[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

jotax escribió:
alestew escribió:Alguien sabe como desactivar la segunda pantalla en juegos como world rally 2 de mame? Entro en el menú de mame selecciono 1 monitor pero siempre me salen 2 pantallas.. da igual que reinicie retroarch o que elija mame 2003 o mame 2003 plus
va mal. y tb lo he intentado arreglar pero creo que es cosa del emulador que lo emula mal, como otros tantos.

Es que lo conseguí hacer un dia no se cómo, y he cargado un nuevo playlist y ya no va
@alestew quizá jugando con la resolución o ajuste de pantalla manual y el zoom...
Iba a ponerme con el Vakyria Profile, sabeis si es mejor jugarlo en retroarch o en adrenaline?

Por cierto, en retroarch me dice que me falta la bios, pero ya he metido la SCPH1001 en la carpeta "system", es necesario algo mas?
EDITO: eso ultimo arreglado, puse mal el nombre.
jotax escribió:@alestew quizá jugando con la resolución o ajuste de pantalla manual y el zoom...

Solucionado con fba
He visto que con el suidoken tiembla la parte de arriba de la pantalla, un una pequeña zona, pero tiembla todo el rato, porque puede ser? es algo molesto
@alestew parece que lo he confundido con el 1, el 2 va bien pero el 1 no :-?
jotax escribió:@alestew parece que lo he confundido con el 1, el 2 va bien pero el 1 no :-?

Si, a mi el 1 con mame no me funcioma, salen mil colores, pero con fba van los 2 perfectos
Hola, porque cuando Le das a escanear una carpeta no detecta todas las roms?? Es curioso pero hay roms que no salen en favoritos pero si las ejecuto desde ejecutar contenido funciona sin problemas
Hola ayer me baje la última nigthly y al hacer las pruebas habituales me di cuenta de que hay un core creo llamado NEC PC 98, no se si sea nuevo pero anteriormente no lo habia visto.

Desconozco sobre esta consola o PC y solo pregunto si alguien lo ha probado, tiene algo interesante y funciona algun juego o solo es una prueba de concepto como el Yabause para Saturn?

Gracias de antemano.
Estrifa escribió:@Snowbro de ese sistema me llama este juego

https://m.youtube.com/watch?v=SwKnV9-8i6E


Pues si pinta bien ese juego, parece una especie de castlevania de los clásicos con el látigo.

Sobre el core esperar que alguien con mas conocimiento nos aclare, en info del core pide muchas cosas como bios y demas, además al ser pc tal vez se complique lo del teclado.

Pero para empezar realmente sera jugable o como comente una prueba de concepto :-? .
@Snowbro muchos requisitos no creo que pida, mas o menos de potente es como PC Engine, y la mayoria de juegos son aventuras graficas tipo hentai, con excepciones, aparte de este Castlevania vi uno de matamarcianos que pinta tambien muy bien
Hola compañeros. Cuál considerais hoy por hoy la mejor opción para jugar Mother 3 en la Vita? Tengo retroarch, pero me fastidia mucho que la música del juego no vaya bien, además que afecta a la realización de combos.

Quizá algo en adrenaline? o un emulador nativo?

saludos.
SrSmith escribió:Hola compañeros. Cuál considerais hoy por hoy la mejor opción para jugar Mother 3 en la Vita? Tengo retroarch, pero me fastidia mucho que la música del juego no vaya bien, además que afecta a la realización de combos.

Quizá algo en adrenaline? o un emulador nativo?

saludos.

Con el emulador nativo mgba quizas
Alguien sabe porque en el PFBA los King of fighters me dan unos fallos gráficos flipantes, ni se ven los personajes ni nada pero si carga las roms. Todos los demás de neo GEO me van a la perfección. Gracias.
Pues a mí pfba se escuchaban peor las roms que con retroarch... Os van mejor los emuladores externos que retroarch?
Es que digamos que el PFBA nunca fue muy bueno y tampoco tiene ya soporte, desde la primera versión jamas se mejoro la emulación en nada y su desarrollador lo dejo tirado, ni siquiera corrijio los problemas de que los juegos estaban en maxima dificultad y su interfaz es muy fea.

La verdad retroarch es la mejor opcion nativa para vita, el mgba también va muy mal, el unico emu que recomiendo que no sea un core de retroarch es el emu de amiga UAE4ALL.
Alguien sabe si algun core de NES para Retroarch permite usar la pantalla tactil como si fuese la pistola? estaria genial jugar a algunos juegos como el Duck Hunt de esa forma
Estrifa escribió:Alguien sabe si algun core de NES para Retroarch permite usar la pantalla tactil como si fuese la pistola? estaria genial jugar a algunos juegos como el Duck Hunt de esa forma

Me uno a la pregunta! Sería la bomba
Bueno, mi enesimo problema con retroarch XD

Os comento, no me deja arrancar ningun juego de PlayStation, ni desde el emulador ni desde una playlist, todos los juegos me dan error.

