[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@alestew
Sip [oki]. Una vez instalado y con el Retroarch abierto, pulsa SELECT + ARRIBA, te vas a Oclock Options y lo pones en "Holy Shit" [+risas] . Para cerrarlo pulsas SELECT + ABAJO.

Tampoco esperes milagros en los juegos, que sólo da una pequeña mejora para aumentar algunos frames. Yo solo lo activo en ciertos juegos en concreto de SNES, de MAME, 32x...
@AlanJNov genial!! Lo probaré. Gracias ;) [oki]
@AlanJNov Muchísimas gracias, es una lástima porque quería jugarlo en castellano (la localización que tiene es bastante buena) pero al menos ya se que es jugable con la rom USA
@Xiloscent quizas puedas buscar un parche para traducir la version USA.
AlanJNov escribió:@farting_gramps
¿Qué versión tienes?, yo uso la 1.7.6 (la más nueva es la 1.7.7) y no he actualizado porque para Vita no trae ninguna mejora, además de que la 1.7.6 ha sido la más estable (para mí) que he probado.

Te dejo el link de dicha versión: https://buildbot.libretro.com/stable/1.7.6/playstation/vita/

Settings es la segunda columna del menú, te dejo una captura de ejemplo:
https://ibb.co/P1zrKfD


¡Gracias! Estoy seguro que tengo otra versión de Retroarch porque mi menú no se parece en nada a la captura que me has pasado. A la que vuelva de currar le instalo la versión de Retroarch que me has pasado a ver si esa me va mejor. ¡De nuevo muchas gracias!
@alestew Lo mirare, ayer probé a parchear la rom PAL española a NTSC y sigue teniendo cuelgues (un poco mas avanzado, llegando ya a la cienaga)

Pero bueno, esto ya veo que es problema de la rom PAL así que no doy mas la turra con el juego xddd
Bueno ya instale la versión 1.7.7 una nigthly por que la versión estable el vpk pesa como 13 MB :-? , bueno no he notado mucha diferencia, lo único es que ahora en el historial de reproducción si aparecen los juegos recientes con sus respectivas thumbnails y nombres correctos para los juegos de MAME y FBA como si de playlist se tratara, asi tus roms mas habituales o en las que te enfoques es mas sencillo ejecutarlos desde ahi, sin importar que sean de diferentes sistemas.

Saludos [beer] .
Hola otra pregunta: a ustedes les funciona el core de NES fceumm que se supone que es el unico que funciona bien, tengo las bios correctas disksys.rom pero a la hora de ejecutar cualquier juego ya sea desde playlist o explorador crashea con el error c-128, todos los demas cores me funcionan perfectamente.

Y lo raro es que tego dos vitas una con retroarch 1.76 y otra 1.77 y en las dos lo mismo, recuerdo que en versiones anteriores funcionaba sin ningun problema, solo por confirmar si esta roto ese core, tal vez sea algo que configure mal en mi retroarch.

Gracias.
SSJLVegeta escribió:@dAdEh muchas gracias, entonces no es cosa de mi Vita, se ralentiza mas cuando se tiene la burbuja que protege, luego probare en el de PS3 :-)
@Dereck101 si, pero es como pregunta el compañero mas abajo, @samuelportador
pues porque Retroarch pese a no ir bien abarca casi todos los sistemas, eso hace que no se desarrollen otros emuladores, y si sale alguno nuevo es un cutreport como sucedio con el PFBA que va aun peor que Retroarch... iba bien en Switch, pero en Vita iba muy mal en casi todos los sistemas... lo de la GPU no se que pensar, por ejemplo en Wii y la XBOX original hay muchos emuladores que van muy bien, incluso en PSP hay muy buenos y obviamente son menos potentes y en Vita nativos muchos van mal, incluso de GBA

