[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@jon2491 ¿Entonces con solo descargar Retroarch ya tenemos un montón de emuladores en 1 solo??

¿De donde se descarga para Vita?
leewix escribió:@jon2491 ¿Entonces con solo descargar Retroarch ya tenemos un montón de emuladores en 1 solo??

¿De donde se descarga para Vita?


Sí, pero si estás con henkaku tienes que descomprimirlo e instalarlos todos uno por uno.
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
Retroarch para vita tiene emulador de gba?? Si es así cuál es su nombre??
synbios escribió:Retroarch para vita tiene emulador de gba?? Si es así cuál es su nombre??


Mgba
Opt7mu5 escribió:
synbios escribió:Retroarch para vita tiene emulador de gba?? Si es así cuál es su nombre??


Mgba



Gracias, ese ya lo descargué y no rula muy bien... prefiero el de Vhbl de psp. O lo han mejorado?
synbios escribió:
Opt7mu5 escribió:
synbios escribió:Retroarch para vita tiene emulador de gba?? Si es así cuál es su nombre??


Mgba



Gracias, ese ya lo descargué y no rula muy bien... prefiero el de Vhbl de psp. O lo han mejorado?


No tira bien? Mira a ver si es el juego que has probado porque creo que sí va bastante bien. Yo he probado el Zelda ALTTP y el sonido se oye un pelín cacharrero, pero de velocidad y demás funciona perfecto.
@Opt7mu5 probé el pokemon glazed y ciertamente, alguna que otra vez, hay una bajada importante de fps. (He probado el juego tanto en pc como en la vita, y no es problema de la rom.)
Las partidas de todos los juegos de todas las Emus se guardan? Lo veo importantisimo, no me veo jugando lo mismo cada vez que cojo la vita.
En otro orden de cosas, estoy probando los emus de Retroarch, y el de CPS1 y 2 Me van perfectos pero el de neogeo selecciono la rom y no va, me pone "no items" y las roms van porque en vhbl me van también tengo la BIOS, Alguien sabe por que puede deberse??
synbios escribió:En otro orden de cosas, estoy probando los emus de Retroarch, y el de CPS1 y 2 Me van perfectos pero el de neogeo selecciono la rom y no va, me pone "no items" y las roms van porque en vhbl me van también tengo la BIOS, Alguien sabe por que puede deberse??

¿Tienes el archivo neogeo.zip donde las roms?
Opt7mu5 escribió:
synbios escribió:Retroarch para vita tiene emulador de gba?? Si es así cuál es su nombre??


Mgba

¿Pero Retroarch tiene core de Mgba? ¿Cómo se llama el vpk? Es que no lo veo... :-?
@romrom se guardan, pero el quicksave en algunos emuladores no van. De todos modos, podrías probarlo, que no te roba más de dos minutos instalar el vpk de snes (por ejemplo) en la vita con una ROM e intentar guardar :-|
Alguien ha probado de jugar en red con el retroarch?

Saludos.
Qamaris escribió:
Opt7mu5 escribió:
synbios escribió:Retroarch para vita tiene emulador de gba?? Si es así cuál es su nombre??


Mgba

¿Pero Retroarch tiene core de Mgba? ¿Cómo se llama el vpk? Es que no lo veo... :-?

Hasta donde se, mgba es una marca independiente de retroarch, que esta ahora mismo en la versión 0.4.1 (la puedes encontrar en la pagina de henkaku, aunque no me hagas mucho caso, pero creo que hay una versión algo superior, que este o no en la página oficial, no se)
jon2491 escribió:
synbios escribió:En otro orden de cosas, estoy probando los emus de Retroarch, y el de CPS1 y 2 Me van perfectos pero el de neogeo selecciono la rom y no va, me pone "no items" y las roms van porque en vhbl me van también tengo la BIOS, Alguien sabe por que puede deberse??

¿Tienes el archivo neogeo.zip donde las roms?



Si, en la misma carpeta roms y neogeo.zip (bios)
synbios escribió:Si, en la misma carpeta roms y neogeo.zip (bios)

Pues ni idea, yo he probado los Metal Slug y Aero Fighters (tienen que estar en .zip también) sin tocar nada y funcionaban bien (aunque algunos tardan en cargar).
¿Estás usando la última build?
jon2491 escribió:
synbios escribió:Si, en la misma carpeta roms y neogeo.zip (bios)

Pues ni idea, yo he probado los Metal Slug y Aero Fighters (tienen que estar en .zip también) sin tocar nada y funcionaban bien (aunque algunos tardan en cargar).
¿Estás usando la última build?



