[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Alguien sabe como activar la cruceta en mame plus? Porque no funciona en ese core...
alestew escribió:Alguien sabe como activar la cruceta en mame plus? Porque no funciona en ese core...


Debe ser un fallo con ese core al no reconocer la cruceta, pero logré que funcionara si te vas (con un juego abierto) a:
"Quick Menu" > "Options" > "Controlmapping" y seleccionas "digital" (el análogico sigue funcionando aún así).
Genial, me funcionó perfecto :)
Solo me queda encontrar en sunser riders de fba o mame de 2 players y listo [chulito]
Buenas, me voy a hacer con una ps vita para poder emular. Que tal retroarch? Se pueden utilizar los shaders como en android?

Emulación de PSP y PS1, que tal?

Busco emular arcade y Neogeo. También Gameboy pero con los shaders que parece que sean la máquina original.

Gracias
monda_cubers escribió:Buenas, me voy a hacer con una ps vita para poder emular. Que tal retroarch? Se pueden utilizar los shaders como en android?

Emulación de PSP y PS1, que tal?

Busco emular arcade y Neogeo. También Gameboy pero con los shaders que parece que sean la máquina original.

Gracias
las placas Neogeo,CPS1/2 funcionan bien en retroarch.

Retroarch actuamente es lo mejor que hay para emular tranquilo muchos arcades y otros emuladores hasta 16bits.

La consola aun no está liberada del todo y por ello no está todo lo mejor optimizado que nos gustaría y siempre encontrarás algo que no funciona y debes enredar por tu cuenta con otras aplicaciones alternativas disponibles, como Adrenaline, que se trata de una virtualización de PSP, se usa principalmente para jugar correctamente a juegos de PSP y PSX y opcionalmente otros emuladores creados para PSP, los cuales algunos funcionan mejor, como es el caso de Masterboy y TempGBA, para Gameboy/color y Gameboy Advance
jotax escribió:
monda_cubers escribió:Buenas, me voy a hacer con una ps vita para poder emular. Que tal retroarch? Se pueden utilizar los shaders como en android?

Emulación de PSP y PS1, que tal?

Busco emular arcade y Neogeo. También Gameboy pero con los shaders que parece que sean la máquina original.

Gracias
las placas Neogeo,CPS1/2 funcionan bien en retroarch.

Retroarch actuamente es lo mejor que hay para emular tranquilo muchos arcades y otros emuladores hasta 16bits.

La consola aun no está liberada del todo y por ello no está todo lo mejor optimizado que nos gustaría y siempre encontrarás algo que no funciona y debes enredar por tu cuenta con otras aplicaciones alternativas disponibles, como Adrenaline, que se trata de una virtualización de PSP, se usa principalmente para jugar correctamente a juegos de PSP y PSX y opcionalmente otros emuladores creados para PSP, los cuales algunos funcionan mejor, como es el caso de Masterboy y TempGBA, para Gameboy/color y Gameboy Advance


Muchas gracias, sobre todo me interesa utilizar shaders en retroarch, se puede poner que parezca una Gameboy de verdad, y a los demás sus scanlines
@monda_cubers hace poco se habló del tema, hasta donde sé no hay forma actualmente de usar shaders en el retroarch de Vita. :(

Saludos.
No hace falta,puedes usar un overlay personalizado y encima no lastra rendimiento
CISKO escribió:No hace falta,puedes usar un overlay personalizado y encima no lastra rendimiento

La manera de activarlo es igual que los que vienen de serie?
CISKO escribió:No hace falta,puedes usar un overlay personalizado y encima no lastra rendimiento



Esto seria muy intersante, yo, la verdad, he estado mirando y no me entero de como se utilizan. Incluso me he descargado alguna cosa, que ni se si vale, y no lo he tocado por no saber nada.
Lit escribió:
CISKO escribió:No hace falta,puedes usar un overlay personalizado y encima no lastra rendimiento



Esto seria muy intersante, yo, la verdad, he estado mirando y no me entero de como se utilizan. Incluso me he descargado alguna cosa, que ni se si vale, y no lo he tocado por no saber nada.
ojead este hilo
@monda_cubers
hilo_ps-vita-overlays-para-retroarch_2186241
jotax escribió:
Lit escribió:
CISKO escribió:No hace falta,puedes usar un overlay personalizado y encima no lastra rendimiento



