[HO] FBI+SocketPunch • Instalador de CIAs de código abierto

18, 9, 10, 11, 12
igusi2000 escribió:Buenas varias dudas en el f.b.i si que se que pulsando la Y me da como acceso a la ip, pero en las versiones nuevas como se activa? Y luego este programa cuando pasas el juego por ejemplo 1 gb, ese gb te lo chupa de la red wifi verdad? Lo digo por que no se podria usar por ejemplo el movil por que consume datos n?


En las nuevas versiones lo tienes en network install.

Por otro lado, hacerlo por el movil para? si te tienes que bajar el cia si que te comes tantos datos como ocupe, pero una vez en el movil a la 3ds se lo pasarias por wifi y ya no tendria gasto adicional, pero primero tendrias que hacer un socketpunch para el movil jeje
Ya pero me refiero que si no tienes red wifi y quiero pasar un juego entonces si utilizo el movil con el socket punch y la conexion wifi del mv cuando pase el juego me va a chupar los megas que ocupa el juego n??

Si yo tengo en el mv por ejemplo 1gb de datos y lo uso junto a socketpunch para pasar un juego de 1gb a la 3ds, me refiero que al pasar el juego los megas los coje de la red que esta conectada n?

No se si me explico
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
igusi2000 escribió:Ya pero me refiero que si no tienes red wifi y quiero pasar un juego entonces si utilizo el movil con el socket punch y la conexion wifi del mv cuando pase el juego me va a chupar los megas que ocupa el juego n??

Si yo tengo en el mv por ejemplo 1gb de datos y lo uso junto a socketpunch para pasar un juego de 1gb a la 3ds, me refiero que al pasar el juego los megas los coje de la red que esta conectada n?

No se si me explico

Supongo que sí los chuparía, porque estás haciendo uso de los datos del móvil, y, por tanto, del Internet, por lo que sí, sí los chuparía. O al menos eso me han comentado.

Saludos.
Vale gracias es lo que pensaba
No me habeis entendido jeje (aunque se que tampoco me explico bien)

No se si alguna vez habeis probado a hacer Tethering con el movil, que es por ejemplo emparejar un dispositivo como un portatil a un movil por wifi y que el movil comparta con este su conexion 3g, esto seria similar pero sin tirar de 3g es decir...

Puedes convertir tu movil en un punto de acceso (AKA router) el cual sera el que te asigne la ip que te aparecera en el fbi al utilizar la Y en versiones antiguas o el Network Install en las versiones nuevas. Una vez el la 3DS tiene esta IP, estas en "red local" con el movil por lo que solo necesitarias un socketpunch para android/iOS el cual no tiene mucho misterio por una parte...que es abrir un socket en java y enviar un file a una ip y un puerto determinados luego viene la otra parte que es la propia recepcion del archivo por parte del FBI que ahi si que no tengo ya ni puñetera idea...pero la transferencia la sigues haciendo via WIFI no 3g

En difinitiva, existiendo un socketpunch para dispositivos moviles, si ya tienes el cia en el movil 0€ / mb de gasto, si te lo tienes que bajar por 3g gastaras lo que ocupe el cia
Pues entonces no lo pillo soy corto jajaajja a ver tu dices usar el mv como anclaje pero piyando la red wifi tuya? Pero para hacer eso ya uso el pc directamente

Lo que yo decia es nos olvidamos del wifi de casa como si no tuvieramos, entonces pones el mv en anclaje y mediante wifi lo conectas al socket y pasas juego del mv a la consola, lo que ocupe el juego te lo chupara de la tarifa de datos de la conexion del mv?

