[HO+TUTO] miniCIA • Instalador de FBI para Novatos

Mini-Tutorial:

Requisitos:
  • Consola Old/New3DS con firmware 9.0-9.2.
  • HomeMenuHax instalado.
  • Hacerlo desde la sysNAND limpia, sin la emuNAND o el ARM9LoaderHax.
  • Descarga miniCIA beta2.

1. Descargamos la herramienta miniCIA beta2.
2. Descomprimimos y copiamos la carpeta miniCIA dentro de la carpeta 3ds de nuestra microSD/SD.
3. Ejecutamos el programa mediante el Homebrew Launcher.
4. La consola se reiniciara e instalara el FBI, no debemos tocar ningún botón a menos que lo pida.

Nota: Esto NO funciona con el ARM9LoaderHax.

Nueva herramienta llamada miniCIA desarrollada por zoogie, se trata de un instalador de FBI muy sencillo de utilizar:
This program aims to be an easier & less intrusive way to install your 1st CIA for CFW (an alternative to FBI injection). The CIA in question is the latest FBI.cia release as of Feb 25, 2016. Greets to steveice10 for that and the app_install function.

Requirements:
-a 9.0-9.2 old/new 3ds or 2ds
-menuhax 2.x pre-installed
-clean 9.2 sysnand. no emunand or a9loaderhax.

Beta
Instructions (windows):
1. With your PC, drop the miniCIA folder to the ROOT of your 3ds's sd card. *NOT* the 3DS folder.
2. Click inside the miniCIA folder and run batch script 1, 2, then 3. Not all at once of course, lol.

Instructions (linux/mac):
1. Backup your existing boot.3dsx and menuhax_padcfg.bin files somewhere.
2. From the miniCIA folder, drop the boot.3dsx, boot.cia, and menuhax_padcfg.bin on your 3ds sd card root.
3. Run the 3ds, it should reboot then install boot.cia (FBI). Don't press any buttons unless it tells you too.
4. Now the FBI is installed, take your backup files and return them to your 3ds sd card (yes to overwrite).

Beta2
Instructions:
1. Copy miniCIA folder to the 3ds directory on your sd, then run it.The app should reboot then install boot.cia (FBI). Don't press any buttons unless it tells you too.

Beta (unofficial)
This is this same is the regular beta above except it installs FBI to NAND which means FBI stays around after SD problems, accidental deletions, or reformatting. Thanks to @Elveman for this : ) Link

Fuente
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es decir, que sería lo mismo que ejecutar FBI en Homebrew Launcher con formato .3DSX y luego instalar FBI en formato .cia, ¿no? Solo que esto ya instala el FBI.cia desde el propio Homebrew Launcher... No creo que sea de demasiada ayuda para los novatos.

Para que me entendáis, la instalación estándar sería: descargar FBI, usarlo para instalar FBI en .cia.
Y con este programa, en vez de lo anterior: descargar miniCIA, usarlo para instalar FBI en .cia.

No sé, tal vez sea más fácil porque no requieres de tener que introducir el FBI en .cia en la MicroSD, pero si ya debes poner en la SD el Homebrew Launcher...
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
MatiasBG escribió:Es decir, que sería lo mismo que ejecutar FBI en Homebrew Launcher con formato .3DSX y luego instalar FBI en formato .cia, ¿no? Solo que esto ya instala el FBI.cia desde el propio Homebrew Launcher... No creo que sea de demasiada ayuda para los novatos.

Para que me entendáis, la instalación estándar sería: descargar FBI, usarlo para instalar FBI en .cia.
Y con este programa, en vez de lo anterior: descargar miniCIA, usarlo para instalar FBI en .cia.

No sé, tal vez sea más fácil porque no requieres de tener que introducir el FBI en .cia en la MicroSD, pero si ya debes poner en la SD el Homebrew Launcher...

Bueno,te ahorras el paso de meter los dos archivos correspondiente a tu regiòn para instalarlo..
MatiasBG escribió:Es decir, que sería lo mismo que ejecutar FBI en Homebrew Launcher con formato .3DSX y luego instalar FBI en formato .cia, ¿no? Solo que esto ya instala el FBI.cia desde el propio Homebrew Launcher... No creo que sea de demasiada ayuda para los novatos.

