[HO] F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch

1, 2, 3, 4, 57
Abro el hilo de este juego que creo que no se ha abierto todavía en PS5.
Sale mañana 7 de Septiembre.

Enlaces a noticias de EOL referentes al juego:
9 de Julio 2021
3 de Julio 2021
6 de Septiembre 2021

Trailer de lanzamiento


Web Oficial

Yo me lo apunto para cuando tenga hueco porque me encantan los Metroidvania y este pinta bien
Los primeros análisis lo ponen bastante bien. Es un juego que me llama la atención la verdad.

https://www.metacritic.com/game/playsta ... adow-torch
takuma_xoaxe escribió:Los primeros análisis lo ponen bastante bien. Es un juego que me llama la atención la verdad.

https://www.metacritic.com/game/playsta ... adow-torch

Un 83 en meta no está nada mal.
a ver si sale un análisis de alguna web española. en principio precomprado. creo que me va ha gustar mucho me llamó la atención desde que lo anunciaron
Que pocos comentarios, pintaza que tiene el juego...
Yo lo tengo reservado en físico, me imagino que hasta finales de mes no me llegará
Este si que lo pillo más pronto que tarde.
handil escribió:Yo lo tengo reservado en físico, me imagino que hasta finales de mes no me llegará

Hay edición física?
Yo en cuanto supe de él iba a caer fijo y ya lo tengo en el horno para esta noche .
Pinta muy bien la cosa, pero dado que no tengo prisa porque tengo un atasco de juegos curioso, voy a esperar egoístamente a vuestras opiniones antes de pillarlo [sonrisa]
El juego pinta muy bien ¿Esta tarde son los análisis?
@Juanivan79 Hay versión física pero de importación solamente, yo lo he reservado en playasia, no se si más tarde saldrá versión en europa, aunque por ahora no tiene pinta.
handil escribió:@Juanivan79 Hay versión física pero de importación solamente, yo lo he reservado en playasia, no se si más tarde saldrá versión en europa, aunque por ahora no tiene pinta.

Me tienta pillarlo, pero físico sí o sí. Creo que va a ser una de esas joyitas que después será difícil conseguir
Alguien sabe si llega con textos traducidos? Por más que busco info no encuentro nada y como tampoco se ha visto un solo gameplay en español ni lo han analizado por aquí menos todavía.

En la store no pone nada de los idiomas y en distintas webs cada una pone una cosa, desde que está completamente en inglés a que viene con subtítulos.
takuma_xoaxe escribió:Alguien sabe si llega con textos traducidos? Por más que busco info no encuentro nada y como tampoco se ha visto un solo gameplay en español ni lo han analizado por aquí menos todavía.

En la store no pone nada de los idiomas y en distintas webs cada una pone una cosa, desde que está completamente en inglés a que viene con subtítulos.

steam pone sub + que vale 30€ pues tiene to la pinta de ingles/subs español
Me he fiado de Steam que es cierto que ponía bien claro que estaba con textos en español pero el juego está en completo inglés. Menuda cagada, supongo que lo del reembolso ni hablar no por sus políticas de mierda?
takuma_xoaxe escribió:Me he fiado de Steam que es cierto que ponía bien claro que estaba con textos en español pero el juego está en completo inglés. Menuda cagada, supongo que lo del reembolso ni hablar no por sus políticas de mierda?

Ni subtitulos?

Acabo de mirar la ficha del juego y el audio es en chino y los subtitulos en chino o inglés.
@John_Dilinger Vaya unos hijos de puta están hechos, esta tarde cuando lo compré no ponía lo de los idiomas en la store por eso estaba buscando info y acabé leyendo lo de steam que dijo el compañero.

https://store.steampowered.com/app/1330 ... dow_Torch/
@handil no lo veo en físico ,¿cuándo sale?
Este juego merece subtítulos almenos, en ese momento que lo implementen tienen mi dinero
takuma_xoaxe escribió:@John_Dilinger Vaya unos hijos de puta están hechos, esta tarde cuando lo compré no ponía lo de los idiomas en la store por eso estaba buscando info y acabé leyendo lo de steam que dijo el compañero.

https://store.steampowered.com/app/1330 ... dow_Torch/

Han estado esperando a las 12 de la noche para actualizar la ficha del juego.