Esto seria muy intersante, yo, la verdad, he estado mirando y no me entero de como se utilizan. Incluso me he descargado alguna cosa, que ni se si vale, y no lo he tocado por no saber nada.
ojea este hilo
hilo_ps-vita-overlays-para-retroarch_2186241


Lo tengo ojeadisimo XD , pero no me entero, soy torpisimo para estas cosas......de todas formas, sigo con ello [carcajad]
Al final conseguiré que todo funcione. [poraki]
Hay alguna lista o recopilatorio de los emuladores que van decentes? He probado cps1 y 2, fba, mame, nes, snes, master system, megadrive , neogeo y gba y van decentes... Hadta donde podemos achuchar a retroarch o a la psvita... Dremcast, gamecube y Saturn nada no?
@alestew el tema de la emulación en la vita lleva parado casi todo el año, mientras nadie libere la consola de todo no veremos emuladores optimizados y parece no haber interés.

De momento retroarch no da para mas, porque la vita no da para mas, todo lo que contenga el paquete retroarch será lo mejor que haya para emular otras consolas y ordenadores antiguos, debes hacerlo tu mismo, o conformarte con el consejo que te demos los diferentes foreros.
Yo,
Mame2003plus, para mis recreativas favoritas.
Adrenaline, para PSP, PSX.
y Masterboy(bajo adrenaline) para Gameboy/color y Gameboy Avance.


PD. veo mucho tonteo con el Unity, tengo que ver que pasa, aunque no veo emuladores ni nada que merezca la pena, parece algún tipo de concurso o competición, me recuerda a una fiebre que pasó con el Lua, están creando pequeños homebrews sencillos, pero no entiendo todavía el fin de esto.
El caso es que pesan demasiado para interesarme por ellos, probé uno, pero llevan muchos archivos sueltos y las instalaciones se hacen eternas y perdí el interés.
@jotax genial muchas gracias... Bueno a ver si alguien la libera y la podemos exprimir al máximo... Mientras tanto a esperar
Alquien sabe de que manera puedo emular el Secret Agent de MSDOS? si hay alguna manera claro jaja
Hola! A alguien le desaparecen los playlist? A li se me borran los juegos y me dice que esta vacio o me los corta

PD: Me doy por vencido, los playlist de nes y snes se me cortan a la altura de los juegos legend, hay mas de 300 en cada lista, no se si sera por eso... Probé de hacer dos listas, una hasta el juego donde se corta y otra desde el siguiente, y la segunda a la que abro un juego me pone que la lista está vacía... He intentado generarla escaneando con retroarch porque antes hacia la lista con el prograna ese que las genera, y escaneando con retroarch me faltan juegos... Asi que ya no se que hacer... Si alguno tiene alguna idea se lo agradeceria
Para los colores reales de la GBA, he leído que se puede conseguir el mismo efecto que el shader gba-color.glsl utilizando un overlay que cubra el fondo de negro, y supongo que poniéndole la opacidad casi a 0, de modo que oscurezca los colores, eso se encuentra fácil en google.
jotax escribió:
monda_cubers escribió:Buenas, me voy a hacer con una ps vita para poder emular. Que tal retroarch? Se pueden utilizar los shaders como en android?

Emulación de PSP y PS1, que tal?

Busco emular arcade y Neogeo. También Gameboy pero con los shaders que parece que sean la máquina original.

Gracias
las placas Neogeo,CPS1/2 funcionan bien en retroarch.

Retroarch actuamente es lo mejor que hay para emular tranquilo muchos arcades y otros emuladores hasta 16bits.

La consola aun no está liberada del todo y por ello no está todo lo mejor optimizado que nos gustaría y siempre encontrarás algo que no funciona y debes enredar por tu cuenta con otras aplicaciones alternativas disponibles, como Adrenaline, que se trata de una virtualización de PSP, se usa principalmente para jugar correctamente a juegos de PSP y PSX y opcionalmente otros emuladores creados para PSP, los cuales algunos funcionan mejor, como es el caso de Masterboy y TempGBA, para Gameboy/color y Gameboy Advance

Y para snes? Los core que trae retroarch o me distorsionan el sonido o van ralentizado. Os pasa a vosotros?
nimrodjohny escribió:Y para snes? Los core que trae retroarch o me distorsionan el sonido o van ralentizado. Os pasa a vosotros?

