[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@DoctaIgnorantia laxante y alcohol para toda la scene!
MiraLaTijera estaba experimentando con la liberación de los cuatro cores y RetroArch, pero la app se caía ná más empezar. Era su opinión que RetroArch debía construirse pensando en los 4 cores para que se puedan aprovechar.
Pues estoy utilizando Retroarch 1.67 con mame2003 y como comenta @jotax algunos juegos como Snowbros tienen sonidos raros no son los originales como cuando lanzas nieve y algunos juegos de antes de los 90 se ven al revés como los arkanoid, se podrá corregir esto en una versión futura?

Lo digo porque Mame2003 es mi Core favorito por que es el único que tiene acceso a dipswitches en todos los juegos, bueno lo de la pantalla al revés se puede rotar desde vídeo settings y queda bien pero cuando lanzas el menú de Retroarch para hacer un save o modificar algo se distorsiona la pantalla y no se ve completa.

Eso sí al menos en psx ya no se tiene el bug de suspender resumir el juego y eso que tengo mis juegos en uma0.

Saludos.
Zukov escribió:MiraLaTijera estaba experimentando con la liberación de los cuatro cores y RetroArch, pero la app se caía ná más empezar. Era su opinión que RetroArch debía construirse pensando en los 4 cores para que se puedan aprovechar.

eso significa que puede localizar el quid de la cuestión?... creo que el codigo fuente de retroarch el libre ¿verdad?
jotax escribió:
Zukov escribió:MiraLaTijera estaba experimentando con la liberación de los cuatro cores y RetroArch, pero la app se caía ná más empezar. Era su opinión que RetroArch debía construirse pensando en los 4 cores para que se puedan aprovechar.

eso significa que puede localizar el quid de la cuestión?... creo que el codigo fuente de retroarch el libre ¿verdad?
No tengo idea, mi buen hombre. Pero que se sepa que existen esfuerzos en el tema. No es algo abandonado.
Zukov escribió:
jotax escribió:
Zukov escribió:MiraLaTijera estaba experimentando con la liberación de los cuatro cores y RetroArch, pero la app se caía ná más empezar. Era su opinión que RetroArch debía construirse pensando en los 4 cores para que se puedan aprovechar.

eso significa que puede localizar el quid de la cuestión?... creo que el codigo fuente de retroarch el libre ¿verdad?
No tengo idea, mi buen hombre. Pero que se sepa que existen esfuerzos en el tema. No es algo abandonado.

ahá! y donde puedo seguir los cacharreos del miralatijera? tiene un twitter?
firesign escribió:
Jarvy escribió:Busca un mensaje mío unas páginas atrás, ahí está escrita la solución, muy sencilla por cierto


Ya lo he visto, lo probaré, aunque en mi caso es que no existe la carpeta /data/retroarch. En cualquier caso, le cambio el nombre a data por dataold, creo una nueva data, copio todo lo que haya en la anterior, y pruebo a ver si entonces ve la nueva carpeta. Gracias por la ayuda. Ya comentaré si me ha funcionado.

Otra duda: ¿cual es el botón o combinación de botones para acceder a guardar y cargar estados en Retroarch, o para salir al menú del emulador?
Por más que pruebo mientras estoy jugando, no encuentro ningún botón para guardar, cargar, o siquiera para salir al menú principal del emulador (para cambiar de juego estoy saliendo del emulador y volviendo a entrar).

No se si te han contestado pero creo q trasteando en el archivo config e dado con por casualidad con la botonera asignada.es un archivo reteoarch.cfg creo recordad esta por la carpeta app o data pero casi al final del codigo salen asgnadas teclas del teclado.inculo los rewind (los de echar para atras)
Ahora viene la cuestion.no se como se llaman los botones asignables en retroacrh los fisicos alguien me entiende?yo lo modifico y subo un cfg correcto si es necesario otra seria,que quiero cambiar la combinacion L+R+SELECT+START por un start+r porejemplo mas facil y practico.quien se anima colabiro en lo que mis conocimientos dan

Edito
Este es el trozo de codigo

# Saves state.
# input_save_state = f2
# Loads state.
# input_load_state = f4

# State slots. With slot set to 0, save state name is *.state (or whatever defined on commandline).
# When slot is != 0, path will be $path%d, where %d is slot number.
# input_state_slot_increase = f7
# input_state_slot_decrease = f6

