[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

No van dentro, al menos en la versión 1.6.7 no se ven.
Algún tutorial por ahí para configurar el sistema de trofeos para juegos retro?
Alguien ha probado el Tekken 3 de PSX con el emu ? , que tal funciona con las últimas versiones ?

Salu2 [beer]
(mensaje borrado)
Hola.

Un par de preguntas rápidas. ¿En qué carpeta habría que meter las roms? ¿Se meten separadas por sistemas?

Gracias.
Kaervekkun escribió:Hola.

Un par de preguntas rápidas. ¿En qué carpeta habría que meter las roms? ¿Se meten separadas por sistemas?

Gracias.
si, puedes meter todas juntas, el emu te da a elegir el core

pero como yo hago, retroarch tiene un explorardor, o sea que me hago mi propio catalogo de roms en ur0/roms
Entonces cual es la versión mas recomendable tengo instalada la 1.67 y descargue la 1.69 pero dicen que tiene algunos problemas, mejora en algo a la 1.67 o me quedo con esta?
Snowbro escribió:Entonces cual es la versión mas recomendable tengo instalada la 1.67 y descargue la 1.69 pero dicen que tiene algunos problemas, mejora en algo a la 1.67 o me quedo con esta?
depende quien es un problema o no.
para mi la versión que no haya arreglado el problema con la emulacion de roms en mame2003 es un problema. porque a estas alturas que tropiece y con algunas caidas de frames con roms como, outzone, outrun, big karnak o para mi sorpresa, la tortugas ninjas 2, caen un poco de frames.
Actualmente lo dejé en la v 1.6.7.

Aunque actualmente he visto que ya no estan juntos los emus individuales y el single, siendo asi un paquete mas ligero, creo que debería probar la ultima version del mame2003
jotax escribió:
Snowbro escribió:Entonces cual es la versión mas recomendable tengo instalada la 1.67 y descargue la 1.69 pero dicen que tiene algunos problemas, mejora en algo a la 1.67 o me quedo con esta?
depende quien es un problema o no.
para mi la versión que no haya arreglado el problema con la emulacion de roms en mame2003 es un problema. porque a estas alturas que tropiece y con algunas caidas de frames con roms como, outzone, outrun, big karnak o para mi sorpresa, la tortugas ninjas 2, caen un poco de frames.
Actualmente lo dejé en la v 1.6.7.

Aunque actualmente he visto que ya no estan juntos los emus individuales y el single, siendo asi un paquete mas ligero, creo que debería probar la ultima version del mame2003

Cual es la ultima version del mame 2003?
lineacero escribió:
jotax escribió:
Snowbro escribió:Entonces cual es la versión mas recomendable tengo instalada la 1.67 y descargue la 1.69 pero dicen que tiene algunos problemas, mejora en algo a la 1.67 o me quedo con esta?
depende quien es un problema o no.
para mi la versión que no haya arreglado el problema con la emulacion de roms en mame2003 es un problema. porque a estas alturas que tropiece y con algunas caidas de frames con roms como, outzone, outrun, big karnak o para mi sorpresa, las tortugas ninja 2, caen un poco de frames.
Actualmente lo dejé en la v 1.6.7.

Aunque actualmente he visto que ya no estan juntos los emus individuales y el single, siendo asi un paquete mas ligero, creo que debería probar la ultima version del mame2003

Cual es la ultima version del mame 2003?

la que viene dentro del retroarch 1.6.9
http://buildbot.libretro.com/
Monumilnes escribió:Algún tutorial por ahí para configurar el sistema de trofeos para juegos retro?

Unas pocas páginas más atrás?
Ni se molestan en buscar [facepalm]
Pues al parecer, la próxima vpk de Retroarch mejorará la interfaz/apartado de los trofeos de Retroachievements.

Ya figurarán las snapshots del logro.

Fuente:

https://twitter.com/leiradel/status/934130226145189888

Saludos,
Da_Vertice escribió:Pues al parecer, la próxima vpk de Retroarch mejorará la interfaz/apartado de los trofeos de Retroachievements.