Pues no lo se, pero en la fecha ponía que es el más reciente.

Las roms que tengo son de MAME, puede estar el problema allí??
synbios escribió:Pues no lo se, pero en la fecha ponía que es el más reciente.

Las roms que tengo son de MAME, puede estar el problema allí??

Solo te van a funcionar los de Neo Geo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Neo_Geo_games
jon2491 escribió:
synbios escribió:Pues no lo se, pero en la fecha ponía que es el más reciente.

Las roms que tengo son de MAME, puede estar el problema allí??

Solo te van a funcionar los de Neo Geo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Neo_Geo_games



Si si.. son de neogeo pero los de MAME, no se si me explico...
Opt7mu5 escribió:
leewix escribió:@jon2491 ¿Entonces con solo descargar Retroarch ya tenemos un montón de emuladores en 1 solo??

¿De donde se descarga para Vita?


Sí, pero si estás con henkaku tienes que descomprimirlo e instalarlos todos uno por uno.
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/



¿Es que se puede hacer funcionar de alguna otra manera que no sea con Henkaku.xyz??
synbios escribió:Si si.. son de neogeo pero los de MAME, no se si me explico...

Las mías también son del romset de MAME y funcionan, así que no creo que sea el problema...
synbios escribió:
jon2491 escribió:
synbios escribió:Pues no lo se, pero en la fecha ponía que es el más reciente.

Las roms que tengo son de MAME, puede estar el problema allí??

Solo te van a funcionar los de Neo Geo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Neo_Geo_games



Si si.. son de neogeo pero los de MAME, no se si me explico...

Pues te deberían ir, yo los juegos los he sacado de mi carpeta de mame.
En cuanto sea funcional el Street Fighter 3 y el Marvel vs Capcom 2 creo que le voy a quitar el polvo a la Vita y su perfecta cruceta pero bien quitado
Opt7mu5 escribió:
leewix escribió:@jon2491 ¿Entonces con solo descargar Retroarch ya tenemos un montón de emuladores en 1 solo??

¿De donde se descarga para Vita?


Sí, pero si estás con henkaku tienes que descomprimirlo e instalarlos todos uno por uno.
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/


Y que son exactamente esos 5 archivos comprimidos que hay que descargar?? 4 de 33 megas y uno de 145
Mistyc escribió:En cuanto sea funcional el Street Fighter 3 y el Marvel vs Capcom 2 creo que le voy a quitar el polvo a la Vita y su perfecta cruceta pero bien quitado



Eso pensé yo... El SF3 3er Stike debe de ser la p**** jugar en Vita, en psp estaba el emu de CPS3 pero iba muy mal de framerate.
@Mistyc Sería la leche, pero lo veo jodido porque el primero es de la CPS3 (este puede ser más probable) y el segundo de la placa NAOMI (este ya creo que ni de coña [+risas] ).
Pero oye, cosas más raras se han visto.
En el core de FBA de retroarch va perfecto el SF3 por lo que no creo que tardemos mucho en verlo funcionando junto a otras joyas como los Jojos Bizarre. Y en cuanto al MvsC2 con que nos saquen el emu de Dreamcast seria totalmente factible. Sinceramente MvsC2 lo veo algo mas dificil, que no imposible, pero SF3 fijo que en unas semanas lo tenemos
Pues nada... me he bajado una versión más antigua del RetroArch fb_alpha_neo y tampoco funciona, con la más nueva tampoco me va... no se que es lo que pasa. De todas formas no va mucha diferencia con el mvspsp de vhbl no? Me tocará jugar desde aquí, quería ver las diferencias a la hora de emular pero me parece que no voy a poder probarlo.
Ahora que pienso, tenemo algún emu de MAME para vita que funcione bien??

Gracias!
Puede ser por esto que no me funcione, lo estaba probando con el Garou: Mark of the Wolves

"Fb alpha neo homebrew has good performence, but it has limitation. This homebrew cannot load rom bigger than 24Mbyte.(kof97, mslug3.."
synbios escribió:Puede ser por esto que no me funcione, lo estaba probando con el Garou: Mark of the Wolves

"Fb alpha neo homebrew has good performence, but it has limitation. This homebrew cannot load rom bigger than 24Mbyte.(kof97, mslug3.."