# Toggles between fast-forwarding and normal speed.
# input_toggle_fast_forward = space
Sacado de

https://github.com/libretro/RetroArch/b ... roarch.cfg

La rapida seria quien quiera q lo probe conectando un teclado bluetooth que no tengo aqui para probarlo.confirmar ai funciona de ser asi lo añado en combinacion de botones.
Hola, alguien logro hacer funcionar el street hoop para el emulador de neo geo para ps vita o para el emulador de mame, seria genial si a alguien le funciono.
SERJHAO escribió:Hola, alguien logro hacer funcionar el street hoop para el emulador de neo geo para ps vita o para el emulador de mame, seria genial si a alguien le funciono.

trata de saber el romset correcto de los emuladores porque son diferentes.

y por supuesto asegurate de que tienes la bios neogeo.zip.

prueba tambien la rom en el pfba.
hilo_pfba-1-07-por-fin-funciona-el-analogico_2231965
Va perfecto en RetroArch con fbalpha, 60fps. El Romset completo (142) lo tienes hasta en YouTube.
Una preguntita: es posible jugar al "Snatcher" y "Policenauts" en algún emulador para psvita?? Y están en español o tendria que tirar del ingles?

Un saludo y gracias por adelantado.
Frontend para retroarch

Buenas alguien tiene idea de como empezar a poner esto?


https://youtu.be/CjiJ_Qn8lcg

Ame quedaria genial un tema asi en retroarch.

No encuentro nada de ingo,un poco de luz para empezar....
@castry en la descripción del vídeo tienes las instrucciones de cómo se mete,pero siento decirte que en ps vita no va (yo lo he probado y no me va)
Habrá que probar en pc
(mensaje borrado)
Hola chic@s,

Ando mosqueado porque me estoy haciendo un romset de juego de snes y no sé por qué, pero no me reconoce tras escanear la carpeta, ninguna rom que no sea de extensión .sfc.

La verdad es que no entiendo mucho de las databases de Retroarch, sólo toquiteo las del Hyperspin del ordenador.

¿Alguien sabe qué hay que hacer o modificar para que reconozca los .smc o .fig?

Gracias por vuestra ayuda,
castry escribió:Frontend para retroarch

Buenas alguien tiene idea de como empezar a poner esto?


https://youtu.be/CjiJ_Qn8lcg

Ame quedaria genial un tema asi en retroarch.

No encuentro nada de ingo,un poco de luz para empezar....
piolobboy escribió:@castry en la descripción del vídeo tienes las instrucciones de cómo se mete,pero siento decirte que en ps vita no va (yo lo he probado y no me va)
Habrá que probar en pc


Si funciona en Ps Vita amigo, lo hice tal como indica los pasos del vídeo y quedo perfecto, solo tuve que cambiar algunos nombres de las imágenes por los de mi playlist para que me salieran las imágenes de las consolas.

Adjunto imágenes.

Saludos.

Adjuntos

Podrías compartir los archivos para meterlo en retroarch amigo?
Muchas gracias
lineacero escribió:Podrías compartir los archivos para meterlo en retroarch amigo?
Muchas gracias


Buenos los links no son míos pero supongo que puedo publicarlos aquí mientras le de crédito al dueño:

Wallpapers
https://drive.google.com/file/d/0B_7dEl ... 1aQjg/view

Iconos
https://drive.google.com/file/d/0B_7dEl ... sp=sharing

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=CjiJ_Qn ... e=youtu.be

Los Wallpapers pueden ir en cualquier carpeta de la memoria, solo debes direccionar el Retroarch adonde están ubicados, luego activar "Dynamic Background" en "Settings - User Interface - Appearance", los iconos si deben ir en RetroArch/assets/xmb y reemplazar la carpeta Retroactive.

En mi caso tuve que cambiar los nombres de varias imágenes para que coincidieran con los de mi Playlist, ya que de lo contrario no aparecen, por ejemplo en Nes viene con el nombre Nintendo -Nintendo Entertainment System (U) o (J), por las regiones supongo, en mi Retroarch están sin esas letras por lo que se la borre a una de las imágenes y listo.

Saludos.
gussbravo escribió:
castry escribió:Frontend para retroarch

Buenas alguien tiene idea de como empezar a poner esto?


https://youtu.be/CjiJ_Qn8lcg

Ame quedaria genial un tema asi en retroarch.