para Snes, mejor el nativo de retroarch, el que mejor rinde es el core Snes9x_2005
@frangar He visto que estabas trabajando con portar el dynarec del dosbox a la vita ¿como va la cosa?
Cuando estuve probando ese core, le faltaba un poco de rendimiento para jugar bien a muchos juegos, si lo consigues portar sería el gran avance de la emulación de la vita respecto a la psp...
A salido la version 1.7 7... Alguien la ha privado? Novedades?
alestew escribió:A salido la version 1.7 7... Alguien la ha privado? Novedades?

pa la vita no hay ná! [triston]
Y ademas supongo que la version 1.7.7 de Vita viene mal no?, por que el vpk pesa 7.2 MB :-? , no creo que en ese espacio vengan todos los cores, tocara esperar.
Total... Si no hay modificaciones ni actualizaciones de cores que mas da... Me quedaré en la 1.7 6.
una pregunta, ¿el Sonic de Master System de por si tiene ralentizaciones? porque lo he probado tanto en los diferentes cores de Retroarch, como en Adrenaline usando Master Boy y Picodrive y me da ralentizaciones en los mismos lugares, yo jugue en la propia Master System pero hace ya mas de 20 años... y claro, no lo recuerdo
Buenas,

Tengo el RA 1.7.5. ¿Merece la pena actualizar?, yo lo que hecho de menos ahora mismo es el core de mame 2003 plus que me peta en vita.

¿No ha salido la 1.7.7 para vita?

Un Saludo.
@SSJLVegeta el sonic 1? Luego lo pruebo y te digo

@naxeras esta el 1.7.7 para vita, pero en la 1.7.6 ya estaba el mame 2003 plus
@alestew si, la version Master System, muchas gracias ;-)

por cierto, parece que la version de Vita no es la unica "rota", la de su hermana PS3 tambien, a veces si tocas mucho las configuraciones la proxima vez que lo ejecutas da pantallazo negro y hay que borrar los archivos de configuracion... y ya la de "su prima" Xbox 360 que ni sacan versiones nuevas... pfff.
es que Retroarch es una de cal y otra de arena por eso, esta genial tener varios emuladores en uno, pero no los "cuidan" al querer abarcar tanto, no solo los nucleos que algunos fallan, si no las vesiones en si de distintos sistemas, quien mucho abarca...
@SSJLVegeta he probado con picodrive y algo de relentizacion tiene en deoende que escenas pero poca cosa, es muy jugable
Pero no te sabria decir si en la master era asi...
SSJLVegeta escribió:una pregunta, ¿el Sonic de Master System de por si tiene ralentizaciones? porque lo he probado tanto en los diferentes cores de Retroarch, como en Adrenaline usando Master Boy y Picodrive y me da ralentizaciones en los mismos lugares, yo jugue en la propia Master System pero hace ya mas de 20 años... y claro, no lo recuerdo


Sí, el sonic de master system tiene ralentizaciones nativas en un par de sitios muy concretos, no es cosa del emulador ;)
SSJLVegeta escribió:@alestew si, la version Master System, muchas gracias ;-)

por cierto, parece que la version de Vita no es la unica "rota", la de su hermana PS3 tambien, a veces si tocas mucho las configuraciones la proxima vez que lo ejecutas da pantallazo negro y hay que borrar los archivos de configuracion... y ya la de "su prima" Xbox 360 que ni sacan versiones nuevas... pfff.
es que Retroarch es una de cal y otra de arena por eso, esta genial tener varios emuladores en uno, pero no los "cuidan" al querer abarcar tanto, no solo los nucleos que algunos fallan, si no las vesiones en si de distintos sistemas, quien mucho abarca...

