[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

frangar escribió:Os quejáis de vicio jeje.

En próximas nightlies se añade fMSX y Vice.

Decidme un emu que echéis de menos. No vale DS ni N64.

Saludos!!! Feliz Navidad!!!


Buenas compañero,

Si no es mucho pedir, lo que más me interesa es una explicación de la posibilidad de mejora de emulación de VITA. Si consideras que sería obligatorio aplicar overclock, o si por el contrario es una cuestión de ir depurando. También si es posible usar más de 1 núcleo para emulación (en el caso que se liberen). En fin, principalmente una resumen de cómo ves el asunto por potencial y posibilidades reales.


Saludos
Os comento,

No hay nada de liberación de nucleos ni más overclocking. Los 4 nucleos siempre han estado disponibles a una máxima velocidad de 444 mhz. Algunos emuladores como vba-next utilizan varios hilos en la emulación consiguiendo mejores resultados sin dynarec que por ejemplo gpsp. Otros emuladores podrian mejorar si se implementara la parte gráfica directamente con la gpu de vita (SceGXM). Un ejemplo de este caso es pcsx-rearmed pudiendo en ese caso ejecutar juegos con más resolución y con filtrados de texturas.

Saludos
@frangar interesante todo lo que comentas. Aun así me surje una duda, ¿Sería posible implementar la función de Real time clock dentro del emulador de Vba? Algunos juegos lo requieren, y otros emuladores como el Tempgba de psp o incluso el Mgba de psvita lo incorporan.

Saludos :)
Curioso, entonces todos los núcleos están desbloqueados pero los cores no optimizados para ello
asi el tema seria usar la gpu e hilos para optimiar el rendimiento ¿no?
Retroarch 1.7.1. (aún no disponible).

Aquí tenéis las mejoras que traerá:

https://github.com/libretro/RetroArch/b ... CHANGES.md

Saludos,
Da_Vertice escribió:Retroarch 1.7.1. (aún no disponible).

Aquí tenéis las mejoras que traerá:

https://github.com/libretro/RetroArch/b ... CHANGES.md

Saludos,

no se menciona la vita es esos cambios, a ver si para el año que viene :p
Me acabo de enterar de ésta noticia!!
El problema es que no tengo ni idea de estas cosas jajaja.
Me pone que actualice a nueva versión, por lo que he leído, si quito la 3.60 que es la que tengo, ya no se podría trastear con la máquina?
peaceo escribió:Me acabo de enterar de ésta noticia!!
El problema es que no tengo ni idea de estas cosas jajaja.
Me pone que actualice a nueva versión, por lo que he leído, si quito la 3.60 que es la que tengo, ya no se podría trastear con la máquina?

exacto,nunca jamas actualices la consola mas alla de 3.60
Joder pues por los pelos!

Genial! Gracias
Hacéis alguna configuración concreta al emulador de SNES?

Acabo de instalar el Retroarch 1.7.0 de hoy, y he cargado el SNES 9x 2010. He probado el "Demons Crest" y he notado bajada de fps en diferentes situaciones y escenarios. Es normal? Es por el juego en sí? o por falta de potencia?
R&B escribió:Hacéis alguna configuración concreta al emulador de SNES?

Acabo de instalar el Retroarch 1.7.0 de hoy, y he cargado el SNES 9x 2010. He probado el "Demons Crest" y he notado bajada de fps en diferentes situaciones y escenarios. Es normal? Es por el juego en sí? o por falta de potencia?

Falta de potencia, entre más actual sea la versión del Snes9x más recursos se necesitan. Sin embargo todos los juegos van casi que perfecto con el Snes9x 2005
R&B escribió:Hacéis alguna configuración concreta al emulador de SNES?

Acabo de instalar el Retroarch 1.7.0 de hoy, y he cargado el SNES 9x 2010. He probado el "Demons Crest" y he notado bajada de fps en diferentes situaciones y escenarios. Es normal? Es por el juego en sí? o por falta de potencia?

ese core de snes va como el culo
utiliza el snes2005 o el 2002
el 2005 plus tampoco va bien,usa el normal
Buenas a todos.
Lo que no entiendo,si estan los 4 nucleos liberados y cada nucleo va a 444 mhz,porque algunos emuladores van tan lentos si tenemos potencia de sobra?
lineacero escribió:Buenas a todos.
Lo que no entiendo,si estan los 4 nucleos liberados y cada nucleo va a 444 mhz,porque algunos emuladores van tan lentos si tenemos potencia de sobra?