No encuentro nada de ingo,un poco de luz para empezar....
piolobboy escribió:@castry en la descripción del vídeo tienes las instrucciones de cómo se mete,pero siento decirte que en ps vita no va (yo lo he probado y no me va)
Habrá que probar en pc


Si funciona en Ps Vita amigo, lo hice tal como indica los pasos del vídeo y quedo perfecto, solo tuve que cambiar algunos nombres de las imágenes por los de mi playlist para que me salieran las imágenes de las consolas.

Adjunto imágenes.

Saludos.


ya se que sera mucho pedir para gente "vaga" yo e realizado varias cositas asi pero ahora con niños y historias personales no tengo tiempo de montarmelo,bueno cuando coja un ratillo me lo are si o si ,pero te pediria q me subiras los archivo necesarios asi como la config del retroarch para adelantar faena .seria posible bro? gracias de antemano

pd: en el siguiente post me lo pusiste MERSISSSSS
Solucionado.

Según he leído, es recomendable para Retroarch en Vita usar preferentemente las roms de los Romset "no intro".

En el caso de Snes, toooooodas son formato .sfc y las lee del tirón, incluso las modificadas con traducciones.

Por otro lado, el Retroarch, se me cuelga y me echa al LiveArea cuando le pongo a las roms de Super Nintendo los Boxart 3d de mi Hyperspin como Thumbnails.

¿Alguien sabe si hay ajustar a un tamaño las imágenes, tocar algo en la configuración o utilizar preferentemente unas imagenes de una extensión predefinida?

Gracias,




Da_Vertice escribió:Hola chic@s,

Ando mosqueado porque me estoy haciendo un romset de juego de snes y no sé por qué, pero no me reconoce tras escanear la carpeta, ninguna rom que no sea de extensión .sfc.

La verdad es que no entiendo mucho de las databases de Retroarch, sólo toquiteo las del Hyperspin del ordenador.

¿Alguien sabe qué hay que hacer o modificar para que reconozca los .smc o .fig?

Gracias por vuestra ayuda,
Snatcher:
PSX, PC Engine, Mega Drive, Sega Mega-CD, TurboGrafx-CD.
Vita dispone de estos emus.

Policenauts:
PSX, PSP,
Vita dispone de estos emus.

Espero te oriente
a alguien mas le pasa el tema de que falla al guardar la configuracion?

intento guardarla pero siempre me da fallo.

lei algo de que cuando esta en la SD2VITA , hay que darle permisos de lectura/escritura a retroarch, pero no se como hacerlo.

Podeis echarme una mano?

EDIT: es un problema con los permisos de carpeta, hay que hacerlo con linea de comandos en Windows con el siguiente comando:

attrib -H -S D:\*.* /D /S (cambia d: por la letra de la unidad donde estes)

Un saludo
Da_Vertice escribió:Solucionado.

Según he leído, es recomendable para Retroarch en Vita usar preferentemente las roms de los Romset "no intro".

En el caso de Snes, toooooodas son formato .sfc y las lee del tirón, incluso las modificadas con traducciones.

Por otro lado, el Retroarch, se me cuelga y me echa al LiveArea cuando le pongo a las roms de Super Nintendo los Boxart 3d de mi Hyperspin como Thumbnails.

¿Alguien sabe si hay ajustar a un tamaño las imágenes, tocar algo en la configuración o utilizar preferentemente unas imagenes de una extensión predefinida?

Gracias,




Da_Vertice escribió:Hola chic@s,

Ando mosqueado porque me estoy haciendo un romset de juego de snes y no sé por qué, pero no me reconoce tras escanear la carpeta, ninguna rom que no sea de extensión .sfc.

La verdad es que no entiendo mucho de las databases de Retroarch, sólo toquiteo las del Hyperspin del ordenador.

¿Alguien sabe qué hay que hacer o modificar para que reconozca los .smc o .fig?

Gracias por vuestra ayuda,

Lo he dicho muchas veces en este tema. No-Intro son los roms a usar. ¡La gente pidiendo que sus juegos modificados funcionen están cagando fuera de tiesto!