Yo por eso siempre preferiré que se hagan emus individuales nativos, retroarch en consolas siempre ha sido así, una lástima la verdad! }:/
Pero si nos ponemos a pensar, sino fuera por retroarch no tendríamos la opción de emular con emus nativos y eso con los beneficios que conlleva.... El día que dejemos de estrañar la scene de emus de la PSP, es cuando la Vita se podrá morir en paz [beer]
Os voy a hacer una pregunta, porque hay tan pocos emuladores nativos en vita? :-? :-? Ademas que los que hay no van tan bien, que por ejemplo los que usamos mediante adrenaline, supongo que sera algo relacionado con la GPU de la vita no?
@dAdEh muchas gracias, entonces no es cosa de mi Vita, se ralentiza mas cuando se tiene la burbuja que protege, luego probare en el de PS3 :-)
@Dereck101 si, pero es como pregunta el compañero mas abajo, @samuelportador
pues porque Retroarch pese a no ir bien abarca casi todos los sistemas, eso hace que no se desarrollen otros emuladores, y si sale alguno nuevo es un cutreport como sucedio con el PFBA que va aun peor que Retroarch... iba bien en Switch, pero en Vita iba muy mal en casi todos los sistemas... lo de la GPU no se que pensar, por ejemplo en Wii y la XBOX original hay muchos emuladores que van muy bien, incluso en PSP hay muy buenos y obviamente son menos potentes y en Vita nativos muchos van mal, incluso de GBA
SSJLVegeta escribió:@dAdEh muchas gracias, entonces no es cosa de mi Vita, se ralentiza mas cuando se tiene la burbuja que protege, luego probare en el de PS3 :-)
@Dereck101 si, pero es como pregunta el compañero mas abajo, @samuelportador
pues porque Retroarch pese a no ir bien abarca casi todos los sistemas, eso hace que no se desarrollen otros emuladores, y si sale alguno nuevo es un cutreport como sucedio con el PFBA que va aun peor que Retroarch... iba bien en Switch, pero en Vita iba muy mal en casi todos los sistemas... lo de la GPU no se que pensar, por ejemplo en Wii y la XBOX original hay muchos emuladores que van muy bien, incluso en PSP hay muy buenos y obviamente son menos potentes y en Vita nativos muchos van mal, incluso de GBA

Lo de la GPU, no lo decia porque fuera poco potente, sino por que no se haya sacado alguna libreria o algo para sacarle la potencia a esta.
@samuelportador

Lo dicho, ahora se dedican a sacar ports rapidos de emus en lugar de desarrollarlos pensados exclusivamente en la maquina como paso con psp que la exprimieron al 100%, yo pienso que la prueba de fuego para ver los alcances reales de Vita es melon ds de rinnegatamante, puesto que el es el mas capacitado para esta labor, el implemento VitaGL en sus ports de juegos y aunque no sirva para en emus, puede que se las ingenie para de otra forma implementar la GPU, ademas hace unos meses lei que va a implementar dynarec, es decir hasta donde el llegue sera lo máximo que da la vita.

Bueno eso si no hay algun troll que lo haga enojar y se retire de la scene de Vita, como hace poco que lanzo el vpk de return to castle of wolfenstein dijo que nunca mas programaria para switch por lo tóxica que es su comunidad y las medidas de Nintendo contra todo lo relacionado a la scene.
Snowbro escribió:@samuelportador

Lo dicho, ahora se dedican a sacar ports rapidos de emus en lugar de desarrollarlos pensados exclusivamente en la maquina como paso con psp que la exprimieron al 100%, yo pienso que la prueba de fuego para ver los alcances reales de Vita es melon ds de rinnegatamante, puesto que el es el mas capacitado para esta labor, el implemento VitaGL en sus ports de juegos y aunque no sirva para en emus, puede que se las ingenie para de otra forma implementar la GPU, ademas hace unos meses lei que va a implementar dynarec, es decir hasta donde el llegue sera lo máximo que da la vita.

Bueno eso si no hay algun troll que lo haga enojar y se retire de la scene de Vita, como hace poco que lanzo el vpk de return to castle of wolfenstein dijo que nunca mas programaria para switch por lo tóxica que es su comunidad y las medidas de Nintendo contra todo lo relacionado a la scene.


Bueno, habrá que esperar entonces. Es que una pena que para poder usar emuladores en condiciones tengamos que "emularlos" en adrenaline. Porque la verdad de forma nativa, podriamos aprovechar mejor su potencia y supongo que tambien la pantalla, ya que al fin acabo con adrenaline tambien utilizara la resolucion nativa de psp y no de la vita. Bueno seguiremos atentos de las novedades de la scene.
Yo aun tengo la esperanza de que ahora que todas las Vitas son liberables algún desarrollador cojonudo se interese en ella. Solo hay que ver que Retroarch en N3ds va como el culo pero se han currado unos emus individuales que van muy bien
Lordjontan escribió:Yo aun tengo la esperanza de que ahora que todas las Vitas son liberables algún desarrollador cojonudo se interese en ella. Solo hay que ver que Retroarch en N3ds va como el culo pero se han currado unos emus individuales que van muy bien

La verdad, es que 3ds hay cada emulador que da gusto. Por ejemplo, el otro dia probe un emulador de gb/gbc (gameyob) en mi 2ds. Y lo flipe le podias meter filtros de escalado, emulacion de impresora, entre otros. :p