Hace una semana estuve entre pillar éste del conejo y el House of Aches y al final pillé éste último,suerte porque sinó hubiese pillado un buen cabreo.
Vaya faena que solo este en ingles, venia al hilo para confirmarlo.Queria pillar la version fisica, pero sino lleva español paso.
Una pena, si en un futuro actualizan el idioma me lanzo.
GottaEvil escribió:Pero si viene traducido a 9 idiomas, español incluido.

https://store.steampowered.com/app/1330470/FIST_Forged_In_Shadow_Torch/


En PS5 no desde luego, te lo puedo confirmar de primerísima mano.
takuma_xoaxe escribió:
GottaEvil escribió:Pero si viene traducido a 9 idiomas, español incluido.

https://store.steampowered.com/app/1330470/FIST_Forged_In_Shadow_Torch/


En PS5 no desde luego, te lo puedo confirmar de primerísima mano.


Pues eso es que la han cagado al subirlo a la store.

El juego en PS5/PS4 debería venir igual que en Steam. Así que no creo que tarden en arreglarlo.
Yo lo pille está tarde pensando que salían también los subs en español después de ver la ficha de Steam.
Espero que acaben sacando update antes de que me lo acabe.
No me molesta especialmente que esté en inglés pero si me jode que hasta el último momento no hayan actualizado la ficha de la store.

@GottaEvil cabe la posibilidad que la ficha de Steam este mal o que como sale más tarde en pc, para entonces si este en más idiomas.
@GottaEvil Me da que la ficha de steam puede que este mal, al actualizar la de la store ahora si ponen bien claro que audio en chino y en inglés y subtítulos solo en inglés.

EDIT: estoy viendo a un francés en twitch y aunque en steam también ponía que textos en francés el juego está en inglés.

https://www.twitch.tv/silvius78
No me había fijado que en Steam salía más adelante.

Pues entonces, quizás de lanzamiento solo venga en inglés...y más adelante mediante actualización vayan añadiendo el resto de idiomas.

Ya lo siento tíos. Yo me iba a esperar de todas maneras (mucho juego) y ahora con más razón.
Solo espero que sea otro caso más de juego que recibe traducción más adelante cuando lo acaben lanzando en steam y nos llegue vía parche. Cuanto más veo en el streaming ese más me gusta, pero claro en inglés como que paso bastante.
a pedir refund si ponen alguna pega a consumo. menuda estafa
madre mia han quitado los refund?
me pasa todo el rato de esta web
https://www.playstation.com/es-es/support/contact-us/
a esta web
https://www.playstation.com/es-es/suppo ... d-request/
le das a hacer refund y vuelve a esta web
https://www.playstation.com/es-es/support/contact-us/

en la pre compra no ponia nada de que fuera solo inglés en la store. lo han puesto ahora
Dicen que en unas 3 semanas habrá parche con los idiomas pero en 3 semanas está el diablo 2/el new world etc esto me valía para ahora hasta el viernes que salia el nba xD
Otro más por aquí, a la espera de vuestro feedback y comentarios
Hola.

Comentaros que los subtitulos en español los van agregar en el siguiente update. Confirmado por la cuenta oficial del juego en Twitter.

Asi que los que lo hayáis comprado, es cuestión de esperar un poquito para jugarlo ;)

https://twitter.com/FISTthegame/status/1435120298148315136?s=19
@MaRtA_infinity espero entonces, gracias por avisar.

Por cierto, en la store sale a 27€ con el Plus y en físico sólo lo he visto a 45 en Xtralife, ¿es así el desfase de precio?
ros escribió:@MaRtA_infinity espero entonces, gracias por avisar.

