[PS Vita] Overlays para Retroarch

Foromovil estrena nuevo motor de foros, pruébalo con tu login de EOL
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gynion
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desde mar 2006
en Google lo sabe...
Editado 32 veces. Última: 22/02/2017 - 20:48:31 por gynion.
Bueno, atendiendo a peticiones, y ya que he avanzado lo suficiente con esto, abro este hilo para poder trabajar y actualizar más cómodamente, y en agradecimiento a los que habéis apoyado, descargado, sugerido cosas, etc..

Por otra parte, he de añadir que no quiero que este sea un hilo exclusivo de mis overlays, sino que está abierto a todo aquel compi que quiera participar y añadir sus aportes (png + cfg).
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Introducción
¿Qué son los overlays?
Los overlays son unos skins o marcos que usa Retroarch, que se muestran mientras jugamos. El overlay rodea la imagen del juego, o incluso añade filtros sobre la misma.

Nota:
Las pantallas OLED (como la de la primera versión de PS Vita) son susceptibles de sufrir el efecto de pantalla quemada a causa de imágenes estáticas, como lo son los overlays o la barra del navegador oficial. Si tienes una Vita con pantalla LCD no te tienes que preocupar, pero si es de las primeras es recomendable que no uses los overlays durante muchas horas seguidas, o en su defecto ir intercambiando entre un emulador y otro si piensas usar Retroarch con overlays durante una sesión de juego especialmente larga.


Instrucciones
Antes de nada, es importante que guardéis la configuración correctamente, para tener un overlay diferente por sistema y que no se cargue siempre el mismo.
Para ello, debéis realizar configuraciones individuales por core o por juego. Simplemente, accediendo al menú una vez cargado un juego, configuráis el core a vuestro gusto, y después le dais a la opción "Save Core Overrides" para guardar para el core, o bien "Save Game Overrides" si la configuración la queréis guardar sólo para el juego que estéis usando.

Teniendo en cuenta ese detalle previo, para instalar los overlays en Vita tenemos que poner las imágenes PNG y los archivos CFG en esta ruta de la consola:

ux0:data/retroarch/overlays

Podéis ponerlos en una subcarpeta, para tenerlos mejor organizados, o en la raíz; como queráis.
Una vez hecho esto, los configuramos en así:

Cargamos un juego con la opción "Open content" y después volvemos al Menú de Retroarch, mediante esta combinación de teclas (por defecto): L + R + Select + Start.

Ya en el menú...

Settings > Video:
- Aspect Ratio Index - < --- aquí una de estas opciones, según el overlay: "Custom" o "4:3"
- Custom Viewport X 0 < --- normalmente no es necesario modificar, pero en algún caso sí
- Custom Viewport Y 0 < --- normalmente no es necesario modificar, pero en algún caso sí
- Custom Viewport Width - < --- aquí la resolución recomendada (horizontal)*
- Custom Viewport Height - < --- aquí la resolución recomendada (vertical)*
- Integer Scale ON

*Cambiar sólo después de activar la opción Integer Scale

Settings > Onscreen Overlay:
- Display Overlay ON
- Overlay Preset - < --- aquí seleccionamos el overlay
- Overlay Opacity 1.00
- Overlay Scale 1.00


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gyRETRO pack (gynion)
Próximamente...


gyMODERN pack (gynion)
Changelog / Cambios en las versiones
v4.2 (11/10/2016)
- Añadido WonderSwan Mono/Color
- Actualizado SEGA Game Gear (versión 2, añadido modo 4:3)
- Correcciones menores
Ir al post

v4.1 (08/10/2016)
- Actualizado Neo Geo Pocket (versión 2)
- Actualizado SEGA Nomad (versión 3)
- Actualizado Capcom CPS (versión 2)
Ir al post

v4.0 (05/10/2016)
- Añadido SEGA Master System II
- Añadido CPS (Capcom arcade)
- Añadido GB-GBC (sustituye a los individuales de GB y GBC)
- Actualizado Neo-Geo (versión 2) (eliminado NeoGeo X)
- Actualizado SNES Handheld (versión 3)
- Actualizado SNES TV (versión 2)
- Actualizado Famicom (versión 2)
- Actualizado SEGA Master System I (versión 3)
- Actualizado PCE (versión 3)
- Actualizado Spectrum (versión 2)
Ir al post

v3.6 (14/09/2016)
- Añadido overlay FAMICOM
- Actualizado overlay NES (versión 5)
- Corregido overlay NES (.cfg)

v3.5 (11/09/2016)
- Añadido overlay NEO-GEO
- Actualizado overlay SEGA NOMAD (versión 2)