Por ejemplo en otra consola conectas por ftp el pc y la consola si pasas x wifi chupara esos megas de la red wifi n? Pero si lo pasas por cable entonces ya no chupas nada por que no necesita conexion de internet
lo que yo te he comentado lo puedes hacer en medio del monte jajajaja sin necesidad de wifi de nadie pero a ver, esquematizo un poco mas los pasos

1 - DESACTIVAMOS datos moviles para no gastar €€€
2 - Movil en modo punto de acceso
3 - Emparejamos la 3DS al movil, en este momento el movil no es un movil, es un router en medio del monte sin acceso a internet, solo a los dispositivos que esten vinculados a el
4 - Iniciamos el FBI en la DS, le damos a la Y , se habre el menu que te da tu IP
5 - abres el socket punch, pones la ip y enviar

Si te fijas, se ha creado una conexion entre la 3DS y el movil, el cual actua como red local como te decia antes y los dispositivos vinculados a ella se pueden ver entre ellos, no tienes 3g activado por lo que hay 0 consumo de datos y el wifi a fin de cuentas es como una red local cableada pero sin cables (con sus problemas de ruido, terminales ocultos, etc...)

Para esto, en principio como te decia solo necesitarias una aplicacion en android/iOS capaz de comunicarse con FBI y habiendola para PC se puede portar, si en dez de hablar del fbi hablasemos de pasar datos por ftp estariamos exactamente en las mismas pero con un cliente de ftp en vez de el socket punch.

Por lo que tu comentas, me da la sensacion de que lo que quieres es poder irte a cualquier sitio sin depender de una conexion a internet y poder pasar los cias a la 3ds, en este caso, si tienes portatil y sin necesidad de conexion a internet puedes convertir tu PC en el punto de acceso y sin complicarte mucho. Por ejemplo, siendo que estamos hablando de que no tienes redes wifi disponibles de las que sacar internet tu adaptador de red inalambrico del portatil no se esta utilizando y lo puedes convertir en un router bien por configuracion manual o con programas de terceros y llegariamos directamente al paso 3 que te he puesto antes pero con PC y repito, sin hacer gasto de ningun tipo siempre y cuando el CIA ya lo tengas en alguno de tus discos duros o en la memoria del movil
Vale pero una cosa si yo pongo en el mv en anclaje y quito los datos cuando yo me meta en el fbi de la 3ds y pulse Y no me va asignar ninguna ip n? Yo probe de desactivar los datos y cuando pulsaba Y en el fbi no me dejaba
igusi2000 escribió:Vale pero una cosa si yo pongo en el mv en anclaje y quito los datos cuando yo me meta en el fbi de la 3ds y pulse Y no me va asignar ninguna ip n? Yo probe de desactivar los datos y cuando pulsaba Y en el fbi no me dejaba


Jajaja yo probar no he probado, todo es teoria pero si tu has emparejado la 3ds al movil si o si o si la ds debe tener ya una ip asignada, otra cosa es que el fbi no sepa interpretarla (que me extraña) pero parece que excede mis conocimientos de segundo de informatica XD XD XD XD XD
Siempre puedes tirar de prueba y error. Intenta hacerlo con un CIA que ocupe poco (no tiene que ser necesariamente de un juego, alguna aplicación tipo el FBI o similar que ocuparán escasos MBs) a pasarla y comprobar con has gastado datos (Android ya tiene esa función por defecto, pero puedes probar con alguna aplicación de terceros, y en iOS SUPONGO (que no lo sé) que también lo tendrá).
probarlo no lo puede probar jajaja no hay ningun gestor de cias para plataformas moviles, ademas estamos en las mismas, tu transfieres por wifi no por 3g, el wifi nunca nunca nunca consume datos [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

PD: me cierro la boca yo solo - https://gbatemp.net/threads/release-socketpunch-fbi-network-cia-installer-for-android-pc.412174/

y para rematar lo que pone en el FAQ del post

Q: From my last question, I was talking about the Android app working with wifi tethering connected 3DS.
A: Oh. Yes, it should work. You can turn on your WiFi tethering on an Android device, and after connecting your 3DS to it, the Android app should work correctly with the local IP your 3DS will show.