-Los juegos los tengo en formato .bin/.cue (aunque he probado con .bin)
-Tengo las bios correctas.

¿Que podria ser?
@Lit la ubicación de la bios o el nombre de esta
@jotax

Las bios las tengo en:

ux0\data\retroarch\system

Sobre las que tengo, por lo que leo, en teoria hacen falta:

scph5500.bin, schp5501.bin , scph5502.bin....esas las tengo, y otras cuantas mas, anque estas ultimas no se de que son.

EDITO: Habia leido mal la info. Ademas de esas bios tengo un monton mas de PSX, peeeeeeeeeeeeeero, me faltaba la scph101.bin.
Puesta y funcionando........al menos de momento.
Y no va mejor adrenalin?
alestew escribió:Y no va mejor adrenalin?


Pues no lo se, sinceramente......no piloto mucho de la PSX, y la verdad la quiero probar con unos pocos juegos, y ya.
Queria ver que tal iba en retroarch, aunque tambien me apunto lo que comentas, porque tengo que probarlo.

Un saludo y gracias.
SrSmith escribió:Hola compañeros. Cuál considerais hoy por hoy la mejor opción para jugar Mother 3 en la Vita? Tengo retroarch, pero me fastidia mucho que la música del juego no vaya bien, además que afecta a la realización de combos.

Quizá algo en adrenaline? o un emulador nativo?

saludos.


Finalmente con UO gpSP Kai en Adrenaline estoy teniendo una experiencia de juego más que decente. Mother 3 es una rom muy exigente y es necesario que el sonido vaya muy fino para acertar en los combos.
Buenas tarde niños y niñas, señoras y señores, vengo, como cada tarde a hacer mi pregunta sobre mis miserias con retroarch XD

Tengo una serie de juegos de Mega CD....(algunos en formato bin/cue y otros en ccd/cue/img/sub). Todas las bios necesarias y comprobadas tanto los archivos como los nombres y las playlist perfectas. Pues bien.

¿Hay algun motivo logico por el que los juegos los pueda abrir con el core Genesis GX y sin embargo si lo hago con el PicoDrive den error?

Anonadado me hallo.
Yo tengo la duda con mame, es normal que kucjos juegos el audio se escuche distorsionado? Hay manera de añadir el core mame2010?
Gracias de antemano
Lit escribió:Buenas tarde niños y niñas, señoras y señores, vengo, como cada tarde a hacer mi pregunta sobre mis miserias con retroarch XD

Tengo una serie de juegos de Mega CD....(algunos en formato bin/cue y otros en ccd/cue/img/sub). Todas las bios necesarias y comprobadas tanto los archivos como los nombres y las playlist perfectas. Pues bien.

¿Hay algun motivo logico por el que los juegos los pueda abrir con el core Genesis GX y sin embargo si lo hago con el PicoDrive den error?

Anonadado me hallo.


Porque las BIOS para esos cores son diferentes
CISKO escribió:
Lit escribió:Buenas tarde niños y niñas, señoras y señores, vengo, como cada tarde a hacer mi pregunta sobre mis miserias con retroarch XD

Tengo una serie de juegos de Mega CD....(algunos en formato bin/cue y otros en ccd/cue/img/sub). Todas las bios necesarias y comprobadas tanto los archivos como los nombres y las playlist perfectas. Pues bien.

¿Hay algun motivo logico por el que los juegos los pueda abrir con el core Genesis GX y sin embargo si lo hago con el PicoDrive den error?

Anonadado me hallo.


Porque las BIOS para esos cores son diferentes


Tengo las bios correctas.
@Lit tienes que renombrarlas para usarlas con Picodrive, haces una copia y las cambias el nombre
aquí te dejo como se deben llamar con cada emulador
https://retropie.org.uk/docs/Sega-CD/
También te recomiendo pasar todas tus isos a CHD usando el programa que está en ese link, reduces el espacio de la iso sin perder calidad, ten encuenta también que el formato CHD solo funciona con Genesis GX
SrSmith escribió:Hola compañeros. Cuál considerais hoy por hoy la mejor opción para jugar Mother 3 en la Vita? Tengo retroarch, pero me fastidia mucho que la música del juego no vaya bien, además que afecta a la realización de combos.

Quizá algo en adrenaline? o un emulador nativo?

saludos.


nos vamos a quedar con las ganas, porque me puse a probar yo mismo y no he dado como hacerlo, o eso o ninguno de los cores lo permite
@Shotdie

Gracias.
Tengo esas bios. De todas formas, voy a volver a bajarmelas y meterlas, no vaya a ser que las que tengo tengan algun problema.