Aunque realmente en la 2ds/3ds lo bueno de esta son los emuladores nativos que tiene.
mas bien para la New 3DS (y Retroarch igualmente olvidarse), porque yo tengo la Old XL y en esta van bien los realizados por bubble2k16, y el SNES capado en los juegos con chip especiales... el Gameyob funciona mejor la version DS, el de 3DS es un port con bugs... pero si, al menos tiene mas variedad en emuladores individuales.

lo que no entiendo que incluso en moviles cutres de 2011 haya emuladorea buenos para la potencia que tienen y en Vita regulares en lineas generales, y no, no voy a jugar en moviles, no me gustan nada para jugar XD
Buenas

El otro día me dio por meterle mano al fin a mis Vitas y me apetecía jugar al Secret of Evermore, el tema es que con RetroArch (con los cortes de SNES 2005 y 2010 ya que el 2002 da problemas de sonido) el juego se me cuelga de manera random... unas veces no carga La intro después del menú, otras se cuelga justo al llegar a la selva y la última después de matar a los raptores

¿Alguna pista de que puede ser?

Muchísimas gracias por adelantado
Acabo de instalar Retroarch para trastear un poco. Los cores de SNES, NES, Game Boy, Mega Drive, etc. me funcionan sin problemas, pero tengo problemas para cargar roms de Neo Geo. Tengo metidos en la misma carpeta desde donde cargo los roms los juegos (sin modificar el nombre del archivo del juego, dado que recuerdo que en otros emuladores de PC había que mantener el nombre) así como el archivo de neogeo.zip con las bios y demás.

Pero por más que intente cargar con diferentes cores me da error. ¿Alguna idea?

Y otra pregunta; ¿desde dónde modifico la ruta de botones para volver al menú de Retroarch al estar en el juego? La combinación Start + Select + L + R en una Vita Fat no ayuda mucho... [carcajad]
@farting_gramps
Con el core "Arcade(FBAlpha2012NeoGeo)" me funcionan todos los roms de neo geo sin problemas. ¿Tienes la bios en la carpeta correspondiente? (no te sabría decir cual es exactamente porque yo cambié la ruta hace tiempo, pero puedes verla en "Settings>Directory>SystemBIOS"

Los juegos los tengo con el nombre por defecto, sin cambios.

La ruta para cambiar los botones y regresar al menú es en: "Settings>Input>MenuToggleGamepadCombo"

@Xiloscent
Un usuario que no recuerdo su nombre mencionó que es mejor jugar con las versiones (USA) de los juegos de SNES porque suelen dar menos fallos. Probaré esa juego en concreto, aunque será con la versión USA (que es el romset que yo poseo por ser de mi territorio) y te comento si ví fallos.
AlanJNov escribió:La ruta para cambiar los botones y regresar al menú es en: "Settings>Input>MenuToggleGamepadCombo".


Gracias por la rápida respuesta. A mí dicha ruta no me aparece, me sale "Configuration File". No hay manera de encontrar una sección de "Settings". ¿Puede ser que tenga una versión de Retroarch obsoleta? La que tengo me la descargué desde el archivo .vpk de la web oficial de Retroarch.
@farting_gramps
¿Qué versión tienes?, yo uso la 1.7.6 (la más nueva es la 1.7.7) y no he actualizado porque para Vita no trae ninguna mejora, además de que la 1.7.6 ha sido la más estable (para mí) que he probado.

Te dejo el link de dicha versión: https://buildbot.libretro.com/stable/1.7.6/playstation/vita/

Settings es la segunda columna del menú, te dejo una captura de ejemplo:
https://ibb.co/P1zrKfD

@Xiloscent
He probado el Secret of Evermore por más de 30 min, me pasé la selva sin problemas, ni fallos en los menús más que los típicos pequeños bajones de frames que corregí con el plugin Lolicon para los 60 fps estables, eso sí, probé la versión USA con el core SNES9x 2005, no el plus, sino el normal que es el más estable.
@AlanJNov que es eso del plugin lolicon??
@alestew

Plugin que "overlockea" la CPU de la Vita a 500Hmz, ya que el máximo permitido por Sony es de 444MHz, así que es un empujoncito extra para mejorar algunos frames en los juegos. Yo no he tenido ningún problema con el plugin, lo único es que se agota un poco más rápido la batería (que es precisamente por lo que sony capó la CPU a los 444mhz).
Otras pues me lo miraré, en autoplugin está?
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