Es decir que con los datos apagados lo deberias poder hacer sin problemas por lo que no hay consumo de nada
Hola! Me han vendido una 2ds con el FBI integrado y 5 juegos en una sd de 32 gb pero yo desconocía que al cambiar el tema de la consola se me borrarían y no sé cómo recuperarlos porque siguen en la tarjeta y cuando veo la gestión de datos veo que los juegos tienen una cruz y no sé qué hacer alguien lo sabe?
@Josiko01 Tienes que volver a instalar MenuHax (y configurarlo) dado que al cambiar el tema, lo borraste.
@DLoro5 y eso como lo puedo hacer?
@Josiko01 Instalando browserhax de nuevo, en teoría ya deberías tenerlo todo en la SD así que simplemente abre el navegador y carga hhtp://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php te saldrá una barra pequeña, amplia al máximo y dale al extremo derecho de la barra. Después de eso (o varios intentos después porque el programa se las trae) te cargará el homebrew launcher, ahí deberías tener una aplicación llamada menuhax manager, la abres eliges install, le das todo a "a" y a gosar.
Edit: puede ser que el tipo que te la vendió borrase los archivos necesarios porque después de instalar el menuhax dejan de hacer falta en la SD, así que si no te funciona descarga esto https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip y descomprime la carpeta 3ds y el boot.3dsx a la raíz de tu sd, pero seguramente ya lo tengas puesto

Ahora pregunto yo, el FBI me funciona perfectamente, sólo me ha dado problema con dos backups: la demo del mhgen y el pokemon mundo megamisterioso. El primero me dice que hay un error y que reinicie la consola y el segundo se queda eternamente en la pantalla donde pone 3ds. Supongo que tiene que ver con la versión mínima que necesitan esos juegos para funcionar, pero no encuentro esa información. Alguien sabe donde comprobar eso y cómo arreglarlo?
(mensaje borrado)
Buenas tardes,

Yo tengo una N3Ds que con rxTools y FBI me funciona sin problemas, pero ahora tengo una N2Ds de mi hermano donde me daba fallo con estos programas, así que en el foro me recomendaron luma3DS y FBI, lo que no sé desde aquí es como instalar el FBI y que me instale los cias en la emuNand.

¿Alguien podría ayudarme?.

Gracias.
pernoman escribió:Buenas tardes,

Yo tengo una N3Ds que con rxTools y FBI me funciona sin problemas, pero ahora tengo una N2Ds de mi hermano donde me daba fallo con estos programas, así que en el foro me recomendaron luma3DS y FBI, lo que no sé desde aquí es como instalar el FBI y que me instale los cias en la emuNand.

¿Alguien podría ayudarme?.

Gracias.

¿Estás siguiendo este tutorial? hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
@Jordi V.

No, yo he seguido este enlace:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Después como tengo la versión 9.2, después del hombrew y emuNand seguí este para luma3DS:
wiki/Luma3DS_(Anteriormente_AuReiNAND) - para usarlo con HomeMenuHax -

Después sigo en la guia para novatos el enlace de FBI+SocketPunch:
hilo_ho-fbi-socketpunch-instalador-de-cias-de-codigo-abierto_2089464

Pero ya en este punto no hay ningún tutorial de como instalar FBI, solo proporciona los archivos.

Lo abro desde el Homebrew, pero no deja instalar los cia., solo puedo copiar/pegar/renombrar.

¿Alguien me puede ayudar?
Gracias @eXeToR por el aviso, actualizado el primer post! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Gracias @eXeToR por el aviso, actualizado el primer post! [beer]

Salu2!


Deja si eso esto como nota, seguro que le viene bien a más de uno:

Los que tenéis problemas os recomiendo que uséis la última versión del SocketPunch y el FBI-chen-fix4 buscadlo en el hilo oficial del SocketPunch en GBAtemp es el que mejor funciona desde mi punto de vista y usando el modo Legacy ya que se trata de la versión 1.4.17 modificada.


