[HO] FBI+SocketPunch • Instalador de CIAs de código abierto

18, 9, 10, 11, 12
POKEMAX escribió:Buenas, ayer por la noche intenté correr el FBI 2.0.5 en mi new3ds con simplemente Homebrew Launcher sin CFW y no iniciaba... se queda en una pantalla negra, sin más... con lo cual, me preguntaba si es realmente necesario tener CFW y no basta con tan solo Homebrew Launcher para usar FBI 2.0.5

También he de aclarar que la instalación que realicé del FBI fue simplemente copiar la carpeta FBI a la carpeta 3ds y el resto de archivos del archivo .zip que está subido a github no los copié. ¿Pueden ayudarme? Gracias.

PD: En el caso de que el fallo sea que no tengo ningún CFW instalado, ¿conocen otro instalador que soporte la instalación de .tik (porque es lo que me interesa de esta nueva versión de FBI)? Ya sea NASA o cualquier otro que no requiera un CFW...


Para usar FBI siempre a sido necesario CFW o al menos firmware 9.2, hay una version custom que soporta firmwares nuevos pero no es del creador oficial. Ademas aunque instales los tik a menos que esos tik sean de juegos preinstalados no te van a funcionar sin CFW.

Saludos
Raugo escribió:Para usar FBI siempre a sido necesario CFW o al menos firmware 9.2, hay una version custom que soporta firmwares nuevos pero no es del creador oficial. Ademas aunque instales los tik a menos que esos tik sean de juegos preinstalados no te van a funcionar sin CFW.

Saludos


No siempre, siempre. Recuerda que, antes de NASA, se usaba el FBI con el xploit superinestable para instalar CIAs legítimos en 10.3 e inferior (y daba todo el asco porque apenas funcionaba xDD), todo ello usando el HBL.
DLoro5 escribió:
No siempre, siempre. Recuerda que, antes de NASA, se usaba el FBI con el xploit superinestable para instalar CIAs legítimos en 10.3 e inferior (y daba todo el asco porque apenas funcionaba xDD), todo ello usando el HBL.


hay una version custom que soporta firmwares nuevos pero no es del creador oficial


Como digo en mi mensaje anterior esa version es oficial del creador de FBI por lo que los updates de la version oficial no son directamente compatibles con los nuevos firms ya que hay que esperar que el que los porto anteriormente los vuelva a portar (si es que lo hace)

Saludos
Jordi V. escribió:
kaiseki escribió:"Failed to open text color config"

Prueba a inyectar una versión anterior del FBI y luego, con ésta, instalar el FBI o el DevMenu en .cia. Según lo que se explica en GBATemp el problema se debe a que el nuevo FBi tiene más permisos de los que la aplicación de Salud y seguridad permite.


Tiene lógica que sea eso, muchas gracias.
kaiseki escribió:
Jordi V. escribió:
kaiseki escribió:"Failed to open text color config"

Prueba a inyectar una versión anterior del FBI y luego, con ésta, instalar el FBI o el DevMenu en .cia. Según lo que se explica en GBATemp el problema se debe a que el nuevo FBi tiene más permisos de los que la aplicación de Salud y seguridad permite.


Tiene lógica que sea eso, muchas gracias.


Qué versión te ha funcionado? A mí con 2.0.5 me ha dado el mismo error y anteriormente tenía la 1.4.17
@Memnoch92 No lo he probado aún. Me apaño con la versión antigua por el momento, prefiero eso a tener que instalarlo como aplicación.
Da gusto las actualizaciones, me baje las 2 cosas actuales, pero conservo las viejitas por si acaso :3
Desde hace unos días que no me funciona ningún FBI mayor a la versión 2.0 desde el homebrew channel y no sé qué es lo que he tocado.

Antes había llegado a cargarlo e instalar CIAs correctamente con la 2.0.5, pero ahora no me funciona ni con esa, ni con la más nueva, ni con la 2.0. En cambio, sí que me arranca la versión 1.4.17, tanto la versión inyectada en H&S como la del homebrew channel.