Por cierto, en la store sale a 27€ con el Plus y en físico sólo lo he visto a 45 en Xtralife, ¿es así el desfase de precio?


Esto es debido a que el juego no sale en formato físico en Europa. El que tienen en Xtralife es de importación (asiático), y de ahi la diferencia en el precio.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vista la ficha de Steam probablemente lo implementarán cuando salga en dicha plataforma
Ferran8R escribió:
ros escribió:@MaRtA_infinity espero entonces, gracias por avisar.

Por cierto, en la store sale a 27€ con el Plus y en físico sólo lo he visto a 45 en Xtralife, ¿es así el desfase de precio?


Esto es debido a que el juego no sale en formato físico en Europa. El que tienen en Xtralife es de importación (asiático), y de ahi la diferencia en el precio.



Ok, muchas gracias, entonces lo pillaré digital cuando pongan los subtítulos.
Creo que lo voy a enganchar, pero me gustaría leer antes alguna opinión.

Saludos!
MaRtA_infinity escribió:Hola.

Comentaros que los subtitulos en español los van agregar en el siguiente update. Confirmado por la cuenta oficial del juego en Twitter.

Asi que los que lo hayáis comprado, es cuestión de esperar un poquito para jugarlo ;)

https://twitter.com/FISTthegame/status/1435120298148315136?s=19


Muy buena noticia, me iba a comprar hoy el juegl y al ver que no estaba en español me he tirado para atras, en cuanto llegue ese update me lo pillo.

Por cierto es surrealista como la prensa le ha echo el vacío por completo a este juego. Ni un puto analisis.
MaRtA_infinity escribió:Hola.

Comentaros que los subtitulos en español los van agregar en el siguiente update. Confirmado por la cuenta oficial del juego en Twitter.

Asi que los que lo hayáis comprado, es cuestión de esperar un poquito para jugarlo ;)

https://twitter.com/FISTthegame/status/1435120298148315136?s=19

Lo tengo instalado pero ando liado platinando el GoT , así que de lujo, le doy tiempo a que salga el parche
Alguna opinión del juego?
Jon Locke escribió:Muy buena noticia, me iba a comprar hoy el juegl y al ver que no estaba en español me he tirado para atras, en cuanto llegue ese update me lo pillo.

Por cierto es surrealista como la prensa le ha echo el vacío por completo a este juego. Ni un puto analisis.


a mi me parece lo correcto que un juego que no quieren vender en españa no se analice en las webs españolas. dicen idiomas en el siguiente parche. que no dicen si es antes del 2030
Lo iba a comprar de salida, pero si no tiene subtitulos en español y los van a incorporar más adelante, me esperare.

SaluDOS.
Pues le estoy dando y solo puedo decir que es un pedazo de metroidvania.
Artísticamente es muy bonito. Muchos detalles y buen uso de texturas e iluminación.
Animaciones muy fluidas y el combate se siente genial.
El mapeado parece gigante y la exploración está muy presente con muchos rincones y sitios a los que llegar en busca de items, cofres o lo que sea con los clásicos atajos que desbloquear y el viaje rápido.
Llevo 3h y parece que hay bastante variedad de enemigos. Así como varias secciones de plataformeo que exigen bastante precisión.
Matando enemigos consigues una moneda que se usa para mejorar las habilidades de combate con combos nuevos e skills que permiten desbloquear puertas o romper ciertas partes de escenario para seguir explorando.
A parte los clásicos items de doble salto, etc.
La BSO me parecía floja pero llegado a cierto punto me ha mejorado un montón. Además con bastante variedad.

Si el idioma no es una barrera, lanzaos a por el sin dudarlo. Sino, vale la pena tenerlo en cuenta para cuando lo saquen el español.