Creo que más que todo es falta de interés de los desarrolladores para crear emus nativos, no puede ser que la SNES vaya tan mal con juegos que usan chips de apoyo (Nos quitan parte importante del catálogo de Snes), falta de potencia no es.
En primer instancia yo pensé que al haber una consola sucesora de la PSP se iban a trasladar todos los devs a Vita, pero no pasó así... Se me estaba haciendo agua la boca con sólo pensar en un emu de n64 o de DS, al ver la realidad me decepcioné y opté por otras opciones de emulación (PC), pero he quedado con las ganas de tener una consola portátil que supla con las necesidades en emulación que tengo (de N64 hacia atrás). Posiblemente la Switch sea es opción (Aunque muy portátil no es xd), pero guardo la esperanza que se haga algún VitaJam pero con la temática de emuladores en vez de juegos (Ofreciendo mejores premios, si es posible yo donaría a la causa); creo que así es la única forma para que se motiven los devs. [beer]
anoche pensaba en ello tb [triston]
la scene en cuanto a emulación se ha abandonado en la vita, de nuevo está aquí el verano y aun no he visto que ni la gameboy/color y gameboy adv funcione como el masterboy y gpsp de la psp

Y el mame(aunque sea bajo retroarch) con el buen sprint que tuvo ha tropezado.

Ahora ya en verano de nuevo estaré ausente del foro, miraré esporádicamente solo para ver sin hay alguna sorpresa relacionada con los juegos arcade, un nuevo emulador optimizado y tal.
jotax escribió:anoche pensaba en ello tb [triston]
la scene en cuanto a emulación se ha abandonado en la vita, de nuevo está aquí el verano y aun no he visto que ni la gameboy/color y gameboy adv funcione como el masterboy y gpsp de la psp

Y el mame(aunque sea bajo retroarch) con el buen sprint que tuvo ha tropezado.

Ahora ya en verano de nuevo estaré ausente del foro, miraré esporádicamente solo para ver sin hay alguna sorpresa relacionada con los juegos arcade, un nuevo emulador optimizado y tal.


La verdad es que una pena, ya que depender de emuladores de psp mediante adrenaline. Desaprovecha el hardware de la vita, ya que ni aprovechas la resolución nativa ni todo el potencial de la consola.

Por ejemplo, el mgba si pruebas a ver la resolución de la vita y flipas lo bien que se ve. Pero luego el rendimiento es un cagarro. Si la vita tuviera la scene de la psp flipariamos, pero se quedo en las puertas una pena.
Hola una pregunta, tal vez ya se comento en el hilo pero a ver si alguien me lo aclara.

Estoy tratando de jugar 2 juegos de PSX de 2 discos cada uno, se trata del Valkyrie Profile traducido al español y el Hearth of Darkness, lo quiero jugar en pcsx porque en adrenaline no van bien, en PSP requieren popsloader.

El asunto es que como los tengo precisamente desde la época de PSP pues los tengo como un solo eboot multidisco.

Entonces si me podrían explicar cómo funciona el cambio de disco en pcsx.

Para empezar debo de crear dos isos por separado uno para cada disco?, Se puede los dos discos en formato .pbp para ahorrar espacio.

Que pasa si ejecutas un eboot multidisco, por ejemplo en epsxe de PC me pregunta con cuál disco quería empezar, pero aquí se puede esto?

Se deben de llamar igual ambos isos o pbp pero en diferentes carpetas para que reconozca el save?

Lo que se, es que hay dos tipos de cambio de disco en PSX, uno in game como metal gear solid, como se hace aquí en pcsx? y otro por medio de la memoria como syphon filter 2 para este basta con iniciar desde el disco 2 pero como reconoce la memory card del disco 1?

Gracias por las respuestas, espero haberme explicado bien.
Esos no los he probado... Pero los multidisco que juego con adrenalin los he unido en un solo eboot con psx2psp y me han ido genial... No se si con eso te iria bien, el que tu dices no lo he usado
Snowbro escribió:Hola una pregunta, tal vez ya se comento en el hilo pero a ver si alguien me lo aclara.

Estoy tratando de jugar 2 juegos de PSX de 2 discos cada uno, se trata del Valkyrie Profile traducido al español y el Hearth of Darkness, lo quiero jugar en pcsx porque en adrenaline no van bien, en PSP requieren popsloader.

El asunto es que como los tengo precisamente desde la época de PSP pues los tengo como un solo eboot multidisco.

Entonces si me podrían explicar cómo funciona el cambio de disco en pcsx.