Un saludo
@eXeToR
A raiz de esto que comentas, (acabo de ponerle CWF a la 3DS por primera vez)... Eso de los archivos grandes que dan error antes de llegar al 100%. Leí que recomendaban efectivamente instalar un CIA que hay del FBI del usuario WJCHEN...
Pero no entiendo muy bien. ¿que pasará si instalo este CIA llamado "FBI-chen-fix4" desde el propio FBI y SocketPunch??
¿Se supone que repara algo del propio FBI que ya tengo instalado o me crea algo nuevo?
Saludos.
Stibi666 escribió:@eXeToR
A raiz de esto que comentas, (acabo de ponerle CWF a la 3DS por primera vez)... Eso de los archivos grandes que dan error antes de llegar al 100%. Leí que recomendaban efectivamente instalar un CIA que hay del FBI del usuario WJCHEN...
Pero no entiendo muy bien. ¿que pasará si instalo este CIA llamado "FBI-chen-fix4" desde el propio FBI y SocketPunch??
¿Se supone que repara algo del propio FBI que ya tengo instalado o me crea algo nuevo?
Saludos.


Tienes un icono más, vamos que al final tienes 2 versiones del FBI. Yo tengo inyectado el FBI-chen-fix4 en la aplicación de Salud y Seguridad y el nuevo instalado aparte.


Un saludo
eXeToR escribió:
Stibi666 escribió:@eXeToR
A raiz de esto que comentas, (acabo de ponerle CWF a la 3DS por primera vez)... Eso de los archivos grandes que dan error antes de llegar al 100%. Leí que recomendaban efectivamente instalar un CIA que hay del FBI del usuario WJCHEN...
Pero no entiendo muy bien. ¿que pasará si instalo este CIA llamado "FBI-chen-fix4" desde el propio FBI y SocketPunch??
¿Se supone que repara algo del propio FBI que ya tengo instalado o me crea algo nuevo?
Saludos.


Tienes un icono más, vamos que al final tienes 2 versiones del FBI. Yo tengo inyectado el FBI-chen-fix4 en la aplicación de Salud y Seguridad y el nuevo instalado aparte.


Un saludo


Gracias por responder compañero. ¿como sé si lo que tengo instalado es ese FBI de wjchen?
He instalado el socketpunch 1.2.5 y en NEWEST mode no funciona porque tengo instalado el 1.4.17, pero no sé si wjchen. SIn embargo he puesto a subir los archivos en LEGACY y de momento tira (aun no terminaron). ¿pero donde indica que sea su version?

Por otro lado... por lo que comentas, si instalo el FBI 2.3.3 (en formato CIA), tampoco corro el peligro de fastidiar nada, no? Será una aplicación mas en el menú. Quiero probar a ver si mejora algo o que tiene de novedad como que cargue más rapido los CIA o algo.
Ahora el FBI 1.4.17 lo tengo en donde estaba antes Salud y Seguridad.
Stibi666 escribió:Gracias por responder compañero. ¿como sé si lo que tengo instalado es ese FBI de wjchen?
He instalado el socketpunch 1.2.5 y en NEWEST mode no funciona porque tengo instalado el 1.4.17, pero no sé si wjchen. SIn embargo he puesto a subir los archivos en LEGACY y de momento tira (aun no terminaron). ¿pero donde indica que sea su version?

Por otro lado... por lo que comentas, si instalo el FBI 2.3.3 (en formato CIA), tampoco corro el peligro de fastidiar nada, no? Será una aplicación mas en el menú. Quiero probar a ver si mejora algo o que tiene de novedad como que cargue más rapido los CIA o algo.
Ahora el FBI 1.4.17 lo tengo en donde estaba antes Salud y Seguridad.


No te lo indica en ninguna parte es simplemente la versión 1.4.17 modificada, usando esa versión elige siempre el modo Legacy y para la versión nueva el modo Newest. No fastidias nada por tener 2 FBI instalados.