no es la potencia de la vita, es tambien la emulación de las diferentes placas, un ejemplo es, el muy comentado chip de Super Nintendo, leí alguna vez, según algunos coders, algunos chips no siguen unas normas y rompen algunos esquemas para emularlos y hace dificil hacer uno que corra fresco, es necesaría mucha potencia de CPU al cambio.

yo tengo un netbook con windows, con core atom a 1,6ghz y framea.

emular la ps2 se cuenta un cacho de lo mismo.

en cambio, las placas arcade CPS1, CPS2, NEOGEO, NEOCD, estos chips parece ser que son faciles de emular que desde la primera version ya iban a full speed en una simple PSP.
Alguien ha podido comprobar si retroarch va mejor o peor en una New 3ds comparado con Vita?
Hola chicos, he instalado el retroarch, y me trae dolor de cabeza en muchas cosas.
Generalmente lo voy a usar para Snes y Gba, al cargar por ejemplo, el Ilusión Of Time, de Snes, como se pone a pantalla completa?
Me aparece en 4:3 y no lo soporto xD
Luego en el Pfba con los de Neo Geo me va fenomenal, peeeeero, me gustaría saber si hay modo de poner la Bios en modo Consola, en vez de que me arranque en modo recreativa, como hago en los emuladores de Pc.

1 saludo!
Hola chicos me podéis ayudar por favor?
No me aparece los símbolos del menu en retroarch psvita y a veces se me montan las palabras del menu, ya he desinstalado retroarch mil veces, borrado carpeta en data y archivos .confg
Que pudo probar mas?, Gracias
Eso es porque sienes que bajar el archivo de complementos y meterlo en la carpeta del emulador.
Lo de que se monten algunas palabras pasa desde hace varias versiones.
@coronel smith

A partir de la versión 1.6.8 (incluída) los assets del menú principal, los tienes que colocar manualmente.

Una de 2...

O instalas la 1.6.7, que viene todo ya preconfigurado tras la instalación.

O los archivos del 7z. de las versiones posteriores, con el Vitashell los recolocas y luego configuras las rutas de lectura del Retroarch en el apartado Directories.
coronel smith escribió:Hola chicos me podéis ayudar por favor?
No me aparece los símbolos del menu en retroarch psvita y a veces se me montan las palabras del menu, ya he desinstalado retroarch mil veces, borrado carpeta en data y archivos .confg
Que pudo probar mas?, Gracias


Has bajado e instalado el fichero RetroArch_data, o sólo el VPK? Lo digo porque, antes, había bajado sólo el VPK, y me pasaba lo mismo que a tí.

Lo que hice fue:
1. Desinstalar la burbuja y borrar la carpeta del RetroArch dentro de ux0:data
2. Bajar el VPK y el RetroArch_data.7z de aquí:
https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... tion/vita/
3 . Instalar el VPK y copiar el contenido del 7z en ux0:data

Con eso, ya he podido ejecutar normalmente el RetroArch.
RyUk_YaGaMi escribió:Hola chicos, he instalado el retroarch, y me trae dolor de cabeza en muchas cosas.
Generalmente lo voy a usar para Snes y Gba, al cargar por ejemplo, el Ilusión Of Time, de Snes, como se pone a pantalla completa?
Me aparece en 4:3 y no lo soporto xD
Luego en el Pfba con los de Neo Geo me va fenomenal, peeeeero, me gustaría saber si hay modo de poner la Bios en modo Consola, en vez de que me arranque en modo recreativa, como hago en los emuladores de Pc.

1 saludo!


En las opciones generales de Retroarch, en la categoría vídeo se puede cambiar la relación de aspecto de 4:3 a 16:9, aunque al estirar la imagen se ve como el ojete pero cada uno tiene sus gustos.

En cuanto a lo de Neo geo, en pfba no se, pero en el core FB alpha de Retroarch hay una opción para cargar los juegos en modo AES (consola)
M U C H A S G R A C I A S chicos [oki] [bye]
Buen dia, instale el retro Arch para PS Vita está al 1.7.0 jala los juegos pero no tiene sonido, como puedo modificar para que reproduzca con sonido ?
Se pueden usar filtros o shaders no? En ese caso, cómo se activan?

Saludos
Me bajo retroarch y tengo un zip, no es vpk. ¿Se puede instalar el zip de alguna forma o tengo que cambiar el nombre a vpk?

Veo que retroarch funciona sin la carpeta data. ¿Alguien puede explicar la diferencia que hay entre instalar el data de retroarch y no hacerlo?