Utilizo Luma3DS 5.2 y tengo una new 3ds actualizada a la versión 10.7.0-32. ¿Alguna idea?
Yo he inyectado la ultima versión del FBI en una 2DS con RxTools con emuNAND 10.7 y no he tenido ningún problema, probado a instalar un CIA de manera local y por red con la ultima versión de SocketPunch y todo perfecto.
Lo mismo con una New con Gateway
@egarrote Actualiza el hilo cuando puedas ya que ha salido la versión: SocketPunch-v1.2.1-beta, los que tenéis problemas os recomiendo que uséis la última versión del SocketPunch y el FBI-chen-fix4 buscadlo en el hilo oficial del SocketPunch en GBAtemp es el que mejor funciona desde mi punto de vista y usando el modo Legacy ya que se trata de la versión 1.4.17 modificada.


Un saludo
eXeToR escribió:@egarrote Actualiza el hilo cuando puedas ya que ha salido la versión: SocketPunch-v1.2.1-beta, los que tenéis problemas os recomiendo que uséis la última versión del SocketPunch y el FBI-chen-fix4 buscadlo en el hilo oficial del SocketPunch en GBAtemp es el que mejor funciona desde mi punto de vista y usando el modo Legacy ya que se trata de la versión 1.4.17 modificada.


Un saludo

Añadida la última versión al primer post, gracias por el aviso @eXeToR. [oki]

Salu2!
Una duda que tengo, si el fbi.3dsx lo pongo dentro de la carpeta 3ds/fbi y lo ejecuto desde el hbl donde se intalará el juego, en la sysnand o en la emunand?
Saludos,
@dosdeese lo instalará en donde hayas abierto el HBL. Por ejemplo, si el HBL lo ejecutas al iniciar la consola estarás en SysNAND, pero si lo ejecutas después de entrar al CFW a través del HBL.cia o algún otro hax estarás en la EmuNAND.

Saludos
Me aparece el error "Database does not exist" cada vez que intento instalar un cia. Tengo el FBi 1.3.8 y los archivos app y tmd son los correctos, ¿qué hago mal?
Stickybones escribió:Me aparece el error "Database does not exist" cada vez que intento instalar un cia. Tengo el FBi 1.3.8 y los archivos app y tmd son los correctos, ¿qué hago mal?


Accede a la eshop y baja algo o crea los ficheros .db (en los tutoriales de los CFW explican como crearlos)

Saludos
Gracias @Raugo

Tengo una pregunta más. Los cias de actualizaciones y DLC de juegos, una vez instalados con FBI y con BigBlueMenu, ¿puedo borrarlos de la SD y no se perderán esos datos?
Disculpad si esto ya se ha respondido, pero estoy usando la búsqueda y no encuentro nada.

Tengo el FBI inyectado en la aplicación sobre seguridad, y lo que quiero es poner la aplicación original sobre seguridad y quitar el FBI.

¿Cómo hacerlo?
nukibag escribió:Disculpad si esto ya se ha respondido, pero estoy usando la búsqueda y no encuentro nada.

Tengo el FBI inyectado en la aplicación sobre seguridad, y lo que quiero es poner la aplicación original sobre seguridad y quitar el FBI.

¿Cómo hacerlo?


En el hilo de rxTools pone, según la versión del mismo:

-Si queremos restaurar Advertencias sobre salud y seguridad original vamos a Other Options > Restore original Health&Safety App.

-Si queremos restaurar Advertencias sobre salud y seguridad original vamos a Opciones avanzadas > Desinstalar FBI.

Saludos.
@nukibag Lo siento, no me he explicado bien. Tengo una New 3ds y no uso RXtools, inyecté el FBI usando el programa decrypt en REINand.
Hola me pasa un problema con el fbi me sale
Error: 0xd9004589
FS (0x11)
Permanent (0x1b)
Wrong argument (0x8)
Invalid databaseSave hash check failed"

solo cuando instalo cias que ya tenia con un ticket (smash y mercenaries 3d) como lo soluciono?
snake 1 escribió:Hola me pasa un problema con el fbi me sale
Error: 0xd9004589
FS (0x11)
Permanent (0x1b)
Wrong argument (0x8)
Invalid databaseSave hash check failed"

solo cuando instalo cias que ya tenia con un ticket (smash y mercenaries 3d) como lo soluciono?