Eso era antes, las builds actuales cargan todos los metal slug por ejemplo.
jon2491 escribió:
synbios escribió:Puede ser por esto que no me funcione, lo estaba probando con el Garou: Mark of the Wolves

"Fb alpha neo homebrew has good performence, but it has limitation. This homebrew cannot load rom bigger than 24Mbyte.(kof97, mslug3.."

Eso era antes, las builds actuales cargan todos los metal slug por ejemplo.



No puede ser eso... no me rula ni el street hoops.... Enlace del que os habéis bajado vosotros a ver si ese me va....
synbios escribió:No puede ser eso... no me rula ni el street hoops.... Enlace del que os habéis bajado vosotros a ver si ese me va....

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
@synbios A mi tampoco me va el de Neo. Los Cps, Snes y Nes de Vita van mejor que en VHBL pero el de Neo.... de momento me quedare con el de VHBL por que ese me funcionan todas las roms perfectas.
Por cierto la mia si es la ultima build o eso creo 1.3.6 FBA Cores Neo v0.97.30. Creo que es la que enseño Jotax en una captura anterior
jon2491 escribió:
synbios escribió:No puede ser eso... no me rula ni el street hoops.... Enlace del que os habéis bajado vosotros a ver si ese me va....

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/



Pues si, de allí lo he bajado yo... pero nada no funciona. Será tema de la bios de neogeo. De donde se puede bajar la última bios?
Tened en cuenta que si se vuelcan en Retroarch las actualizaciones van a ser constantes, habrá "nightly builds" cada día, y no tardaremos en ver una versión estable de Retroarch para Vita, entre eso y el Dynarec, me da que en muy poco tiempo los emus de Vita le van a dar mil vueltas a los de PSP (pensad que cuando ejecutáis emuladores mediante VHBL, están funcionando en modo PSP Fat con solo 32 mb de ram, es decir, mucho peor que en una PSP Slim/Go).

Si no fuese por Retroarch la cosa estaría dificil, ya que el soporte que se le dió a PSP con emuladores únicos y dedicados no existe hoy en día (hay muchos dispositivos en los que se pueden desarrolar emuladores sin tantos problemas). Como ya he comentado alguna vez, en 3DS, con la consola abierta totalmente, el tema de emuladores estaba muy muy muerto y no fué hasta la llegada de Retroarch que se disparó el tema.

Es normal que ahora mismo fallen porque está empezando a moverse la cosa. Paciencia y atención, ya que esto ahora va de actualizaciones constantes (casi diarias) hasta que veamos la primera versión estable.

Por cierto, parece que podríamos ver emulador de Dreamcast:

https://twitter.com/mathieulh/status/760775601506619392

Paciencia!
synbios escribió:Pues si, de allí lo he bajado yo... pero nada no funciona. Será tema de la bios de neogeo. De donde se puede bajar la última bios?

Creo que no se puede enlazar en este foro por las normas pero si buscas neogeo.zip en google es el primer resultado.
LINKr2 escribió:Tened en cuenta que si se vuelcan en Retroarch las actualizaciones van a ser constantes, habrá "nightly builds" cada día, y no tardaremos en ver una versión estable de Retroarch para Vita, entre eso y el Dynarec, me da que en muy poco tiempo los emus de Vita le van a dar mil vueltas a los de PSP (pensad que cuando ejecutáis emuladores mediante VHBL, están funcionando en modo PSP Fat con solo 32 mb de ram, es decir, mucho peor que en una PSP Slim/Go).

Si no fuese por Retroarch la cosa estaría dificil, ya que el soporte que se le dió a PSP con emuladores únicos y dedicados no existe hoy en día (hay muchos dispositivos en los que se pueden desarrolar emuladores sin tantos problemas). Como ya he comentado alguna vez, en 3DS, con la consola abierta totalmente, el tema de emuladores estaba muy muy muerto y no fué hasta la llegada de Retroarch que se disparó el tema.

Es normal que ahora mismo fallen porque está empezando a moverse la cosa. Paciencia y atención, ya que esto ahora va de actualizaciones constantes (casi diarias) hasta que veamos la primera versión estable.

Por cierto, parece que podríamos ver emulador de Dreamcast:

https://twitter.com/mathieulh/status/760775601506619392

Paciencia!