Muchas gracias!
Un saludo.
Chicos, en el retroarch, los roms de Snes los pongo en zip, y me los carga perfectamente, pero al guardar partida en el juego (ilusión of time) cada vez que arranco la rom, no me guarda, me dice ke inicie de nuevo la partida.
Es por usar la rom comprimida? Es que hacer todo de nuevo.....

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:Chicos, en el retroarch, los roms de Snes los pongo en zip, y me los carga perfectamente, pero al guardar partida en el juego (ilusión of time) cada vez que arranco la rom, no me guarda, me dice ke inicie de nuevo la partida.
Es por usar la rom comprimida? Es que hacer todo de nuevo.....

1 saludo!


Pues para que guarde como en la consola original cualquier emu de Retroarch debes acceder al menú rápido y darle cerrar contenido y luego ya al volver a jugar Retroarch puedes seguir con tu partida.

Eso sí yo recomiendo poner las ROMs sin comprimir porque lo que hace Retroarch es descomprimirlas en la carpeta temporal de data, pienso que es mejor que las cargue tal cual.
@Snowbro Gracias compañero :)

1 saludo!
jmsp escribió:Me bajo retroarch y tengo un zip, no es vpk. ¿Se puede instalar el zip de alguna forma o tengo que cambiar el nombre a vpk?

Veo que retroarch funciona sin la carpeta data. ¿Alguien puede explicar la diferencia que hay entre instalar el data de retroarch y no hacerlo?

Muchas gracias!
Un saludo.

Carpeta data contiene imágenes, fuente de texto y demases cosas que permiten que el programa se vea bien. Absolutamente necesario si es primera instalación.
Zukov escribió:
jmsp escribió:Me bajo retroarch y tengo un zip, no es vpk. ¿Se puede instalar el zip de alguna forma o tengo que cambiar el nombre a vpk?

Veo que retroarch funciona sin la carpeta data. ¿Alguien puede explicar la diferencia que hay entre instalar el data de retroarch y no hacerlo?

Muchas gracias!
Un saludo.

Carpeta data contiene imágenes, fuente de texto y demases cosas que permiten que el programa se vea bien. Absolutamente necesario si es primera instalación.


Muchas gracias! El zip es necesario renombrar a vpk? No me deja instalar sin cambiarlo.
jmsp escribió:
Zukov escribió:
jmsp escribió:Me bajo retroarch y tengo un zip, no es vpk. ¿Se puede instalar el zip de alguna forma o tengo que cambiar el nombre a vpk?

Veo que retroarch funciona sin la carpeta data. ¿Alguien puede explicar la diferencia que hay entre instalar el data de retroarch y no hacerlo?

Muchas gracias!
Un saludo.

Carpeta data contiene imágenes, fuente de texto y demases cosas que permiten que el programa se vea bien. Absolutamente necesario si es primera instalación.


Muchas gracias! El zip es necesario renombrar a vpk? No me deja instalar sin cambiarlo.

lo que hay dentro del 7z es una carpeta llamada retroarch, la tienes que copiar manualmente a /data/
(mensaje borrado)
Por que el retro Arch 1.7 no tiene sonido ??
Estoy probando el Castlevania Vampire Kiss con SNES 2005 y pega rascones. No me suena que fuera así con el SNES TYL MEC de PSP. No se supone que SNES va mucho mejor en VITA? ¬_¬
aboreal escribió:Estoy probando el Castlevania Vampire Kiss con SNES 2005 y pega rascones. No me suena que fuera así con el SNES TYL MEC de PSP. No se supone que SNES va mucho mejor en VITA? ¬_¬
muchisimo mejor por supuesto.
yo uso ese SNES 2005 y esa rom (yo uso roms USA) y va perfecto.
aboreal escribió:Estoy probando el Castlevania Vampire Kiss con SNES 2005 y pega rascones. No me suena que fuera así con el SNES TYL MEC de PSP. No se supone que SNES va mucho mejor en VITA? ¬_¬

La diferencia en Snes de Psp a Vita es del cielo a la tierra. Solo he probado la versión americana (Dracula X) y va sin problemas, 60 fps
Por diversos motivos, me he quedado en la versión 1.6.7,

Estoy tratando de cargar juegos de Gameboy antigua el core VBAdvance pero no me lo reconoce Retroarch como predefenido, aunque éste, perfectamente pueda cargar juegos de esa consola.

¿A alguien con versiones de Retroarch posteriores, le reconoce ese core para cargar estos juegos? o ¿se puede forzar al Retroarch a intentar cargar juegos con cores no predefenidos?

Por lo pronto, he trasteado todas las opciones y no doy con el modo de hacerlo.