Para empezar debo de crear dos isos por separado uno para cada disco?, Se puede los dos discos en formato .pbp para ahorrar espacio.

Que pasa si ejecutas un eboot multidisco, por ejemplo en epsxe de PC me pregunta con cuál disco quería empezar, pero aquí se puede esto?

Se deben de llamar igual ambos isos o pbp pero en diferentes carpetas para que reconozca el save?

Lo que se, es que hay dos tipos de cambio de disco en PSX, uno in game como metal gear solid, como se hace aquí en pcsx? y otro por medio de la memoria como syphon filter 2 para este basta con iniciar desde el disco 2 pero como reconoce la memory card del disco 1?

Gracias por las respuestas, espero haberme explicado bien.


Haz un eboot con psx2psp e irá perfecto, el cambio de disco lo haces desde las opciones del emulador, yo lo he hecho con el Shadow Madness que no funciona en eboot ni en Adrenaline ni en Psp (sólo va con un pops muy antiguo que no permite el cambio de disco) y va perfecto.
@Paposi

Gracias ya revise el faq de libretro y dicen que para varios discos puedes crear un archivo .m3u con las líneas del nombre de los .cue de todos los discos en orden, pero esto es si los tienes en bin cue, además como que ha mejorado el pcsx y ya revise y con un eboot multidisco del psx2psp como indicas ya se puede perfectamente, solo abrir la bandeja de disco, cambiar el índice de disco y volver a cerrar la bandeja y reanudar para los in game como Driver 2 o reiniciar para los que se cambia de acuerdo a la memoria al cargar.

La verdad sencillo me ahorro las conversiones.

Pero ahora lo malo pues resulta que el Valkyrie Profile de PSX traducido al español al parecer originalmente era de dos discos, pero con el parche ya aplicado lo concentraron en un solo disco, en PSP venía genial porque con el popsloader el 3.71 aparentemente funciona bien, pero como en Vita no lo tenemos puede a falta de testeo que no vaya o se cuelgue en 6.61 adrenaline.

Y lo peor que ya sea en pbp o en bin cue, el juego parcheado al español y unido en un solo disco no funciona de ninguna manera en retroarch (marca las BIOS como si no hubiera disco insertado) que podría ser la única opcion si no va bien en adrenaline.

Espero que alguien pueda confirmar, le tenía ganas a este Valkyrie Profile sobretodo por la traducción al español.
@Snowbro
Yo tengo el Valkyrie Profile en .bin y se me ejecuta perfectamente en pcsx, es más hace unos meses lo había probado y se me crasheaba al principio del juego, lo volví a intentar hace unos días y ya parece funcionar bien, es raro que no te funcione, procura tener actualizado retroarch a la ultima versión estable, también tengo todas las bios que menciona la documentacion del emulador Sony - PlayStation (PCSX ReARMed) quizás eso pueda ayudar.
Bueno, pues siguiendo vuestros consejos, he terminado poniendo el TempGBA para emular GBA......una pena que Retroarch esté asi a estas alturas.
Si alguien tiene dudas, que ni se moleste en usar otra cosa.........al menos de momento y para mi gusto.

Por cierto, y ya que estoy.......una pregunta que para muchos será tonta. ¿Para que valen las capturas del TempGBA?. Porque yo pensaba que eran para ponerlas como snap, pero no....o por lo menos yo no se.

Un saludo.
@Dieblos

Pues que crees, ya logre hacerlo funcionar en pcsx, tenia las bios 7000 (por que se supone que son las mejores) renombradas a las 5000 como pide el core y me daba eso como cuando en una psx arranca y no hay disco, pero se me ocurrió poner las bios mejoradas de psx extraidas de una psp y por arte de magia funciona y ademas perfectamente, voy por el principio full speed y sin ningun problema, pero es un juego muy largo, espero no de problemas.
Snowbro escribió:@Dieblos

Pues que crees, ya logre hacerlo funcionar en pcsx, tenia las bios 7000 (por que se supone que son las mejores) renombradas a las 5000 como pide el core y me daba eso como cuando en una psx arranca y no hay disco, pero se me ocurrió poner las bios mejoradas de psx extraidas de una psp y por arte de magia funciona y ademas perfectamente, voy por el principio full speed y sin ningun problema, pero es un juego muy largo, espero no de problemas.