Por cierto, puedes bajar las imágenes thumbnails desde el RetroArch de PC, y luego pasas las necesarias a tu Vita, y listo.
Estoy escaneando todo el romset del fba con sus thumbnails y todo (20 horas lleva y faltarán 10). ¿Creéis que es buena opción crear un torrent con todo ya escaneado, cuestión de pegar carpetas ya que funcione todo, o no os interesaría?
FlipFlopX escribió:Estoy escaneando todo el romset del fba con sus thumbnails y todo (20 horas lleva y faltarán 10). ¿Creéis que es buena opción crear un torrent con todo ya escaneado, cuestión de pegar carpetas ya que funcione todo, o no os interesaría?

que cosas tienes, si le vas a ahorrar a un usuario casi 2 dias de vida.... XD
(mensaje borrado)
jotax escribió:Snatcher:
PSX, PC Engine, Mega Drive, Sega Mega-CD, TurboGrafx-CD.
Vita dispone de estos emus.

Policenauts:
PSX, PSP,
Vita dispone de estos emus.

Espero te oriente


Muchas gracias, claro que me ha orientado, mejor explicado no puede estar :O :O :O

Un Saludo y así da gusto.
jotax escribió:
FlipFlopX escribió:Estoy escaneando todo el romset del fba con sus thumbnails y todo (20 horas lleva y faltarán 10). ¿Creéis que es buena opción crear un torrent con todo ya escaneado, cuestión de pegar carpetas ya que funcione todo, o no os interesaría?

que cosas tienes, si le vas a ahorrar a un usuario casi 2 dias de vida.... XD


yo voy escaneando carpeta por carpeta.

a veces es desesperante (yo llevo 2 horas con la de Neo Geo y tengo ganas de tirar la consola por la ventana) ....pero cuestion de paciencia.

en N3DS tardaba incluso mas

saludos
hellionz escribió:
jotax escribió:
FlipFlopX escribió:Estoy escaneando todo el romset del fba con sus thumbnails y todo (20 horas lleva y faltarán 10). ¿Creéis que es buena opción crear un torrent con todo ya escaneado, cuestión de pegar carpetas ya que funcione todo, o no os interesaría?

que cosas tienes, si le vas a ahorrar a un usuario casi 2 dias de vida.... XD


yo voy escaneando carpeta por carpeta.

a veces es desesperante (yo llevo 2 horas con la de Neo Geo y tengo ganas de tirar la consola por la ventana) ....pero cuestion de paciencia.

en N3DS tardaba incluso mas

saludos


Pues tras 27 horas se me olvidó ponerla a cargar por la noche y no me ha escaneado el romset entero XD He tenido que modificar el registro de la vita para que no se apagara cada media hora. Ahora la he dejado escaneando el romset entero del mame 2003, que me tardará 3 o 4 días. Lo que no sé es luego qué debo incluir al torrent, es decir, para que funcionen los thumbnails, la ruta de las roms debe ser la misma que tengo en mi vita supongo. No sé si la configuración del escaneo se guardará en algún .dat o algo parecido.
Una duda, para que hacen eso del escaneo?, nunca me ha tocado esperar más de unos segundos para iniciar cualquier rom
Monumilnes escribió:Una duda, para que hacen eso del escaneo?, nunca me ha tocado esperar más de unos segundos para iniciar cualquier rom

para tener las playlist. Es sólo estético, desde mi punto de vista, porque si metes otro juego toca rehacer el escaneo y es un desperdicio de tiempo.

Pero queda hermoso.
@Zukov si , y para no tener que remapear cada vez que quieres acceder a las roms....que a veces es un coñazo...de todas formas voy a intentar remapear de donde esta la carpera roms para no dar tantas vueltas
@Zukov donde puedo ver los resultados de hacer eso? Hay alguna web?
Si quieres que salgan los snapshots en el menú debes escanear las ROMs, lo que no sabía que si añado uno nuevo toca reescanear todo y no solo esa ROM.
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... 2-android/

Me acabo de encontrar con ese enlace y la verdad que no me parece tan descabellado que en un futuro alguien desarrolle un emulador de PS2 para Vita...
farting_gramps escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2017/12/damonps2-pro-emulador-playstation-2-android/

Me acabo de encontrar con ese enlace y la verdad que no me parece tan descabellado que en un futuro alguien desarrolle un emulador de PS2 para Vita...

pero android es abierto, no hay que reversar nada, creo, y la vita es cerrada y pocas ganas tienen los expertos en reversar.