Ese podría ser el tope a emular, pero aunque le sobre potencia no sé yo con la poca RAM que tiene como tirará la pequeña. Buf! una dremcast portátil es el sueño de cualquiera. XD

PD. Vuelvo a preguntar que no he visto nada para Henkaku ¿algo de MAME?
gameto escribió:@synbios A mi tampoco me va el de Neo. Los Cps, Snes y Nes de Vita van mejor que en VHBL pero el de Neo.... de momento me quedare con el de VHBL por que ese me funcionan todas las roms perfectas.
Por cierto la mia si es la ultima build o eso creo 1.3.6 FBA Cores Neo v0.97.30. Creo que es la que enseño Jotax en una captura anterior



Vale ya me funciona, como yo creía era la bios, yo me he bajado una neogeo.zip que ocupa 1,5 megas.
Opt7mu5 escribió:Ese podría ser el tope a emular, pero aunque le sobre potencia no sé yo con la poca RAM que tiene como tirará la pequeña. Buf! una dremcast portátil es el sueño de cualquiera. XD

PD. Vuelvo a preguntar que no he visto nada para Henkaku ¿algo de MAME?

No creo que lleguemos a ver un emulador de dreamcast full speed con sonido, pero ojalá.
Respecto al mame de momento no he visto nada y retroarch no parece que se vaya a dedicar a ello así que habrá que esperar a ver si sacan algo...
Hola, a ver.... tengo los emuladores instalados, lo que no se es donde meter las roms, o si hace falta algun sitio especifico, y tampoco si valen en .zip o que, porque pasé una carpeta con las roms comprimidas y no leyó ninguna el emulador.
Gracias!
elmortaja escribió:Hola, a ver.... tengo los emuladores instalados, lo que no se es donde meter las roms, o si hace falta algun sitio especifico, y tampoco si valen en .zip o que, porque pasé una carpeta con las roms comprimidas y no leyó ninguna el emulador.
Gracias!


Las puedes guardar donde quieras. Yo tengo creada una carpeta que se llama ROMS dentro de la memoria de la vita.

Las roms descomprimidas excepto las de Neo Geo que sí las lee en zip y te tardará menos (esto no estoy seguro 100% porque no tengo instalado el emu de neo)
Ya os tiene que funcionar los savestates, las configuraciones y el online updater para bajaros overlays.

Se ha aumentado la memoria para los emus a 128. Podeis mirar si va el garou?

Saludos
frangar escribió:Ya os tiene que funcionar los savestates, las configuraciones y el online updater para bajaros overlays.

Se ha aumentado la memoria para los emus a 128. Podeis mirar si va el garou?

Saludos


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] muchas gracias por el curro que os estais pegando!!

A ver si alguien lo testea y postea, que yo aun no me he decidido a subir a 3.60 ;)

SAlu2!!
frangar escribió:Ya os tiene que funcionar los savestates, las configuraciones y el online updater para bajaros overlays.

Se ha aumentado la memoria para los emus a 128. Podeis mirar si va el garou?

Saludos


Gracias por todo el curre @frangar [plas] [plas] [beer] Sois unos cracks :)

PD: ¿Como va el tema del dynarec?
@LINKr2 pues el dynarec va bien. Ya hay un desmume por ahi. Cuando tenga tiempo quiero probar con gpsp
@jon2491 ya me funciona!! muchas gracias [beer] el kof2002 una pasada , por otra parte me podrias pasar algun tip para encontrar una bios de gba funcional , la sque tengo no funcionan bien y ya de paso donde la pongo
Han creado un hilo en GBAtemp para informar sobre las nightly builds diarias, muy recomendado:

https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... ed.437034/
A ver que me pierdo! Os referis al emu de Neo, no? De qué enlace? Gracias!!
leovita escribió:@jon2491 ya me funciona!! muchas gracias [beer] el kof2002 una pasada , por otra parte me podrias pasar algun tip para encontrar una bios de gba funcional , la sque tengo no funcionan bien y ya de paso donde la pongo

Yo creo que cualquiera de las que te salga por google te debería valer, todavía no he probado el emulador de GBA ya que de momento va un poco lento.
Opt7mu5 escribió:A ver que me pierdo! Os referis al emu de Neo, no? De qué enlace? Gracias!!

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
Es el fb_alpha_neo_libretro.vpk.
8465 respuestas