Ya figurarán las snapshots del logro.

Fuente:

https://twitter.com/leiradel/status/934130226145189888

Saludos,

Qué núcleos soportan ahora los trofeos?snes y md?
Hola, tengo una ps vita en 3.67 y he conseguido meter el emulador de snes (snes9xtyl) con VHBL, para jugar chrono trigger, ahora os pregunto, he leido por ahi, que realmente, merece la pena mas, para el tema de emulacion y eso, la psp, tengo una disponible ahora mismo, y no noto el juego que vaya del todo bien, ¿que opinais?
alexdro escribió:Hola, tengo una ps vita en 3.67 y he conseguido meter el emulador de snes (snes9xtyl) con VHBL, para jugar chrono trigger, ahora os pregunto, he leido por ahi, que realmente, merece la pena mas, para el tema de emulacion y eso, la psp, tengo una disponible ahora mismo, y no noto el juego que vaya del todo bien, ¿que opinais?
ahí el problema es el emulador, casualmente el emulador de snes para la PSP se quedo optimizado al máximo, la psp no da para mas.
VHBL es PSP, funcionaran aproximadamente igual, en el caso de snes es mejor el nativo, pero si has de jugar a snes en PSP o PSVITA(VHBL), mejor en la PSVITA ya que es mas agradable la pantalla sin el ghosting
jotax escribió:
alexdro escribió:Hola, tengo una ps vita en 3.67 y he conseguido meter el emulador de snes (snes9xtyl) con VHBL, para jugar chrono trigger, ahora os pregunto, he leido por ahi, que realmente, merece la pena mas, para el tema de emulacion y eso, la psp, tengo una disponible ahora mismo, y no noto el juego que vaya del todo bien, ¿que opinais?
ahí el problema es el emulador, casualmente el emulador de snes para la PSP se quedo optimizado al máximo, la psp no da para mas.
VHBL es PSP, funcionaran aproximadamente igual, en el caso de snes es mejor el nativo, pero si has de jugar a snes en PSP o PSVITA(VHBL), mejor en la PSVITA ya que es mas agradable la pantalla sin el ghosting

Entiendo, que tal tirara VHBL con la psx?
Zukov escribió:
Monumilnes escribió:Algún tutorial por ahí para configurar el sistema de trofeos para juegos retro?

Unas pocas páginas más atrás?
Ni se molestan en buscar [facepalm]

He leído desde la página 1 este hilo, supongo que se me habrá pasado entre tantísimas preguntas repetidas y bien respondidas supongo que me lo habré saltado. Una lástima que no haya tenido la misma suerte y una de las pocas veces que pregunto algo la respuesta es de lo más inútil. En fin gracias por nada.
alexdro escribió:
jotax escribió:
alexdro escribió:Hola, tengo una ps vita en 3.67 y he conseguido meter el emulador de snes (snes9xtyl) con VHBL, para jugar chrono trigger, ahora os pregunto, he leido por ahi, que realmente, merece la pena mas, para el tema de emulacion y eso, la psp, tengo una disponible ahora mismo, y no noto el juego que vaya del todo bien, ¿que opinais?
ahí el problema es el emulador, casualmente el emulador de snes para la PSP se quedo optimizado al máximo, la psp no da para mas.
VHBL es PSP, funcionaran aproximadamente igual, en el caso de snes es mejor el nativo, pero si has de jugar a snes en PSP o PSVITA(VHBL), mejor en la PSVITA ya que es mas agradable la pantalla sin el ghosting

Entiendo, que tal tirara VHBL con la psx?

