o cualquier otro que no requiera un CFW...
582 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12