¿Has probado a redescargar los juegos desde la eShop? Puede que funcione...
Buenas,

Tengo un pequeño problema.

He seguido el hilo de novatos para Scene instalando todo lo que ponía en una New3DSXL.

He pasado el punto de la emunand y he conseguido instalar el FBI en la sysNand con Pasta, pero cuando voy a reiNand, entro en el HBL y le doy al FBI se me queda la pantalla en negro y no hace nada, asique no se como instalar el FBI en el reiNand para poder instalar otros cias.

Solicito ayuda al respecto.

Gracias.

EDITO: Lo he solucionando inyectando el cia del FBI en la aplicacion de salud y seguridad e instalando el cia del FBI desde ahí, y ya tengo acceso a él como una aplicación normal.
Si solo quiero actualizar el fbi tengo que hacer todo el proceso desde 0 o puedo simplemente instalar el cia con el mismo fbi y al reiniciar ya esta?
garzacorporations escribió:Si solo quiero actualizar el fbi tengo que hacer todo el proceso desde 0 o puedo simplemente instalar el cia con el mismo fbi y al reiniciar ya esta?

Instala el .cia nuevo y ya está.
El socketpunch es un instalador de .cias? si es asi q diferencia tiene con el FBI que es el que estoy utilizando
Davidefdez escribió:El socketpunch es un instalador de .cias? si es asi q diferencia tiene con el FBI que es el que estoy utilizando


El socketpunch funciona con fbi, al cual si entras y le das a la Y te saldrá una ip. Metes el juego dentro de la misma carpeta que socketpunch, le metes la ip que te muestra el fbi y te lo instala, así te evitas extraer la sd.
Davidefdez escribió:El socketpunch es un instalador de .cias? si es asi q diferencia tiene con el FBI que es el que estoy utilizando


El socketpunch es un programa para enviar por wifi desde el PC un cia al FBI.

Saludos
Tengo el FBI v2.2.1 y el socketpunch v0.2 (el único que pude instalar). Ocurre un error cuando quiero instalar una cia, sincronizo la consola con la pc sin problemas, pero luego de aceptar en el 3ds la recepción de archivos y algo de un ticket, el proceso se cancela, diciendo que la instalación ha finalizado. ¿Alguien sabe por que ocurre esto y cual es la solución?

Edit: También me sucede lo mismo con el Cia Sender.
Jonrcko escribió:Tengo el FBI v2.2.1 y el socketpunch v0.2 (el único que pude instalar). Ocurre un error cuando quiero instalar una cia, sincronizo la consola con la pc sin problemas, pero luego de aceptar en el 3ds la recepción de archivos y algo de un ticket, el proceso se cancela, diciendo que la instalación ha finalizado. ¿Alguien sabe por que ocurre esto y cual es la solución?

Edit: También me sucede lo mismo con el Cia Sender.


En Windows solo funciona con 64 bits, tienes que tener instalado el Java 8. Te recomiendo esta versión SocketPunch-v1.2.1-beta no tienes que instalarla la abres con un simple doble click en el archivo SocketPunch.jar, usa esta versión FBI-chen-fix4 del FBI es la que mejor funciona desde mi punto de vista. Lee la NOTA en el primer mensaje del hilo así sabrás como configurarlo para que funcione lo mejor posible.


Un saludo
Con esta version de fbi puedo instalar cias en modo reposo?
Una pregunta un poco noob, con los CIA's se puede jugar online? Jugar normal, sin hacks ni mierdas raras.
DLoro5 escribió:@DeathMeduso Se puede.

Sin riesgo de baneo y tal?
@DeathMeduso Siempre que no uses cheats en el Online, sí.
DLoro5 escribió:@DeathMeduso Siempre que no uses cheats en el Online, sí.