Sabiendo que adrenaline corre perfecto prácticamente todo lo de PSX, hay alguna ventaja en usar retroarch?, mejor resolución?
@Wence-Kun
No todos los juegos funciona en Adrenaline como por ejemplo el Valkyrie Profile, en ese caso toca tirar retroarch, retroach es para los juegos que no funciona en Adrenaline.

@Snowbro
Yo también espero no tener problemas, aunque en este momento lo tengo espera. Lo único malo de esa versión parchada al español es que los diálogos se reproducen reelentos.
No olvides comentar tu experiencia de como va el juego.
¿Alguien sabe si se pueden hacer burbujas para los juegos de retroarch? con adrenaline se puede pero no se si se podrá con retroarch.
Dieblos escribió:@Wence-Kun
No todos los juegos funciona en Adrenaline como por ejemplo el Valkyrie Profile, en ese caso toca tirar retroarch, retroach es para los juegos que no funciona en Adrenaline.

@Snowbro
Yo también espero no tener problemas, aunque en este momento lo tengo espera. Lo único malo de esa versión parchada al español es que los diálogos se reproducen reelentos.
No olvides comentar tu experiencia de como va el juego.


Bueno, funciona todo salvo casos raros xD.

Pero en general, de rendimiento va bien?, por la resolución se ve mejor que un juego ejecutado en Adrenaline?
Wence-Kun escribió:
Dieblos escribió:@Wence-Kun
No todos los juegos funciona en Adrenaline como por ejemplo el Valkyrie Profile, en ese caso toca tirar retroarch, retroach es para los juegos que no funciona en Adrenaline.

@Snowbro
Yo también espero no tener problemas, aunque en este momento lo tengo espera. Lo único malo de esa versión parchada al español es que los diálogos se reproducen reelentos.
No olvides comentar tu experiencia de como va el juego.


Bueno, funciona todo salvo casos raros xD.

Pero en general, de rendimiento va bien?, por la resolución se ve mejor que un juego ejecutado en Adrenaline?

No básicamente es por es eso, como alternativa en caso de que no funcione en Adrenaline, En Adrenaline los juegos suelen ir mejor, con mejor fps, mejor sonido y menos errores gráficos, también tiene filtros. Adrenaline siempre es la primera opción a elegir.
Hola, por más que lo intento no consigo configurar correctamente los controles de Retroarch. Unas veces lo consigo, otras veces no. Unas veces consigo guardar la configuración, y otras veces se me borra porque no lo he guardado correctamente. No me entero. Agradecería algún enlace (aunque sea en inglés) donde me expliquen paso por paso la configuración de Retroarch para PS Vita, y sobre todo cómo configurar los controles. Gracias.
CISKO escribió:nueva versión del mGBA

http://wololo.net/2019/05/26/mgba-0-7-2 ... emulation/


Gracias por la info, de momento me sigo quedando con el emulador bajo Adrenaline, no me gusta como va y les queda mucho por mejorar, aunque la direccion es buena.

Por cierto, por si a alguien le interesa, en la pagina de mGBA tambien hablan de un emulador de ZX Spectrum para vita, lo he probado y de momento tiene buena pinta.

http://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/478
blade_vh escribió:@Lit Lo único que cambia de lo que puse en su día para la versión actual es una opción del Quick Menu, en vez de "configuration override options" se llama directamente "Override", el resto es todo idéntico. No obstante, enlazaré éste nuevo contenido con capturas en el post anterior.