Un saludo
eXeToR escribió:
Stibi666 escribió:Gracias por responder compañero. ¿como sé si lo que tengo instalado es ese FBI de wjchen?
He instalado el socketpunch 1.2.5 y en NEWEST mode no funciona porque tengo instalado el 1.4.17, pero no sé si wjchen. SIn embargo he puesto a subir los archivos en LEGACY y de momento tira (aun no terminaron). ¿pero donde indica que sea su version?

Por otro lado... por lo que comentas, si instalo el FBI 2.3.3 (en formato CIA), tampoco corro el peligro de fastidiar nada, no? Será una aplicación mas en el menú. Quiero probar a ver si mejora algo o que tiene de novedad como que cargue más rapido los CIA o algo.
Ahora el FBI 1.4.17 lo tengo en donde estaba antes Salud y Seguridad.


No te lo indica en ninguna parte es simplemente la versión 1.4.17 modificada, usando esa versión elige siempre el modo Legacy y para la versión nueva el modo Newest. No fastidias nada por tener 2 FBI instalados.


Un saludo

Hecho. Muchas gracias. Al final instalé el FBI 2.3.3 y va de maravilla.
Stibi666 escribió:Hecho. Muchas gracias. Al final instalé el FBI 2.3.3 y va de maravilla.


Si va de maravilla la última versión también puedes inyectarla en la aplicación de Salud y Seguridad y usar solo esa.


Un saludo
Stibi666 escribió:@eXeToR
A raiz de esto que comentas, (acabo de ponerle CWF a la 3DS por primera vez)... Eso de los archivos grandes que dan error antes de llegar al 100%. Leí que recomendaban efectivamente instalar un CIA que hay del FBI del usuario WJCHEN...
Pero no entiendo muy bien. ¿que pasará si instalo este CIA llamado "FBI-chen-fix4" desde el propio FBI y SocketPunch??
¿Se supone que repara algo del propio FBI que ya tengo instalado o me crea algo nuevo?
Saludos.

Yo hace poco que tengo el FBI y me ha pasado algo parecido, al instalar un cia también se me ha quedado congelado antes de llegar al 100%, con la versión del FBI 2.3.3. La cosa es que he intentado instalar ese cia varias veces sin darme cuenta que se me comía la memoria de la SD. Ahora no sé como recuperar esa parte de la memoria que me a consumido el cia.
Hola amigos.
Tengo un problema, únicamente con el CIA de Inazuma Eleven Chrono Stones (Ambas versiones), y al momentos de instalarlos me dice:
En FBI Level: Usage(28) Summary: Invalid Argument(7) Module AM (32) Desc: Invalid Size.
Y en el tittle manager, siempre llega a 99% y dice Install CIA error
Uso Luma 3DS, versión 5.5, tengo el FBI 2.3.3 , y mi consola es region USA.
Espero me puedan ayudar.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
GhostRamon escribió:Hola amigos.
Tengo un problema, únicamente con el CIA de Inazuma Eleven Chrono Stones (Ambas versiones), y al momentos de instalarlos me dice:
En FBI Level: Usage(28) Summary: Invalid Argument(7) Module AM (32) Desc: Invalid Size.
Y en el tittle manager, siempre llega a 99% y dice Install CIA error
Uso Luma 3DS, versión 5.5, tengo el FBI 2.3.3 , y mi consola es region USA.
Espero me puedan ayudar.

¿Tienes suficiente espacio en la SD?
Jordi V. escribió:
GhostRamon escribió:Hola amigos.
Tengo un problema, únicamente con el CIA de Inazuma Eleven Chrono Stones (Ambas versiones), y al momentos de instalarlos me dice:
En FBI Level: Usage(28) Summary: Invalid Argument(7) Module AM (32) Desc: Invalid Size.
Y en el tittle manager, siempre llega a 99% y dice Install CIA error
Uso Luma 3DS, versión 5.5, tengo el FBI 2.3.3 , y mi consola es region USA.
Espero me puedan ayudar.

¿Tienes suficiente espacio en la SD?