Saludos,
Da_Vertice escribió:Por diversos motivos, me he quedado en la versión 1.6.7,

Estoy tratando de cargar juegos de Gameboy antigua el core VBAdvance pero no me lo reconoce Retroarch como predefenido, aunque éste, perfectamente pueda cargar juegos de esa consola.

¿A alguien con versiones de Retroarch posteriores, le reconoce ese core para cargar estos juegos? o ¿se puede forzar al Retroarch a intentar cargar juegos con cores no predefenidos?

Por lo pronto, he trasteado todas las opciones y no doy con el modo de hacerlo.

Saludos,
yo tb uso esa version, que es la ultimo pack que tiene los individuales XD
ese es un emu de gba, usa gambatte para gb/color que va mejor(si quieres, es cuestion de gustos)
Da_Vertice escribió:¿A alguien con versiones de Retroarch posteriores, le reconoce ese core para cargar estos juegos? o ¿se puede forzar al Retroarch a intentar cargar juegos con cores no predefenidos?

Por lo pronto, he trasteado todas las opciones y no doy con el modo de hacerlo.

Saludos,


A la primera pregunta, no lo se, no he probado Game Boy con la vita aún, solo Advance, luego te lo digo, tengo la 1.7.
EDITO: No, no sale. Salen Gambatte y TGB Dual.

Lo que sí que puedes hacer es crear una playlist de gb y poner en todas las roms que carguen con vba. El how to lo tienes en mi "firma".
para gameboy cual es mejor ¿gambatte o tgb dual?
yo uso uno para la clasica y otro para la color,pero no se cual seria mejor,el gambatte carga la bios,y eso tiene su gracia xD
El Gambatte hace el screen crop horizontal de serie (o emula mejor), no sale porquería vertical, en cambio con TGB Dual sí. Por ejemplo, Adventure Island, al final de la primera fase cuando se mete en la cueva sale una línea vertical extra que con Gambatte no. De sonido andan muy parejas, pitido arriba pitido abajo.
blade_vh escribió:El Gambatte hace el screen crop horizontal de serie (o emula mejor), no sale porquería vertical, en cambio con TGB Dual sí. Por ejemplo, Adventure Island, al final de la primera fase cuando se mete en la cueva sale una línea vertical extra que con Gambatte no. De sonido andan muy parejas, pitido arriba pitido abajo.

aja,interesante eso,no tenia ni idea
Por no mencionar que el Gambatte te deja colorear de serie con un montón de paletas, entre otras los benditos/malditos verdes característicos XD

Gambatte:
Imagen

TGB Dual:
Imagen

Ahí se puede apreciar la diferencia.
Pero entiendo que TGB Dual tiene incluido todo el tema del cable Link. Que en algún momento se activará cuando todo el mundo use la Vita para emular Pokemón.
apuntaos este hilo los que se lo habeis pasado
hilo_ps-vita-overlays-para-retroarch_2186241

la experiencia de jugar a los juegos cambia

Imagen
Pero en las OLED no son recomendables
Me he encontrado problemas con el retroarch, me lo he bajado desde el homebrew directamente de la vita y :

- No me reconoce la carpeta uma0
- No me graba la config del emu
- No encuentro la carpeta en xo:data/retroarch, como si no existiera

En cambio si me bajo el retroarch de http://www.retroarch.com/index.php?page=platforms# :

- Me reconoce la carpeta uma0
- Sigue sin grabarme la config

Cuando no tenia el sd2vita y utilizaba solo la oficial de sony me iba sin problemas, pero ahora no se porque pero no funciona.

Alguien en mi mismo caso??

Gracias
inu64 escribió:Me he encontrado problemas con el retroarch, me lo he bajado desde el homebrew directamente de la vita y :

- No me reconoce la carpeta uma0
- No me graba la config del emu
- No encuentro la carpeta en xo:data/retroarch, como si no existiera

En cambio si me bajo el retroarch de http://www.retroarch.com/index.php?page=platforms# :

- Me reconoce la carpeta uma0
- Sigue sin grabarme la config

Cuando no tenia el sd2vita y utilizaba solo la oficial de sony me iba sin problemas, pero ahora no se porque pero no funciona.

Alguien en mi mismo caso??

Gracias


A mi me pasa igual, lo que hice y soluciono fue lo siguiente, espero también te ayude.

Quitale los atributos de Sistema y Ocultos a la carpeta "app" de tu MicroSD desde Windows.
Tenía todas las imágenes escaneadas y ahora no me salen. Sabéis si puedo escanear listas con el retroarch de pc e importar las listas a la vita?Cómo se haría?
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