Vale, muchas gracias [beer]
Hola, como muchos sabran ya salio la nueva version de FBI 2.2.6 y los que ya lo tienen instalado me gustaria si pueden decir que mejoras encontraron? ya que solo uso la consola para jugar y no se si vale la pena actualizarlo. Queria saber si ya trae una opcion para emular una region distinta de USA a EUR por ejemplo para poder actualizar online ek juegod e otras regiones, o instalar dlc. O que mejoras destacan de la actualizacion

Desde ya gracias
Hola, tengo una duda, al instalar mis backups en cia con el FBI en algunos me sale para aceptar "install ticket titles from CDN" (?) ¿es recomendable o es mejor decirle que no instale eso? Gracias
Buenas una duda cuando se pasan los juegos mediante wifi necesitas una conexion activa pero si tu pasas un backup por ejemplo de 1gb te consume 1gb de megas? Lo digo por que no se si se puede usar el anclaje del movil para pasar los juegos

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas una duda cuando se pasan los juegos mediante wifi necesitas una conexion activa pero si tu pasas un backup por ejemplo de 1gb te consume 1gb de megas? Lo digo por que no se si se puede usar el anclaje del movil para pasar los juegos

Gracias

Son dos cosas distintas. Tu al pasarlo del móvil a la 3DS lo haces por red local, eso no consume nada de tu tarifa de datos, de hecho podrías desactivar los datos y podrías hacerlo igualmente
Ya pero una duda si yo desactivo los datos cuando en el fbi le doy a y para que me busque ip me dice que no es posible osea me pide tener conexion de wifi activada, nose si me explico
Una pregunta por aquí.
Para cambiar la version del FBI, (en este caso a una anterior ya que se me congela en new3ds al instalar cias usando la 2.2.6) , hay que volver a hacer el hs.app mediante el dump y luego sin mas inyectarlo nuevamente "encima del otro" o hay que eliminar algun archivo?
FBI 2.3 publicado! https://github.com/Steveice10/FBI/releases

    Add support for creating directories.
    Add support for renaming files and directories.
    Add support for extracting/importing DS cartridge save data. Tested only with a few games. Use with caution.
    Add support for updating FBI as a 3DSX.
    Allow manually entering CIA URLs from the QR code scan screen.
    Display more appropriate data size units.
    Improve file filter options.
    Properly pause CDN installations on suspension to home menu.
    Fix deleting directories containing other directories.
    Fix pasting to ext save data.
    Fix retrieving title seeds on systems using certain language settings.
Una cosilla, he actualizado FBI a la 2.3.0 desde la propia aplicación, la cosa es que yo la tenía inyectada en la Aplicación de salud, al darle a actualizar pensé que se actualizaría la aplicación pero en vez de eso lo que ha hecho es dejar la que estaba inyectada sin actualizar y crear otro FBI.
Supongo que esto es normal y que las opciones que tengo es dejar las dos e ir actualizando la nueva que se creó, inyectar la nueva versión encima de la vieja o simplemente dejar la nueva y reinyectar la app de salud donde la versión vieja (aunque ahora que lo pienso la copia de seguridad de la app de Salud la borré ¬_¬ )

Un saludo
buenas es que creo que hay la que se inyecta en la salud y luego la que instalas desde cia que e queda con el baner de fbi en el inicio.
igusi2000 escribió:buenas es que creo que hay la que se inyecta en la salud y luego la que instalas desde cia que e queda con el baner de fbi en el inicio.

La que se inyecta también tiene el banner de FBI, supongo que mantendré las dos porque el bsckup de hs.app lo borre sin darme cuenta, me es un poco indiferente porque los CIA's los instalo desde CIAngel así que...
Buenas a mi en la inyectada no me sale icono fbi, si la instalo en cia si
Releyendo el post me ha dado por probar el FBI chen fix, antes con el 2.2.6 + socketpunch 1.2.1 me instalaba los cias a 200/300kbs (si culpa mia, tengo la tarjeta de 4gb clase 4 que venia de serie) y el bravely uncensored me tardo casi 4 horas en instalarse... . Ahora con el fbi de chen y el socketpunch en modo legacy me ha subido a 1250kbs, menuda diferencia...

La cosa ahora es, no hay alguna version parcheada mayor a la 1.4.17? me gustaba la interfaz de estas ultimas versiones [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas varias dudas en el f.b.i si que se que pulsando la Y me da como acceso a la ip, pero en las versiones nuevas como se activa? Y luego este programa cuando pasas el juego por ejemplo 1 gb, ese gb te lo chupa de la red wifi verdad? Lo digo por que no se podria usar por ejemplo el movil por que consume datos n?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
582 respuestas
18, 9, 10, 11, 12