Un saludo.


EDITO: Nada, me he bajado las bios de otro sitio, renombrado y nada. Y he utilizado tambien las que tengo dentro de retroarch para el otro core, renombradas claro y tampoco.
En fin.....es lo que hay.

Edito2: Bueno, por fin, al final he descargado varios pack de roms y con uno de ellos me funcionan.....las mismas bios, no lo entiendo.
@Lit
Quita el link que no se puede poner esas cosas aquí
Tengo claro que Retroarch te odia o algo XD
@Shotdie

Quitado, gracias, nunca me acuerdo.

Pues si, la verdad es que he tenido que ser muy malo en otra vida, porque jo......vaya tela.
El otro dia me pasó lo mismo con GBA.....una locura, cada vez que le meto algo, me da panico. XD
Estrifa escribió:
SrSmith escribió:Hola compañeros. Cuál considerais hoy por hoy la mejor opción para jugar Mother 3 en la Vita? Tengo retroarch, pero me fastidia mucho que la música del juego no vaya bien, además que afecta a la realización de combos.

Quizá algo en adrenaline? o un emulador nativo?

saludos.


nos vamos a quedar con las ganas, porque me puse a probar yo mismo y no he dado como hacerlo, o eso o ninguno de los cores lo permite


No hombre, que se puede. Mira lo que he puesto más arriba, ya voy por el quinto episodio y sin problemas con los combos.
Family alguien ha conseguido hacer funcionar las roms de cps1 y cps2... Tengo en cada carpeta si romset pero no funciona, no las abre... Oensaba que el core de fba cps1 y 2 las abriría pero no funcionan... Necesitan alguna bios en la carpeta de la rom o alguna en especial? Generé el playlist y de ahi ni me da la opción de elegin core, sale un error...
Alguna idea?
@alestew

Yo estoy con ello..... Has probado a usar el core de MAME?
No me funciona ningun core... Yo tengo de arcade ma carpeta de mame, neogeo, fba, cps1 y 2 y son las únicas que no me van
@alestew

Yo tuve problemas parecidos.
Asegurate que las playlist está bien....ojo con las barras XD , que sean asi / y que no le hayas cambiado los nombres a las roms.

A partir de ahí, yo lo que he hecho, acabo de terminar con CPS1, ha sido sacar las roms del MAME, meterlas en una carpeta aparte, hacer la playlist y arrancarlas con el core de MAME.................sin problemas, no he probado todos los juegos, pero los que he probado van sin problemas.

Si todavia tienes esas roms de MAME, prueba a ver si te van, si no te dan error, esa es la respuesta.
@SrSmith perdon, me equivoque al quotear, era para el que queria probar como yo, usar algun core de la NES que utilizara la pantalla tactil para los juegos de pistola XD
@Lit pero mame me funciona, el que no me va es el de cps1 y cps2, ni con mame ni con fba ni cps...
alestew escribió:@Lit pero mame me funciona, el que no me va es el de cps1 y cps2, ni con mame ni con fba ni cps...



Joder, te habia entendido mal.....te comento un tema por privado.
alestew escribió:@Lit pero mame me funciona, el que no me va es el de cps1 y cps2, ni con mame ni con fba ni cps...


¿Tienes las romsets adecuadas para cps1 y cps2?, porque ambos cores funcionan perfectamente.
@AlanJNov que version es la adecuada? Quizas falle eso porque me da error y se cierra retroarch
Lo que me he bajado es un romset de cps1 y de cps2... No ponia mas
@Lit , @alestew
Debe ser romset v0.2.97.28
AlanJNov escribió:@Lit , @alestew
Debe ser romset v0.2.97.28


Ok, gracias.
@AlanJNov gracias, lo busco a ver si hay suerte
Buenas de nuevo a todos, vuelvo a hacer una consulta, he mirado mucho por el hilo, pero la verdad, no me entero, que si resoluciones, shaders, etc.

Estoy liado con el tema de GBA, utilizando el core VBA, y la verdad es que estoy un poco decepcionado.

Pixels como garbanzos, tirones y unos colores bastante espantosos. Evidentemente, no espero que se vea como una GBA, pero imagino que simplemente no doy con la configuracion.
¿Podeis recomendarme alguna?.....por favor, explicarmelo como si fuera tonto, saldremos todos ganando [carcajad]

Gracias.
@Lit los emuladores nativos de GBA no van bien.

si quieres algo muy cercano a la GBA usa el emulador tempGBA, el que se usa en un PSP, (usa Adrenaline)
8465 respuestas