SNES (portátil) (v3)
_____________________________
Custom
Imagen
-
4:3
Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3
Aspect Ratio: Custom, 4:3
Resolución: 512 x 448
(Autor: gynion)

SNES (TV) (v2)
_____________________________
Custom
Imagen
-
4:3
Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3, noRGBscanlines-Grill
Aspect Ratio: Custom, 4:3
Resolución: 512 x 448
(Autor: gynion)

NES (v5)
_____________________________
Custom
Imagen
--
4:3
Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3
Aspect Ratio: Custom, 4:3
Resolución: 512 x 448
(Autor: gynion)

Famicom (v2)
_____________________________
Custom
Imagen
--
4:3
Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3
Aspect Ratio: Custom, 4:3
Resolución: 512 x 448
(Autor: gynion)

Game Boy / Game Boy Color (v1)
_____________________________
GB
Imagen
-
GBC
Imagen

Filtrado: Limpio, filtros originales, Mame RGBx3
Aspect Ratio: Custom
Resolución: 480 x 432
Menú especial (color pantalla): Quick menu > Options
Autor: gynion (mod)

GBA (v1)
_____________________________

Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3, filtros originales
Aspect Ratio: Custom
Resolución: 720 x 480
Autor: gynion (adaptado)

Sega Nomad (v3)
_____________________________
Custom:
Imagen
-
4:3:
Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3
Aspect Ratio: Custom, 4:3
Resolución: 640 x 448
Autor: gynion

Sega Master System (v3)
_____________________________
SMS I
Imagen
-
SMS II
Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3
Aspect Ratio: Custom
Custom Viewport X: 216
Custom Viewport Y: 80
Custom Viewport Width 512
Custom Viewport Height 384
Integer Scale: OFF
Autor: gynion (sms2 original) (sms1 adaptado)

Sega Game Gear (v2)
_____________________________
Custom
Imagen
-
4:3
Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3
Aspect Ratio: Custom, 4:3
Resolución: 480 x 432
Autor: gynion (adaptado)

Neo-Geo (v2)
_____________________________

Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3, NoRGBscanlines-Grill
Aspect Ratio: Custom
Resolución: 608 x 448
Autor: gynion

Neo-Geo Pocket (v2)
_____________________________

Imagen
-
Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3, filtros originales
Aspect Ratio: Custom
Resolución: 480 x 456
Autor: gynion

Capcom CPS (v2)
_____________________________
Custom:
Imagen
-
4:3
Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3, NoRGBscanlines-Grill
Aspect Ratio: Custom, 4:3
Resolución: 768 x 448
Autor: gynion

PC Engine (v3)
_____________________________

Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3
Aspect Ratio: Custom
Resolución: 576 x 464
Autor: gynion

Atari Lynx (v1)
_____________________________
Sin filtro:
Imagen
Con filtro:
Imagen

Filtrado: Limpio, filtros originales
Aspect Ratio: Custom
Resolución: 800 x 510
Autor: gynion

Spectrum ZX (v2)
_____________________________

Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3
Aspect Ratio: Custom
Resolución: 640 x 480
Autor: gynion

WonderSwan Mono / Color (v1)
_____________________________
Mono
Imagen
--
Color
Imagen

Filtrado: Limpio, Mame RGBx3, filtros originales
Aspect Ratio: Custom
Resolución: 672 x 432
Autor: gynion


Descarga gyMODERN pack (versión 4.2)

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Otros overlays

Cita de yakumo_fujii (Ir al post)
Aprovechando los archivos del forero Gynion me he hecho un overlay que utiliza un poco mas la pantalla de la vita y de paso, al tener el retroarch generico para todos los emuladores, no tener que estar cambiando cada dos por tres de resoluciones y no perder tanto aspect radio, vamos...como usar la tele estandar xD

Imagen


Un saludo.