Para mi, de momento, las sensaciones son buenísimas. Tal vez no sea un metroidvania que haya inventado la rueda, pero todo lo que hace esta a gran nivel.
@Dume gracias por tus primeras impresiones. Yo ando muy “hypeado” con este juego desde que se anunció. Cada trailer que veo me dan más ganas de jugarlo. En cuanto saquen el parche cae el mismo dia.

A mi también me ha sorprendido el poco ruido que ha hecho este juego. Tiene todos los ingredientes para ser un grandísimo juego y si no recuerdo mal sus creadores ya han anunciado una segunda parte.

Saludos
A ver si a parte de meterle los idiomas en el próximo update también le meten el HDR. Hacia tiempo que no me encontraba un juego en play sin el. El juego se ve de lujo igualmente pero seguro que le daría un plus.
Se sabe algo de futura edición física?
Gracias.
Yo me lo acabo de comprar aunque me moleste bastante que no esté en español. Empezaré a jugarlo a ver qué tal me desenvuelvo con los subtítulos en inglés y si no lo veo claro me esperaré a la actualización. ¿No se sabe que día será la actualización no?
18h con un 76%.
Diria que ya estoy en el último Boss.
Imagino que el % hace referencia al total de coleccionables, items, upgrades, etc
El mapeado es muy grande y cada zona tiene su tanto por cierto para saber qué te falta para completarlo.
La dificultad está bastante bien medida. Hay algunos bosses que te hacen sudar la gota gorda.
Tiene algunas secciones plataformeras que exigen de bastante habilidad pero no son imposibles. Dichas zonas tienen checkpoints por si mueres y así no tener que recorrer mucho trozo.
Lo que tiene peor son los pocos puntos de viaje rápido que tiene repartidos por el mapeado. Te obliga en muchos casos a recorrer grandes trozos de escenario para llegar a ellos.
Mucha variedad de enemigos, bastantes bosses y mini bosses, buena banda sonora y unos gráficos y animaciones a alto nivel.
Me ha gustado mucho la exploración. Está muy potenciada y te invita a buscar esas zonas que te quedan pendientes en el mapa por descubrir. Así consigues items como partes de núcleo que aumentan la barra de vida, de habilidad o la barra que se usa para curarte, protegerte o disparar misiles.
El combate es muy hack and slash. Se basa en combos que usas combinando los dos botones de ataque y el stick izquierdo así como los tres tipos de arma principal que tienes.
Vamos, todo un sorpreson como Metroidvania. 100% recomendable.
GottaEvil escribió:Pero si viene traducido a 9 idiomas, español incluido.

https://store.steampowered.com/app/1330470/FIST_Forged_In_Shadow_Torch/


Yo lo que digan steam me da igual por que no me fio, la mitad de veces pone que no esta en Español y luego compruebas que si lo trae, dicho esto, segun he leido, tanto los textos en Español como los de otros idiomas que faltan no los han metido por errores de tamaño, estan liados con una actualizacion para ajustarlos. Hasta que no vea que sea cierto, no compro el juego
Pues ya me lo he terminado.
20h y 30 min con el 90%.
Aunque cuando llevaba unas 18h ya podía haber tirado para el ultimo combate.
Metroidvania de manual y como la copa de un pino.

@VIKINGO lo de Steam me ha pasado muchas veces y si te fijas bien, muchas veces no sale que está en español pero si sale en español de Hispanoamérica. Lo que pasa que lo tenemos configurado como español de España.
En este caso no fue así. Ya que seguramente cuando salga en Steam si este traducido. La guarrada fue no poner los idiomas en la store de Sony hasta el día que se desbloqueo el juego.
Lo ultimo que han dicho los programadores :

Estamos haciendo todo lo posible para solucionar el problema de la longitud del cuadro de texto para estos idiomas adicionales. No puedo garantizar la ventana de tiempo todavía, pero no tardará mucho.

Miedo....... que no tenga fecha para la actualizacion, como tenga la desgracia de no vender nada somos capaces de quedarnos sin idiomas
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57