VHBL no tiene soporte PSX ni PSP, solo homebrew de PSP en modo usuario.
@jotax
Que putadita, me imaginaba jugando ya alguno de psx, ay xD
(mensaje borrado)
alexdro escribió:@jotax
Que putadita, me imaginaba jugando ya alguno de psx, ay xD

Es cosa que los compres xD
una pregunta

hay algo para amstrad?

se que hay emuladores en PSP de amstrad, pero me gustaria uno nativo de vita, ya que tenemos la posibilidad de instalar directamente y no tener que saltar a adrenaline y despues al emulador etc

saludos
De nuevo liado con la Vita y de nuevo en este hilo, gracias a los creadores y a todos los que aportáis en el hilo.
Pd-siento el offtopic pero tenía que decirlo.
hellionz escribió:una pregunta

hay algo para amstrad?

se que hay emuladores en PSP de amstrad, pero me gustaria uno nativo de vita, ya que tenemos la posibilidad de instalar directamente y no tener que saltar a adrenaline y despues al emulador etc

saludos

No, yo tb lo espero, y uno de MSX


Abaray escribió:De nuevo liado con la Vita y de nuevo en este hilo, gracias a los creadores y a todos los que aportáis en el hilo.
Pd-siento el offtopic pero tenía que decirlo.

[bye] [beer]
Versión 1.7.0 de Retroarch ya disponible!!!
Gracias por la info! A por ella :)
@piolobboy La nueva version no instala, la descargue 2 veces y da error 0x80101112, instale de nuevo la version anterior sin problemas.

Edito: Error mio, me percate de que tenia poco espacio en la memoria, al parecer la nueva versión ocupa algo mas que la anterior.

Saludos.
Lei que la nueva versión se puede ejecutar desde adrenaline o algo así
No, leíste que, desde ahora, la versión para PSP se puede ejecutar desde Adrenaline.

O sea, puedes correr la versión Vita y la versión PSP de RetroArch, en la misma consola.
Bueno, por lo que llevo visto, puede haber un 1 o un 2% de mejora de rendimiento en arcade. Básicamente, los que no iban finos siguen sin ir finos (de 43 a 45fps), los que carraspeaban de sonido siguen carraspeando... y los que iban bien, siguen bien XD
blade_vh escribió:Bueno, por lo que llevo visto, puede haber un 1 o un 2% de mejora de rendimiento en arcade. Básicamente, los que no iban finos siguen sin ir finos (de 43 a 45fps), los que carraspeaban de sonido siguen carraspeando... y los que iban bien, siguen bien XD

En el changelog no se menciona ningún trabajo en particular con los cores.
Y para Vita, el único arreglo es que ahora el installer será más rápido, y mejoraron el empaquetamiento. No sé muy bien si se refieren a que hasta hace poco venía la carpeta "data" aparte, en la descarga.
Zukov escribió:En el changelog no se menciona ningún trabajo en particular con los cores.
Y para Vita, el único arreglo es que ahora el installer será más rápido, y mejoraron el empaquetamiento. No sé muy bien si se refieren a que hasta hace poco venía la carpeta "data" aparte, en la descarga.


Pequeñas optimizaciones, supongo.

Sigue viniendo aparte, no dejes de descargarla, tiene material importante, como mínimo los skins...
Después de trastear la versión 1.7.0 me he encontrado 2 problemas:

- Al cargar roms, no mapea correctamente los controles de la Vita, dicho de otra manera, no aparece el mensaje "100% Vita controller configured in port #0". He de pulsar el botón Ps como si fuera a cerrar el programa para volver a entrar para que los reconozca.

- No sincroniza con Retroachievements.

Digo me he encontrado, porqué con la misma configuración en 1.6.7 no me sucede.

Alguna idea de qué estoy haciendo mal o creeis que es un fallo de la nueva versión?

Gracias.
Da_Vertice escribió:Después de trastear la versión 1.7.0 me he encontrado 2 problemas:

- Al cargar roms, no mapea correctamente los controles de la Vita, dicho de otra manera, no aparece el mensaje "100% Vita controller configured in port #0". He de pulsar el botón Ps como si fuera a cerrar el programa para volver a entrar para que los reconozca.

- No sincroniza con Retroachievements.