Cita de neko0o (Ir al post)
El año pasado arreglé el layout de uno de NGP para que apareciesen todos los botones en pantalla.
Tengo pensado hacer lo mismo para algún otro emulador, hasta entonces dejo por aquí el que comento.

https://s24.postimg.io/vy5bdrjol/image.png


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Scanlines y filtros

Cita de Qamaris (Ir al post)
Comparto unas scanlines para los arcades, para quien pueda interesar.
Imagen
Imagen

Descarga Scanlines de Qamaris
-
Están sacados de aquí: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... arch_vita/
El problema es que los últimos cores crashean al escalar el overlay, de modo que he tenido que adaptarlo un poco.


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Archivo (contenido obsoleto)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
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Imagen
Imagen
Imagen
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Imagen
Imagen
Imagen
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Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cenizo
Adicto
304 mensajes
desde jun 2006
Grandísimo trabajo compañero, muchas gracias por el aporte.
Quiquesp
Habitual
52 mensajes
desde may 2011
en España
Muchísimas gracias @gynion , a ver cuando tenemos la posibilidad de guardar la configuración por core por lo menos, están geniales los overlays! [tadoramo]
gynion
★★★★★★
16.911 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
@Quiquesp @Cenizo De nada. ;)
Es provisional de momento; el mini-tutorial es orientativo. tengo que recopilar más datos, añadir más info y ordenarlo todo un poco mejor.
e-Minguez
*nix rules!
1.130 mensajes
desde mar 2005
en Madrid-Ávila
Sobre todo sería genial saber como configurar retroarch para tener distintos archivos de configuración por core, y si se consigue, subirlo al hilo.
Además, se podía poner la resolución de cada uno de los sistemas.
Gracias!
Code37
Bloodborne
953 mensajes
desde jun 2011
en Yharnam
@gynion utilizo Scanlines, es posible poner tus overlays y unos Scanlines? O tus overlays como medio puedo apreciar llevan alguna especie de filtro??

Saludos.
frangar
Adicto
121 mensajes
desde sep 2006
Habla con @libretro para hacerlos oficiales
neko0o
Adicto
106 mensajes
desde jun 2015
en Onuba
El año pasado arreglé el layout de uno de NGP para que apareciesen todos los botones en pantalla.
Tengo pensado hacer lo mismo para algún otro emulador, hasta entonces dejo por aquí el que comento.

https://s24.postimg.io/vy5bdrjol/image.png

PD: Gracias @gynion por el aporte [beer]
jotax
Siniestro
9.496 mensajes
desde oct 2007
en ...di ...a ...bla ...do
Editado 1 vez. Última: 29/08/2016 - 00:10:27 por jotax.
neko0o escribió:El año pasado arreglé el layout de uno de NGP para que apareciesen todos los botones en pantalla.
Tengo pensado hacer lo mismo para algún otro emulador, hasta entonces dejo por aquí el que comento.

https://s24.postimg.io/vy5bdrjol/image.png

PD: Gracias @gynion por el aporte [beer]

eso de estirar / encoger para ajustar.... uff es doloroso para los ojos, al menos para mi.

sin acritud [beer]
neko0o
Adicto
106 mensajes
desde jun 2015
en Onuba
Editado 1 vez. Última: 29/08/2016 - 01:42:20 por neko0o.
@jotax Totalmente comprensible.

A mi, por ejemplo, eso me pasa con el cine. Lo típico que nadie echa cuenta en que están emitiendo la peli de turno achatada o estirada y yo soy el "mijita" que salta:
Pasadme el mando que la relación de aspecto de la película no está bien ajustada.

Pero en este caso, mi rareza particular hace que vea con mejores ojos un overlay con botones y crucetas estirados que uno con los botones cortados. No sé, me hace entrar más en situación de "Uoh! es como jugar en la consola original"
Ya te digo, esto es como todo, a gusto del consumidor y cada uno que se monte su película
En cualquier caso, si que es verdad que este lo adapté en plan rápido y a las "malas" se pueden poner los botones perfectamente circulares, con empequeñecerlos...
Ya veré si como digo, me da por hacer algún otro más, como los apaño. Ya que ha surgido, seguramente tendré en cuenta esto.
Saludos
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