Cómo configurar MAME2003 para los juegos que salen rotados por defecto:

1) Carga la ROM, en éste caso vamos con una fácil, el Pac-Man
Imagen

2) Sale así de bonito...
Imagen

3) Dale a toggle menu (con la combinación que tengas, en mi caso L3+R3) y ve a Settings/Video
Imagen

4) Cambia la rotación a 180º...
Imagen

5) ...y el aspect ratio a 4:3
Imagen

6) Para guardarlas, vete a Main Menu/Quick Menu
Imagen

7) Quick Menu/Overrides
Imagen

8) Overrides/Save Game Overrides
Imagen
Ésto crea un archivo en data/retroarch/config/mame2003/pacman.cfg con 2 líneas:
aspect_ratio_index = "0"
video_rotation = "2"

Te vale para todos los que quieras dejar igual, sólo tienes que duplicarlo con el nombre de la ROM, por ejemplo, Donkey Kong 3 -> dkong3.cfg.
En éste punto es recomendable cerrar RetroArch y volverlo a abrir para cargar de nuevo la ROM y asegurarte de que todo está en su sitio.

9) Resultado final:
Imagen

A mi personalmente me gusta rotarlos 90º y jugar en vertical, lo único que cambia es el aspect ratio al revés y que tienes que redefinir el analógico derecho en Quick Menu/Controls/Save Game Remap File (up-down por right-left y viceversa). Como digo, es mi gusto personal, considero que tiene más sentido y el aspecto es más arcadero con las scanlines en vertical, más parecido a cómo se veían antaño.


Primero muchas gracias por la currada!

He probado con mi versión 1.7.6 y la opción rotation de la han ventilado... He podido girarlo modificando a mano el archivo de configuración del juego, pero me parece raro que esa opción ya no exista en esta versión, sabes si está escondida o con otro nombre ahora?

Y lo que no pude solucionar es que en los juegos que aparacen rotados, al entrar en el menú se cambia el tamaño de la pantalla mostrada y se pierden los márgenes del juego... Alguna idea?

Ah se me olvidaba una más! Existe la opción en retroarch de asociar un botón para que aumente la velocidad de emulación?, para así pasar más rápidamente textos/conversaciones por ejemplo.

Gracias!
Fascineroso escribió:Primero muchas gracias por la currada!

He probado con mi versión 1.7.6 y la opción rotation de la han ventilado... He podido girarlo modificando a mano el archivo de configuración del juego, pero me parece raro que esa opción ya no exista en esta versión, sabes si está escondida o con otro nombre ahora?

Y lo que no pude solucionar es que en los juegos que aparacen rotados, al entrar en el menú se cambia el tamaño de la pantalla mostrada y se pierden los márgenes del juego... Alguna idea?

Ah se me olvidaba una más! Existe la opción en retroarch de asociar un botón para que aumente la velocidad de emulación?, para así pasar más rápidamente textos/conversaciones por ejemplo.

Gracias!

De hecho, las capturas están hechas sobre la 1.7.6... Mira a ver si tienes en Settings/User interface/Show Advanced Settings en ON. Es lo único que se me ocurre. En la 1.7.7 están en el mismo sitio.

Se van de vareta en cuanto abres el menú, es inevitable, pasa desde hace muchas versiones.

Lo del Fast Forward, lo tienes que asociar en Settings/Input/Hotkey Binds/Fast forward toggle. Ahí asignas el botón, por ejemplo, la esquina superior izquierda de la pantalla, va bien y no se cruza con otras funciones.

Snowbro escribió:Hola otra pregunta: a ustedes les funciona el core de NES fceumm que se supone que es el unico que funciona bien, tengo las bios correctas disksys.rom pero a la hora de ejecutar cualquier juego ya sea desde playlist o explorador crashea con el error c-128, todos los demas cores me funcionan perfectamente.

Y lo raro es que tego dos vitas una con retroarch 1.76 y otra 1.77 y en las dos lo mismo, recuerdo que en versiones anteriores funcionaba sin ningun problema, solo por confirmar si esta roto ese core, tal vez sea algo que configure mal en mi retroarch.

Gracias.


¡Buenas! Un poco tarde, pero no vi que te la respondieran... Probado con la 1.7.7 oficial y va (sigue yendo) perfecto hasta con el "No Sprite Limit" activado. Algo tienes...
@blade_vh

Si compañero lo del nes que no me funcionaba era cosa del romset, tenia un romset no intro de archive org y con ese no me funciono, puse roms mas antiguas que tenía por ahi y ya perfecto, raro en consolas nunca me había pasado esto por romset incorrecto, ademas el mismo play list buddy las escaneo y bajo los thumbnails.