Digo me he encontrado, porqué con la misma configuración en 1.6.7 no me sucede.

Alguna idea de qué estoy haciendo mal o creeis que es un fallo de la nueva versión?

Gracias.


Me pasa exactamente lo mismo, cuando en la 1.6.9 funcionaba todo bien, es molesto lo del control,una de la novedades que leí de esta versión es que los trofeos de Retroachievements ya saldrían con imágenes. :-?

Saludos.
¿Tenéis algún remapeo de controles?

Yo actualicé ayer y no tengo esos síntomas con el control... De los retroachievements ni idea, no los uso. Siempre te puedes cargar el retroarch.cfg y que genere uno nuevo con los valores por defecto, probablemente se solucione así.
blade_vh escribió:¿Tenéis algún remapeo de controles?

Yo actualicé ayer y no tengo esos síntomas con el control... De los retroachievements ni idea, no los uso. Siempre te puedes cargar el retroarch.cfg y que genere uno nuevo con los valores por defecto, probablemente se solucione así.



El problema no es el remapeo como tal, sino que al iniciar el juego no te funciona ningún botón, solo al presionar Ps y regresar es que se activan, ya hice instalación limpia y es lo mismo.
ya he experimentado eso de los controles que no van, fué el otro día que quise probar lo nuevo de retroarch, ya que me quedé con los viejos individuales,

la descarga oficial te linkea y descarga el retroarch.vpk pero no el paquete ese de datos en zip y claro, parece que es necesario si o si, inocentemente instalé la 1.6.9 con la ilusión de ver mejoras en la vita en el mame y joer que no responden los controles!, hoy he instalado la v 1.7.0 pero con este paquete de datos y ya funcionan, aunque no hay ningun cambio en el mame2003(es en el que tengo la vista enfocada)

PD- Como siempre. recuerdo a los minimalistas que como yo prefieren la rgui, borren previamente toda la mandanga de otras plataformas que no vayan a usar, temas... etc, asi resulta un paquete ligero y de rápida instalación,

Aqui un ejemplo del emulador listo para instalar en segundos, con solo el mame2003(uno de los mas mesados en mb) mas la info del mame2003

Imagen
jotax escribió:ya he experimentado eso de los controles que no van, fué el otro día que quise probar lo nuevo de retroarch, ya que me quedé con los viejos individuales,

la descarga oficial te linkea y descarga el retroarch.vpk pero no el paquete ese de datos en zip y claro, parece que es necesario si o si, inocentemente instalé la 1.6.9 con la ilusión de ver mejoras en la vita en el mame y joer que no responden los controles!, hoy he instalado la v 1.7.0 pero con este paquete de datos y ya funcionan, aunque no hay ningun cambio en el mame2003(es en el que tengo la vista enfocada)

PD- Como siempre. recuerdo a los minimalistas que como yo prefieren la rgui, borren previamente toda la mandanga de otras plataformas que no vayan a usar, temas... etc, asi resulta un paquete ligero y de rápida instalación,

Aqui un ejemplo del emulador listo para instalar en segundos, con solo el mame2003(uno de los mas mesados en mb) mas la info del mame2003

Imagen



La instalación limpia que probé era con el correspondiente paquete de datos,e igual no funciona, pero ya hay reportes en algunas paginas en ingles.

Saludos
Vale la pena actualizar? Yo no he encontrado ningun problema con la version anterior y me planteo no actualizarla
Pushkin escribió:Vale la pena actualizar? Yo no he encontrado ningun problema con la version anterior y me planteo no actualizarla


Nah, no trae nada nuevo, al menos en Vita. Y con el riesgo de que se te vuelva loco el control, que parece que es a cara o cruz, pasa, no justifica. Saldrá un fix de aquí a 15 días y te lo puedes ahorrar también.
Os quejáis de vicio jeje.

En próximas nightlies se añade fMSX y Vice.

Decidme un emu que echéis de menos. No vale DS ni N64.