Para que me entendáis, la instalación estándar sería: descargar FBI, usarlo para instalar FBI en .cia.
Y con este programa, en vez de lo anterior: descargar miniCIA, usarlo para instalar FBI en .cia.

No sé, tal vez sea más fácil porque no requieres de tener que introducir el FBI en .cia en la MicroSD, pero si ya debes poner en la SD el Homebrew Launcher...

Según veo, es un poco distinto, y además mucho más fácil.

A diferencia de lo que dices sobre que es similar a instalar FBI en SysNAND desde el propio FBI (ejecutado desde el HBL), en este caso por lo visto no se requeriría parchear antes lo de las firmas (es decir, no se necesita cargar un CFW, como RxTools o Pasta, en la SysNAND), sino que el mismo programa se encarga de todo ello de un sólo tacazo (supongo que vendría siendo más bien como un "FBI + MiniPasta" ejecutado desde el HBL).

Por otra parte, veo que existiría la posibilidad de inyectar cualquier otro cia, si se cambia el archivo "boot.cia" por algún otro que se quiera (renombrándolo de esa manera). ¡Saludos!

Edit: La única "pega" que le veo es lo de que sólo se limite a FW 9.0 - 9.2. Hubiera sido genial si existiera una versión para FW inferiores (ya que muchas veces los que tienen consolas en estos FW se quejan de que no pueden inyectar/instalar un gestor de cias fácilmente).
Aunque digan que no es de gran ayuda, una nueva herramienta siempre es de agradecer.
Kitrune escribió:Aunque digan que no es de gran ayuda, una nueva herramienta siempre es de agradecer.

Para mí si que lo es, y tal cual como pone el título, para los novatos. ¡Saludos!
Está bien la aplicación por que lo simplifica.

Personalmente se me hace mejor y también es muy sencillo de hacerlo con Decrypt9 y Universal-Inject-Generator.

Además que lo puedes hacer en distintos firmwares e instalar.el que más te agrade, ya sea el FBI, Dev Menu, Big Blu Menu, etc.

salu2
Hola tengo un problema. Despues de hacer el dump y el inject del hs.app cuando ejecuto la aplicación de seguridad no entra en el FBI. Alguna idea de que puede ser?
Rocky Balboa escribió:Hola tengo un problema. Despues de hacer el dump y el inject del hs.app cuando ejecuto la aplicación de seguridad no entra en el FBI. Alguna idea de que puede ser?


¿? No hay que hacer nada de eso para usar esta herramienta.

Saludos
covcha escribió:Personalmente se me hace mejor y también es muy sencillo de hacerlo con Decrypt9 y Universal-Inject-Generator.

Además que lo puedes hacer en distintos firmwares e instalar.el que más te agrade, ya sea el FBI, Dev Menu, Big Blu Menu, etc.

salu2

Sí que es sencillo también. Pero, he visto que muchos se han quejado (y si mal no estoy, creo que incluso tú mismo :-? ) de que en versiones inferiores de FW no han podido inyectar el FBI ni con RxTools ni con Decrypt9 + UIG (siempre les sale algún error al tratar de hacerlo). ¡Saludos!
fmkid escribió:Sí que es sencillo también. Pero, he visto que muchos se han quejado (y si mal no estoy, creo que incluso tú mismo :-? ) de que en versiones inferiores de FW no han podido inyectar el FBI ni con RxTools ni con Decrypt9 + UIG (siempre les sale algún error al tratar de hacerlo). ¡Saludos!


Que yo recuerde no he tenido problemas para ello.

Con RxTools dependiendo la versión que descarguen si pueden tener problemas, ya que hay decenas de versiones no oficiales que hay para descargar y unas funcionan bien y otras no.

salu2
covcha escribió:
fmkid escribió:Sí que es sencillo también. Pero, he visto que muchos se han quejado (y si mal no estoy, creo que incluso tú mismo :-? ) de que en versiones inferiores de FW no han podido inyectar el FBI ni con RxTools ni con Decrypt9 + UIG (siempre les sale algún error al tratar de hacerlo). ¡Saludos!