Sí.
Mi SD es de 32gb, y tiene espacio suficiente.
GhostRamon escribió:Sí.
Mi SD es de 32gb, y tiene espacio suficiente.

Entonces será porque el .cia está corrupto; prueba a conseguirlo de nuevo.
Jordi V. escribió:
GhostRamon escribió:Sí.
Mi SD es de 32gb, y tiene espacio suficiente.

Entonces será porque el .cia está corrupto; prueba a conseguirlo de nuevo.


Es que ese es el problema, he probado varios y siempre es lo mismo:(
Editado por Raugo. Razón: pirateria
SANJI_KUN escribió:Buenas, hay alguna manera de poner control parental al fbi? o algun bloqueo, por ahi vi uno modificado pero de enero aproximadamente, pero estoy usando la version 2.4.2 , quiero evitar que alguien manipule lo que no debe. Muchas gracias


Yo el unico control parental qu eestoy implementando, es borrar el FBI, una vez dejado todo funcionando como es.

Asi me quito el miedo de que vayan a poner manos donde no deben, ya sabes como son los mas pequeños y los no tanto.
(mensaje borrado)
Hola, soy nuevo en la Nintendo 3ds y entonces quiero instalar juegos porque como en mi pais el juego en fisico son tan costosos porque lo importan y tienen intermediarios, entonces quiero que me digan como empiezo, que tengo que instalar y necesito que me explique bien la diferencia entre un archivo .3ds y .cia
Fr
Gracias y no se enojen porque siempre pasamos por el camino de los novatos para asi llegar a ser experto :)
@carlos113 Tienes una guía de novatos precisamente para eso.
Y la diferencia entre .3ds y.cia, es que los primeros son los usados por las flashcarts y los segundos por los CFWs.
DLoro5 escribió:@carlos113 Tienes una guía de novatos precisamente para eso.
Y la diferencia entre .3ds y.cia, es que los primeros son los usados por las flashcarts y los segundos por los CFWs.

¿donde la puedo encontar? :-?
@carlos113 En este mismo subforo. Tiene chincheta y todo para que salga de los primeros. xD
DLoro5 escribió:@carlos113 En este mismo subforo. Tiene chincheta y todo para que salga de los primeros. xD

Si, gracias por ayudarme [beer]
Y mi ultima duda: para entrar al mundo de Scene qué tengo que instalar primero
@carlos113 BrowserHax y después MenuHax para acceder al Homebrew Launcher.
DLoro5 escribió:@carlos113 BrowserHax y después MenuHax para acceder al Homebrew Launcher.

Bien amigo ya me estoy desenrollando. Esa respuesta es clave para seguir :) .
Eres el mejor [tadoramo] de nuevo te doy gracias
Buenas una duda cuando instalas el socketpunch en pc se debe meter los cias en la misma carpeta o ubicacion del programa pero cuando instalo el socketpunch del movil osea en apk como lo hago para que me detecte los.cias, es que si no al darle a si al pasar el juego me dice finish a los dos segundos

En el pc me pasaba y fue por que no metia los cias junto al socketpunch, en el movil como se hace?
A alguien le funciona el socketpunch en android? Cada vez que intento instalar algo con esa versión mi 3ds se congela. La versión de pc me funciona muy bien.
Buenas la version que me iba perfecta a mi en android es la 1.4.17 esa va bien, la version nueva no me va por que cuando cojo el cia es como que no me lo detecta no se si hay que ponerlos como en el pc junto al programa, pero en android no veo donde se instala
¿Soy al único que no le funciona la instalación por red? FBI 2.4.2 y Socket 1.2.5.
La 3DS ni se inmuta
Amal escribió:¿Soy al único que no le funciona la instalación por red? FBI 2.4.2 y Socket 1.2.5.
La 3DS ni se inmuta


Lee lo que dije aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741860059, el FBI que comento es este: FBI-chen-fix4.


Un saludo
582 respuestas
18, 9, 10, 11, 12