Pero si, sería un emulador estrella, con juegos mejores que los de la propia vita por el mismo tamaño

Tengo una buena estanteria llena de ellos XD
@jotax A mí es que es pensar en un emulador portátil de PS2 y se me hace la boca agua... Igualmente se dice que la Vita no es lo suficientemente potente para emular a PS2.
Pues yo, entre que Retroachievements ya ha sacado el primer juego para Neo Geo Pocket con trofeos (supongo que será compatible con el core Neopop en la próxima versión), entre que la última versión de Retroarch sale con las letras de la interfaz acaballadas y entre que recién me he adaptado el Sd2Vita y me está dando problemas que un hijo tonto (problema del attrib que no se me soluciona y aparte se me cuelga la aplicación), no sé si ponerme a investigar para enmendarlo o mejor esperar a la supuesta siguiente versión.

¿Alguien sabe o se ha pronunciado Retroarch de cuando aprox. la sacarían?

Gracias y saludos,
Da_Vertice escribió:Pues yo, entre que Retroachievements ya ha sacado el primer juego para Neo Geo Pocket con trofeos (supongo que será compatible con el core Neopop en la próxima versión), entre que la última versión de Retroarch sale con las letras de la interfaz acaballadas y entre que recién me he adaptado el Sd2Vita y me está dando problemas que un hijo tonto (problema del attrib que no se me soluciona y aparte se me cuelga la aplicación), no sé si ponerme a investigar para enmendarlo o mejor esperar a la supuesta siguiente versión.

¿Alguien sabe o se ha pronunciado Retroarch de cuando aprox. la sacarían?

Gracias y saludos,


Por lo que he podido leer en https://www.libretro.com/index.php/category/blog/ se supone que saldrá a finales de semana.
A ver qué novedades y/o cores trae...
farting_gramps escribió:@jotax A mí es que es pensar en un emulador portátil de PS2 y se me hace la boca agua... Igualmente se dice que la Vita no es lo suficientemente potente para emular a PS2.


Yo esperaba el emu oficial de ps2 en vita o si tuviera una sucesora y que alguien lo liberara para cargar nuestros juegos que también tengo una gran colección, yo compraria una consola portatil aunque solo corriera juegos de ps2 pero que sea oficial que la emulación no oficial es muy problemática.
@Snowbro Ya te digo... Ni Vita 2.0 ni leches, Sony lo que tiene que hacer es lanzar una versión portátil de PS2 [carcajad] Me parece la consola con el mejor catálogo de juegos que hay. Cantidad y calidad.
El emu de PS2 no lo veremos ni de coña, sólo se tiene acceso a un núcleo
@farting_gramps

De acuerdo yo compraba una ps2 portatil al salir aunque fuera cara, juegazos como Onimusha, Maximo, Contra, infinidad de joyas y AAA que me faltan por pasar de ps2.
Necesito esa Ps2 Portatil con mejor resolucion.
Alguien tiene o me pude decir de donde bajo retroarch 1.6.9?? en la pagina oficial no funciona el enlace de ps vita.
@Agrecan

https://buildbot.libretro.com/stable/1.6.9/

Aunque yo te recomiendo que pruebes la 1.6.7.

Tanto la 1.6.8. como la 1.6.9 me descuajeringaron la apariencia de la interfaz ya que montaban las letras de los menús las unas con las otras.

Si te animas con la 1.6.9. y no te da ese problema, agredecería que lo posteases.

Saludos,
Gracias por el enlace. Pues si también me pasa eso, esta todo desordenado y la apariencia se pierde por una mucho peor.
En el enlace viene otro archivo con carpetas, supongo que habrá que meterlo para que no pase esto, pero no se donde.
@Agrecan

Creo que las carpetas del .7z existen por defecto en: ux0/data/retroarch por defecto.
Una pregunta, para que salga organizado por consolas hay que darle a escanear las carpetas no?? Pero tarda muchísimo, es normal??
@Agrecan

Sí, es normal, recuerdo que aprox. por lo menos a mi, me escaneaba rom cada segundo, segundo y medio, depende como le pille.

Te arregló la interfaz colocando las carpetas del .7z?

Es que yo me salté ese paso al tratar de meterle el 1.6.9 y downgradeé del calentón. XD
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