Que yo recuerde no he tenido problemas para ello.

Con RxTools dependiendo la versión que descarguen si pueden tener problemas, ya que hay decenas de versiones no oficiales que hay para descargar y unas funcionan bien y otras no.

salu2

OK, me había parecido que era así (creo que fue entonces algún otro colega mexicano; supongo que eres de allá por tu avatar, ¿no?). Me disculpo en todo caso [oki] . ¡Saludos!
Rocky Balboa escribió:Hola tengo un problema. Despues de hacer el dump y el inject del hs.app cuando ejecuto la aplicación de seguridad no entra en el FBI. Alguna idea de que puede ser?


Amigo, usaste esta herramienta para inyectar el FBI?
foroweb escribió:
Rocky Balboa escribió:Hola tengo un problema. Despues de hacer el dump y el inject del hs.app cuando ejecuto la aplicación de seguridad no entra en el FBI. Alguna idea de que puede ser?


Amigo, usaste esta herramienta para inyectar el FBI?

Por lo que dice, seguro que no. ¡Saludos!
Al realizar el Dump me dice "Failed" alguna solucion?. Gracias
Me pone lo siguiente: Verify ExHdr/ExeFS/RomFS: OK/OK/Failed
DonTouchIt7 escribió:Al realizar el Dump me dice "Failed" alguna solucion?. Gracias
Me pone lo siguiente: Verify ExHdr/ExeFS/RomFS: OK/OK/Failed

¡Este no es el hilo de soporte para lo de la inyección con Decrypt9! [+furioso] ... Así que, por favor, dejen de seguir posteando cosas relacionadas aquí, que para eso está su hilo correspondiente: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

¡Saludos!
Lo he probado en una 2ds 9.2eur, con una sd limpia (sin emunand ni nada) y me sale que el fbi esta instalado.
Al entrar de nuevo al home no aparece por ningun lado.
¿Alguna solucion?
loboman escribió:Lo he probado en una 2ds 9.2eur, con una sd limpia (sin emunand ni nada) y me sale que el fbi esta instalado.
Al entrar de nuevo al home no aparece por ningun lado.
¿Alguna solucion?

Tienes que entrar siempre a la SysNAND desde un CFW para poder usarlo, o si no, no te va a servir de nada que lo tengas instalado.

Por otra parte, la idea de instalar el FBI en la SysNAND es que luego de ello ahí sí puedas crear la EmuNAND con el FBI ya instalado. ¡Saludos!
@fmkid Perdona que te moleste pero ya que eres el unico que me ha contestado seguire preguntandote si no te importa.
Te comento
- He instalado HMX
- He seguido este tutorial y se ha instalado correctamente
- Despues he intentando crear una emuNAND pero ya no me entra ni a HMX ni Browserhax, tienes idea de por que?
Talekxd escribió:@fmkid Perdona que te moleste pero ya que eres el unico que me ha contestado seguire preguntandote si no te importa.
Te comento
- He instalado HMX
- He seguido este tutorial y se ha instalado correctamente
- Despues he intentando crear una emuNAND pero ya no me entra ni a HMX ni Browserhax, tienes idea de por que?

Tienes que volver a poner los archivos del starter kit e instalar nuevamente el MenuHax, ya que al haber creado la EmuNAND se formatea la SD. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Talekxd escribió:@fmkid Perdona que te moleste pero ya que eres el unico que me ha contestado seguire preguntandote si no te importa.
Te comento
- He instalado HMX
- He seguido este tutorial y se ha instalado correctamente
- Despues he intentando crear una emuNAND pero ya no me entra ni a HMX ni Browserhax, tienes idea de por que?

Tienes que volver a poner los archivos del starter kit e instalar nuevamente el MenuHax, ya que al haber creado la EmuNAND se formatea la SD. ¡Saludos!


No osea no he llegado a crear la EmuNAND aun porque despues de injectar el CIA con este metodo ya no me entra al HBL ni por HMX ni por Browserhax.
20 respuestas