Pero bueno ya funciona, de todas formas gracias.
@Snowbro Lo que menos te podías esperar, que un romset no-intro no fuera bien XD

Pero bueno, como de costumbre perseveraste y prevaleciste, je je.

Por cierto, el core de PSX está tocado, va más fluído, al menos en los 2D (que es lo único que tengo de PSX, tipo Lomax).
Lit escribió:
CISKO escribió:nueva versión del mGBA

http://wololo.net/2019/05/26/mgba-0-7-2 ... emulation/


Gracias por la info, de momento me sigo quedando con el emulador bajo Adrenaline, no me gusta como va y les queda mucho por mejorar, aunque la direccion es buena.

Por cierto, por si a alguien le interesa, en la pagina de mGBA tambien hablan de un emulador de ZX Spectrum para vita, lo he probado y de momento tiene buena pinta.

http://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/478

acabo de descargarlo... dice versión 0.8-5755-5b66a45
en cualquier caso sigue estando verde
@blade_vh

Muchas gracias! Era la opción de ajustes avanzados que estaba sin seleccionar!

Una última duda, se pueden añadir cores? Por ejemplo para N64 que metí unas roms y no las reconoce, pero no sé si es posibles hacerlas funcionar (otra cosa será ya si van bien o no... Jeje)

Gracias!
Nueva version de MGBA, la verdad mejora no veo mucha.
https://mgba.io/2019/05/25/mgba-0.7.2/
@Fascineroso No lo tenía claro, lo añadiré al tutorial, es bastante relevante.

En cuanto a tu pregunta de N64, como te dije, tienes mucha información en éste mismo hilo.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747549835
Buenas, alguien con retroarch 1.7.7 le falla las playlist?.

Me explico, tengo playlist de NES,snes y mega Drive, cuando selecciono una ROM de megadrive me aparece una lista de cores pero no las del sistema q necesita, es como si detectara mal el Core de los juegos, hay alguna manera para q no lo autodetecte y me aparezca la lista completa de cores?

Por ejemplo si cargo contenido por archivos entonces si q puede elegir el Core q necesita. Pero desde el playlist no, me aparecen muy pocos y encima los incorrectos.

Esto me pasa en Playstation Classic, a ver si alguien sabe por donde se puede modificar eso.
@Othingnet La has asociado correctamente en Settings/Playlists?
blade_vh escribió:@Othingnet La has asociado correctamente en Settings/Playlists?


He probado varias cosas y nada me ha valido, en ajustes lista de reproduccion, he intentado asociar un core a cada lista pero no vale, cuando seleciono esa rom me dice que no encuentra ese core, he probado cambiando opciones q aparece pero nada, me he dado cuenta q solo funciona bien la lista de snes, la de mega drive y nes nada, me aparecen varios cores pero ninguno de ese sistema, así que no lo puedo hacer correr, es muy extraño pq en Vita si me funciona bien.

He borrado la playlist, vuelta a sincronizar con RetroArch.Playlist.Buddyv y tal pero nada
Othingnet escribió:es muy extraño pq en Vita si me funciona bien


¿De qué sistema estamos hablando, entonces?.

Sin más información que la que aportas no se me ocurren más soluciones... Dinos qué romsets usas, comprimidas o sin comprimir, extensión, formato de playlists antiguo o moderno... Pon el contenido de una playlist que no te funciona VS la que te funciona, a ver si hay algo raro...
blade_vh escribió:
Othingnet escribió:es muy extraño pq en Vita si me funciona bien


¿De qué sistema estamos hablando, entonces?.

Sin más información que la que aportas no se me ocurren más soluciones... Dinos qué romsets usas, comprimidas o sin comprimir, extensión, formato de playlists antiguo o moderno... Pon el contenido de una playlist que no te funciona VS la que te funciona, a ver si hay algo raro...


Buenas de nuevo, he conseguido solucionarlo... el problema es que la playlist me la creaba corrupta, lo que hice fue meter la playlist que uso en la PS Vita a la PS Classic y va perfecto.