Saludos!!! Feliz Navidad!!!
@frangar

Hombre, yo ochentero como soy, me encantaban los juegos de LaserDisc o Daphne.

En Vita, me cundirían mucho.
@frangar por faavor puedes adaptar el TEMPGBA para ps vita? seguramente sera mejor q el gpsp desde su inicio!
@frangar he de decirte que el core de snes2005 arrastra un bug desde la version 1.6.1 que todavia no ha sido corregido
es un bug que te bloquea la vita,vaya,que la tienes que apagar dejando el boton power pulsado,me parece curioso que nadie mas lo haya comentado
el bug es simple
con el core snes2005,en algunos juegos(no todos)si cargas la rom con overlay activado,te crashea la consola...

probad sino a ejecutar el donkey kong country 2 o el dbz 2 con overlay activado,y ya vereis lo que quiero decir

pero como es algo que no pasa con todos los juegos es facil que haya pasado desapercibido
crazy2k4 escribió:@frangar he de decirte que el core de snes2005 arrastra un bug desde la version 1.6.1 que todavia no ha sido corregido
es un bug que te bloquea la vita,vaya,que la tienes que apagar dejando el boton power pulsado,me parece curioso que nadie mas lo haya comentado
el bug es simple
con el core snes2005,en algunos juegos(no todos)si cargas la rom con overlay activado,te crashea la consola...

probad sino a ejecutar el donkey kong country 2 o el dbz 2 con overlay activado,y ya vereis lo que quiero decir

pero como es algo que no pasa con todos los juegos es facil que haya pasado desapercibido


Doy fe, me pasó con los DKC 1 y DKC 2, y algún otro que no recuerdo... La solución es correrlos con snes2002, con el 2010 tira fps que da gusto.
blade_vh escribió:
crazy2k4 escribió:@frangar he de decirte que el core de snes2005 arrastra un bug desde la version 1.6.1 que todavia no ha sido corregido
es un bug que te bloquea la vita,vaya,que la tienes que apagar dejando el boton power pulsado,me parece curioso que nadie mas lo haya comentado
el bug es simple
con el core snes2005,en algunos juegos(no todos)si cargas la rom con overlay activado,te crashea la consola...

probad sino a ejecutar el donkey kong country 2 o el dbz 2 con overlay activado,y ya vereis lo que quiero decir

pero como es algo que no pasa con todos los juegos es facil que haya pasado desapercibido


Doy fe, me pasó con los DKC 1 y DKC 2, y algún otro que no recuerdo... La solución es correrlos con snes2002, con el 2010 tira fps que da gusto.

valee,ya pensaba que solo me pasaba a mi,jajaj
frangar escribió:Os quejáis de vicio jeje.

En próximas nightlies se añade fMSX y Vice.

Decidme un emu que echéis de menos. No vale DS ni N64.

Saludos!!! Feliz Navidad!!!

Feliz navidad a todos.
Yo solo pediria a frangar que el emulador de ps vita Snesxvita se puedieran hacer capturas de pantalla de los juegos en formato png y que salgan en la lista de juegos/roms,como lo hace el emuladorGenesisplusgxvia que si hace las capturas de pantalla en formato png y se pueden ver las caratulas de los juegos en la lista de juegos/roms.
Muchas gracias.Solo pido eso :)
una version para vita del fba legends,seria genial,este emulador,esta en xbox,tira de lujo todos los juegos de sega,a full speed,e incluso el mitico world rally
ole! ese @frangar, has aparecido como un rey mago XD...

si es que nos quejamos de vicio(vicio!, nunca mejor dicho) ya que que te pones y felices fiestas, tb uno del Amstrad cpc.

y a ver si conseguimos potenciar el mame2003!! y demas problemillas con el sonido.
Una pregunta ¿Retroarch corre en la Vita a 444 Mhz? Porque he notado que ahora que le doy más caña a los juegos retro me dura menos la batería que con los juegos de Vita
8465 respuestas