Gracias!
Me quejaba del retroarch en psvita, pero en ps3 que es más potente es peor todavía, no tiene ni emulador de psx cuando por potencia podría perfectamente.
@blade_vh
Gracias!

Por cierto probé lo de avance rápido asociándolo a una hotkeys de esas, y es normal que solo vaya un poquito más rápido? Pensé que iría mucho más rápido... o es que de nuevo hay que tocar alguna opción más? [qmparto]
buenas, llevo poco ttiempo con retroarch, y no se si esto es normal, cada vez que cargo un juego de megadrive, me sale un mensaje abajo super rapido, que casi me es imposible leer, que dice algo asi como descargue contenido vita 100% controller, nunca le he dado importancia porque cada vez que cargo un juego me funciona sin problema, como puedo solucionarlo?
Selicos escribió:buenas, llevo poco ttiempo con retroarch, y no se si esto es normal, cada vez que cargo un juego de megadrive, me sale un mensaje abajo super rapido, que casi me es imposible leer, que dice algo asi como descargue contenido vita 100% controller, nunca le he dado importancia porque cada vez que cargo un juego me funciona sin problema, como puedo solucionarlo?

ese mensaje sale siempre,es para decirte que se ha detectado el controlador correctamente o algo asi,no recuerdo si se podia quitar,pero vaya,es buena señal que te salga en todo caso xD
pues un poco meh el retroarch en vita, megadrive de lujo, no he visto aun ningun rom me da problema, pero supernes es una loteria, algunos juegos van perfectos, otros son injugables, otros ni consiguen arrancar, y para gba, te tienes que ir si o si a adrenaline, para ir tranquilo, y no se consigue nunca un tono de color correcto.
Selicos escribió:pues un poco meh el retroarch en vita, megadrive de lujo, no he visto aun ningun rom me da problema, pero supernes es una loteria, algunos juegos van perfectos, otros son injugables, otros ni consiguen arrancar, y para gba, te tienes que ir si o si a adrenaline, para ir tranquilo, y no se consigue nunca un tono de color correcto.

La verdad que mi experiencia es a años luz de lo que comentas.
Fascineroso escribió:
Selicos escribió:pues un poco meh el retroarch en vita, megadrive de lujo, no he visto aun ningun rom me da problema, pero supernes es una loteria, algunos juegos van perfectos, otros son injugables, otros ni consiguen arrancar, y para gba, te tienes que ir si o si a adrenaline, para ir tranquilo, y no se consigue nunca un tono de color correcto.

La verdad que mi experiencia es a años luz de lo que comentas.


Buenas, pero a peor o a mejor? la verdad llevo poco tiempo con retroarch, como debo emular supernes y gba?
Tengo la pensultima version, la anterior a justo la que salio hace unos dias, no he actualizado porque he leido no trae mejoras en vita, pero la verdad estoy verde.
@Selicos

Instala el plug in lolicon. Con ese plug in van todos bien menos el star fox y el otro de coches que usaba el chip fx 2.
Incluso super Mario World 2 va bien si lo pones a 500mhz. Con los juegos de GBA, igual, mejora mucho.

Si no sabes de que estoy hablando, instala la aplicacion "autoplugin" , y le das a instalar lolicon.

Luego cuando estés en retroarch pulsa select + arriba y te sale el menú de lolicon. Selecciona overclock y lo pones a 500mhz (solo para el super mario world 2,el resto con 444mhz va bien).
Para salir del menú select + abajo.

Lo puedes usar también para juegos normales (algunos que pegan rascadas de frames) para que vaya mucho mejor.

Un saludo

[bye]
@usepinlove, muchas gracias, he estado liado estos dias y no he podido probarlo, pero de entrada estaba usando el core incorrecto, ahora uso el 2005 normal para supernes, no plus, y he notado una pequeña mejora, en juegos no entendia no funcionaran bien, hay otros que me siguen funcionando mal, o que ni cargan, pero bueno, en cuanto pueda probare eso.
Hola muy buenas,
¿alguien sabe en que formato tiene que estar los juegos de megacd? en formato bin cue no carga
¿y donde va la bios?
O no funciona en en vita.
8465 respuestas